MADRID OTRA VEZ, ¡JOLINES!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: MADRID OTRA VEZ, ¡JOLINES!

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:
Muga escribió:
17 May 2020 21:23
No hace falta decirlo, hasta la fecha en todos estos actos en ninguno de ellos se ha guardado la distancia de seguridad. Lo cual es una apuesta clara a que suba el número de fallecidos, el confinamiento aumente y la gente por tanto lo pase todavía peor. Esta su apuesta, la de Vox y la del PP.
No es necesario irse hasta Estalin o Hitler, hay muchísimo más recorrido para actuar de forma inconsciente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Ya corre un video (acabo de recibirlo) hecho en una plaza grande en Alcorcón. Hay manifestantes, todos muy separados unos de otros, portando banderas y cacerolas. Un "periodista" va preguntando a los manifestantes si son de barrio de Salamanca y si son ricos. Y la respuesta es siempre que nooooo, que son de Alcorcón y pobres y parados, obreros con hambre, sin dinero.... Vamos que tienen una pinta de Borja Maris. -laughing
Jajaja, me creo que tengan esa pinta. Pena de la Policía de no pedirles la documentación.
La verdad que son bastante ridículos.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues un aplauso para esta chica. Entiendo que es muy complicado vivir con gente que no piensa más allá de su ombligo. Pero ánimo.

https://www.facebook.com/11017708240443 ... 244344523/

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayuso haciendo lo que mejor se le da: mentir sin ningún pudor.
Representante de esa España falsaria y mentirosa.

https://www.eldiario.es/escolar/mentira ... 07222.html

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid respalda no pasar a fase 1: "Es preferible esperar antes que tirar por tierra lo conseguido"

En esto también coincido cien por cien. Luego recurrirán al lloriqueo como estrategia, no les da para mucho más.

LAS CRÍTICAS DE AYUSO: "TRAERÁ LA RUINA A MADRID"

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... f5fcb.html

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

¡Ay estos vecinos pacíficos!
Pues sí, opino igual que ellos.
Esperemos que estos perropijoflautas no os acaben jodiendo.

"¡Basura, comunista!": Manifestantes insultan a unos vecinos de Madrid que les pidieron respetar la distancia de seguridad

https://www.huffingtonpost.es/entry/ins ... e938725532

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Parece que en Madrid empiezan a estar hartos de los fachas. Por ejemplo en el barrio de Vallecas.
Parece que a alguno de por allí se le ha pasado esto por alto, no en cambio las magníficas caceroladas de los vallecanos en contra del Gobierno, que esas sí nos contó. Qué cosas...

https://youtu.be/HCBbDLB_9V0

https://youtu.be/D9ZGfaWoSq0

La verdad que yo esta película ya la he visto, así que voy a hacer un poco de spoiler. Lo digo para que luego nadie me acuse de haberla contado.
Llevo años en los foros y una de las cosas que más he escuchado es decir a muchos fachas que dieran de una vez por todas la independencia a los vascos y catalanes y que dejaran al resto de españoles vivir en paz y tranquilos.
En mi caso particular, siempre contestaba lo mismo: el problema de España no son ni los vascos ni catalanes, el problema de España son los fachas. No importa que vascos y catalanes se independicen, España va a seguir teniendo el mismo problema, los fachas.
Y ha tenido que pasar una crisis global para que estos fanáticos demuestren su verdadera cara de fascistas, ya que a ellos lo único que ahora les interesa es quitar del poder a cualquier precio al Gobierno legítimo elegido por el pueblo.
Vienen tiempos difíciles, más difíciles todavía de lo que se pensaba que iba a venir por este añadido.
Yo sólo espero que no nos salpiquen, aquí los fachas no pintan nada, y por tanto debemos de preocuparnos entre todos de sacar al país de la que va a venir. Debe ser nuestro gran objetivo.
Es triste decirlo por el momento que estamos viviendo, pero efectivamente, una vez más el tiempo me ha dado la razón.
Tampoco es difícil con tanto intransigente fachorro. Eso sí, el tiempo es vital.
Pd: hay esperanza todavía, el Gobierno no debe arrugarse, simplemente por aquellos ciudadanos de bien.
Ellos irán a lo suyo, a sacar como sea a los que gobiernan, y sino pueden, a reventar el país. También es cierto que a río revuelto ganancia de pescadores... Pero no, no lo veo claro.
Edito: dice uno en otro vídeo, en referencia a los fachas, que son cuatro gatos. Vaya.
En otro vídeo se ve también alguna que otra hostia, en otro insultos. En fin, mi más sincera enhorabuena a todos esos que ven bien manifestarse sin respetar distancia alguna, o como pacíficos vecinos.

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Ayer me di una vuelta por el Paseo de la Habana. CUATRO furgones policiales...CUATRO....CUATRO...No hubo ninguna concentración....solo cacerolas en las casas.
CUATRO FURGONES.
Cuando los guarros (y las guarras) se manifiestan, hay menos. Aunque sean violentos.
Buenos-malos....
En Navarra montan un homenaje a un etarra "duro"..pero NO PASA NADA...ante todo...LIBERTAD para unos, democracia.

Ir a engañar al parque. Y no cuentes MENTIRAS, MUga, sobre la "distancia de seguridad. No pongas esa escusa, no digas tonterías. Supongo que habría de todo...yo, desde luego, no voy a ir a ninguna historia a día de hoy.
Los guarros y guarras "antifascistas" eran los que NO respetaban ninguna distancia...pero eso te lo callas como puta...son los ridículos cayetanos los malos-malosos.
¡Vamos..que ya no cuela, que está muy visto!
Falta alguna sonrisa de pena-asco de algún forero-forera, para que se vea el ridículo, para que quede patente.

Eso sí..al ZAR, lo protegemos bien...larga vida al Zar de Galapagar, los fascistas han protestado CERCA de su casa....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Recordemos, recordemos...
el Zar y la Zarina llamaban a Marlaska..."hay facistas por aquí....democracia...libertad...mataloossssss..protegeme..que soy el futuro presidente de la Repúblika Hespañola de pueblos ibéricos"

Y llegó la Guardia Civil, a proteger a nuestro Zar..CINCO COCHES cuento..así...en el barrio obrero.
Veo una fascista peligrosa con la bandera de Franco (seguro)....o la España, que viene a ser lo mismo, sin respetar la distancia...

Y el Zar decía.."protegernos, Hezpaña nos necesita"... :risss:

La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos". Estas declaraciones de Pablo Iglesias en el año 2012 :zombi:

Esta era del 2014...sólo el inicio, donde Pablo el Zar se "emocionaba" en una paliza a un policía.

Habla de la "rabia" que crecía.....sigue hablando, tocayo..sigue hablando de la RABIA...

ayyyy....esa tortilla dada vuelta....esa boca feladora...esa CASTA....

Por cierto...¿Habéis oído hablar más de la casta?... -grin

pd...y mira que me joden los cayetanos..que los tengo al lado...
¡Que ostia les daba con la mano abierta., sobre todo a los chavales!
Todos iguales, ridículos...Viven en los mundos de Yuppie, igual que los rojeras podemitas. Cada uno con un rollo, no tienen ni puta idea de la vida real.

Y recordar: Si veis a un cayetano golpeando una señal de tráfico con un PALO DE GOLF...(símbolo MAXIMO de la protesta cayetana), debéis de creéroslo, a pesar que la imagen, al acercarla, demuestre que es un palo de escoba o similar (sin duda, quitado a la chacha).
Palabra de la sexta, te alabamos, señor.

¿El zar y la zarina?..bien, gracias.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pablo1 escribió:Ayer me di una vuelta por el Paseo de la Habana. CUATRO furgones policiales...CUATRO....CUATRO...No hubo ninguna concentración....solo cacerolas en las casas.
CUATRO FURGONES.
Cuando los guarros (y las guarras) se manifiestan, hay menos. Aunque sean violentos.
Buenos-malos....
En Navarra montan un homenaje a un etarra "duro"..pero NO PASA NADA...ante todo...LIBERTAD para unos, democracia.

Ir a engañar al parque. Y no cuentes MENTIRAS, MUga, sobre la "distancia de seguridad. No pongas esa escusa, no digas tonterías. Supongo que habría de todo...yo, desde luego, no voy a ir a ninguna historia a día de hoy.
Los guarros y guarras "antifascistas" eran los que NO respetaban ninguna distancia...pero eso te lo callas como puta...son los ridículos cayetanos los malos-malosos.
¡Vamos..que ya no cuela, que está muy visto!
Falta alguna sonrisa de pena-asco de algún forero-forera, para que se vea el ridículo, para que quede patente.

Eso sí..al ZAR, lo protegemos bien...larga vida al Zar de Galapagar, los fascistas han protestado CERCA de su casa....
No nos cuentes milongas tú, Pablo. Yo sólo espero que la policía se emplee con estos guarros con la misma contundencia que se emplea con el resto.
Pd1: perece mentira que tú, habiendo pasado la enfermedad y habiéndolas pasado putas, todavía le rías las gracias a estos hijosdeputa y encima les medio justifiques trayendo ejemplos de otros como para querer disculparles o quitarle hierro al asunto. Definitivamente, lamentable.
Pd2: sobre la distancia de seguridad, que todavía te lo plantees, en fin...

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¡No me lo planteo!
Ni eso..ni la mascarilla. Te lo aseguro.
Lo de la distancia, sea quien sea...NO.
Ahora bien. Estoy hasta los cojones que se tomen fotos "en perspectiva" y se vendan motos.
Hablo del primer día...con paseos marítimos tomados a nivel de suelo, y claro. parece una manada..."ohhh, ahhhh". Se ve la misma foto desde arriba...y hombre, NO es que esté muy bien, pero, desde luego, no van apiñados.
Aquí está pasando lo mismo...hay ejemplos claros de aglomeración y otros que no, pero todo se intenta vender como "aglomeración". Pues no.
Ese NO es el problema..o es un problema menor.
Se vende así porque NO gusta la cacerolada, no gusta a Pedro I y su cohorte que se dude de su eficiencia, y como la izquierda comenabos está trincando, mamando y arrastrándose, es la "derechona" (en este caso SI es derechona) la que protesta...y eso NO gusta.
¿Manera de evitarlo?...DISTANCIA DE SEGURIDAD...OHHH...que sí, que en algunos casos se incumple claramente, en otros no..
y...RIDICULOS CAYETANOS...(Palos de golf, bandera fachas -o de España, que viene a ser lo mismo-, periodistas feladores- chalecos rojigualdas), en fin...lo de siempre.

Y mira que les tengo bastante asco a los cayetanos...sobre todo a los jóvenes. Soplapollas en un 75%.

curioso...
SKAPE...grupo antisitema...la polla en verso..CUANDO ESTÁ LA DERECHA MANDANDO.
Cuando manda la "izquierda"...menos...

"Cuando el barrio de Salamanca (barrio de ricos en Madrid) sale a protestar contra el Gobierno, es que el Gobierno algo está haciendo bien", ha dicho el contestatario grupo en su cuenta oficial de Twitter, con más de 123.000 seguidores.

Poco después compartían un mensaje de otro tuitero por decir otra "verdad como un templo": "Los Cayetanos de Núñez de Balboa del barrio de Salamanca y Aravaca -otro distrito donde ha habido manifestaciones similares-. Se saltan el confinamiento sin guardar la distancia de seguridad saltándose todas las normas. La policía ni aparece. Si esto mismo ocurre en Vallecas u Orcasitas, los muelen a palos y detienen".

Distancias de seguridad, confinamiento, normas...joder..que lenguaje NEOINCLUSIVO, ..Pidiendo policía. -mu
¿Esta vez sí, chicos?...esta vez hay normas, seguridad, confinamiento...policía asesina...
joder...
ir a vender motos a casa de vuestra puta madre, por ejemplo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Baron rojo escribió:
16 May 2020 09:59
Muga escribió:Tiene sentido:

Un cuadro estadístico sobre las recetas expedidas en Castilla-La Mancha a personas procedentes de otras regiones en los meses de marzo y abril de 2020 comparados con los de 2019 revela la espectacular movilidad de gente de Madrid a nuestra región durante la crisis sanitaria del coronavirus.

https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... abril.html

Es decir, que estando confinados han sido capaces de huir, olé sus huevos.

Otra lectura es que muchos castellano manchegos trabajan en Madrid y usan la sanidad madrileña, al estar confinados se tienen que quedar en sus casas y usar las farmacias manchegas.

Pero mola más el primer argumento, los madrileños somos malos.
Si no viven en Madrid lo normal es que acudan a su centro con su médico, pero es totalmente cierto el uso de los servicios de urgencias antes de entrar o al salir del trabajo. No sé si es representativo del gasto sanitario, pero me parece raro porque hablamos de una comparativa al alza, lo que no deja de ser un indicativo indirecto de mucha fiabilidad ¿cuántos toledanos dejan su puesto de trabajo para ir al médico? No creo que muchos, ni que sea muy notable en la estadística madrileña. Es uno de los problemas de la estadística, cuatro es el doble de dos, un incremento del 100% , pero 12 no es el doble de 10.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lo decía en otro hilo. Parece que es verdad. Madrid hace trampas respecto a los nuevos datos de contagiados desde hace unos días.
Con qué fin?
Y luego los malos son el Gobierno Central. Ellos no, ellos son todos muy buenos, y sobre todo están muy perjudicados porque se les quiere joder.
En fin, sólo saben mentir y llorar, mentir y llorar, y de ese bucle en el cual están metidos no salen.

https://www.eldiario.es/sociedad/comuni ... 47469.html

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Es que en Madrid ocurren milagros, (será por la mediación de la Virgen de la Dolorosa). El domingo 17 de mayo hubo 66.338 contagiados. Ayer, lunes 18 de mayo, hubo 66.306 contagiados. 36 contagiados MENOS. Con este paso dentro de poco están en disposición de afirmar que en Madrid no se ha contagiado nadie y piden el paso a la fase 5 directamente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Yushka escribió:
19 May 2020 12:48
Es que en Madrid ocurren milagros, (será por la mediación de la Virgen de la Dolorosa). El domingo 17 de mayo hubo 66.338 contagiados. Ayer, lunes 18 de mayo, hubo 66.306 contagiados. 36 contagiados MENOS. Con este paso dentro de poco están en disposición de afirmar que en Madrid no se ha contagiado nadie y piden el paso a la fase 5 directamente.
Está muy bien que le rías las gracias a Pedro y Pablo y que te escandalices con Madrid.
Por ahí escribí yo mi experiencia como enfermo, que NO es buena.
LO digo para que no pienses que soy un cayetano cualquiera.

Dicho sea esto..creo que estás "herrada". Ese es el número de CONTAGIADOS, que disminuye en 36...o bien porque MUEREN o bien porque pasan a ser DADOS DE ALTA.
De nada.

Sí, sí..por supuesto,..todo en Madrid es ridículo y derechungo y merece una sonrisa de desprecio y superioridad.
Hala...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:Es que en Madrid ocurren milagros, (será por la mediación de la Virgen de la Dolorosa). El domingo 17 de mayo hubo 66.338 contagiados. Ayer, lunes 18 de mayo, hubo 66.306 contagiados. 36 contagiados MENOS. Con este paso dentro de poco están en disposición de afirmar que en Madrid no se ha contagiado nadie y piden el paso a la fase 5 directamente.
Lo que mola es decir que los vascos han pasado haciendo trampas y que ellos estaban mejor pero que han ido a joderles.
Como a tragaderas no les gana nadie, pues les meten el bulo y todos esos del alerón derecho a tragar, y encima a ponernos a parir a nosotros.
El caso es que casi dos semanas después, a ver si lo encuentro, hay un informe médico de los médicos de primaria de Madrid (creo), que desaconsejan y dicen que Madrid no está preparada para pasar a la Fase1, y por ejemplo yo veo a Gipuzkoa por los datos, perfectamente preparada para pasar a Fase2.
Nuevamente está más que demostrado que mienten y mienten y que con lo único que saben argumentar es con la mentira.
Por cierto, me estoy planteando muy en serio, que ellos en verdad ya sabían que no estaban preparados para pasar de Fase, pero decidieron hacerlo para recurrir a la táctica de la mentira y el lloriqueo. Por eso pienso que a la derecha madrileña todos esos que lo están pasando putas les importa una mierda, van a estirar Madrid todo lo que puedan. Ahora cuentan con el apoyo de los que están confinados en pisos con terrazas de 100M2, y las familias que viven en pisos de 40 m2 confinados, que se jodan.
Evidentemente no es el mismo confinamiento.
A ver si la gente de allí espabila.

Última edición por Muga el 19 May 2020 14:57, editado 2 veces en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El informe:

Estamos todos deseando salir de esta situación, pero hay que hacerlo con una seguridad. No es un tema político, es un tema sanitario". Así de tajante se muestra Alicia Martín, presidenta de atención primaria en la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts). En conversación telefónica con infoLibre no intenta disimular su indignación. Conoce de primera mano cómo funciona la atención primaria en la Comunidad y por eso tiene claro que la región no está preparada para pasar a la fase 1 de la desescalada. Primero porque ese servicio sanitario lleva años arrastrando un déficit de personal evidente. "Ya antes de la crisis del covid-19 nos faltaban 400 médicos de familia y 150 pediatras", se queja. Y segundo porque los tan necesarios y reclamados rastreadores que han sido prometidos no han llegado. "Yo no he visto ninguno. Ni yo, ni ninguno de mis compañeros que han ido esta mañana a su centro de salud", critica. El Gobierno autonómico dijo el pasado miércoles que se contrataría a 400 personas para, según explicó el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado,  "hacer un rastreo" y "seguimiento" de los casos diagnosticados. Por otro lado, el Ejecutivo regional informó de que se contrataría a 648 sanitarios para reforzar la atención primaria.
Bueno, sigue el artículo...

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Bueno. Eso ya se sabe, Muga. Madriz siempre miente. NO he dicho yo nunca que esté preparada para la fase 1...incluso la -1.
Como siempre, el País Vasco está muy por delante...y esta vez lo estaba ...aunque tal vez NO todo.
Pero eso da igual.
Todos a una...me das la fase 1, yo meto restricciones, quedamos como la 0, pero vendo la moto..y en Julio, elecciones..y a saquear lo poco que quede de España. Y tan contentos...

Lo de la derecha madrileña, no tiene nombre.
Es más, yo estoy convencido que han asesinado a mileses de ancianos...por placer.
Sí..son así.
Valencia pasó haciendo 5 veces menos test que el país vasco..pero pasó. Ximo dijo.."oye..una y no más, que no somos Madrit". Los test son fascistas. Que los haga Madrit....y no los hace ni Valencia, ni Madrit.

Por cierto, hoy repunta Madrit y supongo que más (efecto fin de semana. Hasta los cojones de dar palmas domingo y lunes y poner pucheros los martes, una y otra vez)...nada de fase 1...-1, confinados y en casa.

Mira que foto de vergüenza...En Madrit tenía que ser...y encima de ok diario...ahhhh...que asco.
descarga (2).jpg
En un barrio "obrero" como Alcorcón...¿y la distancia de Seguridada>?...hijodeputa fascistas...a ver, los de Skape, que vengan a dar ostias a esta chusma...

:dunce

ohhh, waitt¡¡¡
No des nada..los de aquí , los de abajo, son los "facistas"...los apiñados son los "antifascis"...joder..que palo...corta, corta, saca la foto de los fascis sólo...

¿Y el entierro de Anguita?..bien, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y que hacían ahí esos?
Yo no apunto al que se defiende, tú sí?
Los pijosflautas llevan unos cuantos días haciendo el hostia, con sus banderitas y todos con sus móviles grabando el momentazo, o sea que bien salgo, jijijaja, un abracito tío, qué fuerte, como nos lo pasamos. Y mientras tanto, el resto de madrileños metidos en sus casas y viendo el esperpento por la tele, y sabiendo que en X días esto igual trae un repunte y que igual se tienen que quedar otra semanita más en casa. Y ya hace calor, y el calor se mete en casa, y no tienen aire acondicionado. No como los pijoflautas que luego se van a sus casitas y ponen el aire, y la gente empieza a estar hasta las pelotas como hemos estado todos, pero es que ahora están hasta las pelotas de esos putos impresentables.
Y qué esperas entonces?
Y ojo, que aún y todo no lo justifico, pero es que, ¡qué puta mala hostia!

Última edición por Muga el 19 May 2020 15:52, editado 1 vez en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy, no os lo perdáis...

Imagen

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Imagen
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

Según un reciente estudio publicado por Mattia Mazzoli, David Mateo, Alberto Hernando, Sandro Meloni y Jose Javier Ramasco en él cuantifican la relación entre los viajes dentro del Estado español y la pandemia del coronavirus. Se desprende que el 76% del pico de la pandemia en el Estado español tiene el origen en los desplazamientos de los madrileños. Mazzoli, Meloni y Ramasco son investigadores del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos del CSIC y la Universitat de les Illes Balears, mientras que Mateo y Hernando trabajan a Kido Dynamics, una empresa de datos en masa con sede en Lausana que ha hecho un trabajo sobre las dinámicas de viajes dentro del estado español. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en Medrvix y recogidas este fin de semana en Naukas, uno de los principales webs de contenido científico en lengua española.

Los autores aseguran que han medido la relación entre los desplazamientos y la difusión de la pandemia: “En particular, hemos comparado el número de visitantes entre el foco principal en España (Madrid) con el resto de provincias, tanto de los residentes de Madrid que las visitaban como de los residentes de las otras provincias que visitaban Madrid, puesto que ambos sentidos son importantes en la transmisión”.

Y el resultado es que “si comparamos el pico de la mortalidad por Covid-19 de cada provincia con el número de visitantes per cápita de una semana antes (previa al Estado de Alarma) cruzados con Madrid, encontramos una correlación directa: Un análisis multivariante nos dice que el 76% del pico de mortalidad se explica por la movilidad entre cada provincia con Madrid y su ratio con la población local. No es la única causa, pero sí la más grande con mucha diferencia”.

Según el estudio “una vez Madrid era el foco, la extensión de la epidemia a partir de la capital al resto del territorio ha seguido nada más y nada menos aquello que era esperado en vista de los patrones de movimiento en el interior de país. Si comparamos el patrón de Madrid con el de Barcelona, las diferencias se ven a simple vista. Sin un cierre muy preventivo los primeros días, este patrón de expansión era inevitable”.

Los patrones, comparados, entre los desplazamientos provenientes de Madrid y Barcelona durante el 2019 provienen de los datos facilitados por las antenas de telefonía.

Según los investigadores “el factor más virulento en España ha sido el gran número de visitantes que bien iban al foco (Madrid) o bien salían en relación de la población local del resto de ciudades, que disparó el efecto multicontagio. En vez del modelo clásico de paciente-cero, tenemos múltiples focos independientes entre sí en un intervalo corto de tiempo. En este caso, la misma red de contactos puede generar cuellos de botella naturales que limiten la difusión del virus y hagan ganar tiempo para reaccionar antes de que se dispare el número de contagios. En estas situaciones se pueden tomar medidas como Corea del Sur, pudiéndose hacer un seguimiento detallado de los individuos y ponerlos un determinado tiempo en cuarentena. Sin embargo, en un escenario multicontagio, el seguimiento individual es difícilmente escalable o práctico puesto que no hay cuellos de botella en la difusión, de forma que las únicas medidas realistas son las generalistas, cerrando localizaciones y reduciendo los movimientos”.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Akra-Leuke escribió:.

Según un reciente estudio publicado por Mattia Mazzoli, David Mateo, Alberto Hernando, Sandro Meloni y Jose Javier Ramasco en él cuantifican la relación entre los viajes dentro del Estado español y la pandemia del coronavirus. Se desprende que el 76% del pico de la pandemia en el Estado español tiene el origen en los desplazamientos de los madrileños. Mazzoli, Meloni y Ramasco son investigadores del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos del CSIC y la Universitat de les Illes Balears, mientras que Mateo y Hernando trabajan a Kido Dynamics, una empresa de datos en masa con sede en Lausana que ha hecho un trabajo sobre las dinámicas de viajes dentro del estado español. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en Medrvix y recogidas este fin de semana en Naukas, uno de los principales webs de contenido científico en lengua española.

Los autores aseguran que han medido la relación entre los desplazamientos y la difusión de la pandemia: “En particular, hemos comparado el número de visitantes entre el foco principal en España (Madrid) con el resto de provincias, tanto de los residentes de Madrid que las visitaban como de los residentes de las otras provincias que visitaban Madrid, puesto que ambos sentidos son importantes en la transmisión”.

Y el resultado es que “si comparamos el pico de la mortalidad por Covid-19 de cada provincia con el número de visitantes per cápita de una semana antes (previa al Estado de Alarma) cruzados con Madrid, encontramos una correlación directa: Un análisis multivariante nos dice que el 76% del pico de mortalidad se explica por la movilidad entre cada provincia con Madrid y su ratio con la población local. No es la única causa, pero sí la más grande con mucha diferencia”.

Según el estudio “una vez Madrid era el foco, la extensión de la epidemia a partir de la capital al resto del territorio ha seguido nada más y nada menos aquello que era esperado en vista de los patrones de movimiento en el interior de país. Si comparamos el patrón de Madrid con el de Barcelona, las diferencias se ven a simple vista. Sin un cierre muy preventivo los primeros días, este patrón de expansión era inevitable”.

Los patrones, comparados, entre los desplazamientos provenientes de Madrid y Barcelona durante el 2019 provienen de los datos facilitados por las antenas de telefonía.

Según los investigadores “el factor más virulento en España ha sido el gran número de visitantes que bien iban al foco (Madrid) o bien salían en relación de la población local del resto de ciudades, que disparó el efecto multicontagio. En vez del modelo clásico de paciente-cero, tenemos múltiples focos independientes entre sí en un intervalo corto de tiempo. En este caso, la misma red de contactos puede generar cuellos de botella naturales que limiten la difusión del virus y hagan ganar tiempo para reaccionar antes de que se dispare el número de contagios. En estas situaciones se pueden tomar medidas como Corea del Sur, pudiéndose hacer un seguimiento detallado de los individuos y ponerlos un determinado tiempo en cuarentena. Sin embargo, en un escenario multicontagio, el seguimiento individual es difícilmente escalable o práctico puesto que no hay cuellos de botella en la difusión, de forma que las únicas medidas realistas son las generalistas, cerrando localizaciones y reduciendo los movimientos”.

.
Vaya mierda de estudio, si no sale un mínimo de un 90 es que está mal hecho.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayuso excluye al colegio de médicos en la reunión de su plan de desescalada. ImagenImagenImagen
Qué chungo es cuando lo absurdo empieza a ser normalidad.
Edito: Hola Akra, un saludo. Interesante lo que nos ha traído. Yo tengo otro dato sobre eso también. Para otro día. :) :)
Espero que todo vaya bien.

neuronal
Diplomado
Diplomado

Mensaje por neuronal »

Akra-Leuke escribió:
19 May 2020 18:06
.

¿De dónde se le ha "desprendido" ese 76%? He mirado y no lo encuentro.

También veo que en el estudio hablan de desplazamientos desde y hacia Madrid.

In this work, we focus on the spreading of SARS-CoV-2 among the 52 Spanish provinces, showing that local incidence strongly correlates with mobility occurred in the early-stage weeks from and to Madrid, the main mobility hub and where the initial local outbreak unfolded. These results clarify the higher order effects that mobility can have on the evolution of an epidemic and highlight the relevance of its control.

En este trabajo, nos centramos en la propagación del SARS-CoV-2 entre las 52 provincias españolas, lo que demuestra que la incidencia local se correlaciona fuertemente con la movilidad ocurrida en las primeras semanas desde y hacia Madrid, el principal centro de movilidad y donde se originó el brote local. Estos resultados aclaran los efectos de orden superior que la movilidad puede tener en la evolución de una epidemia y resaltan la relevancia de su control.

En el enlace hay un Pdf del artículo.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... l.pdf+html
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Pablo1 escribió:
19 May 2020 14:13
Yushka escribió:
19 May 2020 12:48
Está muy bien que le rías las gracias a Pedro y Pablo y que te escandalices con Madrid.
Por ahí escribí yo mi experiencia como enfermo, que NO es buena.
LO digo para que no pienses que soy un cayetano cualquiera.

Dicho sea esto..creo que estás "herrada". Ese es el número de CONTAGIADOS, que disminuye en 36...o bien porque MUEREN o bien porque pasan a ser DADOS DE ALTA.
De nada.

Sí, sí..por supuesto,..todo en Madrid es ridículo y derechungo y merece una sonrisa de desprecio y superioridad.
Hala...
Que no, es el número de contagiados en total que se aumenta por cada contagiado aunque solo fuera uno. Pero nunca se disminuye. Pero hoy ya se han desquitado. 341 contagiados más.

Pero no solo pasa en Madrid. En Cataluña también hay milagros, hoy son 96 contagiados menos que ayer.

Prueba que cuentan los contagiados como les de la gana.

Me enteré ayer que te lo habías cogido. Y me alegro enormemente que sigues allí y que lo has podido contar. Enhorabuena. :be:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Responder