La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió:
10 Ene 2021 12:37
De hispania ya hablaban los romanos. Hispania romana nunca fue una unidad política.
Hispania quería decir "tierra de conejos".
Difícil unificar políticamente a tanto conejo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

lo tio pep escribió:
10 Ene 2021 11:29
Patri, le recuerdo que Catalunya es más antigua que España; que cuando la unión de coronas castellana y aragonesa ni Navarra ni Granada formaban parte de España.
Es evidente. Las formas de comunicaciòn de la verdulera son las propias del homo antecessor.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Cucur 3.0 escribió:
11 Ene 2021 09:36
No lo verán sus ojos ni los de sus nietos, bisnietos, tataranietos ni en los próximos 300 años.
Recuerde lo que quiera pero mientras tanto se quedan ustedes con las ganas... Y la cárcel si se vuelven a exceder.
-bye
• És Catalunya solament qui pot decidir en bon règim de sobirania popular el seu propi destí.

A un article al diari l'Empordà Federal, 11 de juny de 1932.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Yushka escribió:
10 Ene 2021 13:45
Ovnis.peg

No creerá que usted
seamos los únicos que habitamos en este universo,
sabemos poco de objetos voladores,
pero ahilos los hay.
:bir
• És Catalunya solament qui pot decidir en bon règim de sobirania popular el seu propi destí.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pero haberlos haylos.

O si no... però haver-los n'hi n'hi ha, me parece.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Hilos puedes ir cosiendo
Pero lo sabe

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Cuando tienen que opinar no opinan. Los expresidentes mudos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió:
11 Ene 2021 10:32
lo tio pep escribió:
10 Ene 2021 11:29
Patri, le recuerdo que Catalunya es más antigua que España; que cuando la unión de coronas castellana y aragonesa ni Navarra ni Granada formaban parte de España.
Es evidente. Las formas de comunicaciòn de la verdulera son las propias del homo antecessor.
Como especie no hemos cambiado tanto, habrá visto usted personas que usan el móvil para hablar sin necesidad, porque seguro que el interlocutor lo oye sin necesidad del aparato.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

BuenaVentura escribió:
Cuando tienen que opinar no opinan. Los expresidentes mudos.
Pero es un error atribuir a la privatización de las eléctricas el aumento del precio de la energía, toda vez que el precio está regulado por el gobierno.

Las eléctricas no pueden poner precio a la electricidad . El Estado es quien se lo pone.

Además, ya se ha dicho que , por ejemplo, ENDESA tiene una facturación anual de 28.000 millones, tiene unos beneficios de tan solo 1.400 millones , mientras Hacienda se lleva de esa facturación nada menos que 16.000 millones de euros. Diez veces más.

Eso sin contar con el impuesto de sociedades.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Apología de la mediocridad...

Seguimos a vueltas con FraCasado y la pala quitanieves, era de esperar. Obviamente, es el resultado buscado de una propaganda dirigida para crear una polémica artificiosa de bajo costo y más bajo contenido ajeno a la política. Se trata de remover la opinión pública en un entorno polémico caótico sin mayor trascendencia.

Sería de agradecer en quien supuestamente es líder de la oposición de un país como España, que tuviera el nivel suficiente con carisma bastante como para no exponerse a según qué maniobras torticeras que son propias de otro tipo de liderazgos más de andar por casa, de inferior nivel. Qué sé yo, por ejemplo, recuerdo ahora a Albert Ribera retirando lazos amarillos con verdadero entusiasmo, Abrascal participando a caballo en una jornada de montería, Rajoy visitando la feria del marisco terminando moco perdido con el albariño, ya digo, Guaidó encaramado en una plataforma llamando al ejército, Feijóo manguera en mano, Ortega Smith disparando, etcétera… Son formas o prototipos que dejan mucho que desear en un líder que aspira a aglutinar la voluntad de millones de personas.

Hemos de tener en cuenta que hoy la información viaja a la velocidad de la luz y que, igual que hemos visto a FraCasado en los medios de comunicación españoles, su imagen ha sido publicada en todo el mundo occidental siendo la opinión general la misma que yo trasmito aquí: populismo y mediocridad.

Escribiéndolo yo, cualquiera pudiera pensar que doy demasiada importancia a una anécdota sin trascendencia, pero, como es evidente que detrás del suceso pintoresco hay motivos intencionados suficientes para llamar la atención de la opinión pública, se hace preciso hacer notar la circunstancia para que luego nadie se llame a engaño. Y como está de moda el “Populismo sí o Populismo no”, y como hay quienes se desgarran las vestiduras proclamando el peligro del “chavismo bolivariano”, pues hete aquí que asistimos a una creciente contaminación de la derechita cobarde con los métodos que ellos mismos abominan públicamente. Ya digo, concluyendo, que la prensa de habla hispana se ha hecho eco del suceso viniendo a coincidir en opinión con lo que les dejo escrito.
:tatoo:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
—¿Oiga. Está usted seguro?
—Sí, sí, por allí
—¿y la pasta?
—También por allí
—¿Todo por allí?
—N0, la mafia: por allá
—¿Y la pasta?
—También por allá
—Lo ve usted
—Lo "B" también por allá
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Los padres de la... C´s

Los padres fundadores de C´s opinan que el partido aún es útil a la sociedad y qué, a pesar de los errores cometidos en el pasado, llevan desde el origen el sentido de servir a España sin caer en la tentación de arrimarse a un extremo ni a otro. Afirman, o más bien: reafirman, que son el único partido que apuesta seriamente por la unidad de España ante las próximas elecciones catalanas y bla, bla, bla,…

De modo que la cosa que han quedado ellos, tras reunirse a martillazos, es que se sitúan en la línea de salida como carnaza de una campaña que se presume reñida para al final conocer quién pacta con quién.

“Lo errores cometidos en el pasado”, haciendo una clara alusión a las numerosas torpezas que han llevado a la formación a un estado de catarsis inaudita que ha perdido el norte y millones de simpatizantes. Bueno está reconocer y reconocerse en el justo declive cuando de lo que se trata es simplemente: «medrar a la sombra del que más tenga.» Porque esa, y no otra, ha sido su trayectoria desde que empezaron a tocar pelo dentro de las instituciones. Solo hace falta, para convencerse, echar una mirada en rededor para darse cuenta de qué cosa estamos hablando. Sin proyectos propios asequibles, sin tirón y sin líderes destacables para bien o para mal, cuentan, eso sí, con un reguero de cadáveres políticos, todos ellos de chichinabo, y la ilusión intacta de que estando cerca del puchero siempre habrá un hueco desde el que arrimar la cuchara o echar unas sopas a buen remojo.

No hace falta destacar, pues de todos es conocido, que la formación es importante numéricamente, es decir aportan masa sin más. Se suman a los proyectos de otros sin que aporten sustancia correctora ni intercambio, ni debate, ni riqueza… se dejan llevar de lo contado y así van llenando la saca. Cualquiera que no conozca el paño dirá que ni fu ni fa, pero es importante porque cuando vienen mal dadas, son capaces de agarrarse a las migajas, aunque el cuscurro y el cantero se lo coman los otros. Con esa historia y esa perspectiva, habiendo originales, no me arriendan las ganancias ni me llama la atención el aporte del parasitismo chupasangre.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Me parece un análisis excesivamente duro.

Más que nada porque España necesita un partido de derechas europeísta, alejado de los fantasmas del franquismo y con verdadera vocación democrática, algo que ni el P.P ni mucho menos VOX están en condiciones de aportar al país.

Mucho poder no han tocado, no... alguna alcaldía y la presidencia de la asamblea de Madrid, un cargo bastante menor, por lo que aún no se les puede tachar de "aprovechados".

Errores del pasado? Pues el que esté libre de pecado que tire la primer piedra.
Rivera quiso ser más papista que el Papa, más de derechas que los originales de toda la vida, más extremista que los post franquistas originales... Y claro, las imitaciones, cuando hay originales tan buenos, no suelen tener mercado.

Lejos de alinearme con sus políticas e ideario tengo claro que Ciudadanos sería una derecha más responsable y sobre todo más democrática que la que hoy tenemos que comernos en España.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Efectivamente.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pero hay quien opina que TODOS los negros huelen mal.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Para un blanco puede que sí, pero ¿para qué olerlo? si a un negro lo ves de cara. El problema es en Estados Unidos, donde hablan de afroamericano para referirse a un individuo que nació en Haití de bisabuelos más negros que el carbón, pero un marroquí no es afroamericano ¿serán gilipollas?
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
13 Ene 2021 17:52
Para un blanco puede que sí, pero ¿para qué olerlo? si a un negro lo ves de cara. El problema es en Estados Unidos, donde hablan de afroamericano para referirse a un individuo que nació en Haití de bisabuelos más negros que el carbón, pero un marroquí no es afroamericano ¿serán gilipollas?
La culpa de esos vocablos para gilipollas recae al 100% en la corrección política alentada hasta la saciedad por la ideología progre a los que tú idolatras. Cuando yo digo que no tienes estudios, por algo es.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
13 Ene 2021 17:47
Los negros ni lo sé ni quiero saberlo, pero la negras en pelotas doy fe de que no huelen mal. O al menos no huelen peor que las blancas.

:jeje: :jeje:
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:26
lo tio pep escribió:
13 Ene 2021 17:52
La culpa de esos vocablos para gilipollas recae al 100% en la corrección política alentada hasta la saciedad por la ideología progre a los que tú idolatras. Cuando yo digo que no tienes estudios, por algo es.
Exactamente. Toda la vida nos hemos entendido perfectamente cuando se decía "los putos negros simiescos de los cojones" pero ahora en lugar de decir el hijoputa nazi, hay que decir "el tonto del caballo"
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:28
Patricia escribió:
Los negros ni lo sé ni quiero saberlo, pero la negras en pelotas doy fe de que no huelen mal. O al menos no huelen peor que las blancas.

Cuando tienes razón, razón tienes. Habría que prohibir a las negras que se vistiesen.

O por lo menos que se vistiesen sin un ambientador de esos de pino que se cuelgan del retrovisor.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Cucur 3.0 escribió:
13 Ene 2021 13:15
Me parece un análisis excesivamente duro.

Más que nada porque España necesita un partido de derechas europeísta, alejado de los fantasmas del franquismo y con verdadera vocación democrática, algo que ni el P.P ni mucho menos VOX están en condiciones de aportar al país.

Mucho poder no han tocado, no... alguna alcaldía y la presidencia de la asamblea de Madrid, un cargo bastante menor, por lo que aún no se les puede tachar de "aprovechados".

Errores del pasado? Pues el que esté libre de pecado que tire la primer piedra.
Rivera quiso ser más papista que el Papa, más de derechas que los originales de toda la vida, más extremista que los post franquistas originales... Y claro, las imitaciones, cuando hay originales tan buenos, no suelen tener mercado.

Lejos de alinearme con sus políticas e ideario tengo claro que Ciudadanos sería una derecha más responsable y sobre todo más democrática que la que hoy tenemos que comernos en España.
Un análisis excesivamente duro, esa es su conclusión, señor cucur 3.0, que yo respeto, como siempre.

No pongo en duda sus conocimientos en política, es usted opinador de todos los temas que surgen y, por lo tanto, conocedor de una realidad que resalta a borbotones. Sin embargo y tras los numerosos comentarios que usted hace y que se agradecen asoman contradicciones notables que, lejos de colocarle en un equilibrio estable, a mi modo de entender, más parece que opina usted en este caso con una sospechosa alegría no exenta de prejuicios. Veamos, si me permite, le pongo en una encrucijada un tanto peculiar y si le parece bien me responde y si no, pues nada, a otra cosa.

A) Suponga que, como ciudadano que vota, usted elige a C´s, y resultando ganador C´s de los comicios prefiere no formar gobierno y ni siquiera intentarlo, ni dialogar ni contrastar un programa de gobierno con nadie.

B) Suponga ahora que usted vota a ERC (Es sólo un supuesto) y que con su voto sirve para formar gobierno y pone sobre la mesa el programa electoral que quieren sus votantes.

Como usted ya me ha visto la intención, señor cucur 3.0, ahora dígame quién merece una crítica más dura y quién más tierna: (C´s o ERC)... Francamente, yo veo contradicción en sus opiniones, las de usted. Por mi parte y para que usted entienda la encrucijada, yo prefiero a quienes son honestos, aunque persigan la utopía, que a los parásitos que huyen con el rabo entre las piernas, insólitamente, dejando tirado a su electorado.

Por otro lado; La derecha europeísta que usted supone en C´s es un espejismo, parece mentira que usted todavía se ande con el bolo colgando. Afirmo, que la derecha que necesita España es la del pp, pero con políticas de Estado, coherentes. Al pp le sobran las filigranas torticeras, los aspavientos, los zascas. La derecha en Europa no hace el gilipollas como aquí, ni se entretiene en viejos prejuicios, en Europa nos llevan cuarenta años de ventaja en todos los sentidos, también por la izquierda.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:26
Cuando yo digo que no tienes estudios, por algo es.
Porque te sobra estulticia.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió:
13 Ene 2021 18:59
Cruzadito escribió:
13 Ene 2021 18:28
Patricia escribió:

Cuando tienes razón, razón tienes. Habría que prohibir a las negras que se vistiesen.

O por lo menos que se vistiesen sin un ambientador de esos de pino que se cuelgan del retrovisor.
Lo que habría que prohibir es que se vistieran de negro, que de noche ni las ves; y de día, de lejos, te crees que va en pelotas y cuando se acerca te frustra.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ya estamos. ¡Hombres!
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Nos envejece más la cobardía que el tiempo,
los años solo arrugan la piel pero
el miedo arruga el alma.
Facundo Cabral

Obviamente, cuando Sánchez decía que no dormiría por las noches, lo decía con conocimiento de causa. Es lógico, insisto. Se presumía el Presidente que con los propósitos de UP quedarían muy expuestas las vergüenzas de un partido que se dice de izquierdas y luego de mondado, retirándole las cáscaras, aparece otra cosa que mejor me guardo. Es, mal comparado, como si pretendes comerte una jugosa naranja y al primer mordisco te das cuenta de que te han metido un hermoso pepino por allí. Con el consiguiente dolor pre dilatación.

El psoe ha presumido siempre de lo que no es. Mayormente es un timo, el peor de los engaños. De lejos se aprecia cómo a la hora de gobernar mira para otro lado cuando se trata de sacar lustre y le cuesta caminar erguido porque sus propiedades se lo impiden, prefieren andar a gatas, arrastrando la cola y balanceando la cabeza, ustedes ya me entienden. Así que, cuando hay que ponerse manos a la obra y ceñirse el delantal, ni saben cuáles son las manos y el mandil les cuelga como a un carnero castrón. El Presidente Sánchez se lo temía y así ha resultado. Pronto hemos dado con la llave de bóveda.

Para ser un partido de izquierdas el psoe, primero habrá de sacudirse los complejos que es lo mismo que le pasa a la derechita cobarde, lo que pudiéramos llamar un “mal endémico” español. Gentes pequeñas en un país pequeño, de tercera. No diré bananero, porque ese adjetivo lo tienen en propiedad aquellos países tropicales que cultivan afanosos esa fruta. De modo que lo de “País de tercera” queda más novedoso; Y como digo, el psoe arrastra los pies en cuanto se le pide una marcha más alegre, más elegante. El que es perro, es perro, no queda otra.

El señor Sánchez lo dijo con todas las letras: «No podría dormir por las noches». Y mira, curiosamente le asistía toda la razón. De sobra sabía que cuando empezara la presión verdaderamente de izquierdas, progresista, empezarían a vérsele los titubeos y quedaría con el culete al aire. Pobre. Él lo sabía y se mostró remiso. Alguien le avisó con tiempo: «Si pactas con UP acabarán devorándote, dejándote en evidencia ante quienes piensan que eres de izquierdas, mamón, aguanta, que no se te vea el plumero» —Eso le decían—. Pero ya es tarde, ya le hemos visto el plumero al psoe y a Sánchez. En realidad, les hemos visto el plumero a todos los ministros “Cobardianos” como dio en llamar Losantos a Rajoy, ministros pequeños de un país pequeño, de tercera.

Dice un refrán castellano: «No es lo mismo predicar que dar trigo». Ya saben ustedes, que tienen más dedos de frente que yo, una cosa es prodigarse en los mítines haciéndose el machote, con ínfulas de valiente montaraz y otra cosa es, puestos en faena, sacar el brío y echarle pelotas a lo del rey, a la factura de la luz, a soluciones para los autónomos etcétera, etcétera…. Brío no lo hay en el psoe. Les quitas la cáscara y te llevas la sorpresa dolorosa. Pero, paciencia que todo ha de llegar y agárrate que hay curvas, la cosa no ha hecho sino empezar y seguramente la legislatura depare otras sorpresas más notables que darán fe de lo que te digo. En el psoe se envejece de puro miedo. :huys:
Responder