Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Noticias frescas

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La Narda escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
17 Oct 2020 03:49

“Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana “.

Estas son palabras de Gabriel Rufián en sede parlamentaria.

Mira , por si no me crees :

La consigna es demagógica y su autor Rufián, en materia sociológica, está en el polo opuesto de mi ideario.

En fin
También en el mío pero fíjate que tiene razón .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
17 Oct 2020 03:55
La Narda escribió: Por otro lado, me has entendido mal. Yo quiero un gobierno judicial por sufragio directo de los ciudadanos, no a través de terceros representantes salidos de las elecciones generales a las cortes.

En fin

En esencia es lo mismo, Narda.

Se trata de administrar justicia, no de gobernar o legislar. Hablamos de un Poder independiente que te garantice a ti, como ciudadana, un juicio Justo, aunque tus posiciones políticas sean minoritarias.

Y desde luego si lo que quieres es parar el fascismo tu propuesta no es la mejor.

Creo que mezclas dos temas muy distintos. Uno es la administración del poder judicial y otro, la independencia del juez. El primero, es burocrático y el segundo intelectual. Aquel requiere una estructura colectiva y el otro, un sujeto individual. El gobierno judicial se dedica a administrar las instituciones propias, aportando los medios para su funcionamiento. El juez se dedica resolver causas subjetivas, pronunciando la sentencia.
En fin
Es mucho más importante. Tanto , como decidir si una ley es inconstitucional o no mediante una sentencia dictada por un Tribunal elegido por el poder político.

La elección por los jueces de su órgano de gobierno garantiza la independencia, tan, tan importante.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 06:32

También en el mío pero fíjate que tiene razón .

La suya tendrá que a mí, nada me aporta.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
17 Oct 2020 03:49

“Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana “.

Estas son palabras de Gabriel Rufián en sede parlamentaria.

Mira , por si no me crees :

La consigna es demagógica y su autor Rufián,

No lo creo, honestamente .

Los problemas que puede generar una inmigración descontrolada la padecen los barrios obreros. Ni Galapagar ni el barrio de Salamanca, residencia de la clase política gobernante, tienen esos problemas.

Los problemas del paro tampoco ni ningún problema que afecte a la clase obrera.

Este nivel de desempleo no tiene nombre y este gobierno promete 800.000 nuevos empleos en dos años, pero no nos dice como los va a crear porque no es el Estado quien crea empleo.

Así que lo único que ofrece este gobierno son las paguitas ,y eso no interesa a la clase trabajadora.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 06:35

Es mucho más importante. Tanto , como decidir si una ley es inconstitucional o no mediante una sentencia dictada por un Tribunal elegido por el poder político.

La elección por los jueces de su órgano de gobierno garantiza la independencia, tan, tan importante.

Los asuntos que resuelve el juez son de interés general y la garantía para su independencia, radica en el control ciudadano. Los intereses corporativos son opuestos al interés general. Se pongan togas o se las quiten en democracia, las reglas son ésas.
Si quieren un poder corporativo que se compren un abanico.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
16 Oct 2020 21:25
Los impuestos solo se los vamos a subir a los ricos. 8)

Se empieza porque sea menos apetitosa la adquisición. Los más jóvenes, con menos dinero comprarán menos latas y después ya se irán añadiendo restricciones. recordemos lo que costó el casco de los motoristas, el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, o la tasa de alcohol (que una de las primeras ahora te quitarían el carnet) Por no hablar del antitabaquismo.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:

El culto a la salud amparado en una doctrina totalitaria, es un filón impositivo sin límite. El poder adquisitivo, sigue siendo la bula para unos y la obligación de cumplir los preceptos sanitarios de la santísima dignidad estatal para otros.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
17 Oct 2020 06:35

Los asuntos que resuelve el juez son de interés general y la garantía para su independencia, radica en el control ciudadano. Los intereses corporativos son opuestos al interés general. Se pongan togas o se las quiten en democracia, las reglas son ésas.

En fin

Vamos a ver, Narda. Creo que algunos no habéis entendido lo que significa que el Poder Judicial “emane” del pueblo.

Tú lo que propones, siguiendo tu argumento, es que los jueces sean elegidos por votación popular. Ni oposiciones ni pollas.

Yo me presento a unas elecciones y aunque no tenga ni pajolera idea, si me votan , ya soy juez.

Y te juzgo a ti, a tus hijas y a tu sobrino , un poco al tuntún, y a mi libre albedrío.

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
17 Oct 2020 16:39
neuronal escribió:

Se empieza porque sea menos apetitosa la adquisición. Los más jóvenes, con menos dinero comprarán menos latas y después ya se irán añadiendo restricciones. recordemos lo que costó el casco de los motoristas, el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, o la tasa de alcohol (que una de las primeras ahora te quitarían el carnet) Por no hablar del antitabaquismo.
Ya, lo que pasa es que los resultados de ese estudio desmienten su teoría.

No sé a quién creer, al Institute of Economic Affairs o a usted. 8)

"Gravar los alimentos y los refrescos para combatir la obesidad no es una idea nueva. En muchos sitios se ha experimentado con estos impuestos a lo largo de los años, lo que ha permitido a los economistas estudiar su impacto. Los resultados han mostrado consistentemente lo siguiente:

- La demanda de bebidas azucaradas, bocadillos y alimentos grasos es inelástica. Las personas tienden a ser bastante insensibles a los aumentos de precios y no cambian significativamente sus hábitos de compra.

- Los consumidores responden cambiando a marcas más baratas o comprando en tiendas más baratas. Esto conduce al consumo de bienes inferirores más que al consumo de menos calorías.

- Los impuestos sobre las bebidas azucaradas llevan a los consumidores a cambiar a otras bebidas con alto contenido calórico.

- Los impuestos sobre los alimentos y los refrescos de alto contenido energético absorben una mayor proporción de los ingresos de los pobres que de los ricos. Este efecto regresivo se ve agravado porque los consumidores de bajos ingresos son menos receptivos a los cambios de precios que los ricos.

- Nunca se ha encontrado ningún impacto sobre la obesidad o los resultados de salud.
"
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Evidente, faltan campañas de acompañamiento, que promocionen alternativas, cosa que es muy difícil porque si te gusta la Fanta ¿con qué la sustituyes? es algo parecido a lo que ha pasado con el tabaco.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

El azúcar es adictivo y, según el estudio, el que está enganchado busca marcas más baratas si le suben el precio a su bebida. Haría falta una extensa campaña de concienciación por todos los medios de comunicación para obtener resultados, y eso cuesta dinero. Pero no nos engañemos, al gobierno no le interesa que la gente deje de comprar bebidas azucaradas sino recaudar más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

"al gobierno no le interesa que la gente deje de comprar bebidas azucaradas sino recaudar más."
:mu-: elemental querido Watson
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:
lo tio pep escribió:
17 Oct 2020 16:39
neuronal escribió:

Ya, lo que pasa es que los resultados de ese estudio desmienten su teoría.

No sé a quién creer, al Institute of Economic Affairs o a usted. 8)

"Gravar los alimentos y los refrescos para combatir la obesidad no es una idea nueva. En muchos sitios se ha experimentado con estos impuestos a lo largo de los años, lo que ha permitido a los economistas estudiar su impacto. Los resultados han mostrado consistentemente lo siguiente:

- La demanda de bebidas azucaradas, bocadillos y alimentos grasos es inelástica. Las personas tienden a ser bastante insensibles a los aumentos de precios y no cambian significativamente sus hábitos de compra.

- Los consumidores responden cambiando a marcas más baratas o comprando en tiendas más baratas. Esto conduce al consumo de bienes inferirores más que al consumo de menos calorías.

- Los impuestos sobre las bebidas azucaradas llevan a los consumidores a cambiar a otras bebidas con alto contenido calórico.

- Los impuestos sobre los alimentos y los refrescos de alto contenido energético absorben una mayor proporción de los ingresos de los pobres que de los ricos. Este efecto regresivo se ve agravado porque los consumidores de bajos ingresos son menos receptivos a los cambios de precios que los ricos.

- Nunca se ha encontrado ningún impacto sobre la obesidad o los resultados de salud.
"

Lo peor de todo es que poco a poco nos digan lo que podemos o no podemos a hacer. No es que gobiernen la Nación , es que gobiernan nuestras vidas , hasta lo más íntimo.

Eso, o que se jodan los ricos. Todo el día bebiendo cocacola, la Botin y sus mariachis.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Evidente, faltan campañas de acompañamiento, que promocionen alternativas, cosa que es muy difícil porque si te gusta la Fanta ¿con qué la sustituyes? es algo parecido a lo que ha pasado con el tabaco.

Yo quiero que cumplan sus promesas.

Nos dijeron que subirían impuestos a los ricos pero se los suben a los pobres. El IVA de las mascarillas al 21 % mientras en otros países de Europa, o están exentas de impuestos o llevan el tipo reducido.

El gasoil, subida de impuestos, cuando los ricos van en coche eléctrico

No puede ser que un gobierno de izquierdas tenga políticas fiscales que cada vez gravan más a los pobres.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

neuronal escribió:El azúcar es adictivo y, según el estudio, el que está enganchado busca marcas más baratas si le suben el precio a su bebida. Haría falta una extensa campaña de concienciación por todos los medios de comunicación para obtener resultados, y eso cuesta dinero. Pero no nos engañemos, al gobierno no le interesa que la gente deje de comprar bebidas azucaradas sino recaudar más.
Todo alimento es extrínsecamente bueno y/o malo, pero a algunos se les olvida que una alimentación sana y equilibrada debe incluir necesariamente azúcar .

¿ Lo próximo que será, un impuesto especial a los carbohidratos y otro para las grasas ?

¿ Nos hacemos vegetarianos o qué ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

¿ tenemos que subirles los impuestos a los consumidores de cocacola solo para mantener a una panda de gandules con coche oficial y a miles de mamandurrieros enchufados ?

¿ Y como piensan crear esos 800.000 empleos prometidos ?

¿ subiendo impuestos que gravan el consumo ?

¿ en serio ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

17 Oct 2020 23:55
neuronal escribió:El azúcar es adictivo y, según el estudio, el que está enganchado busca marcas más baratas si le suben el precio a su bebida. Haría falta una extensa campaña de concienciación por todos los medios de comunicación para obtener resultados, y eso cuesta dinero. Pero no nos engañemos, al gobierno no le interesa que la gente deje de comprar bebidas azucaradas sino recaudar más.
Todo alimento es extrínsecamente bueno y/o malo, pero a algunos se les olvida que una alimentación sana y equilibrada debe incluir necesariamente azúcar .

¿ Lo próximo que será, un impuesto especial a los carbohidratos y otro para las grasas ?

Como dijo Paracelso "la dosis hace el veneno" El exceso de azúcar es malo porque al quemar azúcar acumulamos grasa en reserva, porque sus moléculas son muy grandes y dañan los capilares, porque favorece la cáries.
No confundamos, el impuesto va contra los productos excesivamente azucarados, no contra el azúcar.
No sabía que el azúcar en estado puero fuese un integrante necesario de la dieta.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

17 Oct 2020 19:47
La Narda escribió:
17 Oct 2020 06:45

En fin

Vamos a ver, Narda. Creo que algunos no habéis entendido lo que significa que el Poder Judicial “emane” del pueblo.

Tú lo que propones, siguiendo tu argumento, es que los jueces sean elegidos por votación popular. Ni oposiciones ni pollas.

Yo me presento a unas elecciones y aunque no tenga ni pajolera idea, si me votan , ya soy juez.

Y te juzgo a ti, a tus hijas y a tu sobrino , un poco al tuntún, y a mi libre albedrío.

Vuelve a leer porque lo has entendido mal. Yo he dicho que el CGPJ, debiere ser elegido por sufragio universal de la ciudadanía.
En todo caso al hilo de tu errónea lectura, la elección de jueces no profesionales, es exactamente la teoría acuñada por Montesquieu, sobre el modelo de separación de poderes en su obra Del Espíritu de las Leyes.
Por otro lado, en algunos estados de USA, los jueces son elegidos por sufragio entre juristas de carrera.
Las opciones son diversas y en mi opinión, la peor sería mantener el actual modelo corporativo y ultra elitista.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
17 Oct 2020 20:45
.. al gobierno no le interesa que la gente deje de comprar bebidas azucaradas sino recaudar más.
El presunto interés es lo de menos cuando hay un hecho tan explícito como es el impuesto. Si quisieran dar una educación dietética, usarían medios pedagógicos. Creando un impuesto por mucha cháchara le pongan, quieren recaudación. Lo demás es brindar al sol.
En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

17 Oct 2020 23:52
lo tio pep escribió:Evidente, faltan campañas de acompañamiento, que promocionen alternativas, cosa que es muy difícil porque si te gusta la Fanta ¿con qué la sustituyes? es algo parecido a lo que ha pasado con el tabaco.

Yo quiero que cumplan sus promesas.

Nos dijeron que subirían impuestos a los ricos pero se los suben a los pobres. El IVA de las mascarillas al 21 % mientras en otros países de Europa, o están exentas de impuestos o llevan el tipo reducido.

El gasoil, subida de impuestos, cuando los ricos van en coche eléctrico

No puede ser que un gobierno de izquierdas tenga políticas fiscales que cada vez gravan más a los pobres.
Así ha sido siempre, la izquierda siempre promete impuestos para los ricos y acaba friendo a impuestos a los pobres, y la gente se sigue sorprendiendo.

Como dijo alguno, a la izquierda se la juzga por sus mejores intenciones y a la derecha por sus peores resultados.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Si no recaudan suficiente seguro que empiezan a buscarse carbohidratos, productos salados o elaborados industrialmente. Nunca es suficiente cuando se vela por la salud del pueblo.

Ya le han puesto impuestos a los envases de plástico, faltan los "impuestos verdes" y lo que haga falta para cuadrar las cuentas y poder seguir gastando y enchufando amiguetes como si no hubiera crisis.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:

Como dijo Paracelso "la dosis hace el veneno" El exceso de azúcar es malo porque al quemar azúcar acumulamos grasa en reserva, porque sus moléculas son muy grandes y dañan los capilares, porque favorece la cáries.
No confundamos, el impuesto va contra los productos excesivamente azucarados, no contra el azúcar.
No sabía que el azúcar en estado puero fuese un integrante necesario de la dieta.

Eso se lo dices a un deportista pero aquí de lo que hablamos es de subir los impuestos a los pobres, algo muy típico de la izquierda ( parece mentira que no hayamos aprendido ).

El azúcar es la excusa porque verás a un montón de fachas saliendo de una obra cubiertos de polvo criticándola pero a Ana Botín no la oirás decir ni mú , porque la cosa no va con ella.

Lo mismo sucede con el impuesto al gasoil, que pagan siempre los pobres. Los de abajo.

Somos el 99 % de la población , los de abajo, que estamos en contra de ese 1 % que vive en los casoplones de Galapagar. Una lucha entre pobres y ricos.

Curiosamente ni Ana Botín ni el resto de, IBEX se ha reunido jamás con Abascal, pero sí este gobierno socialcomunista. ¿ A nadie le extraña ?

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

18 Oct 2020 15:21
Eso se lo dices a un deportista pero aquí de lo que hablamos es de subir los impuestos a los pobres, algo muy típico de la izquierda ( parece mentira que no hayamos aprendido ).

El azúcar es la excusa porque verás a un montón de fachas saliendo de una obra cubiertos de polvo criticándola pero a Ana Botín no la oirás decir ni mú , porque la cosa no va con ella.

Lo mismo sucede con el impuesto al gasoil, que pagan siempre los pobres. Los de abajo.

Somos el 99 % de la población , los de abajo, que estamos en contra de ese 1 % que vive en los casoplones de Galapagar. Una lucha entre pobres y ricos.

Curiosamente ni Ana Botín ni el resto de, IBEX se ha reunido jamás con Abascal, pero sí este gobierno socialcomunista. ¿ A nadie le extraña ?
Para ser como dices, adversario radical de los comunistas, fabricas discursos basados en los mismos prejuicios clasistas que aquellos.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
18 Oct 2020 15:21

Para ser como dices, adversario radical de los comunistas, fabricas discursos basados en los mismos prejuicios clasistas que aquellos.

En fin[/quote]

Pues no.

Yo ya lo he dicho varias veces : que bajen impuestos.

Que los bajen a todos, ojo, pero que los bajen. Y no un poquito sino un muchito.

Sin excusas.

Venga, le van a subir el impuesto de la cocacola al yesista porque dice el gobierno que ese refresco le va a sentar mal.

¿ a quien quieren engañar ?

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
18 Oct 2020 08:10

Así ha sido siempre, la izquierda siempre promete impuestos para los ricos y acaba friendo a impuestos a los pobres, y la gente se sigue sorprendiendo.

Como dijo alguno, a la izquierda se la juzga por sus mejores intenciones y a la derecha por sus peores resultados.
No es tan sencillo afirmar la tendenciosidad clasista en los impuestos indirectos porque la sociedad se fundamenta en una compleja trama social que impide discernir por clases las medidas generales.
Los impuestos directos corrigen ese imperioso obstáculo, estableciendo tramos objetivos, discriminados con parámetros patrimoniales . Los impuestos indirectos y cualquier otra disposición general, serán mientras la sociedad tenga una estructura interclasista, tributarios del subjetivismo.

En fin
Última edición por La Narda el 18 Oct 2020 17:21, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
Responder