ALACANT Y EL ATHLETIC DE BILBAO

Para cuidarnos.
Responder
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

La provincia de Alacant es la segunda provincia española, tras Vizcaya como es natural, en número de peñas futbolísticas del Athletic de Bilbao. Son 23 peñas, mientras que en Guipúzcoa, por ejemplo, existen 16 y en Álava 7.

Desde siempre el Athletic ha tenido seguidores en esta zona, y cuando hemos tenido la suerte de tenerlo por aquí, ya en Liga o Copa, contra el Hèrcules d’Alacant, el Elx, o el Alcoyano, recibirlo ha sido una fiesta. Se da la circunstancia de que en Alacant residen muchos vascos, unos por tener aquí su segunda residencia, otros porque han hecho de esta tierra su lugar permanente, pero la gente de aquí, sobre todo los que entienden del buen fútbol de lucha y garra, es normal que se le tenga tanta simpatía.

Tanto es así que para el mayo próximo se celebrará en esta provincia el Congreso Internacional de Peñas Athléticas; será en la población de Aspe, con asistencia de casi todas las de España y de Francia, Italia, Portugal y otros lugares.

Un equipo alicantino, concretamente de Sant Joan d’Alacant, población tan cercana que puede considerarse una barriada de la capital, ha tenido la suerte de tocarle en la Copa del Rey a los leones, se trata del Intercity de Sant Joan, modestísimo equipo que milita en tercera división. La fiesta está asegurada.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
turutut
Sabio
Sabio

Re: ALACANT Y EL ATHLETIC DE BILBAO

Mensaje por turutut »

No me joda, en Alicante hay tanto seguidor del Bilbao por todos los vascos que han tenido que abandonar su tierra perseguidos por el terror nacionalista.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

turutut escribió:Qr Bbpost No me joda, en Alicante hay tanto seguidor del Bilbao por todos los vascos que han tenido que abandonar su tierra perseguidos por el terror nacionalista.

Yo no poseo, como presuntamente usted parece tener, bola de cristal para saber lo que piensan los otros, y no he ido preguntando vasco por vasco por qué residen en Alacant, y eso que como vecinos tengo algunos. No me importa la vida de los demás y en ese aspecto no pregunto, pero lo importante es que estén aquí, señal inequívoca de que se sienten bien acogidos, de que disfrutan de nuestro clima, de nuestras playas, de nuestra gastronomía y nuestras fiestas. Sin embargo, cuando niño, y tengo ya 83 años, el Ath. de Bilbao era para los críos el club de fútbol más admirado; un cromo de cualquier jugador vasco valía más que cinco o seis de los otros, y, por mi edad, en aquellos días no creo que existiera ETA. Ganas que tiene algunos de tergiversarlo todo.

Saludos.

.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Muga »

Akra-Leuke escribió:.

La provincia de Alacant es la segunda provincia española, tras Vizcaya como es natural, en número de peñas futbolísticas del Athletic de Bilbao. Son 23 peñas, mientras que en Guipúzcoa, por ejemplo, existen 16 y en Álava 7.

Desde siempre el Athletic ha tenido seguidores en esta zona, y cuando hemos tenido la suerte de tenerlo por aquí, ya en Liga o Copa, contra el Hèrcules d’Alacant, el Elx, o el Alcoyano, recibirlo ha sido una fiesta. Se da la circunstancia de que en Alacant residen muchos vascos, unos por tener aquí su segunda residencia, otros porque han hecho de esta tierra su lugar permanente, pero la gente de aquí, sobre todo los que entienden del buen fútbol de lucha y garra, es normal que se le tenga tanta simpatía.

Tanto es así que para el mayo próximo se celebrará en esta provincia el Congreso Internacional de Peñas Athléticas; será en la población de Aspe, con asistencia de casi todas las de España y de Francia, Italia, Portugal y otros lugares.

Un equipo alicantino, concretamente de Sant Joan d’Alacant, población tan cercana que puede considerarse una barriada de la capital, ha tenido la suerte de tocarle en la Copa del Rey a los leones, se trata del Intercity de Sant Joan, modestísimo equipo que milita en tercera división. La fiesta está asegurada.

.
Mi madre es una de tantos que tienen por allí su segunda vivienda, o primera, según se mire...
Como mi madre, conozco unos cuantos que tienen también vivienda en la provincia de Alicante, y una vez jubilados se pasan buenas temporadas por esas tierras...
El Athletic, junto al Madrid y Barça es uno de los históricos de Primera División, y también el segundo club más antiguo de todo el Estado.
También, el cuarto con más peñas del país y por tanto uno de los equipos preferidos.
La Real, aunque algo más lejos, está también en ese Top Ten de equipos preferidos por los aficionados al fútbol.
Efectivamente, seguramente lo de la garra cala bien entre los buenos aficionados a este deporte, pero hay más, y en este hay más, están los valores de lo que representa el fútbol vasco, que es el saber cuidar como nadie el fútbol base. Y eso, los entendidos lo saben valorar.
De ahí está ese dato demoledor: Euskadi con gran diferencia ha sido la región que más jugadores ha aportado a la selección española, y por provincias, las dos primeras en este orden son Bizkaia y Gipuzkoa. Por detrás Madrid y Barcelona.
Por eso, no es de extrañar que el Athletic tenga por allí tantas Peñas y aficionados.
Pd: que conste que a mí el Athletic ni fu ni fa, pero qué maravillosos son los Derbys entre ambos equipos...
Saludos, y si se acerca a la fiesta de las Peñas, que lo disfrute.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Muga escribió:Qr Bbpost

.
Mi madre es una de tantos que tienen por allí su segunda vivienda, o primera, según se mire...
Como mi madre, conozco unos cuantos que tienen también vivienda en la provincia de Alicante, y una vez jubilados se pasan buenas temporadas por esas tierras...
El Athletic, junto al Madrid y Barça es uno de los históricos de Primera División, y también el segundo club más antiguo de todo el Estado.
También, el cuarto con más peñas del país y por tanto uno de los equipos preferidos.
La Real, aunque algo más lejos, está también en ese Top Ten de equipos preferidos por los aficionados al fútbol.
Efectivamente, seguramente lo de la garra cala bien entre los buenos aficionados a este deporte, pero hay más, y en este hay más, están los valores de lo que representa el fútbol vasco, que es el saber cuidar como nadie el fútbol base. Y eso, los entendidos lo saben valorar.
De ahí está ese dato demoledor: Euskadi con gran diferencia ha sido la región que más jugadores ha aportado a la selección española, y por provincias, las dos primeras en este orden son Bizkaia y Gipuzkoa. Por detrás Madrid y Barcelona.
Por eso, no es de extrañar que el Athletic tenga por allí tantas Peñas y aficionados.
Pd: que conste que a mí el Athletic ni fu ni fa, pero qué maravillosos son los Derbys entre ambos equipos...

Créame que aunque barcelonista de siempre, los dos años que la Real Sociedad ganó la Liga me alegré mucho, pues creo que no debe estar ésta casi siempre en manos del Real Madrid o el FC Barcelona, y sigue siendo un equipo para mí admirable, pero, y me entenderá, entre los dos, es el Ath. el que más me llena, sobre todo porque como comenté, desde niño era nuestro referente. No creo que me acerque, aunque Aspe está muy cerca de Alacant, pero no pertenezco a peña alguna, y el Congreso Internacional de peñas, festivo y supongo que gastronómico (faltaría más) es cosa de ellos, a los que, como usted, deseo un gran día.

Sepa, Muga, que estuve en una ocasión en Anoeta, hace unos doce años, pues cuando viajo, si puedo y hay partido de fútbol en la ciudad visitada, sobre todo con equipos de 1ª división, los visito para conocer sus estadios y aficiones; sobre ésta un diez.

Saludos
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Muga »

Akra-Leuke escribió:
Muga escribió:Qr Bbpost

.

Créame que aunque barcelonista de siempre, los dos años que la Real Sociedad ganó la Liga me alegré mucho, pues creo que no debe estar ésta casi siempre en manos del Real Madrid o el FC Barcelona, y sigue siendo un equipo para mí admirable, pero, y me entenderá, entre los dos, es el Ath. el que más me llena, sobre todo porque como comenté, desde niño era nuestro referente. No creo que me acerque, aunque Aspe está muy cerca de Alacant, pero no pertenezco a peña alguna, y el Congreso Internacional de peñas, festivo y supongo que gastronómico (faltaría más) es cosa de ellos, a los que, como usted, deseo un gran día.

Sepa, Muga, que estuve en una ocasión en Anoeta, hace unos doce años, pues cuando viajo, si puedo y hay partido de fútbol en la ciudad visitada, sobre todo con equipos de 1ª división, los visito para conocer sus estadios y aficiones; sobre ésta un diez.

Saludos

Es motivo de alegría para cualquier amante del fútbol aquella doble gesta de la Real en los años ochenta. Con una plantilla donde todos sus jugadores estaban formados en Zubieta, esa inagotable cantera de la Real.
Después de esta gesta, llegó las dos del Athletic. Fueron cuatro años maravillosos del fútbol vasco.
No creo que algo así se pueda repetir por como está ahora mismo el fútbol, donde los grandes son todavía un poco más grandes. Pero bueno, que nos quiten lo bailado...
Ninguna objeción hacia ese cariño que tiene usted al Athletic, al revés, me parece muy bien y espero que no lo pierda.
Si ya estuvo en Anoeta, le recomiendo ir al nuevo Anoeta, nos han dejado un campo precioso. Merece la pena ser visitado de nuevo.
Por cierto, yo también tuve mi época de cromos, y aunque mis cromos favoritos eran los de la Real, recuerdo con mucho cariño los del Hércules de Alicante.
Un saludo Akra.

Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

He estado después varias veces en San Sebastián, pero siempre en el mes de Julio que suelo escapar de Alacant pues la calor la recibo muy mal, y en ese mes no hay Liga. Y sí, tiene usted mucha razón, al menos desde la televisión tienen ustedes un estadio precioso, un estadio envidiable. No digo que no me acerque un año por septiembre o mejor en primavera, y, por supuesto, si hay partido en Anoeta estaré.

Lo del Hèrcules d'Alacant no tiene nombre, y todo por culpa del PP. Los políticos debieran dejar el deporte de lado y no pretender hacer negocio con él. Estamos en un terrible pozo, y de ahí creo no vamos a salir, más que nada porque no hay dentro del club, de sus dueños, gente que ame el fútbol y lo entienda. La burbuja inmobiliaria, la avariciosa especulación, y la torpeza de un alcalde pepero, nos ha dejado como estamos, ya casi sin ilusión de verlo entre los grandes.

Saludos.

.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Muga »

Había escuchado algo sobre el Hércules.
En fin, una pena los destrozos que ha hecho esa gente por allí.
Sólo han traído ruina y más ruina.
Parece que la cosa está cambiando un poco y me alegro que así sea.
Julio es un buen mes para venir a esta tierra. Hay gente, pero no el gentío de agosto, y yo creo que se disfruta más.
Un saludo.

turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Es conmovedor ver como estos sujetos tranquilizan sus conciencias con sus propias mentiras.

Que yo lo entiendo ¿eh? Es humano. Despreciable, pero humano.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

turutut escribió:Qr Bbpost Es conmovedor ver como estos sujetos tranquilizan sus conciencias con sus propias mentiras.

Que yo lo entiendo ¿eh? Es humano. Despreciable, pero humano.

Conmovido o no, mucho ha dicho usted para no decir nada, o casi nada. Mejor sería explicarse si desea ser respondido, porque tal expresión no indica a qué se refiere.

Pero sea como sea, feliz tarde del domingo tenga.

.
Responder