Demasiado pronto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Demasiado pronto...

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:.

Nueva Zelanda no es un destino turístico como puedan ser España,.

Lo que es una anomalia es que en plena Pandemia lo sigamos siendo .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió:
23 Dic 2020 23:01
Yushka escribió:
22 Dic 2020 22:53
En una Pandemia hacer tests del virus es competencia exclusiva del Estado.
¿Y eso? ¿Cómo te inventas las cosas?.

Repito : la Sanidad Exterior es competencia exclusiva del Estado.

Y yo repito: Las residencias no son competencia de la Sanidad, y menos de Exterior.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
Yushka escribió:

Y yo repito: Las residencias no son competencia de la Sanidad, y menos de Exterior.
Lo fueron durante el primer estado de alarma .

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

24 Dic 2020 02:59
Yushka escribió:
Yushka escribió:

Nunca. Ni antes ni después. Es como si intentases a meter las Obras Públicas a la Sanidad solo por querer salvar tu querida compañera de causar la muerte de cerca de 10.000 residentes sin hacer nada para ayudarles.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Sanidad tiene mucho que decir en muchas actividades, como hostelería, pero no significa que bares, restaurantes u hoteles sean de su competencia.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
Yushka escribió:
Yushka escribió: ¿Y eso? ¿Cómo te inventas las cosas?.

Nunca. Ni antes ni después. Es como si intentases a meter las Obras Públicas a la Sanidad solo por querer salvar tu querida compañera de causar la muerte de cerca de 10.000 residentes sin hacer nada para ayudarles.

¿Y el Escudo Social ? ¿El escudo social que dejó tirados a 700.000 solicitantes y solo se aprobó a 130.000 ?

¿ Tampoco es competencia del gobierno ?

¿ Va a hacer el gobierno algo con las colas del hambre ?

¿ Este gobierno tiene alguna responsabilidad en lo que sucede en España o es todo culpa de Ayuso ?

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Una vez más Maestro sale por peteneras. Hace una afirmación más falsa que una moneda de 5€, o nos intenta colar una de tantas mentiras, para acabar diciendo algo que nada tiene que ver con lo dicho anteriormente, y así intentar desviar la atención de su falacia.
En fin...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Una vez más Maestro sale por peteneras. Hace una afirmación más falsa que una moneda de 5€, o nos intenta colar una de tantas mentiras, para acabar diciendo algo que nada tiene que ver con lo dicho anteriormente, y así intentar desviar la atención de su falacia.
En fin...

Aquí el único que miente eres tú, hombre.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muga escribió:Una vez más Maestro sale por peteneras. Hace una afirmación más falsa que una moneda de 5€, o nos intenta colar una de tantas mentiras, para acabar diciendo algo que nada tiene que ver con lo dicho anteriormente, y así intentar desviar la atención de su falacia.
En fin...

Aquí el único que miente eres tú, hombre.

No he conocido en mi vida en tantos años que llevo por los foro a un tío que traiga tanta y tanta y tanta información falsa y que una vez descubierta la mentira, siga defendiéndola.
No, no es casual que votes a Vox, los reyes del bulo...

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

vital escribió:
21 Dic 2020 18:59
Cucur 3.0 escribió:
21 Dic 2020 18:49
A usted hay que recordarle que el virus de la gripe lleva con nosotros centenares de años.
Como si el COVID te lo pudieras cargar de una patada en los huevos...
De una patada en los huevos no, pero pregunta a los gobiernos de los países que te he citado cómo lo han hecho o a otros de la zona que no he citado pero también le han dicho bye bye

Mira! Nueva Zelanda tiene menos mortalidad en 2020 que en 2019 ... envidia sana

https://www.abc.es/sociedad/abci-nueva- ... gle.com%2F
Sera por el kiwi que es muy sano ayuda a sacar la mi....
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

26 Dic 2020 17:57
Yushka escribió:
Yushka escribió:

¿Y el Escudo Social ? ¿El escudo social que dejó tirados a 700.000 solicitantes y solo se aprobó a 130.000 ?

¿ Este gobierno tiene alguna responsabilidad en lo que sucede en España o es todo culpa de Ayuso ?

Què es el escudo social :dunce
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
26 Dic 2020 17:57
Yushka escribió:
Yushka escribió: Y yo repito: Las residencias no son competencia de la Sanidad, y menos de Exterior.

Què es el escudo social :dunce
El Ingreso Mínimo Vital.

Pretendían llegar a 900.000 desgraciados y solo llegó a 135.000 . Este gobierno tampoco se da cuenta que con 400 euros al mes sigues estando en la puta miseria.

La gente lo que necesita es un trabajo, y no han tomado medida alguna para que se cree empleo. Peor aún, han subido los impuestos, a todos, al contrario de lo que se hace en Europa, bajarlos.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cielos, no! no me diga que Vox se dedicará a crear empleos inútiles o innecesarios además de improductivos.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Cielos, no! no me diga que Vox se dedicará a crear empleos inútiles o innecesarios además de improductivos.
Ni Vox ni ningún otro partido.

Los partidos no crean empleo. Lo crean las empresas. Por eso es importantísimo bajar las cargas que pesan sobre los negocios, para incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

A mi lo que me hiela la sangre no es que se haya destruido el empleo y la economía se haya desplomado. Lo que de verdad me acojona es que este gobierno no ha dicho ni mú sobre alguna acción de gobierno que incentive la economía y el empleo :

Solo hablan de dar paguitas y subsidios.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

BuenaVentura escribió:
26 Dic 2020 23:59
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:
A usted hay que recordarle que el virus de la gripe lleva con nosotros centenares de años.
De una patada en los huevos no, pero pregunta a los gobiernos de los países que te he citado cómo lo han hecho o a otros de la zona que no he citado pero también le han dicho bye bye

Más sano es expulsar de tu país al Covid, que es lo que han hecho
Vísteme despacio que llevo prisa
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

31 Dic 2020 22:14
lo tio pep escribió:Cielos, no! no me diga que Vox se dedicará a crear empleos inútiles o innecesarios además de improductivos.
Ni Vox ni ningún otro partido.

Los partidos no crean empleo. Lo crean las empresas. Por eso es importantísimo bajar las cargas que pesan sobre los negocios, para incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

A mi lo que me hiela la sangre no es que se haya destruido el empleo y la economía se haya desplomado. Lo que de verdad me acojona es que este gobierno no ha dicho ni mú sobre alguna acción de gobierno que incentive la economía y el empleo :

Solo hablan de dar paguitas y subsidios
.
:tatoo:
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Una vez más se confirma lo que dije:

DEMASIADO PRONTO

Se han empeñado nuestros políticos en "salvar la Navidad" (Navidad mal entendida, sólo como evento familiar/social/consumista) y la han salvado:

Ya tenemos la 3ª Ola aquí. Tercera que siguen empeñados en negar desde el Gobierno, o en evitar el "apellido"

¿Tan difícil habría resultado confinarnos en casa en las Navidades y luego durante un mes más mientras nos van vacunando?

No aprendemos o nos da igual que decenas de personas vayan a morir en los próximos meses sin tener que haber muerto, bien por Covid, bien por no poder ser atendidos en los Hospitales por la saturación que en breve vamos a tener.

Para colmo algo de gripe habrá porque la gente, como era previsible SE HA REUNIDO, encerradita en las casas y obviamente sin abrir ventanas y sin guardar distancias seguras, probablemente con fallos de contacto (y no digo necesariamente abrazos, sino entrar en contacto con gotículas depositadas en superficies por algún infectado en la reunión, sin darse uno cuenta, y una vez uno se ha lavado las manos y ya no se las lava y después la uva a la boca, por ejemplo)

Como remate se van a retrasar las vacunaciones porque ya me contarás de dónde sacamos sanitarios para poner las vacunas cuando todos estén aplicados al 100% en Covid, aunque se duplicara eventualmente la plantlilla, harán falta atendiendo pacientes de coronavirus, por listos, por blandos o por gilipollas.

Os cuento cómo han sido nuestras Navidades:

1) No hemos viajado a Logroño o a Extremadura o a Madrid: donde tenemos ambos familiares, como hacemos otros años para verlos y celebrar juntos la Navidad

2) Sí hemos ido a casa de mi madre, que tiene JARDÍN, y hemos comido NO CENADO, AL AIRE LIBRE, con las mesas a 4-5 m de distancia, con una mesa en medio donde sólo uno se acercaba con mascarilla y manos recién lavadas a servir, nosotros con platos y vajilla desechable que traíamos nosotros y que tirábamos a una bolsa y a la basura al irnos. Lo cocinado o servido, una vez cocinado o lo que fuera en frío siempre preparado y servido con mascarilla y manos lavadas, tanto si lo hacían ellos como si lo hacíamos nosotros.

Y lo más importante: en el jardín, al aire libre, aunque tuviésemos 12 ºC, sin sol, con viento de 20-30 km/h y sensación térmica de 10ºC como hemos tenido algún día. Yo iba con doble calceta hasta las rodillas, pantalón, bota calentita, camiseta térmica, camiseta encima, jersey térmico, jersey de lana encima, braga de lana bien calentita para el cuello, y en la cabeza un gorro tipo ruso de esos que te tapan las orejas. Y unas mantitas que nos llevamos. No necesité ponerme el anorak, salvo cuando casi nos íbamos a eso de las 17:00 que el sol ya se ponía y bajaba unos graditos la temperatura.

Mi hermana que está en Madrid se partía el culo de ver las fotos del montaje que hicimos y cómo íbamos vestidos, como si nos hubiéramos ido a la nieve a la montaña, igual. Y con las mesas de camping

Así SÍ ERA SEGURO reunirse, con distancia y totalmente al aire libre, sin paredes ni techos, que corriera el aire -y vaya si corría-.

La cosa es que le hemos cogido gusto y es posible que lo hagamos incluso sin Covid en un futuro. Los momentos de sol que también hemos tenido algunos días, así de abrigado con ambiente frío estaban geniales (he pasado más frío otros años dentro de la casa, que éste fuera y abrigados)

Obviamente para cenar no nos atrevimos, y las cenas las hacíamos cada mochuelo en su olivo. Tanto para la de Nochebuena como para la de Nochevieja hicimos una videollamada múltiple por parte de mi familia (mis tíos de Madrid, mi hermana en Madrid -en otra casa distinta a mis tíos- y mi madre con mi hermano en su casa y nosotros en la nuestra) y por parte de la familia de mi mujer también. Y estuvo también chulo. Me permitió ver en vivo y en directo a mis tíos que no solemos verlos más que en fotos y en ocasiones muy contadas y fue muy divertido.

En fin, que no hacía falta que ahora tengamos que vivir una PESADILLA con el Covid en enero y febrero, por culpa de cumplir unas convenciones sociales, como si se acabara el mundo y ya nunca pudiésemos tocar a nuestros familiares. Pero como la inmensa mayoría de la sociedad no piensa como yo al parecer (vuelvo a mi posición de extraterrestre, amortiguada por saber que sí hay gente sensata que piensa como yo) o si lo piensa son incapaces de convertir en acciones sus pensamientos pues habrá que joderse y pasar la pesadilla y rezar porque sea lo menos dura posible.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
08 Ene 2021 12:03
BuenaVentura escribió:
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:

O como Alemania, que según usted es el ejemplo a seguir: casi 1.200 muertos diarios.
Casi 40.000 muertos y subiendo a velocidad de crucero.

Usted no se entera.
El virus llegará a todos lados antes o después.
Murcia, que según usted era el paradigma de cómo tratar la pandemia, tiene ahora todo lo que no tuvo en la primera ola... Y no dude que alcanzará los números de la peor autonomía porque todos vamos a sufrir lo mismo, pase lo que pase y se haga lo que se haga.
Su empecinamiento en culpar al Gobierno de España le deja a usted muy retratado.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
08 Ene 2021 12:51
vital escribió:
08 Ene 2021 12:03
BuenaVentura escribió:
vital escribió:
Cucur 3.0 escribió:

O como Alemania, que según usted es el ejemplo a seguir: casi 1.200 muertos diarios.
Casi 40.000 muertos y subiendo a velocidad de crucero.

Usted no se entera.
El virus llegará a todos lados antes o después.
Murcia, que según usted era el paradigma de cómo tratar la pandemia, tiene ahora todo lo que no tuvo en la primera ola... Y no dude que alcanzará los números de la peor autonomía porque todos vamos a sufrir lo mismo, pase lo que pase y se haga lo que se haga.
Su empecinamiento en culpar al Gobierno de España le deja a usted muy retratado.
"el virus llegará a todos lados antes o después..." (de lo que se infiere que debe ser partidario de la estrategia de cuanto más nos contagiemos mejor, como Trump, Bolsonaro, o los suecos, ... estrategia que ha sido letal y fatal para sus países y habitantes de los mismos)

Si me leyera todo sabría que dije que Europa erró la estrategia: en vez de ir a eliminar el virus ha elegido convivir con el monstruo. Es un error a nivel europeo. La estrategia asiática ha sido infinitamente menos lesiva y más eficaz. Puede argumentarse que ellos ya han pasado pandemias en el pasado y ya saben. Pero a estas alturas ningún político y ningún ciudadano puede decir que ya no sepa lo que pasa. ¿Por qué no copiamos a los neozelandeses o a los chinos?

Sobre las autonomías: no tienen herramientas completas para ir a una estrategia de erradicación, sólo pueden poner tiritas.

Quien puede ordenar un confinamiento duro, cerrar fronteras y obligar a cuarentenas a los viajeros de otros países es el Gobierno. Lo cual no quita que las autonomías estén también más perdidas que un pulpo en un garaje y no hayan sido más duras en las semanas navideñas y prenavideñas.

De mi anterior post, ¿algo que comentar?

¿Cómo ha pasado usted las navidades?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No soy partidario de estrategia ninguna.
Eso se lo saca usted de su propio zurrón.
Lo que digo es que se haga lo que se haga el virus se abrirá camino.
Recuerda "Jurasic Park" y cómo la vida se abre camino aunque le pongas puertas al campo?
Esa constatación no implica negacionismo ni estar de acuerdo con políticas que promuevan el contagio masivo.
Tenemos que trabajar para que los contagios lleguen poco a poco y los medios para combatirlos sean más y mejores... Porque intentar evitar que lleguen es una utopía sin sentido.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
08 Ene 2021 13:03
No soy partidario de estrategia ninguna.
Eso se lo saca usted de su propio zurrón.
Lo que digo es que se haga lo que se haga el virus se abrirá camino.
Recuerda "Jurasic Park" y cómo la vida se abre camino aunque le pongas puertas al campo?
Esa constatación no implica negacionismo ni estar de acuerdo con políticas que promuevan el contagio masivo.
Tenemos que trabajar para que los contagios lleguen poco a poco y los medios para combatirlos sean más y mejores... Porque intentar evitar que lleguen es una utopía sin sentido.
Pues China, Corea del Sur y Nueva Zelanda (tres casos totalmente diferentes entre sí) lo han logrado.

Sí la vida se abre camino, pero en cuanto se abre camino en forma de un caso detectado confinan en sus casas a toda una ciudad. No hablo de la autoritaria China, hablo de Nueva Zelanda. Y así fulminan el camino al virus, antes de que sea demasiado tarde...

Aquí ni en el resto de Europa hay huevos para implementar esa estrategia, y nos está saliendo caro, en vidas y en euros.

Aparte de la poca seriedad de nuestras autoridades: piden PCR negativo en aeropuertos (pero no en carreteras, ferrocarril, etc...) pero luego no hacen controles. Confinan por CCAA pero luego no ponen un control permanente entre las mismas para filtrar a los que pasan.

Yo tuve que ir por motivos de trabajo el domingo a Petrer, en Alicante, y nadie me dió el alto ni al ir ni al volver. Había conos (lo que me hace pensar que había habido algún control) pero tanto al ir como al venir no había nadie, luego se habrá colado todo el que le haya dado la gana.

¿Dónde estaba la Guardia Civil? Donde diga Marlaska, pero no controlando el Covid

Así no se puede
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Imaginemos que te hacemos caso, y nos confinamos en verano o ponemos medidas muy duras y nos sale bien.
Hemos cerrado el turismo en verano y ahora abrimos de par en par porque no tenemos ni un caso.
Resulta que toda Europa abrió en verano, hizo unos números decentes y mientras nosotros abrimos ahora, toda Europa está confinada. Vamos, que no viene ni el tato más allá de las cuatro focas que están apareciendo estos días por la cornisa cantábrica.
Es decir, nos hemos cargado el verano entero y la ruina sigue hasta, casi el verano que viene.
El premio del país tonto de Europa nos lo dan sí o sí, y tendríamos a tus idolatrados atacando al PSOE por no haber aprovechado el verano.
Vamos, que haga lo que haga el Gobierno, los tuyos estarán ahí para decir lo contrario. Pero da igual, lo que sea, eh.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
11 Ene 2021 16:05
Imaginemos que te hacemos caso, y nos confinamos en verano o ponemos medidas muy duras y nos sale bien.
Hemos cerrado el turismo en verano y ahora abrimos de par en par porque no tenemos ni un caso.
Resulta que toda Europa abrió en verano, hizo unos números decentes y mientras nosotros abrimos ahora, toda Europa está confinada. Vamos, que no viene ni el tato más allá de las cuatro focas que están apareciendo estos días por la cornisa cantábrica.
Es decir, nos hemos cargado el verano entero y la ruina sigue hasta, casi el verano que viene.
El premio del país tonto de Europa nos lo dan sí o sí, y tendríamos a tus idolatrados atacando al PSOE por no haber aprovechado el verano.
Vamos, que haga lo que haga el Gobierno, los tuyos estarán ahí para decir lo contrario. Pero da igual, lo que sea, eh.

"y ahora abrimos de par en par"

Error Muga

Abrir de par en par no es lo que ha hecho ni China, ni Corea del Sur ni Nueva Zelanda

1) Primero se barre el virus de la faz del país. Cerrando (cuarentenas, PCRs negativos, etc ...) y confinando hasta lograrlo

2) Segundo se MANTIENE cerrado el país exactamente a como lo hacen Corea del Sur, China o Nueva Zelanda para que no se cuele

3) Tercero se mantienen las alertas, los cribados, aplicaciones, etc ... para poder detectar cualquier posible intrusión

4) Cuarto, si se detecta algún caso, se confina la ciudad en concreto donde aparezca. Confinamiento duro.

Es lo que hacen los que han tenido éxito. Y no es tan caro. Nos está saliendo mucho más caro a nosotros. Nueva Zelanda ha tenido crecimiento de su PIB este año pasado

Lo dije desde el principio, y el tiempo ha puesto en su lugar a los países que lo han hecho bien y a los que lo han hecho mal.

Incluso si alguno de estos tres tuviera un descontrol a pesar de las medidas, se han librado ya de dos olas. Sólo por eso valía la pena.

Sobre nuestro veranos ha sido un desastre, a nivel turístico. Ya te puse los datos de visitantes internacionales a España: una mierda pinchada en un palo. Eso no es salvar el verano. Ni salvamos el verano ni salvamos vidas. No puedes extrapolar un fenómeno local a nivel transfronterizo similar al que ocurre entre provincias, a toda España. Los datos son los que son: un desastre

El turismo nacional se habría salvado igualmente. Con los datos que teníamos en abril, simplemente manteniendo un mes más el confinamiento, haciendo un seguimiento más exhaustivo de contactos durante los tres o cuatro meses de confinamiento y manteniendo las fronteras cerradas se habría conseguido, y habríamos tenido julio, agosto y septiembre para el turismo nacional aún mejor que el que tuvimos (pues gente que no salió como es mi caso y el de muchos que fueron más prudentes habríamos salido)
Última edición por vital el 11 Ene 2021 16:24, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted debería ser el jefe de la OMS.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
11 Ene 2021 16:22
Usted debería ser el jefe de la OMS.
Y pagarme como tal

Oiga, que no estoy solo en ésto. Hay mucha gente que piensa lo mismo. En el mismo PSOE tiene a Miguel Sebastián.
Responder