MADRID OTRA VEZ, ¡JOLINES!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

Mi querida abuela tenía una frase que repetía con asiduidad, y traducida al castellano dice así: “Cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza”. Almansa fue donde el País Valenciano perdió sus fueros en la guerra organizada desde Madrid por el Borbón francés para adueñarse de toda la península y castellanizarla.

Hoy, que por desgracia Madrid vive unos momentos difíciles con la epidemia del coronavirus, muchos de sus ciudadanos, en esa carencia de solidaridad y ciudadanía, pudiendo ser portadores del virus, han salido de sus casas con dirección al Levante que dicen ellos: el País Valenciano y Murcia. O sea, con la posibilidad de ser portadores de la enfermedad y escampar por estos pagos el temido “bicho”.

Sé que nuestro buen señor Barón Rojo me dirá que siempre me meto con su Madrid, pero un poco de civismo y de solidaridad con los demás españoles, no les vendrían mal. Esta vez el mal no viene de Almansa, sino del rompeolas de todas las Españas y kilómetro cero de la piel de toro.

No entiendo, ante ese grave problema, cómo se les deja circular permitiéndoles la salida con total impunidad, o cómo desde estas otras zonas no se ha puesto un impedimento en carreteras y autovías para su entrada. Creo que en Gandía han cerrado las playas y algo he oído también por el Mar Menor. Oigan, un poco de responsabilidad ciudadana no vendría mal. Ya vendrán tiempos mejores, pero no nos traigan virus. Gracias.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: MADRID OTRA VEZ, ¡JOLINES!

Mensaje por Baron rojo »

Desgraciadamente hay mucho gilipollas que vive en Madrid.

A ver si se quedan aislados donde sea y que no puedan volver.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

El rastrero del Sur, el mercenario felador, se olvida de la cantidad de BASKOS y BASKAS que están haciendo lo mismo...lo mismo.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pablo1 escribió:El rastrero del Sur, el mercenario felador, se olvida de la cantidad de BASKOS y BASKAS que están haciendo lo mismo...lo mismo.
No es lo mismo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Y por qué no es lo mismo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No es lo mismo uno que mil...
Muchos de los nuevos casos de coronavirus que se están dando en la costa mediterránea es de gente procedente de Madrid...
Por el otro lado, ahora mismo, cero patatero.
He dicho uno, por decir uno, y por el relleno de algún medio...
El malestar generalizado apunta sólo a una única dirección.
Aquí también han llegado bastantes madrileños en estos últimos días...
Han llegado justo a una zona de más de cien mil habitantes en la que no hay ni un solo caso de contagio por coronavirus.
Aún y todo se van a tomar y se han tomado medidas excepcionales, veremos que pasa en los sucesivos días...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:¿Y por qué no es lo mismo?
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b468b.html

https://www.20minutos.es/noticia/418741 ... uarentena/

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276653917/

Pues esto es lo que hay: un enfado generalizado en casi todas las comunidades costeras.
Definitivamente, no es lo mismo...
Creo que ya, sí o sí, Madrid debe ser cerrado y aislado con urgencia.
Visto lo visto y la poca seriedad de sus ciudadanos, hay que tomar las mismas medidas que se han tomado en Italia...
Es muy duro, pero no queda otra.
Por otra parte, a Pedro Sánchez, haga lo que haga, le van a caer críticas. Ya se sabe que la derecha española, más que para apoyar, está para molestar.
Así que si elige A, dirán que tenía que haber sido B. Y si elige B, dirán que tenía que haber sido A.
Menudos son ellos...

Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Baron rojo escribió:
13 Mar 2020 20:46

Gilipollas los hay en todos los huertos, señor Barón Rojo, pero esa irresponsabilidad e individualismo que están demostrando muchos ciudadanos de Madrid, que no sé si serán madrileños, aunque para usted todo el que llega y allí reside ya lo es, resulta incomprensible. Creo que el Gobierno, ya central, ya autonómico, debiera haberles impedido salir, o desde aquí no dejarles entrar, pero por otra parte esta situación tan extraña, por novedosa, no ha dado tiempo para tomar de urgencia todas las medidas necesarias. De todas las maneras se van a encontrar aquí con todo cerrado, y es más, determinadas playas, o todas, debieran ser cerradas en el sentido de echar de allí a los bañistas, solamente para que se entienda la necesidad de ser solidarios en momentos tan graves.

De todas las maneras, también, y pese a mi desconocimiento total en medicina, creo que el problema de este virus, más que por sus fatales consecuencias, sobre todo en personas con determinadas enfermedades que lo agrava, es la facilidad para expandirse, y le explico ante las muertes que se anuncian habidas en todo el mundo, que no parecen tantas. Comparándolo con lo que sigue es pequeña minucia.

Alacant, año de 1854, una ciudad que sin datos concretos a la mano no rondaría más de 40.000 habitantes. Ciudad portuaria por aquí entró el virus (o como se denomine) del temido cólera morbo. La ciudad, espantada, salió hacia lugares lejanos, por supuesto los que pudieron, pues hubieron más de 1.960 muertos entre los 18.000 contagiados durante los 48 días que duró la epidemia. Eso sí era para temer. Incluso murió del cólera un gran hombre y mejor político, un militar vasco, procedente de Guetaria, de nombre Trinitario María González de Quijano gobernador de la provincia. Su muerte se produjo por contagio porque personalmente acudía a visitar a los enfermos. La ciudad y provincia en reconocimiento a su actuación, le levantó un monumento-panteón en un recoleto jardín situado en la plaza de España. Dejo una foto.

panteonquijano--644x362.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:

Gilipollas los hay en todos los huertos, señor Barón Rojo, pero esa irresponsabilidad e individualismo que están demostrando muchos ciudadanos de Madrid, que no sé si serán madrileños, aunque para usted todo el que llega y allí reside ya lo es, resulta incomprensible. Creo que el Gobierno, ya central, ya autonómico, debiera haberles impedido salir, o desde aquí no dejarles entrar, pero por otra parte esta situación tan extraña, por novedosa, no ha dado tiempo para tomar de urgencia todas las medidas necesarias. De todas las maneras se van a encontrar aquí con todo cerrado, y es más, determinadas playas, o todas, debieran ser cerradas en el sentido de echar de allí a los bañistas, solamente para que se entienda la necesidad de ser solidarios en momentos tan graves.

De todas las maneras, también, y pese a mi desconocimiento total en medicina, creo que el problema de este virus, más que por sus fatales consecuencias, sobre todo en personas con determinadas enfermedades que lo agrava, es la facilidad para expandirse, y le explico ante las muertes que se anuncian habidas en todo el mundo, que no parecen tantas. Comparándolo con lo que sigue es pequeña minucia.

Alacant, año de 1854, una ciudad que sin datos concretos a la mano no rondaría más de 40.000 habitantes. Ciudad portuaria por aquí entró el virus (o como se denomine) del temido cólera morbo. La ciudad, espantada, salió hacia lugares lejanos, por supuesto los que pudieron, pues hubieron más de 1.960 muertos entre los 18.000 contagiados durante los 48 días que duró la epidemia. Eso sí era para temer. Incluso murió del cólera un gran hombre y mejor político, un militar vasco, procedente de Guetaria, de nombre Trinitario María González de Quijano gobernador de la provincia. Su muerte se produjo por contagio porque personalmente acudía a visitar a los enfermos. La ciudad y provincia en reconocimiento a su actuación, le levantó un monumento-panteón en un recoleto jardín situado en la plaza de España. Dejo una foto.

Gilipollas los hay en todas partes, efectivamente, pero en unos sitios más y en otros menos.
Parece que durante estos días Madrid se lleva el primer premio con muchísima facilidad...
Todo Dios les está llamando imprudentes y tal y tal... Yo creo que esa definición se queda muy corta...
En fin, solidaridad a borbotones...

neuronal
Diplomado
Diplomado

Mensaje por neuronal »

Noto cierto tufillo racista en algunos comentarios.

Pensar que hace nada estaban desesperados porque no iban a llegar hordas de chinos al Mobail Guorl Congrezx en pleno coronabrote.

Ah, qué tiempos aquellos.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

neuronal escribió:
14 Mar 2020 11:32
Noto cierto tufillo racista en algunos comentarios.

Pensar que hace nada estaban desesperados porque no iban a llegar hordas de chinos al Mobail Guorl Congrezx en pleno coronabrote.

Ah, qué tiempos aquellos.
¿Cierto tufillo? Apesta, pero, claro, es de parte de los guais o, mejor dicho, de los que se envuelven en progresismo para esconder su auténtica naturaleza.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Muga escribió:
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:

Gilipollas los hay en todas partes, efectivamente, pero en unos sitios más y en otros menos.
Parece que durante estos días Madrid se lleva el primer premio con muchísima facilidad...
Todo Dios les está llamando imprudentes y tal y tal... Yo creo que esa definición se queda muy corta...

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió al presidente del gobierno que cerrara Madrid, que ella no tenía competencias, pero al final los malos somos los de siempre.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Baron rojo escribió:
Muga escribió:
Akra-Leuke escribió:
Baron rojo escribió:

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió al presidente del gobierno que cerrara Madrid, que ella no tenía competencias, pero al final los malos somos los de siempre.
Ya.....
Y qué competencias tiene Murcia que no tenga Madrid para tomar medidas diferentes?
O como está pasando en otras comunidades también...

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

Por supuesto, no tiene nada que ver las decenas de miles de estudiantes universitarios procedentes de otras comunidades que estudian en Madrid y que han aprovechado el cierre de las universidades para salir corriendo a sus casas.

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... s/6550854/

Pero, por supuesto, lo importante es tener algo para atacar a los madrileños, aunque los inconscientes e irresponsables que han salido corriendo de Madrid sean una minoría de los siete millones de habitantes que tiene la comunidad
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Llorones y llorones, toda la puta vida llorando y acusando a los demás...
Eso sí, luego los más listos de la puta clase cuando toca hablar mal de los demás...
¡Qué caten un poco de su propia medicina!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Estudiantes dice...
Los siete ingresados en Murcia, todos ellos madrileños, eran estudiantes de entre 50 y 80 años...
Eso sí, al parecer llevaban repitiendo curso como 50 años...

Edito: ¡o más!

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Yo sé que no nos gusta la constitución española, pero hasta donde yo sé sigue vigente:

Artículo 19. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Artículo 55. 1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues resulta que con el artículo 19 de la Constitución en diferentes zonas del país no se está cumpliendo...
No se cumple como precaución...
Ahora va usted a esas zonas y por sus santos cojones le dice a la policía que está vigilando esa no libre circulación que quiere pasar, sí o sí.
Y luego viene y nos lo cuenta, si le dejan, desde el calabozo...
Por cierto, hoy a la vuelta, cuando venía de correr, me he encontrado una zona cortada. Es un paseo, por el cual pasea mucha gente, y se ha hecho a modo de precaución...
Mecagüen la puta leche, si lo sé les planto en la jeta el artículo 19...
Al artículo, dice: Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Pero digo yo que sí podrá ser limitado por diferentes motivos, cómo por ejemplo por una pandemia?
En fin...

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Entrar y salir libremente del país pes lo que no se puede limitar por motivos ideológicos o políticos. Éste no es lo mismo que estos.

las autoridades municipales pueden impedir el paso a las instalaciones que de ellos dependen: Parques, por ejemplo

Las autoridades de las Comunidades Autónomas pueden actuar en aquello que les compete: Ordenar el cierre de todos los locales salvo los de alimentación y farmacias, como se ha hecho en Madrid (que no en las vascongadas, por cierto)

Pero para prohibir la libre CIRCULACIÓN en todo el país, o confinar a la población en un determinado lugar, ha de hacerlo el gobierno de la Nación y con unas condiciones determinadas. De todas formas, que en ciertas zonas de España donde se pasan la constitución por donde ya sabemos hagan ciertsa cosas, no me extraña absolutamente nada.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Vamos, que no tienes pelotas para entrar en Igualada por ejemplo porque tu artículo 19 así lo dice, y en vez de reconocer el error, decides seguir dando más vueltas a la noria...
Yo no sé dónde en Euskadi los que gobiernan se han pasado la Constitución por ahí...
No creo que sea muy diferente a lo que han hecho por allí en Madrid...
Volviendo al tema de las medidas, Irun: cero contagiados.
Madrid: miles de contagiados.
Hasta ayer en uno y en otro sitio mismas medidas. A partir de mañana, de nuevo las mismas medidas.
Vaya a contarle cuentos chinos a otro. Nunca mejor dicho...

Última edición por Muga el 14 Mar 2020 15:33, editado 1 vez en total.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Venga, que sí, hombre, como usted diga. Pa' usted la perra gorda. ¿Contento?

Pues hala, adiós
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Efectivamente, me la he ganado.
Saliste en defensa de los tamagotchis (alcalde y Presidenta de Madrid ciudad y Comunidad) que allí gobiernan con ese ridículo artículo 19 que con esta crisis no hay por donde cogerlo.
Luego, en vez de arreglarlo, lo fuiste empeorando.
Por supuesto, doy por hecho que no reconocería la metedura...
Edito: ¡adiós!

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Pues sí Muga, yo también creo que se ha llevado usted la perra gorda.

Porque si en otras ocasiones a mí siempre me habían parecido los madrileños un ejemplo de empatía y solidaridad. Ejemplos tenemos en los datos de afiliaciones a ONG's y cuando "sufren" las manifestaciones del resto de España (En mi caso en concreto sólo he ido una vez a manifestarme a Madrid y lo que me encontré fue comprensión y buenas caras a pesar del trastorno que una manifestación produce en una ciudad) en esta ocasión creo que se han llevado la palma en irresponsabilidad. Es cierto que Madrid es el municipio con más habitantes de España y que por eso se nota más también, pero es que, parece ser que ha sido exagerado el número de madrileños que ha decidido ir a su segunda residencia en estas circustancias.

En mi opinión muy mal por los que han decidido hacer esto a pesar de las recomendaciones. A nivel individual igual de mal que los de cualquier otro municipio que lo haya hecho. La cuestión es que a nivel general parece ser (por las quejas) que la peor nota se la lleva en esta ocasión Madrid.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Aunque parezca mentira, yo tengo unos pocos principios que no suelo saltarme salvo causas muy justificadas.

Por ejemplo, no viajo, ni por motivos laborales, a países con regímenes dictatoriales; Y así, no voy a China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Camboya, Vietnam, Laos, Guinea Ecuatorial, Tailandia, Bielorrusia, Corea del Norte, Rusia ni ninguna de las -stán exrepúblicas soviéticas, ni, por supuesto, a ningún país bajo ley islámica.

No compro productos de dictaduras, ni de marcas que en su día fueran creadas por dictaduras o fueran cómplices de esas dictaduras, de modo que no compro, por ejemplo, vehículos de la casa General Motors, ni Opel, ni Volkswagen, ni SEAT, ni Ford, ni GAZ, ni LADA, ni AZLK… No compro nada a BASF, AGFA y, mientras me sea posible (y hasta el momento lo he conseguido) tampoco compraré nada de BAYER…; Mis neumáticos son Pirelli o GoodYear, jamás Michelín; Siempre que puedo elegir, los materiales eléctricos son marcas LEGRAND, GE, ABB, MÖELLER, TERASAKI, FLUKE, ORMAZÁBAL… jamás SCHNEIDER o SIEMENS ni, por supuesto, chinos de la República Popular.

Digresión: ¿Y los productos Made in China o Made in PRC? Si son de marca occidental y no tengo alternativa, pues he de joderme. Pero como no suelo comprar marcas, sólo en la electrónica puedo llegar a tener ese problema

El otro gran principio que tengo es del de ser voluntario. Y así, colaboro con la iglesia evangélica del barrio, con la parroquia católica y con Ingeniería sin Fronteras España.

Ahora, y para cuidar mi salud, tanto física como mental, he decidido incorporar un nuevo principio: salvo que sea imprescindible, no voy a entrar en disquisiciones (2ª acepción del DRAE) con cómplices o defensores de dictadores o protodictadores, ni cómplices o defensores de terroristas, ni con los intransigentes de extrema derecha o izquierda, ni con racistas, ni con aquellos supremacistas cuya única motivación sea atacar mi nación o mi ciudad para justificar los desmanes de su comunidad autónoma y lo guapos y superiores que ellos son…; Y, por supuesto, tampoco intervendré en temas en donde intervengan individuos de este cariz… Posiblemente tenga un paso aún más penoso que hasta el momento por el foro (lo cual es muy difícil, lo sé), algo que seguro será agradecido por bastantes, pero tranquilo sé que voy a estar.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

aris_vallecas escribió:
14 Mar 2020 16:26
Aunque parezca mentira, yo tengo unos pocos principios que no suelo saltarme salvo causas muy justificadas.

Por ejemplo, no viajo, ni por motivos laborales, a países con regímenes dictatoriales; Y así, no voy a China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Camboya, Vietnam, Laos, Guinea Ecuatorial, Tailandia, Bielorrusia, Corea del Norte, Rusia ni ninguna de las -stán exrepúblicas soviéticas, ni, por supuesto, a ningún país bajo ley islámica.

No compro productos de dictaduras, ni de marcas que en su día fueran creadas por dictaduras o fueran cómplices de esas dictaduras, de modo que no compro, por ejemplo, vehículos de la casa General Motors, ni Opel, ni Volkswagen, ni SEAT, ni Ford, ni GAZ, ni LADA, ni AZLK… No compro nada a BASF, AGFA y, mientras me sea posible (y hasta el momento lo he conseguido) tampoco compraré nada de BAYER…; Mis neumáticos son Pirelli o GoodYear, jamás Michelín; Siempre que puedo elegir, los materiales eléctricos son marcas LEGRAND, GE, ABB, MÖELLER, TERASAKI, FLUKE, ORMAZÁBAL… jamás SCHNEIDER o SIEMENS ni, por supuesto, chinos de la República Popular.

Digresión: ¿Y los productos Made in China o Made in PRC? Si son de marca occidental y no tengo alternativa, pues he de joderme. Pero como no suelo comprar marcas, sólo en la electrónica puedo llegar a tener ese problema

El otro gran principio que tengo es del de ser voluntario. Y así, colaboro con la iglesia evangélica del barrio, con la parroquia católica y con Ingeniería sin Fronteras España.

Ahora, y para cuidar mi salud, tanto física como mental, he decidido incorporar un nuevo principio: salvo que sea imprescindible, no voy a entrar en disquisiciones (2ª acepción del DRAE) con cómplices o defensores de dictadores o protodictadores, ni cómplices o defensores de terroristas, ni con los intransigentes de extrema derecha o izquierda, ni con racistas, ni con aquellos supremacistas cuya única motivación sea atacar mi nación o mi ciudad para justificar los desmanes de su comunidad autónoma y lo guapos y superiores que ellos son…; Y, por supuesto, tampoco intervendré en temas en donde intervengan individuos de este cariz… Posiblemente tenga un paso aún más penoso que hasta el momento por el foro (lo cual es muy difícil, lo sé), algo que seguro será agradecido por bastantes, pero tranquilo sé que voy a estar.
Pues hará usted muy bien si le afecta en lo más mínimo que quiere que le diga.

Y lo que hacía hasta ahora también me parece correcto. Cada uno deja su dinero donde quiere, y aunque hay mucha posibilidad de que nos engañen está bien ser coherente con uno mismo. Si nos engañan la culpa sera del que nos engañe. Los voluntarios siempre tienen mi aplauso (los voluntarios para obras de caridad, se entiende).

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Responder