El Virus...el puto virus.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
16 Nov 2020 17:22
lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 16:42
vital escribió:
16 Nov 2020 15:37

Vacuna que hay años que acierta con la cepa y años que no

Lo de las vacunas está muy bien. Pero mejor estará el que salgan tratamientos eficaces. No veo el foco informativo buscando cómo van las investigaciones en ese sentido y no lo entiendo de verdad. Desde mayo no dicen nada.
El gran problema de los virus es que son prácticamente indetectables porque entran a formar parte de la célula. Que yo sepa no se ha encontrado ningún método eficaz de combatirlos excepto las vacunas. Cuando atacan elementos externos, la piel, el método más eficaz resulta ser eliminar la célula que les hospeda, pero aquí tenemos alertas de enrojecimientos, inflamaciones y picores fácilmente detectables; cuando están dentro del cuerpo no nos enteramos hasta mucho más tarde y no podemos matar todas las células infectadas. Buscando esas bacterias que no se encontraban se descubrió la penicilina, que en principio sólo era un neutralizador universal (sólo por eso ya se merecía el Nobel).
Un tratamiento no necesariamente ha de ser uno que destruya el virus (aunque sería cojonudo)

Echa un vistazo a ésto:

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... ortalidad/

Pues no he visto informaciones recientes sobre esta investigación concreta
¿Con este tratamiento el virus no muere? porque si simplemente se enquista puede seguir siendo contagioso.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

argos escribió:La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90%

La bolsa sube como la espuma , aquí un 8% No hay como tener esperanzas para que se cambie el sentido económico

Dicen que la vacuna llegara pronto y nos curara a todos , dentro de unos meses aquí no ha pasado nada , fiestas en los bares y doble de vacaciones , España paraíso del turismo y subida del PIB del veinte por ciento

La ilusión que no falte !!!

Llámame loco pero yo no me voy a poner una vacuna de una empresa cuyo CEO ha vendido el 60 % de sus acciones en su empresa.

Luego el cachondeito de las demás vacunas. Ha sido que Pzfier saque una puta nota de prensa ( no un estudio científico ) para que salgan los rusos enseguida diciendo que la suya es efectiva , no al 90 %, sino al 94.

Y al minuto salen otros diciendo que la suya, pues al 96 % .

Eso es cualquier cosa menos algo serio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 17:25
vital escribió:
16 Nov 2020 17:22
lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 16:42
vital escribió:
16 Nov 2020 15:37

Vacuna que hay años que acierta con la cepa y años que no

Lo de las vacunas está muy bien. Pero mejor estará el que salgan tratamientos eficaces. No veo el foco informativo buscando cómo van las investigaciones en ese sentido y no lo entiendo de verdad. Desde mayo no dicen nada.
El gran problema de los virus es que son prácticamente indetectables porque entran a formar parte de la célula. Que yo sepa no se ha encontrado ningún método eficaz de combatirlos excepto las vacunas. Cuando atacan elementos externos, la piel, el método más eficaz resulta ser eliminar la célula que les hospeda, pero aquí tenemos alertas de enrojecimientos, inflamaciones y picores fácilmente detectables; cuando están dentro del cuerpo no nos enteramos hasta mucho más tarde y no podemos matar todas las células infectadas. Buscando esas bacterias que no se encontraban se descubrió la penicilina, que en principio sólo era un neutralizador universal (sólo por eso ya se merecía el Nobel).
Un tratamiento no necesariamente ha de ser uno que destruya el virus (aunque sería cojonudo)

Echa un vistazo a ésto:

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... ortalidad/

Pues no he visto informaciones recientes sobre esta investigación concreta
¿Con este tratamiento el virus no muere? porque si simplemente se enquista puede seguir siendo contagioso.
Que mientras lo tienes no te mate ni te deje graves secuelas ya lo compro. Aunque sigas siendo contagioso durante unos días.

La clave es reducir a este virus en sus efectos a los de un catarro, a través de un medicamento que te proteja
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ojo con estas vacunas.
Se han desarrollado en 6 meses cuando los protocolos llevan años.
Y hay otro tema "pericoloso": son vacunas que modifican genéticamente las células que crean los anticuerpos del individuo, es decir que no atacan directamente al virus porque se haya inyectado un virus "dormido" al individuo y su sistema inmunutario haya creado defensas.

Es una modificación genética del individuo vacunado.

Mucho ojo con eso!

No se tiene constancia de efectos secundarios a medio y largo plazo (no se ha podido comprobar) y cabe la posibilidad de que modificar la genética de ciertas células de nuestro cuerpo conlleve resultados peligrosos.

Mucho ciudadín!

Yo creo que lo mejor es vacunar primero a todos los políticos del mundo y a todos los desarrolladores y dueños y accionistas de las farmacéuticas que pongan una vacuna en el mercado...y esperar un par de años.

Luego, si no se han muerto o quedado inútiles, nos vacunamos los demás.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
20 Nov 2020 13:03
Ojo con estas vacunas.
Y hay otro tema "pericoloso": son vacunas que modifican genéticamente las células que crean los anticuerpos del individuo, es decir que no atacan directamente al virus porque se haya inyectado un virus "dormido" al individuo y su sistema inmunutario haya creado defensas.

Mucho ojo con eso!

No se tiene constancia de efectos secundarios a medio y largo plazo (no se ha podido comprobar) y cabe la posibilidad de que modificar la genética de ciertas células de nuestro cuerpo conlleve resultados peligrosos.

Mucho ciudadín!

Yo creo que lo mejor es vacunar primero a todos los políticos del mundo y a todos los desarrolladores y dueños y accionistas de las farmacéuticas que pongan una vacuna en el mercado...y esperar un par de años.

Estoy de acuerdo contigo. Las prisas no son buenas, y mucho menos en las vacunas donde se necesita saber qué pasa a medio y largo plazo. Máxime cuando se no se trata de una vacuna tradicional.
Vísteme despacio que llevo prisa
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Pues tanto Pedro como Illa están empeñados en ser los primeros que ataquen a la población con estas vacunas , quieren ser al menos lideres en algo y desde Enero quieren pinchar a todo el que quiera probar la Pfizer

Servidor no esta en contra de las vacunas pero esta me da cierto recelo …..
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Cucur 3.0 escribió:
Ojo con estas vacunas.

Mucho ojo con eso!

Mucho ciudadín!

Totalmente de acuerdo.

A ver cómo nos convencen los políticos de que estas vacunas no entrañan riesgos a largo plazo.
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

CitizenGhola escribió:
22 Nov 2020 13:19
Cucur 3.0 escribió:
Ojo con estas vacunas.

Mucho ojo con eso!

Mucho ciudadín!

Totalmente de acuerdo.

A ver cómo nos convencen los políticos de que estas vacunas no entrañan riesgos a largo plazo.
Tal vez vacunándose ellos los primeros. Todos en fila y con observadores independientes (o de la bancada de enfrente) para asegurar que lo que se inyectan es la vacuna y no otra cosa. Y empezando por sus líderes, y siguiendo por los diputados, senadores, presidentes autonómicos, alcaldes, consejeros, ediles... y todos con sus correspondientes asistentes,
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Los políticos de aquí tienen siempre mejores palabras que ejemplos personales

Ahora ellos serán los que se cuelguen las medallas de la curación de pueblo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Efectivamente, se colgarán la medalla por haber impulsado la vacunación del pueblo, después, si es el caso, ya se vacunarán ellos. De momento no se extrañe si, haciendo gala de gran generosidad, entregan las dosis que les correspondería, al pueblo, que es más urgente
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

La gente que conozco no parece muy dispuesta a correr para vacunarse, hay recelo apesar de temer al virus.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Ojo con estas vacunas.

Mucho ojo con eso!

Mucho ciudadín!

Vamos a decirlo bien : no se ha probado este sistema en humanos.

Ahí lo dejo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:Pues tanto Pedro como Illa están empeñados en ser los primeros que ataquen a la población con estas vacunas , quieren ser al menos lideres en algo y desde Enero quieren pinchar a todo el que quiera probar la Pfizer

Servidor no esta en contra de las vacunas pero esta me da cierto recelo …..
Yo lo mismo.

A ver, no soy antivacunas ni nada parecido. Si tengo que ponerme la vacuna de la fiebre amarilla, sin problemas, pero con esta vacuna no contéis conmigo.

No voy a decir tonterías de que me vayan a introducir un microchip, ni nada parecido. Solo digo que con estas cosas no han parado de mentirnos desde el minuto 1, y lo peor, nos siguen mintiendo.

Con este grado de confianza tan bajo, yo no me meto nada.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Yo de lo que desconfío es de los mercados y su liberalización así como del valor de las empresas en bolsa y de la capacidad humana para enriquecerse unos pocos a costa de la mayoría incluso si esa mayoría ha de palmar.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

De todas maneras si vacunamos primero a todos los políticos del Gobierno, el Congreso de los diputados, diputaciones provinciales, Parlamentos autonómicos, alcaldías y a sus familiares más cercanos...ya tendríamos vacunada a la mitad de la población.
Luego ya veríamos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cucur 3.0 escribió:
Ojo con estas vacunas.

En absoluto. No hay ninguna modificación genética, el ARNm es incapaz de alterar nada.

Mucho ojo con eso!

Mucho ciudadín!

Con lo que hay que tener cuidadin es con servir de altavoz a los conspiranoicos.

Se han desarrollado en 6 meses cuando los protocolos llevan años. Esta frase no tiene por donde cogerse. Habría que redactarla de nuevo para que fuese legible, concisa y exacta.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Leo las últimas intervenciones y me quedo estupefacta.

Ya están todos ustedes contagiados de la nueva pandemia catastrofista; la vacuna Multinforme de los Laboratorios Internet no sirve sin la colaboración del receptor. Si éste se empeña en elegir chorradas en la red, acabará siendo un chorra infectado.

¡Contrasten, cojones, contrasten! que si no no hay vacuna que valga.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted póngase en la cola que los demás miramos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Brillante respuesta.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Le diga lo que le diga, Toloño, usted va a pasar.
Las vacunas ARNm llevan años y años estudiándose(desde 1990) y aún no hay ni una en fase de comercialización pues están en estudio.
Y en 6 meses sale milagrosamente una vacuna que va a meternos trozos de ADN del virus en nuestras células... Sin tener la más mínima seguridad de que eso no va a modificar genéticamente nuestras células... O si va a afectar a nuestros descendientes.
Casi que paso.
Prefiero esperar a las vacunas normales que te meten un bicho muerto y nada directamente en nuestras células protectoras.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Lo que está estudíandose desde hace tres décadas, es la técnica ARNm y esta técnica puede aplicarse, entre otras cosas, para hacer vacunas.

Y esta técnica consiste en (para entendernos) en lugar de meter al nucleo celular un libro entero para que lo mande al citoplasma, meterle sólamente un párrafo de ese libro. Precisamente el párrafo que nos interesa y que hace referencia a la proteina S.

Es decir que si una vacuna normal no causa empacho con un libro entero, raramente lo va a producir con un simple parrafito.

No sé si me he explicado.

Obviamente, después de tres décadas de estudio (y con lo que ha avanzado la biotecnología) lo que se hace, se hace teniendo muy en cuenta lo que puede y no puede suceder. Y desde luego, lo que no puede suceder es que se modifiuen genéticamente nuestras células.

Es como suponer ue si a una bota le metes el pie de una cabra, se baya a convertir en mocasin. No tiene nada que ver.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El Virus...el puto virus.

Patricia escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Ojo con estas vacunas.

En absoluto. No hay ninguna modificación genética, el ARNm es incapaz de alterar nada.

Mucho ojo con eso!

Mucho ciudadín!

Con lo que hay que tener cuidadin es con servir de altavoz a los conspiranoicos.

Se han desarrollado en 6 meses cuando los protocolos llevan años. Esta frase no tiene por donde cogerse. Habría que redactarla de nuevo para que fuese legible, concisa y exacta.
A ti te va a poner la vacuna el mismo que te contaba , en el pico de la primera ola , que el uso de mascarillas era desaconsejable para la población general.

Y dicho esto a ver si te atreves a llamarme conspiranoico .

Un dato más.

Hace uno o dos meses dos farmacéuticas anunciaron que suspendían las pruebas en humanos porque les había palmado gente “ de forma inexplicable “.

No volvieron a mencionar nunca más el tema.

Ahí lo dejo.

Última edición por El Maestro Golpeador el 23 Nov 2020 21:21, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Leo las últimas intervenciones y me quedo estupefacta.

Ya están todos ustedes contagiados de la nueva pandemia catastrofista;.

Los que nos acusaban de alarmistas en febrero llamando ahora catastrofistas a los demás .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Le diga lo que le diga, Toloño, usted va a pasar.
Las vacunas ARNm llevan años y años estudiándose(desde 1990) y aún no hay ni una en fase de comercialización pues están en estudio.
Y en 6 meses sale milagrosamente una vacuna que va a meternos trozos de ADN del virus en nuestras células... Sin tener la más mínima seguridad de que eso no va a modificar genéticamente nuestras células... O si va a afectar a nuestros descendientes.
Casi que paso.
Prefiero esperar a las vacunas normales que te meten un bicho muerto y nada directamente en nuestras células protectoras.

Suscribo.

No me pienso poner una vacuna fabricada por una empresa cuyo CEO acaba de vender el 60 % de sus acciones en su empresa.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Lo que está estudíandose desde hace tres décadas, es la técnica ARNm y esta técnica puede aplicarse, entre otras cosas, para hacer vacunas.

Y esta técnica consiste en (para entendernos) en lugar de meter al nucleo celular un libro entero para que lo mande al citoplasma, meterle sólamente un párrafo de ese libro. Precisamente el párrafo que nos interesa y que hace referencia a la proteina S.

Es decir que si una vacuna normal no causa empacho con un libro entero, raramente lo va a producir con un simple parrafito.

No sé si me he explicado.

Obviamente, después de tres décadas de estudio (y con lo que ha avanzado la biotecnología) lo que se hace, se hace teniendo muy en cuenta lo que puede y no puede suceder. Y desde luego, lo que no puede suceder es que se modifiuen genéticamente nuestras células.

Es como suponer ue si a una bota le metes el pie de una cabra, se baya a convertir en mocasin. No tiene nada que ver.

Gracias por tu explicación .

Y ahora, dinos, Patri, ¿ en quedó lo de esos que se murieron en los primeros ensayos de forma inexplicable ?

Responder