Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por vital »

panduro escribió:
07 Jul 2020 11:31

MAMANDURRIANOS unidos por el MUNDO

El uso de las mascarillas objeto de protección individual como consecuencia de la pandemia Cobid-19, deforma de modo notable nuestro rostro, no solo lo oculta parcialmente, también lo deforma. Fíjate especialmente en las orejas y en el tiro que las gomas producen al anclar la fijación de la tela al rostro. Orejas de soplillo. En algunos individuos e individuas es muy notable. De modo que, además de condicionar la comunicación oral que todos conocemos, la mascarilla obliga a utilizar la comunicación no verbal de un modo más intenso, obliga a una declamación extraña. Anda que, si nos viera mi madre, con lo que se preocupaba ella para que no apareciese yo con orejas de soplillo.

Bueno, y el comentario anterior ¿Para qué…? Pues porque visionando el video de la misa por los difuntos en la catedral de la Almudena se puede ver a la plana mayor de la Iglesia Católica con orejas de soplillo, un porrón de mandilones con la boca tapada, con mascarillas que les deforman las orejas y les obligan a declamar de modo forzado: antinatural. Los Sumos Sacerdotes todopoderosos condicionados por la transitoria actualidad que irrespetuosamente les doblega a ser vulgares, ordinarios. Lo mismo le sucede al rey títere y su séquito… Pero, vamos a lo importante, dejemos atrás el marujeo de revista amarilla y centrémonos en sus palabras y referencias durante la celebración.

Dossier informativo. Funeral por las víctimas de la Covid19 Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Madrid, 6 de julio de 2020

En el enlace propuesto se puede acceder a la información de las autoridades presentes y los textos de referencia íntegros a que hacen referencia durante la homilía objeto de mis comentarios.

El primero en tomar la palabra es Juan José Omella, menudo crac: «Dios nunca abandona a sus hijos», «La solidaridad de tantas personas implicadas en ayudar a las víctimas de la pandemia es el signo sencillo y palpable de la cercanía de Dios. Damos gracias porque hay en nuestra sociedad una gran reserva de humanidad y de caridad, de acción solidaria».

No tiene desperdicio el discurso del mandilón mayor que asegura que dios está en las personas implicadas en ayudar a las víctimas y da gracias porque hay una gran reserva de humanidad y caridad. Para nada se acuerda de que es forzoso que haya caridad ya que hemos sido objeto de recortes que han mermado la eficacia. Eso no lo dice. Así que, mientras exista "conciencia humana y caridad", para qué queremos médicos y sanitarios. Yo creo que, la historia ha de cambiar y aparcar ese discurso retrógrado que nos aleja de la realidad, si pagamos impuestos no es para depender de la caridad.

También Juanjo hace suyas las palabras escritas hace 400 años por Calderón de la Barca:

Qué quiero mi Jesús

¿Qué quiero mi Jesús?.......Quiero quererte,
quiero cuanto hay en mí del todo darte,
sin tener más placer que el agradarte,
sin tener más temor que el ofenderte.

Quiero olvidarlo todo y conocerte,
quiero dejarlo todo por buscarte,
quiero perderlo todo por hallarte,
quiero ignorarlo todo por saberte.

Quiero, amable Jesús, abismarme
en ese dulce hueco de tu herida,
y en sus divinas llamas abrasarme.

Quiero por fin, en Ti transfigurarme,
morir a mí, para vivir Tu vida,
perderme en Ti, Jesús, y no encontrarme.

Yo prefiero acordarme, tratándose de Calderón, del monologo de Segismundo al final del primer acto: La vida es sueño...

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Pero claro, entiendo que estando presente el títere Felipe, mejor presentar el otro poema, no sea que arriesgando se le toquen los cojones al monarca y quitándose la mascarilla los mande a la mierda.
Lo cortés no quita lo valiente. Que haya una sociedad organizada desde el poder público no quita que exista iniciativa privada de las personas que formamos esa misma sociedad para ayudarnos los unos a los otros, e incluso organizarnos a otros niveles distintos del institucional para hacer el bien.

A veces, no todo lo cubre el dinero, no todo lo cubren los medios. Siempre es preciso que exista humanidad en las personas y humanidad en la sociedad que conforman las mismas. Que no todo lo confiemos a un automatismo burocratizado y legalizado.
Vísteme despacio que llevo prisa
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

vital escribió:
07 Jul 2020 11:41
panduro escribió:

El uso de las mascarillas objeto de protección individual como consecuencia de la pandemia Cobid-19, deforma de modo notable nuestro rostro, no solo lo oculta parcialmente, también lo deforma. Fíjate especialmente en las orejas y en el tiro que las gomas producen al anclar la fijación de la tela al rostro. Orejas de soplillo. En algunos individuos e individuas es muy notable. De modo que, además de condicionar la comunicación oral que todos conocemos, la mascarilla obliga a utilizar la comunicación no verbal de un modo más intenso, obliga a una declamación extraña. Anda que, si nos viera mi madre, con lo que se preocupaba ella para que no apareciese yo con orejas de soplillo.

Bueno, y el comentario anterior ¿Para qué…? Pues porque visionando el video de la misa por los difuntos en la catedral de la Almudena se puede ver a la plana mayor de la Iglesia Católica con orejas de soplillo, un porrón de mandilones con la boca tapada, con mascarillas que les deforman las orejas y les obligan a declamar de modo forzado: antinatural. Los Sumos Sacerdotes todopoderosos condicionados por la transitoria actualidad que irrespetuosamente les doblega a ser vulgares, ordinarios. Lo mismo le sucede al rey títere y su séquito… Pero, vamos a lo importante, dejemos atrás el marujeo de revista amarilla y centrémonos en sus palabras y referencias durante la celebración.

Dossier informativo. Funeral por las víctimas de la Covid19 Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Madrid, 6 de julio de 2020

En el enlace propuesto se puede acceder a la información de las autoridades presentes y los textos de referencia íntegros a que hacen referencia durante la homilía objeto de mis comentarios.

El primero en tomar la palabra es Juan José Omella, menudo crac: «Dios nunca abandona a sus hijos», «La solidaridad de tantas personas implicadas en ayudar a las víctimas de la pandemia es el signo sencillo y palpable de la cercanía de Dios. Damos gracias porque hay en nuestra sociedad una gran reserva de humanidad y de caridad, de acción solidaria».

No tiene desperdicio el discurso del mandilón mayor que asegura que dios está en las personas implicadas en ayudar a las víctimas y da gracias porque hay una gran reserva de humanidad y caridad. Para nada se acuerda de que es forzoso que haya caridad ya que hemos sido objeto de recortes que han mermado la eficacia. Eso no lo dice. Así que, mientras exista "conciencia humana y caridad", para qué queremos médicos y sanitarios. Yo creo que, la historia ha de cambiar y aparcar ese discurso retrógrado que nos aleja de la realidad, si pagamos impuestos no es para depender de la caridad.

También Juanjo hace suyas las palabras escritas hace 400 años por Calderón de la Barca:

Qué quiero mi Jesús

Yo prefiero acordarme, tratándose de Calderón, del monologo de Segismundo al final del primer acto: La vida es sueño...

Pero claro, entiendo que estando presente el títere Felipe, mejor presentar el otro poema, no sea que arriesgando se le toquen los cojones al monarca y quitándose la mascarilla los mande a la mierda.
Lo cortés no quita lo valiente. Que haya una sociedad organizada desde el poder público no quita que exista iniciativa privada de las personas que formamos esa misma sociedad para ayudarnos los unos a los otros, e incluso organizarnos a otros niveles distintos del institucional para hacer el bien.

A veces, no todo lo cubre el dinero, no todo lo cubren los medios. Siempre es preciso que exista humanidad en las personas y humanidad en la sociedad que conforman las mismas. Que no todo lo confiemos a un automatismo burocratizado y legalizado.
Básicamente estoy de acuerdo con usted, ¿Cual es la diferencia? ¿Dónde discrepamos?

Precisamente, que si tiene carácter de "Iniciativa Privada", usted lo reconoce es profeso, no debería costarme dinero ni debería tener privilegios administrativos. Que ustedes y los curas se alegren y celebren de que funcione la caridad (Cáritas y otros) significa, ni más ni menos, que al final "La caridad" es un negocio, un chanchullo a la sombra de la incipiente chapuza que sostenemos con impuestos. Es un mercadeo con economía sumergida. Fíjese, son ustedes mismos los que, con razón, señalan a otras ONG acusándoles de los mismos intereses: (Acogimiento de inmigrantes. Ayuda a mujeres maltratadas, por ejemplo), sin embargo no parecen darse cuenta que lo de la Iglesia católica es el mismo tráfico, si cabe más indecente por jugar con los sentimientos más básicos de las gentes: la espiritualidad.

Yo prefiero que desde la estructura del estado exista un protocolo potente: Servicios Sociales, que dé cobertura a las necesidades básicas de los ciudadanos sin depender de organismos terceros que siempre, siempre, acaban por discriminar por motivos de, cultura, sexo, raza, religión y que terminan haciendo negocio de la desgracia.
:tatoo:
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

panduro escribió:
07 Jul 2020 12:21
vital escribió:
panduro escribió:

Qué quiero mi Jesús

Básicamente estoy de acuerdo con usted, ¿Cual es la diferencia? ¿Dónde discrepamos?

Precisamente, que si tiene carácter de "Iniciativa Privada", usted lo reconoce es profeso, no debería costarme dinero ni debería tener privilegios administrativos. Que ustedes y los curas se alegren y celebren de que funcione la caridad (Cáritas y otros) significa, ni más ni menos, que al final "La caridad" es un negocio, un chanchullo a la sombra de la incipiente chapuza que sostenemos con impuestos. Es un mercadeo con economía sumergida. Fíjese, son ustedes mismos los que, con razón, señalan a otras ONG acusándoles de los mismos intereses: (Acogimiento de inmigrantes. Ayuda a mujeres maltratadas, por ejemplo), sin embargo no parecen darse cuenta que lo de la Iglesia católica es el mismo tráfico, si cabe más indecente por jugar con los sentimientos más básicos de las gentes: la espiritualidad.

Yo prefiero que desde la estructura del estado exista un protocolo potente: Servicios Sociales, que dé cobertura a las necesidades básicas de los ciudadanos sin depender de organismos terceros que siempre, siempre, acaban por discriminar por motivos de, cultura, sexo, raza, religión y que terminan haciendo negocio de la desgracia.
Bueno, es tu opinión, con prejuicios

Acusas a Cáritas de discriminar por motivos de cultura, sexo, raza o religión. Y no creo que sea así. Que yo sepa atienden a todos los que están necesitados, y ayudan.

Según tú, todo lo que vaya por lo estatal está dirigido por robots perfectos y santos varones (o santas señoras) y todo lo que lleva la iniciativa particular queda empañado por defecto por sucios negocios e intereses.

Eso son prejuicios. Personas son, tanto los que están de funcionarios (por cierto, viviendo de eso con su sueldo, no voluntariamente como una buena parte de los que sí están organizados para ayudar), como los que están fuera de la estructura política. Todos son personas. Santo sólo es el de Arriba.

Fíjate simplemente con el ejemplo de las ayudas del Covid. Hay gente que todavía no ha cobrado. Eso es lo que pasa con la BUROCRACIA (esa estructura potente de los Servicios Sociales a los que aludes): el pásese usted mañana, el "le falta este papel", el "lo estudiaremos" (pero hoy no que salgo de compras en mi horario laboral o estoy atendiendo a mi hijo en sus deberes toda la mañana mientras "teletrabajo") ...

Si no es por Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado y otros muchos, esa gente literalmente se queda SIN COMER, durante estos meses.
Vísteme despacio que llevo prisa
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

vital escribió:
07 Jul 2020 12:59
panduro escribió:
07 Jul 2020 12:21
vital escribió:
panduro escribió:

Qué quiero mi Jesús

Bueno, es tu opinión, con prejuicios

Acusas a Cáritas de discriminar por motivos de cultura, sexo, raza o religión. Y no creo que sea así. Que yo sepa atienden a todos los que están necesitados, y ayudan.

Según tú, todo lo que vaya por lo estatal está dirigido por robots perfectos y santos varones (o santas señoras) y todo lo que lleva la iniciativa particular queda empañado por defecto por sucios negocios e intereses.

Eso son prejuicios. Personas son, tanto los que están de funcionarios (por cierto, viviendo de eso con su sueldo, no voluntariamente como una buena parte de los que sí están organizados para ayudar), como los que están fuera de la estructura política. Todos son personas. Santo sólo es el de Arriba.

Fíjate simplemente con el ejemplo de las ayudas del Covid. Hay gente que todavía no ha cobrado. Eso es lo que pasa con la BUROCRACIA (esa estructura potente de los Servicios Sociales a los que aludes): el pásese usted mañana, el "le falta este papel", el "lo estudiaremos" (pero hoy no que salgo de compras en mi horario laboral o estoy atendiendo a mi hijo en sus deberes toda la mañana mientras "teletrabajo") ...

Si no es por Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado y otros muchos, esa gente literalmente se queda SIN COMER, durante estos meses.
Ve usted, seguimos estando de acuerdo. Los Servicios Sociales no funcionan con el rendimiento que debieran... por eso hay margen para que florezcan otros (privados) a cubrir las lagunas. Sea por los funcionarios, sea por qué sé yo qué, no funcionan adecuadamente. Yo creo que es cosa de protocolo más que de lentitud, que también.

Y efectivamente, en mi caso son prejuicios, naturalmente; considero innecesario que esté tras la caridad: (Hambre, frío y necesidades), alguien que me quiere salvar también la espiritualidad de la que hace tiempo estoy sano y satisfecho. Y tampoco me gusta que quien me dé la mano para levantarme porte una esvástica, una hoz con martillo o una cruz... seguro que usted se hace a la idea de lo inoportuno que es.

Respecto de la gente que no ha cobrado las ayudas por lo de la COVID, la ministra ha explicado con lujo de detalles el altísimo grado de fraude detectado; asegura que hay más de treinta mil casos en revisión. Somos así de cachondos. Ya ve usted, en eso nos parecemos al rey emérito, ladrones y ladrones por donde mires.

El "Vuelva usted mañana" de Larra, continúa vivo, claro que sí. Es propio de nuestros funcionarios.

Termino reconociendo el inmenso trabajo de Cáritas y el resto de entidades que se ocupan de ayudar, y no critico su gestión. Mi crítica es para el deficiente sistema que lo sostiene y les hace imprescindibles. Usted debe saber mejor que yo, puesto que lo tiene cerca, como han quedado desbordados por la demanda llegando a colapsar y con numerosos casos de contagio. Yo también tengo muy cerca a esos voluntarios y les he visto llorar de desesperación. No parece viable depender de voluntarios cuando se trata de cuidar de los que más lo necesitan.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

En otro de los pasajes del discurso de Juanjo Omella, deja caer esta perla:

«Ahora, estamos ofreciéndoles el mejor regalo que podrían recibir: nuestra oración y acción de gracias por todos y cada uno de ellos. Es precisamente en la celebración de la Eucaristía por su eterno descanso cuando oramos por ellos a Dios para que los acoja en su Reino, pedimos también perdón por sus fragilidades y pecados, y damos gracias a Dios por sus vidas y por su Misericordia y Bondad para con ellos.»

La verdad es que eso de la Misericordia no lo veo. Las víctimas lo han pasado fatal y finalmente han cascado ¡¡¿Dónde está la misericordia y la bondad de dios…?!! Ni han funcionado las autoridades ni han acudido los ángeles custodios, ni dios ha hecho valer su poder omnímodo por una vez... Vale, ya sé que aquí, en la tierra, me tengo que tragar el reino de Juan Carlos I y tras él, el de Felipe VI… Sería mucho pedir que en el cielo pongan una República y que pudiéramos elegir, los hijos de Eva, un dios diferente cada x años. Mira que la eternidad dura mucho tiempo y como te salga un dios malo o perezoso…, Con la cantidad de dioses que hay y los que quedan por asomar: estamos apañados. Y si es por regalos, mira que suntuosos, oración y acción de gracias entre inciensos con los mandilones vestidos de Podemos, que no pueden estar más graciosos, oye.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

La iglesia ha pasado de gobernar ella, la superstición a escenificar una estoica resignación que mistifique la superstición gobernante.
Si bien el estoicismo fué siempre de cara al patio, su registro estelar; ahora interpretando el guión de otros, el papel les hace ser patéticos. En fin
Vive y Deja Vivir
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió:
08 Jul 2020 03:03
La iglesia ha pasado de gobernar ella, la superstición a escenificar una estoica resignación que mistifique la superstición gobernante.
Si bien el estoicismo fué siempre de cara al patio, su registro estelar; ahora interpretando el guión de otros, el papel les hace ser patéticos. En fin
Algo verdaderamente patético es ver a un nazi criticar a la iglesia católica, cuando que las iglesias vasca y katalufa son dos de los principales apoyos con que siempre a contado el nazismo en España.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

panduro escribió:
07 Jul 2020 15:03
El "Vuelva usted mañana" de Larra, continúa vivo, claro que sí. Es propio de nuestros funcionarios.
No es por nada, pero la frasecita no la dice ningún funcionario, sino la doncella del genealogista, que tampoco es funcionario.
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió:
08 Jul 2020 23:43
panduro escribió:
07 Jul 2020 15:03
No es por nada, pero la frasecita no la dice ningún funcionario, sino la doncella del genealogista, que tampoco es funcionario.
:lol: :jeje: :lol:

Tampoco es exacto y, seguramente me lo señala usted con sorna conociendo de antemano mi réplica. Es usted, pep, un ventajista. A mí sólo me consta que es criada; y no puedo aventurar que todavía sea "docella" la asistente del genealogista en el punto que se muestra.

Luego, la frase: Vuelva usted mañana, la predica un portero, que tampoco es funcionario.

«Usted es como muchos que tienen la diabólica manía de empezar siempre por poner obstáculos a todo lo bueno, y el que pueda que los venza. Aquí tenemos el loco orgullo de no saber nada, de quererlo adivinar todo y no reconocer maestros.»

«—Vuelva usted mañana—nos decían en todas partes—, porque hoy no se ve.»
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

"Amaneció el día siguiente, y salimos entrambos a buscar un genealogista, lo cual sólo se pudo hacer preguntando de amigo en amigo y de conocido -pág. 9- en conocido: encontrámosle por fin, y el buen señor, aturdido de ver nuestra precipitación, declaró francamente que necesitaba tomarse algún tiempo; instósele, y por mucho favor nos dijo definitivamente que nos diéramos una vuelta por allí dentro de unos días. Sonreíme y marchámonos. Pasaron tres días; fuimos.

-Vuelva usted mañana -nos respondió la criada-, porque el señor no se ha levantado todavía.

-Vuelva usted mañana -nos dijo al siguiente día-, porque el amo acaba de salir.

-Vuelva usted mañana -nos respondió al otro-, porque el amo está durmiendo la siesta.

-Vuelva usted mañana -nos respondió el lunes siguiente-, porque hoy ha ido a los toros.

-¿Qué día, a qué hora se ve a un español? Vímosle por fin, y «Vuelva usted mañana -nos dijo-, porque se me ha olvidado. Vuelva usted mañana, porque no está en limpio»."

http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... 064_2.html
Som-hi -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

lo tio pep escribió:
09 Jul 2020 04:36
"Amaneció el día siguiente, y salimos entrambos a buscar un genealogista, lo cual sólo se pudo hacer preguntando de amigo en amigo y de conocido -pág. 9- en conocido: encontrámosle por fin, y el buen señor, aturdido de ver nuestra precipitación, declaró francamente que necesitaba tomarse algún tiempo; instósele, y por mucho favor nos dijo definitivamente que nos diéramos una vuelta por allí dentro de unos días. Sonreíme y marchámonos. Pasaron tres días; fuimos.

-Vuelva usted mañana -nos respondió la criada-, porque el señor no se ha levantado todavía.

-Vuelva usted mañana -nos dijo al siguiente día-, porque el amo acaba de salir.

-Vuelva usted mañana -nos respondió al otro-, porque el amo está durmiendo la siesta.

-Vuelva usted mañana -nos respondió el lunes siguiente-, porque hoy ha ido a los toros.

-¿Qué día, a qué hora se ve a un español? Vímosle por fin, y «Vuelva usted mañana -nos dijo-, porque se me ha olvidado. Vuelva usted mañana, porque no está en limpio»."

http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... 064_2.html
:magn: :magn: :magn: :magn: :adora: :adora: :adora: :adora:

senzillament admirada.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Felipe V de España EL ANIMOSO

de EL ANIMOSO a EL PREPARAO... 320 años de borbones por cojones

El tipo que ocupa ahora el trono de España se llama Felipe y fue coronado el 19 junio 2014 con el nombre de Felipe VI; todos le conocemos como “El preparao”, licencia que se toma el vulgo o la gente llana para adjetivar al rey. Yo me tomo otra licencia, como ciudadano libre que presumo, y le llamo “el títere” pero sin intención alguna de zaherir ni menoscabarle como hombre… Bien, ya hace seis años completos que “el títere” ocupa la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Este hombre no paga impuestos, no porque no quiera o practique el fraude como su padre, válgame dios, sino porque está exento de ello como Jefe de la Casa Real; tiene más privilegios fiscalmente hablando, pero eso es harina de otro costal. Ahora me centro en el asunto al que voy, porque todos sabemos que el rey actual se llama Felipe dado que un antepasado suyo también se llamaba Felipe y también fue rey de España: Felipe V “El animoso” ya ves tú; de manera que la cosa pudiera decirse que viene de lejos y es objeto del comentario que sigue.

Acontece que era el año de gracia de nuestro señor 1700 cuando al morir sin descendencia otro rey de España: Carlos II, de la rama de los Habsburgo, dejó dicho y escrito su voluntad de que le sucediera en el trono “El animoso” o sea, Felipe V, segundo hijo de Luis XIV, Delfín de Francia, y de María Cristina de Baviera, ambos borbones y con lazos de consanguineidad comprometedores para la salud física y mental de sus vástagos. Bien, todo normal y ajustado a derecho. Hete aquí que en 1700 España era por aquel entonces dueña y señora absoluta de medio mundo y «en sus dominios no se ponía el sol», ya recordarán esta frase que venía a decir lo importante y manifiestamente grande que era el imperio español entonces. Este aspecto de la influencia de España en medio mundo es incuestionable y todavía lo fue por algún tiempo más hasta que las cosas empezaron a torcerse por diversas razones, algunas de ellas fácil de intuir dado la preparación y salud mental del rey llegado de Francia y que no será el último que nos coloquen desde allí. Como digo, “El animoso”, Felipe V, comenzó a gobernar y lo hizo durante cuarenta y seis largos años hasta que murió en Madrid. Óyeme, cuarenta y seis años dando por saco a tutiplén, destrozando el imperio con lo chulo que estaba y desmoronando, echando por tierra todo lo que de bueno había heredado de su antecesor. Soy de los que sostengo que con “el animoso” empezaron nuestros males que aún hoy nos abruman. Pero no me quiero despistar…

Mira, al principio de su reinado, lo que técnicamente se llama la primera etapa, Felipe V tomaba la precaución de asesorarse aconsejado por su abuelo “El rey sol”, y más o menos capeaba el temporal a trancas y barrancas en lo que podríamos llamar la primera guerra civil importante de España, conocida como Guerra de Sucesión (1704). Luego la cosa se estropeó hasta que terminó por colapsar al empecinarse en centralizar la administración de los recursos desde palacio: desde Madrid, enfrentando a Castilla y Aragón, regiones recelosas de las espurias intenciones del rey. Seguro que les suena a ustedes si les digo que la intención de Felipe V era anexionar Francia y España a toda costa. Fíjate, si no llega a ser porque el abuelo murió en 1715 y murió harto del nieto tontolaba, hubiéramos visto si en este primer intento no nos cruzan con los gabachos. A dios gracias no ocurrió, pero hubo que derramar sangre para evitarlo. Pero sigamos adelante que hay tela que cortar y territorio que mal vender y despreciar empezando así a menguar el imperio. Insisto que los males vienen desde que pisó este borbón la península en hora mala.

Será en otra entrega donde Cataluña tendrá cierto protagonismo.

Antes de dejar el resto de comentarios para otra ocasión significo que hoy hace 274 años que murió el primer Borbón que reinó en España: Felipe V.

Por el momento se ignora si EL PREPARAO habrá renegado también de aquel antecesor... puesto a renegar de su sangre, no tardará en ponerlo en la picota.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:

Será en otra entrega donde Cataluña tendrá cierto protagonismo.

Antes de dejar el resto de comentarios para otra ocasión significo que hoy hace 274 años que murió el primer Borbón que reinó en España: Felipe V.

Por el momento se ignora si EL PREPARAO habrá renegado también de aquel antecesor... puesto a renegar de su sangre, no tardará en ponerlo en la picota.
274 años aguantando al cabrón -tongue
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Imagen quemada del Rey Juan Carlos I. / Getty Images

El churrasco...

A pesar de estar todo dicho respecto de los delitos del rey emérito y su implicación mafiosa arto evidente, a pesar de saber de modo concluyente que no se le puede meter mano judicialmente y que no se le puede imponer castigo alguno por sus crímenes. A pesar de que, teniendo pruebas y testigos, la imputación no puede ir más allá de un mero rechazo de la sociedad a su figura que ya está siendo pisoteada y ultrajada; digo que a pesar de todo eso, aún quedan gañanes que se sitúan bajo el pedestal sujetando la figura del desgraciado monarca en tiempos de decadencia. En España somos así, unos gilipollas.

Me viene a la memoria cómo hace unos pocos años asistíamos boquiabiertos a la quema de fotografías del monarca en algunas plazas públicas, en otros sitios veíamos su fotografía colgada del revés, bocabajo. Las muchedumbres mosqueadas pisoteaban su icónica figura sabedores ya de los desmanes, sino de todos, sí al menos de una parte de ellos. Hoy, ahora, merced a la divulgación de sus fechorías, los ciegos gilipollas que entonces criticaban aquellos actos contra la corona, se suman a la ola trepidante que clama y reclama justicia contra Juancarlos. ¡No cabe un tonto más! A todos aquellos les pregunto opinión ahora y lejos de reconocerse entonces simpatizantes del rey caído en desgracia, manifiestan que siempre estuvieron en contra demostrando peregrinas razones. ¡Ay! Si sabré yo de qué pie cojeaban y cojean. ¡Tontos no, lo siguiente!

“Os prendáis de la lengua y las palabras de un hombre enlabiador y artificioso, más no miráis, atentos, su conducta. Uno a uno sois una astuta zorra, pero juntos sois un tropel de bobos” Solón, sabio de la Grecia antigua.

Puede que usted, amigo lector, se reconozca entre los ciudadanos que se han vuelto, que han cambiado de cara recientemente respecto del rey o la corona. Créame que le guardo respeto tanto si piensa de un modo como si piensa de otro. Si ha cambiado de opinión recientemente está en su derecho y nada le es reprochable, porque «nada se le puede reprochar a nadie que tenga como base la ignorancia y se deje llevar por la masa…» «Y ser ignorante es tan común que nos pasaríamos el día reprochando sin que hubiera fin.» Ortega y Gasset

Si el individuo comete errores, ¿cómo no va a cometerlos la masa…? En ocasiones el juicio sobre el error cometido sólo puede hacerse a posteriori —una vez conocidas las consecuencias, a toro pasado—, pero hay veces en que la evidencia a priori es tan palmaria que invita a una reflexión más profunda que resulta crucial, numerosas veces saludable, profiláctica.

Otros opinadores que se acercan por este foro se atribuyen a sí mismos —en sus hilos— la gracia profética de anticipar el futuro, se autoidolatran obscenamente ya que pretenden acaparar un supuesto acierto despreciando que las aportaciones ajenas determinan una conclusión casi siempre provisional, rara vez definitiva. El caso que me ocupa respecto de la Corona de España y el rey emérito es un claro ejemplo de colaboración entre muchos para alcanzar un grado mínimo de certeza respecto de los hechos y las consecuencias. A todos los que aportan aquí: Gracias.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

España, país de gente honrada se hace cruces.
ayyy...uyyy....Simancas pedía justiciaaaaa con la Punica...y PUMMMMMM...el psoe pilló...
ayyyy...uhhhhhh...

Ahora el rey...la Corina...los árabes..y España y los peridodistos lloriquean...
A tomar por el culo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:
10 Jul 2020 10:26
Imagen
Imagen quemada del Rey Juan Carlos I. / Getty Images

El churrasco...

A pesar de estar todo dicho respecto de los delitos del rey emérito y su implicación mafiosa arto evidente, a pesar de saber de modo concluyente que no se le puede meter mano judicialmente y que no se le puede imponer castigo alguno por sus crímenes. A pesar de que, teniendo pruebas y testigos, la imputación no puede ir más allá de un mero rechazo de la sociedad a su figura que ya está siendo pisoteada y ultrajada; digo que a pesar de todo eso, aún quedan gañanes que se sitúan bajo el pedestal sujetando la figura del desgraciado monarca en tiempos de decadencia. En España somos así, unos gilipollas.

Me viene a la memoria cómo hace unos pocos años asistíamos boquiabiertos a la quema de fotografías del monarca en algunas plazas públicas, en otros sitios veíamos su fotografía colgada del revés, bocabajo. Las muchedumbres mosqueadas pisoteaban su icónica figura sabedores ya de los desmanes, sino de todos, sí al menos de una parte de ellos. Hoy, ahora, merced a la divulgación de sus fechorías, los ciegos gilipollas que entonces criticaban aquellos actos contra la corona, se suman a la ola trepidante que clama y reclama justicia contra Juancarlos. ¡No cabe un tonto más! A todos aquellos les pregunto opinión ahora y lejos de reconocerse entonces simpatizantes del rey caído en desgracia, manifiestan que siempre estuvieron en contra demostrando peregrinas razones. ¡Ay! Si sabré yo de qué pie cojeaban y cojean. ¡Tontos no, lo siguiente!
Me hubiera encantado, me encantaría, pudieras escuchar la entrevista a Mariángeles Alcazar esta mañana en la emisora de radio RAC1 en el programa de Jordi Basté. Ha sido tan jugoso!!!!
Si hay alguien que conoce las intimidades de la Casa Real es ella... y no se corta un pelo cuando la cosa lo requiere.
Se ha ofrecido hacer toda clase de documentos que puedan darle la vuelta a los documentos de Villarejo, pues, es así, todo se basa en los documentos de este mafioso. -wink
Y otra cosa que me ha llamado la atención y le doy toda la razón.
Tan "lícito" es intentar revocar el régimen monárquico, objetivo de la extrema derecha (es evidente y palpable si se siguen los medios de "comunicación" en poder de la misma), como lo es intentar preservar la monarquía.

Resumen: la Corina hacía autostop y el rey la recogió... el monumental negocio y montajes de la "choni" gracias a las puertas que le abría su amante se fue el carajo, Villarejo de por medio, y mediante los chantajes del mismo el gabinete de abogados de la madama hará lo posible e imposible para que en Suiza no la encierren en la trena unos cuantos años aparte de devolver el dinero amoroso y la misma cantidad como multa engorrosa. :lol: :lol: :lol:
El emérito ha dinamitado con su comportamiento y currículum personal todo su "legado". (¿recuerdas que hablábamos de legados no hace mucho por aquí? -wink )

en fin... de culebrón para arriba. Financieramente hablando... sí pero ya veremos como termina.

Hay más cositas... aún estoy relamiéndome -tongue -tongue -tongue

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, junto al Rey Don Felipe - EFE

Por fin una papeleta útil...

No puedo ocultar, ni debo, la satisfacción que siento cuando se abre el debate acerca de la Jefatura del Estado y su aportación a la vida democrática del país. Mira, fíjate si no puedo ocultar mi felicidad que hace muchos años que no tenía la sensación de que mi voto tuviera trascendencia alguna… Hoy sí, sólo por eso ya merece la pena haber insistido en el apoyo a la izquierda progresista que proclama una reforma en profundidad de los valores importantes que definen un país que pretende ser serio y creíble; está pasando y lo puedo contar. Mi voto persistente converge, al menos, para poner sobre la mesa algo que me produce tristeza y vergüenza: La monarquía. ¡Ya era hora! Poco a poco, pasito a pasito, he ido escribiendo cómo ha caído a lo más profundo la apolillada Iglesia Católica en España. Ya no brillan tan importantes los obispos ni se les tiene tanto respeto a los ídolos, desaparecen los crucifijos y el vulgo ya pasa de catecismos: todo llega poco a poco.

ABC: «A nadie se le escapa que la actual correlación de fuerzas en la política española y los procedimientos que fija nuestro ordenamiento jurídico hacen que un debate de esta naturaleza difícilmente pueda traducirse en cambios a corto plazo en nuestro sistema político»

Que ABC se ocupe de este asunto con la redacción que podemos leer, es un síntoma claro de el suelo que pisamos se mueve, los cimientos de la monarquía se resienten… Bien, a corto plazo no es posible dentro de la Ley pero, si hemos llegado hasta aquí y lo podemos contar, quién quiere tirar la toalla ahora que tenemos a los bandidos contra las cuerdas. Hay que seguir hostigando a esa calaña que repetidamente nos engaña y nos deja con el culo al aire por todo el mundo. Pocos países occidentales proponen para la jefatura de sus estados a la casta real traicionera y ridícula que se ampara en unos sentimientos románticos tan deplorables como estériles y que históricamente terminan por asomar como alacranes, parásitos devoradores insertados en las tiranías de una corte trasnochada que medra con subterfugios deplorables. ¡Ya está bien! ¡Ya vale!

Naturalmente, derribar la monarquía existente tiene un precio que pudiera ser alto, o quizá muy alto pudiendo llegar a lo truculento. Soy consciente. Es momento pues de sentarse en la mesura y llegar a acuerdos; dialogar a la sombra sin que aparezcan calenturas y dirimir causas y consecuencias. Hemos de consultar la Historia y aprender del pasado para asomarnos al futuro con la cara levantada y sin mugre entre los dedos, orgullosos de desembarazarnos de cadenas que nos anclan a lo medieval para tomar altura y conquistar, algún día, la verdadera libertad que nos hace a todos iguales. A todos iguales: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Neil Armstrong
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Un artículo que me parece interesante.... la ultraderecha es letal. Tanto para los monárquicos como para los que no lo son.

A diario los medios de comunicación sumisos a la ultraderecha "reivindican" la monarquía que seguro pretenden dominar, o otra cosa más peligrosa como bien apunta panduro en el otro tema.

https://diario16.com/la-ultraderecha-un ... monarquia/
Y la verdad es que se agradece que muestren abiertamente tal y como son, sin dobleces, sin complejos, con la cabeza alta y sabiéndose herederos de aquella España atrasada que siempre dio la cara y que siempre terminó con la cara partida.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:
11 Jul 2020 11:17
Un artículo que me parece interesante.... la ultraderecha es letal. Tanto para los monárquicos como para los que no lo son.

A diario los medios de comunicación sumisos a la ultraderecha "reivindican" la monarquía que seguro pretenden dominar, o otra cosa más peligrosa como bien apunta panduro en el otro tema.

https://diario16.com/la-ultraderecha-un ... monarquia/
Y la verdad es que se agradece que muestren abiertamente tal y como son, sin dobleces, sin complejos, con la cabeza alta y sabiéndose herederos de aquella España atrasada que siempre dio la cara y que siempre terminó con la cara partida.
Interesante artículo, embolic, del que también he aprendido algo jugoso... muchas gracias. :vistori:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Mirándome en el espejo… navaja en mano, mientras me afeito

Deberíamos llamar a las cosas por su nombre, aunque usar el lenguaje apropiado propicie derramar algunas lágrimas o el dolor aparezca mientras hablamos o escribimos. No hay camino más corto que la línea recta, del mismo modo hablar con propiedad: sujeto y predicado, conduce a la fácil comprensión de aquello que se necesita comunicar. Así, balancearse entre adjetivos, pronombres, adverbios y conjunciones distrae la síntesis misma del lenguaje y puede hacer divagar el entendimiento de lo que es sencillo y útil transformándolo en enrevesado e inconexo. «Mire, joven, tratándose de divulgación, lo ideal es ir a lo concreto usando la línea recta: el camino más corto.» P. M.

—¿A dónde quieres llegar?

Hace más de cinco años que el CIS no publica resultados de encuestas acerca de la aceptación entre la sociedad española de la Casa Real y sus miembros más destacados. Se sobreentiende que las encuestas se hacen, ergo no se publican, no podemos por tanto hacer criterio de los números porque no hay evidencias donde agarrarse respecto de lo concreto. Pero, a falta de esos datos que forzosamente ignoramos, nos vemos obligados a tomar un camino más largo y tortuoso si queremos conocer pormenores; hemos de desestimar la línea recta que es el camino más corto para tratar de dar un garbeo por las inmediaciones estadísticas y el contraste con lo que se comenta a pie de calle: en tabernas y tablaos. El Gobierno actual es continuador de la línea del anterior Gobierno ocultándonos los parámetros de las encuestas. Se deduce, por tanto, que hay una campaña continuada de protección de la Casa Real cuyo objetivo explícito consiste en salvar la institución de alguna amenaza concreta. Siendo así, quiero decir: existiendo esa protección por parte de los sucesivos gobiernos del país, hemos de deducir que la protección no será objeto de cambio fácilmente so pena que las encuestas den un resultado favorable y sea prudente publicar las albricias con campanas, cohetes, suelta de palomas y colgaduras en los balcones.

—Ya, pero ¿Dónde quieres llegar?

Quiero hablar de un referéndum, debatir poniendo sobre la mesa la cuestión ad hoc: República y/o Monarquía. Un referéndum, el camino más corto para averiguar si los ciudadanos y ciudadanas españoles/as prefieren una cosa o la otra. Fácil, sencillo, limpio, transparente.

—Pero, caramba, eso será un ¡Golpe de Estado! ¡Un cambio de Régimen!

No tal. La celebración de un referéndum no implica necesariamente que el cambio, caso de darse una mayoría de republicanos, se produzca inmediatamente, sino después de transformar las estructuras para que dicho cambio se produzca con todas las garantías propias de un estado de derecho. Nadie tiene porqué salir lastimado.

—Vaya tela. ¿Entonces llevan razón los de derechas: las izquierdas perseguís un cambio de régimen?

No, querido ego; aquí quienes persiguen los cambios de régimen son precisamente las derechas, que les mola la involución como a Clint los rifles. Yo, como izquierdista, prefiero la evolución, el progreso, librarme de los lastres del siglo pasado para «avanzar en línea recta hacia lo que realmente vale la pena: la libertad.» Pepe Mújica
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Ya le han visto el plumero...

A buen seguro recuerdan ustedes cómo hace un año el títere Felipe VI fue nombrado caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera por la Reina Isabel II, (2019) —Suceso que fue comentado en este hilo— dándose la circunstancia que Juancarlos, el campechano, también era ya miembro selecto de esa Orden (1989). Bueno, pues resulta que los administradores de esa distinguida cuadrilla están valorando desposeer a campechano de los honores propios que encumbran a sus miembros por chorizo cornudo, y el malestar crece por momentos. El Títere VI se lava las manos y dice que ya no quiere saber nada del bribonazo de su padre. Mostrando el dedo corazón erguido, se ha despachado mascullando un: ¡Que le den!

A lo largo de los años, varios miembros han sido expulsados de la orden por herejes, traición, cobardía o indignidad manifiesta y hasta ejecutados como en el caso de Lord Scrope de Masham, por chorizo (comparable a campechano).

El rey Carlos I lucía el emblema de la orden, adornado con 400 diamantes, cuando fue ejecutado. El sonar de los diamantes derramados por el suelo dio pie a un chiste para jolgorio del populacho.

Durante la Primera Guerra Mundial, muchos de los Caballeros Extranjeros que eran monarcas de Estados enemigos fueron expulsados. Así, las admisiones del emperador Guillermo II de Alemania y del emperador austríaco Francisco José I fueron revocadas en 1915, mandándoles a la mierda con un sonoro portazo. Lo mismo ocurrió con el emperador Hirohito de Japón, a quien se le retiró de la orden cuando su país entró pegando tiros en la Segunda Guerra Mundial.

De modo que Juancarlos, al que no decapitarán porque ya no se lleva y porque perdió la cabeza hace muchos años, tiene contados los días que podrá ostentar el atuendo y las galas honoríficas de la orden británica. Sólo podrá vestir el atuendo en carnaval. Menudo cornudo.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

¿HACIA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA?

De un tiempo a esta parte observo cómo la sensibilización social acerca de los acontecimientos de la monarquía española respecto de sus miembros e incluso de la utilidad intrínseca que estos asumen en el contexto del país y más concretamente la Jefatura del Estado, revierte en un desapego lógico por parte de los ciudadanos. Es natural y se entiende: pasamos de una ignorancia supina acerca de los detalles, a un conocimiento esquematizado de las fechorías. Viene, pues, como anillo al dedo aquel refrán que decía: «ojos que no ven, corazón que no siente». Ahora, como consecuencia de asomarse al interior del pozo lleno de basura de la monarquía, cualquiera que se medio-asoma comprende hasta dónde y el por qué somos tantos los que reclamamos desde hace años una atención especial a esa parada de cuatreros que parasitan la Nación.

Debo decir, para salvaguardar a quienes lucharon por esta causa y que ya no viven para recibir su razón en la lucha que, comprendiendo ahora, —la masa aborregada—, hasta dónde alcanza la inquina y los desmanes de la Casa Real, los ciudadanos avispados se adhieren a la reclamación de modo entusiasta y que probablemente estemos muy cerca de descabezar esta pesadilla que supone soportar en la cúspide de la Nación a tanto sinvergüenza, que viene a ser espejo de lo que jerárquicamente se sostiene según los escalafones que penden de la mafia llegando el entramado corrupto a colonizar el resto de instituciones, todas, incluyendo: Ejército, Judicatura, Prensa, Iglesia Católica, etcétera, etcétera.

Uno de los autores, ya desaparecido, que alertó desde siempre de cómo la Monarquía instaurada tenía, presumiblemente, las manos implicadas en la corrupción y en el despropósito, fue el valenciano Rafael Calvo Serer (1916-1988). Miembro numerario del Opus Dei. Precisamente Rafael, monárquico hasta las entrañas y consejero directo de D. Juan de Borbón, abuelo del actual rey, escribió numerosos artículos desde el Diario Madrid habiendo sido ya proclamado Juan Carlos como Príncipe, reclamando de Franco (ya convaleciente) la instauración de la Monarquía sin la rémora del continuismo del Movimiento Franquista que ya atenazaba al Príncipe. Rafael tuvo que exiliarse, después que Carrero Blanco cerrara el Diario Madrid por la Censura Falangista y, ante el riesgo que suponía saberse contrario a los designios del dictador. No obstante, podemos ahondar en sus escritos y el tema de la monarquía en un libro resumen de su pluma titulado: ¿Hacia la tercera República española?, que compila buena parte de sus inquietudes políticas y su filosofía. De este autor, nada sospechoso de ser comunista ni cosa parecida, es nutritivo conocer cómo y quiénes sostenían al Régimen dictatorial y seguir la progresión de éstos hasta nuestros días (XXI); coincidiendo que vienen a ser los mismos capitales, los mismos bancos y los mismos usureros que siempre encuentran razón de ser y enriquecerse «así mande Juan como si manda Pedro».

Otro aspecto destacable de Rafael consiste en advertir, lo repite numerosas veces, como es un bulo la amenaza del comunismo en Europa después de terminada la II GM y cómo ese argumento se repite recurrentemente siempre con fines populistas porque es un axioma que cala, sobretodo, en ciudadanos de baja cultura o ninguna, es decir, en los aborregados votantes de derechas.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

de aquellos polvos, estos lodos...

Otro de los que tuvieron que posicionarse (Conferencia de prensa, Drancy, 1974) con argumentos frente a la reinstauración de la monarquía depositándola en manos del Príncipe Juan Carlos fue Santiago Carrillo, también ya difunto. Así, según sus memorias y otras reseñas recogidas aquí y allí, las negociaciones partían por transigir en devolver a su “legítimo”: Don Juan de Borbón, El Conde de Barcelona, la corona de España y celebrar un plebiscito donde el pueblo español decidiría democráticamente la formalidad de la Jefatura del Estado. Esta rémora la arrastramos, como tantas otras, a lo largo de la quebrada transición. Pareciera un tema menor y sin embargo es importantísimo este matiz.

De modo que valgan estas pocas letras para reconocerle a Santiago Carrillo su tesón y habilidad política en el tema que incumbe a la monarquía española. El líder comunista supo de antemano prever la inercia que tomaría Juan Carlos siendo rey dando continuidad al franquismo, la corrupción y los privilegios de unos pocos en detrimento del pueblo. De aquellos polvos, estos lodos.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

panduro escribió:
25 Jul 2020 00:42
El líder comunista supo de antemano prever la inercia que tomaría Juan Carlos siendo rey dando continuidad al franquismo, la corrupción y los privilegios de unos pocos en detrimento del pueblo.
-shock

Carrillo en sus memorias:

"si -el principe Felipe-reina como vos lo habéis hecho hasta ahora, será un buen rey".

Imagen

En fin
Vive y Deja Vivir
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

La Narda escribió:
25 Jul 2020 03:41
panduro escribió:
25 Jul 2020 00:42
El líder comunista supo de antemano prever la inercia que tomaría Juan Carlos siendo rey dando continuidad al franquismo, la corrupción y los privilegios de unos pocos en detrimento del pueblo.
-shock

Carrillo en sus memorias:

"si -el principe Felipe-reina como vos lo habéis hecho hasta ahora, será un buen rey".

Imagen

En fin
Su precisión es indiscutible, La Narda, reconozco que me ha dejado un tanto noqueado; quizá por eso la referencia a la conferencia de 1974, que se ciñe al contexto premonitorio al que me agarro.
Responder