La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió: 25 Nov 2022 09:14
El Maestro Golpeador escribió: 24 Nov 2022 15:00
Cucur 3.0 escribió: 24 Nov 2022 09:25 Por supuesto.
Barcelona es una ciudad cosmopolita.
Tenemos hasta sushi o cus cús.
Sal del pueblo y aprende un poco de la vida, coño!
Es que esas cosas no se consumen en Asturias. Y, es verdad, en Barcelona solía comer en una salchichería en La Illa. Siempre pedía un bocadillo de salchicha malagueña. Con patas fritas y una jarra de cerveza. Una vez no tenían a la vista el menú en español así que me vi obligado a pedirlo.
La Illa no es representativa para nada de lo que es Barcelona.
Te has perdido lo que de verdad es Barcelona.
Peor para ti.
Maestro tiene tantas anécdotas en que se ha visto obligado a reivindicar su españolidad, ose rechazan cosas que en la periferia son normales que la verdad, ya no me creo ni una
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Tierra, trágame...

Hasta donde vamos sabiendo, llegando a las fronteras de la ciencia que así le han dado en llamar a la vanguardia de lo inaudito, la tierra es redonda. Ocurre que siendo redonda, quién lo diría, no es esférica. Así que desde algunas instituciones hace tiempo que divulgan esta cualidad del astro planetario tratando de disuadir dudas a quienes todavía hablan terqueando de que la tierra es plana.

Fijó, que hace varios meses que ha caído en la cuenta de la redondez, gusta ahora de darle vueltas. Se advierte enseguida que desde el terruño galego la panorámica tiene sus matices.

En el último enfrentamiento Fijó/Sánchez en la Cámara del Senado, el líder de la derecha ha emplazado a una Moción de Censura que se celebrará en todos los Ayuntamientos de España simultáneamente con las próximas Elecciones Generales. Reconozco que, como genialidad, es un alarde histórico. De modo que el plebiscito del próximo 28 mayo 2023 será una Moción de Censura al Presidente… minuto 00:07:00 del video. Insisto, es genial.

Obviamente, se entiende que la tierra es redonda, visto lo visto, y que los números no dan en la Cámara del Congreso para sacar adelante una Moción de Censura de la derechita cobarde junto a los mastuerzos de extrema derecha ni la piltrafa residual del centro. Blanco y en botella. Es por esta razón y no otra, que después de haberlo intentado todo, ¡¡Todo!!, para derribar al Gobierno socialcomunista, Fijó tira la toalla desoyendo las voces que le gritan desde Vox y Cs encomiándole para intentarlo de nuevo como aquella vez en que FraCasado se merendó a Cabrascal. No obstante, aún quedan terraplanistas obstinados en llegar hasta el polo helado y ver qué cosa hay más allá, presumiendo que tras el hielo está el abismo.

Ni que decir tiene que los independentistas y nacionalistas han encontrado un filón con el Gobierno socialcomunista, y que no le hacen ascos a continuar arrinconando a las alimañas terraplanistas que se empeñan obstinadamente en negar la redondez de la tierra en pleno siglo XXI.

Otro detalle de ese mismo enfrentamiento, por llamarlo de alguna manera, ha sido la referencia toroide de la tierra, Fijó, cuando ha dicho que no le interesa ser implacable como le apuntan desde temprano en los medios (EL MUNDO). Dice Fijó, casí sin hálito 00:07:35: «Éste Gobierno es la peor pesadilla de la Historia en España». Que viene a ser lo mismo que le dijo Cabrascal (Vox) a Sánchez cuando hizo referencia al peor “Gobierno de los últimos ochenta años”, recién empezada la legislatura. Por aquel entonces, a Cabrascal se lo comieron los cocodrilos, hoy a Fijó no le traga nadie.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Es que esas cosas no se consumen en Asturias. Y, es verdad, en Barcelona solía comer en una salchichería en La Illa. Siempre pedía un bocadillo de salchicha malagueña. Con patas fritas y una jarra de cerveza. Una vez no tenían a la vista el menú en español así que me vi obligado a pedirlo.
Peor para ti.
No iba de visita sino por trabajo. Llegaba a Sants proveniente del aeropuerto, tomaba un taxi y me plantaba en la notaría de Entença. Arreglaba ahí unos asuntos y me iba a la salchichería de la Illa. En el baño me quitaba el traje y salía con aspecto informal. Comía la salchicha, y de vuelta al Prat.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 25 Nov 2022 21:33
Peor para ti.
Maestro tiene tantas anécdotas en que se ha visto obligado a reivindicar su españolidad, ose rechazan cosas que en la periferia son normales que la verdad, ya no me creo ni una

Los asturianos no sentimos la necesidad de reivindicar nuestra españolidad: la vivimos con naturalidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y los catalanes la nuestra, excepto cuando los maestrillos de las narices se meten con nosotros. Por cierto que yo no discutía la naturalidad con que vivís vuestra identidad. Decía que no hay Cristo que se trague tus anécdotas, que son más falsas que un billete de 21'5€ y denotan una gran, enorme, falta de argumentos
Som-hi -grin
BuenaVentura
Sabio
Sabio

Mensaje por BuenaVentura »

La violencia institucional es de fascistas, no de siglas. El poder.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió: 25 Nov 2022 21:44 Imagen

Tierra, trágame...

Hasta donde vamos sabiendo, llegando a las fronteras de la ciencia que así le han dado en llamar a la vanguardia de lo inaudito, la tierra es redonda. Ocurre que siendo redonda, quién lo diría, no es esférica. Así que desde algunas instituciones hace tiempo que divulgan esta cualidad del astro planetario tratando de disuadir dudas a quienes todavía hablan terqueando de que la tierra es plana.
La Tierra es plana, obviamente. Solo tienes mirar a tu alrededor . Algunos han llegado incluso a jugarse la vida para demostrarlo….

https://youtu.be/bbA58wJ6fGQ
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 25 Nov 2022 22:30 Y los catalanes la nuestra, excepto cuando los maestrillos de las narices se meten con nosotros. Por cierto que yo no discutía la naturalidad con que vivís vuestra identidad.
Neutralidad no : Naturalidad .

Por cierto, una anécdota más : mañana me voy de manifa a Oviedo. Ya sabes, con los de Vox . Y aportaré pruebas .
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 26 Nov 2022 21:26
lo tio pep escribió: 25 Nov 2022 22:30 Y los catalanes la nuestra, excepto cuando los maestrillos de las narices se meten con nosotros. Por cierto que yo no discutía la naturalidad con que vivís vuestra identidad.

Por cierto, una anécdota más : mañana me voy de manifa a Oviedo. Ya sabes, con los de Vox . Y aportaré pruebas .

Vuelve a leer, no he dicho "neutralidad" he dicho "naturalidad" pero claro, tú solo te fijas en la bronca, lo que se haya dicho te importa tres pisos, incluso llevándolo a respuesta de lo que demuestras que se ha dicho.
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Con el sello del PCE

Lo que son las cosas del querer y no poder en los tiempos de abrazar sin abrasar; España se devuelve a sí misma las propias trampas políticas que vienen conjugándose desde la Transición. Las trampas son muchas y peliagudas, algunas disimuladas y otras a la luz del sol, todas, al fin y al cabo: trampas políticas. Después me extiendo con ellas, pero, veamos primero los síntomas y dolores que presenta el enfermo —España— para hacer un diagnóstico preclaro antes de administrar fármacos o amputar miembros, que siempre queda esa solución como último recurso doloroso y sangriento. Recuerde, querido lector que, aunque nombre personajes famosos de la política, estoy haciendo un diagnóstico actualizado del enfermo: que es España.

Desde su investidura, el 7 de enero de 2020, en un acto legal pero ilegítimo de origen —según la conspiración—, Sánchez ha mostrado no tener líneas rojas. Aquella ceremonia en el Congreso fue la consumación aritmética de una enorme estafa electoral mediante el cómputo de muchos votos dudosos. Porque el voto, para ser democrático, debe ser libre, secreto e informado. Y muchos de los votos al sanchismo en las generales de noviembre de 2019, no reunieron esa tercera condición como se demostró tan solo 48 horas tras las elecciones, cuando Sánchez firmaba un pacto de coalición con “El coletas” Pablo Iglesias (UP), violando flagrantemente su compromiso adquirido durante la campaña, de no realizar tal arreglo so pena de no dormir tranquilo por las noches. Y, de esos polvos, el barro posterior de engaños, fraudes y trampas saduceas que han sido constantes en la ejecutoria presidencial a lo largo de la legislatura que pronto llegará a completarse habiéndose aprobado los PGE para 2023. En este diagnóstico, prosigo, tengo la clave de la enfermedad y las secuelas que permanecen como heridas abiertas en el paciente: España.

Porque, ateniéndonos a los resultados de las mayorías y habiendo gobernado la coalición actual a base de Decreto Ley, todos ellos se han convalidado posteriormente dejando la impronta de que el Legislativo trabaja a golpe de martillo, en bloque, parapetándose en un enjuague asimétrico, por supuesto dejando aislada a la oposición que, dicho sea de paso, ha perdido oportunidades clamorosas de ser útil. Por otra parte, es verdad que la oposición es fiel al “Bipartidismo”, trabajando en común con el Presidente en aquellas materias que son delicadas para el sistema impuesto entre los dos grandes partidos: La Corona y el emérito, el CGPJ y los jueces del opus, el ejército franquista y la OTAN, la diplomacia y las relaciones con el imperio al que España está sometida.

Para todo lo demás, en lo que se refiere a sintomatología del enfermo —en estado terminal, según la oposición— tenemos que tener presente las carencias propias de una oposición desmadejada a la que le crecen los enanos desde que el tercer partido en importancia en la Cámara desbaratase los planes de controlar al Gobierno en el reparto de la lluvia de millones procedentes de Europa. Grave traspiés de Vox, que no solo parecen tontos, es que lo son.

Recopilatorio de síntomas malignos de la oposición en orden de importancia, verbigracia:
  • Descabezamiento del Líder/posible Presidente de España en ciernes
    Desgarro en dos partes de los votantes/simpatizantes
    Aparición de un liderazgo absurdo desde la sombra (Ayuso)
    Llegada de un nuevo líder sin carisma
    La corrupción y los tribunales
    Cohabitación con gobiernos fascistas (Castilla y León) (Murcia)
    Actitud traidora en Europa, hablando pestes de España
    Irrelevancia/Sin proyectos
El grave error de la oposición ha sido menospreciar la fuerza obstinada que da al Gobierno —el que sea— ser una coalición múltiple, y al mismo tiempo, creer a pies juntillas lo que Sánchez y el psoe comprometían en campaña electoral —como si no conocieran al psoe de toda la vida cuando tiene ocasión de tocar pelo—. Y hasta aquí, queridos niños, el diagnóstico. Las trampas, que son muchas a borbotones, las tenéis entre líneas para que os hagáis un tobogán desde el que caer o columpiaros.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo que aportarás será un poquito más de fascismo a la manifestación.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Tus impuestos, para Sanidad y Educación :

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió: 28 Nov 2022 09:33

Así es.

La manifa fue un éxito. Había gentuca. Todos, muy españoles. Mucha bandera, mucho descontento , mucha esperanza. El acto, más breve de lo que me habría gustado, finalizó con el himno nacional.

Estuvo muy bien, la verdad. Ya luego, vermuteo por el Oviedo antiguo , y a comer.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

[b escribió:"El Maestro Golpeador" [/b]post_id=862483 time=1669494414 user_id=2627]

vox.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Trashumancia por Madrid... 2022

¡¡Que viene el lobo… que viene el bobo…!!

Cada cierto tiempo, cuando interesa, el pp pone el grito en el cielo porque la política se acerca a Bildu y se negocia lo que sea dentro de los naturales contrapesos políticos existentes entre los Grupos de las Cámaras. En esos casos, la derecha en bloque agita los ánimos de las gentes ignorantes con argumentos peregrinos, aunque grandilocuentes, con el afán de soliviantar e interponerse ante cualquier acuerdo nacido entre la legitimidad de los representantes políticos. Ocurre que, normalmente la derecha española critica semejantes acuerdos estando en la oposición olvidando lo que tiempo atrás han hecho sus propios gobernantes de derechas (Acercamiento de presos a Euskadi, permiso de vuelta para exiliados, la política penitenciaria y la reinserción). Es entonces, cuando les veo afanosos tirándose de los pelos a las derechas, que pienso: «¡¡Que viene el lobo… Que viene el bobo!!»

Como digo, esto ocurre cada poco y siempre cuando el pp traga con dificultad y amargura el proceso de oposición. En el siguiente enlace, que quedará aquí señalado, se da buena cuenta en un resumen, enteramente válido, para informarse de la gestión que el pp protagonizó durante sus mandatos al frente del Gobierno respecto de la “Lucha antiterrorista” con el apoyo del resto de Grupos en las Cámaras que siempre han estado con el Gobierno (Bipartidismo) en la lucha contra ETA, triunfo que llegó mediante la gestión de Rubalcaba y el apoyo incondicional de todos los ciudadanos. Confío que será de interés para documentarse.

Sin embargo, y esto es lo cañí, a la derecha no le tiembla el pulso para llegar a acuerdos vomitivos con el fascismo, autodeclarados moralmente superiores pero vestidos de oveja y que balan como tal, que desprecian la precaria Democracia que pugna por sobresalir del fango en un ambiente de desencanto. Esto y no otra cosa es lo que destila la derecha ignorantona cuando es convocada con estímulos engañosos y cuentos tremebundos; ahora más, si cabe, que como país europeo trata España de equilibrar, de la mano del rigor científico, una Historia de España en orden a los hechos de la Memoria Democrática.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 29 Nov 2022 10:11
[b escribió:"El Maestro Golpeador" [/b]post_id=862483 time=1669494414 user_id=2627]

vox.jpg
:lol: :jeje: :lol:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Gran DISCURSO

Al señor diputado, Adolfo Suárez Illana, se le recuerda por aquel gran discurso…, sí, hombre, aquel discurso que… bueno el discurso que dijo aquel día y… ¿Es que no lo recuerdan…? Sí, aquel donde soltó tantas proclamas que enardeció al auditorio… ¡¡pero, caramba, si ese discurso es referente de la política occidental…!! ¿Es que ya no se acuerdan…?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió: 29 Nov 2022 11:45 Gran DISCURSO

Al señor diputado, Adolfo Suárez Illana, se le recuerda por aquel gran discurso…, sí, hombre, aquel discurso que… bueno el discurso que dijo aquel día y… ¿Es que no lo recuerdan…? Sí, aquel donde soltó tantas proclamas que enardeció al auditorio… ¡¡pero, caramba, si ese discurso es referente de la política occidental…!! ¿Es que ya no se acuerdan…?
No he escuchado el vídeo pero sí que he tomado nota de algunas de los comentarios:

HOLE POR SUAREZ 👏👏👏👏👏🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦 VIVA ESPAÑA

Viva Dios Padre, Jesus Cristo, VOX, Santiago Abascal, Espanha El Rey y todos los Patriotas que aman a Espana. Despierta gente Patriotas, nó te rindas lucha.

VIVA ESPAÑA EN PAZ Y LIBRE Y VIVAN ADOLFO SUARES Y SU HIJO Y LO QUE REPRESENTAN EN MI NACIÓN UNA PARTE MUY IMPPRTANTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y UN ORGULLO DE NACIÓN NO TODOS ESOS GENTUZA! Y SUBDITOS...

Ostia, pero no cortéis el vídeo, que menuda metida de pata ha metido el amigo. Les ha dado alas a los de Bildu

El panfleto este cortando el vídeo cuando don Oskar deja tirado al niñato de papá...

Y la contestacion? menudos manipuladores los del periódico más amarillo de este país.

Sacad toda la escena. Las palabras de Suárez y la contestación de Óscar Matute, este último, por cierto, poco amigo y defensor de ETA y sus acciones. Hay que documentarse antes de hablar de las personas y de estar continuamente con el "todo es ETA". Que además de cansar, ya huele.

Fuera los separatistas y los podemitas

Ungga...unggaaa...y mi papá era demócrata..
Nada a pastar

A partir del Unga unga he dejado de leer. Ha sido diver. -tongue -tongue -tongue
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Yo me acuerdo a Illana afirmar que en Nueva York permiten el aborto después del nacimiento. A partir de allí como para prestar la atención a lo que dice.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Acaba de renunciar a su escaño.
Ese, y no otro, es el compromiso de ese jeta con los españoles.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Yushka escribió: 29 Nov 2022 16:40

Yo me acuerdo a Illana afirmar que en Nueva York permiten el aborto después del nacimiento. A partir de allí como para prestar la atención a lo que dice.
Pues eso, querida Yushka, dentro del respeto por su padre, éste pelagambas de pelo blanco no es más que un pedante como la mayoría de los de su pueblo, municipio que conozco bien. Y lo dicho, no se le conoce ningún adorno digno de su padre.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Vox abandona el Congreso

Es claro, hay que parar los pies como sea al desorden, o eso o llegará un momento en que la convivencia sea imposible y llegaremos a males mayores dentro y fuera.

De sobra sabemos ya, por el camino recorrido durante la legislatura cómo están los ánimos en cualquiera de los rincones de las bancadas. Huelga ya, so pena de saberse resentidos, las coces y los exabruptos incontenibles. Yo creo que ya no es el momento, ni siquiera por hacer méritos ante el líder, que dudo haya dado instrucciones en ese sentido.

El presidente de la mesa pidió a Patricia Rueda que retirara la palabra «filoetarras» del diario de sesiones y, ante su negativa, la llamó al orden tres veces y a la calle... los borregos fascistas siguieron tras ella, coceando y salpicando escupijajos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Personalmente no comulgo ni con VOX ni con Bildu.
Son tal para cual.
En cualquier caso el prefijo "filo" significa "amante o afín".
A nadie se le escapa que aunque hoy Bildu sigue las reglas democráticas y abandonó su relación con el terrorismo de ETA (no lo digo yo, lo dicen los jueces que no han podido ilegalizar a dicho partido por ser pulcramente democrático) no es menos cierto que un poquito "filo" de aquellos que hasta hace poco comían en su mesa y tomaban zuritos con ellos...un poquito "filo", repito, sí son.
VOX ha tenido muchas cagadas (y las seguirá teniendo) muchos exabruptos y mucha actitud fascista (como no podría ser de otra manera) pero etimológicamente, esta vez, no era para tanto.
Lo que pasa es que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe y como dicen los ingleses...it was the last strow wich brokes the camel´s back!
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Me das vergüenza, Marlaska.

A éste que suscribe le da vergüenza el Ministro Marlaska. Si otras veces he criticado duramente la No dimisión de ministros de derechas, ahora siento bochorno con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado encargados de proteger las fronteras, lo que incluye también al FRONTEX. Suscribo, pues, todas las críticas contra Marlaska como responsable político de semejante desastre en territorio español. Y no vale el "Y tú más" haciendo referencia a los disparos contra inmigrantes que se acercaban a nado cuando era ministro Fernández Díaz, aquel ya hemos visto lo que es: un cerdo. Si Marlaska no dimite es otro cerdo como aquel.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Yo tambien lo critico.

Hay que ser consecuentes.

O hay frontera o no hay frontera.

Y si la hay es para que la cruce quien diga el que la puso, no para que la cruce el que le apetezca.

De manera que o se quita o se dota de cocodrilos salvajes y hambrientos, minas, drones acollejadores y muros infranqueables.

Bueno, insuperable, que es una palabra menos correosa (de correos, no de Franco) y mas de brandy, mas amable, mas diver.
Responder