Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Además de mi admiración por Emilio Olabarría como parlamentario, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1996) al cual he seguido por diferentes razones que tienen que ver con la oratoria y la declamación en público, se une otra afinidad que nos liga desde que explicase cómo la monarquía en España es un anacronismo circunstancial que pierde sentido a medida que la democracia trata de asentarse sobre los mismos cimientos donde nace la soberanía del pueblo (2012). Este parlamentario vasco (PNV) se ha manifestado (2011) a favor de “una hoja de ruta” —Nuevo estatuto— a través de la cual se llegaría a componer un Estado federal que respete las instituciones forales en Euskadi y Navarra, prescindiendo, desligándose, de la monarquía arrastrando con ella los satélites que la circundan: príncipes, infantas y otros papanatas que viven del cuento —incluyendo a los yernos—… Aparte de poner en entredicho la idoneidad de la monarquía como catalizador de los intereses comunes de España —empresarios sin escrúpulos— en lo que se refiere a las oscuras relaciones exteriores; dejando entrever, sutilmente, cómo tras la apariencia de la Casa Real se oculta una mafia de intrigas y ambiciones.
:tatoo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

panduro escribió:
25 Jul 2020 12:52
La Narda escribió:
25 Jul 2020 03:41
panduro escribió:
25 Jul 2020 00:42
El líder comunista supo de antemano prever la inercia que tomaría Juan Carlos siendo rey dando continuidad al franquismo, la corrupción y los privilegios de unos pocos en detrimento del pueblo.
-shock

Carrillo en sus memorias:

"si -el principe Felipe-reina como vos lo habéis hecho hasta ahora, será un buen rey".

Imagen

En fin
Su precisión es indiscutible, La Narda, reconozco que me ha dejado un tanto noqueado; quizá por eso la referencia a la conferencia de 1974, que se ciñe al contexto premonitorio al que me agarro.
Me temo que en esos momentos no se sabía de las corruptelas juancarlistas, como tampoco se sabía el alcance de las maquinaciones de Pujol.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

No sabiéndolo el oráculo, habremos de darlo por verdad absoluta :lol:
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
26 Jul 2020 04:02
No sabiéndolo el oráculo, habremos de darlo por verdad absoluta :lol:
Cuanta bobada, de verdad absoluta nada; pero poco difundida, con escasa credibilidad en quienes lo decían.
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Alvaro de Orleans y su mujer Antonella Rendina

¿Trabaja para el rey?... El juez

Lo prudente es confiar en la justicia, lo sensato es dejarlo estar y lo osado es levantar polvo sobre las fechorías del rey y sus amistades rocambolescas…

El juez García Castellón haría bien en tomarse unas vacaciones y sentar la cabeza, no sea que venga alguno y se la corte de cuajo. A ver quién le manda andar revolviendo la basura conociendo ya, como conocemos, que el rey es inviolable y que tiene a toda la camarilla política influyente detrás de él. Son ganas de figurar, de tocar las narices, como en otro tiempo le ocurriera al juez de la Mata en favor de Rubalcava (Faisan). solo que esta vez la pieza acosada es el rey y que como dijo Pujol: “si se toca una rama: caerán todas”. Esto de Pujol sí que es profético.

Los hay, también, que esperaban que esta semana el actual rey, el títere Felipe, diese la cara y terminase de expulsar a su padre de las inmediaciones de Zarzuela. No se ha producido este hecho, pero tampoco es que resolviésemos nada con ello. La cuestión no es dónde se aloja el emérito, sino conocer dónde está la pasta y lo más jugoso: cómo traerla fiscalmente al erario público. Ya sabemos que el perdulario Juancarlos no asomará las narices tras los barrotes, que no pisará la cárcel, ni será objeto de investigación seria, sino quizás, y con suerte, no presidirá más corridas de toros, ni dará discursos sobre las mismas chorradas que nos tenía acostumbrado. Le toca ahora recibir la misma medicina: “¿por qué no te callas?” que le recetara al difunto Chávez. Y callado está, invisible.

Entre “putas” anda el juego. El juez incluido.

Ya reconozco que el término “Putas”, quizá no sea el más apropiado; lo uso por tratarse de Corina y Villarejo, es decir, gentes que parasitan las alturas cobrando por chantajear de los vicios y que, sin embargo, dado sus gargantas profundas, nos podemos enterar de los desmanes y corruptelas en quienes debían ser ejemplares y que cobran por serlo: La Monarquía.

El juez, García Castellón, considera que los últimos informes policiales recibidos le permiten reabrir la pieza sin la necesidad de una querella por parte de la Fiscalía. Es decir, hace de su capa un sallo y se salta la ley quizá buscando, qué sé yo, un defecto de forma que tarde o temprano beneficie a Juancarlos o a su primo: Álvaro de Orleans, porque éste último es el recipiente donde el rey tiene guardada la pasta offshore, el escondite perfecto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

parippés, todo paripés, nos están gobernando quienes nunca han sido elegidos por los ciudadanos, visten de negro y blanco y hacen y deshacen lo que quieren, desde la AN, la Fiscalía, el PJ, el TC y la madre que los parió a todos.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por embolic »

Toma panduro

No habla de la monarquía sino de los escarabajos...
es posible que te guste. Puedes escoger la entrada que más te llame la,atención, hay para dar y recibir.

https://confilegal.com/actualidad/nombr ... ecionales/

Podría haberlo,colgado en La,españa que vivimos o como sea se llame, temía que buscarlo y he aprovechado este hueco.

Sent from my iPad using Tapatalk
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:
28 Jul 2020 13:37
parippés, todo paripés, nos están gobernando quienes nunca han sido elegidos por los ciudadanos, visten de negro y blanco y hacen y deshacen lo que quieren, desde la AN, la Fiscalía, el PJ, el TC y la madre que los parió a todos.
Se refiere usted, embolic, a los puñeteros que han sido colonizados por el bipartidismo y andan a la greña sin ponerse de acuerdo... Ellos son el poder omnipresente del opus, que no se le olvide, cuyos tentáculos llegan a las cotas más altas del poder porque se lo han puesto fácil. Pronto nos llevaremos una sorpresa. ¡Ah! y gracias por el enlace propuesto.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Sarnago, pueblo deshabitado de Soria en la sierra de Alcarama. Basilio Sainz

El vacío, buscando debajo de las piedras

En los viajes que el rey títere está haciendo a lo largo y ancho del territorio se presenta ante las gentes como un hombre amable, tranquilo, apenas si podría vislumbrarse, a no ser porque llega precedido de su fama, que se trata de la figura del rey de España. Es lo que prima ahora en la figura del rey, lo que le mandan: modestia, simpatía, aquiescencia, familiaridad y modales. Todo envuelto en un halo de cortesía, flases, selfies, postales, arrumacos de esta época —Covid19— y saludos protocolarios más o menos ensayados que incluyen la genuflexión y el cabezazo abajo en señal de sumisión y obediencia. Vamos, para hacerlo breve, que ningún ciudadano de aquellas provincias se le acerca para contarle cuitas, milongas, madremías y ayayais, sino para reconfortarle en el terruño y mostrarle lo mejor de cada casa. Tampoco podría acercarse al séquito cualquiera con intención de molestar o interferir negativamente; el cortejo cuenta con un despliegue magnífico de guardaespaldas y profesionales de la seguridad de altas autoridades. Vaya, no es cosa que Felipe se cruce con alguien y le suelte un mamporro, como le pasase a Rajoy en Pontevedra. ¡Solo faltaría!

Bueno, a lo que voy. Felipe está recibiendo numerosos presentes allí donde llega; los anfitriones se ocupan de alagarle con regalitos y estímulos, qué se yo: la llave de la ciudad —aunque la ciudad no tenga cerradura donde meterla—, un libro encuadernado en piel, que si una placa por aquí, que si una metopa por allá, que si una corbata, un pin, una pluma de plata con estuche, un retrato de San Acacio, otro de la Virgen del Pendón, etcétera, etcétera. En definitiva, cositas menudas pero valiosas para colocar encima de la tele o en la cornisa de la chimenea.

Y ya voy al tema que toca. Resulta que cada año la Casa Real publica, voluntariamente, una relación completa de los regalos obtenidos por el rey y por los miembros de la casa real; haciendo constar claramente: quiénes hacen el regalo, dónde, y cómo. Esta suerte de detalles publicados tiene como objeto la trasparencia y para tratar de evitar, en lo sucesivo, la corrupción a que se llegase con el reinado de Juancarlos campechano. Así, en la publicación de los datos que hace referencia a los regalitos que forzosamente pasan a ser de Patrimonio Nacional, encontramos (2019) que uno de ellos me ha llamado la atención y se trata del libro "LA ESPAÑA VACÍA, VIAJE POR UN PAÍS QUE NUNCA FUE" de Sergio del Molino. Muy recomendable.

Ignoro si su Jamestad, Felipe, ha leído el contenido completo o si lo habrá siquiera hojeado. En cualquier caso, presumo, entenderá que el autor del libro nos sumerge en un viaje cuajado de paisajes únicos, de gentes únicas. Personajes de provincias que intervienen en un mosaico rural tan rico como auténtico, unas veces cerca de sus raíces, otras lejos de su cuna como el caso que refiere de Francisco Tadeo Calomarde, ministro de Fernando VII. Originario de Villel, en el sureste de la provincia de Teruel, fue el caso atípico de un hombre de raíces rurales que con una expresión y gestos toscos alcanzó un puesto privilegiado cerca del rey.

«El que regala bien vende si quien lo toma lo entiende»
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pues en breves viene el Rey a Gijón , y tengo el placer de comunicaros que se donde comerá.

Asi que voy a reservar.

Puedo anunciaros que comeré son su majestad el Rey.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió:
30 Jul 2020 10:33
Pues en breves viene el Rey a Gijón , y tengo el placer de comunicaros que se donde comerá.
Asi que voy a reservar.
No olvide llevar su banderita y las condecoraciones de cuando usted era sargento chusquero, siempre queda pinturero una guerrera llena de chapas. Y no coma con glotonería, use los cubiertos, disimule sutilmente que es usted un patán. :vistori:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
Asi que voy a reservar.
No olvide llevar su banderita
La llevo siempre en el móvil y en el corazon .

y las condecoraciones de cuando usted era sargento chusquero

De complemento.

Sargento de complemento .

Como Torra, tú .

, siempre queda pinturero una guerrera llena de chapas. Y no coma con glotonería, use los cubiertos, disimule sutilmente que es usted un patán. :vistori:

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Asi que voy a reservar.

¿Qué tal la comida con el rey? Cuéntenos usted, diserte todo lo que quiera. Tengo entendido que han comido en Deva (Gijón) (Me como las uñas por saber)
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Manuel Marchena, en la apertura del año judicial (Emilia Gutiérrez)

Mira por dónde volvemos a encontrarnos con el siniestro Marchena, esta vez para: o bien pisarle los talones al rey emérito o bien para levantarle los pantalones estando como está, el pobre, con el culo al aire.

Qué cosas tiene el destino ¿Verdad…? Venirse a encontrar la suela del zapato.

Si ya tenemos a la justicia por los suelos, que más bajo no se puede caer, de nuevo tentamos a la suerte en el Poder judicial colocando al abanderado de la prepotencia (M. Marchena) para decidir la admisión a trámite o no de la querella presentada por Òmnium Cultural contra el rey emérito por los presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales. De modo que nuevamente tendremos que taparnos la nariz cuando vayamos conociendo del asunto e ir digiriendo con cautela los presumibles venenos que nos coloquen si es que la cosa, el asunto querellado, consigue superar la inquisición que ya no se presume, sino que se da por hecha.

La investigación sobre el rey se centra en si Juan Carlos I encargó crear una estructura para ocultar la pasta en Suiza y otros paraísos fiscales, ya que la justicia de ese país remitió parte de sus investigaciones a la fiscalía del Tribunal Supremo español, siendo este suceso el origen de todos los males para el rey emérito y la patata caliente para la justicia y el Gobierno de España. Porque, de haber sido sólo la justicia suiza la que dirimiera el asunto: miel sobre hojuelas, pero al entrar la justicia española en parte fundamental de las indagaciones, la cosa cambia totalmente de color. De modo que, por el resultado de este afer en manos de Marchena seremos capaces de conocer hasta dónde está implicado el Gobierno, La justicia y los viejos partidos políticos en la cosa mafiosa que se sujeta en la monarquía.

Me aventuro a decir que el asunto no pasa la prueba.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
CASA DE S.M. EL REY

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha dirigido a Su Majestad el Rey la siguiente carta:

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen. Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

Palacio de La Zarzuela, 3 de agosto de 202

Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión. El Rey Felipe VI desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico.

Por otra parte Panduro: "Tanta paz lleves como descanso dejes, bellaco" ¡¡¡Alamierdaya!!!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Movimiento de enroque... la partida continua. En fin
Vive y Deja Vivir
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

La Narda escribió:
04 Ago 2020 04:03
Movimiento de enroque... la partida continua. En fin
El olor profundo a mierda…

Sí que volverá, por supuesto que volverá y seguramente lo hará antes de que lo traigan al Escorial con los pies por delante. Tenemos que calcular la edad que tiene y la salud, salud para la que necesitará cuidados que no podrán dárselos en cualquier parte. Fíjate por dónde, él mismo, se ha puesto como destino morir sin honor, lejos, mancillado, sucio, atrapado en su cólera, asfixiado en su propia ansia de dineros y babosería para con las mujeres, roto por dentro y por fuera, despojado de corona, arrastrado al abismo incierto de una vejez temblorosa y cruel, alejado de los suyos que ya no le respetan ni le quieren, por cornudo, por haragán, por ser la antítesis de lo que se debe suponer a un hombre honrado. Sólo el arrastra la pena, la dificultad de la soledad de quien ha decidido traicionarse y traicionar a quienes aún le adoran como cretinos, sus súbditos fieles, el ganado que mansamente pasta en las praderas de los mundos de Yupy.

En ajedrez, La Narda, la jugada del enroque, mayormente, se ejecuta para proteger al rey al tiempo que proporciona una base desde la que facilitar un ataque sobradamente estudiado y calculado. En este caso, el presumible enroque no lo es, sino un destierro, una capitulación en toda regla. Es morir mientras queda vida, agonía de la carne cuando el espíritu ya no goza ni hay esperanza. El rey, con su salida de España queda expuesto, al albur de los que se le acerquen con ánimo de mordisquearle los tobillos y sacarle la pasta que ha robado y que atesora. Es, como diría, “carnaza” para los vivos que le merodeen ávidos de devorar la pieza malherida. Por poner otro ejemplo, es un desecho de tienta, un picadero donde clavar el estoque un maletilla que se entrena para ser matador. Con su salida voluntaria, según se lee, queda expuesto él y la Corona de España. Es más, si me apuras, su huida implica que ya no estará bajo la tutela del Estado sobre el que ha reinado y puede presuponer un firme riesgo para el prestigio de un País que tardo, bobalicón y sumiso, habrá de capear con la sorna y el pitorreo que ya asoma por todas partes; basta echar un vistazo a la prensa de todo el mundo para conocer el flaco favor que nos hace escapando a su destino.

El Borbón acaba mal, como tantos borbones que le han precedido y continua la tradición de una dinastía de gilipollas con la suerte de conservar el apego de los románticos estúpidos que confían en la honestidad de una Casa que reina de espaldas al pueblo, sin apego alguno a la historia de una Nación que fue respetada hace muchos años y que ahora arrastra los pies buscándose a sí misma. Es preciso, pues, calcular que seguimos teniendo un Borbón en el trono y que la estadística nos apunta a que correremos la misma suerte que con los borbones tenemos. Caca, culo, pedo, pis.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

El pasado nos grita: "No más borbones"

Fíjate si es importante que la jefatura del estado recaiga en un rey, con el riesgo que supone depender de él como en el caso de España… Eso comparado con lo sencillo que sería devengar responsabilidad a la jefatura del estado si esa jefatura fuese electa cada cierto tiempo, como el caso de las Repúblicas consolidadas que funcionan en Europa. Ya en su día, durante la II República, fue desestimada esa posibilidad de la monarquía entendiendo como empírica la experiencia tenida con Alfonso XIII —otro Borbón que salió por piernas—, también con chanchullos de todo pelaje incluyendo cohabitaciones con el ejército levantisco. Así, sostener a ultranza la monarquía tras lo que hemos visto ahora y a lo largo de la historia, supone de facto un desprecio miserable por los fragores trágicos del pasado. Nada hace prever que en lo sucesivo las siguientes generaciones no tengan que lidiar nuevamente con este problema y nos reprochen a nosotros las consecuencias de una cobardía que raya lo paranoico. Un referéndum «Monarquía SÍ, Monarquía NO» y tramitar los cambios, en su caso, que den pie al asentamiento del actual orden u otro diferente.

Efectivamente, algunos de los que os asomáis por este hilo lo habéis apuntado, el trasiego a la Segunda República fue un plebiscito al tiempo que unas elecciones generales y, claramente, los resultados de entonces fueron contundentes no siendo significativos los apoyos que tuvo el partido monárquico. De cuyas resultas el rey Borbón se exilió con el rabo entre las piernas. En la II República hicieron el trabajo difícil, se remangaron y, democráticamente, el rey se fue para no volver. Incluso Don Juan de Borbón, legítimo “Heredero de la Corona”, explicaba las dificultades para volver siendo que no había afecto ninguno en el pueblo español para con esa familia. No es sino hasta que Franco decide que Juan Carlos (príncipe) deba volver a España para sucederle al frente del país y al frente de los valores que impulsaban el fascismo con el movimiento del Nacionalcatolicismo, que tenemos la penosa empresa de sostener un rey y un reinado cuajado de conductas indecorosas y regreso de las viejas fórmulas que fueron desterradas con la II República. Amén que el propio Juan Carlos juró servir al régimen que tanto daño arrastraba en un país de por sí ya casi aniquilado.

El problema, entiendo yo, consiste en la actitud cobarde de quienes nos gobiernan sin entender, ni por asomo, que la principal reforma que necesita España pasa por remangarse y trabajar para los ciudadanos soberanos que con cierto hartazgo de privilegiados ven como la Casa Real se yergue sobre esa soberanía despreciándola y tumbando los valores que impiden una “Igualdad”, “Justicia” y “Equidad”. La “Fraternidad” aparecería sola si no existiera la Monarquía.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

TITULARES de periódicos internacionales. (Una muestra)

Le Monde: España: el epílogo sin gloria del reinado de Juan Carlos, que abandona el país para hacer negocios
Cada vez más desacreditado, el ex gobernante le contó a su hijo, el rey Felipe VI, su "decisión considerada" de exiliarse. Se enfrenta a cargos de corrupción.

Il corriere de la será: España, el ex rey Juan Carlos ya está en el exilio y el objetivo sería Santo Domingo. Pero su esposa Sofía no lo sigue.
Abrumado por el escándalo sobre los fondos negros, el rey emérito ya habría abandonado España. Relaciones frías con la ex reina, que se quedó en el palacio con Felipe y Letizia.

The Washigton post: El ex rey de España huyó del país, pero ¿a qué lugar del mundo fue?

O Globo: ¿Dónde está Juan Carlos? Según la prensa española, el rey emérito..., Juan Carlos I, de 82 años, informó el lunes a su hijo, el Rey Felipe VI, que decidió abandonar España. En un comunicado ... sobre supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales. El abogado del rey emérito también emitió una declaración ...
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

El papelón del rey...

El papelón...The New York Times

Nadie puede evitar que la historia de España se arrastre por los suelos nuevamente. La imagen de nuestro país es, si cabe, la peor que sufre desde el aislamiento de los tiempos de la dictadura y tiene visos de no mejorar a corto y medio plazo. Así que, tratando de encontrar símiles con los que comparar la desdicha de España solo se me ocurre recordar las repúblicas bananeras y los estados fallidos asiáticos o africanos; tal es la situación de un país roto de la cabeza a los pies.

La transición ha sido un camelo, una ilusión, un autobombo que más ha propiciado una falsa naturaleza ficticia a remolque de Europa que un ponerse de pie y erigirse en país moderno en la dinámica de los países gestionados con soltura mirando al futuro. Somos, para tristeza general, un territorio a expensas de las ayudas que generosamente nos abriguen desde fuera a pesar de que cada vez es más difícil obtener esas ayudas dado que debemos lo que no está escrito: el 101% del PIB. Y no se puede decir aquello de “Nadie nos ayuda”, porque no es cierto; hemos contado con, al menos, tres “Plan Marshall” de los fondos europeos, además de haber capitalizado numerosas empresas privatizando recursos sólidos, potentes, con implantación a nivel internacional. Todo dilapidado en beneficio de unos cuantos que han hecho el agosto medrando junto al poder. Pero mira, al mismo tiempo que nosotros y, precisamente, hemos visto cómo Alemania se reunificaba consolidándose sin mayores traumas con el esfuerzo de todos los alemanes unidos bajo un mismo axioma: hacer de Alemania un país próspero, cosa que han conseguido en tanto que, en España, que ha tenido todo el crédito necesario para despegar, nos hemos arruinado merced a la corrupción que ha brotado, incluso, por los muros de Palacio, justo desde la cabeza más representativa y visible. Siendo así, que el desmadre corrupto se propagaba desde lo más alto, desde la monarquía, qué podríamos esperar de los siguientes estratos: políticos, jueces, periódicos, administraciones, y hasta la iglesia católica Romana… pues, ya se ve el resultado conforme a la opinión que de España tienen en el resto del mundo.

Desde la pequeñez de un ciudadano que opina no cabe mayor tristeza que la falta de justicia a la hora de señalar con el dedo acusador, al menos, a quienes han ultrajado traicioneramente las ilusiones y esfuerzos de todo un país que, aunque partido por la mitad, lleva en el corazón el ansia de sentirse orgulloso al menos una vez sin que tenga que ser el cochino fútbol, soma de los borregos, el que tenga que traer ese orgullo patrio por lo grande o lo razonablemente enaltecedor. Y desde esa misma pequeñez del que se siente hormiga, tampoco se puede levantar la voz sin que te salte a la chepa un estúpido que defienda la tiranía de los corruptos de Palacio, porque resulta que por encima de todo hay que respetar los privilegios del derecho de pernada y otras oscuridades que nos cuelgan directamente de los contrafuertes de un edificio medieval que se derrumba.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:

Asi que voy a reservar.

¿Qué tal la comida con el rey? Cuéntenos usted, diserte todo lo que quiera. Tengo entendido que han comido en Deva (Gijón) (Me como las uñas por saber)
Pues comió el día anterior.

Pensaba que íbamos a coincidir.

Supuse que sería en la Quinta del Ynfanzon .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:Imagen

El papelón del rey...

El papelón...The New York Times

Nadie puede evitar que la historia de España se arrastre por los suelos nuevamente. La imagen de nuestro país es, si cabe, la peor que sufre desde el aislamiento de los tiempos de la dictadura y tiene visos de no mejorar a corto y medio plazo. Así que, tratando de encontrar símiles con los que comparar la desdicha de España solo se me ocurre recordar las repúblicas bananeras y los estados fallidos asiáticos o africanos; tal es la situación de un país roto de la cabeza a los pies.

La transición ha sido un camelo, una ilusión, un autobombo que más ha propiciado una falsa naturaleza ficticia a remolque de Europa que un ponerse de pie y erigirse en país moderno en la dinámica de los países gestionados con soltura mirando al futuro. Somos, para tristeza general, un territorio a expensas de las ayudas que generosamente nos abriguen desde fuera a pesar de que cada vez es más difícil obtener esas ayudas dado que debemos lo que no está escrito: el 101% del PIB. Y no se puede decir aquello de “Nadie nos ayuda”, porque no es cierto; hemos contado con, al menos, tres “Plan Marshall” de los fondos europeos, además de haber capitalizado numerosas empresas privatizando recursos sólidos, potentes, con implantación a nivel internacional. Todo dilapidado en beneficio de unos cuantos que han hecho el agosto medrando junto al poder. Pero mira, al mismo tiempo que nosotros y, precisamente, hemos visto cómo Alemania se reunificaba consolidándose sin mayores traumas con el esfuerzo de todos los alemanes unidos bajo un mismo axioma: hacer de Alemania un país próspero, cosa que han conseguido en tanto que, en España, que ha tenido todo el crédito necesario para despegar, nos hemos arruinado merced a la corrupción que ha brotado, incluso, por los muros de Palacio, justo desde la cabeza más representativa y visible. Siendo así, que el desmadre corrupto se propagaba desde lo más alto, desde la monarquía, qué podríamos esperar de los siguientes estratos: políticos, jueces, periódicos, administraciones, y hasta la iglesia católica Romana… pues, ya se ve el resultado conforme a la opinión que de España tienen en el resto del mundo.

Desde la pequeñez de un ciudadano que opina no cabe mayor tristeza que la falta de justicia a la hora de señalar con el dedo acusador, al menos, a quienes han ultrajado traicioneramente las ilusiones y esfuerzos de todo un país que, aunque partido por la mitad, lleva en el corazón el ansia de sentirse orgulloso al menos una vez sin que tenga que ser el cochino fútbol, soma de los borregos, el que tenga que traer ese orgullo patrio por lo grande o lo razonablemente enaltecedor. Y desde esa misma pequeñez del que se siente hormiga, tampoco se puede levantar la voz sin que te salte a la chepa un estúpido que defienda la tiranía de los corruptos de Palacio, porque resulta que por encima de todo hay que respetar los privilegios del derecho de pernada y otras oscuridades que nos cuelgan directamente de los contrafuertes de un edificio medieval que se derrumba.
Puigdemont ha denunciado ante la UE al Rey Juan Carlos I por fugarse de la Justicia española.

No, no es un titular de @elmundotoday.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Prensa internacional, más titulares

Diario de Noticias, LISBOA: «España vive un verano caluroso: el calor típico de la temporada y la crisis económica que afronta (en el segundo trimestre registró la mayor caída del PIB de la UE), además del escándalo empresarial de Juan Carlos y su salida del país mientras está siendo investigado por presunta corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal.»

Y así por todo el mundo... Los españoles honrados no merecemos esta humillación.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

panduro escribió:
02 Ago 2020 11:45
Imagen
Manuel Marchena, en la apertura del año judicial (Emilia Gutiérrez)

Mira por dónde volvemos a encontrarnos con el siniestro Marchena, esta vez para: o bien pisarle los talones al rey emérito o bien para levantarle los pantalones estando como está, el pobre, con el culo al aire.

Qué cosas tiene el destino ¿Verdad…? Venirse a encontrar la suela del zapato.

Si ya tenemos a la justicia por los suelos, que más bajo no se puede caer, de nuevo tentamos a la suerte en el Poder judicial colocando al abanderado de la prepotencia (M. Marchena) para decidir la admisión a trámite o no de la querella presentada por Òmnium Cultural contra el rey emérito por los presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales. De modo que nuevamente tendremos que taparnos la nariz cuando vayamos conociendo del asunto e ir digiriendo con cautela los presumibles venenos que nos coloquen si es que la cosa, el asunto querellado, consigue superar la inquisición que ya no se presume, sino que se da por hecha.

La investigación sobre el rey se centra en si Juan Carlos I encargó crear una estructura para ocultar la pasta en Suiza y otros paraísos fiscales, ya que la justicia de ese país remitió parte de sus investigaciones a la fiscalía del Tribunal Supremo español, siendo este suceso el origen de todos los males para el rey emérito y la patata caliente para la justicia y el Gobierno de España. Porque, de haber sido sólo la justicia suiza la que dirimiera el asunto: miel sobre hojuelas, pero al entrar la justicia española en parte fundamental de las indagaciones, la cosa cambia totalmente de color. De modo que, por el resultado de este afer en manos de Marchena seremos capaces de conocer hasta dónde está implicado el Gobierno, La justicia y los viejos partidos políticos en la cosa mafiosa que se sujeta en la monarquía.

Me aventuro a decir que el asunto no pasa la prueba.
Taparse la nariz, huele a mierda

El Hediondo Marchena

Otra vez más, y ya van unas pocas, la justicia española se deja las puñetas hechas girones golpeando con la maza sobre el mortero. Mira que tendría fácil, la justicia, esquivar los malos rollos que la dejan con el culo al aire si señalase con el dedo a quienes la meten en problemas. Pero el ánimo pelotero que mueve a los jueces les hace ser serviles a quien paga la nómina y claro, cuando se trata de hacer el trabajo para el que se supone que están preparados, aparecen las grietas y asoman las hambres a caballo entre la reclamación o la fidelidad al amo. Este lastre lo hemos arrastrado siempre. Lo hemos visto cada vez que, de un juez de alto nivel se espera imparcialidad y profesionalidad, justo aquello que envidiamos de la justicia europea. Ya les gustaría a los jueces, en su conjunto, contar con el aprecio que tienen entre la gente otras instituciones españolas. Pues nada, a servir y servirse, que son dos legajos.

Y de la fiscalía, qué podemos decir de la fiscalía: otro tanto. La fiscalía sí que tendría fácil trabajar sin tomar partido alguno, sino a investigar y crear el documento con el que luego trabajen los jueces y allá se apañen ellos con las consecuencias y sus sentencias. Pues no señor, la fiscalía también sabe quién es la mano que le da de comer y quién tiene la sartén por el mango, de modo que, en la carrera por hacerse con los mejores méritos y las medallas más suculentas, allá que te van los fiscales como locos así les encarguen empalar a sus propias madres. Acerca de los fiscales y el jefe de la fiscalía, que ya es curioso el trapicheo que ronda esa institución y lo anacrónico de lo que dejan traslucir. Acuérdate del fiscal de La Maza, envenenado en Argentina porque en un momento de debilidad tenía dudas. Y el otro, el Moix, que no es que fuera corrupto, no, no, es que era la fuente de corrupción en Madrid. Esto por citar alguno de ellos. Por citar los más conocidos justo por el escándalo con que sucumbieron a la acción mafiosa.

Bueno, y todo esto para venir a confirmar que la censura, vestida de Marchena, ha puesto veto en el asunto del rey emérito. Ya lo anticipé en su momento y puede leerse más arriba. El servidor público trabaja para la mafia y por tanto es fácil suponer de qué lado caerá la balanza.

Haberlo predicho con antelación no tiene mérito, la verdad, la sorpresa hubiera sido que dictara lo contrario. ¡Sorpresa, no! ¡¡¡Hecatombe!!!
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen
Juan Carlos I tras aterrizar en el aeropuerto de Abu Dabi.NIUS

Trillando en la era...

La verdad es que no resulta sencillo distinguir el grano entre la parva, pero, una vez que ablentas la mies con ánimo de distinguir lo uno de lo otro, sí reparas en lo minucioso, asoma la luz entre las tinieblas. Ocurre a menudo que nos conformamos con saber lo básico sin más y, con tan poca cosa, ya nos formamos opinión sobre todo si estamos sobrepasados de prejuicios y pereza e influenciados por la masa ambiental. Yo creo firmemente que todos/as somos perezosos hasta que nos ponemos en serio a la faena y desbrozamos lo superfluo hasta que aparecen los indicios: las evidencias.

En el caso del rey que se ha convertido en peregrino, ahora recalado en Abu Dabi, las evidencias asomaron hace muchos años, más de treinta: Visita del rey indiscreto a Marruecos y, tras entrevistarse con Hasan II, vuelo directo a Suiza con la pasta de los fosfatos. Luego la garganta profunda de Madame Claude. Es desde entonces que se sabe cómo algunos periodistas se recuestan en los secretos mejor guardados de la corona para medrar a la sombra de La Casa Real; Pedro J., Luis María Ansón, J.L. Cebrián y así un largo etcétera; éstos periodistas son depositarios de la “Piedra Filosofal” que convierte en oro haberse enterado de las miserias de Palacio. Ahora bien, que, como todo manantial beneficioso, y este manantial es abundante, proporciona suculentos negocios a quienes con fidelidad se guardan en el silencio. Eso no quita para que otros, menos escrupulosos, se vayan sumando al banquete y tomen su correspondiente tajada así hasta que de la vaca queda tan poco que, de puro enclenque, el cencerro comience a sonar cada vez que le atizan un mordisco. La situación al final es insostenible; llega un momento en que la vaca no da para más y termina estallando. El ingente caudal de dinero dedicado a tapar bocas es colosal, infinitamente superior a cualquier gasto doméstico que se pudiera atribuir al mantenimiento de una Corte. Naturalmente, quienes se han beneficiado de ese caudal han dado muestras notables de fidelidad y aún siguen dando esas muestras ladinas en función de lo mucho que le deben al rey que les alimenta corruptamente.

Bien, si ya está entendido lo anterior, que deja expuesta a la prensa más representativa del país, si ya hemos desbrozado la mies y asoman por fin los pequeños granos de nutritivo trigo, es el momento de trasladar la experiencia a los partidos clásicos que se turnan en la gobernanza de la nación. Qué sé yo, para los más patos o tardos en neuronas: Psoe y PP. No fue sino hasta que llegó Aznar al poder (1996) que puso un poco orden en el despilfarro y la agenda de Juan Carlos, aunque no pudo cortarlo como es evidente. Pero sí le dijo Aznar al rey: “En una monarquía constitucional (…) las relaciones no las mantienen individualmente los jefes de Estado, las mantienen los gobiernos de las naciones”. A pesar de eso, el rey continuó follando allí donde le ponían carnaza. En alguna ocasión, siendo Ministro de Exteriores Francisco Fernández Ordóñez, éste aseguró sentir vergüenza de ver cómo Juan Carlos se presentaba exhausto, tras una noche de folleteo, a las citas con otros mandatarios. Hay intimidades que no se pueden contar, como es natural.

Y, después de esta cadena, sin solución de continuidad, podemos hacer la misma traslación a la Justicia y a sus órganos de gobierno y gestión. Así, este ejercicio se reproduce en todas aquellas instituciones que son objeto de sometimiento y servidumbre hacia el rey y su influencia. Digamos que, hasta aquí se puede contar sin pillarse los dedos. Presumir de saber más se convierte en un riesgo que no puede asumirse por los ciudadanos honrados, so pena de caer ante la maquinaria desbrozadora y terminar convertido en alpaca.
Responder