Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

Mensaje por Cucur 3.0 »

De Laura Garofano periodista de El Mundo en su muro:
«Vamos a ver, compañeros. NADIE en España va a la cárcel por tuitear y cantar cosas, ya cante bien o mal o sean verdad o no. Nadie va a la cárcel por injuriar a la Corona imputandoles delitos por los que no hay condena alguna o por enaltecer el terrorismo de ETA y los GRAPO, por pegarle un tiro en la cabeza a José Bono, o desear que el coche de Patxi López salte por los aires como el de Carrero Blanco, y todo ello en 64 tuits.
Se va a la cárcel por hacer todo eso y ADEMÁS por tener antecedentes penales como los siguientes:
-Condenado en enero de 2020 a seis meses de prisión por un delito de lesiones y coacciones al agredir a un periodista en la Universidad de Lleida (la misma donde se ha atrinchereado y ha sido detenido) durante una rueda de prensa. El juez consideró probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obligó a indemnizar a la víctima con 12.150 euros y a una multa de 5.400 euros por coacciones por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras. La libertad de expresión y tal. La sentencia no es firme, pero los antecedentes penales no se los quita nadie.
-Condenado en junio de 2020 a dos años y medio de cárcel y a una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que fue testigo en un juicio y cuyo testimonio iba en contra del de un amigo.
Cuando le cayeron estas dos condenas, él ya sabía que iba a entrar en la cárcel. Y os explico por qué.
Ya tenemos dos condenas por agresiones, una por coacciones (no firmes, pero que no le eximen de tener antecedentes) y una imputación por actos de naturaleza violenta que todos pudimos ver por la tele. Bien. Seguimos:
-Imputado por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pendiente de juicio.
Y por último, y la clave de todo, es que en 2015, la Audiencia ya le había condenado a dos años de prisión por otro delito de enaltecimiento del terrorismo. Entonces sí logró que se suspendiera esa primera condena al no superar los dos años y carecer de antecedentes penales. La AN estableció como condición para dejar en suspenso la condena que Hasél no volviera a cometer algún delito durante durante TRES AÑOS años o no fuera condenado en firme por algún otro delito EN TRES AÑOS ya que entonces ingresaría automáticamente a prisión.
Ahora entra en la cárcel por esta segunda condena de enaltecimiento del terrorismo de 2018 (lo de las injurias a la Corona es nuevo con respecto a la anterior), que es por nueve meses y que ya fue reducida de dos años medio a nueve. Como ahora ya tiene antecedentes, por eso va a la cárcel.
Es que leo muchos titulares de "estos son los tuits por los que Pablo Hazel va a la cárcel". No, no va a la cárcel por esos tuits. Aqui no está en cuestión la libertad de expresión. Va a la cárcel por injurias, calumnias, enaltecimiento del terrorismo y sobre todo porque TIENE ANTECEDENTES PENALES Y ES REINCIDENTE. Si no los tuviera no entraría en prisión, como le pasó en 2014. Además la condena es de nueve meses, pero como se ha negado a pagar la multa, serán dos años y medio.
Él mismo y su abogado lo sabían, cuando este verano pasado empezaron a caerle condenas por las agresiones, que éstas iban a precipitar su ingreso en prisión. Lo dijo él mismo y hay hemeroteca.
A llorar a la llorería, Pablo Hasel. No manipules a los medios que esto no va de la libertad de expresión.»
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

Mensaje por Cucur 3.0 »

Aragonés escribió:
18 Feb 2021 10:46
A Otegui y a los de las fotos se les condenó a cárcel, otra cosa es que no llegará a los 2 años y no entrarán en prisión por no tener antecedentes (los que quemaron las fotos). Así que sí, se les condenó a cárcel.

Como digo para mí es una ley injusta y debe ser modificada.

Un saludo.
Luego no se va a la cárcel por tuits y canciones si no por tener antecedentes.
En España nadie va a la cárcel por tuitear nada.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
18 Feb 2021 10:47
Esto no se aguanta de ninguna manera y como ejercicio de expresión artística, menos.
Los que hace unos dias pedían el procesamiento de Trump, por sus soflamas, debieran hacer lo propio con Echenique, por jalear incendiarias algaradas.
Por contra, la alcaldesa Ada Colau, ha repudiado los sucesos.
En fin
Si ya es complicado entender las políticas anti sistema, anti capitalistas, anti europa, anti todo de Podemos... Cuando se trata de Echenique y su lugar en la política española ya nos metemos en un misterio que ni la teoría de cuerdas.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Estos hechos repiten un viejo esquema de conflictividad social inducida hacia intereses partidistas.
Volvemos a ver progres vintage que en el sector juvenil captan carne de cañón mediante consignas aparentemente liberadoras.
Aquí la causa no son daños culturales ni represión alguna sino un grave deterioro de las condiciones de vida de la juventud que les hace presa del discurso izquierdista.
Y una izquierda trepa repitiendo sus sucias recetas de proselitismo.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Perdona, discurso izquierdista no... Discurso de extrema izquierda marxista leninista, anti sistema, anti capitalista y anarcosindicalista.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
18 Feb 2021 11:06
Perdona, discurso izquierdista no... Discurso de extrema izquierda marxista leninista, anti sistema, anti capitalista y anarcosindicalista.
No me vengas con menudeos sacados de contexto que ninguna de esas etiquetas aparece en los créditos de este suceso.
La pancarta pone: Libertad de Expresión y esa consigna es de exclusivo sello izquierdista.
En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Me importa una mierda el discurso que se utiliza para causar inestabilidad en el parquet político y sólo me preocupan las verdaderas causas que empujan a esos jóvenes hacia la violencia.
En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Pues que son violentos.
Difícilmente alguien no violento acaba siéndolo.
Estos han crecido atropellando peatones y disparando a prostitutas en el GTA de la play station y luego llevan esa violencia a las calles.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

La Libertad de Expresión dispone en su espacio de actuación de medios adecuados para neutralizar cualquier atenazador enemigo.Convertida en consigna sirve a intereses ajenos y pierde solvencia.
Las Luchas de Poder, siguen una estrategia inversa. Nunca se presentan bajo su verdadero atuendo. Lo sustraen del armario a otras formas de actividad y las artísticas son por su naturaleza especulativa, un apetitoso objeto de rapiña.
No siendo el principal modelo de disfraz que sigue estando en la condición social o existencial, la actividad creativa si ofrece alguna ventajosa cualidad frente a los posicionistas modelos basados en clasificaciones sociales de orden patrimonial.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
18 Feb 2021 11:45
Pues que son violentos.
Difícilmente alguien no violento acaba siéndolo.
Estos han crecido atropellando peatones y disparando a prostitutas en el GTA de la play station y luego llevan esa violencia a las calles.
Una simple razón conductista que por supuesto La Narda, no comparte.
El salto de la consola al delito requiere muy otras causas.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La básica es esa.
Nadie no violento acaba quemando una ciudad.
Has de ser proclive a ello.
Luego cada pirómano tiene su historia que le ha llevado a juntarse con otros pirómanos.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

De todas las formas UP sigue la senda de Trump y de la noche de los cristales rotos, los extremos a final se juntan Deberían salir del gobierno salvo la ministra de trabajo. No se puede estar en el gobierno y en las barricadas

Y digan lo que digan son muy afortunados estos chicos de no vivir en Venezuela u otro pías de similares característica porque se les podía caer el pelo o la coleta.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es que España, como se ve, es una democracia fallida donde no se respetan los derechos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:Por lo que sé las injurias a la Corona y a las instituciones del Estado las ha "pagado" con multa de 30.000€.
Por ello no tiene condena de cárcel a menos que reincidiera, ya que se comprometió a ello, a no reincidir.
La condena de 2015 cuenta como antecedente.
Como usted sabrá no es el mismo tratamiento para un primer delito que para la reinciencia.
Tiene pendiente un juicio por lesiones.
Fue condenado por otros tres, dos por agresiones a periodistas y un tercero por agresión a un testigo en el juicio de un amigo.
Es un delincuente reincidente y su sitio es la cárcel.
Y cuanto más tiempo pase en la cárcel mejor para todos.
Nos ha demostrado a todos e incluso ha convencido a los jueces de que va a seguir así.

A cualquiera se le calienta la boca, pero lo de Hasel es vicio.

Además, el tío es un perfecto estupido : en verdad odia con todas sus fuerzas a sus semejantes y lo hace de un modo incontrolable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:En el caso de la condena que nos indica en particular no lo sé. Es posible que el juez considerará ponerle los meses que fueran a una cuota diaria que es como ponen las multas los juzgados, en cualquier caso en el Código Penal están establecidos los meses de condena por injurias a la Corona y al Estado y es un delito que como digo en mi opinión no debería ser causa penal. Ni para uno que me pueda caer bien ni para uno que me pueda caer mal.

.

Veamos , si yo te digo “imbecil” se considera un delito de injurias pero propones que si se lo digo al Rey no tenga reproche penal alguno.

Soy de los que piensan que el lugar de un artista que dice que habría que matar a guardias civiles es la cárcel.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:https://cadenaser-com.cdn.ampproject.or ... 43766.html

Alguno de estos fue condenado a cárcel por injurias a la Corona.

Ha habido casos pero aunque no los hubiera habido habría que cambiar la ley que los condena.

Un saludo.

Quemar la foto del Rey está mal. Que coño, quemar la foto de cualquiera es reprobable. Sobra gente que no sabe respetar .

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

El Maestro Golpeador escribió:
18 Feb 2021 18:44
Aragonés escribió:En el caso de la condena que nos indica en particular no lo sé. Es posible que el juez considerará ponerle los meses que fueran a una cuota diaria que es como ponen las multas los juzgados, en cualquier caso en el Código Penal están establecidos los meses de condena por injurias a la Corona y al Estado y es un delito que como digo en mi opinión no debería ser causa penal. Ni para uno que me pueda caer bien ni para uno que me pueda caer mal.

.

Veamos , si yo te digo “imbecil” se considera un delito de injurias pero propones que si se lo digo al Rey no tenga reproche penal alguno.

Soy de los que piensan que el lugar de un artista que dice que habría que matar a guardias civiles es la cárcel.

Lo primero si tu me llamas imbécil a mí no se considera un delito de injurias (tiene usted que propagarlo por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante y además ser considerada grave) pero entiendo lo que me quiere decir. Y sí propongo eso que suena a querer para mi unos privilegios que no le concedo a la Corona pero no es eso (el delito de injurias seguiría existiendo), lo que creo que debe ser es que dentro del mundo de la cultura exista la posibilidad de provocación hacia las instituciones del Estado y la Corona es una de ellas. Me gustaría poder separar a D. Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia del rey pero eso me temo es difícil, doctores tiene la Iglesia.

En cualquier caso habría que estudiar si el insulto va hacia la Corona o hacia la persona y de todas formas sobra (a mi entender) el artículo del código penal sobre las injurias a la Corona.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

18 Feb 2021 18:45
Aragonés escribió:https://cadenaser-com.cdn.ampproject.or ... 43766.html

Alguno de estos fue condenado a cárcel por injurias a la Corona.

Ha habido casos pero aunque no los hubiera habido habría que cambiar la ley que los condena.

Un saludo.

Quemar la foto del Rey está mal. Que coño, quemar la foto de cualquiera es reprobable. Sobra gente que no sabe respetar .

Hay tantas cosas que están mal y tantas cosas que demuestran la cantidad de gente que no sabe respetar, pero no por ello tienen pena de cárcel.

Un saludo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

2 años y medio más para Pablo Hasel, ahora por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos...

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... stigo.html

Claramente este hombre se ha empeñado en estar un buen tiempo en la cárcel, no era el más listo de clase eso está claro. Me siguen sobrando todas las condenas por injurias a la Corona pero este no las necesita, va acumulando otras...

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

.

Lo primero si tu me llamas imbécil a mí no se considera un delito de injurias (tiene usted que propagarlo por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante y además ser considerada grave) pero entiendo lo que me quiere decir.
No, perdona. Que una injuria se propague por medio de la imprenta, etc, etc, convierte a la injuria en grave, y las que no se propagan por esos medios pueden ser leves, pero todas merecen una reprobación moral.

Y por supuesto que tú y yo nos encontremos en la calle y yo te llame imbecil merece una reprobación penal porque de otro modo la convivencia sería imposible .
Y sí propongo eso que suena a querer para mi unos privilegios que no le concedo a la Corona pero no es eso (el delito de injurias seguiría existiendo), lo que creo que debe ser es que dentro del mundo de la cultura exista la posibilidad de provocación hacia las instituciones del Estado y la Corona es una de ellas.
Si lo que quieres es provocar al Estado tienes mil y una formas mucho más decentes e imaginativas que hablar de asesinar a guardias civiles y si lo que haces se supone que es arte, provocar al Estado de una forma tan zafia demuestra que de artista no tienes nada.

Quevedo era con diferencia , muchísimo más ofensivo en sus versos , sin incurrir en delito alguno.

“ Las doce tribus de Israel, eran “ , que escribía , pero claro, él sí que era un artista , no un pobre imbecil chabacano.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:2 años y medio más para Pablo Hasel, ahora por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos...

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... stigo.html

Claramente este hombre se ha empeñado en estar un buen tiempo en la cárcel, no era el más listo de clase eso está claro. Me siguen sobrando todas las condenas por injurias a la Corona pero este no las necesita, va acumulando otras...

Un saludo.

Cuanto más se profundiza en el personaje más claro le queda a la gente que meterle en la cárcel es una necesidad social.

No ha parado en todos estos años de provocar para que le metan en la cárcel.

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

18 Feb 2021 21:01

.

Lo primero si tu me llamas imbécil a mí no se considera un delito de injurias (tiene usted que propagarlo por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante y además ser considerada grave) pero entiendo lo que me quiere decir.
No, perdona. Que una injuria se propague por medio de la imprenta, etc, etc, convierte a la injuria en grave, y las que no se propagan por esos medios pueden ser leves, pero todas merecen una reprobación moral.

Y por supuesto que tú y yo nos encontremos en la calle y yo te llame imbecil merece una reprobación penal porque de otro modo la convivencia sería imposible .
Y sí propongo eso que suena a querer para mi unos privilegios que no le concedo a la Corona pero no es eso (el delito de injurias seguiría existiendo), lo que creo que debe ser es que dentro del mundo de la cultura exista la posibilidad de provocación hacia las instituciones del Estado y la Corona es una de ellas.
Si lo que quieres es provocar al Estado tienes mil y una formas mucho más decentes e imaginativas que hablar de asesinar a guardias civiles y si lo que haces se supone que es arte, provocar al Estado de una forma tan zafia demuestra que de artista no tienes nada.

Quevedo era con diferencia , muchísimo más ofensivo en sus versos , sin incurrir en delito alguno.

“ Las doce tribus de Israel, eran “ , que escribía , pero claro, él sí que era un artista , no un pobre imbecil chabacano.

No, ningún juez considerará un delito de injurias que usted me llame imbécil al cruzarse conmigo, puede usted echar un vistazo a la jurisprudencia sobre hechos similares en los que se ha llamado imbécil o idiota a una persona, porque no consideran que revistan los caracteres de “grave” ya que no toda expresión desafortunada cabe en el tipo penal.

Hablar o cantar de asesinar a guardia civiles no entra en injurias a las instituciones del Estado, son amenazas graves y deben seguir siendo delitos.

Quiere usted Quevedos, no pide nada...

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:
18 Feb 2021 21:01

.

No, ningún juez considerará un delito de injurias que usted me llame imbécil al cruzarse conmigo, puede usted echar un vistazo a la jurisprudencia sobre hechos similares en los que se ha llamado imbécil o idiota a una persona, porque no consideran que revistan los caracteres de “grave” ya que no toda expresión desafortunada cabe en el tipo penal.

Hablar o cantar de asesinar a guardia civiles no entra en injurias a las instituciones del Estado, son amenazas graves y deben seguir siendo delitos.

Quiere usted Quevedos, no pide nada...

Un saludo.

Yo solo digo que las injurias leves están penadas porque de otra forma en las comunidades de vecinos no habría paz posible.

Y sobre los raperos, como decía , hay que conocerlos un poco :

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La violencia en las calles la empieza la policía. Ojo, no es La Tuerka. Es la televisión de todos los españoles:

Cintora asintiendo .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Imagen

Responder