DE LO QUE NO COMENTAN NI VITAL, CUCUR... ETC.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: DE LO QUE NO COMENTAN NI VITAL, CUCUR... ETC.

Mensaje por Akra-Leuke »

Baron rojo escribió:
23 Feb 2020 19:49
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:
23 Feb 2020 18:44
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:
23 Feb 2020 17:11
¿En Euskadi está prohibido rotular en euskera?, ¿en Cataluña está prohibido rotular en catalán?, ¿en Cataluña puedes rotular en castellano sin que te multen?.

Pues eso.
No se confunda. Ni confunda. La ley sobre el tema de la rotulación no se trata del nombre comercial de un establecimiento colocado en su frontal (entre en internet y busque todo tipo de comercios: restaurantes, papelerías, ferreterías, carnicerías, bodegas, etc.) sino de la información que se da al consumidor, como puede ser las rebajas, descuentos, que las cartas de restaurante incluyan el catalán junto a los otros idiomas que crean conveniente: castellano, inglés, alemán, etcétera. Rótulos como las salidas al exterior en caso de incendio del local, en el que se indique que hay un libro de reclamaciones, o que está prohibido fumar, o si un establecimiento tiene reservado el derecho de admisión, y tantas y tantas cosas como sean necesarias.

Por supuesto también en los artículos que necesiten explicación, como medicamentos, y tantos otros. Aquí usted confunde, y yo más bien pienso que por ignorancia que por malas intenciones, el rótulo de un comercio con la obligación de rotular TAMBIÉN en catalán todo aquello que signifique información al cliente o usuario, y no sólo en el idioma local, sino en los que quieran.

Y aunque usted me tila, alegremente, como antiespañol, no es la primera queja que he enviado a la Administración, cuando un producto viene en varios idiomas y no incluye el castellano. En cierta ocasión compré una maquina de Artes Gráficas a la firma alemana Heidelberg, cuyo importe en pesetas era de 24 millones. Toda la información que me llegó, escrita y en CD, era en inglés y alemán. Aún estando ya en mi fábrica instalada, les indiqué que o me enviaban un manual en castellano y hasta el CD si era preciso, o la máquina la rechazaba. Aunque con una traducción que daba pena, el manual en castellano me fue enviado. El CD no, pero al ser muy intuitivo, prácticamente el idioma era lo de menos. Si esto se hiciera por parte de todos, aunque lo que compremos sea un cepillo dental eléctrico, quizás a España se la tendría con más respeto, pero ya debe saber mi divisa, para que te respetan has de respetarte tú primero, y España no respeta sus propias condiciones, y como ejemplo lo tenemos hoy a usted y la mentira que suelta. Es más fácil y placentero hacer un boicot a Catalunya, que obligar a que toda la información de productos extranjeros se haga en castellano. La severidad en estos temas de los Gobiernos catalanes, es lo que hace nacer cierta envidia a determinados españoles

Si lo ha entendido bien, si no es cosa de la raza, ante eso solo nos cabe aceptar que se nos tenga como nación casi subdesarrollada incapaz de defender sus intereses. Vea, como ejemplo, el concepto que se tiene de España en la UE acerca de la agricultura. O lea mi escrito en donde para tener buena consideración, en vez de trabajar en ello el Estado se gasta una dineral. Con dinero no se compra ni el amor, ni la honestidad, ni la satisfacción de saber hacer las cosas bien hechas. En esta clase de España que usted defiende y yo me alejo, aún se creen Tenorios que con una bolsa de monedas se compra abrir la puerta de un castillo. Y eso no es así. Apréndanlo de una vez. Interiormente puede que sí, fuera de nuestras fronteras, tienen otro concepto. Y el trabajo y bien hecho, la principal divisa.

.
Cuando he hablado de rotular no me he referido al nombre, que muchas veces es español porque no se molestan en cambiarlo, sino a todo lo demás.
¿Y qué hay de malo en que "todo lo demás" esté rotulado en catalán? Es más, creo que en vez de criticarlo de manera negativa, habría que felicitarles en su empeño de que una lengua culta no se pierda al estar tan amenazada. Lo que ocurre es que ustedes, al menos en usted es la idea que me transmite, es que aquello no sea en castellano no vale, que hay que ir haciéndolo desaparecer, pues no lo entienden como una riqueza de España, ya que la España UNA es lo que le gusta. Sí, aunque me jure usted que ni es franquista ni falangista, la idea de la España UNA viene de muy lejos, de las antiguas Cortes Castellanas, del rey Borbón francés y el Conde-Duque de Olivares. Pero la realidad es más tozuda que los deseos particulares, y España tendrá un día, y a no mucho tardar, que reconocer, sin temores ni complejos, que Catalunya es una nación, dentro del Estado, con sus propias características y entre ellas su idioma, o España sucumbirá. Y es más, hasta el temido derecho de autodeterminación, habrá que reconocerlo en una nueva Constitución. No le quepa duda, España necesita más a Catalunya que ésta al Estado, pues el día en que pudiera lograr el suyo propio, si se ve tan forzada a lograrlo como en estos tiempos, y en este mundo no hay nada imposible salvo volver de la muerte, será España quien de verdad note su falta.

Convendría pues, que las personas sensatas de España, que las hay y muchas, dejen de hacerse eco de las canalladas de los que solo buscan enfrentamientos. Ya sabrá que la historia nos dice de ella muertes, y en ocasiones hambrunas, que España ha padecido por los intolerantes, que solo ven soluciones en el fusil. Por su propio bien personal, no caiga en esas redes perversas. España se merece mejor gente que la defienda, y defenderla es reconocer su grandeza, y Catalunya es parte de ella sin necesidad de estar uniformada al gusto de unos, pero nunca empequeñecerla. Si no entiende mi mensaje, sinceramente, señor Barón Rojo, lamento decirle que me decepciona. Le creo (todavía) más inteligente. Haga un pequeño esfuerzo.

Saludos.

.
Me ha entendido con el culo.

Yo no propugno que se rotule todo en castellano, sino que cada cual rotule en el idioma que entienda sea el más adecuado para su negocio.
Y usted entiende menos, y creo que pretendiéndose hacer el gracioso se desmerece. Un establecimiento, el que sea, en España no puede poner un rótulo de SALIDA, para el caso de haber una necesidad de hacerlo de inmediato, por ejemplo un incendio u otra necesidad de emergencia en el idioma que quiera, según la normativa española ha de colocarlo en castellano, y también en catalán según la Generalitat en su propio territorio. Nadie le impedirá que lo ponga en mil idiomas, pero en castellano es obligatorio en todo el Estado; en Catalunya solo se obliga en su zona de influencia ¿O es que si hay un incendio y la señalización de salida está en árabe o en chino usted lo entiende? y en caso de que sea tan políglota que lo entienda todo, hay ciudadanos más torpes que usted, como por ejemplo yo, que el chino lo desconocemos.

Si se trata de la prohibición de fumar, los carteles están en castellano, y la Generalitat exige que también lo sea en el idioma oficial de Catalunya, el catalán ¿qué se hace pues que a usted le disguste?
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Perfectamente entendido, esa pretendida igualdad es perjudicial para la lengua catalana.
Som-hi -grin
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:
Akra-Leuke escribió: No se confunda. Ni confunda. La ley sobre el tema de la rotulación no se trata del nombre comercial de un establecimiento colocado en su frontal (entre en internet y busque todo tipo de comercios: restaurantes, papelerías, ferreterías, carnicerías, bodegas, etc.) sino de la información que se da al consumidor, como puede ser las rebajas, descuentos, que las cartas de restaurante incluyan el catalán junto a los otros idiomas que crean conveniente: castellano, inglés, alemán, etcétera. Rótulos como las salidas al exterior en caso de incendio del local, en el que se indique que hay un libro de reclamaciones, o que está prohibido fumar, o si un establecimiento tiene reservado el derecho de admisión, y tantas y tantas cosas como sean necesarias.

Por supuesto también en los artículos que necesiten explicación, como medicamentos, y tantos otros. Aquí usted confunde, y yo más bien pienso que por ignorancia que por malas intenciones, el rótulo de un comercio con la obligación de rotular TAMBIÉN en catalán todo aquello que signifique información al cliente o usuario, y no sólo en el idioma local, sino en los que quieran.

Y aunque usted me tila, alegremente, como antiespañol, no es la primera queja que he enviado a la Administración, cuando un producto viene en varios idiomas y no incluye el castellano. En cierta ocasión compré una maquina de Artes Gráficas a la firma alemana Heidelberg, cuyo importe en pesetas era de 24 millones. Toda la información que me llegó, escrita y en CD, era en inglés y alemán. Aún estando ya en mi fábrica instalada, les indiqué que o me enviaban un manual en castellano y hasta el CD si era preciso, o la máquina la rechazaba. Aunque con una traducción que daba pena, el manual en castellano me fue enviado. El CD no, pero al ser muy intuitivo, prácticamente el idioma era lo de menos. Si esto se hiciera por parte de todos, aunque lo que compremos sea un cepillo dental eléctrico, quizás a España se la tendría con más respeto, pero ya debe saber mi divisa, para que te respetan has de respetarte tú primero, y España no respeta sus propias condiciones, y como ejemplo lo tenemos hoy a usted y la mentira que suelta. Es más fácil y placentero hacer un boicot a Catalunya, que obligar a que toda la información de productos extranjeros se haga en castellano. La severidad en estos temas de los Gobiernos catalanes, es lo que hace nacer cierta envidia a determinados españoles

Si lo ha entendido bien, si no es cosa de la raza, ante eso solo nos cabe aceptar que se nos tenga como nación casi subdesarrollada incapaz de defender sus intereses. Vea, como ejemplo, el concepto que se tiene de España en la UE acerca de la agricultura. O lea mi escrito en donde para tener buena consideración, en vez de trabajar en ello el Estado se gasta una dineral. Con dinero no se compra ni el amor, ni la honestidad, ni la satisfacción de saber hacer las cosas bien hechas. En esta clase de España que usted defiende y yo me alejo, aún se creen Tenorios que con una bolsa de monedas se compra abrir la puerta de un castillo. Y eso no es así. Apréndanlo de una vez. Interiormente puede que sí, fuera de nuestras fronteras, tienen otro concepto. Y el trabajo y bien hecho, la principal divisa.

.
Cuando he hablado de rotular no me he referido al nombre, que muchas veces es español porque no se molestan en cambiarlo, sino a todo lo demás.
¿Y qué hay de malo en que "todo lo demás" esté rotulado en catalán? Es más, creo que en vez de criticarlo de manera negativa, habría que felicitarles en su empeño de que una lengua culta no se pierda al estar tan amenazada. Lo que ocurre es que ustedes, al menos en usted es la idea que me transmite, es que aquello no sea en castellano no vale, que hay que ir haciéndolo desaparecer, pues no lo entienden como una riqueza de España, ya que la España UNA es lo que le gusta. Sí, aunque me jure usted que ni es franquista ni falangista, la idea de la España UNA viene de muy lejos, de las antiguas Cortes Castellanas, del rey Borbón francés y el Conde-Duque de Olivares. Pero la realidad es más tozuda que los deseos particulares, y España tendrá un día, y a no mucho tardar, que reconocer, sin temores ni complejos, que Catalunya es una nación, dentro del Estado, con sus propias características y entre ellas su idioma, o España sucumbirá. Y es más, hasta el temido derecho de autodeterminación, habrá que reconocerlo en una nueva Constitución. No le quepa duda, España necesita más a Catalunya que ésta al Estado, pues el día en que pudiera lograr el suyo propio, si se ve tan forzada a lograrlo como en estos tiempos, y en este mundo no hay nada imposible salvo volver de la muerte, será España quien de verdad note su falta.

Convendría pues, que las personas sensatas de España, que las hay y muchas, dejen de hacerse eco de las canalladas de los que solo buscan enfrentamientos. Ya sabrá que la historia nos dice de ella muertes, y en ocasiones hambrunas, que España ha padecido por los intolerantes, que solo ven soluciones en el fusil. Por su propio bien personal, no caiga en esas redes perversas. España se merece mejor gente que la defienda, y defenderla es reconocer su grandeza, y Catalunya es parte de ella sin necesidad de estar uniformada al gusto de unos, pero nunca empequeñecerla. Si no entiende mi mensaje, sinceramente, señor Barón Rojo, lamento decirle que me decepciona. Le creo (todavía) más inteligente. Haga un pequeño esfuerzo.

Saludos.

.

Yo no propugno que se rotule todo en castellano, sino que cada cual rotule en el idioma que entienda sea el más adecuado para su negocio.
Y usted entiende menos, y creo que pretendiéndose hacer el gracioso se desmerece. Un establecimiento, el que sea, en España no puede poner un rótulo de SALIDA, para el caso de haber una necesidad de hacerlo de inmediato, por ejemplo un incendio u otra necesidad de emergencia en el idioma que quiera, según la normativa española ha de colocarlo en castellano, y también en catalán según la Generalitat en su propio territorio. Nadie le impedirá que lo ponga en mil idiomas, pero en castellano es obligatorio en todo el Estado; en Catalunya solo se obliga en su zona de influencia ¿O es que si hay un incendio y la señalización de salida está en árabe o en chino usted lo entiende? y en caso de que sea tan políglota que lo entienda todo, hay ciudadanos más torpes que usted, como por ejemplo yo, que el chino lo desconocemos.

Si se trata de la prohibición de fumar, los carteles están en castellano, y la Generalitat exige que también lo sea en el idioma oficial de Catalunya, el catalán ¿qué se hace pues que a usted le disguste?
Expliquele al chino que tiene una tiendecita que tiene que rotular la salida de incendios, que no tiene, en castellano, catalán y arameo.

Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

lo tio pep escribió:Perfectamente entendido, esa pretendida igualdad es perjudicial para la lengua catalana.
Esa igualdad se carga el catalán en 4 días.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Imposible, es como pretender que boxeen un peso pesado y un peso mosca.
Som-hi -grin
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Baron rojo escribió:
23 Feb 2020 21:36
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:

Saludos.

.

Expliquele al chino que tiene una tiendecita que tiene que rotular la salida de incendios, que no tiene, en castellano, catalán y arameo.
Usted desconoce la legislatura española sobre los establecimientos comerciales, toda salida de un local comercial (yo no he dicho salida de incendios, qué duro es usted para entender un escrito) tiene obligatoriamente que tener un cartel indicándolo, es más, con unas medidas explícitas y con impresión de tintas reflectantes; como también ha de colocarse un cartel sobre el obligado extintor de incendios con una flecha indicativa. Como debe existir uno que diga que hay un libro de reclamaciones, o depende del tipo que sea que allí está prohibido fumar. Y estos carteles han de estar en castellano en toda España, y en Catalunya también en catalán. Si ese chino no cumple lo establecido, está cometiendo una falta, y puede ser multado, ya sea en Torrelodones, en Dos Hermanas o en Tarragona. Y sus productos han de estar rotulados en castellano, le guste o no, y sus precios en euros, no en yens, y si son productos comestibles, el origen de esos productos también está obligado a reflejarlo, ya sean de la huerta, el mar o la ganadería. Por muy chino que sea tiene esa obligación. ¿Por qué motivo no ha de tenerla si está en Catalunya y en idioma catalán?

En cualquier bar, restaurante, cafetería, pub, heladería de Alacant, encontrará esos carteles en castellano y en valenciano-catalán, sobre la prohibición de fumar, de vender alcohol a los menores de 18 años, de que hay un libro de reclamaciones, o de que se posee el derecho de admisión. Y nadie se queja, pero si es en Catalunya, es que son nazis, o pretenden instalar una dictadura bolivariana o estalinista, o vaya usted a saber qué.

Por favor, cuánta mala leche hay en este país. Así nos va...

¿Sabe usted lo que me recuerda? Al principio de la sub democracia que tenemos, los carteles indicativos de tráfico (playas, hoteles, poblaciones, centros culturales o dignos de fotografiar, etcétera) fueron cambiados del castellano al catalán. Cada año, al llegar el verano y venir gente de la meseta a veranear, esos carteles eran tachados y los nombres castellanizados. Afortunadamente esto ya no pasa. Son enfermedades que duran poco, o que al final han comprendido que estas tierras son tan españolas como las manchegas aunque tengamos lengua diferente, y hay que asumirlo tal como es. Aunque, a lo que se ve, algunos aún no lo han asumido, pero por estas tierras tenemos paciencia, ya cambiarán ustedes.

Esperemos.

.

.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

Akra-Leuke escribió:
20 Feb 2020 18:52
Vostè pot respondre als meus fils les vegades que li vingui en gana, però si no els respon en l'idioma català, no tindrà debat amb mi. Ja sé que vostè no és català, i m'ho demostra al no usar mai la llengua catalana i arremetre contra Catalunya tot el que pot (nacionalisme a part) però sigui d'on vostè sigui: manxec, andalús, murcià, extremeny, no ha d'avergonyir-se, que són regions d'Espanya molt boniques, però donar-les-hi de català, doncs no, perquè se li veu d'una hora lluny que no ho és, no dissimuli per a atacar. És vergonyós.

.

Postiguet, sigues siendo un trollaco lamentable.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Arthur Clennam escribió:
24 Feb 2020 08:03
Akra-Leuke escribió:
Vostè pot respondre als meus fils les vegades que li vingui en gana, però si no els respon en l'idioma català, no tindrà debat amb mi. Ja sé que vostè no és català, i m'ho demostra al no usar mai la llengua catalana i arremetre contra Catalunya tot el que pot (nacionalisme a part) però sigui d'on vostè sigui: manxec, andalús, murcià, extremeny, no ha d'avergonyir-se, que són regions d'Espanya molt boniques, però donar-les-hi de català, doncs no, perquè se li veu d'una hora lluny que no ho és, no dissimuli per a atacar. És vergonyós.

.

Pues laméntelo usted durante el tiempo que crea conveniente. No seré yo quien le critique a usted por eso ni por nada, ni siquiera por criticarme.

Saludos.

.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
23 Feb 2020 21:47
Imposible, es como pretender que boxeen un peso pesado y un peso mosca.
No entiendo por qué tienen que boxear. En libertad que cada cual se comunique como quiera. Quien tenga el catalán como lengua materna lógicamente se comunicará con sus homófonos en la misma. No estamos ante una lengua muerta, aunque algunos parezcáis pensarlo.

Al que le guste la literatura y tenga el catalán de lengua materna se presentará a certámenes literarios en su lengua (no hace falta prohibiciones ni leyes que obliguen para que los haya), el que vive en una zona donde el catalán sea predominante rotulará en catalán sus productos para dar más facilidad a sus clientes ... y así todo

Hay demasiado miedo a la libertad
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Akra-Leuke escribió:
21 Feb 2020 17:23
BuenaVentura escribió:
21 Feb 2020 12:30
Cucur tresypuntocero, Lo fecundo que es el refranero castellano: “Insulto e ignorancia carecen de prestancia” . Algunos de tus argumentos no se entienden

Señor BuenaVentura, a Catalunya, como a tantos otros lugares de España a donde se desplazaron ciudadanos de otras zonas pobres y sin futuro, para encontrar un lugar mejor de vida, llegaron inmigrantes interiores. Entre estas ciudades receptoras, puedo indicar mi ciudad, Alacant, o por ejemplo otra como Madrid, y generalmente las grandes ciudades de España en el ámbito nacional.

En ocasiones, quizá no tanto al tener la misma lengua, he escuchado a madrileños, de los llamados “de pura cepa”, lamentase que tanta llegada a su ciudad de españoles de otras provincias ha transformado parte de la identidad de su ciudad. Que sí, que son madrileños, pero ese encanto del Madrid de siempre, añejo pero agradable para ellos, ya no se ve por parte alguna. Que se ha creado una gran ciudad, para algunos monstruosa con muchos inconvenientes, y huérfana de la personalidad castiza que la diferenciaba. Y tienen razón.

En otros lugares la lengua aún los diferenciaba más, y en una pequeña ciudad como la mía, que apenas alcanzaba los 100.000 habitantes al nacer yo, hoy, cercana a los 400.000 queda claro que no todos son de origen alicantino, que proceden de diversos lugares como La Mancha, que tenía una gran barriada donde ellos residían, o de Murcia, Castilla, Andalucía, etcétera, incluso los “pies negros” procedentes de Argelia tras la guerra, con cerca de 40.000, y ahora entre latinos, árabes, asiáticos, es una ciudad desconocida. Y en cierto modo no me parece mal, me gusta su cosmopolitismo. La lengua que aquí mayoritariamente se hablaba, era el catalán versión valenciana, y hoy de no ser por un gran esfuerzo Universitario mayormente y de determinados colegios públicos hubiese ya desaparecido. No obstante, en la gran mayoría de los hoy alicantinos, no de origen sino llegados, no se aprecia un anti alicantinismo latente, pues vemos que mucha gente se ha integrado en la ciudad al completo, en sus manifestaciones artísticas, culturales, fiestas, etcétera, pero no en la lengua, porque el alicantino no se ha esforzado en mantenerla ante el gran número de arribados. Dijéramos que ha sucumbido al tsunami castellano, y recobrarla, si se recobra, será ardua tarea. Pero se intenta.

En Catalunya ocurre algo similar. Muchos inmigrantes españoles se han integrado en todas sus facetas, pero los hay reticentes, como este señor que solo sabe insultar y nunca razonar, y que me precede en la respuesta. Le he pedido que me responda en catalán, y no lo hará nunca, jamás, porque para él puede que considere a Catalunya como tierra de conquista, o por causas profundas personales que no interesan la desprecia, pero la realidad es que ya se lo dije hace mucho tiempo, que él, de catalán no tiene nada. Y le dije que el ser —como él debe ser— andaluz, manchego, castellano o extremeño, no debe tenerlo como un desdoro, sino que debe sentirse orgullo, salvo en un punto, que en vez de trabajar por su tierra de origen, ha preferido huir de ella. Pero cada uno es como es y a esto nada que oponer. Si no se quiere integrar en la tierra que lo recibió de buen grado, solo me cabe pensar en un refrán que él no cumple: “ser agradecido es de ser bien nacido”

Y digo más, no sé si usted conoce el film “Rocco y sus Hermanos”. En él se nos presenta los problemas de las familias inmigrantes. Esto ocurre en Italia, donde una familia de campesinos se desplaza a la gran ciudad. El choque cultural, social, intelectual es tremendo, y el arraigo es difícil. Queramos o no la tierra “tira” y el desplazamiento, para algunos hombres, no es positivo y lo sufren de por vida. El señor que me precede en la respuesta quizás esté en este apartado. Sabe, porque lo sabe, que Catalunya recibió a su familia con los brazos abiertos, pero la integración es otra cosa, y eso que, ni en Madrid, ni en Alacant, ni en Barcelona o toda Catalunya, a nadie se le exige que renuncie a lo suyo, sino que voluntariamente se integre a donde se ha desplazado para ser uno más entre ellos. Todo cuanto dice sobre imposiciones, burda mentira. Tiene una lucha interna sobre la nación que lo recibió de buen grado y el odio hacia ella ante su no integración, y le hace escupir a quien le ofrece su mano.

Este señor, para mí sin duda, sufre una frustración enorme. Se dice así mismo catalán, y así figurará en su DNI, pero no en su corazón ni en su cerebro, y no sintiéndose como tal, lo que pretende, como lo pretende la política jerezana Arrimadas y su Mariachi de "Ciudadanos", es que allá donde ha ido, allá en donde la han recibido gratamente, sean ellos quienes la cambien, quienes la transformen en lo que los que ellos son y desean, y eso es de una insensatez, estupidez y vanidad inasumible, porque hasta el imperialista más grande que se conoce del mundo: el romano, ya dejó, inteligente como era, la frase de “allá a donde fueres haz como vieres. Escudarse en que son más en número, es como si un día, los árabes que llegan a España son mayoría, y quieren hacerla un emirato de tal cual nación islámica. ¿Qué dirían entonces los hoy defensores de que Catalunya se castellanice al completo? Un poco de cordura, hoy, no vendría mal.

Saludos.

.
Usted, además de enfermo, es xenófobo y racista.
Asúmalo.
Además se dedica a repartir carnets de catalanidad como si estuviese en su mano hacerlo.
Primero ha de obtener usted el carné de persona decente.
Luego hablamos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Arthur Clennam escribió:
24 Feb 2020 08:03
Akra-Leuke escribió:

.

Lamentable es un adjetivo que se queda muy corto cuando nos referimos a este sujeto.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Cucur 3.0 escribió:
24 Feb 2020 11:49
Akra-Leuke escribió:
21 Feb 2020 17:23
BuenaVentura escribió:
21 Feb 2020 12:30
Cucur tresypuntocero, Lo fecundo que es el refranero castellano: “Insulto e ignorancia carecen de prestancia” . Algunos de tus argumentos no se entienden

Señor BuenaVentura, a Catalunya, como a tantos otros lugares de España a donde se desplazaron ciudadanos de otras zonas pobres y sin futuro, para encontrar un lugar mejor de vida, llegaron inmigrantes interiores. Entre estas ciudades receptoras, puedo indicar mi ciudad, Alacant, o por ejemplo otra como Madrid, y generalmente las grandes ciudades de España en el ámbito nacional.

En ocasiones, quizá no tanto al tener la misma lengua, he escuchado a madrileños, de los llamados “de pura cepa”, lamentase que tanta llegada a su ciudad de españoles de otras provincias ha transformado parte de la identidad de su ciudad. Que sí, que son madrileños, pero ese encanto del Madrid de siempre, añejo pero agradable para ellos, ya no se ve por parte alguna. Que se ha creado una gran ciudad, para algunos monstruosa con muchos inconvenientes, y huérfana de la personalidad castiza que la diferenciaba. Y tienen razón.

En otros lugares la lengua aún los diferenciaba más, y en una pequeña ciudad como la mía, que apenas alcanzaba los 100.000 habitantes al nacer yo, hoy, cercana a los 400.000 queda claro que no todos son de origen alicantino, que proceden de diversos lugares como La Mancha, que tenía una gran barriada donde ellos residían, o de Murcia, Castilla, Andalucía, etcétera, incluso los “pies negros” procedentes de Argelia tras la guerra, con cerca de 40.000, y ahora entre latinos, árabes, asiáticos, es una ciudad desconocida. Y en cierto modo no me parece mal, me gusta su cosmopolitismo. La lengua que aquí mayoritariamente se hablaba, era el catalán versión valenciana, y hoy de no ser por un gran esfuerzo Universitario mayormente y de determinados colegios públicos hubiese ya desaparecido. No obstante, en la gran mayoría de los hoy alicantinos, no de origen sino llegados, no se aprecia un anti alicantinismo latente, pues vemos que mucha gente se ha integrado en la ciudad al completo, en sus manifestaciones artísticas, culturales, fiestas, etcétera, pero no en la lengua, porque el alicantino no se ha esforzado en mantenerla ante el gran número de arribados. Dijéramos que ha sucumbido al tsunami castellano, y recobrarla, si se recobra, será ardua tarea. Pero se intenta.

En Catalunya ocurre algo similar. Muchos inmigrantes españoles se han integrado en todas sus facetas, pero los hay reticentes, como este señor que solo sabe insultar y nunca razonar, y que me precede en la respuesta. Le he pedido que me responda en catalán, y no lo hará nunca, jamás, porque para él puede que considere a Catalunya como tierra de conquista, o por causas profundas personales que no interesan la desprecia, pero la realidad es que ya se lo dije hace mucho tiempo, que él, de catalán no tiene nada. Y le dije que el ser —como él debe ser— andaluz, manchego, castellano o extremeño, no debe tenerlo como un desdoro, sino que debe sentirse orgullo, salvo en un punto, que en vez de trabajar por su tierra de origen, ha preferido huir de ella. Pero cada uno es como es y a esto nada que oponer. Si no se quiere integrar en la tierra que lo recibió de buen grado, solo me cabe pensar en un refrán que él no cumple: “ser agradecido es de ser bien nacido”

Y digo más, no sé si usted conoce el film “Rocco y sus Hermanos”. En él se nos presenta los problemas de las familias inmigrantes. Esto ocurre en Italia, donde una familia de campesinos se desplaza a la gran ciudad. El choque cultural, social, intelectual es tremendo, y el arraigo es difícil. Queramos o no la tierra “tira” y el desplazamiento, para algunos hombres, no es positivo y lo sufren de por vida. El señor que me precede en la respuesta quizás esté en este apartado. Sabe, porque lo sabe, que Catalunya recibió a su familia con los brazos abiertos, pero la integración es otra cosa, y eso que, ni en Madrid, ni en Alacant, ni en Barcelona o toda Catalunya, a nadie se le exige que renuncie a lo suyo, sino que voluntariamente se integre a donde se ha desplazado para ser uno más entre ellos. Todo cuanto dice sobre imposiciones, burda mentira. Tiene una lucha interna sobre la nación que lo recibió de buen grado y el odio hacia ella ante su no integración, y le hace escupir a quien le ofrece su mano.

Este señor, para mí sin duda, sufre una frustración enorme. Se dice así mismo catalán, y así figurará en su DNI, pero no en su corazón ni en su cerebro, y no sintiéndose como tal, lo que pretende, como lo pretende la política jerezana Arrimadas y su Mariachi de "Ciudadanos", es que allá donde ha ido, allá en donde la han recibido gratamente, sean ellos quienes la cambien, quienes la transformen en lo que los que ellos son y desean, y eso es de una insensatez, estupidez y vanidad inasumible, porque hasta el imperialista más grande que se conoce del mundo: el romano, ya dejó, inteligente como era, la frase de “allá a donde fueres haz como vieres. Escudarse en que son más en número, es como si un día, los árabes que llegan a España son mayoría, y quieren hacerla un emirato de tal cual nación islámica. ¿Qué dirían entonces los hoy defensores de que Catalunya se castellanice al completo? Un poco de cordura, hoy, no vendría mal.

Saludos.

.
Usted, además de enfermo, es xenófobo y racista.
Asúmalo.
Además se dedica a repartir carnets de catalanidad como si estuviese en su mano hacerlo.
Primero ha de obtener usted el carné de persona decente.
Luego hablamos.
El carne de decente no es necesario, para unos puede serlo
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es indispensable porque sin él uno va por el mundo acusando a los demás de tonterías.
Con él uno se comporta decentemente, no como el imbécil de Akra.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Cucur 3.0 escribió:Es indispensable porque sin él uno va por el mundo acusando a los demás de tonterías.
Con él uno se comporta decentemente, no como el imbécil de Akra.
Ya la has cargado, lo mínimo que va a llamarte es madrileño o castellano si le pillas de buenas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo que ese idiota me diga me importa un carajo.
Tiene que venir uno de Alicante a decirme que no soy catalán porque no me sale de los cojones ser nacionalista.
Así es el sujeto de referencia.
Idiota de nacimiento...porque si se ha convertido voluntariamente es eso...sería mucho peor.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensaje por aris_vallecas »

Hasta donde yo sé, en España la señalización de seguridad contraincendios se rige por la sección 2ª, “Sistemas de señalización fotoluminiscente”, del ANEXO I del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

En esta sección segunda se indica que la señalización ha de cumplir con las normas UNE 23033-1, “Seguridad contra incendios. Señalización de seguridad. parte 1: Señales y balizamiento de los sistemas y equipos de protección contra incendios”, , UNE 23032 “Seguridad contra incendios. Símbolos gráficos para su utilización den los planos de proyecto, planes de autoprotección y planos de evacuación”, UNE 23035 “Seguridad contraincendios. Señalización fotoluminiscente”.

Consultadas estas normas, todas indican que las señalizaciones han de ser realizadas con PICTOGRAMAS de unas determinadas características en cuanto a tamaño, color, materiales, contenido, dibujo, etc. Es decir, PICTOGRAMAS (que tienen la ventaja de ser entendidos sea cual sea el idioma que hable la persona), para nada texto ni, mucho menos, la indicación de un texto en un idioma determinado. De hecho, ni se menciona que deba llevar texto
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Akra tiene un estigma con vosotros. Pero su sensatez os sobrepasa, suerte que no entendeis que abogar por algo no compartido conlleva encasillados erroneos. Tampoco creo que espera lo comprendais.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Pretende usted acaso que la administración no se inmiscuya en la manera que usted considera mas eficaz para recaudar los impuestos que le demandan?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Está tonto u que?
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Pregunta tonta, estoy tonto, ue que no lo ves.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

BuenaVentura escribió:
24 Feb 2020 15:25
Akra tiene un estigma con vosotros. Pero su sensatez os sobrepasa, suerte que no entendeis que abogar por algo no compartido conlleva encasillados erroneos. Tampoco creo que espera lo comprendais.
Efectivamente así es, señor BuenaVentura, tienen una obsesión conmigo incomprensible, aunque he llegado a entender que necesitan un enemigo, y yo, como enemigo, pese a mi tozudez en mis planteamientos, no les devuelvo los muchos insultos que me endosan, y eso les encumbra, se creen que a más insultos más razón, y un servidor se descojona de risa viendo la inutilidad de sus formas.

Supongo que este Foro debe tener un código ético para que los participantes no se desmadren insultando al que, o no entienden, o entendiéndolo por no ser de su onda, lo ven como enemigo y arremeten contra él. No seré yo quien me queje a la Administración, no he ido nunca por el mundo de acusica, ya se acusan a sí mismos de intolerantes, de forofos, de fanáticos y ciegos. Desgraciadamente así es gran parte de España. Lo ha sido a través de muchos siglos, y esa necedad de ver al otro, ya no como enemigo, sino como enemigo irreconciliable y a derrotar, es la divisa de muchos.

Por mi parte ya me pueden poner las etiquetas que quieran, demuestran su ignorancia, su no entender la verdadera libertad y democracia, su brutal necedad y lo poco que están dispuestos a querer ver un día una España respetada en todas partes. Y, lo curioso del tema, es que se creen defenderla y la deshonran y humillan con sus actitudes. Es verdad que la hacen suya, y como la hacen a su gusto y semejanza no les importa la bajeza y ordinariez en que la envuelven, pues ellos, solo ellos, de verbo bastardo y actitudes antediluvianas juran ser los verdaderos españoles, o sea, que presentan al mundo a España como ellos son. ¡Trágico! No dudo que la amen, pero hay amores que matan, y esta gente hace tiempo que si no ha llegado a matarla del todo, afortunadamente, la han enfermado tanto que no parece tener cura.

No obstante, sin banderita en la muñeca, sin himnos de prietas las filas ni montañas nevadas, y sin disfrazarnos de novios de la muerte, los diferentes a ellos, yo por ejemplo y usted si lo desea, sigamos haciendo el bien de intentar que la mugre de que la han embrutecido, se pueda lavar un día. Seremos pocos, o quizás no, porque puede que seamos más pero no tan ruidosos, y no debemos desfallecer. Y no desfalleceremos.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Akra-Leuke escribió:
24 Feb 2020 19:03

Efectivamente así es, señor BuenaVentura, tienen una obsesión conmigo incomprensible,
Pues yo creo que es justo lo contrario. Con Cucur tienes una autentica obsesión por su catalanidad. No es la primera vez que te metes con él porque consideras que no es catalán (al menos no un buen catalán) pese haber nacido y vivido toda la vida en Cataluña. Incomprensible para un madrileño. Y todo porque no coincide con tus opiniones. Con Barón te metes por ser madrileño, al parecer un pecado capital. Y con los demás simplemente porque osan responder en tus hilos - en un foro de debate.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Yushka escribió:
24 Feb 2020 20:28
Akra-Leuke escribió:

Efectivamente así es, señor BuenaVentura, tienen una obsesión conmigo incomprensible,
Pues yo creo que es justo lo contrario. Con Cucur tienes una autentica obsesión por su catalanidad. No es la primera vez que te metes con él porque consideras que no es catalán (al menos no un buen catalán) pese haber nacido y vivido toda la vida en Cataluña. Incomprensible para un madrileño. Y todo porque no coincide con tus opiniones. Con Barón te metes por ser madrileño, al parecer un pecado capital. Y con los demás simplemente porque osan responder en tus hilos - en un foro de debate.

Al margen de que no estoy de acuerdo, y no quiero, al menos por ahora darle la explicación que merece su observación, sólo le pido una cosa, que me diga cuándo yo los he insultado a estos dos señores y cuántas veces ellos me insultan. Si tiene a bien indicármelo, a continuación yo le doy explicaciones oportunas.

Saludos.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Akra-Leuke escribió:
24 Feb 2020 20:33
Yushka escribió:
Akra-Leuke escribió:

Al margen de que no estoy de acuerdo, y no quiero, al menos por ahora darle la explicación que merece su observación, sólo le pido una cosa, que me diga cuándo yo los he insultado a estos dos señores y cuántas veces ellos me insultan. Si tiene a bien indicármelo, a continuación yo le doy explicaciones oportunas.

Saludos.

.
Yo encuentro insultante tu insistencia de que alguien que ha nacido y vivido toda la vida en un lugar no es de ese lugar (Cataluña) sino de dónde llegaron sus antepasados. Y además que debe sentir agradecimiento porque le han permitido nacer y vivir en ese lugar mostrándose uniformidad de opiniones contigo y con la parte de la población que opina igual que tú. En general me parece particularmente insultante la idea de "colonizadores", por lo que también aboga Pep, y que solo adquieren la carta de naturaleza - y con reservas - si se hacen nacionalistas acérrimos de ese lugar. Lo encuentro bastante xenófobo no mejores que los de VOX.

Por el otro lado tampoco entiendo qué te puede importar la catalanidad de alguien siendo tú alicantino.

Y no, no hace falta que me vuelvas a explicar los movimientos de la población que parece que solo en Cataluña se hizo con la intención de "colonizarla".
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Akra-Leuke escribió:
Yushka escribió:
Akra-Leuke escribió:

Saludos.

.
Por favor, pon aquí todos los insultos que te he dirigido, vamos para que quede claro que no mientes.
Responder