El Virus...el puto virus.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
BuenaVentura
Sabio
Sabio

Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por BuenaVentura »

Si un medico decide ir a cualquier pais del mundo, a mas de tener la titulación, tendra que saber el idioma del lugar, pues no veo la diferencia, que el paciente lo sepa no quiere decir que no merezca ser atendido en su idioma, pues es oficial, pero si lo que pretende es liquidarse su derecho, puede pasarle como los indígenas americanos que lo han perdido en beneficio del idioma que los ocupa. Lo clasico el grande quiere comerse al chico.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Hombre, BuenaVentura, no es exactamente lo mismo ir a otro país que ir a otra Comunidad Autonómico dentro del mismo país y donde todo el mundo sabe el idioma oficial del país.

Yo entiendo que en condiciones normales es deseable que el médico y demás personal sanitario sepa a parte del español, también el idioma local, pero cuando se trata de una emergencia, lo es el caso al estar una gran cantidad de personal de baja obligando al restante personal doblar turnos y poniendo a los pacientes en peligro por pura cansancio, veo una tontería fijarse en una nimiedad como el idioma. Ante todo cuando todos los pacientes hablan y entienden el español.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Déjate de hostias, se marchan porque fuera pagan mejor, porque no se van a Extremadura, se van a Europa.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Pues yo creía que hablamos del oferta del Gobierno Vasco a emplear médicos de fuera por las bajas de coronavirus.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Yushka escribió: 07 Mar 2020 01:29 Pues yo creía que hablamos del oferta del Gobierno Vasco a emplear médicos de fuera por las bajas de coronavirus.
Luego no niega la mayor.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Sabio
Sabio

Tomado como emergencia no vamos a buscar problemas, habrá que solucionar, pero ya me entiendes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

lo tio pep escribió: 07 Mar 2020 02:29
Yushka escribió: 07 Mar 2020 01:29 Pues yo creía que hablamos del oferta del Gobierno Vasco a emplear médicos de fuera por las bajas de coronavirus.
Luego no niega la mayor.
Claro que no, pero siempre dependiendo qué es la mayor. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La mayor es la premisa más amplia, base del razonamiento posterior.
Som-hi -grin
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

De Antena 3...pero está en más sitios...

Coronavirus

Varios negocios chinos cierran durante las Fallas en Valencia por miedo al contagio del coronavirus
Varios negocios chinos de Valencia, bares, restaurantes... han decidido cerrar sus establecimientos por miedo al contagio del coronavirus por la cantidad de gente que acude a las Fallas. Dicen que "es más importante la salud".

Al parecer, habrían adoptado las estrictas medidas contra el coronavirus que han llevado a cabo en su país porque les parece que en Valencia no se está actuando con tanta contundencia. Una trabajadora de un bar chino afirma: "El dinero es importante pero para mí es más importante la salud, si tienes salud puedes hacer todo, pero si no tienes salud, no".

En muchos de los negocios que ya están cerrados se ven carteles en que dicen: "Del día 1 al 20 de marzo cerrado por vacaciones".

LOS-CHINOS-CIERRA porque les parece que aquí NO se está haciendo nada. Aquí, tierra del sol y la luz..y la alegría...y miiiiiles de personas en las fallas juntitas...con miiiiiiles de Italianos (unos 9000 el año pasado).
Los chinos..los mismo chinos no se fían de nosotros..y con razón.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La aldea gala ha caído

En Murcia, primer caso aislado en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Una mujer de 27 años que estuvo en Madrid

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 97680.html
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Parece que la cosa es más chunga de lo que creíamos
Som-hi -grin
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Contamos con la inigualable ayuda de la etnia gitana, ahora reconvertidos en herejes calcitrantes, que en sus ceremonias, entierros y demás se besan, abrazan y quieren, para alabar al señor.
Luego van esparciendo el virus por España.
Vease los "acuartelados" en Calahorra., a los que vigila la GC fascista, que recorta sus derechos de hacer LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES Y CUANDO LES SALGA....

Curioso..van a Vitoria a un funeral..se infectan...vuelven...y los acuartelan...pero en Vitoria no pasa nada. -shock
Y es que Euskadi tiene virus con identidad propia.. virus no españolistas que solo afectan a los que vienen de fuera, al parecer.
Los gitanos de Calahorra se infectan...los de Euskadi no.
Yo flipo.
No me extraña que los chinos cierren
BuenaVentura
Sabio
Sabio

Pablo1 escribió: 07 Mar 2020 22:04 De Antena 3...pero está en más sitios...

Coronavirus

Varios negocios chinos cierran durante las Fallas en Valencia por miedo al contagio del coronavirus
Varios negocios chinos de Valencia, bares, restaurantes... han decidido cerrar sus establecimientos por miedo al contagio del coronavirus por la cantidad de gente que acude a las Fallas. Dicen que "es más importante la salud".

Al parecer, habrían adoptado las estrictas medidas contra el coronavirus que han llevado a cabo en su país porque les parece que en Valencia no se está actuando con tanta contundencia. Una trabajadora de un bar chino afirma: "El dinero es importante pero para mí es más importante la salud, si tienes salud puedes hacer todo, pero si no tienes salud, no".

En muchos de los negocios que ya están cerrados se ven carteles en que dicen: "Del día 1 al 20 de marzo cerrado por vacaciones".

LOS-CHINOS-CIERRA porque les parece que aquí NO se está haciendo nada. Aquí, tierra del sol y la luz..y la alegría...y miiiiiles de personas en las fallas juntitas...con miiiiiiles de Italianos (unos 9000 el año pasado).
Los chinos..los mismo chinos no se fían de nosotros..y con razón.
Yo no me fio de los chinos han venido a destruir los negocios nuestros. Con esa razón pueden irse por donde vinieron, esos si son peligrosos no los que vienen en patera.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Patricia escribió: 05 Mar 2020 20:19 ¿Cómo que no lo sabemos?

Yo si que lo sé.

Los vascos serán lo que quieran, pero en su escala de valores se situa antes lo que "se debe hacer " a lo que"me apetece hacer"

Y eso que vivían dispersos.

Por eso quizás, precisamente, saben de lo importante de la unión.
Hola Patricia,

¿Como está el tema por su zona?

Aquí (San Sebastian, Irún) de momento no hay novedad, pero nunca se sabe lo que puede suceder mañana . . .

Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No hay problema.
He cogido la bota y bicho que veo, bicho que acogorzo.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Pongo Eurosport y hay saltos de trampolín en Oslo...y ..joder...el anfiteatro de abajo vacío.
Sin público.
No sé la incidencia que tiene en Noruega...sé que tienen, como en todos lados,pero no muy grande.
Y no hay público.
Y en España...8M con sus manifas de paz y amor, gitanos de entierro, furgol en estadios llenos...y próximas fallas.
Una cosa es el alarmismo estúpido...y otra el "No-pasa-ná".
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, en este tema España va de la mano con Alemania.
Y eso que tienen frontera con Italia...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Y qué importa si cierran el futbol o prohiben manifestaciones, si resulta que en Madrid según se ha ido cerrando el centro al trafico del coche particular, la Comunidad ha puesto su granito de arena al aumento de usuarios suprimiendo trenes en el Metro. Y ríete tú de la distancia de seguridad de un metro. Ni 5 centímetros. Van como sardinas en la lata, apretaditos. Me gustaría saber cuántos de los infectados de Madrid son usuarios habituales del Metro en las horas punta.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Patricia escribió:No hay problema.
He cogido la bota y bicho que veo, bicho que acogorzo.
Pues por allí anda la cosa jodida según los informativos...
Tenga cuidado...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Pablo1 escribió: 08 Mar 2020 21:38 Pongo Eurosport y hay saltos de trampolín en Oslo...y ..joder...el anfiteatro de abajo vacío.
Sin público.
No sé la incidencia que tiene en Noruega...sé que tienen, como en todos lados,pero no muy grande.
Y no hay público.
Y en España...8M con sus manifas de paz y amor, gitanos de entierro, furgol en estadios llenos...y próximas fallas.
Una cosa es el alarmismo estúpido...y otra el "No-pasa-ná".
En fallas ya estamos, hay actos y aglomeraciones constantes en todos los barrios. A pesar de eso hay un caso más de coronavirus en la ciudad. Eso, uno. No creo que se arregle nada por suspender actos si luego el trasiego del personal es constante en la cotidianidad de cada día. La solución, si es que lo es, pasa por una cuarentena brutal. Todo el mundo en su casita, y so pena de establecer la ley marcial o algo así no creo que fuera posible cumplir a rajatabla con ese objetivo.

¿Y el coste? Ni me lo imagino.

Todo esto es más mediático que otra cosa, aunque quizás las cifras empiecen a elevarse, la mortalidad a dispararse y a afectar a más grupos que los denominados de riesgo, y entonces ya no sea algo méramente mediático, pero de momento y visto lo visto es más alarmismo que otra cosa. Pero bien, supongamos que la cosa se dispara. Si así fuera ya podemos cagarnos a las patas abajo porque si las cifras de negocio han caído como han caído en base al mero alarmismo no quiero yo ni pensar en qué sería esto caso de una pandemia a lo bruto. Ni pan íbamos a tener en poco tiempo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Información sobre el puto bichito que a unos conformará, a otros aliviará, y a otros dejará con la mosca tras la oreja:

https://francis.naukas.com/2020/03/07/l ... ars-cov-2/

Me conforta y al mismo tiempo me mosquea. Me mosquea porque la ciencia es un arma de doble filo y con tanto conocimiento y capacidad para modificar ADN cualquier día nos matan por millones viendo que la ingeniería social y la calentología no son suficientes o, cuando menos, desesperantemente lentas en su cometido.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Imaginemos por un momento que lo que empezó en China no hubiese sido noticia en ningún medio y, por lo tanto, no se le hubiera otorgado ninguna importancia.

¿Qué habría pasado?
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

CitizenGhola escribió: 08 Mar 2020 23:34 Imaginemos por un momento que lo que empezó en China no hubiese sido noticia en ningún medio y, por lo tanto, no se le hubiera otorgado ninguna importancia.

¿Qué habría pasado?
Pues supongo que se hablaría de un brote gripal raro, pero creo que al poco ya estaríamos en las mismas. Lo que yo me pregunto, sea como fuere, es por si el interés mediático se queda en interés por cuota de pantalla, o responde a otros intereses.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Que la expansión del coronavirus habría sido mayor y más rápida.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Nada. No hubiera pasado nada y Ferreras estaría dedicándose a cualquier otra noticia.
Responder