El Virus...el puto virus.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
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Cucur 3.0
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Falso.
Rajoy heredó una crisis mundial...es lo que hay.
No supo gestionarlo y se cargó TODAS las reservas que tenía el Estado
Milagroooo Milagroooooo!!!!
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neuronal
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Re: El Virus...el puto virus.

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... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es como si ahora el P.P llega al poder y se queja de que el PSOE ha dejado el país lleno de Coronavirus.
Absurdo.
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vital
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 11:51
Falso.
Rajoy heredó una crisis mundial...es lo que hay.
No supo gestionarlo y se cargó TODAS las reservas que tenía el Estado
Milagroooo Milagroooooo!!!!
Mundial, pero la gente emigraba de España a Alemania, no al revés. Mientras el paro, durante la época Zapatero crecía a ritmos de susto para todos en España, en otros países occidentales menos manirrotos y con normas laborales más flexibles que las españolas de antes de 2013 el paro se contenía antes y se recuperaba antes
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:03
Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
Lo del AVE será discutible, pero al final es útil y es medioambientalmente mejor que los aviones. Una vez tienes una red tupida de AVE si implementas trenes de bajo costo, puedes poner a un turista hoy en Granada, mañana en Murcia, pasado en Barcelona, sin problema.

Lo que no es tan útil es romper una acera para volverla a hacer igual.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Baron rojo »

vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:03
Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
Lo del AVE será discutible, pero al final es útil y es medioambientalmente mejor que los aviones. Una vez tienes una red tupida de AVE si implementas trenes de bajo costo, puedes poner a un turista hoy en Granada, mañana en Murcia, pasado en Barcelona, sin problema.

Lo que no es tan útil es romper una acera para volverla a hacer igual.
Como la línea de AVE de Toledo a Cuenca, que tiene un usuario o menos al día.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por vital »

Baron rojo escribió:
21 May 2020 15:19
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:03
Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
Lo del AVE será discutible, pero al final es útil y es medioambientalmente mejor que los aviones. Una vez tienes una red tupida de AVE si implementas trenes de bajo costo, puedes poner a un turista hoy en Granada, mañana en Murcia, pasado en Barcelona, sin problema.

Lo que no es tan útil es romper una acera para volverla a hacer igual.
Como la línea de AVE de Toledo a Cuenca, que tiene un usuario o menos al día.
Es absurdo sacar conclusiones de algo pensado para funcionar como una malla cuando aún está incompleto. Si tú tienes una red completa puedes empezar a hacerla funcionar con precios populares y que los propios tour operadores vean la opción AVE como una ventaja.

Por poner un ejemplo. Con precios populares igual hasta tienes gente viviendo en pequeñas ciudades que se va a Madrid, Barcelona o Valencia a trabajar porque en una hora se planta a un precio razonable allí y en vez de presionar al alza los precios de los alquileres de las grandes ciudades, la cosa se reparte mejor.

Con precios populares igual consigues poner al 100% de rendimiento la red de AVE (una vez la tengas mallada perfectamente) y liberar tráfico en las autovías en las grandes operaciones salida, reduciendo la contaminación y los accidentes de tráfico (¿cuánto vale una vida?)

Llegar a Cuenca sin más igual no tiene tanto interés. Pero si de Cuenca saltas a Teruel y de ahí a Barcelona de forma ágil, la cosa cambia.
Además las infraestructuras no se pueden pensar a corto plazo sino a medio largo plazo. El consejo romano que aprobó la construcción del puente de Cangas de Onís, igual no miró el corto plazo ... pero es obvio que esa infraestructura está más que amortizada, a pesar de que su coste fuese inmenso en relación a la pequeña localidad a la que servía.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Yushka »

I+D tiene "mala costumbre" de crear nuevas industrias y por tanto empleos. Puede que no sea a corto plazo, pero a medio y largo sí. Pero Rajoy prefirió apostar a puestos de camarero con sueldos de miseria. Cuestión de prioridades. Durante de sus gobiernos, y en parte el de Zapatero, se recortó la inversión a la I+D un 40%, casi la mitad. Y así estamos. Y va Vital y queja que aquí no hemos sido los primeros en crear vacunas.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Hay una estación en Huesca que costó 11MM de euros que usan 4 personas al día.
Pero mola decir que has llevado el AVE a todos lados...y luego acusar a tu rival político de manirroto cuando no se trata más que de reproducir el mapa de postas reales del siglo XVII, idea de Aznar.
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Si uno se fija la única diferencia real es la línea Madrid/Lisboa que, cómo no, fue propuesta por el P.P al gobierno de Portugal que muy amablemente les respondió que se metieran su puto AVE por el orto.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Traca »

A ver si nos acordamos un poco de la UE y sus fondos de desarrollo, porque la aportación de la UE a la construcción de las infraestructuras del AVE es multimillonaria.

Ya de paso a ver si nos ponemos un poquito verdes (ecológicos, digo) y le damos al asunto la importancia que tiene en ese aspecto.

Y luego acordarnos de que todo se truncó, más o menos, de la misma manera en la que se truncó toda la contratación de obra pública, como producto de la crisis de las hipotecas subprime y su expansión a toda la economía.

De no haber sido por eso el desarrollismo impulsado por el AVE hubiera tenido los efectos deseados. Pero, recordad, todo se fue a la mierda, hoy seguimos pagando aquello, y sin recuperarnos ha venido la puntilla.
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Muga
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Muga »


vital escribió: Además las infraestructuras no se pueden pensar a corto plazo sino a medio largo plazo.
Y a muy, muy largo plazo casi infinito. Yo de alguna infraestructura ya me sé.

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BuenaVentura
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por BuenaVentura »

vital escribió:
21 May 2020 15:41
Baron rojo escribió:
21 May 2020 15:19
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:03
Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
Lo del AVE será discutible, pero al final es útil y es medioambientalmente mejor que los aviones. Una vez tienes una red tupida de AVE si implementas trenes de bajo costo, puedes poner a un turista hoy en Granada, mañana en Murcia, pasado en Barcelona, sin problema.

Lo que no es tan útil es romper una acera para volverla a hacer igual.
Como la línea de AVE de Toledo a Cuenca, que tiene un usuario o menos al día.
Es absurdo sacar conclusiones de algo pensado para funcionar como una malla cuando aún está incompleto. Si tú tienes una red completa puedes empezar a hacerla funcionar con precios populares y que los propios tour operadores vean la opción AVE como una ventaja.

Por poner un ejemplo. Con precios populares igual hasta tienes gente viviendo en pequeñas ciudades que se va a Madrid, Barcelona o Valencia a trabajar porque en una hora se planta a un precio razonable allí y en vez de presionar al alza los precios de los alquileres de las grandes ciudades, la cosa se reparte mejor.

Con precios populares igual consigues poner al 100% de rendimiento la red de AVE (una vez la tengas mallada perfectamente) y liberar tráfico en las autovías en las grandes operaciones salida, reduciendo la contaminación y los accidentes de tráfico (¿cuánto vale una vida?)

Llegar a Cuenca sin más igual no tiene tanto interés. Pero si de Cuenca saltas a Teruel y de ahí a Barcelona de forma ágil, la cosa cambia.
Además las infraestructuras no se pueden pensar a corto plazo sino a medio largo plazo. El consejo romano que aprobó la construcción del puente de Cangas de Onís, igual no miró el corto plazo ... pero es obvio que esa infraestructura está más que amortizada, a pesar de que su coste fuese inmenso en relación a la pequeña localidad a la que servía.
No importa el número de usuarios, mientras haya quienes pagan sin disfrutarlo. Comisiones no habran faltado para algun buen samaritano.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Traca escribió:
21 May 2020 19:46
A ver si nos acordamos un poco de la UE y sus fondos de desarrollo, porque la aportación de la UE a la construcción de las infraestructuras del AVE es multimillonaria.

Ya de paso a ver si nos ponemos un poquito verdes (ecológicos, digo) y le damos al asunto la importancia que tiene en ese aspecto.

Y luego acordarnos de que todo se truncó, más o menos, de la misma manera en la que se truncó toda la contratación de obra pública, como producto de la crisis de las hipotecas subprime y su expansión a toda la economía.

De no haber sido por eso el desarrollismo impulsado por el AVE hubiera tenido los efectos deseados. Pero, recordad, todo se fue a la mierda, hoy seguimos pagando aquello, y sin recuperarnos ha venido la puntilla.
Perdone pero está usted equivocado.
Muy equivocado.
Equivocadísimo.

La UE no ha puesto un euro para el AVE.
La UE pone fondos para las líneas de ferrocarril españolas, que es muy diferente.

Luego pasa lo que pasa:

España dedica al AVE el 95% de los fondos de la UE al ferrocarril
Un auditor europeo revela el rendimiento insuficiente de los trenes de mercancías en el corredor mediterráneo

https://www.elperiodico.com/es/economia ... il-5347746
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por vital »

BuenaVentura escribió:
22 May 2020 06:21
vital escribió:
21 May 2020 15:41
Baron rojo escribió:
21 May 2020 15:19
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:03
Con lo de manirrotos se refiere a las obras del AVE para cada capital de provincia promovidas por el P.P?
Lo del AVE será discutible, pero al final es útil y es medioambientalmente mejor que los aviones. Una vez tienes una red tupida de AVE si implementas trenes de bajo costo, puedes poner a un turista hoy en Granada, mañana en Murcia, pasado en Barcelona, sin problema.

Lo que no es tan útil es romper una acera para volverla a hacer igual.
Como la línea de AVE de Toledo a Cuenca, que tiene un usuario o menos al día.
Es absurdo sacar conclusiones de algo pensado para funcionar como una malla cuando aún está incompleto. Si tú tienes una red completa puedes empezar a hacerla funcionar con precios populares y que los propios tour operadores vean la opción AVE como una ventaja.

Por poner un ejemplo. Con precios populares igual hasta tienes gente viviendo en pequeñas ciudades que se va a Madrid, Barcelona o Valencia a trabajar porque en una hora se planta a un precio razonable allí y en vez de presionar al alza los precios de los alquileres de las grandes ciudades, la cosa se reparte mejor.

Con precios populares igual consigues poner al 100% de rendimiento la red de AVE (una vez la tengas mallada perfectamente) y liberar tráfico en las autovías en las grandes operaciones salida, reduciendo la contaminación y los accidentes de tráfico (¿cuánto vale una vida?)

Llegar a Cuenca sin más igual no tiene tanto interés. Pero si de Cuenca saltas a Teruel y de ahí a Barcelona de forma ágil, la cosa cambia.
Además las infraestructuras no se pueden pensar a corto plazo sino a medio largo plazo. El consejo romano que aprobó la construcción del puente de Cangas de Onís, igual no miró el corto plazo ... pero es obvio que esa infraestructura está más que amortizada, a pesar de que su coste fuese inmenso en relación a la pequeña localidad a la que servía.
No importa el número de usuarios, mientras haya quienes pagan sin disfrutarlo. Comisiones no habran faltado para algun buen samaritano.
La comisión es un problema independientemente de si la obra pública que se ha ejecutado era o no pertinente. Con el Plan E y la multitud de aceras que se desmontaron y volvieron a montar imagina el número infinito de amiguetes que se beneficiaron en toda España
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

La apertura y cierre constante de aceras no es cuestión que afecte al Gobierno.
Es cosa de los ayuntamientos que cobran permiso de obras cada vez que alguien necesita hacer un agujero para trabajar en conducciones de gas, agua, electricidad, telefonía...
En lugar de abrir una vez y arreglar todas esas instalaciones...los ayuntamientos cobran cada vez que se abre o cierra una zanja.
No culpe de eso a quien no tiene la culpa.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
22 May 2020 09:27
Traca escribió:
21 May 2020 19:46
A ver si nos acordamos un poco de la UE y sus fondos de desarrollo, porque la aportación de la UE a la construcción de las infraestructuras del AVE es multimillonaria.

Ya de paso a ver si nos ponemos un poquito verdes (ecológicos, digo) y le damos al asunto la importancia que tiene en ese aspecto.

Y luego acordarnos de que todo se truncó, más o menos, de la misma manera en la que se truncó toda la contratación de obra pública, como producto de la crisis de las hipotecas subprime y su expansión a toda la economía.

De no haber sido por eso el desarrollismo impulsado por el AVE hubiera tenido los efectos deseados. Pero, recordad, todo se fue a la mierda, hoy seguimos pagando aquello, y sin recuperarnos ha venido la puntilla.
Perdone pero está usted equivocado.
Muy equivocado.
Equivocadísimo.

La UE no ha puesto un euro para el AVE.
La UE pone fondos para las líneas de ferrocarril españolas, que es muy diferente.

Luego pasa lo que pasa:

España dedica al AVE el 95% de los fondos de la UE al ferrocarril
Un auditor europeo revela el rendimiento insuficiente de los trenes de mercancías en el corredor mediterráneo

https://www.elperiodico.com/es/economia ... il-5347746
¿El AVE no es ferrocarril? Vaya manera sesgada que tiene ese panfleto de "informar", y es que, claro, es por la la queja de fondo, que es lo del Corredor Mediterráneo.

No me suena que entre las condiciones del independentismo catalán para colocar al Macarra en La Moncloa figurara lo de ese corredor. Igual me equivoco eh?, pero es que no me interesan nada los asuntos catalanes y puede ser falta de atención.

Ahí llegamos a los criterios para construir líneas del AVE, que sospecho han tenido y tienen más que ver con el mercadeo de votos e intereses autonómicos en función del Gobierno de turno. Un aspecto a añadir a la lista, y claro, como producto del nefasto Estado de las Autonomías.

Volviendo a los fondos europeos para el ferrocarril (también para el AVE). No creo que las cosas sean tan sencillas como decirle a la autoridad europea que gestiona esos fondos que afloje equis mil millones "para el ferrocarril". Digo yo que habrá que enviar una documentación y ser inherente a los tramos a construir y su objeto. Que luego aquí se gestionen de aquella manera y se produzcan sobrecostes, por ejemplo, es otra cosa.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Paso de explicarle evidencias a quien no quiere entenderlas.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
22 May 2020 11:39
Paso de explicarle evidencias a quien no quiere entenderlas.
Bonita manera de decir "no tengo argumentos" ante la obviedad. Pero, mira, no es que lo diga yo, que al final de cuentas soy un mero ciudadano del montón, es que lo pone aquí, mira:

España acaparó la mitad de fondos de la UE para el AVE "con un pobre coste-beneficio"

"...España acaparó el 47% de los casi 24.000 millones de euros en fondos con los que la UE financió la construcción del tren AVE en el periodo 2000 – 2017..."

https://www.elindependiente.com/economi ... beneficio/

Independientemente de la crítica de Bruselas por ese pobre ratio de coste/beneficio lo cierto es que Bruselas financiaba el AVE y ya imagino que alguna otra obra en lo tocante al ferrocarril. Así que decir que la UE no financiaba el AVE, sino el ferrocarril, y España se lo gastaba en AVE pues es faltar a la verdad y poner el acento en otros intereses, como es el caso de ese medio que has linkeado.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Europa financió la línea Madrid-Barcelona-París...que es rentable.
El resto es dinero para el ferrocarril, teniendo en cuenta el corredor mediterráneo, que se ha destinado en un 95% al AVE lo cual ha sido afeado por la UE que es como decir..."así no...ya verás cuando me vuelvas a pedir dinero".
Pero usted no lo entiende.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
22 May 2020 12:31
Europa financió la línea Madrid-Barcelona-París...que es rentable.
El resto es dinero para el ferrocarril, teniendo en cuenta el corredor mediterráneo, que se ha destinado en un 95% al AVE lo cual ha sido afeado por la UE que es como decir..."así no...ya verás cuando me vuelvas a pedir dinero".
Pero usted no lo entiende.
¿Pero qué estas diciendo? Cucur, que la información está a un click, mira:

http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/i ... opea.shtml
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Cucur 3.0 »

No quiere entenderlo.
El dinero era para necesidades de ferrocarriles en España: corredor Mediterráneo, mantenimiento de líneas....y el Gobierno de turno se lo ha gastado en el AVE.

Por tanto las obras del AVE están financiadas con dinero de la UE...que no era para eso!!!!!!!!!!!!
Y los auditores de la UE lo han dejado claro.

Si no quiere entenderlo es su problema.

Se lo voy a explicar facilito para que lo entienda:

La UE nos da dinero para comprarnos y mantener vehículos industriales y de transporte, para currar....y nosotros nos lo gastamos en un Fórmula 1 y decimos que lo hemos pagado con ayudas de la UE.

Lo pilla?

Me temo que no.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
22 May 2020 13:33
No quiere entenderlo.
El dinero era para necesidades de ferrocarriles en España: corredor Mediterráneo, mantenimiento de líneas....y el Gobierno de turno se lo ha gastado en el AVE.

Por tanto las obras del AVE están financiadas con dinero de la UE...que no era para eso!!!!!!!!!!!!
Y los auditores de la UE lo han dejado claro.

Si no quiere entenderlo es su problema.

Se lo voy a explicar facilito para que lo entienda:

La UE nos da dinero para comprarnos y mantener vehículos industriales y de transporte, para currar....y nosotros nos lo gastamos en un Fórmula 1 y decimos que lo hemos pagado con ayudas de la UE.

Lo pilla?

Me temo que no.
El listado de obras y subvenciones está ahí, no sé si hay más, pero como muestra es suficiente. Si no era para líneas de AVE pues con que Bruselas hubiera denegado las ayudas y circunscribirlas a mantenimiento de líneas, corredor mediterráneo, et, lo hubiera dejado claro. Pero como no es así el que no quiere ver las cosas eres tú.

Aparte de todos los apartes, la cuestión es que si queremos revitalizar las zonas de interior son necesarias infraestructuras, y las del AVE son parte, que no las únicas, pero parte. La desgracia ha estado en las dos crisis encadenadas, pero de no haber sido por eso creo que al final se hubieran rentabilizado líneas que hoy parecen inútiles.
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
22 May 2020 09:27
Traca escribió:
21 May 2020 19:46
A ver si nos acordamos un poco de la UE y sus fondos de desarrollo, porque la aportación de la UE a la construcción de las infraestructuras del AVE es multimillonaria.

Ya de paso a ver si nos ponemos un poquito verdes (ecológicos, digo) y le damos al asunto la importancia que tiene en ese aspecto.

Y luego acordarnos de que todo se truncó, más o menos, de la misma manera en la que se truncó toda la contratación de obra pública, como producto de la crisis de las hipotecas subprime y su expansión a toda la economía.

De no haber sido por eso el desarrollismo impulsado por el AVE hubiera tenido los efectos deseados. Pero, recordad, todo se fue a la mierda, hoy seguimos pagando aquello, y sin recuperarnos ha venido la puntilla.
Perdone pero está usted equivocado.
Muy equivocado.
Equivocadísimo.

La UE no ha puesto un euro para el AVE.
La UE pone fondos para las líneas de ferrocarril españolas, que es muy diferente.

Luego pasa lo que pasa:

España dedica al AVE el 95% de los fondos de la UE al ferrocarril
Un auditor europeo revela el rendimiento insuficiente de los trenes de mercancías en el corredor mediterráneo

https://www.elperiodico.com/es/economia ... il-5347746
Mariví que te ví.
Peor lo dejas. Los dineros de la UE sin control y siendo gastados a la torera. En fin
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Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por argos »

Ahora la Generalidad de Cataluña va y anuncia de golpe 635 fallecidos el mismo día

Al parecer se le había olvidado de contar algunos muertos y aparte estos hacen lo que quieren en su arcadia independentista y no quieren ser rehenes de la administración española

Según parece incluso Fernando Simón se ha cabreado mucho con la actitud de los catalanes que cuentan sus muertos como los votos en las urnas chinas

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ertos.html
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