Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: Noticias frescas

Mensaje por Muga »

Una estupenda noticia:

El diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que "no es casualidad" que la empresa donostiarra Viralgen haya sido elegida para fabricar una vacuna contra el COVID-19, ya que el "ecostistema" del territorio ligado a las biociencias es "una referencia a nivel internacional".
Lasa ha hecho esta afirmación en un comunicado unas horas después de hacerse público que Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, fabricará de manera "masiva" una vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.
"Hay que decirlo alto y claro: que esto suceda no es casualidad. Hoy, Gipuzkoa y sus empresas, incubadoras de start ups y centros de investigación en biociencias son una referencia a nivel internacional. Y lo son, porque en su momento se realizó una apuesta de futuro como territorio por un sector de gran potencial como el biosanitario, aprovechando todas nuestras capacidades", ha subrayado.

El diputado foral ha dicho que se trata de "una noticia magnífica" que una empresa con sede en Gipuzkoa sea "un actor clave en un proyecto de esta magnitud y trascendencia", junto "a entidades del prestigio de Harvard".
"Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. El descubrimiento de una vacuna contra el Covid-19 es uno de los grandes retos de la humanidad en este tiempo. Y Gipuzkoa va a ser partícipe de ese desafío. A veces no somos conscientes del tesoro que tenemos en Miramón", destaca.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, también ha valorado la noticia y se ha sumado el reconocimiento a Viralgen y al hospital estadounidense afiliado a la universidad de Harvard, a quienes ha deseado buena suerte en la investigación y la posterior producción.

Este es otro enlace:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noti ... da-en-eeuu

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Una estupenda noticia:

El diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que "no es casualidad" que la empresa donostiarra Viralgen haya sido elegida para fabricar una vacuna contra el COVID-19, ya que el "ecostistema" del territorio ligado a las biociencias es "una referencia a nivel internacional".
Lasa ha hecho esta afirmación en un comunicado unas horas después de hacerse público que Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, fabricará de manera "masiva" una vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.
"Hay que decirlo alto y claro: que esto suceda no es casualidad. Hoy, Gipuzkoa y sus empresas, incubadoras de start ups y centros de investigación en biociencias son una referencia a nivel internacional. Y lo son, porque en su momento se realizó una apuesta de futuro como territorio por un sector de gran potencial como el biosanitario, aprovechando todas nuestras capacidades", ha subrayado.

El diputado foral ha dicho que se trata de "una noticia magnífica" que una empresa con sede en Gipuzkoa sea "un actor clave en un proyecto de esta magnitud y trascendencia", junto "a entidades del prestigio de Harvard".
"Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. El descubrimiento de una vacuna contra el Covid-19 es uno de los grandes retos de la humanidad en este tiempo. Y Gipuzkoa va a ser partícipe de ese desafío. A veces no somos conscientes del tesoro que tenemos en Miramón", destaca.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, también ha valorado la noticia y se ha sumado el reconocimiento a Viralgen y al hospital estadounidense afiliado a la universidad de Harvard, a quienes ha deseado buena suerte en la investigación y la posterior producción.

Este es otro enlace:

A ver, en Euskadi no se va a fabricar vacuna alguna. Entre otras cosas porque no hay vacuna que fabricar, y muy probablemente nunca la habrá .

Una de las mayores manipulaciones informativas a nivel global es estimar cuánto tiempo tardaremos en desarrollar una vacuna contra el virus, dando por supuesto que la conseguiremos .

De momento los ensayos clínicos en humanos han sido peor que decepcionantes , ya que solo han desarrollado anticuerpos un 20 % de los voluntarios.

Eso en términos epidemiologicos es una soberana mierda .

No está de más recordar que la inmensa mayoría de enfermedades infecciosas no tienen vacuna. La ciencia no ha podido desarrollar una vacuna ni contra la malaria, ni contra el SIDA , etc, a pesar del tiempo y el dinero empleados en su estudio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Ya son pocos los paísses donde no esté a punto de producirse una vacuna. Así por encima recuerdo a USA, Israel, Reino Unido, China, Francia, y por supuesto Cataluña. Sé que me dejo varios en el tintero.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Nacionalismo.
Vamos a crear la vacuna, NOSOTROS, antes que nadie porque somos cojonudos.
De esos salen una docena cada día.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

La noticia la puse a modo de experimento, y efectivamente, me ha satisfecho.
Es lo mismo, pero a la inversa.
Por cierto, el Parque Tecnológico de Miramón para una ciudad pequeña como Donosti está muy, pero que muy bien.
Dicho esto, ojalá puedan producir ahí la vacuna. Crea puestos de trabajo e igual que otras empresas puedan invertir.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El "experimento" no es únicamente suyo.
Aquí la Generalitat ha comunicado, hace semanas, que la vacuna se hará en Catalunya porque somos los más mejores.
Nada nuevo.
Los catalanes hemos ido más deprisa....15 de marzo. Somos la ostia, eh?

https://www.rac1.cat/programes/via-lliu ... caixa.html

No traduzco porque se entiende, verdad?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, las noticias no tienen nada que ver una con la otra. Una habla de encontrar una vacuna, la otra de, una vez encontrada, producir a gran escala. Dicho esto, parece que esa empresa donostiarra reúne esas condiciones para producir la vacuna a gran escala.
No soy tan ingenuo...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió:
29 May 2020 04:40
Muga escribió:Una estupenda noticia:

Este es otro enlace:

A ver, en Euskadi no se va a fabricar vacuna alguna. Entre otras cosas porque no hay vacuna que fabricar, y muy probablemente nunca la habrá .

Una de las mayores manipulaciones informativas a nivel global es estimar cuánto tiempo tardaremos en desarrollar una vacuna contra el virus, dando por supuesto que la conseguiremos .

De momento los ensayos clínicos en humanos han sido peor que decepcionantes , ya que solo han desarrollado anticuerpos un 20 % de los voluntarios.

Eso en términos epidemiologicos es una soberana mierda .

No está de más recordar que la inmensa mayoría de enfermedades infecciosas no tienen vacuna. La ciencia no ha podido desarrollar una vacuna ni contra la malaria, ni contra el SIDA , etc, a pesar del tiempo y el dinero empleados en su estudio.

Con lograr medicamentos que inutilicen la agresividad del virus sería suficiente. Y eso sí puede estar más cerca que una vacuna realmente eficaz.
Y no haría falta más, al menos en la parte desarrollada del planeta, donde hay sistemas sanitarios preparados para diagnosticar el Covid en una red de Atención Primaria. Bastaría con que una vez sale el positivo, vas a la farmacia con la receta, te tomas el tratamiento y lo pasas asintomático o con síntomas leves, como cualquier resfriado común.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El virus está mitigando su mortalidad.
Es algo normal en la evolución de un virus: si destruyo al huésped...no puedo reproducirme ni reinfectar nuevos huéspedes.
Por eso es habitual que por meras cuestiones de supervivencia las cepas menos agresivas sean las que sobrevivan mejor.

Los índices de mortalidad han bajado muchísimo, los ingresos en UCI son pocos en relación a los infectados y la enfermedad poco a poco se "recoloca".

Esto que ha ocurrido en pocos meses tardó tres años en 1917 con la gripe.
Los avances en cuidados desinfección y tratamiento han reducido enormemente los plazos.

La vacuna, para cuando llegue, no tendrá ni de lejos la urgencia ni la importancia que hoy le damos.
Los retrovirales y tratamientos tendrán mayor importancia e incidencia.
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

En un periódico digital alguien comenta el libro “Cómo mueren las democracias” y enumera una metodología que aparece en este libro para detectar las señales de alarma que advierten del retroceso de la democracia, donde enumera estas.

1. Tratar al adversario como enemigo; negación de la legitimidad de los adversarios políticos, demonizarles, desdeñar el mutuo respeto y la tolerancia.

2. Rechazo (o débil aceptación) de las reglas democráticas del juego político. Debilitar las instituciones, la división de poderes, evitar la trasparencia y el control de los poderes,

3. Tolerancia o fomento de la violencia, resistencia a condenar comportamientos inciviles o violentos, incluidos los de los incontrolados.

4. Predisposición a restringir las libertades civiles, incluidos los medios de comunicación.

5. Ausencia de contención en el ejercicio del poder; uso inmoderado de las prerrogativas, por ejemplo con la ocupación partidista de las instituciones calificadas de no dependientes del ejecutivo, incluidos las instituciones civiles no gubernamentales.

Cada uno que haga cuentas. A mí me parece que vamos en dirección contraria.

https://www.republica.com/la-bolsa-o-la ... -espanola/
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Titular en El Español:

El manchego con Covid-19 que voló de Madrid a Canarias y ha puesto en cuarentena al avión

La noticia es que un hombre subió a un avión, y en pleno vuelo le dijo a la tripulación que estaba infectado con el covid, y ahora han puesto en cuarentena a los pasajeros.

El caso es que yo me he hartado de oír en los medios que se puede viajar en avión con todas las sillas ocupadas, como sardinas, porque los aviones tienen no se cuántos filtros y que purifican el aire cada dos minutos y bla bla bla... A mí esa noticia me pareció un insulto a la inteligencia, y ahora resulta que sí es seguro viajar en un avión lleno pero.... siempre que nadie esté infectado.

Así cualquiera.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:Ya son pocos los paísses donde no esté a punto de producirse una vacuna. Así por encima recuerdo a USA, Israel, Reino Unido, China, Francia, y por supuesto Cataluña. Sé que me dejo varios en el tintero.
Me pregunto qué significado tiene “ a punto “.

Paja aparte sabemos que están haciendo los primeros ensayos en humanos.

Ahora están buscando voluntarios a los que poner la vacuna y después inocularles el virus.

Jajajajaja, les pagan 4.000 euros a esos desdichados. Nunca se sabe cuántos la palman en experimentos científicos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Pues a mi gustan, ella y él...

Mi novia está mil veces más buena y son de la misma quinta.

Tampoco se necesita mucho para ser algo mejor y decente que la derechunga cacique que hay en España.

Pues yo te garantizo que antes de un año aullaras de dolor. Ser de izquierdas no te va a librar de padecer las políticas de este gobierno, aunque siempre puedes echarle la culpa a Franco de todo lo que nos pase bajo este gobierno.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pablo1 escribió:
Muga escribió:
05 Mar 2020 18:33
Pues a mi gustan, ella y él...
Tampoco se necesita mucho para ser algo mejor y decente que la derechunga cacique que hay en España.

A ver si te vas ENTERANDO del rollo de la derechunga...que hace ya AÑOS que no está en el poder, salvo en Euskadi..(pero esa es de las buenas). Cambia el rollo ya.
Si te gusta este VIVIDOR y la VIVIDORA..es cosa tuya. Para mí,es CLAMOROSO...pero oye...tu mismo. Para gusto se hicieron colores. Ahí están con no sé cuantos diputados, chalete de lujo, no a los tres Salarios Mínimos, una ley de viogen feminazi y ridícula....y a tí..te gusta.
Espabila.

Déjale. Hombre.

En los meses que siguen empezarás a escuchar sus gritos de dolor. Esto no va a ir poco a poco. Esto va a ir a toda ostia.

Ni el cuponazo le va a librar.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:
Pablo1 escribió:
Muga escribió:
05 Mar 2020 18:33
Pues a mi gustan, ella y él...

A ver si te vas ENTERANDO del rollo de la derechunga...que hace ya AÑOS que no está en el poder, salvo en Euskadi..(pero esa es de las buenas). Cambia el rollo ya.
Si te gusta este VIVIDOR y la VIVIDORA..es cosa tuya. Para mí,es CLAMOROSO...pero oye...tu mismo. Para gusto se hicieron colores. Ahí están con no sé cuantos diputados, chalete de lujo, no a los tres Salarios Mínimos, una ley de viogen feminazi y ridícula....y a tí..te gusta.
Espabila.
No tengo ningún problema que alguien tenga un casoplón sea de derechas o izquierdas si se lo ha ganado de manera honesta.
Pues claro. No hay nada más honesto que comprarse un casoplon diciendo a la gente “ nosotros somos los de abajo que estamos en contra de los de arriba , que tienen casoplon , coche oficial y todo se lo guisan y se lo comen en los despachos oficiales y las moquetas del poder “

Imagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Solo y borracho, quiero pillar cacho.

¿Quien dirían ustedes que puede firmar la frase anterior?
No se, Patricia, ¿ alguien a quien le gusta azotar nalgas hasta sangrar ?

Con todo lo machista que soy yo a mi jamás se me ocurriría soltar una frase así . Ojo, por una mera cuestión de educación y porque estaría mal visto en mi entorno. Pero Pablo Iglesias lo cascó en un grupo de mensajería donde había abundante presencia de mujeres. Mujeres feministas, ojo.

¿ A este Coletas como coño le han educado en casa ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:Titular en El Español:

El manchego con Covid-19 que voló de Madrid a Canarias y ha puesto en cuarentena al avión

La noticia es que un hombre subió a un avión, y en pleno vuelo le dijo a la tripulación que estaba infectado con el covid, y ahora han puesto en cuarentena a los pasajeros.

Jojojojo, que cachondo, el tío.

¿ que es, islamista ?

El caso es que yo me he hartado de oír en los medios que se puede viajar en avión con todas las sillas ocupadas, como sardinas, porque los aviones tienen no se cuántos filtros y que purifican el aire cada dos minutos y bla bla bla... A mí esa noticia me pareció un insulto a la inteligencia, y ahora resulta que sí es seguro viajar en un avión lleno pero.... siempre que nadie esté infectado.
A ver, aquí lo que importa es lavarse bien las manos.

Jojojojojo, en octubre vamos a caer como moscas.

Puto Rajoy, tú.

neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

30 May 2020 18:24
¿ que es, islamista ?
Que va, volvía del entierro de su madre, que había muerto por covid. Le habían hecho la prueba y tenía que estar en cuarentena pero no hizo caso.
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

En El Confidencial aparece un artículo donde dice que

Dos matemáticos han elaborado una teoría en la que argumentan, con datos reales, cómo Israel y otros países podrían haber controlado la epidemia sin necesidad de confinamiento.

"Según este modelo, si un país adopta una política de distancia social en la medida de lo posible, también en el trabajo, 14 días de autoconfinamiento para quien tenga síntomas de fiebre o tos, pruebas a los individuos con síntomas siempre que sea posible y medidas higiénicas, como mascarillas en público, en la mayoría de los casos la cuarentena sería innecesaria."

A buenas horas, mangas verdes... 8)

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2616328/
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Muy listos ¿cómo resuelven el problema de la distancia social sin el confinamiento?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:En El Confidencial aparece un artículo donde dice que

Dos matemáticos han elaborado una teoría en la que argumentan, con datos reales, cómo Israel y otros países podrían haber controlado la epidemia sin necesidad de confinamiento.

"Según este modelo, si un país adopta una política de distancia social en la medida de lo posible, también en el trabajo, 14 días de autoconfinamiento para quien tenga síntomas de fiebre o tos, pruebas a los individuos con síntomas siempre que sea posible y medidas higiénicas, como mascarillas en público, en la mayoría de los casos la cuarentena sería innecesaria."

A buenas horas, mangas verdes... 8)

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2616328/
Efectivamente. Israel, Corea del Sur, Singapur, Japón .

En Japón no hubo necesidad de cuarentenas.

Aquí en España tenemos un gobierno que ha puesto al frente de la lucha contra la Pandemia a un tipo que no cree en las mascarillas, no cree en el distanciamiento social, no cree en los tests, no cree en nada.

Es como poner al frente de una parroquia a un ateo.

Don Simon, el director del Centro de Alertas Sanitarias que no alertó. En breves le veremos dando explicaciones ante la Justicia.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Muy listos ¿cómo resuelven el problema de la distancia social sin el confinamiento?
Tests masivos, toma de temperatura en estaciones de tren, autobuses , centros de trabajo, aeropuertos, uso de mascarillas , en suma, detectar a los infectados y ponerlos en cuarentena.

Eso y realizar una rápida y eficaz trazabilidad de la trasmision virica.

Perseguir y aislar al virus, no a los ciudadanos.

Medidas sanitarias, no medidas policiales.

Es lógico que haya entrado el COVID19 en España. ¿ A nadie se le ocurrió prohibir el ingreso en España de ciudadanos provenientes de China ?

Ah, si, que algo dijo Vox y nos llamaron racistas, xenófobos e ignorantes .

Pues eso.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

31 May 2020 23:29
lo tio pep escribió:Muy listos ¿cómo resuelven el problema de la distancia social sin el confinamiento?
Tests masivos, toma de temperatura en estaciones de tren, autobuses , centros de trabajo, aeropuertos, uso de mascarillas , en suma, detectar a los infectados y ponerlos en cuarentena.

Es lógico que haya entrado el COVID19 en España. ¿ A nadie se le ocurrió prohibir el ingreso en España de ciudadanos provenientes de China ?

Pues eso.

No está demostrada la eficacia de los tests masivos. En los vehículos de 50 plazas caben 18 que para pasar la prueba necesitan realizar una cola de 36 metros por vagón de tren o por autobús. La trazabilidad de la transmisión vírica rápida y eficaz la ha hecho usted por decreto, no es tan fácil. La entrada del COVID 19 en España, su auténtico problema no fue vía China, sino italiana.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
31 May 2020 23:29

Pues eso.

No está demostrada la eficacia de los tests masivos..

¿ como crees que frenaron en seco al virus en Corea del Sur ?

Se trata de tener a toda la población en la calle e ir a la caza del virus.

Control de temperatura : si das fiebre, test y sí das positivo , confinamiento.

En el trabajo, tests semanales, y los que den positivo confinamiento.

Ir retirando de las calles a los infectados , mediante medidas de detección . Si sale alguien positivo, inmediato tests a sus contactos cercanos y compañeros de trabajo, y el que dé positivo, confinamiento bajo control policial .

Más medidas : confinamiento de toda la población mayor de 65 años, que son más del 85 % de los enfermos . Los que estamos en la franja de 50 a 65 años , tests cada tres días.

Otra : cancelación de todos los programas y terapias para eliminar el tabaquismo . El consumo de tabaco nos protege contra el COVID19 .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Si la población hubiera seguido con más rigor el confinamiento no habríamos tenido tantas infecciones. No hay una diferencia cualitativa entre confinar a toda la población o sólo a los pacientes detectados, que hasta serlo, spueden seguir infectando.
Som-hi -grin
Responder