Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Noticias frescas

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
30 Jun 2020 07:40
lo tio pep escribió:
27 Jun 2020 16:15

Pero no es eso lo que dicen los estudios, la letra impresa goza de más predicamento que la información oral en circunstancias neutras. En ocasiones puede ser más importante lo que diga un orador experimentado, líder tal vez, pero lo que quedará al final serán sus escritos.
El mito de los propagandistas y su medio es el mensaje,... bla, bla bla.
La verdad es que sus escritos, dejan constancia de lo ingenuos, eran sus lectores y de como se las tragaban dobladas. Las mentiras, digo. En fin
La palabra escrita tienemayor credibilidad, sea cierta o no.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
01 Jul 2020 21:03
neuronal escribió:
30 Jun 2020 10:22
Me ha gustado lo de las "circunstancias neutras". 8)
"Circunstancias neutras" se refieren a que el sujeto que recibe la información y su entorno no han desarrollado una opinión sobre ella, y la persona que la proporciona oralmente no goza del suplemento de simpatía o antipatía que decanta el criterio en favor o en contra de lo que se oye.
Ya, lo que pasa es que se trata de entornos teóricos o ideales que no existen en el mundo real. Viene a ser como el ceteris paribus que se usa en teoría económica.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
01 Jul 2020 21:21
lo tio pep escribió:
neuronal escribió:
"Circunstancias neutras" se refieren a que el sujeto que recibe la información y su entorno no han desarrollado una opinión sobre ella, y la persona que la proporciona oralmente no goza del suplemento de simpatía o antipatía que decanta el criterio en favor o en contra de lo que se oye.
Ya, lo que pasa es que se trata de entornos teóricos o ideales que no existen en el mundo real. Viene a ser como el ceteris paribus que se usa en teoría económica.
En absoluto, todo lo contrario, es una situación de laboratorio (control de las variables parásitas anulándolas o controlándolas y por lo tanto neutro). De estos estudios es de donde ha salido la mayor parte de lo que sabemos sobre conducta humana. Y lo que sabemos que no se ha obtenido por este medio, ha tenido que ser corroborado por él para que entre ennuestro acervo científico
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
01 Jul 2020 22:02
neuronal escribió:
lo tio pep escribió:
neuronal escribió:
En absoluto, todo lo contrario, es una situación de laboratorio (control de las variables parásitas anulándolas o controlándolas y por lo tanto neutro). De estos estudios es de donde ha salido la mayor parte de lo que sabemos sobre conducta humana. Y lo que sabemos que no se ha obtenido por este medio, ha tenido que ser corroborado por él para que entre ennuestro acervo científico
No se puede hablar de situación de laboratorio cuando se habla de ciencias sociales. El método científico no es el mismo para la física que para las ciencias sociales.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Con esta ministra de economía, ¿qué puede salir mal? 8)

Este es el modelo de Podemos.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Venezueeeeelaaaaaa...

Con lo que esta cayendo en España y estos preocupándose de Venezuela de sus amores. No sé porque la derecha española no se ha trasladado ya a vivir en aquél país.

Más interesante sería poner el video de Iturgaiz balbuceando, por lo menos es en España.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
04 Jul 2020 14:00
Venezueeeeelaaaaaa...

Con lo que esta cayendo en España y estos preocupándose de Venezuela de sus amores. No sé porque la derecha española no se ha trasladado ya a vivir en aquél país.

Más interesante sería poner el video de Iturgaiz balbuceando, por lo menos es en España.
Si te parece interesante poner el video de Iturgaiz balbuceando pues ponlo, pero no pretendas que todos veamos la realidad con tus mismas ojeras. Este es un foro de opinión y cada uno aporta sus propios puntos de vista, o al menos eso era así hasta ahora.

Y tranquilízate, no te alarmes, que no voy a hablar del caso Delsy ni me voy a meter con el ministro de fomento, ahora que ha recuperado la sonrisa desde que el caso quedó enterrado por lo del virus.

Veo que te has apuntado con gran entusiasmo a intentar censurar los temas que no te gustan. Pues como buena censora deberías mandarme una lista de los temas permitidos por la censura. No te va a costar mucho, seguro que caben en los dedos de la mano y sobran dedos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No no, no es para censurar. Solo que me sorprende de tanta entusiasmo de Venezuela. Si yo tuviera tanto amor a un país desde luego hace tiempo que me hubiera procurado ir a vivir allí.

Lo de Delsy me pareció bien hablarlo, al fin y al cabo ocurrió aquí. Y todo que Abalos me cae bien.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
04 Jul 2020 15:51
No no, no es para censurar. Solo que me sorprende de tanta entusiasmo de Venezuela. Si yo tuviera tanto amor a un país desde luego hace tiempo que me hubiera procurado ir a vivir allí.

Lo de Delsy me pareció bien hablarlo, al fin y al cabo ocurrió aquí. Y todo que Abalos me cae bien.
A mí lo que me sorprende es tu desmedido interés porque no se hable de Venezuela, que surgió al mismo tiempo que Podemos.

Siempre le has quitado quitarle importancia a que el vicepresidente fue un cargo de confianza de Chávez y que hay sospechas más que fundadas de que el régimen venezolano financió y adoctrinó al partido político del cual es hoy vicepresidente el vicemacho-alfa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ai dios. De todo eso se discutió hace 5-6 años y veo que sigue coleando. Es que ya aburre, ¿sabes? Algunos de los dirigentes de Podemos trabajaron para una Fundación de ideas en Venezuela en la época de Chavez, cuando Podemos ni siquiera existió, por tanto difícilmente pudo ser financiado por esta actividad. Ninguno tuvo cargos en el Gobierno de Chavez. Por cierto, Chavez lleva muerto ya la friolera de 7 años. La fundación de Podemos es posterior. Todas las querellas - 6-7-8 - que se interpusieron acabaron igual: desestimados porque todo siempre se ha basado en simples recortes de prensa y artículos de opinión, ante todo de Manos Limpias y Eduardo Inda que tiene una obsesión enfermiza contra Podemos y Pablo Iglesias. A saber qué traumas habrá sufrido en su infancia, pero te digo yo que este hombre acabará en un manicomio. Manos Limpias ya sabemos cómo acabó, y hoy se sabe que tenía conexión con VOX.

Y hablando de VOX. Curioso que no te preocupa nada que este partido en sus inicios sí estuvo financiado por un grupo terrorista iraní, reconocido por los mismos dirigentes de VOX.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cuando un tema me parece aburrido no participo, pero sin tratar de imponer a los demás mis prioridades, con frases del estilo ... "Con lo que esta cayendo en España y estos preocupándose de ..."

Como el tema va de Podemos y no de Vox extraes la conclusión de que no me preocupa la financiación de VOX. Si quieres abrir un hilo sobre ese tema estaré encantado de participar.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:Venezueeeeelaaaaaa...

El vídeo de Iturgaitz lo puse yo el otro día. Este personaje es el que al PP le parece bien para ser Lehendakari. Vamos, una falta de respeto a la ciudadanía. El caso es que no tiene mucho recorrido y el batacazo del PP, en esta ocasión con Ciudadanos va a ser histórico.
En Madrid tenéis también algo parecido a Iturgaitz, se llama Ayuso, y por desgracia para los madrileños, semejante esperpento llegó a Presidenta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Iturgaitzzzzzzzzzzz.....

Con la que esta cayendo en España y estos preocupándose de Iturgaiz de sus amores.

El copyright es de Yushka, para que no me acusen de plagio. 8)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
02 Jul 2020 10:36
lo tio pep escribió:
01 Jul 2020 22:02
neuronal escribió:
lo tio pep escribió:
neuronal escribió:
No se puede hablar de situación de laboratorio cuando se habla de ciencias sociales. El método científico no es el mismo para la física que para las ciencias sociales.
Sí se puede hablar de situación de laboratorio. El método científico es único, lo que cambia son los instrumentos de trabajo. Una situación de laboratorio es aquella en que las variables están controladas. Simplemente ésto. Tan situación de laboratorio es sacudir una botella de gaseosa para provocar la salida del líquido por la expansión del gas, como montar dos grupos de individuos, a uno se le pasa un cuestionario y después un segundo cuestionario, al grupo de control sólo se le pasa el segundo; el objetivo era ver si el mero pase del primer cuestionario influye en las respuestas del segundo. Ya de paso, el método científico pide que se replique el experimento, en las ciencias físicas también.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

neuronal escribió:Iturgaitzzzzzzzzzzz.....

Con la que esta cayendo en España y estos preocupándose de Iturgaiz de sus amores.

El copyright es de Yushka, para que no me acusen de plagio. 8)
Y no te cuento en Madrid, donde han seleccionado qué ancianos eran dignos para vivir o a cuales había que dejarles morir, según un criterio tan «digno» basado en tener más o menos dinero.
Y todavía hay madrileños abducidos que defienden la gestión de Ayuuuuuuuuso.

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Calviño no ha podido acceder a la presidencia del Eurogrupo a pesar de que partía como favorita y de que en teoría contaba con los votos necesarios, pero la votación era secreta, así que no se sabe quién habrá cambiado su voto.
Otra vez será.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

neuronal escribió:
09 Jul 2020 21:39
Calviño no ha podido acceder a la presidencia del Eurogrupo a pesar de que partía como favorita y de que en teoría contaba con los votos necesarios, pero la votación era secreta, así que no se sabe quién habrá cambiado su voto.
Otra vez será.
A poder ser, NUNCA.

Joder, qué ganas tenía de leer una buena noticia.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Del gobierno Sánchez los únicos ministros que se salvan son Calviño y Robles. Calviño tiene el mérito de imponer una ortodoxia económica y de haberse enfrentado al de la chepa en asuntos económicos y frenarle los pies en más de una ocasión, motivo por el que el coletas se la tiene jurada. Dicen que su paso por la UE fue brillante y está bien considerada en esos medios.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Soy Pablo Iglesias, el coletas
simpatizo más con ETA
que con otras formaciones de esas
de la ultraderecha.
Que ahora soy la nueva casta,
dueño hasta de las cloacas.
Si me llevas la contraria
es que eres muy muy facha. :flor

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Revista de lectura imprescindible para nosotros, los fachas. 8)

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

neuronal escribió:
12 Jul 2020 10:02
Revista de lectura imprescindible para nosotros, los fachas. 8)

A mi las tomaduras de pelo que realmente me preocupan son éstas:

El BdE reclama acelerar la productividad para evitar el "bajo potencial" de crecimiento https://www.bolsamania.com/noticias/mer ... 70815.html

¿Cuantos jóvenes sobradamente preparados han salido de las universidades y se han encontrado con la nada laboral?

Pero mientras ellos se preparaban esperando tener un futuro resulta que la productividad real, la de poco valor añadido, que es la que sostenía éste país (ahora ya ni eso) estaba siendo ocupada por inmigrantes, con lo cual esos jóvenes españoles se han encontrado que no tienen sitio en sus respectivas especialidades, y tampoco en oficios, y muchas veces por eso, por estar sobradamente preparados.

Y viene este desahogado a incidir en la pantomima.

Esto son tomaduras de pelo que duran ya demasiados lustros.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Traca escribió:
12 Jul 2020 11:09

¿Cuantos jóvenes sobradamente preparados han salido de las universidades y se han encontrado con la nada laboral?

Pero mientras ellos se preparaban esperando tener un futuro resulta que la productividad real, la de poco valor añadido, que es la que sostenía éste país (ahora ya ni eso) estaba siendo ocupada por inmigrantes, con lo cual esos jóvenes españoles se han encontrado que no tienen sitio en sus respectivas especialidades, y tampoco en oficios, y muchas veces por eso, por estar sobradamente preparados.
En los puestos que necesitan una preparación universitaria no encuentras muchos inmigrantes. Así que por eso no es. Los inmigrantes estan donde los españoles no quieren estar, temporeros y puestos sin cualificación en la construcción. Ya se ha visto durante el estado de alarma cuando pedían gente para la recogida en el campo ni los de VOX se movilizaron. Los jóvenes bien preparados se marchan porque se ha desmontado, si es que alguna vez hubo, la industria altamente especializada. Y porque no pagan una mierda. Si los médicos después de años de preparación en España cobran 1000 euros raspados y con contratos temporales y fuera lo triplican o cuadriplican, ¿no te irías tú?

Desde hace años en España las empresas se han dedicado a actividades que reportan beneficios rápidos, turismo y construcción. Sobran grandes empresas constructoras y faltan empresas de ingeniería, de tecnología y de I+D porque no interesa. Es más fácil comprar los productos de China y Taiwan y hasta las empresas que en teoría son españolas tienen las fábricas en el tercer mundo donde pueden pagar sueldos de misería y cobrar enormes beneficios.

Y por el otro lado los consumidores exigimos productos cada vez más baratos. ¿Cuántos de nosotros estaría dispuesto a pagar 20-30 euros por una camiseta fabricada en España pudiendo pagar 5 euros por una fabricada en China o Tailandia?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

neuronal escribió:Soy Pablo Iglesias, el coletas
simpatizo más con ETA
que con otras formaciones de esas
de la ultraderecha.
Que ahora soy la nueva casta,
dueño hasta de las cloacas.
Si me llevas la contraria
es que eres muy muy facha. :flor

Efectivamente, es de muy fachas y muy retorcido decir que simpatiza más con ETA, sabiendo que es mentira.
Nada nuevo bajo el sol. ¡Así son los putos fachas!
Pd: no es llevar la contraria, es simplemente tener dos dedos mínimos de frente, o no estar abducido por el facherío.
En otras palabras, un poco de coherencia o sentido común.
Ya, ya sé que el sentido común en la derecha española escasea y mucho...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:
Traca escribió:
12 Jul 2020 11:09

En los puestos que necesitan una preparación universitaria no encuentras muchos inmigrantes. Así que por eso no es. Los inmigrantes estan donde los españoles no quieren estar, temporeros y puestos sin cualificación en la construcción. Ya se ha visto durante el estado de alarma cuando pedían gente para la recogida en el campo ni los de VOX se movilizaron. Los jóvenes bien preparados se marchan porque se ha desmontado, si es que alguna vez hubo, la industria altamente especializada. Y porque no pagan una mierda. Si los médicos después de años de preparación en España cobran 1000 euros raspados y con contratos temporales y fuera lo triplican o cuadriplican, ¿no te irías tú?

Desde hace años en España las empresas se han dedicado a actividades que reportan beneficios rápidos, turismo y construcción. Sobran grandes empresas constructoras y faltan empresas de ingeniería, de tecnología y de I+D porque no interesa. Es más fácil comprar los productos de China y Taiwan y hasta las empresas que en teoría son españolas tienen las fábricas en el tercer mundo donde pueden pagar sueldos de misería y cobrar enormes beneficios.

Y por el otro lado los consumidores exigimos productos cada vez más baratos. ¿Cuántos de nosotros estaría dispuesto a pagar 20-30 euros por una camiseta fabricada en España pudiendo pagar 5 euros por una fabricada en China o Tailandia?
Algunos voxeros debieron ir a echar una mano, según dijo el empresario, sólo aguantaron un día...
Los voxeros son muchas cosas, entre ellas, el ser unos putos vagos. Por supuesto que hay excepciones, pocas, pero las hay.
Evidentemente el hacer patria arrimando el hombro no va con ellos...
Dónde esté una buena cacerolada o una mani en pleno confinamiento, que se quite el resto... ImagenImagenImagen

Responder