La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El Maestro Golpeador escribió:
BuenaVentura escribió:
Para los voxs

Los feministas de la izquierda haciéndoseles el culo pepsicola con una gente que considera a la mujer un ser inferior que debe someterse a su marido.

Yo recuerdo en Marruecos una discusión que mantuve con una mujer. Fue en la carnicería . La tía se puso a malmeter para que el carnicero me cobrase un precio superior al normal .

Se me ocurrió soltarle a la pava un “ calla tú, mujer, esta es una conversación de hombres “, al tiempo que alzaba la mano amenazante.

Funcionó, tú.

Los presentes la mandaron a cagar al prao, o como se diga en su idioma.

Aquello fue tremendamente machista y he de añadir que no estoy arrepentido.

Sucedió que el carnicero me dijo que el precio era “ Zlatin “ ( 30 dirhams, en arabe ) . Como no domino del todo bien la lengua de Mahoma se me ocurrió volver a preguntar cuanto, a lo que la lava se ofreció como intérprete y me cascó en francés que “cincuenta “.

Así que me mosquee , y le dije de todo. Mala mujer, pedorra, de todo. La tíaesa todavía se me encaró, así que no me quedó otra que tirar de recurso machista .

Quiero decir, que esas son sus constumbres y hay que respetarlas .

Una cosa buena que tiene estos musulmanes es que traen sus costumbres a Europa, así que no resulta raro ver en el centro de Paris a un hombre cualquiera soltándole una buena ostia a una mujer cuando se les encara.

Tuve ocasión de verlo en directo en una terraza. Un moro sentado que le dice algo a una transeúnte , la chica le suelta una mala contestación y el tío se levanta, le mete una ostia a la mujer, y se vuelve a sentar.

La última vez que estuve, el verano pasado , tres chicas anglofobas tuvieron un desencuentro con un nigga. Y tenías que ver al nigga hecho una furia, y avanzar hacia una de las chicas con la intención de solmenarle una ostia, y los camareros parando al nigga que no le metiera.

Patriarcado en estado puro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Así que en unos pocos años, en Cataluña , Madrid y Euskalherria se normalizara hinchar a ostias a las mujeres.

Se que Patricia y Yushka disfrutarán enormemente lo multiculturalizado pero hasta entonces se reirán cuando Abascal advierte al respecto .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
11 Sep 2020 22:22
La Narda escribió:
04 Sep 2020 17:12
BuenaVentura escribió:
04 Sep 2020 16:09

En eso estamos, hay que querer corregir los errores.
:okis:

Más aún, una auténtica crítica, debe incluir la revisión de los aciertos.
Es condenadamente falsa aquella creencia que dice: se aprende de los errores. -nono
La buena educación empieza por un buen Principio.

En fin
Prohibido equivocarse, pero ésto se contradice con "una auténtica crítica, debe incluir la revisión de los aciertos." porque revisar los aciertos implica que pueden ser erróneos ¿para qué revisarlos si no? pero si no se puede aprender dfe ellos ¿pra qué revisarlos?

Sería de ese modo donde la lógica gobernara. Donde gobierna la crítica, no se vence acertando sino convenciendo.

La expresión: "se aprende de los errores" es por sesgada, afirmación equívoca. Pertenece a la familia del nefasto axioma: "la letra con sangre entra"

Los aciertos tampoco son una fuente del conocimiento general sino de la inmediatez. El pensamiento crítico se adquiere con madurez reflexiva y una impronta de rebeldía.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
12 Sep 2020 06:04

Prohibido equivocarse, pero ésto se contradice con "una auténtica crítica, debe incluir la revisión de los aciertos." porque revisar los aciertos implica que pueden ser erróneos ¿para qué revisarlos si no? pero si no se puede aprender dfe ellos ¿pra qué revisarlos?

Sería de ese modo donde la lógica gobernara. Donde gobierna la crítica, no se vence acertando sino convenciendo.

[/quote]

Pero se convence con lógica o se impone el dogmatismo, que dada su aversión a la ciencia es el modelo de usted.
"La expresión: "se aprende de los errores" es por sesgada, afirmación equívoca. Pertenece a la familia del nefasto axioma: "la letra con sangre entra"
Ni es sesgada ni entra en ¿axioma? lo que usted diga. El error es asumible en ciencia, no en la perfección nardiana, y puesto que no es así, seguimos buscando, en contra del dogmatismo que aniquila incluso la verdad si no coincide con él. Lo malo del error es que no se pueda demostrar porque va contra el nardarismo, en la ciencia es fuente de conocimiento (ésto no es)
"Los aciertos tampoco son una fuente del conocimiento general sino de la inmediatez. El pensamiento crítico se adquiere con madurez reflexiva y una impronta de rebeldía."
Los aciertos no son fruto de la inmediatez, esto es una tontería enorme, los aciertos son fruto de un trabajo concienzudo, normalmente de años de trabajo y experimentación, aprendiendo de los errores. El pensamiento crítico es inútil si no conoce los errores científicos. Eso sí, puede cuestionar que se haya hecho mal, evidentemente, pero ésto, el suponer que se ha hecho mal y busquemos otra manera de hacerlo, es un principio básico de la ciencia.
Som-hi -grin
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

[bebeamigo]
"Errar es la cosa propia de cualquier hombre,
pero preseverar en el error sólo es privativo de los necios"
. Cicerón

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
12 Sep 2020 16:56
La Narda escribió:
12 Sep 2020 06:04
lo tio pep escribió:
12 Sep 2020 16:56

Pero se convence con lógica o se impone el dogmatismo, que dada su aversión a la ciencia es el modelo de usted.
"La expresión: "se aprende de los errores" es por sesgada, afirmación equívoca. Pertenece a la familia del nefasto axioma: "la letra con sangre entra"
Ni es sesgada ni entra en ¿axioma? lo que usted diga. El error es asumible en ciencia, no en la perfección nardiana, y puesto que no es así, seguimos buscando, en contra del dogmatismo que aniquila incluso la verdad si no coincide con él. Lo malo del error es que no se pueda demostrar porque va contra el nardarismo, en la ciencia es fuente de conocimiento (ésto no es)
"Los aciertos tampoco son una fuente del conocimiento general sino de la inmediatez. El pensamiento crítico se adquiere con madurez reflexiva y una impronta de rebeldía."
Los aciertos no son fruto de la inmediatez, esto es una tontería enorme, los aciertos son fruto de un trabajo concienzudo, normalmente de años de trabajo y experimentación, aprendiendo de los errores. El pensamiento crítico es inútil si no conoce los errores científicos. Eso sí, puede cuestionar que se haya hecho mal, evidentemente, pero ésto, el suponer que se ha hecho mal y busquemos otra manera de hacerlo, es un principio básico de la ciencia.
El primer requisito para acceder a la comprensión científica, es un conocimiento mínimo de las formas de representación comunes y tu uso finalista del lenguaje, cuya forma natural es por contra, mediática, te lo impide.
Tal y como se traduce actualmente el significado de lógica o sea: esquema que por cierto, ninguna relación guarda con el sentido original desprendido del logos y menos aún, cuenta entre sus fines, el de convencer sino que directamente pretende expulsar de si misma, cualquier otro argumento.
Es lo usual entre quienes carecen de signos propios e irrumpen en los signos comunes para maquillar su hueca presencia.
Siendo la lengua, forma mediática evolutiva que nunca permanece estática sino en constante movimiento, observar esa absurda pretensión de perpetuar con ella un esquema al uso de la tendenciosa experimentación resulta, cuanto poco, ridículo.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Acusarme de teleológico es una de las cosas más absurdas que he visto jamás.
El sentido actual de lógico, es que sigue las normas de la lógica, consecuencia esperada de una acción o que tiene antecedentes que lo explican
Logos, siempre lo he aplicado como palabra, discurso, razonamiento.
Me hace gracia de usted no sólo que siempre deja las opciones abiertas si no que además nega, por lo que nunca se puede llegar a una conclusión, luego no se llega nunca a nada con usted.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: Logos, siempre lo he aplicado como palabra, discurso, razonamiento.
.

El Logos como concepto es mucho más profundo. En el Cristianismo conecta directamente con el concepto semitico de “verbo”.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

BuenaVentura escribió:
Sea como fuere con esta fusión los españoles nos quitamos un buen muerto de encima. La buena noticia es que de esta forma se garantiza el retorno de la deuda que Bankia tiene con todos los españoles.

Además, no nos olvidemos , la nacionalización de Bankia fue cosa de Rajoy, así que se trata de revertir una de las muchas medidas antisociales del anterior gobierno del PP, algo en lo que los votantes de izquierdas estaréis muy de acuerdo .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
13 Sep 2020 09:54
Acusarme de teleológico es una de las cosas más absurdas que he visto jamás.
El sentido actual de lógico, es que sigue las normas de la lógica, consecuencia esperada de una acción o que tiene antecedentes que lo explican
Logos, siempre lo he aplicado como palabra, discurso, razonamiento.
Me hace gracia de usted no sólo que siempre deja las opciones abiertas si no que además nega, por lo que nunca se puede llegar a una conclusión, luego no se llega nunca a nada con usted.
Nos movemos en un medio escrito y dejar abierta la respuesta, es la lógica consecuencia de esa forma expresiva.
Yo cumplo las leyes naturales a rajatabla. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

16 Sep 2020 17:58

El Logos como concepto es mucho más profundo. En el Cristianismo conecta directamente con el concepto semitico de “verbo”.
La voz: verbo es de etimología latina.
Logos, es un concepto del pensamiento - lo describible mediante signos- aparecido en la Grecia clásica -Heráclito de Éfeso-. Más tarde, el estoicismo y la corriente judeo-alejandrina de Filón, lo fusilaron, desfigurando su sentido científico para adaptar las gilipolleces de Platón, a la doctrina cristiana en su carrera hacia el poder. En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Eso me recuerda la famosa frase del filósofo: "menos logos".
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí...menos logos, Caperucita!
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

¿No era Afrodita?
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
16 Sep 2020 17:58

La voz: verbo es de etimología latina.

El “Verbo” es una traducción de un concepto filosófico semita. “Memra “ en arameo o “Ha Davar “ en hebreo.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Sep 2020 16:32

El “Verbo” es una traducción de un concepto filosófico semita. “Memra “ en arameo o “Ha Davar “ en hebreo.
En sentido opuesto a la de logos - interpretación de las leyes naturales -, menra es la traducción en palabras de la omniscencia divina.
El logos se basa en la dialéctica y la menra es un artificio para disfrazar de superstición las palabras.

En fin
Última edición por La Narda el 17 Sep 2020 19:26, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
17 Sep 2020 16:32

En sentido opuesto a la de logos - interpretación de las leyes naturales -, menra es la traducción en palabras de la omniscencia divina.

En fin

El Logos es un concepto filosófico ya desde tiempos de Aristóteles no una “interpretación de las leyes naturales, “ que es un método científico .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Sep 2020 19:24

El Logos es un concepto filosófico ya desde tiempos de Aristóteles no una “interpretación de las leyes naturales, “ que es un método científico .
El origen de la dialéctica y del logos es muy anterior a Aristóteles, por mucho que su significada aportación a la filosofía, se deba al uso extenso de aquellos conocimientos.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:

El origen de la dialéctica y del logos es muy anterior a Aristóteles, por mucho que su significada aportación a la filosofía, se deba al uso extenso de aquellos conocimientos.

En fin
Se supone que el Logos es anterior a la creación del Universo pero no se porque te empeñas en decir que el Logos es un método.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Una parte del españolismo,
y por qué no otra también de independistas
ha intentado menospreciar el presidente Torra,
(Fácil decir que está gobernado desde Waterloo)
pretenden destituirlo por haber puesto
lazos y una pancarta.
Ridículo verdad?
No hace falta decir que la sentencia esta dictada con antelación.
Pero eso será inamisible para un país democrático.
Es mi presidente porque alguien lo ha hecho posible
y todo que otros no lo hubiéramos querido
Representa hoy por hoy, una institución seria.
Y eso mal que no nos guste algunos,
lo defenderemos por puro derecho.
La justicia española está cayendo
a niveles muy bajos de neutralidad y derechos.
Mañana podrás ser tú
el que este en el banquillo sin saber porque.
No se ocurra cantar en contra de la monarquía.
"Errar es la cosa propia de cualquier hombre,
pero preseverar en el error sólo es privativo de los necios"
. Cicerón

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió:Una parte del españolismo,
y por qué no otra también de independistas
ha intentado menospreciar el presidente Torra,
(Fácil decir que está gobernado desde Waterloo)
pretenden destituirlo por haber puesto
lazos y una pancarta.
Ridículo verdad?
.
¿ Ridiculo porque ?

Es la Ley, amigo.

No es por poner lazos y una pancarta. Es por no retirarlos cuando la Justicia española ( otra no hay ) le ordenó hacerlo.

Está, per tant, inhabilitat, o como se diga en catalán .

Torra se pensaba que estaba por encima de la Ley. Se equivocó.

Lo explica muy bien la abogada de Vox en la causa a partir del minuto 7:15

[youtube][/youtube]
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Desde luego la Defensa de Torra ha estado brillante, como el arroz :

La defensa de Torra, ante el Supremo: "Se trata de una persona nacida fuera de España.”

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2751916/

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Torra se lo ha creído

Torra ha tenido un último arrebato de gallardía y se ha presentado en Madrid para “mirar a los ojos al tribunal que quiere hacer caer a otro presidente de la Generalitat”. Pero está fastidiado.

Mucho.

Tras la vista ante el Supremo sobre su previsible inhabilitación ha pronunciado un discurso con semblante asqueado, cariacontecido, y con un contenido cargado de incongruencias, mentiras y mensajes sin sentido. Como de costumbre. Porque el todavía presidente catalán se lo ha creído. Se ha creído que es alguien, que es el elegido cuando todos sabemos que era el que menos estorbaba de cuantos pasaban por allí.

El president sigue dando bandazos. Todavía no le ha cogido el pulso al cargo… y ya va tarde. El personaje se ha comido a la persona. No hay más que oír el inicio de su intervención, en el que ha confesado que se encontraba en la “delegación de Cataluña en España”. ( risas )

Lo preocupante es que estas afirmaciones ya pasan desapercibidas para el común de los mortales. Por cierto, lo ha repetido para que no hubiera dudas, dando a entender que vive en un país independiente que, a su vez, aspira a independizarse.

A partir de ahí, su discurso se ha desarrollado en bajada. Ha insistido en que el movimiento independentista “llegará hasta el final”, un final que desemboca en una “república libre y justa, para todos los catalanes” (ya comenté en otro artículo que, para el separatismo, el concepto catalán excluye a más de la mitad de población de Cataluña). Toda una declaración de intenciones y que demuestra que los radicales no se arrepienten de lo que han hecho. Que lo volverán a hacer más pronto que tarde. Y, eso, en parte, es culpa del buenismo (a veces interesado) de los gobernantes españoles.

Torra también ha confesado que no están “en contra de nadie”. Así, en plural. Él, tal vez no (aunque mucha estima no les tiene a los españoles a tenor de los artículos que les ha dedicado con anterioridad). Pero sí hay mucha gente que le apoya que, por poner un ejemplo amable, desea que la selección española pierda hasta el avión. Por no hablar de la persecución que sufre el castellano desde las instituciones públicas catalanas, que pretenden relegarlo a la intimidad, a los subtítulos y a los mensajes contra España.

También se llena la boca Torra de la “libertad de expresión”, sin precisar que su libertad termina donde empieza la del otro. Y que no puede utilizar una institución pública para fines partidistas, que es lo que ha hecho todo el tiempo. Una libertad de expresión en la que enmarca el pulso que le ha llevado a un paso de la inhabilitación: una pancarta a favor de los políticos presos en periodo electoral, rompiendo la neutralidad de los organismos públicos. Sí, ellos deciden quién y cómo disfruta de esa supuesta libertad. Por cierto, su condena no es por la pancarta en sí, sino por negarse a retirarla. Pequeño matiz.

El resto de comentarios de Torra dan para una tesis. Habla una y otra vez de la “decadencia galopante” de la democracia española. Al parecer, es mucho mejor la catalana, aquella que se salta el Estatut y la Constitución; aquella que quiere imponer la independencia con el apoyo de menos de la mitad de los ciudadanos; la misma que afea la corrupción de los partidos nacionales y calla cuando los asuntos turbios salpican al patriarca Pujol: “El Estado espía a representantes democráticos” (acusación sin pruebas) “y acompaña al exilio a un monarca investigado por una causa monumental de corrupción”.

El discurso de Torra bien merece un análisis pormenorizado cuando insiste en vincular violencia con España y paz con Cataluña. Se refiere, en concreto, al 1-O, aquella fatídica jornada en la que los votantes se resistieron a la autoridad, que actuó tarde y mal, sí, pero que tenía la orden de impedir el referéndum ilegal. Olvida el presidente, sin embargo, los cortes de carreteras, la quema de coches y contenedores, el intento de colapso de El Prat y los tristes días que se vivieron en Cataluña tras la sentencia del procés. De pacíficos, poco. Ah, que eran ñordos infiltrados.

Lo que es de traca, para terminar, es que Torra se defienda diciendo que se le quiere inhabilitar “en ejercicio de su mandato” y “en mitad de una pandemia y de una crisis monumental” (la realidad es que el TSJC le inhabilitó en diciembre, pero ha recurrido). Una crisis que todos coinciden en que ha gestionado de forma nefasta, y que ha utilizado políticamente. También sorprende que se refiera a su posible incapacitación como “irresponsabilidad”. ¿Qué es, acaso, lo que han hecho él y sus predecesores con Cataluña? Comenzaron a empobrecerla años antes del Covid-19. No podían faltar las alusiones a la "represión descarnada” y a la “venganza”. Menos mal que deja una última oportunidad a España de “subirse al tren del siglo XXI”: permitir un referéndum.

Las palabras de Torra, a pesar de todo, contrastan con los hechos. Es tan cobarde que ni siquiera convoca elecciones porque se lo piden desde Waterloo. Ni siquiera sabe salir de esta con dignidad. Dice que unos comicios ahora "paralizarían la Administración catalana", como si cambiase mucho de la situación actual. Por cierto, no hay que olvidar quién es la defensa del presidente: un hombre que cumplió condena de 14 años por colaborar con ETA. Ya ha pagado por ello, y es evidente que todo el mundo merece una oportunidad. Pero llama la atención que alguien con su pasado sea el elegido para defender la democracia. Dime con quién andas...

https://cronicaglobal.elespanol.com/pen ... 3_102.html

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Sep 2020 19:53
La Narda escribió:

En fin
Se supone que el Logos es anterior a la creación del Universo pero no se porque te empeñas en decir que el Logos es un método.
Interpretar las leyes naturales no implica la necesidad de aplicar un esquema metódico. La creación del universo está fuera de los enunciados avalables por el logos por una razón distinta. La ausencia de pruebas hace tal "creación" aunque posible de significar, inidentificable para el logos.
La palabra también tiene límites y a esa ley responde el hecho de diferenciar entre: descrito porque representa lo natural o real y escrito por tener forma artificial o literaria.

En fin
Vive y Deja Vivir
Responder