Juicio al "procés"... El Supremo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:.
Cómo cierra usted varios miles de colegios electorales con 17.000 efectivos....
Con cuidado, Cucur. Con muuuucho cuidado, no sea que alguien se haga daño, pero incluso usted es capaz de distinguir que lo de los Mossos fue un puto paripè.

La GC y la PN tampoco cerraron miles de colegios. Cerraron algunos centenares. Se pusieron manos a la obra e hicieron lo que pudieron.

Lo que no se puede hacer es tomarnos por estupidos pretendiendo cerrar colegios enviando a dos policías a cada colegio, sin refuerzo de ningún tipo, y teniendo a los cuerpos de orden público en reserva, sin intervenir.

Del relato de Pérez de los Cobos sólo puede deducirse que estaban cochambados con los golpistas .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
Patricia escribió:QR_BBPOST Bueeeeno, pues se cierran a cal y canto y no se deja entrar a los votantes.

Y se monta un concurso de calçots o algo para distrarer al personal.

Si empieza usted a poner pegas a todo, seguro que la vuelven a liar.
Eso es lo que se intentó pero los que ya estaban dentro qué?

Se les echa.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:En su momento ya dijo un general español que habría que bombardear Barcelona desde Montjuich cada 80 años para mantener a los catalanes "tranquilitos".

Eso no lo dijo un general. Es una ocurrencia de algún indepe que se popularizó en redes sociales.

Bombardear Barcelona desde Monjuitch es una estupidez . Lo lógico sería desplegar varias baterías alrededor de la ciudad y darle a tres turnos, además de situar nuestras once fragatas y veintitantas corbetas a cañonazo limpio, amen de nuestros dos centenares de caza bombarderos a full desde el aire.

Para los barrios periféricos podrían usarse secciones de morteros de varios calibres además de los 450 carros de combate con sus cañones de 120 mm de tiro tenso.

Dios mío, no quedaría piedra sobre piedra.

¿ alguien se imagina 2.000 bocas de fuego escupiendo bombas de todos los calibres sin parar ?

Se podrían emplear también aviones de transporte lanzando bidones explosivos , como en Siria.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Me da no sé qué decirles, pero los últimos comentarios que escriben algunos de ustedes dan un fuerte tufo poco agradable. Mejor pensar que están bromeando antes que constatar que son cretinos.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:Me da no sé qué decirles, pero los últimos comentarios que escriben algunos de ustedes dan un fuerte tufo poco agradable. Mejor pensar que están bromeando antes que constatar que son cretinos.

Creo que ya he dicho que lo de bombardear Barcelona es la ocurrencia de un indepe que se popularizó entre los indepes en redes sociales.

Yo me he limitado a señalar la estupidez de hacerlo desde el castillo de Monjuich.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST
Con cuidado, Cucur. Con muuuucho cuidado, no sea que alguien se haga daño, pero incluso usted es capaz de distinguir que lo de los Mossos fue un puto paripè.

La GC y la PN tampoco cerraron miles de colegios. Cerraron algunos centenares. Se pusieron manos a la obra e hicieron lo que pudieron.

Lo que no se puede hacer es tomarnos por estupidos pretendiendo cerrar colegios enviando a dos policías a cada colegio, sin refuerzo de ningún tipo, y teniendo a los cuerpos de orden público en reserva, sin intervenir.

Del relato de Pérez de los Cobos sólo puede deducirse que estaban cochambados con los golpistas .

La policía y la G.Civil apenas pudieron cerrar unos pocos más de 300 puntos electorales de un total de más de 2.200. Resultado? Palos y no poder impedir prácticamente nada.
El operativo era complicado y lo hicieron mal todos.
Ojo...que yo no estoy en contra de la acción policial basada en resoluciones judiciales, eh?

Tengo muy claro que si voy a 200km/h por la autopista y me paran los Mossos o la Guardia Civil y me dicen que me baje del coche y a mi no me da la gana y además les llamo fascistas y me resisto a que me saquen de mi coche...voy a sufrir daños sí o sí.
Y eso es lo que pasó con los imbéciles votantes del 1-O: si te resistes, insultas a la policía y no cumples la ley...lo normal es que sufras daños...y tengas que aguantarte.

La cuestión es que nadie lo hizo bien básicamente porque era una situación nueva, desconocida sin datos ni operativos en los que basarse. Faltó la experiencia que falta siempre en las primeras veces.
Y de eso no es culpable nadie...Trapero tampoco.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

panduro escribió:Me da no sé qué decirles, pero los últimos comentarios que escriben algunos de ustedes dan un fuerte tufo poco agradable. Mejor pensar que están bromeando antes que constatar que son cretinos.

Creo que ya he dicho que lo de bombardear Barcelona es la ocurrencia de un indepe que se popularizó entre los indepes en redes sociales.

Yo me he limitado a señalar la estupidez de hacerlo desde el castillo de Monjuich.

Nada de ocurrencia.
Lo dijo Espartero.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

De cualquier manera, a mi nadie me quita de la cabeza que los mossos lo podrían haber hecho mucho mejor. Faltó voluntad.

Y lo lógico sería depurar. No es de recibo que haya dos sindicatos de mossos independentistas, eso es como si hubiese un sindicato legionario anticatalán.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:

La policía y la G.Civil apenas pudieron cerrar unos pocos más de 300 puntos electorales de un total de más de 2.200. Resultado? Palos y no poder impedir prácticamente nada.
Ojo...que yo no estoy en contra de la acción policial basada en resoluciones judiciales, eh?

Tengo muy claro que si voy a 200km/h por la autopista y me paran los Mossos o la Guardia Civil y me dicen que me baje del coche y a mi no me da la gana y además les llamo fascistas y me resisto a que me saquen de mi coche...voy a sufrir daños sí o sí.
Y eso es lo que pasó con los imbéciles votantes del 1-O: si te resistes, insultas a la policía y no cumples la ley...lo normal es que sufras daños...y tengas que aguantarte.

La cuestión es que nadie lo hizo bien básicamente porque era una situación nueva, desconocida sin datos ni operativos en los que basarse. Faltó la experiencia que falta siempre en las primeras veces.

El caso es que Trapero hizo todo lo posible para favorecer el normal desarrollo de una accion ilegal, la celebración del referéndum .

Nadie exigía a Trapero que parase todas y cada una de las votaciones pero sí que se esforzase en cumplir la orden judicial, lo mismo que hizo la GC y PN.

Del relato de los hechos solo se puede concluir connivencia con los golpistas .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pérez de los Cobos preveía tres posibles escenarios respecto a la actuación de los Mossos.

1.- Colaboración.
2.- Pasividad.
3.- Obstrucción.

El día 29 pensaba que se iban a mover entre el escenario 1 y 2 pero el 1-O comprobó que se estaban moviendo entre la pasividad y la obstrucción .

Con todo, Rajoy es en buena medida culpable de lo que pasó. Debió aplicar el 155 nada más convocarse el referendum y no se habría celebrado votación alguna. No habría sedición ni rebelión ni presus politics y el conflicto se habría desarrollado con Pedro Sanchez negociando su investidura a cambio del restablecimiento del autogobierno.

A nivel internacional no habría ningún problema. Fijaros en el Ulster que recién les acaban de restaurar su autonomía. En los últimos años se la han suspendido unas cuantas veces, y a menudo por un quitameallaesaspajas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:

Nada de ocurrencia.
Lo dijo Espartero.

¿ Pero eso es verdad, o es como lo de que Alfonso X prohibió hablar valenciano ?

En serio, Espartero nunca dijo esa frase. No es más que una invención histórica .

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST Pérez de los Cobos preveía tres posibles escenarios respecto a la actuación de los Mossos.

1.- Colaboración.
2.- Pasividad.
3.- Obstrucción.

El día 29 pensaba que se iban a mover entre el escenario 1 y 2 pero el 1-O comprobó que se estaban moviendo entre la pasividad y la obstrucción .

Con todo, Rajoy es en buena medida culpable de lo que pasó. Debió aplicar el 155 nada más convocarse el referendum y no se habría celebrado votación alguna. No habría sedición ni rebelión ni presus politics y el conflicto se habría desarrollado con Pedro Sanchez negociando su investidura a cambio del restablecimiento del autogobierno.

A nivel internacional no habría ningún problema. Fijaros en el Ulster que recién les acaban de restaurar su autonomía. En los últimos años se la han suspendido unas cuantas veces, y a menudo por un quitameallaesaspajas.
A costado trabajo empezar a leerle a usted argumentos coherentes en este hilo... pero merece la pena haber esperado. Lo celebro
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Patricia escribió:QR_BBPOST De cualquier manera, a mi nadie me quita de la cabeza que los mossos lo podrían haber hecho mucho mejor. Faltó voluntad.

Y lo lógico sería depurar. No es de recibo que haya dos sindicatos de mossos independentistas, eso es como si hubiese un sindicato legionario anticatalán.
A ver, buen hombre, cómo depura usted a 10.000 mossos de una plantilla de 17.000?
De la misma manera que había que depurar en el 75 a la Guardia Civil con el 99% de la plantilla franquista convencida?

Estas cosas requieren tiempo.
Mucho tiempo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cucur 3.0 escribió:

El caso es que Trapero hizo todo lo posible para favorecer el normal desarrollo de una accion ilegal, la celebración del referéndum .

Nadie exigía a Trapero que parase todas y cada una de las votaciones pero sí que se esforzase en cumplir la orden judicial, lo mismo que hizo la GC y PN.

Del relato de los hechos solo se puede concluir connivencia con los golpistas .

No lo creo.
No tengo ninguna simpatía por Trapero y como sabe todo el mundo aquí...menos aún por los independentistas ilegales.
A mi me parece que Trapero sabía que no podía y antes que montar un pollo decidió minimizar daños con una cierta inactividad.
Era imposible mandar a mossos abiertamente indepes a retirar urnas.
Muchos, muchísimos de ellos estaban en el ajo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cucur 3.0 escribió:

Nada de ocurrencia.
Lo dijo Espartero.

¿ Pero eso es verdad, o es como lo de que Alfonso X prohibió hablar valenciano ?

En serio, Espartero nunca dijo esa frase. No es más que una invención histórica .

No sólo es cierto si no que lo hizo.
Espartero bombardeó Barcelona desde Montjuich en 1842.
Más de 1.000 proyectiles, casi 500 casas recibieron impactos, Hospitales y hasta el ayuntamiento quedó destrozado...con 20 muertos.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Tierra quemada, vaya elementos. Usan la guerra en nombre de la paz.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST
Patricia escribió:QR_BBPOST De cualquier manera, a mi nadie me quita de la cabeza que los mossos lo podrían haber hecho mucho mejor. Faltó voluntad.

A ver, buen hombre, cómo depura usted a 10.000 mossos de una plantilla de 17.000?
De la misma manera que había que depurar en el 75 a la Guardia Civil con el 99% de la plantilla franquista convencida?

Estas cosas requieren tiempo.
Mucho tiempo.
Usted no me alucina, usted es digno de lectura pausada y reflexiva.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si fuese director general, le sugeriría varias soluciones, pero como simplemente soy un bicho raro, solamente se me ocurre una respuesta:

CON VOLUNTAD

O sea, de la misma manera que se designan a los Inspectores de Educación por parte de La Generalitat, es decir, a dedo.

Tú a la calle, tú también y también tú.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Nada de ocurrencia.
Lo dijo Espartero.

No sólo es cierto si no que lo hizo.
Espartero bombardeó Barcelona desde Montjuich en 1842.

Ese es un hecho histórico incontrovertible.

Pero nunca dijo que había que bombardearla cada 80 años. Esa es una de las invenciones del separatismo.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Patricia escribió:QR_BBPOST O sea, de la misma manera que se designan a los Inspectores de Educación por parte de La Generalitat, es decir, a dedo.
No se lo cree ni usted.
Por decir barbaridades no se quede.
"Errar es la cosa propia de cualquier hombre,
pero preseverar en el error sólo es privativo de los necios"
. Cicerón

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Durante 15 años, entre 2002 y 2017, la Generalitat de Cataluña aplazó sine die la convocatoria de oposiciones a la inspección educativa. Mientras tanto, el número de inspectores designados a dedo iba creciendo hasta convertirse en la tasa más alta de España. El 80% de los inspectores de Educación catalanes han sido designados a dedo, mientras que la tasa en España es del 33%.
Este año, la sentencia 234/2016 del juzgado número 11 de Barcelona anulaba el concurso de méritos (que avalaba la designación libre) y forzaba la convocatoria de elecciones en las que se convocaban 40 plazas. “Cataluña es la comunidad autónoma con más inspectores accidentales de toda España”, asegura Jesús Marrodán, presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), que afirma que detrás de estas cifras está el intento de control político de una Comunidad que entre 2002 y 2017 no realizó oposiciones al cuerpo de inspectores. “Con las oposiciones de este año, realizadas por mandato judicial, sólo se han convocado 40 plazas, por lo que incluso cuando éstas se cubran, la tasa de inspectores accidentales seguirá superando el 50%”, añade Marrodán. Actualmente el cuerpo de inspectores de Cataluña ronda los 280 trabajadores.
Aparte de Cataluña, la comunidad que arrastraba más años sin convocatorias es también la que sigue a Cataluña en más inspectores a dedo, Navarra, que convocó en 2007. Por lo demás, doce regiones han realizado convocatorias en los últimos dos años y solo cuatro de ellas se remontan a cuatro años atrás. Para evitar la «accidentalidad», o exceso de inspectores designados a dedo, USIE plantea que las convocatorias deberían realizarse hasta que la tasa quede en un 10% o menos.
Aunque se denominan oficialmente inspectores “accidentales”, en la práctica son designados a dedo, ya que para su nombramiento cuentan criterios objetivos como la antigüedad pero también otros subjetivos como proyectos realizados o entrevistas personales, que se van renovando cada año. “Cataluña no ha implementado procedimientos selectivos, como han hecho otras regiones, que tienen en cuenta la nota obtenida en la oposición para la designación de las plazas”, indica Marrodan.
Aunque la regulación laboral del cuerpo de inspectores no ha sido hasta ahora prioridad para Cataluña, sí estaba en los planes de la planeada República Catalana aprobar “de urgencia” una “regulación de acceso al cuerpo de inspectores de educación”. Así figuraba en unos documentos descubiertos ahora en el ordenador de una secretaria de Josep Lluís Salvadó, entonces secretario de Hacienda de la Generalitat, y publicados por El Confidencial.
“Que fuesen a regular con urgencia el acceso a la inspección explica por qué durante tantos años no han tenido interés en convocar oposiciones”, critica Marrodán. El presidente de USIE cree que la inspección educativa formará también parte importante de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 21-D, tras las fallidas propuestas que Ciudadanos y el Partido Popular han presentado esta semana en el Congreso relacionadas con el adoctrinamiento en las aulas.
El partido de Albert Rivera proponía que fuera una agencia independiente la que se encargue de la inspección educativa en el centro y garantice que no se produce adoctrinamiento en las aulas. Por su parte, los populares proponían reforzar la alta inspección educativa, que es el órgano de la inspección -nada conocido hasta hace apenas dos meses- que vela porque no se produzcan interferencias entre las leyes estatales y autonómicas y, por tanto, cuestiones relacionadas con el adoctrinamiento. Se trata de un cuerpo que no está orientado a visitar las aulas y apenas cuenta con un inspector. TaLa acumulación de inspectores elegidos a dedo no es la única razón de que la profesión esté «muy mediatizada por las decisiones políticas». Así lo cree Jesús Rul, inspector catalán de Educación recientemente jubilado: «Yo he escrito informes que han acabado en un cajón y otras veces he recibido presiones para modificarlos». En el contenido de esos informes Rul se refiere, por ejemplo, al uso de la lengua castellana. «En octubre yo ya no estaba trabajando, pero sé de compañeros que sí han tenido problemas, como Cantallops», afirma el inspector retirado.
El caso de Jordi Cantallops saltaba a la prensa hace algunas semanas, cuando tras una entrevista concedida a El Mundo en la que denunciaba adoctrinamiento en las aulas, fue expedientado por la Generalitat tan solo tres días después. «Es inaudito que en solo tres días se pueda expedientar a un profesional, es necesario más tiempo para evaluar el caso y hablar con las partes. Que sólo tardasen tres días habla más de un expediente político que de otra cosa», afirma Marrodán, que celebra que el caso fuese sobreseído días más tarde tras asumir con el 155 el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, las competencias de la Consellería de Educación.
Rul recibió presiones y vio cómo se archivaban informes suyos sobre el uso del castellano
Rul lleva años luchando, a través de la asociación Projecte Inspectio, por lo que considera la clave para dar más garantías a la profesión inspectora: que los informes sean de carácter público. «Actualmente son privados, por tanto el trabajo del inspector queda a expensas de su superior jerárquico, el director territorial, que es un cargo político». De hecho, según Rul, «muchas veces se piden informes cuando la decisión administrativa ya está tomada, simplemente para que figuren en el expediente».
Para el inspector, sólo es posible conseguir una profesión eficaz «si se dota a la inspección educativa de un estatuto profesional que garantice su autonomía profesional, el carácter público de sus producciones (informes, actas, requerimientos) y un sistema específico de responsabilidades como órgano de control público de la educación».nto esta propuesta como la de Ciudadanos fueron este martes rechazadas en el Congreso.

De barbaridades nada, Xarnego. Cataluña está a la cabeza, entre las CCAA, a la hora de los señalamientos a dedo.

Puede usted comprobarlo, no le doy fuentes, mejor se las busca usted, que luego dice que no se las cree.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

El fiscal se cisca y Sánchez se caga

Tenía que pasar y ahí lo tienen, los presos han de volver a las mazmorras porque una sarta de fiscales tiene ojeriza o algo peor: odio a raudales. Prevaricación.

Claro que, puestos a enredar el rizo, después de lo que hemos tenido que oír y ver en la Sala de Justicia presidida por Marchena, este nuevo traspiés no debe suponer un desasosiego tremendo, sino que, al contrario, se debe calcular como un episodio aberrante con continuidad hasta que un día lejano llegue su fin.

¿Qué ha pasado, panduro?

Pues mira que te cuento, limeño:

“El fiscal cree que el ex vicepresidente de Cataluña (Junqueras) «sigue considerando que los hechos por los que ha sido condenado son mero ejercicio de derechos democráticos, que está orgulloso del delito cometido y que ha ido a prisión por defender el derecho a votar, por lo que él mismo continúa manteniendo todas las distorsiones y déficits que le llevaron a la comisión delictiva».

Digo que el fiscal cree eso, y que yo también lo creo ya que Junqueras lo ha proclamado a los cuatro vientos incluso en la Sala de Justicia antes incluso de ser condenado, por lo cual no es una novedad, y que la sentencia de Marchena ya asumía la disposición del preso condenado a mantener y mantenerse en su declaración de inocencia justificada en numerosas alegaciones por escrito y oralmente, él mismo y su abogado. No se cortó un pelo el dirigente republicano ante el juez.

Entonces ¿A cuento de qué viene ahora la fiscalía, repetidamente, a poner una pica en Flandes…?

Pues yo creo, sinceramente, que se trata de una maniobra política del Presidente Sánchez que ahora se desdice del acuerdo a que llegara en su día abriendo la mesa de diálogo que él mismo supervisaría bilateralmente. Sánchez se ha cagado en los pantalones y ha dado media vuelta; seguramente presionado por los gerifantes que le sostienen y amordazan… Yo, particularmente, veo claramente una traición del Gobierno a los compromisos adquiridos de diálogo… La cosa no termina aquí, pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean— que se dejan el pellejo defendiendo sus ideas plasmadas por escrito en un programa electoral: trasparentes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

panduro escribió:
29 Jul 2020 02:19
pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean
Sean de donde sean... eso me gustaría saber yo también. Dónde estarán.

¿Y no has considerado que a estos les han aplicado un privilegio que no se aplica a los demás presos? ¿Y que en nombre de la igualdad de trato la cuestión era o soltar todos los presos o encerrar a estos?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:Imagen

El fiscal se cisca y Sánchez se caga

Tenía que pasar y ahí lo tienen, los presos han de volver a las mazmorras porque una sarta de fiscales tiene ojeriza o algo peor: odio a raudales. Prevaricación.

Claro que, puestos a enredar el rizo, después de lo que hemos tenido que oír y ver en la Sala de Justicia presidida por Marchena, este nuevo traspiés no debe suponer un desasosiego tremendo, sino que, al contrario, se debe calcular como un episodio aberrante con continuidad hasta que un día lejano llegue su fin.

¿Qué ha pasado, panduro?

Pues mira que te cuento, limeño:

“El fiscal cree que el ex vicepresidente de Cataluña (Junqueras) «sigue considerando que los hechos por los que ha sido condenado son mero ejercicio de derechos democráticos, que está orgulloso del delito cometido y que ha ido a prisión por defender el derecho a votar, por lo que él mismo continúa manteniendo todas las distorsiones y déficits que le llevaron a la comisión delictiva».

Digo que el fiscal cree eso, y que yo también lo creo ya que Junqueras lo ha proclamado a los cuatro vientos incluso en la Sala de Justicia antes incluso de ser condenado, por lo cual no es una novedad, y que la sentencia de Marchena ya asumía la disposición del preso condenado a mantener y mantenerse en su declaración de inocencia justificada en numerosas alegaciones por escrito y oralmente, él mismo y su abogado. No se cortó un pelo el dirigente republicano ante el juez.

Entonces ¿A cuento de qué viene ahora la fiscalía, repetidamente, a poner una pica en Flandes…?

Pues yo creo, sinceramente, que se trata de una maniobra política del Presidente Sánchez que ahora se desdice del acuerdo a que llegara en su día abriendo la mesa de diálogo que él mismo supervisaría bilateralmente. Sánchez se ha cagado en los pantalones y ha dado media vuelta; seguramente presionado por los gerifantes que le sostienen y amordazan… Yo, particularmente, veo claramente una traición del Gobierno a los compromisos adquiridos de diálogo… La cosa no termina aquí, pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean— que se dejan el pellejo defendiendo sus ideas plasmadas por escrito en un programa electoral: trasparentes.

A ver. En realidad no son presos, son rehenes.

Si apoyan los presupuestos de este año la actitud de la fiscalía será más amable.

¿ quien ha dicho que la vía judicial no lleva a ninguna parte ?

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió:
29 Jul 2020 02:44
panduro escribió:
29 Jul 2020 02:19
pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean
Sean de donde sean... eso me gustaría saber yo también. Dónde estarán.

¿Y no has considerado que a estos les han aplicado un privilegio que no se aplica a los demás presos? ¿Y que en nombre de la igualdad de trato la cuestión era o soltar todos los presos o encerrar a estos?
Sí que lo he considerado, Yushka, aunque seguramente lo he considerado poco, o ligado a mí forma de ver el asunto. Ciertamente es un privilegio que los presos del procès disfruten de modo temprano del tercer grado, pero no son los primeros que lo disfrutan; otros antes ya han tenido ese tratamiento: Urdangarín, Jaume Matas, Zaplana, y un larguísimo etcétera con cuyos nombres llenaría varios folios. Ocurre que, a diferencia de otros que obtuvieron pronto el tercer grado, a aquellos no les fue negado tras obtenerlo.

La fiscalía argumenta para retenerlos en prisión algo que es de sobra conocido desde el principio y cuya causa y efecto ya se considera en la sentencia de Marchena. En resumidas cuentas, considero que la fiscalía aduce argumentos peregrinos, cogidos por los pelos.
Maestro Golpeador escribió:A ver. En realidad no son presos, son rehenes.
Tiene usted razón, señor Maestro Golpeador: “rehenes”… La justicia (la fiscalía) está siendo utilizada por el Gobierno para alterar el orden de las cosas, es decir: prevaricando.
Responder