BUENAS IDEAS – BIENVENIDAS SEAN

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2110
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

BUENAS IDEAS – BIENVENIDAS SEAN

Mensaje por Akra-Leuke »

.
BUENAS IDEAS – BIENVENIDAS SEAN

La lectura es una de las mejores actividades para llenar las horas durante el confinamiento. Ahora la plataforma IQUIOSC, el portal de revistas y prensa digitales en catalán, ofrece el acceso gratuito durante un mes. De este modo, pone todo su contenido al alcance de todo el mundo en un momento en que la información es más necesaria que nunca.

Dejo aquí, para general conocimiento, alguna de las más de 90 revistas en catalán que se han unido a la idea:

L’AVENÇ. Revista de divulgación y de reconstrucción crítica del pasado, con un énfasis especial en la Catalunya contemporánea, de antes y después de la guerra de 1936-1939.

CAPÇALERA. Revista del colegio de periodistas es una publicación de análisis y reflexión profesional del periodismo y la comunicación. Incorpora dosieres monográficos a cada número y un resumen de la información ordinaria del Colegio de Periodistas de Cataluña.

CUINA. Revista mensual especializada en gastronomía. Incluye, por ejemplo, recetas exclusivas, productos de la tierra, las tiendas donde comprarlos y los mejores restaurantes.

DESCOBRIR. Publicación mensual de turismo y viajes. Nos habla tanto de paisajes y naturaleza como de gastronomía, fiestas y pueblos.

ENDERROCK. Revista que se publica mensualmente desde el 1993 y está especializada en la difusión del pop-rock realizado en catalán als Països Catalans.

EL TEMPS. El semanario decano de política y cultura, editado por Ediciones del País Valencà desde 1984.

MÈTODE. Revista editada por la Universitat de València desde el 1992, se centra en la difusión y el estudio de la ciencia.

PETIT SÀPIENS
. Revista semestral que quiere aproximar la historia, la ciencia, la tecnología y la naturaleza a los más pequeños, con reportajes adaptados para que se diviertan mientras aprenden.

SÀPIENS. Revista de divulgación histórica, nos aproxima a los principales acontecimientos de nuestro pasado y de la historia universal.

SERRA D’OR. Revista fundada el 1959, es la revista más antigua dels Països Catalans al servicio de la cultura en todas las manifestaciones.

VALORS. Publicación mensual especializada en temas de interés humano, la reflexión filosófica y el debate social, nació en 2003 en Mataró, dentro de l’Associació Cultural Valors.

Para quienes desconocen el idioma catalán, bien podría ser una manera de tomar un primer contacto.

Saludos.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Responder