La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por lo tio pep »

Yushka escribió:
13 Ene 2021 23:13
Ya estamos. ¡Hombres!
Sí. :saludo:
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Yushka escribió:Ya estamos. ¡Hombres!
¿ mande ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
13 Ene 2021 18:57
Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:26
lo tio pep escribió:
13 Ene 2021 17:52
Para un blanco puede que sí, pero ¿para qué olerlo? si a un negro lo ves de cara. El problema es en Estados Unidos, donde hablan de afroamericano para referirse a un individuo que nació en Haití de bisabuelos más negros que el carbón, pero un marroquí no es afroamericano ¿serán gilipollas?
La culpa de esos vocablos para gilipollas recae al 100% en la corrección política alentada hasta la saciedad por la ideología progre a los que tú idolatras. Cuando yo digo que no tienes estudios, por algo es.
Exactamente. Toda la vida nos hemos entendido perfectamente cuando se decía "los putos negros simiescos de los cojones" pero ahora en lugar de decir el hijoputa nazi, hay que decir "el tonto del caballo"
En mi pueblo no se dice "tonto del caballo", sino "tonto del carallo".

:jeje: :jeje:

Y por cierto, cualquier similitud entre VOX y el nazismo es pura coincidencia. Para necios nazismos ya tenemos a los indepes y compañía. De ahí que se les haya bautizado como "nezis", es decir, necio + nazi.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
13 Ene 2021 21:25
Patricia escribió:
13 Ene 2021 18:59
Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:28
Patricia escribió:
13 Ene 2021 17:47
Pero hay quien opina que TODOS los negros huelen mal.
Los negros ni lo sé ni quiero saberlo, pero la negras en pelotas doy fe de que no huelen mal. O al menos no huelen peor que las blancas.

Cuando tienes razón, razón tienes. Habría que prohibir a las negras que se vistiesen.

O por lo menos que se vistiesen sin un ambientador de esos de pino que se cuelgan del retrovisor.
Lo que habría que prohibir es que se vistieran de negro, que de noche ni las ves; y de día, de lejos, te crees que va en pelotas y cuando se acerca te frustra.
Pa' mí que no has visto una negraza en pelotas en tu puta vida. Tú te lo pierdes, grandón.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
13 Ene 2021 18:59
Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:28
Patricia escribió:
13 Ene 2021 17:47
Pero hay quien opina que TODOS los negros huelen mal.
Los negros ni lo sé ni quiero saberlo, pero la negras en pelotas doy fe de que no huelen mal. O al menos no huelen peor que las blancas.

Cuando tienes razón, razón tienes. Habría que prohibir a las negras que se vistiesen.

O por lo menos que se vistiesen sin un ambientador de esos de pino que se cuelgan del retrovisor.
No sufras, maroma, que las blancas también me gustan.
:be:

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cruzadito escribió:
14 Ene 2021 17:10
Patricia escribió:
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió:
Para un blanco puede que sí, pero ¿para qué olerlo? si a un negro lo ves de cara. El problema es en Estados Unidos, donde hablan de afroamericano para referirse a un individuo que nació en Haití de bisabuelos más negros que el carbón, pero un marroquí no es afroamericano ¿serán gilipollas?
La culpa de esos vocablos para gilipollas recae al 100% en la corrección política alentada hasta la saciedad por la ideología progre a los que tú idolatras. Cuando yo digo que no tienes estudios, por algo es.
Exactamente. Toda la vida nos hemos entendido perfectamente cuando se decía "los putos negros simiescos de los cojones" pero ahora en lugar de decir el hijoputa nazi, hay que decir "el tonto del caballo"

Y por cierto, cualquier similitud entre VOX y el nazismo es pura coincidencia. Para necios nazismos ya tenemos a los indepes y compañía. De ahí que se les haya bautizado como "nezis", es decir, necio + nazi.
Curiosamente, todos ellos pertenecen al noble pueblo naica.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Patricia escribió:
14 Ene 2021 17:21
Cruzadito escribió:
14 Ene 2021 17:10
Patricia escribió:
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió:

Curiosamente, todos ellos pertenecen al noble pueblo naica.
Como si ustedes dos fuerais algo
para poner adjetivos.
Sois irreverentes y no representáis a nadie.
Pero que si sois felices podéis seguir,
yo por mi parte no pienso claudicar a mis ideales.

Con todos mis respetos un :saludo:
Coneixent les pedres al camí
No és només un somni
també es mesura de llibertat
l’anhel que neix en cadascú
l’afany de somniar un nou futur
que es fa de tots si ens donem la ma per un món possible

A un article al diari l'Empordà Federal, 11 de juny de 1932.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

¡Ché, para y lee!

Es una dinámica muy extendida: votar sin saber, sin haber leído el Programa Electoral, votar por simpatía. De modo que aquellos votantes distraídos luego descubren que su voto ha servido para algo con lo que pudieran no estar de acuerdo. No tiene mucho de particular siendo esa práctica tan habitual como descerebrada, pero útil para los partidos políticos que se esfuerzan poco en mejorar la información y los planteamientos comprometedores que quedan por escrito. Al no haber exigencia, no hay mejora. Así, luego descubres que habiendo votado a un partido que ofrecía transparencia, cuando toma el poder prefiere permanecer sumido en la oscuridad extendiendo las tinieblas ó que donde dice ofrecer una transición ecológica favoreciendo las economías más vulnerables, se descuelga con que ahora no es el momento de bajar el IVA. Otro tanto ocurre si te prometen una derogación de una determinada Ley para luego, desde la poltrona, te muestren una portentosa peineta. También pudiera ser que te pase, como no lees el Programa Electoral, te cuelen de sobaquillo una independencia a la carta o raciones de jamón Cinco Jotas con refresco de naranja. En este país se lee poco, de los prospectos de los medicamentos solo la fecha de caducidad cuando hay que tirar de ellos, contra ni menos de los Programas Electorales que vaya usted a saber qué dicen. Párate un momento; fíjate, si los jueces leyeran los Programas Electorales, a modo de cortafuegos, más de un disgusto nos ahorraríamos siendo las condenas más asequibles de cumplir. Item más, que sabiendo como ya sabemos que la Junta Electoral Central puede enchironar al más pintado por arte de birlibirloque, bien estaría en actuar llegado el caso de que el contenido de los panfletos electorales contuviera promesas poco apropiadas o inasumibles…

¡Ay! No tardando habrá de ser FACUA la que tenga que tomar cartas en el asunto porque lo que es por parte de los ciudadanos no tienen pensado leer más allá de la fecha ni les importa una higa lo que digan los Programas Electorales, es mejor fijarse en un candidato que sea bueno, bonito y si roba un poco, tampoco pasa nà. ¡Qué cuadrilla, señor, qué cuadrilla!
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Los programas electorales?

¿leer los programs electorales?

¿No verá usted los mismos videos que Xarnego, verdad?
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Patricia escribió:
15 Ene 2021 01:13

Si encuentra los Programas Electorales de las próximas catalanas y nos facilita el enlace, se lo agradeceré. :okis:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

panduro escribió:
15 Ene 2021 06:01
Patricia escribió:

Si encuentra los Programas Electorales de las próximas catalanas y nos facilita el enlace, se lo agradeceré. :okis:
¿Yo?

Oiga, yo leo cosas serias. Novelas y programas electorales hace ya muchos años que no practico.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:Imagen

¡Ché, para y lee!

Es una dinámica muy extendida: votar sin saber, sin haber leído el Programa Electoral, votar por simpatía. De modo que aquellos votantes distraídos luego descubren que su voto ha servido para algo con lo que pudieran no estar de acuerdo. No tiene mucho de particular siendo esa práctica tan habitual como descerebrada, pero útil para los partidos políticos que se esfuerzan poco en mejorar la información y los planteamientos comprometedores que quedan por escrito. Al no haber exigencia, no hay mejora. Así, luego descubres que habiendo votado a un partido que ofrecía transparencia, cuando toma el poder prefiere permanecer sumido en la oscuridad extendiendo las tinieblas ó que donde dice ofrecer una transición ecológica favoreciendo las economías más vulnerables, se descuelga con que ahora no es el momento de bajar el IVA. Otro tanto ocurre si te prometen una derogación de una determinada Ley para luego, desde la poltrona, te muestren una portentosa peineta. También pudiera ser que te pase, como no lees el Programa Electoral, te cuelen de sobaquillo una independencia a la carta o raciones de jamón Cinco Jotas con refresco de naranja. En este país se lee poco, de los prospectos de los medicamentos solo la fecha de caducidad cuando hay que tirar de ellos, contra ni menos de los Programas Electorales que vaya usted a saber qué dicen. Párate un momento; fíjate, si los jueces leyeran los Programas Electorales, a modo de cortafuegos, más de un disgusto nos ahorraríamos siendo las condenas más asequibles de cumplir. Item más, que sabiendo como ya sabemos que la Junta Electoral Central puede enchironar al más pintado por arte de birlibirloque, bien estaría en actuar llegado el caso de que el contenido de los panfletos electorales contuviera promesas poco apropiadas o inasumibles…

¡Ay! No tardando habrá de ser FACUA la que tenga que tomar cartas en el asunto porque lo que es por parte de los ciudadanos no tienen pensado leer más allá de la fecha ni les importa una higa lo que digan los Programas Electorales, es mejor fijarse en un candidato que sea bueno, bonito y si roba un poco, tampoco pasa nà. ¡Qué cuadrilla, señor, qué cuadrilla!

A ver, por favor. ¿ Tú crees que con la que está cayendo alguien se acordaría ( más allá de lo que os recuerde la oposición ) que el PSOE y Podemos prometieron bajar el recibo de la luz?

¿ Alguien se acuerda cuando El Tonto del Paraguas prometió que ni pactaría con quien al final pactó ?

Más importante que las promesas o el programa electoral es la trayectoria de cada partido político . Pues bien , Illa ha prometido que no va a pactar con los separatistas tras las elecciones catalanas .

¿ Y porque no habríamos de creerle cuando acaba de pactar los presupuestos con ellos ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
Patricia escribió:

¿ De verdad te leerías el programa electoral de Vox ?

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió:
15 Ene 2021 17:12

A ver, por favor. ¿ Tú crees que con la que está cayendo alguien se acordaría ( más allá de lo que os recuerde la oposición ) que el PSOE y Podemos prometieron bajar el recibo de la luz?

¿ Alguien se acuerda cuando El Tonto del Paraguas prometió que ni pactaría con quien al final pactó ?

Más importante que las promesas o el programa electoral es la trayectoria de cada partido político . Pues bien , Illa ha prometido que no va a pactar con los separatistas tras las elecciones catalanas .

¿ Y porque no habríamos de creerle cuando acaba de pactar los presupuestos con ellos ?

Les queda 3 años para cumplir sus promesas. Nadie dice que las promesas del programa hay que cumplirlas en el primer año.

¿Dónde ha prometido eso Illa? Yo no me acuerdo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:

Les queda 3 años para cumplir sus promesas. Nadie dice que las promesas del programa hay que cumplirlas en el primer año.

Naturalmente, Yushka. Pero no estamos ante un supuesto de algo que todavía pueda cumplir. Estamos hablando de que el gobierno socialcomunista ha dicho ya claramente que no va a bajar el IVA del recibo de la luz, pese a haberlo prometido.

Mucho peor que eso, su programa de producción energética cumple todos los requisitos para que el recibo de la luz siga subiendo .

Luego esta clara la excusa falaz de este gobierno, que la culpa de estas tarifas es de las eléctricas , cuando sabemos que las compañías energéticas no tienen margen para bajar un céntimo el recibo de la luz.

¿ Con un 1 % de beneficios, que coño van a bajar ?

¿ cuando se va a sentar Pablo Iglesias con las eléctricas para ponerles las cosas claras ? ¿ O va a seguir invitando a cockteles a las empresas eléctricas del IBEX35 ?

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Patricia escribió:
15 Ene 2021 15:34
panduro escribió:
Patricia escribió:

¿Yo?

Oiga, yo leo cosas serias. Novelas y programas electorales hace ya muchos años que no practico.
Hace usted muy bien.

Le pido, sencillamente, que si encuentra el dato lo comparta, no necesita leerlo, solo colgarlo por aquí. Estoy con usted en que los Programas Electorales son un tostón, un poco más amenos que la guía telefónica, si me apura.

Se agradece si se toma esa molestia.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

15 Ene 2021 17:19
panduro escribió:
Patricia escribió:

Naturalmente. Cuál es la dificultad... :okis:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió:
15 Ene 2021 17:55

De común, en los Programas Electorales no hay referencias a posibles pactos según qué cosas pasen. Pero, en el apartado "Transición ecológica" si hay referencias a la bajada de precios de la energía (en general) para las economías vulnerables. Y como usted apunta acertadamente, Yushka, quedan tres años por delante... En ese sentido, quién te dice que esa baza no se la guarden para cuando lleguen las elecciones y cause el efecto en el momento preciso que atraiga votos. Una vez más muestra usted una perspicacia envidiable. -good
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
Patricia escribió:
15 Ene 2021 15:34
panduro escribió:
Patricia escribió:

¿Yo?

Hace usted muy bien.

Le pido, sencillamente, que si encuentra el dato lo comparta, no necesita leerlo, solo colgarlo por aquí. Estoy con usted en que los Programas Electorales son un tostón, un poco más amenos que la guía telefónica, si me apura.

Se agradece si se toma esa molestia.

Seamos serios, Panduro. No te tomas la molestia de buscar los programas electorales, ¿ como vas a convencernos de que te los vas a leer ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
panduro escribió:
Patricia escribió:

Más que dificultad yo hablaría de utilidad.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

15 Ene 2021 19:08
panduro escribió:
panduro escribió:
Patricia escribió:

Más que dificultad yo hablaría de utilidad.
Respondo a los dos post:

Ciertamente no podria convencerle de haberlo leído, tampoco me hace falta. Si tiene a bien lo hace y si no, pues a otra cosa. Pero en su caso, a tenor de lo que cuelga a menudo, la unitilidad estaría justificada (en su línea). :okis:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
—No veo nada, Guille
—¡Coño! Ahí
—¿Ahí? ¿Dónde?
—La punta del dedo, Pedro
—¿El dedo y la luna?
—¡Qué coño luna!
—No veo nada, Guille
—¡Coño! Ahí
—¿Ahí? ¿Dónde?
—La punta del dedo, Pedro
… /...
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Hace gracia, ver que nadie les interesa los programas electorales, pero luego saben opinar sin documentacion. Habra que leer y escuchar alguna cosa antes, si no de que.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

A nadie le interesan los programas electorales, porque ningùn partido los sigue. Sòlamente los escriben por lo del postureo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Para qué vamos a hacer ejercicios de memoria, para eso ya tenemos a la oposición, que en parte es su trabajo.
Última edición por lo tio pep el 16 Ene 2021 16:28, editado 1 vez en total.
Som-hi -grin
Responder