EL BARCELONA KO

Para cuidarnos.
Responder
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

EL BARCELONA KO

Mensaje por Akra-Leuke »

.

EL BARCELONA KO

Antes de nada debo decir que el baloncesto nunca me ha atraído, pero desde hace poco tiempo lo estoy viendo, solo por televisión por ahora, y me gusta, pero no llego a entenderlo.

Me refiero que acciones iguales los árbitros las interpretan de manera distinta, o no sé yo verlas con sus ojos. Hay algunas que ya las voy viendo claras, pero otras no sé distinguirlas si lo son o no, de ahí mi tribulación, pues un deporte donde hay mucho contacto físico, y jugado en momentos a una velocidad de vértigo, es fácil confundirse, pero al parecer el único confundido soy yo desde mi butaca.

No conociendo este deporte como digo, parece inadecuado que comente sobre él, pero no me quita intentar ser un poco “entrenador” y creo que el señor que entrena al Barcelona comete muchos errores. Llevo observando en varios partidos, Liga, Eurobasquet, etcétera, que en momentos en que su equipo se va distanciando hacia arriba, hace cambios que no entiendo, y mientras a algún jugador no le permite el menor fallo, tiene uno jugador, con el dorsal número 0, creo que se llama David, que al situarlo en la cancha desconozco su misión, pues no encesta, defiende mal, todos los balones se le escapan, envía balones malamente a sus compañeros, y el Barcelona baja en puntos y el contario le supera. Esto ayer mismo contra el València le ocurrió en dos o tres ocasiones. Para mí es incomprensible como lo mantiene en cancha. Ni a Oriol, ni a Abrines, ni a ese otro jugador que juega con un soporte dental, le permite el mínimo fallo, pues rápidamente los cambia, y son jugadores que igual le marcan de uno, de dos o de tres canastas.

Otra cosa que me desconcierta de este entrenador, que puede ser el mejor del mundo o haber ganado tal y cual cosa, es que no forma para mi escaso conocimiento un equipo. La mayoría, o totalidad de los otros equipos con quienes se enfrenta, colocan a un jugador de los que marcan de tres, en alguna esquina, que, solitario, recibe una pelota y la introduce en el aro. El Barça lo veo jugar muy por el centro, y mucha individualidad en cada uno. Al más alto, Tomic, lo enredan bajo el aro, y no sabe, no ve, o no tiene la orden de pasarlo a un compañero que debiera estar en una esquina libre de marcaje e intentar éste encestar. Si Tomic tiene a su alrededor dos o tres contarios, queda claro que otros compañeros suyos estarán libres de marca

En fin, que el València fue merecedor del pase a la nueva ronda y creo que debió hacerlo por mayor diferencia; lo vi como más equipo, e, incluso diría que con jugadores excelentes pero que el Barça los tiene mejores. Al menos alguno, pero el entrenador no sabe sacarles lo mejor de ellos formando equipo y no individualidades en un juego que debe ser, ante todo, unión de sus componentes para un mismo logro.

Seguramente estoy equivocado, pero yo lo veo así, ya sí lo digo.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: EL BARCELONA KO

Mensaje por Baron rojo »

El problema del Barsa es que tiene muy buenos jugadores, pero no un gran equipo y eso lo he dicho hace tiempo.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Responder