La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Xarnego escribió:
22 Jun 2020 19:12
Cruzadito escribió:
22 Jun 2020 17:18
Xarnego escribió:
22 Jun 2020 12:38
Imagen
En cristiano, por favor.
Si quiere se lo traduzco al castellano,
no creo en dios, todo y que fui a doctrina cristiana,
pero la verdad solían explicarla en catalán,
tal vez si lo hubiesen hecho en castellano
ahora sería creyente.
Si usted no acepta una España pluri-lingüista,
difícil será que no deseemos separarnos.
:saludo:
Menuda chorrada.
La inmensa mayoría de los españoles aceptan ese plurilingüismo, están más que acostumbrados, pero al independentismo eso se la suda.
El independentismo no quiere un dedo...quiere el brazo entero.
Por eso a los nacionalismos no hay que darles ni una uña.
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
23 Jun 2020 12:14
Xarnego escribió:
Cruzadito escribió:
Xarnego escribió:
Imagen
En cristiano, por favor.
ahora sería creyente.
Menuda chorrada.
La inmensa mayoría de los españoles aceptan ese plurilingüismo, están más que acostumbrados, pero al independentismo eso se la suda.
La mayoría de españoles lo que aceptaría sería la intervención del ejército en Katalunlla de manera inmediata.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Tu calla que están hablando los mayores.
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
23 Jun 2020 12:25
Tu calla que están hablando los mayores.
¡¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!! ¡¡VIVA LA LEGIÓN!!

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Cruzadito escribió:
Xarnego escribió:
Imagen
En cristiano, por favor.
https://translate.google.com/ Ignorante.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
El doctor Antonio Burgueño, ex director general de hospitales de la región, este lunes en Madrid.Víctor Sainz

La mierda del pp en cerocoma

Hay que dar por hecho que allí donde pone la mano el pp se llena de mierda en cerco coma. La capacidad de gestión de ese partido pasa, irremisiblemente, por arbitrar la chapuza con lo que está más a mano prescindiendo en la mayoría de los casos de la profesionalidad y el criterio experto. El recurso de los “amiguetes” y pelotas alcanza su razón de ser si el político responsable es del pp. Seguramente también sea así en el psoe, pero no lo tengo tan firme.

La gestión de las residencias de ancianos es la gota última que reafirma mi convencimiento y viene precedido, como no, de los múltiples casos que salpican a ese partido desde que gobierna en la Comunidad de Madrid: chorizos, maleantes, trapaceros, ladrones de guante blanco, medradores, mafiosos y de todo aquello que se nos ocurra podemos encontrar ejemplos con los que se puede ilustrar la afirmación de las chapuzas del pp. No creo necesario traer junto a cada adjetivo el nombre de un político y la chapuza a que se refiere, porque es de sobra conocido. No hay chapuza sin su pepero chapucero mayor y su cohorte de pelotas abanicándole y haciéndole el caldo gordo. Esta es la dura realidad que vivimos en Madrid. De modo que huelga ahondar en profundidades siendo el asunto en general tan evidente.

Claro, una vez que los periodistas dan con el “filón”, basta con seguir la beta y dejar mondo lirondo al descubierto los embustes, trapacerías y las chapuzas encabezadas por la Presidenta Díaz Ayuso. Porque siendo cierto que en toda España han sucumbido nuestros mayores como consecuencia de “la mala gestión de las residencias” —aspecto este que se va conociendo poco a poco— no es menos cierto que ya empezamos a conocer atónitos los detalles que se han dado en Madrid. Y es horroroso. Hoy EL PAÍS publica una entrevista con Antonio Burgueño en la que nos da cuenta, siendo continuación, de la gestión chapucera y a la remanguillé de las decisiones políticas y sus consecuencias. Ante esta cascada de evidencias, la Presidenta Díaz Ayuso en RTVE se queja de que los periodistas ponen sus objetivos sobre su gestión y reclama que hagan lo mismo en otras CCAA donde las chapuzas pudieran no ser diferentes. Es decir, ella quiere que nos enteremos de otros desastres a ver si de ese modo el mal de muchos resulta consuelo de tontos... Y mira, para quienes fielmente continúan apoyando los desmanes del pp: da resultado, es bálsamo para los pelotas. La falta de criterio y de rigor es consustancial a ser votante o simpatizante del pp. Aquí mismo hemos podido leer cómo ante la evidencia palmaria de la chapuza, los acólitos peperos replican con el consabido: “Y tú, más” al que ya nos tienen acostumbrados. ¡¿Verdad que son encantadores los peperos?!
:tatoo:
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Yushka escribió:
23 Jun 2020 13:15
Cruzadito escribió:
Xarnego escribió:
Imagen
En cristiano, por favor.
Bueno, al menos esto lo has dicho en cristiano. Y por cierto, yo hablo una lengua autonómica, y me encanta hablarla y la hablo todos los días. Pero estoy totalmente en contra de que sea oficial y obligatoria en las escuelas y demás. Este tipo de idiomas son para lo que son: para hablarlas en el bar cuando vas a echar la partida, y poco más.
¡¡VIVA ESPAÑA!!

Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Cruzadito escribió:
23 Jun 2020 12:19
Cucur 3.0 escribió:
23 Jun 2020 12:14
Xarnego escribió:
Cruzadito escribió:

En cristiano, por favor.
ahora sería creyente.
Menuda chorrada.
La mayoría de españoles lo que aceptaría sería la intervención del ejército en Katalunlla de manera inmediata.
Cucur estoy más que convencido
que hay una mayoría que lo aceptaría.
Pero usted no, pero no lo reconoce.
En cambio hay otros pocos
que nos desearían aniquilados.
(ahí tiene uno en su réplica)

No le negare que en el independentismo
habrá también intolerantes, eso seguro.
Pero somos muchos que al margen de la tolerancia
deseemos cosas diferentes al resto.
"Errar es la cosa propia de cualquier hombre,
pero preseverar en el error sólo es privativo de los necios"
. Cicerón

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Yushka escribió:
Cruzadito escribió:

En cristiano, por favor.
Sé que usted y yo estamos en desacuerdo,
pero es de los españoles tolerantes
que no me gustaría separarme.

La mitad del problema catalán radica en los intolerantes,
los que nos quieren imponer, erradicar nuestra cultura
como si de colonizadores se tratara

. Cicerón

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
El Coronel Diego Pérez de los Cobos/Foto: J. Fdez. - Largo/La Razón

La cara del golpismo

Me faltan datos para ratificarme, se supone que todo esto saldrá con el tiempo y echándole paciencia.

Ea, por fin el coronel interpone recurso contra su cese ante el Ministerio del Interior. Ha tardado en dar el paso porque su posición es peliaguda y desesperada. Realmente su suerte ya no depende de él sino de quienes le azuzaron. Le echaron del cargo por golpista, por estar tras la maniobra que desde la G. Civil se articulaba para tratar de poner dificultades y finalmente derrocar al Gobierno legítimo salido de las urnas. Aún queda mugre que depurar en los cuarteles, —mugre a sacos—, numerosos implicados asumen el descabezamiento de los Cobos y otros satélites como el final de la intentona. No es la primera vez que desde ese cuerpo armado se proponen para alterar el orden de las cosas. Ahora queda averiguar desde qué “desiertos lejanos” se han removido las instrucciones y preparado la financiación. Como ya escribí hace días, tras el cese del coronel, es muy importante que los servicios de inteligencia reporten en la dirección adecuada y no a favor de los conspiradores que medran desde dentro satisfaciendo a “los amos” de fuera. Obviamente, se supone que habrá conexión con otros servicios de inteligencia foráneos para descubrir quienes están tras el intento de asonada con los métodos modernos que ahora pasan por manejar los hilos de “la justicia”, como ya viene pasando en Latinoamérica desde hace décadas: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, ahora México, etcétera, etcétera. La manipulación de la opinión pública y los poderes económicos al servicio del capitalismo depredador. Hay que ser conscientes también que ahora no se trata de descabezar el movimiento 15-M y disolverlo, ahora es el Gobierno de España la víctima. Repito: hay que manejarse entre intuiciones... Es todo tan sutil que, por mucho que podamos acercarnos a la verdad, siempre estaremos a ciegas. Hay que recelar y no fiarse un pelo de nadie.

De momento vamos capeando el temporal, pero esto acaba de empezar. Los enemigos no se detendrán por perder en el camino a un coronel medio estúpido sino que lejos de renunciar tratarán de poner elementos mejor cualificados y temibles. El acercamiento de C`s a las posiciones del Gobierno tras haberse producido el cese de de los Cobos y no antes es un claro síntoma de la emboscada. El camino se antoja retorcido y de las tinieblas asomarán nuevos envites cada vez más truculentos. Es preciso, si queremos y creemos en el empeño, dormir siempre con un ojo abierto y preservar a toda costa la seguridad. ¡Cuando los perros están fatigados muerden con más rabia!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
23 Jun 2020 08:12
La Narda escribió:
23 Jun 2020 04:40
Uno y gordo es interpretar el concepto vigente de legalidad con el mismo sentido que tenía la "legalidad" de los estados pre ilustrados. Nuestra legalidad es constitucional, entendido ese término formal -escrita y/o no- como un principio fundamental del derecho internacional público que otorga legitimidad desde tres condiciones: a) expresión de la voluntad popular b) división de poderes c) garantía del derecho.
Sin alguno de esos requisitos, las normas quedan deslegitimadas. El derecho de gentes mantiene normas de derecho consuetudinario con el límite referido y se autoderoga en todo lo que se oponga al principio constitucional, establecido para por el derecho moderno.
Y por supuesto, la abdicación de Carlos IV no pudo ser legal -por ilegítima- ni tampoco forzada -según la versión de cucur- pues se trató de una felona traición del monarca a la nación*. Descubierto por el pueblo en su PLANEADA HUIDA, se vio forzado a mantener la forma monárquica.
El ejercito francés saqueo a placer por todo el territorio, el patrimonio artístico-cultural en multitud de obras y de las joyas de la corona desaparecieron la mayor parte.
En fin
* figura jurídica del derecho natural -racionalista-.
No hay error de interpretación de"legalidad". Lo que dice después hasta la abdicación de Carlos IV es correcto, pero aquí no pasa de relleno argumental, pues no contradice mis palabras. La abdicación de Carlos IV sí fue legal, se ponga como se ponga. En cuanto a los destrozos del ejército hablaba del británico, que destruía empresas hispanas que competían con las inglesas. Los tratados de Pau i Treva existieron. No hay error en lo que dije.
Te niegas a aprender la lección histórica. La legalidad jurídica estaba del lado de la nación y no de las normas del reino. La legislación de la monarquía era opuesta e incompatible desde con los principios constitucionales que capacitaban a la nación para revocar la abdicación de Carlos IV por muy voluntaria y decretada según leyes interinas, fuere.
Se pongan como se pongan los más fanáticos adoradores del positivismo, los de aquella época y actuales, las leyes de la democracia son jerarquicamente superiores a las de cualquier otra forma convencional de organización política. Por supuesto las de una monarquía absolutista eran a todos los efectos en todo tiempo y lugar, papel mojado cuanto más frente al Derecho, ya constituido de la época.
El concepto de nación jurídica -fuente de toda soberanía- se documentó en la Declaración de 1789 y no debe confundirse con el significado: nación, que se da en otras especialidades de observación histórica.
La nación jurídica del reino de España, en 1808 era portadora exclusiva del legítimo derecho para decidir la forma política del estado por mucho los órganos institucionales del regimen, mantuvieren de facto un poder bajo sospecha. La filosofía del Derecho -Hobbes- siglos antes ya había resuelto empíricamente esa cuestión contractual y el acto de miserable traición de Carlos IV causó el leviatán.
El pueblo de Madrid, ejerció con valor más allá de lo exigible, su papel capital de anfitrión del derecho de toda la nación y su acción fue a continuación, compartida por el resto de los pueblos, neutralizando la invasión imperialista de Bonaparte.
En fin
Vive y Deja Vivir
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

La Narda escribió:
24 Jun 2020 02:05
lo tio pep escribió:
23 Jun 2020 08:12
La Narda escribió:
23 Jun 2020 04:40
Uno y gordo es interpretar el concepto vigente de legalidad con el mismo sentido que tenía la "legalidad" de los estados pre ilustrados. Nuestra legalidad es constitucional, entendido ese término formal -escrita y/o no- como un principio fundamental del derecho internacional público que otorga legitimidad desde tres condiciones: a) expresión de la voluntad popular b) división de poderes c) garantía del derecho.
Sin alguno de esos requisitos, las normas quedan deslegitimadas. El derecho de gentes mantiene normas de derecho consuetudinario con el límite referido y se autoderoga en todo lo que se oponga al principio constitucional, establecido para por el derecho moderno.
Y por supuesto, la abdicación de Carlos IV no pudo ser legal -por ilegítima- ni tampoco forzada -según la versión de cucur- pues se trató de una felona traición del monarca a la nación*. Descubierto por el pueblo en su PLANEADA HUIDA, se vio forzado a mantener la forma monárquica.
El ejercito francés saqueo a placer por todo el territorio, el patrimonio artístico-cultural en multitud de obras y de las joyas de la corona desaparecieron la mayor parte.
En fin
* figura jurídica del derecho natural -racionalista-.
No hay error de interpretación de"legalidad". Lo que dice después hasta la abdicación de Carlos IV es correcto, pero aquí no pasa de relleno argumental, pues no contradice mis palabras. La abdicación de Carlos IV sí fue legal, se ponga como se ponga. En cuanto a los destrozos del ejército hablaba del británico, que destruía empresas hispanas que competían con las inglesas. Los tratados de Pau i Treva existieron. No hay error en lo que dije.
Te niegas a aprender la lección histórica. La legalidad jurídica estaba del lado de la nación y no de las normas del reino. La legislación de la monarquía era opuesta e incompatible desde con los principios constitucionales que capacitaban a la nación para revocar la abdicación de Carlos IV por muy voluntaria y decretada según leyes interinas, fuere.
Se pongan como se pongan los más fanáticos adoradores del positivismo, los de aquella época y actuales, las leyes de la democracia son jerarquicamente superiores a las de cualquier otra forma convencional de organización política. Por supuesto las de una monarquía absolutista eran a todos los efectos en todo tiempo y lugar, papel mojado cuanto más frente al Derecho, ya constituido de la época.
El concepto de nación jurídica -fuente de toda soberanía- se documentó en la Declaración de 1789 y no debe confundirse con el significado: nación, que se da en otras especialidades de observación histórica.
La nación jurídica del reino de España, en 1808 era portadora exclusiva del legítimo derecho para decidir la forma política del estado por mucho los órganos institucionales del regimen, mantuvieren de facto un poder bajo sospecha. La filosofía del Derecho -Hobbes- siglos antes ya había resuelto empíricamente esa cuestión contractual y el acto de miserable traición de Carlos IV causó el leviatán.
El pueblo de Madrid, ejerció con valor más allá de lo exigible, su papel capital de anfitrión del derecho de toda la nación y su acción fue a continuación, compartida por el resto de los pueblos, neutralizando la invasión imperialista de Bonaparte.
En fin
:coffee:

Hasta donde yo sé y a mí me consta por las numerosas referencias que la literatura recoge, Carlos IV abdicó bajo secuestro de su voluntad. Los achaques de salud, a pesar de ser ciertos, no suponían la causa para el relevo sino la ambición de Fernando VII de colgarse de los calzones de Napoleón, cosa que finalmente sucedió para regocijo de los estúpidos monárquicos que aún quedan embelesados con los borbones.

El debate de ustedes es muy apreciado, disculpen de nuevo la intromisión. :vistori:
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

panduro escribió:
24 Jun 2020 03:36

:coffee:

Hasta donde yo sé y a mí me consta por las numerosas referencias que la literatura recoge, Carlos IV abdicó bajo secuestro de su voluntad. Los achaques de salud, a pesar de ser ciertos, no suponían la causa para el relevo sino la ambición de Fernando VII de colgarse de los calzones de Napoleón, cosa que finalmente sucedió para regocijo de los estúpidos monárquicos que aún quedan embelesados con los borbones.

El debate de ustedes es muy apreciado, disculpen de nuevo la intromisión. :vistori:
El nuestro es un debate dogmático que no pasará de dialéctico. :liziao
Lo que importa es conocer otras opiniones que no versiones porque el tema ha sido objeto de manipulación desde todas las imaginaciones posibles. :coffee:
La intención de Carlos IV pudo ser tan imprevisible como lo fue toda su cornuda vida. Si caso, la abdicación estuviere justificada por el grave deterioro del respaldo a su corona tras esa apariencia de justicia, no había más que una planeada estrategia napoleónica de sustituir un títere quemado por otro a estrenar. Si el primero Carlos, lo era por irresponsabilidad manifiesta, su accidental sucesor Felipe, por ambición sin límite
Téngase en cuenta que el motín de Aranjuez, fue protagonizado por la muy manipulable, servidumbre de la nobleza. Yo me quedo con la versión de un par de monarcas a quienes arrebataban la corona a cambio de la falsa promesa de mantenerles una posición privilegiada -Napoleón jugaba con todas las barajas: Godoy, Carlos IV y Fernando VII, él era el director de la bufonada real y ha pasado a la historia por ser el mejor colocador de bolas del billar para Fernandito, en aquel juego a tres bandas - y de una nación que por encima del pelele de turno, ejerció ella misma la soberanía.
De intrigas palaciegas y de espadones conspirando, sin olvidar al clero, caben todas las hipótesis porque ese era el modo habitual de llevar los asuntos del reino. En ese sentido, el hijo era mucho más siniestro que Carlos IV "el relojero" de personalidad mística. A éste se le podía engañar embalsamándolo en halagos y pasó a la historia por ser el único español que no se enteró de la infidelidad de la reina. Fernandito era un hijo de puta literal, capaz de traicionar por la tarde a su aliado de la mañana y como bien apuntas, especuló felonas oportunidades con Napoleón; ascendiendo al trono según el plan trazado por el francés, cuando la baza de Godoy, solapada en Carlos IV, se hizo insostenible-. A cambio Napoleón, obtuvo su complicidad para seguir ingresando tropas en territorio español y le habría seguido complaciendo en cualquier pretensión de no interponerse la voluntad popular.
Napoleón había ganado la partida de naipes y perdió la de frente a la nación. En fin
Vive y Deja Vivir
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Xarnego escribió:
23 Jun 2020 19:18
Yushka escribió:
Cruzadito escribió:

En cristiano, por favor.
Sé que usted y yo estamos en desacuerdo,
pero es de los españoles tolerantes
que no me gustaría separarme.

La mitad del problema catalán radica en los intolerantes,
los que nos quieren imponer, erradicar nuestra cultura
como si de colonizadores se tratara

¿Erradicar vuestra cultura? ¿Qué cultura, cretino, la sardana y los caganets? Aquí los únicos colonizadores sois los nezis, que queréis Valencia, las Baleares, La Franja de Poniente, un cachito de Murcia, y todo lo que se tercie. Y por cierto, a los franceses sí que no les tocáis los cojones con vuestros supremacismos. ¿Los franceses no erradican vuestra cultura? Pues en Francia el barceloní jamás ha sido cooficial y jamás lo será. Vuestra supuesta cultura no es más que un idioma normalizado que no vale absolutamente para nada.

Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Gracias a cariño como el tuyo
moriré separatista o independiente.
Pero jamás contigo.
. Cicerón

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Imagen
. Cicerón

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Imagen

Para los catalanes nada
Para los fachas parece ser que nos lo dan todo.
Las mentiras de esa derecha no duraran siempre.
. Cicerón

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Imagen
. Cicerón

Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Xarnego escribió:
24 Jun 2020 16:49
Imagen
En cristiano, por favor. Puto imperialismo de mierda.

Imagen
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Xarnego escribió:
24 Jun 2020 16:54
Imagen

Para los catalanes nada
Para los fachas parece ser que nos lo dan todo.
Las mentiras de esa derecha no duraran siempre.
Puto imperialismo de mierda. Hasta los foros queréis ya imperializar. Lo lleváis más claro que el agua. Vete a Rakó katalá o como carallo le llamen, ahí puedes utilizar el barceloní tanto como quieras. Putas culturas superiores de mierda.

Imagen
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
PDF El Retablo de las maravillas de Cervantes

Los prestidigitadores de la política

El retablo de las maravillas es una pieza corta de teatro, un entremés al uso nacido de la pluma de Cervantes que aporta, además de numerosas genialidades, una moraleja a tener en cuenta siempre y especialmente en momentos como este donde las dos Españas, trastocadas por el dolor de las víctimas de la pandemia y el grueso de los n muertos sin conocer cuántos, venimos a encontrarnos con nosotros mismos y nuestras rarezas sólo propias de ignorantes alucinados. Somos fieles a nuestra tradición y rebotamos una y mil veces en las mismas estupideces así nos corten la cabeza por el gaznate. No hay remedio. (Es preciso conocer al menos someramente la obra en cuestión para hacerse a la idea del comentario que sigue)

El retablo de las maravillas representa una compañía de teatro itinerante de las que se usaban entonces, dícese el siglo XVI, que llega a un pueblo rústico de la España profunda, Las Algarrobillas, con ánimo de representar ante la concurrencia un espectáculo jamás visto ni oído; por las maravillosas cosas que en él se enseñan y muestran, y que viene a ser llamado Retablo de las maravillas; el cual fabricó y compuso el sabio Tontonelo debajo de tales paralelos, rumbos, astros y estrellas, con tales puntos, caracteres y observaciones, que ninguno puede ver las cosas que en él se muestran, que tenga alguna raza de confeso, o no sea habido y procreado de sus padres de legítimo matrimonio; y el que fuere contagiado destas dos tan usadas enfermedades, despídase de ver las cosas, jamás vistas ni oídas, de mi retablo.

Tras acordar el precio de la exhibición entre el empresario itinerante y el Gobernador del pueblo, cobrando por adelantado acuerdan poner la función y que sea acto integrado en la ceremonia de la boda de una hija de un ilustre vecino que daba palmas con las orejas de puro contento. Así las cosas y como quiera que la premisa difundida previamente era: que quien no fuese cristiano viejo o hijo legítimo no podría ver los prodigios y maravillas del Retablo; andábanse recelosos, murmuraban y se daban codazos unos a otros mientras cundían las dudas acerca de la pureza de sus sangres y el pedigrí de su religiosidad.

En ese ánimo de controversia ya estaba el público acomodado y ávido cuando Chanfalla, que servía de presentador, dio comienzo la función y del Retablo comenzaron a salir los prodigios unos tras otros, esto sin que mediara sosiego ni descanso, y como quiera que nadie veía las tales maravillas que Chanfalla alentaba que supuestamente salían del Retablo y reconocerlo suponía de facto declararse bastardo o confeso, según la premisa, todos aplaudían y jaleaban las supuestas apariciones extraordinarias que del retablo salían a borbotones e incluso comentaban la fiereza de la media docena de leones que a su antojo se paseaban ya por la estancia salidas del retablo, o el valentísimo Sansón agarrado a las columnas del templo en actitud temeraria de derribarlas, o cuando salió el toro que mató al ganapán en Salamanca, dando brincos y coces, o cuando aparecieron una manada de ratones traídos desde el mismo Arca de Noé, lo que provocó que todo el público al oír: ratones, se subieran a las sillas escandalizados golpeándose el colodrillo con las traviesas del artesanado. Vinieron a aparecer numerosas fieras más hasta que la histeria se apoderó de la concurrencia ya sumida en el caos y la incertidumbre, ya que todos sin ver absolutamente nada, observaban a los demás extasiados, amedrentados y rotos por la angustia.

(No destriparé el final que es del todo inesperado redundando en la genialidad del celebrado autor: Cervantes)

Lo que quiero señalar siendo objeto de este post es: que de nuevo los prestidigitadores de la política en España nos traen un Retablo de las Maravillas y nos predisponen a considerar nuestros prejuicios para qué, una vez nos embelesen, tenernos atentos a su merced comulgando con: ruedas de molino, gigantes, dragones, jirafas, cucarachas y muertos. Así, cuando conozcamos el número real de víctimas de la Covid-19, nadie quedará satisfecho, item más, sino escandalizado por las cifras, arto del mamoneo y hastiado de tanto estúpido ignorante que usa las víctimas con fines espurios.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Como siempre Panduro
Interesante y culto relato,
gracias.
. Cicerón

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Xarnego escribió:
24 Jun 2020 22:31
Como siempre Panduro
Interesante y culto relato,
gracias.
:vistori: -spiteful
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Guardias de honor rusos portan la bandera nacional (c) y una réplica de la izada en el tejado del Reichtag durante el desfile militar con ocasión del 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

No regañéis con nadie que no tenemos material

Me he asomado un instante a visionar el desfile militar que Rusia ha celebrado en la Plaza Roja con motivo del día de la Victoria sobre la Alemania nazi (75 años); pronto me he aburrido porque esos espectáculos me dan grima siendo yo hombre de paz y sosiego. Me he aburrido y le he dado caña para visionarlo por trozos asequibles hasta consumir el contenido completo. Ahora bien, sí que me he enterado del material (Aviones y vehículos) con que han configurado los rusos dicho desfile y tengo que aceptar que es impresionante. Que yo supongo que costear esa infraestructura militar debe costar un riñón y lo que te cuelga. No en vano Rusia es aún, junto a USA, árbitro de las contiendas del planeta. El último conflicto en Siria, la participación de las fuerzas rusas ha sido decisiva para bien o para mal. En resumidas cuentas vengo a decir que, mientras Rusia conserve ese poderío en armamento e influencia, USA tendrá que pensárselo dos veces antes de volver a meter la pata allí donde se le antoja como tiene por costumbre. Esta realidad geopolítica, de la que hay cientos (cienes -spiteful ) de opinadores según puedo comprobar, no es moco de pavo y me retrotrae a otros momentos del pasado donde la Guerra Fría sobrevolaba todos los escenarios diplomáticos del planeta.

A lo que voy, aun habiendo visionado buena parte del desfile que no todo, no he visto paracaidistas trayendo la bandera rusa, ni se ha oído que nadie se quede enganchado fortuitamente en una farola como sí sucede aquí para ridículo general. Tampoco ha desfilado tropa alguna escoltada por animales exóticos, que sé yo, un uro, un camello o una mula con cencerro, nada de nada. En Rusia todo parece exquisito y bien ensayado para orgullo patrio de aquellas gentes. Debe ser que se toman las cosas más en serio: menudos aburridos los rusos. Volviendo al equipamiento y material exhibido, tampoco consta que ninguno de los aviones participantes haya sufrido percance ni novedad a su regreso a la base. Ya digo que no le ponen emoción en Rusia. Por sugerirles a los rusos emociones fuertes para próximos desfiles, qué tal si apareciera un submarino por una boca de riego en la Plaza Roja; estaría chulo ¿Eh?. Y hablando de submarinos, en España tenemos 4 de la serie S-70 de tecnología francesa, adivinen cuántos de ellos están operativos (les doy una pista: los submarinos españoles tienen ya casi cincuenta años)… no se molesten en buscar, ya se lo digo yo: solo 1 y gracias. ¡Mola!

La pandemia Covid-19 nos ha pillado con la guardia baja en lo sanitario y ya conocemos las consecuencias de los recortes, no te digo nada si la guerra la tienen que librar los soldados… la falta de mascarillas pasaría a ser un mal chiste comparado con el material militar disponible. ¿Qué? ¿Entonces habrá que votar a Vox para remediarlo? ¿Eh? Me veo a la Ayuso comprando mosquetones en China y bayonetas en las Chimbambas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo es que la veo así. Sólo para la foto, eh. Todo preparado. Como ha hecho durante toda crisis, que si fotico por aquí, homenaje por allí... La pena el ejército de tontos que todavía la siguen. ¡Increíble!

Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder