Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

Mensaje por Aragonés »

El Maestro Golpeador escribió:
18 Feb 2021 22:01
Yo solo digo que las injurias leves están penadas porque de otra forma en las comunidades de vecinos no habría paz posible.

Y sobre los raperos, como decía , hay que conocerlos un poco :

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nada que sorprenda, ya le he comentado que tengo poco en común con este personaje y que no lo considero referente de nada.

Pero eso no quita que siga pensando que el delito de injurias a la Corona o a las instituciones del Estado no debería ser considerado un delito penal.

Y en ello entran todos lógicamente.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Pablo Hásel, el rapero podemita, se felicita de la muerte del torero Víctor Barrio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Unidas Podemos se solidariza con los “represaliados” por las cargas policiales en las protestas a favor de Hasél

El partido que lidera Pablo Iglesias registrará una petición de indulto para el rapero.

https://elpais.com/espana/2021-02-17/un ... sivas.html

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:
18 Feb 2021 22:01
Yo solo digo que las injurias leves están penadas porque de otra forma en las comunidades de vecinos no habría paz posible.

Y sobre los raperos, como decía , hay que conocerlos un poco :

Nada que sorprenda, ya le he comentado que tengo poco en común con este personaje y que no lo considero referente de nada.

Pero eso no quita que siga pensando que el delito de injurias a la Corona o a las instituciones del Estado no debería ser considerado un delito penal.

Y en ello entran todos lógicamente.

Un saludo.
Entiendo . Injuriar al Jefe del Estado debe despenalizares pero injuriar a cualquier otro español debe ser delito.

Despojamos al Jefe del Estado de la proteccion que tiene un ciudadano común .

¿ Injuriar a Sanchez, Iglesias y Garzón como debería considerarse ?

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

No. Lo dejamos con la misma protección que a cualquier ciudadano común y se quita del código penal las injurias a la Corona junto con las demás instituciones del Estado.

Luego deje en manos de los jueces decidir si han injuriado a la persona o a la institución.

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:No. Lo dejamos con la misma protección que a cualquier ciudadano común y se quita del código penal las injurias a la Corona junto con las demás instituciones del Estado.

Luego deje en manos de los jueces decidir si han injuriado a la persona o a la institución.

Un saludo.
Podemos dar la impresión de que Hasel está en la cárcel por llamar gilipollas al Rey.

Hasel, está en la cárcel , por cosas como esta :

[youtube][/youtube]

Lo que no acabo de entender es como algunos no veis en estos comportamientos razón suficiente para meterlo en la cárcel .

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Pablo Hasel está en la cárcel por diversas sentencias de temas diferentes.

Lo que yo he defendido desde el principio es que no me gusta la ley que considera un delito las injurias a la Corona.

El resto es harina de otro costal.

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pues balbuceando tonterías y poniendo cara de estar muy enfadado, así ha sido la aprehensión de Pablo Hasel :

[youtube][/youtube]

Me pregunto como le irá en las duchas de la cárcel .

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Hay que hasel lo que dice el Pablo, que el virus ya està de capa caída.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Así no hay quien lidie con en bicho.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

18 Feb 2021 18:44
Aragonés escribió:En el caso de la condena que nos indica en particular no lo sé. Es posible que el juez considerará ponerle los meses que fueran a una cuota diaria que es como ponen las multas los juzgados, en cualquier caso en el Código Penal están establecidos los meses de condena por injurias a la Corona y al Estado y es un delito que como digo en mi opinión no debería ser causa penal. Ni para uno que me pueda caer bien ni para uno que me pueda caer mal.

.

Veamos , si yo te digo “imbecil” se considera un delito de injurias pero propones que si se lo digo al Rey no tenga reproche penal alguno.

Soy de los que piensan que el lugar de un artista que dice que habría que matar a guardias civiles es la cárcel.

A ver, que llamar imbécil al rey no tiene ni multa, eh?
Son injurias no insultos.
A Otegui le metieron dos años por llamarle "jefe de los torturadores". Luego no los cumplió pero el ejemplo es para dejar claro que no se trata de insultar si no de injuriar, es decir acusar de algo sin pruebas.
No puedes llamar ladrón a Juanca porque no ha sido condenado por ello.
Sí puedes llamarle asesino de elefantes, por ejemplo.
Lo entendemos por fin?
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Creo que está usted mezclando el delito de injurias con el de calumnias Cucur.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Aragonés escribió:
18 Feb 2021 23:17
Pablo Hasel está en la cárcel por diversas sentencias de temas diferentes.

Lo que yo he defendido desde el principio es que no me gusta la ley que considera un delito las injurias a la Corona.

El resto es harina de otro costal.

Un saludo.
injuriar
[injuriar]
VERBO TRANSITIVO
Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando se hace injustamente.

Yo a usted puedo llamarle asesino, aún sin pruebas, y usted tendrá que denunciarme e ir a juicio si cree que le estoy injuriando, es decir, insultando y acusando sin pruebas, falsamente.
La ley que pena las injurias a la Corona, y al Estado...no lo olvidemos, pretende defender directamente a ambas instituciones y que no tengan que estar constantemente denunciando y pleiteando ante situaciones de ese estilo.
Se defienden instituciones democráticas (la monarquía también lo es en un Estado democrático monárquico) no a las personas.
Y no somos los únicos en defender al jefe del estado de las calumnias e injurias, eh?

Suecia
El país nórdico es probablemente el más duro con este delito contra la institución monárquica. El Código Penal de Suecia (capítulo 18, sección 2) contempla un castigo para quien «cometa un delito mencionado en los capítulos 3-5 que implique una ofensa contra el Rey u otro miembro de la Casa Real, o de una persona desempeñando las funciones del Jefe de Estado como regente, puede ser condenado a prisión».

Bélgica
En Bélgica, se mantiene vigente la ley de 1847 sobre el crimen de lèse-majesté, en la que se establece que «cualquiera, ya sea en lugares públicos o reuniones, por discursos, gritos o amenazas, o por escritos, impresos, imágenes o emblemas de cualquier tipo, que hayan sido exhibidos, distribuidos o vendidos, puestos a la venta o expuestos del público, será culpable de un delito contra la persona del Rey, será reprimido con prisión de seis meses a tres años y multa de 300 a 3.000 francos».

Dinamarca
Si cualquiera de los delitos de ofensas contra las personas, la libertad personal, la privacidad o la difamación se comete contra el soberano o el regente, «las penas establecidas se duplican», según establece el Código Penal en su artículo 115). La norma permanece actualmente vigente y prevé una pena máxima de cuatro años de prisión.

Mónaco
El artículo 58 del Código Penal del Principado de Mónaco (art. 58) también contempla que «el delito contra la persona del Príncipe, si se comete públicamente, se sanciona con la pena privativa de libertad de seis meses a cinco años».

Países Bajos
Países Bajos rebajó el pasado 1 de enero las penas para los delitos de lesa majestad y equiparó el delito de insultos a la corona con el de insultos a cualquier otro funcionario público. Hasta entonces, el texto recogía en el artículo 111 que «el insulto doloso al Rey se castiga con pena de prisión no mayor de cinco años o con multa de cuarta categoría».

España
En España, los insultos contra la Corona estás regulado por los artículos 490 y 491 del Código Penal, en los que se puede leer que «el que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son».

Aparte hay hasta 17 países en Europa que defienden de las calumnias e injurias al Jefe del Estado y a las instituciones.

Nuestra ley de defensa de las instituciones es hasta "suave" comparada con otros países a quienes se les supone más "democracia" como Bélgica, por ejemplo.

Repito, Hasél está en la cárcel por tres delitos de lesiones y amenazas. De no haber cometido esos delitos estaría en la calle.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Sigue confundiendo el delito de calumnias con el de injurias, cuando llama usted a alguien asesino por lo que se le podría acusar es por calumnias no por injurias.

Me parece bien que usted apoye los privilegios de la Corona, es un país monárquico y mucha gente piensa que como tal el rey debe mantener sus privilegios, yo también creo que mientras haya rey debe tener unos cuantos pero este en concreto que entra en conflicto con la libertad de expresión no me gusta, como digo creo que las injurias a la Corona (como institución que es como está planteado en el Código Penal) no me gustan y creo que deben eliminarse.

Lo que se haga en el resto de países no cambia para nada mi opinión a este respecto.

Un saludo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

A estas alturas todos sabemos porque está Hasel en la cárcel y a mi parecer toda la pena que le toca por injurias a la Corona o a las instituciones del Estado sobran, aunque él debería saber con que reglas juega. Como he dicho no era el más listo de la clase y además es mala persona una combinación no muy habitual.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Aragonés escribió:
19 Feb 2021 09:39
Sigue confundiendo el delito de calumnias con el de injurias, cuando llama usted a alguien asesino por lo que se le podría acusar es por calumnias no por injurias.

Me parece bien que usted apoye los privilegios de la Corona, es un país monárquico y mucha gente piensa que como tal el rey debe mantener sus privilegios, yo también creo que mientras haya rey debe tener unos cuantos pero este en concreto que entra en conflicto con la libertad de expresión no me gusta, como digo creo que las injurias a la Corona (como institución que es como está planteado en el Código Penal) no me gustan y creo que deben eliminarse.

Lo que se haga en el resto de países no cambia para nada mi opinión a este respecto.

Un saludo.
Nonono, no se equivoque.
Yo soy republicano. No quiero "privilegios" para nadie y menos para la Corona.
Pero es que no hablamos de privilegios.
Hablamos de la defensa de la institución del jefe del estado que en nuestro caso es la monarquía y en otros países la presidencia de la república.

En cuanto a la diferencia entre calumnias e injurias:

La principal diferencia entre injurias y calumnias es el tipo de contenido de las afirmaciones falsas que se hace de la persona atacada.

Ambos actos son legalmente punibles, sin embargo, lo que se dice en ellos tiene unas repercusiones sociales y legales distintas para el atacado. Mientras que una injuria implica afirmar algo moralmente cuestionable de la persona injuriada, una calumnia va más allá, atribuyéndole la comisión de un delito y, por lo tanto, haciendo que tenga que ser investigada.

Las injurias y las calumnias son delitos, sin embargo, la línea entre el insulto y las injurias o calumnias es bastante subjetiva. Por este motivo el Código Penal de España tipifica injurias y calumnias con la intención de especificar qué situaciones suponen un ataque contra el honor y la dignidad de la persona injuriada o calumniada, tratando de discernirlas de aquellas que son meramente insultos vacíos de daño real, como puede ser llamar a una persona “gilipollas” o “cabrón”.

De facto la injuria y la calumnia son primas hermanas, tan difíciles de interpretar que el Código penal las incluye a ambas en el mismo "saco" y las penas son las mismas para una u otra.
Es el juez el que determina si es injuria o calumnia pero la pena es la misma.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Pues precisamente es esa defensa a las instituciones del Estado con la que yo no estoy de acuerdo, evidentemente la persona tiene que tener la misma defensa que cualquier otro ciudadano cuando la injuria o la calumnia va dirigida hacia él pero como instituciones no creo que deban tener una especial protección ante las injurias y menos en un ámbito cultural. Hablar de tiranía para referirse a la Corona en una canción es una mentira en el siglo XXI en España pero nunca debería poder ser un delito penal. Sí, es un delito penal que acaba en multa si no se propaga con publicidad... si puedes pagarla, otra injusticia a sumar.

Estrasburgo ya nos ha llamado la atención en alguna ocasión por esa anormalidad en lo referente a la defensa de la institución de la Corona, ya que comenta otras situaciones internacionales, la última vez (que no la única) con la quema de las fotos del rey.

Y sí, injurias y calumnias, son delitos primos hermanos pero no son el mismo, los jueces lo tienen bastante claro puesto que para que el delito sea de calumnias se tiene que imputar un delito (sabiendo que no es así), por eso le decía que en el caso de llamar asesino a alguien (en referencia a un asesinato, claro) sería un delito de calumnias en vez de injurias.

Bueno esto tampoco tiene mucho recorrido, usted piensa que las instituciones del Estado no deben ser injuriadas en ningún caso y que si lo son debe ser un delito y yo creo que eso no debería ser un delito. No es más que otra diferencia más de opinión entre usted y yo.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Las instituciones democráticas deben poder defenderse.
Los ataques gratuitos las injurias y las calumnias a las instituciones democráticas deben ser penados.

Le repito: en España nadie ha ido a la cárcel por injurias a la Corona.
Nadie.
Son la acumulación de otros delitos a esas injurias y/o calumnias los que llevan a la cárcel.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

O la acumulación de esas injurias, también te pueden llevar a la cárcel. Y mucho más rápido además si no tienes dinero y las que te penen con multa no puedes pagarlas.

Como digo a usted le parece bien a mí no. Ni yo aspiro a hacerle a usted cambiar de opinión ni yo creo que vaya a cambiar a no ser que encuentre algún argumento que encaje con mi forma de ser.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Hombre, usted me perdonará pero si alguien es condenado por injurias y/o calumnias y no aprende y sigue insistiendo...es que es un poco gilipollas, eh?
Porque hemos de recordar que vivimos en una democracia plena, con leyes democráticas y que lo mismo hay que pensar que el equivocado es quien incumple sistemáticamente las leyes.
En el caso de Hasél es evidente que quería entrar en la cárcel.
Es marketing.
Su "arte" es una mierda, no vende un pijo así que la estrategia es llamar la atención.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Francia.
15 meses de prisión por un clip de rap que evoca el asesinato de Samuel Paty
El rapero Maka proclamó "cortamos como Samuel Paty, sin empatía", en un contexto de machetes y sierras.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

También estaba en posesión de una arma prohibida.
Arma encima y te mataré, pues ya son dos cosas para sumar en la sentencia.
En España te pueden caer de uno a tres años por llevar encima una arma prohibida...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Meter en el mismo plato la injuria de valor literario y ese indescifrable concepto jurídico, creado por analfabetos funcionales para censurar la crítica que consideran peligrosa, me repugna.
En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
19 Feb 2021 11:07
Hombre, usted me perdonará pero si alguien es condenado por injurias y/o calumnias y no aprende y sigue insistiendo...es que es un poco gilipollas, eh?
Porque hemos de recordar que vivimos en una democracia plena, con leyes democráticas y que lo mismo hay que pensar que el equivocado es quien incumple sistemáticamente las leyes.
En el caso de Hasél es evidente que quería entrar en la cárcel.
Es marketing.
Su "arte" es una mierda, no vende un pijo así que la estrategia es llamar la atención.
Tu eres la prueba del injuriante redomado que insiste en ofender la democracia endosándole a diario el impertinente atributo de plenitud.
El orgullo democrático se basa en su mejor calidad y no en presuntas plenitudes más propias de la propaganda consumista que del ejercicio crítico esencial para su enseñanza.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Niña, no seas faltona!
Estás insultando a The Echonomist y a la Universidad de Oslo que son quienes otorgan a España, muy a tu pesar, el título de democracia plena, por delante de Bélgica, por ejemplo, a la que califican de democracia imperfecta.
Te jode?
Pues te aguantas, guapa!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Madre del Amor Celestial... "The Echonomist" and the "Oslo University" y yo con estos pelos... qué horror !!
Voy corriendo a hacerme unas apurgaciones clitorinas no fuere que la noche pasada me haya trasmitido algún mal venérico. En fin
Vive y Deja Vivir
Responder