VOX , ¿ Flor de un día o movimiento político a largo plazo ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: VOX , ¿ Flor de un día o movimiento político a largo plazo ?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST Bueno, Pep, que quiere que le diga. Tal vez el Colegio no vea intrusismo por ninguna parte.

Es que si lo dice el Colegio , lo que digan los opositores a Vox , importa una mierda.
Ese es el problema, que el colegio está para evitar el intrusismo, y una persona que firma como arquitecto sin serlo es intrusismo ¿por qué se inhibe el colegio? no es lógico.

El Colegio ha examinado todos los aspectos del asunto y ha llegado a sus propias conclusiones .

A usted solo le basta un titular en un medio y cierta hostilidad hacia Vox para llegar a las suyas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pero sigue sin explicar por qué el Colegio se inhibe, o si no se considera intrusismo.
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió:QR_BBPOST Practica habitual, ¿que se inhiben los colegios o que se firma como arquitecto (o lo que sea) sin serlo?
Numerosos proyectos, a nivel particular, son firmados por aparejadores y arquitectos que todavía no lo son (Lo mismo ocurre con los ingenieros que aún no tienen el título). Pasan el tamiz del colegio donde le colocan el sello del registro sin más trámite para empezar la obra. Es una práctica habitual y me es conocido muchos casos.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Pero sigue sin explicar por qué el Colegio se inhibe, o si no se considera intrusismo.

Intrusismo es llevar la dirección facultativa y la realización de proyectos de construcción o reforma cuando es necesaria una titulación .

Por lo que sabemos Monasterio actuó en todo momento como gerente de una empresa de arquitectura.

Es como si yo, sin haberme matriculado en una facultad de derecho , constituyó una empresa dedicada al asesoramiento jurídico. Hasta aquí todo normal.

Luego, al ejercer la actividad, contrato abogados para que presten el servicio de asesoramiento jurídico , y son ellos los que presentan demandas, y estas cosas.

Pues con Rocio Monasterio sucede igual. En su empresa tenía contratados arquitectos, ingenieros y aparejadores que firmaban los proyectos y que llevaban la dirección facultativa de las obras que realizaban.

Eso es lo que no entendéis .

Y sí, es verdad que hay por ahí algún plano firmado por Rocio Monasterio de su puño y letra. Esto no es ni ilegal ni irregular si luego, durante la realización de las obras, la dirección facultativa lleva la firma de algún profesional colegiado y los proyectos se presentan para ser visados por profesionales colegiados.

¿ veis lo fácil que es ?

Es que de ahí no se puede sacar nada.

Luego está el tema de que hacían intermediación inmobiliaria vendiendo como viviendas lo que eran locales industriales, y lo único cierto es que cuando los compradores iban a notaria se les leía que lo que compraban era un local industrial.

Otros sostienen que en su día les dijeron que esos locales podían legalizarse a viviendas. Y esto es lo que aún les queda por demostrar.

De momento tenemos varias demandas ganadas por Monasterio.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Intrusismo es firmar sin tener el títlo de forma que el cliene crea que sí lo tienes.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Es un pais donde se compra todo, los titulos tambien.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cualquiera puede firmar la estética y distribución de una casa, pero sólo un arquitecto puede firmar que esa idea es viable y legal. En ocasiones puede hacerlo un aparejador, pero no sé cuales, lo que sí sé es que tiene título reconocido. Es decir, la viabilidad de la obra ha de estar firmada por alguien con título suficiente ¿quién firmaba esas obras si la señora no lo tenía? Si alguien sin título firma la construcción de la obra que he pedido ¿para qué sirve el Colegio? Un diseñador de interiores me puede decir que tiras esa pared y te queda aí de chulo el espacio que ganas, un estudiante firma y la casa se hunde. ¿No es intrusismo la firma de ese estudiante?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Intrusismo es firmar sin tener el títlo de forma que el cliene crea que sí lo tienes.

Intrusismo es lo que tú dictamines, no lo que dictamine el colegio de Arquitectos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

BuenaVentura escribió:Es un pais donde se compra todo, los titulos tambien.

Que se lo digan a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST
lo tio pep escribió:Intrusismo es firmar sin tener el títlo de forma que el cliene crea que sí lo tienes.

Intrusismo es lo que tú dictamines, no lo que dictamine el colegio de Arquitectos.

"intrusismo

De intruso e -ismo.

1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados"
Como puede ver no me invento nada. Claro que el Colegio de Arquitectos puede tener otra definición, que sería lícita para su ámbito exclusivo, si la conoce le agradecería que la proporcionara.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:

"intrusismo

De intruso e -ismo.

1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

Real Academia Española Imagen Todos los derechos reservados"
Como puede ver no me invento nada. Claro que el Colegio de Arquitectos puede tener otra definición, que sería lícita para su ámbito exclusivo, si la conoce le agradecería que la proporcionara.

Claro, y el Colegio de Arquitectos ante la denuncia recibida no ha visto intrusismo por ninguna parte pero tú ya lo has dictaminado porque Lo Pais dice noseque .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST Claro, y el Colegio de Arquitectos ante la denuncia recibida no ha visto intrusismo por ninguna parte pero tú ya lo has dictaminado porque Lo Pais dice noseque .
Sigo teniendo el derecho a no ver las cosas claras y pedir una aclaración. Si quiere se lo presentaré de otra manera ¿quien firmó los trabajos que precisaban de un arquitecto?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST Claro, y el Colegio de Arquitectos ante la denuncia recibida no ha visto intrusismo por ninguna parte pero tú ya lo has dictaminado porque Lo Pais dice noseque .
Sigo teniendo el derecho a no ver las cosas claras y pedir una aclaración.

Pues pida, buen hombre, pida. Pedir es mejor que robar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Aclaración que no me propprcionará usted, evidentemente.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Aclaración que no me propprcionará usted, evidentemente.

Evidentemente.

Solo faltaría.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

También le aclaro, señor Pep, al votante medio de Vox esas acusaciones nos suenan a chorradita. Además , solo se hacen eco esos periódicos de izquierdas que habitualmente no leemos y a los que nunca hemos dado mucha credibilidad.

No es como los escándalos del PP que los publicaban todos los medios, tanto los de derechas como los de izquierdas.

No sé, si La Razón, el ABC, Ok Diario, Libertad Digital, se hubieran hecho eco, pues bueno...

Pero si va a ser Lo Pais, Lo Diario y Público....

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y ahora si me gustaría haber una reflexión sobre la actitud de muchos respecto a Vox.

A ver, ni utilizamos simbología rara, ni cantamos himnos raros, ni brazos en alto... no usamos las formas propias de la extrema derecha. Somos esencialmente pacíficos ... y nos llaman de todo.

No solo eso, he detectado la costumbre de muchos de insultar a los votantes de Vox. He leído amenazas.

Esta misma mañana un vecino mio, con dos cojones, ofreciendo ostias a los votantes de Vox de mi concejo. Un tío al que conozco personalmente. A ver, no es amigo ni nada, pero lo conozco de los bares.

Y no se si dejarlo correr o llamarle la atencion cuando me lo encuentre en el chigre. ( Chigre : bar donde habitualmente se sirve y se escancia sidra ) .

Es que no me apetece , a mis años, liarme a ostias pero menos me apetece que me amenacen inopinadamente , así, a lo tonto y a lo bobo.

Vale, ya está,malo acabo de decidir , lo dejaré correr. Tengo novia y esas cosas a las chicas no les gusta. Y, lo que decía, ya no tengo edad de meterme en líos.

Pero jode.

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

¿Cómo podéis estar discutiendo por estas tonterías cuando tenemos en ciernes un Gobierno dependiente de delincuentes en la cárcel, y pringado por el narcotráfico con el que se ha lucrado Podemos, y protagonista de una acción bananera en la que ha comprometido al Estado? ¿Zapatero tendrá algo que ver amén de pillar, por cierto? Y entre otras cosas y a cual más deleznable y vomitiva.

Flipo. Si en todo lo que está pasando el protagonista fuera el PP (paqué decir VOX) Ferreras se saldría de la pantalla, nos cogería por la solapa, y de un guantazo "democrático" nos sacaría los garbanzos de la boca poniendo perdido todo el comedor. Ahora, que conmigo se iba a cagar y si tiene cojones que asome el morrito. Se iba a comer las uvas en plan zumito y con pajita. Doce sorbitos pero con dificultad.

Pos na, aquí dale que te pego con tontadas de minúsculo calibre.

Sigan, sigan, que esto está de un interesante...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:¿Cómo podéis estar discutiendo por estas tonterías cuando tenemos en ciernes un Gobierno dependiente de delincuentes en la cárcel, y pringado por el narcotráfico con el que se ha lucrado Podemos, y protagonista de una acción bananera en la que ha comprometido al Estado? ¿Zapatero tendrá algo que ver amén de pillar, por cierto? Y entre otras cosas y a cual más deleznable y vomitiva.

Flipo. Si en todo lo que está pasando el protagonista fuera el PP (paqué decir VOX) Ferreras se saldría de la pantalla, nos cogería por la solapa, y de un guantazo "democrático" nos sacaría los garbanzos de la boca poniendo perdido todo el comedor. Ahora, que conmigo se iba a cagar y si tiene cojones que asome el morrito. Se iba a comer las uvas en plan zumito y con pajita. Doce sorbitos pero con dificultad.

El problema es que los medios de comunicación están en manos de la izquierda. De ahí que se hable de quitarle la licencia de emisión a La Sexta, para readjudicarla, y dotar de mayor pluralidad a las ondas.

Esa concentración de medios es una anomalía democrática más que debe ser corregida cuanto antes.

Vital podrá decir lo que quiera, pero la Democracia está en peligro y hay que decirlo alto y claro, sin complejos y sin tonterías .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Traca escribió:¿Cómo podéis estar discutiendo por estas tonterías cuando tenemos en ciernes un Gobierno dependiente de delincuentes en la cárcel, y pringado por el narcotráfico con el que se ha lucrado Podemos, y protagonista de una acción bananera en la que ha comprometido al Estado? ¿Zapatero tendrá algo que ver amén de pillar, por cierto? Y entre otras cosas y a cual más deleznable y vomitiva.

El problema es que los medios de comunicación están en manos de la izquierda. De ahí que se hable de quitarle la licencia de emisión a La Sexta, para readjudicarla, y dotar de mayor pluralidad a las ondas.

Esa concentración de medios es una anomalía democrática más que debe ser corregida cuanto antes.

Vital podrá decir lo que quiera, pero la Democracia está en peligro y hay que decirlo alto y claro, sin complejos y sin tonterías .

Cierto, la 13 abre emisión con la Internacional.
Som-hi -grin
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Que susto por un momento creí
que la derecha estaba de acuerdo
con el pacto del nuevo gobierno.
"La independència no és impossible, és imparable"
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió:Que susto por un momento creí
que la derecha estaba de acuerdo
con el pacto del nuevo gobierno.

Con la derechita cobarde nunca se sabe. Lo mismo cagan contra la inmersión lingüística en Cataluña que la instauran en Galicia.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿qué es la derechita cobarde? La que tiene narices de pactar, de entender a los demás, de jugar su partida cuando puede, la que no juega a cuanto peor mejor. Vamos todo lo que se puede decir de la derecha y no se puede decir de Vox.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Son la derecha valiente que identifica a los antidemocraticos. Los voxs son la guarida de los lobos de las demas derechas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:¿qué es la derechita cobarde?.

Esos que ustedes llamaban fachas hasta que apareció Vox.

Responder