La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Patricia escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
06 Ene 2021 00:39
Patricia escribió:
05 Ene 2021 17:57
panduro escribió: De humores y miasmas, fluidos y sólidos, estoy al día, Patricia. Gracias por interesarse.

Como usted puede apreciar si relee la cita inicial su respuesta dista mucho de la idea básica; probablemente es culpa mía por no haberme definido con más nitidez. La cosa va de trastos, enseres y finalmente de uno mismo cuando ya queda apartado, como trasto: «El problema está en aquello que todavía no se separa y por supuesto tampoco se recicla. En ese sentido, sopesando qué cosas quedan desechables que aún no se reciclan, caigo en la cuenta de que solo reciclamos, al menos yo, cosas materiales, tangibles, consumibles, y sobre todo envases../.. ¡Uf! ¿y a mí quién me recicla?»

Me resulta muy curiosa su coprológica respuesta a mi post, siendo que en la respuesta que da a cucur 3.0 sí que menciona la eutanasia y lo que hoy es un derecho. Reconozco abiertamente que sus dos respuestas seguidas me han hecho un lío.
Y la eutanasia , efectivamente, es hoy en día un Derecho, lo mismo que la eugenesia. ¡ Quien se lo iba a decir a Hitler !

Lo mismo que en el pasado existía el derecho a poseer esclavos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-shock

¡Coño! y yo sin enterarme. ¿En que Ley se recogen los derechos del Eugenio ése señor maestro?

La Ley del aborto.

Te permite deshacerte de tu chiquillo si viene Down. Desde que se legalizo el aborto se eliminaron al 90 % de ellos. En Islandia han conseguido extinguirlos : ya no nace ni uno.

Al parecer un niño Down hace feo.

¿Y en que parte de esa ley pone que la eugenesia es un derecho?
¿ La que dice que puedes abortar a un feto si te viene Dawn ?

Te he puesto el dato : el 90 % de los Down ya no nacen. ¿ que prueba más quieres de que se practica la eugenesia ?

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

07 Ene 2021 20:30
Patricia escribió:
Patricia escribió:
05 Ene 2021 17:57

Y la eutanasia , efectivamente, es hoy en día un Derecho, lo mismo que la eugenesia. ¡ Quien se lo iba a decir a Hitler !

Lo mismo que en el pasado existía el derecho a poseer esclavos.

-shock

¡Coño! y yo sin enterarme. ¿En que Ley se recogen los derechos del Eugenio ése señor maestro?

La Ley del aborto.

Te permite deshacerte de tu chiquillo si viene Down. Desde que se legalizo el aborto se eliminaron al 90 % de ellos. En Islandia han conseguido extinguirlos : ya no nace ni uno.

Te he puesto el dato : el 90 % de los Down ya no nacen. ¿ que prueba más quieres de que se practica la eugenesia ?

Noooooo, que donde viene lo de coger la parte por el todo y elevarlo a la categoria de palabra de dios.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Cucur 3.0 escribió:
07 Ene 2021 09:50
La Democracia. con mayúsculas, depende de la mayoría.
Ustedes son minoría. De 47 millones ustedes apenas son dos millones.
Democráticamente no pueden imponer su voluntad a 45 millones de personas.
Algún día lo entenderán.
Y si no pues acabarán jodidos y/o encarcelados.
Parece mentira que usted viva en este país,
que todavía no sepa ver de lo que somos capaces.
Pero no haga trampas,
solo lo decidirán los ciudadanos de Catalunya no el resto,
y tampoco todos puesto que solo deciden en unas votaciones
aquellos que tengan edad y quieran ejercer el derecho a votar.
Esa mayoría decidirá los destinos de esta tierra,
no hay otra, se lo recuerdo como tantas otras ocasiones.
:saludo: -bye
Coneixent les pedres al camí
No és només un somni
també es mesura de llibertat
l’anhel que neix en cadascú
l’afany de somniar un nou futur
que es fa de tots si ens donem la ma per un món possible

A un article al diari l'Empordà Federal, 11 de juny de 1932.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Tengo ganas yo de ver como se restaura la corona catalanoaragonesa en la nación mas antigua del mundo y que pueda ¡al fin! comerciar con América.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

No confunda a la audiencia
no va de eso.
El separatismo no tiene por qué guardar relación
con naciones antiguas, aunque vaya un poco ligadas,
muchos se encargan de romantizarlo como usted suele hacerlo.
No és només un somni

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Eso dígaselo usted a la verdulera.

¡señora Rahola, no confunda a la audiencia!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
07 Ene 2021 20:30
Patricia escribió:
Patricia escribió: -shock

La Ley del aborto.

Noooooo, que donde viene lo de coger la parte por el todo y elevarlo a la categoria de palabra de dios.

Oye, yo te cuento la realidad de las cosas. Para los que te decían que la ley del aborto era para mujeres violadas y pobrecitas que pasan hambre, ya están otros, los que tapan con mentiras lo que viene siendo de toda la vida la EUGENESIA que predicaban los nazis.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Eso dígaselo usted a la verdulera.

La verdulera es esa que tenéis como socios de gobierno, creo. Los patriotas esos que nos vendía el Tonto del Paraguas durante el debate de los presupuestos.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Patricia escribió:
09 Ene 2021 13:29
Eso dígaselo usted a la verdulera.

Tiene usted algo contra las verduleras?
No és només un somni

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si.
Gritan mucho para confundir a las clientas y que se lleven sus lacias verduras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patri, le recuerdo que Catalunya es más antigua que España; que cuando la unión de coronas castellana y aragonesa ni Navarra ni Granada formaban parte de España.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Patri, le recuerdo que Catalunya es más antigua que España; que cuando la unión de coronas castellana y aragonesa ni Navarra ni Granada formaban parte de España.
No, perdona .

No confundas Cataluña con el Condado de Barcelona, que son cosas diferentes.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

10 Ene 2021 11:43
lo tio pep escribió:Patri, le recuerdo que Catalunya es más antigua que España; que cuando la unión de coronas castellana y aragonesa ni Navarra ni Granada formaban parte de España.
No, perdona .

No he confundido nada.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
10 Ene 2021 11:43
No, perdona .

No he confundido nada.
Ya lo hemos hablado más de una vez .

Los Reyes asturleoneses ya usaban el título de Imperator Totius Hispaniae o Rex Hispaniae, siglos antes de que la palabra “ Cataluña ‘ existiese.

Los visigodos ya hablaban de Hispania.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

De hispania ya hablaban los romanos. Hispania romana nunca fue una unidad política.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ovnis.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

La guinda

No resulta descabellado atender el tablero actual de posiciones para tratar de averiguar cuál o cuáles serán los próximos movimientos que se antojan inminentes en una partida donde se acaba de producir el enroque por un lado y por otro la presencia de la dama en el centro del tablero. Los supuestos insignificantes peones tienen mucho que decir y todo por defender. Sólo de la mano de un maestro podemos vislumbrar qué pasará cuando los peones negros se den cuenta de la diferencia de calidad que hay entre atacar y defender.

El partido Republicano ha recibido una lección que no olvidará en mucho tiempo y sería bueno que no lo olvidase porque de ello depende su credibilidad en el futuro. El populismo se ha abrazado a su empuje dándole poder y actualmente es su base de votantes, que se cuentan por millones. Conviene pues analizar cómo se deshará de esa masa de opinión insatisfecha que lejos de permanecer en la sensatez, prefieren que todo salte por los aires ante la derrota democrática.

Cuando el vicepresidente Pence dijo que era inconstitucional anular los resultados de las elecciones, la masa asaltó el Capitolio para lincharlo. Trump pidió a sus simpatizantes la cabeza de Pence. Los peones negros son la clave de la partida.

Mal comparado, todas las comparaciones son odiosas, vengo a contrastar lo que ha pasado en USA y la situación en España y cómo el pp se ha deshecho de la carcoma, aunque no de toda, pero sí la suficiente como para comprobar cómo es de dañina y en qué grado de podredumbre se encuentra así llueva como si luce el sol. El número de votantes fascistas que alimentaba la formación conservadora en España es tan numeroso que por sí solo ya se presenta como alternativa a liderar la oposición y su mensaje populista es tan encarnizado y fabuloso que llega, por momentos, a suponer un riesgo alto de desestabilización del que ya avisan desde Europa donde, en todos los estadios, están siendo repudiados. Es preciso reflexionar sobre este caso que sostiene gobiernos con el apoyo de los fascistas. No es baladí, ni sale gratis.

De modo que los sucesos en USA son lo suficientemente esclarecedores para, extrapolados a España, ofrecernos una visión de futuro que sea fiel contraste social y permita a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la política conservadora en España desligarse de la ponzoñosa compañía del fanatismo fascista y sus tristes consecuencias que afectan al respeto democrático y a la calidad de la política que presuma de ser alternativa.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:De hispania ya hablaban los romanos. Hispania romana nunca fue una unidad política.
Pero la Hispania visigoda sí lo fue.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
El partido Republicano ha recibido una lección que no olvidará en mucho tiempo y sería bueno que no lo olvidase porque de ello depende su credibilidad en el futuro. El populismo se ha abrazado a su empuje dándole poder y actualmente es su base de votantes, que se cuentan por millones. Conviene pues analizar cómo se deshará de esa masa de opinión insatisfecha que lejos de permanecer en la sensatez, prefieren que todo salte por los aires ante la derrota democrática.

Vas mal en tu análisis. Muy mal.

El Partido Republicano no puede deshacerse de todos esos votantes , la mitad del pueblo norteamericano, nada menos, que votaron a Trump.

Peor aún, haga lo que haga Trump a partir de ahora, su estela perdurará en la política norteamericana.

Ya no se trata de elegir entre republicano y demócrata, sino de patriota o globalista.
Cuando el vicepresidente Pence dijo que era inconstitucional anular los resultados de las elecciones, la masa asaltó el Capitolio para lincharlo.
Pence no dijo y sí mal no recuerdo la masa asalto el Capitolio cuando la policía les abrió pacíficamente la valla para que pasaran, Justo cuando en el Senado se estaba debatiendo la validez de los votos electorales que envió ese estado a Washington .

Trump pidió a sus simpatizantes la cabeza de Pence.

Eso te lo acabas de inventar.
Mal comparado, todas las comparaciones son odiosas, vengo a contrastar lo que ha pasado en USA y la situación en España y cómo el pp se ha deshecho de la carcoma, aunque no de toda, pero sí la suficiente como para comprobar cómo es de dañina y en qué grado de podredumbre se encuentra así llueva como si luce el sol. El número de votantes fascistas que alimentaba la formación conservadora en España es tan numeroso que por sí solo ya se presenta como alternativa a liderar la oposición y su mensaje populista es tan encarnizado y fabuloso que llega, por momentos, a suponer un riesgo alto de desestabilización del que ya avisan desde Europa donde, en todos los estadios, están siendo repudiados. Es preciso reflexionar sobre este caso que sostiene gobiernos con el apoyo de los fascistas. No es baladí, ni sale gratis.

De modo que los sucesos en USA son lo suficientemente esclarecedores para, extrapolados a España, ofrecernos una visión de futuro que sea fiel contraste social y permita a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la política conservadora en España desligarse de la ponzoñosa compañía del fanatismo fascista y sus tristes consecuencias que afectan al respeto democrático y a la calidad de la política que presuma de ser alternativa.

Interesante, pero fíjate que en todo tu análisis no te has parado a preguntarte ni por un momento, que razones llevan a un español a votar a un partido como Vox.

Y tampoco aportas solución alguna porque los voxeros no vamos a cambiar nuestro voto, por mucho que los izquierdistas pataleeis.

Ocurrió en Francia, donde Le Pen no baja la intención de voto. Ocurrió en Alemania, donde la AfD no para de crecer en cada elección . Eso que tú llamas fascismo , y que no es sino una opción patriota en lucha contra los globalistas, es una marea que recorre toda Europa y que no la vais a poder a apagar con el puro odio.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

10 Ene 2021 18:35
lo tio pep escribió:De hispania ya hablaban los romanos. Hispania romana nunca fue una unidad política.

y qué, con la conquista árabe se cambia todo, el germen de España está en la Reconquista, no en los romanos ni los godos.
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Lalaralalita, barro mi casita…

El gesto de FraCasado no puede ser más inaudito, no porque sea el esfuerzo de naturaleza ciudadana, sino porque se ve de lejos que está preparado para causar un efecto típico de alguien que precisa de notoriedad. Siendo eso es lo que más confunde.

No voy a criticar el aspecto de colaboración, que es de agradecer, pero dista mucho de ser el trabajo para el que debería ocuparse de día y de noche, casi sin descanso. Tomar una pala y despejar de nieve uno, dos, tres accesos por los que tiene que pasar personal médico le honra, como nos honra a todos los que nos hemos puesto manos a la obra; pero, amigo mío, hacerlo al abrigo de las cámaras y dar el perfil idóneo socavando una atención pública mediática, digo que así, lejos de obtener el reconocimiento de los ciudadanos, cosechará la sorna y el cachondeo de los muchos audaces que estamos por la labor de que nadie nos tome el pelo. Esas no son las formas…

Seguramente y con reciprocidad, cualquier trabajador de los servicios públicos se presente algún día en su despacho, en el despacho de FraCasado, y con el argumento de que la cosa va mal se ponga a tomar decisiones políticas con el ánimo de echar una mano… Y a ver quién es el guapo que le dice nada, porque si FraCasado toma la pala o la escoba en tiempos de crítica nevada, el mismo derecho le corresponde al trabajador público de Parques y Jardines a echar una mano cuando el partido (pp) se va irremisiblemente por el albollón del desagüe. Como dicen por ahí, zapatero a tus zapatos.

Claro está, que siempre hay memos que gustan de ver a su líder en labores de brega, remangándose y, si es preciso, cavando surcos y pisando glebas, parloteando con las vacas y ovejas (Ensayando para los mítines), arrimando ladrillos al andamio, revocando fachadas, conduciendo el taxi, echándote la gasolina en el surtidor. Todo eso les mola a los sinsontes que vociferan repitiendo las consignas que escuchan de otros pajarracos. Pero la realidad es mucho peor de lo que se pinta. A las pruebas me remito; un líder como FraCasado que necesita del circo para llamar la atención es un pobre diablo, un mastuerzo que mejor haría percatándose de lo que le viene encima si no consigue pronto resultados. Ya parece que estoy viendo las muecas de hilaridad en los despachos de administración de los grandes empresarios cuando visionen el video de FraCasado pala en mano. A poco que se relajen tras las risas dirán: «El Partido Popular necesita un hombre con grandeza para presidente, no un monosabio escobero ni un ratón presumido»
:tatoo:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Hombre con grandeza.... espero que no te refieres a Feijoo que ultimamente está muy en boca para sustituir al fracasado.

Imagen

En 2006 hizo exactamente lo mismo que fracasado ahora. Simular que hacía algo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
10 Ene 2021 18:35

y qué, con la conquista árabe se cambia todo, el germen de España está en la Reconquista, no en los romanos ni los godos.
En la Hispania musulmana la población era Cristiana y la lengua más hablada fue durante mucho tiempo el mozárabe ( dialecto del latín ) , no el arabe ni el tamazigh. En el Reino de Toledo, cuando fue reconquistado , la mayor parte de la población era Cristiana. Tenían sus curas, obispos, etc. Lo mismo que los coptos aún perduran en Egipto ( 10 % de la población ).

Y luego la constante alusión al rex Hispaniae o Imperator Hispaniae nos revela que nunca se abandonó la idea de la reconquista.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Hombre con grandeza.... espero que no te refieres a Feijoo que ultimamente está muy en boca para sustituir al fracasado.

Imagen

En 2006 hizo exactamente lo mismo que fracasado ahora. Simular que hacía algo.
El Tonto de la Manguera.

Como decía, el centro político español está fatal.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Xarnego escribió:
08 Ene 2021 22:19
Cucur 3.0 escribió:
07 Ene 2021 09:50
La Democracia. con mayúsculas, depende de la mayoría.
Ustedes son minoría. De 47 millones ustedes apenas son dos millones.
Democráticamente no pueden imponer su voluntad a 45 millones de personas.
Algún día lo entenderán.
Y si no pues acabarán jodidos y/o encarcelados.
Parece mentira que usted viva en este país,
que todavía no sepa ver de lo que somos capaces.
Pero no haga trampas,
solo lo decidirán los ciudadanos de Catalunya no el resto,
y tampoco todos puesto que solo deciden en unas votaciones
aquellos que tengan edad y quieran ejercer el derecho a votar.
Esa mayoría decidirá los destinos de esta tierra,
no hay otra, se lo recuerdo como tantas otras ocasiones.
:saludo: -bye
No lo verán sus ojos ni los de sus nietos, bisnietos, tataranietos ni en los próximos 300 años.
Recuerde lo que quiera pero mientras tanto se quedan ustedes con las ganas... Y la cárcel si se vuelven a exceder.
Responder