INTERESANTE ENTREVISTA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2110
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

INTERESANTE ENTREVISTA

Mensaje por Akra-Leuke »

.

INTERESANTE ENTREVISTA



Leo la entrevista que se le hace al virólogo del Instituto Pasteur de París, el venezolano Daniel Scott-Algara.

Lo primero que me llamó la atención, por desconocimiento mío, es que el coronavirus es conocido desde muchos años por los veterinarios. Es un virus que afecta a algunos animales y que se transmite de unos a otros pero que el hombre hacía de barrera si le llegaba a él. Ahora, esta “misteriosa enfermedad” en el ser humano, comenzó en la ciudad china de Wuham, que a decir del señor Scott-Algara es ciudad del tamaño de Londres; ciudad que hermanada con la mía, Alacant, desconocía su tamaño.

De un caso aparecido en esta ciudad a llegar a ser una pandemia, donde no hay lugar en que no haya entrado, es muy sobrecogedor. La manera rápida cómo se ha extendido, aunque es verdad que hoy en día los movimientos de gentes de una parte a otra del mundo nunca se había dado, asusta al mundo entero.

Siguiendo con la entrevista se le pregunta al virólogo si es posible crear un virus en un laboratorio, o si accidentalmente se puede transformar uno conocido. El virólogo ni lo asegura ni lo desmiente en este caso concreto, pero su respuesta “Todo es posible” da que pensar, aunque a continuación indique que en los laboratorios se cuenta con unas condiciones extremas de seguridad, sumamente importantes y estrictas.

Y es cuando me viene la idea de que si como humanos todos tenemos fallos, o bien que en la constante idea humana de investigar, se haya podido cometer un error, un gravísimo error, y un virus que no atacaba al ser humano, es más, que éste era una barrera para no continuar con la expansión hacia otros animales, por algún experimento desconocido se haya transformado en un peligro de resultados insospechados.

Seguramente la OMS investigará, y de ello entenderán no conveniente explicar nada a la sociedad, pero de una manera u otra habría, caso de ser el coronavirus que ataca al hombre, consecuencia de un error, que en el deseo humano de investigar, noble sin duda y con total seguridad buscando un bien, esté tan enormemente protegido, para que errores de este tipo, quizás aún más letales para el ser humano, no pudieran repetirse.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 29480
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: INTERESANTE ENTREVISTA

Mensaje por lo tio pep »

Ya pasó con la gripe española, que se inició en EEUU, la tropa concentrada en el sur de Francia (1 Guerra Mundial) creó las condiciones propicias para el contagio masivo, que se detectó en España y de ahí su nombre. Fue una gripe aviar, que no afecta al ser humanao, pero si logra entrar en su organismo, éste carece defensas. Normalmente el humano se contagia por exponer heridas, rasguños con sangre, o mucosas al animal infectado.
Som-hi -grin
Responder