Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: Noticias frescas

Mensaje por Muga »

El Partido Popular se muestra feliz porque en la resolución de la trama Gurtel se dice que el partido se lucró con todo tipo de mordidas y que se financió de manera ilegal.
El sumario dice muchas cosas, eh, pero vamos, que en líneas generales están contentos...
Y de Rajoy, el ofendidito, para otro momento. Cuando se me pase el cachondeo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Noticias frescas

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:El Partido Popular se muestra feliz porque en la resolución de la trama Gurtel se dice que el partido se lucró con todo tipo de mordidas y que se financió de manera ilegal.
El sumario dice muchas cosas, eh, pero vamos, que en líneas generales están contentos...
Y de Rajoy, el ofendidito, para otro momento. Cuando se me pase el cachondeo... ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Estamos hablando de poco más de 245.000 €. Nada que ver con los 11 millones de los EREs o los 450.000 euros que monedero defraudó a Hacienda.

Ya si lo comparamos con los miles de millones de euros de los Pujol, queda en nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
13 Oct 2020 13:40
Aquello tampoco es que pudiera llamarse Democracia, eh?
Eran los ensayos del XIX. Democracia como la entendemos hoy, poquitas habría en 1823.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El Maestro Golpeador escribió:
15 Oct 2020 17:54

Elegir el órgano de gobierno de los jueces sin mayoría cualificada , además de inconstitucional, atenta contra la independencia de los jueces .
En cualquier caso tan inconstitucional como lo es, dilatar más de cinco años la duración del mandato.
Vincular la independencia judicial con un mecanismo tan reaccionario y anti democrático como el de mayoría cualificada, es irónico. El engendro pretende ser un elemento estabilizador y con esa taimada teoría, lo defienden sus promotores. Pues bien, la realidad se ha encargado de ponerlo en su auténtico papel desestabilizador. La mayoría cualificada proporciona el búnquer para retrógrados que pretenden impedir una configuración del CGPJ acorde a la actual correlación de fuerzas, democráticamente surgida de las urnas .

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es mejor el sistema americano, claro, en el que el Presidente nombra los jueces a dedo y de manera vitalicia.
Qué pesada eres con denostar las mayorías cualificadas.
La gente cambia de parecer de un día para otro, de opinión cada 5 minutos... Es del género bobo tomar decisiones estratégicas en base a lo que una mayoría simple decide cada 4 años.
Las mayorías cualificadas nos protegen de pensar mal y rápido.

Pero claro...qué vas a decir tu que apruebas la declaración de independencia catalana sin tan siquiera una mayoría matemática!
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 16:41
Cruzadito escribió:
15 Oct 2020 12:32
Cucur 3.0 escribió:
13 Oct 2020 13:33
Cruzadito escribió:
13 Oct 2020 12:25
BuenaVentura escribió:
13 Oct 2020 06:20
España cada vez mas republicana https://www.elsaltodiario.com/encuesta- ... pendientes
Si llegara la tercera república, poco tardaría en llegar una guerra civil. Vosotros mismos. Eso sí, al menos a la tercera, proclamad la república de manera legal, no como la otra.
Otra guerra civil perpetrada por la derecha española?
Tú no te enteras.
Eso hoy es imposible: la UE tomaría cartas en el asunto.
Lo lleváis mal: la Democracia, con mayúsculas, os ha ganado la partida.
La culpa de la guerra civil del 36 fue de la ultraizkierdona y de los nezis. Y si ahora hay otra guerra civil, la culpa sería de los mismos. ¿Y qué cartas en el asunto iba a tomar la UE? Cada país de la UE haría lo más conveniente para sí mismo, y punto.
Ve a dormir, anda, deja a los mayores con sus cosas.
No eres más que un analfabeto que pretende convencernos de que es un erudito. Espabila de una puta vez.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Escucha, pazguato, mejor recógete en tu bunker y espera allí a que tus amigos nazis provoquen un golpe de estado.
Y no salgas hasta que por la radio y televisión sólo se escuchen marchas militares.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
15 Oct 2020 17:54

Elegir el órgano de gobierno de los jueces sin mayoría cualificada , además de inconstitucional, atenta contra la independencia de los jueces .
En cualquier caso tan inconstitucional como lo es, dilatar más de cinco años la duración del mandato.
No, mujer.

Tan inconstitucional no puede ser de ninguna de las maneras.

No puedes renovar el órgano de los jueces en plan “ tú eliges tantos y yo elijo otros tantos “, porque eso también es inconstitucional.

Necesitándose una mayoría de 3/5 todos y cada uno de los nombrados deben tener la confianza de esos 3/5.

Los miembros del órgano de gobierno de los jueces deben ser elegidos por estos. Hay que despolitizar la justicia, tal y como prometieron PSOE, Podemos, PP, Cs y Vox.

O no.

O Podemos nombrarlos por mayoría absoluta, pero luego no te quejes cuando ganemos las elecciones y metamos en el CGPJ a jueces fascistas que metan entre rejas a disidentes de izquierdas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Es mejor el sistema americano, claro, en el que el Presidente nombra los jueces a dedo y de manera vitalicia.

A ver, el candidato antes tiene que pasar el examen del Congreso.

O del Senado, que no recuerdo bien.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

De tanto ir el cántaro a la fuente acaba rompiéndose.

Al final lo vamos a conseguir, ya verás.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Joer, son como Eduardo Inda. Les archivan todas las querellas.

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

16 Oct 2020 20:44

Por eso están tratando de hacerse con el control del poder judicial, porque no tienen miedo.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Los impuestos solo se los vamos a subir a los ricos. 8)

... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No, Inda ya tiene algunas condenas por dar noticias falsas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:

Por eso están tratando de hacerse con el control del poder judicial, porque no tienen miedo.

Están cagados porque mientras en Francia su Justicia independiente registra el domicilio de su ministro de Sanidad aquí la Fiscalía ( ¿ de quien depende, eh? Pues eso ) rechaza de una tacada la mera investigación de medio centenar de querellas por la gestión de la Pandemia.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:

No, Inda ya tiene algunas condenas por dar noticias falsas.

Condenas que tú no vas a poner, no sea que se te descubra la falacia.

De momento sabemos por las sentencias judiciales que la cuenta en el paraíso fiscal de Granadinas de Pablo Iglesias era una noticia veraz.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:Los impuestos solo se los vamos a subir a los ricos. 8)

Putos ricos, tú. Todo el día bebiendo cocacola .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

16 Oct 2020 20:40

No, mujer.

No puedes renovar el órgano de los jueces en plan “ tú eliges tantos y yo elijo otros tantos “, porque eso también es inconstitucional.

Necesitándose una mayoría de 3/5 todos y cada uno de los nombrados deben tener la confianza de esos 3/5.

Los miembros del órgano de gobierno de los jueces deben ser elegidos por estos. Hay que despolitizar la justicia, tal y como prometieron PSOE, Podemos, PP, Cs y Vox.

O no.

O Podemos nombrarlos por mayoría absoluta, pero luego no te quejes cuando ganemos las elecciones y metamos en el CGPJ a jueces fascistas que metan entre rejas a disidentes de izquierdas.
Vamos a ver si nos centramos un poquito. Que significa eso de elegir el gobierno de los jueces por ellos mismos como si se tratara de un club privado ?
Los socios del Barca eligen la directiva, los del Sevilla id, etc... todo correcto ...y tu propones que el poder judicial se gobierne sin ninguna participación de la fuente donde según afirma la constitución, emana la justicia: el pueblo.
En mi opinión ese gobierno debe salir de las urnas ciudadanas por medio de sufragio universal.
Los demócratas eso es lo que tenemos, obediencia a los principios.
En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
16 Oct 2020 20:40

No, mujer.

O no.

Vamos a ver si nos centramos un poquito. Que significa eso de elegir el gobierno de los jueces por ellos mismos como si se tratara de un club privado ?
Los socios del Barca eligen la directiva, los del Sevilla id, etc... todo correcto ...y tu propones que el poder judicial se gobierne sin ninguna participación de la fuente donde según afirma la constitución, emana la justicia: el pueblo.
En mi opinión ese gobierno debe salir de las urnas ciudadanas por medio de sufragio universal.
Los demócratas eso es lo que tenemos, obediencia a los principios.
En fin

Totalmente de acuerdo contigo, Narda.

Cuando ganemos las elecciones el CGPJ estará integrado por los jueces más fascistas que podamos encontrar y tú estarás muy de acuerdo en ello.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 00:48

Cuando ganemos las elecciones el CGPJ estará integrado por los jueces más fascistas que podamos encontrar y tú estarás muy de acuerdo en ello.
De frente los fascistas no tienen peligro aunque cosa imposible, ganaran unas elecciones. Son peores cuando actúan a la sombra.
Por otro lado, me has entendido mal. Yo quiero un gobierno judicial por sufragio directo de los ciudadanos, no a través de terceros representantes salidos de las elecciones generales a las cortes.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
17 Oct 2020 00:48

De frente los fascistas no tienen peligro aunque cosa imposible, ganaran unas elecciones.

“Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana “.

Estas son palabras de Gabriel Rufián en sede parlamentaria.

Mira , por si no me crees :

https://www.periodistadigital.com/polit ... 404343526/

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió: Por otro lado, me has entendido mal. Yo quiero un gobierno judicial por sufragio directo de los ciudadanos, no a través de terceros representantes salidos de las elecciones generales a las cortes.

En fin

En esencia es lo mismo, Narda.

Se trata de administrar justicia, no de gobernar o legislar. Hablamos de un Poder independiente que te garantice a ti, como ciudadana, un juicio Justo, aunque tus posiciones políticas sean minoritarias.

Y desde luego si lo que quieres es parar el fascismo tu propuesta no es la mejor.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 03:49

“Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana “.

Estas son palabras de Gabriel Rufián en sede parlamentaria.

Mira , por si no me crees :

La consigna es demagógica y su autor Rufián, en materia sociológica, está en el polo opuesto de mi ideario.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 03:55
La Narda escribió: Por otro lado, me has entendido mal. Yo quiero un gobierno judicial por sufragio directo de los ciudadanos, no a través de terceros representantes salidos de las elecciones generales a las cortes.

En fin

En esencia es lo mismo, Narda.

Se trata de administrar justicia, no de gobernar o legislar. Hablamos de un Poder independiente que te garantice a ti, como ciudadana, un juicio Justo, aunque tus posiciones políticas sean minoritarias.

Y desde luego si lo que quieres es parar el fascismo tu propuesta no es la mejor.

Creo que mezclas dos temas muy distintos. Uno es la administración del poder judicial y otro, la independencia del juez. El primero, es burocrático y el segundo intelectual. Aquel requiere una estructura colectiva y el otro, un sujeto individual. El gobierno judicial se dedica a administrar las instituciones propias, aportando los medios para su funcionamiento. El juez se dedica resolver causas subjetivas, pronunciando la sentencia.
Son harinas de distinto molino.

En fin
Última edición por La Narda el 17 Oct 2020 06:33, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
Responder