Juicio al "procés"... El Supremo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensaje por Patricia »

Yushka escribió:
29 Jul 2020 02:44
panduro escribió:
29 Jul 2020 02:19
pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean
Sean de donde sean... eso me gustaría saber yo también. Dónde estarán.

¿Y no has considerado que a estos les han aplicado un privilegio que no se aplica a los demás presos? ¿Y que en nombre de la igualdad de trato la cuestión era o soltar todos los presos o encerrar a estos?
Pero para poder soltar a todos los presos, habría que proveerles de un precioso lazo amarillo y eso no es posible en pleno periodo vacacional.

Al Torra se le olvidó; estaba tan preocupado con lo de la Monica, que esto pasó a segundo plano, esa es la verdad.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Patricia escribió:
29 Jul 2020 10:20
Yushka escribió:
panduro escribió:
pero tengo confianza en que termine bien para los demócratas —sean de donde sean

¿Y no has considerado que a estos les han aplicado un privilegio que no se aplica a los demás presos? ¿Y que en nombre de la igualdad de trato la cuestión era o soltar todos los presos o encerrar a estos?
Pero para poder soltar a todos los presos, habría que proveerles de un precioso lazo amarillo y eso no es posible en pleno periodo vacacional.

Al Torra se le olvidó; estaba tan preocupado con lo de la Monica, que esto pasó a segundo plano, esa es la verdad.
¿Y a todo esto, Urdangarín y el emérito que opinan de la justicia? Rato, Conde, Villarejos, los GAL... no se..Pujol...Millet.. etece..etece... la verdad en fin.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

BuenaVentura escribió:
29 Jul 2020 10:42
Patricia escribió:
Yushka escribió:
panduro escribió:

¿Y a todo esto, Urdangarín y el emérito que opinan de la justicia? Rato, Conde, Villarejos, los GAL... no se..Pujol...Millet.. etece..etece... la verdad en fin.
Estos encantados. Mejor se lo preguntes a los que están en la cárcel, asesinos, estafadores, violadores, maltratadores, robagallinas... Seguro que tienen una opinión 8)
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Pues ya sabes la respuesta, si es que solo interesa hablar cuando interesa. Todos son iguales de privilegiados, los roabagallinas ya sabemos que no.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

BuenaVentura escribió:
Patricia escribió:
Yushka escribió:
panduro escribió:

Pues que es muy cabrona, les ha jodido el modus vivendi ¿que quieres que opinen?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Yushka escribió:
29 Jul 2020 12:10
BuenaVentura escribió:
Patricia escribió:
Yushka escribió:
panduro escribió:

Estos encantados. Mejor se lo preguntes a los que están en la cárcel, asesinos, estafadores, violadores, maltratadores, robagallinas... Seguro que tienen una opinión 8)
Bueno, pero todos esos lo tienen asumido, en cambio el colectivo del ejemplo se pensaban que el chollo es eterno y por eso les jode más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No lo entiendo, tanto quejarse de lo bien que viven los presos en la cárcel, que si están mejor que en casa, que mucha gente decente no tiene esos lujos... y cuando sueltan unos cuantos van y se quejan -shock
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Ni están todos los que son,
Ni son todos los que están.

La justicia a la carta tiene esas cosas que uno no termina de explicarse pero que ocurren con demasiada frecuencia terminando por ser, la justicia misma, origen y fin de todos los males. El caso del procès es un claro ejemplo, bajo mi punto de vista, de cómo la justicia en España es un entramado sin pies ni cabeza que en vez de depender de sí misma, como poder omnímodo, depende de numerosos factores accesorios externos que la condicionan hasta el punto de contaminarla y maltraerla. La referencia de la política interfiriendo en los asuntos realmente importantes de la justicia es sólo una muestra pero, es que siendo honestos, vemos alucinados cómo por todas partes el equilibrio de ese “Poder” se balancea peligrosamente sin dar respuesta adecuada a las necesidades donde se requiere que sea eficaz. Falla por todas partes y no es la primera vez que lo digo.

Sin ir más lejos en el juicio al procés se han juzgado a una docena de “delincuentes”, condenados y en chirona —Aquellos que mansamente se quedaron dando la cara—. Pero ¡Dios Mío! Otros tantos están libres y haciéndoles burla a los jueces desde más allá de los Pirineos… Y que no hay modo de meterles mano oiga, y mira que ya hemos gastado duros en bufetes, abogados, procuradores y hasta en la madre que parió al tío trenero. No me digan ustedes que no es para echarles un lazo al cuello a Llarena y a esa camarilla de inútiles incapaces de gestionar en Europa la extradición de los delincuentes. El tiempo pasa y seguimos, si me apuran, peor que antes. Esa es la “justicia de mierda” que pagamos a precio de oro.

Y eso que no me reparo en comentar lo del rey, que no será por falta de ganas. Pero, es que en todas partes que tenemos noticia de intervención de jueces aparece siempre el mismo sintagma con aroma de podredumbre y corrupción: «Isaías Capítulo 57: No hay paz sin justicia»; de modo que nadie se eche las manos a la cabeza cuando, estando precavidos de esta distopía, la cosa termine por irse de las manos.

Mientras queden por ahí, sueltos, los fugitivos que faltan por sentarse en el banquillo, el papel de los jueces y fiscales que tratan este asunto estará en entredicho por incompetentes; y si continúan abrigados a las instrucciones del Gobierno de turno, como está demostrado, sus resoluciones serán injustas y de naturaleza contradictoria. Como pasa y hemos conocido recientemente con algún ex convicto etarra y el mismo Otegui; por hablar de casos de sobra conocidos y al mismo tiempo llamativos.
:tatoo:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 18:54
No lo entiendo, tanto quejarse de lo bien que viven los presos en la cárcel, que si están mejor que en casa, que mucha gente decente no tiene esos lujos... y cuando sueltan unos cuantos van y se quejan -shock
Pues, porque tira más el odio que la justicia misma, tio pep. ¿No recuerda usted cómo, en este mismo hilo el señor cucur 3.0 —Norte y Guía— pedía ejemplaridad cuando en realidad lo que sentía es odio...? ¡Ay! Nunca estarán a gusto los angustiados, desasosegados. Si viviésemos en otros tiempos pedirían para los presos que les colocaran el capirote y hasta la hoguera purificadora.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

La justicia deja mucho que desear, pero utilizarla para anular el enemigo es peligroso para cuando la necesites.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

BuenaVentura escribió:La justicia deja mucho que desear, pero utilizarla para anular el enemigo es peligroso para cuando la necesites.
A ver, lo que se pide a cualquiera que pretenda acceder al tercer grado penitenciario es que muestre algún signo de arrepentimiento y cierta voluntad de no volver a delinquir.

La mejor forma de asegurarte que un tribunal te revoque los beneficios penitenciarios es ponerte a dar un mitin político con el mismo discurso que te llevo a prision .

Fíjate que a la ex presidenta del Parlament no le han quitado esos beneficios.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 18:54
Pues, porque tira más el odio que la justicia misma, tio pep. ¿No recuerda usted cómo, en este mismo hilo el señor cucur 3.0 —Norte y Guía— pedía ejemplaridad cuando en realidad lo que sentía es odio...? ¡Ay! Nunca estarán a gusto los angustiados, desasosegados. Si viviésemos en otros tiempos pedirían para los presos que les colocaran el capirote y hasta la hoguera purificadora.

En lo que se refiere a esos que tú dices que son presos políticos, perdona que te diga, pero se les están dando todas las oportunidades y un trato de favor que ningún otro preso tiene.

Ni a Urdangarin le han dado tantos beneficios .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pobrecito, y mira que pegó un braguetazo muy real.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Pobrecito, y mira que pegó un braguetazo muy real.
Lo que no entiendo es que necesidad tenia de ponerse a hacer el gilipollas .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Hay quien hace alguna gilipollez y quien es gilipollas.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Hay quien hace alguna gilipollez y quien es gilipollas.

Muy cierto.

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Luego exponer ideas y pensamientos es motivo para encarcelar a la gente. No me extraña nada que la justicia española haga el ridi en Europa.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

BuenaVentura escribió:
02 Ago 2020 11:59
Luego exponer ideas y pensamientos es motivo para encarcelar a la gente. No me extraña nada que la justicia española haga el ridi en Europa.
Más claro: el agua :vistori:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Exponer ideas y pensamientos? ¿La verdad pensáis que esta gente no hicieron más que exponer ideas y pensamientos? Madre mía.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió:
02 Ago 2020 12:49
¿Exponer ideas y pensamientos? ¿La verdad pensáis que esta gente no hicieron más que exponer ideas y pensamientos? Madre mía.
No Yuscka, relájese. Han vuelto a la cárcel porque dice la fiscalía que siguen pensando lo mismo que entonces, que no están arrepentidos. Lo que pasó entonces (hace casi tres años) ya está juzgado, condenado. Ahora vuelven al talego por "cómo piensan": esa es la cuestión.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Hombre lo de expresar ideas y pensamientos no está penado por la ley siempre que se haga con respeto

Pero estos independentistas encarcelados fueron bastante mas lejos y desobedecieron las leyes y los dictámenes legales de los jueces

El tercer grado es una condición benévola del sistema judicial para las personas que se arrepienten de sus actos y tienen buen comportamiento

Estos independentistas aparte de algo tontos , van de chulos y nada mas salir publican por todos los medios que no se arrepienten de nada y que volverían a la insubordinación para la independencia

El juez estima que no es bueno que estas personas le menosprecien a el y a la legislación que el representa , por lo tanto que cumplan integra su condena
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

argos escribió:
02 Ago 2020 13:38
Hombre lo de expresar ideas y pensamientos no está penado por la ley siempre que se haga con respeto

Pero estos independentistas encarcelados fueron bastante mas lejos y desobedecieron las leyes y los dictámenes legales de los jueces

El tercer grado es una condición benévola del sistema judicial para las personas que se arrepienten de sus actos y tienen buen comportamiento

Estos independentistas aparte de algo tontos , van de chulos y nada mas salir publican por todos los medios que no se arrepienten de nada y que volverían a la insubordinación para la independencia

El juez estima que no es bueno que estas personas le menosprecien a el y a la legislación que el representa , por lo tanto que cumplan integra su condena
Este enfoque que usted propone, señor argos, si está más acertado, con un matiz: yo creo que no es el sistema judicial, que ya juzgó en su día, sino el Régimen Penitenciario. Reconozco que causa alguna confusión sin tener claro hasta dónde llega lo uno y lo otro. La queja de los presos va por ahí.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

panduro escribió:
02 Ago 2020 13:51
argos escribió:
02 Ago 2020 13:38

Este enfoque que usted propone, señor argos, si está más acertado, con un matiz: yo creo que no es el sistema judicial, que ya juzgó en su día, sino el Régimen Penitenciario. Reconozco que causa alguna confusión sin tener claro hasta dónde llega lo uno y lo otro. La queja de los presos va por ahí.
Hombre claro. Vuelven a la prisión porque fueron juzgados y condenados, si no me acuerdo mal entre 9 y 13 años de prisión. Y no se arrepienten de sus fechorías. No por lo que piensan. Decir eso es torcer y manipular los hechos hasta la nausea. Si fuera por lo que piensan la mitad de los dirigentes políticos catalanes junto con los diputados y eurodiputados indepes estarían en la cárcel. Y si extendemos todavía más, los votantes de los partidos independentistas, y hasta Panduro si me descuido. Y no es así, ¿verdad?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:
Yushka escribió:
02 Ago 2020 12:49
No Yuscka, relájese. Han vuelto a la cárcel porque dice la fiscalía que siguen pensando lo mismo que entonces, que no están arrepentidos. Lo que pasó entonces (hace casi tres años) ya está juzgado, condenado. Ahora vuelven al talego por "cómo piensan": esa es la cuestión.

Vuelven por no mostrar signo alguno de arrepentimiento.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Exacto, señor Maestro Golpeador, eso es lo que dice la fiscalía. No muestran arrepentimiento ni ahora, ni lo han mostrado durante el proceso que los ha llevado a prisión.

¡¡Y ahí está la clave!! Yushka. Para decirlo con pocas palabras: han obtenido el tercer grado sin mostrar arrepentimiento alguno, nunca. ¡ojo! que yo no digo que esté bien o esté mal, los presos, presos son. Lo que yo me pregunto es cómo les han permitido acceder al tercer grado y salir sin arrepentirse antes, cosa que está muy clara y necesaria para obtener el tercer grado; y lo más fascinante de todo: habiendo conseguido alcanzar el tercer grado, cosa que obviamente consiguieron, porqué ahora la fiscalía se desdice cuándo, para obtener el tercer grado era necesario su informe favorable. Ahí es donde yo veo lo irregular y la manipulación en un plazo de tres semanas.

Y es cierto, nadie está en prisión por sus ideas en España, escepto los políticos que sí lo están, a puñados.¡!
Responder