Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Noticias frescas

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:He oído que el control por pcr se va a realizar en puertos y aeropuertos a quienes vengan de países con alta incidencia del virus. ¿Y por carretera? ¿Qué calificación tiene Francia?

Ni puto caso, TioPep. Es todo un paripé.

Las cosas que dice y hace el gobierno son todas un cuento chino. El relato, y tal.

Estoy ahora en el parque , con mi perrete, con un café de esos para llevar. Cuando lo pille en el bar de siempre, la dueña estaba que la llevaban los demonios.

Tenía cara de votar al PSOEMOS.

Por cierto, me informó que Barbon no tiene ni la EGB. Y además, que es maricón.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
neuronal escribió:
12 Nov 2020 08:29
Yushka escribió:
11 Nov 2020 18:26
neuronal escribió:
11 Nov 2020 17:32
Cucur 3.0 escribió:
11 Nov 2020 17:16
Por cierto:

CIS: Casi 6 de cada 10 españoles piensa que puede morir por covid
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... is-8199468

El 60% de los españoles cree que puede morir por Covid.
A día de hoy hay 39.756 muertos.
España tiene 47.080.000 habitantes.

Esta pandemia ha matado al 0,0844% de los españoles.

Somos un poco exagerados en nuestras impresiones.
Eso es como la lotería. La posibilidad de que toque es remota, pero si toca, toca. Lo mismo pasa con esto. No preguntan si creen que van a morir sino si creen que pueden morir. Y la posibilidad es clara, si te contagias y eres de los que te mata el virus, pues te mata.
Tal como si te mueres en un accidente del coche. Tampoco lo piensas cada vez que coges el coche pero si te bombardean 24 horas al día durante meses que tal posibilidad existe, ya ni te acercas al coche. Por si acaso.
Lo que hay que ver es lo que dice la pregunta. Preguntan si puedes morir de covid, no si estás obsesionado con el covid.

Si te preguntan si puedes morir en un accidente de coche seguramente más del 60% va a decir que sí, pero eso no significa que la gente esté obsesionada con que se va a morir en un accidente de coche, solo son conscientes de que existe esa posibilidad.
No.
Si te preguntan si crees que puedes morir en un accidente de coche y el 60% dice que sí... Las carreteras estarían vacías.
Posibilidad de morir de cualquier cosa existe.
Por tanto la respuesta, en ese caso, debería ser de un 100% de síes.
Pero no es así porque lo que en realidad refleja es un miedo obsesivo patológico que se ha inducido a la población.
Como el fumador pasivo al que el fumador de al lado está matando. Igual.

Los colapsos hospitalarios de la Primavera no fueron ningún cuento. Fueron una realidad que todos pudimos ver.

Lo mismo que los féretros almacenados en el Palacio del Hielo, y la gente muriendo en sus casas, en soledad.

Y las cifras son las que son. En la primera ola murieron 50.000 personas y los estudios serologicos dijeron que el virus lo pasaron 2.200.000 españoles. Echa las cuentas, Cucur, si se infectasen 44 millones de españoles morirían nada menos que un millón de personas.

Un millón son muchos, tú.

Aunque en realidad serían más porque muchos se salvan por la atención hospitalaria, y en caso de colapso la inmensa mayoría no tendría acceso a una atención .

Así que poca broma al respecto.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Así es.
Usted mismo lo ha escrito.
Hay que poner la propuesta legislativa ante el Consejo Europeo.
Y eso es lo que hizo España.
Y la respuesta llegó ayer.
Y al instante se anuncia la bajada del IVA de las mascarillas.
Así de fácil.
Seamos serios :

España hizo una consulta al respecto de la norma y en 24 horas la Comisión contestó que sin problemas.

Esa consulta podría haberla hecho el 3 de abril y habríamos tenido contestación al día siguiente, y desde el 4 de abril tener IVA 0 %.

Y no lo hicieron porque no les salió de las pelotas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:No meta a "todo el mundo" en esto.

Usted no sabe qué piensa "todo el mundo".

Repase el término "Normalmente" a ver si lo pilla.

Aunque lo dudo.
Lo que dice Neuronal.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No sé dónde está el problema. Llevan pidiendo durante meses que se baje la IVA de las mascarillas. Y ahora que lo hacen también critican. Yo si fuera el Gobierno diría que vale, ahora no la bajo. Qué ganas de montar el pollo por cualquier cosa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Teresa ha abortado, asesina.
Teresa espera un hijo y no tiene marido, puta
Es la misma manera de discurrir.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:No sé dónde está el problema. Llevan pidiendo durante meses que se baje la IVA de las mascarillas. Y ahora que lo hacen también critican. Yo si fuera el Gobierno diría que vale, ahora no la bajo. Qué ganas de montar el pollo por cualquier cosa.
No, perdona.

En Vox llevamos meses exigiendo que el gobierno entregue las mascarillas de forma gratuita. Desde el momento en el que el gobierno obliga a usarlas , tiene que hacerse cargo del coste.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió:
12 Nov 2020 20:50
Yushka escribió:No sé dónde está el problema. Llevan pidiendo durante meses que se baje la IVA de las mascarillas. Y ahora que lo hacen también critican. Yo si fuera el Gobierno diría que vale, ahora no la bajo. Qué ganas de montar el pollo por cualquier cosa.
No, perdona.

En Vox llevamos meses exigiendo que el gobierno entregue las mascarillas de forma gratuita. Desde el momento en el que el gobierno obliga a usarlas , tiene que hacerse cargo del coste.

Bueno, yo me refería al PP. Los de VOX importa poco o nada lo que digan.

Tu mejor compres leche. Como sospecho que los voxeros no se reflejan en el espejo tampoco se contagian.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
12 Nov 2020 20:50
No, perdona.

Bueno, yo me refería al PP. Los de VOX importa poco o nada lo que digan.

Los de Podemos se repartieron el turno de réplica entre 4 mandadas del machirulo para contestar a Abascal en la Moción de Censura.

Fue muy humillante para ellas.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
Lo mismo pasa con esto. No preguntan si creen que van a morir sino si creen que pueden morir.
Me parece haber oído algo aún más capcioso en la pregunta "si durante este tiempo alguna vez pensaron que pudieran morir..."
En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La Narda escribió:
13 Nov 2020 04:42
neuronal escribió:
Lo mismo pasa con esto. No preguntan si creen que van a morir sino si creen que pueden morir.
Me parece haber oído algo aún más capcioso en la pregunta "si durante este tiempo alguna vez pensaron que pudieran morir..."
En fin
Se nota la firma de Tezanos... 8)
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

De vez en cuando a los periodistas les da por informar con imparcialidad.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
13 Nov 2020 08:27
La Narda escribió:
neuronal escribió:
En fin
Ríase pero es una pregunta muy correcta, no busca saber si considera a la enfermedad mortal de necesidad, sino si alguna vez durante ella temió por su vida. El dato me parece de lo más interesante.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pedro Sanchez llega a Pamplona en olor de multitudes :

[youtube][/youtube]

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
13 Nov 2020 21:36
neuronal escribió:
13 Nov 2020 08:27
La Narda escribió:
neuronal escribió:
En fin
Ríase pero es una pregunta muy correcta, no busca saber si considera a la enfermedad mortal de necesidad, sino si alguna vez durante ella temió por su vida. El dato me parece de lo más interesante.
Es lo que yo digo. Tezanos es un genio redactando preguntas. 8)
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
14 Nov 2020 10:33

Y"tio pep" el mentalista, bebiéndole las tintas. En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La Narda escribió:
14 Nov 2020 16:12
neuronal escribió:

Pues sí, Tio pep ha hecho una disertación acerca de cómo puede cambiar el significado de una frase cuando se añade "alguna vez", pero no explicó qué utilidad puede tener a efectos estadísticos.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
14 Nov 2020 18:00
La Narda escribió:
neuronal escribió:

Pues sí, Tio pep ha hecho una disertación acerca de cómo puede cambiar el significado de una frase cuando se añade "alguna vez", pero no explicó qué utilidad puede tener a efectos estadísticos.
En esa pregunta hay algo de realismo onírico y sobre todo de estiércol filtrado.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
14 Nov 2020 18:00
La Narda escribió:
neuronal escribió:

pueda matar
No es lo mismo el temor a contraer una enfermedad mortal (cáncer, peste...) que el miedo a que una enfermedad no necesariamente mortal provoque el temor a la muerte. Seguramente lo preguntaron a pacientes, porque no tiene sentido a quienes no lo han sido. En este tipo de entrevistas, La Narda que tanto ignora de todo se lo puede desmentir, es importante que el entrevistado se sienta sujeto de la entrevista y este tipo de formulación lo facilita.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
15 Nov 2020 23:19
No es lo mismo el temor a contraer una enfermedad mortal (cáncer, peste...) que el miedo a que una enfermedad no necesariamente mortal provoque el temor a la muerte. Seguramente lo preguntaron a pacientes, porque no tiene sentido a quienes no lo han sido. En este tipo de entrevistas, La Narda que tanto ignora de todo se lo puede desmentir, es importante que el entrevistado se sienta sujeto de la entrevista y este tipo de formulación lo facilita.
Muy interesante su distinción entre enfermedades necesariamente mortales y no necesariamente mortales. Y lo de hacer una encuesta solo para pacientes, ya ni le cuento.

Ni el cáncer ni la peste son necesariamente mortales, de modo que lo que ha dicho se queda en una frase vacía. Es como decir que no es lo mismo la leche ordeñada a mano que la ordeñada a máquina. Tirarse a una acera de cemento desde 20 pisos de altura sí es necesariamente mortal, pero eso no es una enfermedad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
16 Nov 2020 16:28
lo tio pep escribió:
Muy interesante su distinción entre enfermedades necesariamente mortales y no necesariamente mortales. Y lo de hacer una encuesta solo para pacientes, ya ni le cuento.

Ni el cáncer ni la peste son necesariamente mortales, de modo que lo que ha dicho se queda en una frase vacía. Es como decir que no es lo mismo la leche ordeñada a mano que la ordeñada a máquina. Tirarse a una acera de cemento desde 20 pisos de altura sí es necesariamente mortal, pero eso no es una enfermedad.
Vale, pero la percepción del cáncer es de muerte y muchos siguen siéndolo, por sí mismos o porque se detectan tarde. La peste sigue siendo mortal, excepto para aquellos individuos que, no sabemos por qué, no los mata. Saber positivamente que las personas con determinada enfermedad temen por su vida es importante en la forma de abordar la relación entre sanitario y paciente, Medicina no es el tratamiento de una enfermedad, es el tratamiento de un enfermo.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
16 Nov 2020 16:28
lo tio pep escribió:

Convincente. En términos reales, ésas son las razones y el modo correcto de exponerlas.
Para asegurar la faena, debemos además identificar las trampas del relato refutado porque siguen un patrón de dispersión que se repite en múltiples enunciados de diversa temática.
En ésta como en muchas cuestiones, se manipulan aspectos formales del discurso literario para desfigurar la presentación y conviene discernir los elementos normativos de los estilísticos para no mezclar su distinta categoría lingüística.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 16:50

Vale, pero la percepción del cáncer es de muerte y muchos siguen siéndolo, por sí mismos o porque se detectan tarde. La peste sigue siendo mortal, excepto para aquellos individuos que, no sabemos por qué, no los mata. Saber positivamente que las personas con determinada enfermedad temen por su vida es importante en la forma de abordar la relación entre sanitario y paciente, Medicina no es el tratamiento de una enfermedad, es el tratamiento de un enfermo.
Aquí tenemos buena prueba de lo dicho. Se manipula un concepto: percepción, otorgándole sentido objetivo a la absoluta subjetividad. Y por cierto, la coletilla "... tratamiento de un enfermo" merece el nobel a la demagogia. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
16 Nov 2020 17:10
lo tio pep escribió:

Aquí tenemos buena prueba de lo dicho. Se manipula un concepto: percepción, otorgándole sentido objetivo a la absoluta subjetividad. Y por cierto, la coletilla "... tratamiento de un enfermo" merece el nobel a la demagogia. En fin
La percepción de la realidad por parte de un individuo puede ser subjetiva, la comprensión de esa percepción no tiene por qué serlo. El "tratamiento del enfermo" no es demagogia, es el objeto de la sanidad.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 17:22
La Narda escribió:
16 Nov 2020 17:10
lo tio pep escribió:

La percepción de la realidad por parte de un individuo puede ser subjetiva, la comprensión de esa percepción no tiene por qué serlo. El "tratamiento del enfermo" no es demagogia, es el objeto de la sanidad.
La percepción no "puede" ... es siempre subjetiva y su comprensión imposible cuando se desconoce la tal esencial, condición.
Tratamiento será lo que tu quieras con algo tuyo. A los enfermos de un estado democrático se les asiste y punto.

En fin
Vive y Deja Vivir
Responder