Noticias frescas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Re: Noticias frescas

Mensaje por neuronal »

Si están puestas por número de búsquedas entonces sí es posible que no sea por seguir la moda de lo políticamente correcto.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Oleee!!!
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Sánchez, héroe de la cumbre, se merece todos los aplausos

Noticia de El País

Sánchez reivindica su papel de “estabilizador” durante la cumbre europea

El presidente responde a las críticas por su silencio durante un fin de semana clave con el argumento de que optó por "la escucha activa" y por "tender puentes"

Dice Sánchez que se dedicó a la "escucha activa" en la cumbre. Interesante forma de decir que no intervino para nada.

Sin embargo, John Muller nos trae un momento "glorioso" en que Sánchez abre la boca y casi se carga la cumbre.

Traducido es algo así:

Cuando la primera ministra finlandesa, Sanna Marín, se enfrentó al español Pedro Sánchez en la cumbre en una cena con un ambiente tenso el domingo por la noche en Bruselas, los líderes de la UE comenzaron a temer que existiera un riesgo real de que sus negociaciones maratonianas sobre la respuesta del bloque al coronavirus terminarían en un fracaso.
La señora Marin, socialdemócrata de 34 años y una de las pocas líderes femeninas del bloque, interrumpió las demandas del primer ministro español de que la alianza "frugal" de países pequeños y ricos aumentara aun más su oferta sobre el volumen de subvenciones que podría entregar el fondo de emergencia de la UE. «Tenemos líderes alrededor de esta mesa que pasaron de la nada a 350.000.000. ¿Tú qué has hecho? Nos hemos movido. Ahora es tu turno», dijo la primera ministra finlandesa.
La conversación marcó el momento en que Finlandia se unió a los cuatro estados miembros frugales decididos a reducir los planes de la UE para financiar la recuperación económica de Europa pidiendo prestados 750.000.000 en los mercados de capitales y distribuyendo gran parte de ellos en forma de subvenciones en lugar de préstamos. Tres días después de la cumbre, sin un acuerdo a la vista, la situación parecía sombría.
"Estuvo a punto de colapsar durante la cena", dijo un alto diplomático. «Los cuatro frugales se convirtieron en los cinco frugales».
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cuando alguien llama "Primer ministro español" al "Presidente del gobierno"...poca credibilidad se le puede dar.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 13:19
Cuando alguien llama "Primer ministro español" al "Presidente del gobierno"...poca credibilidad se le puede dar.
Sobresaliente en comprensión lectora. A eso lo llamo ir al corazón de la noticia.

Cuando el sabio mira al cielo... 8)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ahí no hay noticia.

Usted nos cuelga un comentario de un supuesto analista...que resulta que no tiene ni pajolera idea de que en España no hay Primer Ministro.

Es tan grave como llamar a Boris Johnson Presidente de Inglaterra.

Quién va a hacer caso de alguien tan mal informado?

Usted, claro!
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 17:26
Ahí no hay noticia.

Usted nos cuelga un comentario de un supuesto analista...que resulta que no tiene ni pajolera idea de que en España no hay Primer Ministro.

Es tan grave como llamar a Boris Johnson Presidente de Inglaterra.

Quién va a hacer caso de alguien tan mal informado?

Usted, claro!
Yo pensaba que usted no era tonto, pero empiezo a tener mis dudas.

De toda la vida en los círculos de la UE se ha llamado Prime minister al presidente de España, seguramente porque en Europa prácticamente todos son primeros ministros y... bueno, ahí se ve el peso de España. Haga la prueba y ponga en Google prime minister Rajoy o Prime minister Zapatero, y verá la lista que sale.

Y no siga intentando esconder la bolita, ni echando mano de falacias lógicas, que esos son trucos de mal perdedor.

Falacia del envenenamiento de las fuentes (Argumentum ad Hominem).
 Este error lógico se comete cuando se trata de desacreditar una fuente de evidencias incluso antes de considerar la evidencia misma.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Vaya...pues usted está utilizando la Generalización apresurada pretendiendo hacer creer que una sola situación de tensión es la única que ha ocurrido en 5 días de negociaciones entre los mandatarios de la UE.

Pretende que una pequeña parte de la discusión sea de total importancia eliminando el resto de situaciones tensas, que deben haber sido más que muchas.

Lo que sea para despreciar la labor del Gobierno porque no es un gobierno de ultraderecha como a usted le gustaría.

Estamos seguros que usted, como Casado, habrían preferido que la UE no nos diera un euro.

Así podrían criticar más a gusto.

Ahora les está costando horrores encontrar argumentos válidos...porque argumentos de pacotilla ya tienen, eso sí.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 17:59
Vaya...pues usted está utilizando la Generalización apresurada pretendiendo hacer creer que una sola situación de tensión es la única que ha ocurrido en 5 días de negociaciones entre los mandatarios de la UE.

Pretende que una pequeña parte de la discusión sea de total importancia eliminando el resto de situaciones tensas, que deben haber sido más que muchas.

Lo que sea para despreciar la labor del Gobierno porque no es un gobierno de ultraderecha como a usted le gustaría.

Estamos seguros que usted, como Casado, habrían preferido que la UE no nos diera un euro.

Así podrían criticar más a gusto.

Ahora les está costando horrores encontrar argumentos válidos...porque argumentos de pacotilla ya tienen, eso sí.
A usted le va eso de la censura, al más puro estilo franquista. Cuando no le gusta un tema lo boicotea, lo intoxica metiendo cosas que no tienen nada que ver... y al final acaba hablando de lo demócrata que es usted.

Mire, si no le gusta un tema no participe, si quiere hablar de otra cosa abra un hilo nuevo, pero deje de boicotear los temas que no le gustan, eso no es debate, es herencia franquista.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Yuska ya les ha dejado claro lo pernicioso y malévolo de una traducción mal hecha con el único fin de criticar un enorme logro de este Gobierno.

Como diría Mateu Lahoz: Sigan...sigan!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No serás tú neuronal que ejerces de censura. Cuando alguien no te responde como tu quisieras le mandas no participar en el hilo.

Repito aquí lo que leí en la prensa finlandesa:

La historia no es exactamente así como la cuentan los mentideros de la derecha. Acabo de leerlo en la prensa finlandesa y he escuchado el video donde mi paisana, Sanna Marin explica la negociación. Fue intensa, dura, con varias rifi rafes entre los dirigentes. Hubo dos bloques claramente opuestos, los países de sur, Italia, España, Grecia y Portugal que contaron con el apoyo de Francia y Alemania, y los tal llamados "frugales" que en la prensa finlandesa, que no se caracteriza mucho de ser políticamente correcta, los llama directamente tacaños o rácanos, Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia, además de Finlandia que siempre se alineó con este grupo.

La discusión iba de qué la cantidad de los 750 mil millones se iba a entregar para las ayudas a fondo perdido y qué cantidad en prestamos. Las posiciones iniciales no podían ser más alejados, el grupo de los rácanos querían que todo fuera en prestamos y los países del sur que todo fuera en ayudas. De allí iban acercando posturas, y en domingo de la cena la oferta para las ayudas del grupo de rácanos ya había subidido a 350 (mil millones) y los países del sur lo había bajado a 450. En esa estuvieron cuando surgió el enésimo rifi rafe, esta vez entre la finlandesa Sanna Marin y el español Pedro Sánchez.

La frase de mi paisana fue tal cual, además de decir más cosas, pero mal traducida. Cuenta Marin que le espetó a Sánchez abiertamente que si el otro lado no se acerque a la postura de su grupo no habrá acuerdo. (Es aquí donde temieron que la negociación fallara. No lo que dijo Sánchez, sino lo que dijo Marin). Y añadió: "Alrededor de esta mesa hay líderes que han pasado de cero para apoyar 350 mil millones en subvenciones. ¿Vosotros qué habéis hecho? Nosotros hemos avanzado. Ahora os toca a vosotros."

Hablaron en inglés. Ella habló de "nosotros" (we) refiriéndose al grupo de los rácanos, por tanto, en contraposición al decir "you" se refería al otro grupo, los países del sur, no a "tú" de Pedro Sánchez personalmente. En la traducción en finlandés se entiende clarísimamente. Hay un matiz de diferencia. Lo que pasa que a los superpatriotas españoles cuando España discute con otro país, inmediatamente se ponen de parte del otro país.

Y, por cierto, mi paisana tampoco dijo toda la verdad. Cierto que el grupo de los rácanos se había movido de cero a 350. Pero los países del sur también se habían movido de 750 a 450. Y al final se han quedado casi en fifty-fifty, 390 en ayudas y 360 en prestamos. Una negociación como otra cualquiera. Fin de la cita.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
24 Jul 2020 09:57
Yuska ya les ha dejado claro lo pernicioso y malévolo de una traducción mal hecha con el único fin de criticar un enorme logro de este Gobierno.

Usted da por hecho que la traducción está mal hecha y es perniciosa sin traer ningún documento que apoye su teoría.

En mi caso, he traído el texto en inglés y la traducción, por si alguien quiere corregir algo que encuentre inexacto en el texto traducido.

Pero usted viene aquí a decir que la traducción está mal hecha y es perniciosa. Porque sí, porque lo dice usted.

Todo lo que he traído aquí está documentado. Usted en cambio no trae nada, aparte de su iluminada opinión, que parece que vale más que cualquier documento periodístico.

No es por nada pero... yo le doy más credibilidad a John Muller que a usted. 8)
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
24 Jul 2020 10:15
No serás tú neuronal que ejerces de censura. Cuando alguien no te responde como tu quisieras le mandas no participar en el hilo.

La historia no es exactamente así como la cuentan los mentideros de la derecha. Acabo de leerlo en la prensa finlandesa y he escuchado el video donde mi paisana, Sanna Marin explica la negociación. Fue intensa, dura, con varias rifi rafes entre los dirigentes. Hubo dos bloques claramente opuestos, los países de sur, Italia, España, Grecia y Portugal que contaron con el apoyo de Francia y Alemania, y los tal llamados "frugales" que en la prensa finlandesa, que no se caracteriza mucho de ser políticamente correcta, los llama directamente tacaños o rácanos, Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia, además de Finlandia que siempre se alineó con este grupo.

La discusión iba de qué la cantidad de los 750 mil millones se iba a entregar para las ayudas a fondo perdido y qué cantidad en prestamos. Las posiciones iniciales no podían ser más alejados, el grupo de los rácanos querían que todo fuera en prestamos y los países del sur que todo fuera en ayudas. De allí iban acercando posturas, y en domingo de la cena la oferta para las ayudas del grupo de rácanos ya había subidido a 350 (mil millones) y los países del sur lo había bajado a 450. En esa estuvieron cuando surgió el enésimo rifi rafe, esta vez entre la finlandesa Sanna Marin y el español Pedro Sánchez.

La frase de mi paisana fue tal cual, además de decir más cosas, pero mal traducida. Cuenta Marin que le espetó a Sánchez abiertamente que si el otro lado no se acerque a la postura de su grupo no habrá acuerdo. (Es aquí donde temieron que la negociación fallara. No lo que dijo Sánchez, sino lo que dijo Marin). Y añadió: "Alrededor de esta mesa hay líderes que han pasado de cero para apoyar 350 mil millones en subvenciones. ¿Vosotros qué habéis hecho? Nosotros hemos avanzado. Ahora os toca a vosotros."

Hablaron en inglés. Ella habló de "nosotros" (we) refiriéndose al grupo de los rácanos, por tanto, en contraposición al decir "you" se refería al otro grupo, los países del sur, no a "tú" de Pedro Sánchez personalmente. En la traducción en finlandés se entiende clarísimamente. Hay un matiz de diferencia. Lo que pasa que a los superpatriotas españoles cuando España discute con otro país, inmediatamente se ponen de parte del otro país.

Y, por cierto, mi paisana tampoco dijo toda la verdad. Cierto que el grupo de los rácanos se había movido de cero a 350. Pero los países del sur también se habían movido de 750 a 450. Y al final se han quedado casi en fifty-fifty, 390 en ayudas y 360 en prestamos. Una negociación como otra cualquiera. Fin de la cita.
Esa es la versión de un político que tiene interés en suavizar el enfrentamiento y que no contradice para nada la primera versíon. Curiosamente nadie más la ha desmentido.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
24 Jul 2020 10:17
Cucur 3.0 escribió:

Usted da por hecho que la traducción está mal hecha y es perniciosa sin traer ningún documento que apoye su teoría.

En mi caso, he traído el texto en inglés y la traducción, por si alguien quiere corregir algo que encuentre inexacto en el texto traducido.

Pero usted viene aquí a decir que la traducción está mal hecha y es perniciosa. Porque sí, porque lo dice usted.

Todo lo que he traído aquí está documentado. Usted en cambio no trae nada, aparte de su iluminada opinión, que parece que vale más que cualquier documento periodístico.

No, lo digo porque Yuska lo explicó perfectamente tras escuchar la versión de la Ministro finesa en finés.
Me fío de Yuska.
Pasa algo?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:No serás tú neuronal que ejerces de censura. Cuando alguien no te responde como tu quisieras le mandas no participar en el hilo.

Nos pasamos media vida foreril desmintiendo una y otra vez todas las mentiras del esperpento que es la derecha española.
Lo curioso de todo es que a ellos les da igual que les pilles en un renuncio, en una mentira.
Una vez que lo haces, ya están a la siguiente mentira.
Y así justifican su causa, con un titular, da igual lo que sea.
¡Pedazo patriotas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

neuronal escribió:
24 Jul 2020 10:21
Yushka escribió:
24 Jul 2020 10:15

Esa es la versión de un político que tiene interés en suavizar el enfrentamiento y que no contradice para nada la primera versíon. Curiosamente nadie más la ha desmentido.
Esa es la versión de un político que estaba presente en la negociación y además la que participó en el rifi-rafe con Sánchez. Por tanto sabrá más que John Muller al que solo le contaron lo ocurrido. Y estaba dando cuentas a la ciudadanía finlandesa de su labor en la negociación y de allí que su interés iba ante todo para ensalzar su propia participación y los logros para Finlandia. Y es curioso que ya he leído el mismo error en traducción (tu/vosotros) en dos hilos en este foro, por tanto debe de estar corriendo en los redes de la derecha con el único fin de intentar a poner a Sánchez (no a Marin) como un tonto que casi hace que las negociaciones fallan. Y nada más lejos de la verdad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Y neuronal, si tienes dudas sobre lo que digo te puedo pasar los enlaces de la prensa finlandesa y el video de Marin. Los lees y escuchas y luego nos cuentas qué impresión te han dado. 8)
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
24 Jul 2020 10:32
neuronal escribió:
Cucur 3.0 escribió:

No, lo digo porque Yuska lo explicó perfectamente tras escuchar la versión de la Ministro finesa en finés.
Me fío de Yuska.
Pasa algo?
Pasa que su sectarismo solo lo deja ver por el ojo izquierdo, y todo lo que no le da la razón es falso, además de maléfico. Y no necesita demostrarlo ni argumentarlo porque para eso se aferra a las sagradas escrituras de la superioridad moral. Ahora se encomienda a Santa Yushka, que ha alcanzado la perfección espiritual tras haber escuchado la voz de la ministra.

Ya que le gusta corregir la ortografía de los demás, no es la Ministro finesa, es la ministra finesa.

Y no pasa nada, pero ser, eres.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
24 Jul 2020 11:09
Y neuronal, si tienes dudas sobre lo que digo te puedo pasar los enlaces de la prensa finlandesa y el video de Marin. Los lees y escuchas y luego nos cuentas qué impresión te han dado. 8)
Yushka, estoy seguro de que tu traducción es perfecta, y si yo lo oyera no podría decir nada porque no tengo ni idea de fines ni de lapón, en cambio he leído por ahí que los pobladores de Finlandia (que diría Simón) son posiblemente los más sinceros del mundo. Otra razón para no dudar de tu sinceridad.

Yo lo que decía es que la ministra, como buena política, ha podido dar una versión más light para que el asunto no creciera más y se quedara ahí. Eso suele suceder en las relaciones entre países para evitar enfrentamientos innecesarios. Tampoco puedo estar seguro de eso, a lo mejor lo que dice la ministra es la verdad, pero me temo que aquí el único que está dispuesto a tener en consideración las dos versiones soy yo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
24 Jul 2020 11:29
Cucur 3.0 escribió:
24 Jul 2020 10:32
neuronal escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Me fío de Yuska.
Pasa algo?
Pasa que su sectarismo solo lo deja ver por el ojo izquierdo, y todo lo que no le da la razón es falso, además de maléfico. Y no necesita demostrarlo ni argumentarlo porque para eso se aferra a las sagradas escrituras de la superioridad moral. Ahora se encomienda a Santa Yushka, que ha alcanzado la perfección espiritual tras haber escuchado la voz de la ministra.

Ya que le gusta corregir la ortografía de los demás, no es la Ministro finesa, es la ministra finesa.

Y no pasa nada, pero ser, eres.
La RAE permite la forma "la ministro" como permite "la juez" ó "la presidente".
Quiere discutir eso también?
Espero que no.

No hay sectarismo más que en quienes dan pábulo a cualquier chascarrillo, comentario, tweet o dicho que pretenda denostar al Gobierno de España.

Y eso es lo que hace usted.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió: La RAE permite la forma "la ministro" como permite "la juez" ó "la presidente".
Quiere discutir eso también?
Espero que no.
3.png
Palabra de RAE. ¿Qué parte de No debe emplearse el masculino para referirse a una mujer es la que no entiende?
Cucur 3.0 escribió: No hay sectarismo más que en quienes dan pábulo a cualquier chascarrillo, comentario, tweet o dicho que pretenda denostar al Gobierno de España.

Y eso es lo que hace usted.
Vaya, es lo mismo que dijo el jeje del Estado Mayor de la GC en la tele, y por lo que no lo volvieron a sacar en los Alo presidente de la cuarentena.

"Minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”

Eso fue interpretado como un intento de censura. Solo los sectarios del gobierno lo negaron.

En fin, parece que no esto no da más de sí. :manita:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Endesa genera un beneficio superior al 45%, en el primer semestre del año. Nos quieren en casa con miedo, gastando, empobrecidos y si pueden muertos. Nos han quitado la libertad y todavia nadie es responsable ni solidario. Venga ayudas a los poderosos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

neuronal escribió:
24 Jul 2020 11:41
Yushka escribió:
24 Jul 2020 11:09
Yushka, estoy seguro de que tu traducción es perfecta, y si yo lo oyera no podría decir nada porque no tengo ni idea de fines ni de lapón, en cambio he leído por ahí que los pobladores de Finlandia (que diría Simón) son posiblemente los más sinceros del mundo. Otra razón para no dudar de tu sinceridad.

Yo lo que decía es que la ministra, como buena política, ha podido dar una versión más light para que el asunto no creciera más y se quedara ahí. Eso suele suceder en las relaciones entre países para evitar enfrentamientos innecesarios. Tampoco puedo estar seguro de eso, a lo mejor lo que dice la ministra es la verdad, pero me temo que aquí el único que está dispuesto a tener en consideración las dos versiones soy yo.
Grande Neuronal
Vísteme despacio que llevo prisa
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

BuenaVentura escribió:
28 Jul 2020 10:09
Endesa genera un beneficio superior al 45%, en el primer semestre del año. Nos quieren en casa con miedo, gastando, empobrecidos y si pueden muertos. Nos han quitado la libertad y todavia nadie es responsable ni solidario. Venga ayudas a los poderosos.
¿Eso es una crítica a nuestro gobierno socialprogresista?

En todo caso me parece contradictorio, o te quieren gastando o te quieren empobrecido o muerto, no pueden ser las dos a la vez. Si Endesa quiere aumentar sus beneficios le conviene que la gente tenga ingresos, capacidad de compra, para que haya demanda de bienes y servicios, para que haya muchas industrias, que consumen mucha electricidad, para que haya muchos comercios, que también consumen electricidad, etc.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No olvidemos que algunos grandes negocios han nacido en época de crisis o ésta les ha dado la oportunidad de desarrollarse, lo que no significa que hayan provocado el problema.
Som-hi -grin
Responder