Demasiado pronto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Traca
Sabio
Sabio

Re: Demasiado pronto...

Mensaje por Traca »

aris_vallecas escribió:
11 May 2020 12:58
Traca escribió:
08 May 2020 13:28
Es que eso de que mueran la mitad de los españoles está fuera de toda realidad. Ahí están las cifras (aproximadas) y la tendencia.

Y sin medicamento alguno.

Y yo no digo nada, lo dice un informe que no puedo enlazar, ya lo he explicado. Habrán otros que coincidan y que no, por supuesto. Pero ahora te pregunto yo a ti. ¿Qué seguridad tienes tú de que el confinamiento es eficaz? Y otra, ¿tienes alguna seguridad en que una vez superada ésta, si se supuera, no va a aparecer la siguiente?

Si eso que nos dejen morir en casa al cien por cien de españoles, de coronavirus, o de hambre, da igual.
Está bien comprobar que la opinión de ambos extremos políticos es coincidente:

La Federación de Asociaciones de en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha alertado que, detrás de la infección por coronavirus, "existen muchos intereses en magnificar el peligro. Este tratamiento alarmista consigue sustanciosos rendimientos económicos". La asociación ha dado estas declaraciones sin aportar ningún tipo de datos que respalden sus argumentos y sin señalar quiénes son los que saldrán "beneficiados" de magnificar el peligro de un virus que se ha cobrado más de 2.000 personas. Según la federación, el nuevo coronavirus no va a provocar un mayor problema de salud que la "epidemia de gripe estacional cuya incidencia esté en este momento en declive".

https://www.redaccionmedica.com/termome ... irus--7595
El momento (la fecha) de esa entrevista es coincidente con la posición del Gobierno en ese entonces, como no podía ser menos tratándose de esa Federación.

Aunque es cierto el aprovechamiento económico de la crisis. De momento cientos de miles de pequeños negocios han desaparecido o van a desaparecer, con lo que la cuota de mercado de las potentes firmas aumentará, incluyendo, como no, a la nueva gallina de los huevos de oro, el e-commerce y sus multimillonarios protagonistas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Baron rojo escribió:
Muga escribió:
11 May 2020 12:30
Cucur 3.0 escribió:No hay Comunidades irresponsables.
Hay Comunidades con Gobiernos irresponsables, como Madrid.
En contraposición al alcalde de la capital, por ejemplo.

Tampoco se entiende que Euskadi negocie pasar a la fase 1 a cambio de su apoyo en el Congreso.
Estos vascos nacionalistas no sueltan prenda si no es a cambio de algo y en este caso...han negociado una muy presumible irresponsabilidad.
Cuál???

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Andalucia con 4 veces más población que Euskadi y menos muertos que Euskadi resulta que no pasa entera a la Fase 1.

Yo debo entender muy poco de números, pero no me cuadra el tema.
Efectivamente, no entiendes nada. Y a ti siempre te he tenido por un tío coherente, aunque últimamente parece que la coherencia te la has debido dejar olvidada en algún sitio...
No importa que Euskadi con mucha menos población haya tenido más fallecidos que Andalucía. Lo que importa es el porcentaje de contagios a día de hoy, de cuantas camas UCI se disponen libres y también de cuantas camas hospitalarias se disponen y cuantas libres.
Esto es lo importante. Lo que tú has dicho para pasar o no de Fase no viene hoy al caso.
Yo tengo la información de Granada y de Bizkaia, investiga un poco y a nada que investigues un poco, entenderás muchas cosas...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:Y se puede salir de la provincia porque se ha tomado Euskadi como un todo mientras que el resto de españoles no pueden.

Está por ver si son capaces de generar en 5 días 40 camas de enfermos agudos por 100.000 habitantes...que con decir que sí ya les ha bastado, no como a otros...
Falso. Sólo entre Ermua y Eibar.
Si quieres ir a otra población de otra provincia tiene que ser por causa mayor.
Estando en Fase1 yo por ejemplo no puedo ir de Donosti a Irun, cosa que en las demás provincias con Fase 1 sí se puede hacer entre pueblos de la misma provincia.
Así que, de beneficiados, nada. Justo todo lo contrario.
Edito:
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 29-nt.html

Última edición por Muga el 11 May 2020 14:06, editado 2 veces en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No veo muy probable que se infecte casi toda la población, pero sí que la mayor parte entre en contacto con el virus y se refleje en las pruebas. Por contacto entiendo personas enfermas, que la hayan superado, o que hayan estado en contacto con ellas
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Muga escribió:
11 May 2020 14:06
Cucur 3.0 escribió:Y se puede salir de la provincia porque se ha tomado Euskadi como un todo mientras que el resto de españoles no pueden.

Está por ver si son capaces de generar en 5 días 40 camas de enfermos agudos por 100.000 habitantes...que con decir que sí ya les ha bastado, no como a otros...
Falso. Sólo entre Ermua y Eibar.
Si quieres ir a otra población de otra provincia tiene que ser por causa mayor.
Estando en Fase1 yo por ejemplo no puedo ir de Donosti a Irun, cosa que en las demás provincias con Fase 1 sí se puede hacer entre pueblos de la misma provincia.
Así que, de beneficiados, nada. Justo todo lo contrario.
Edito:
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 29-nt.html

Nonono.
Se permite el tránsito entre municipios si se hacía de "manera habitual", lo cual ya me dirá usted cómo se demuestra o por motivos "socioeconómicos" que ya me contará usted qué motivos son esos.
En un principio permiten la movilidad a otras provincias, además de por las excepciones del estado de alarma (trabajo, cuidados, salud) por motivos educativos y formativos y para la visita de mayores, menores o dependientes. Establece el mismo límite territorial para la actividad física y deportiva: municipio de residencia y colindantes.

En definitiva...es una Fase 1 a su antojo...fuera de los parámetros establecidos para las demás autonomías.
El PNV ha supeditado su voto afirmativo al Estado de Alarma a que parezca que Euskadi va por otro lado y autogestiona su desescalada al margen de los demás: nacionalismo puro.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y dale, que es una Fase1 muchísimo más restrictiva que las demás Fases 1 del Estado.
Que a mí me gustaría tener la otra Fase 1, como en el resto de provincias.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

1- Es menos restrictiva que la Fase 0 donde sí están otros.
2- En esta Fase 1 "a la vasca" se pueden hacer cosas que no se pueden hacer en otras fase 1...como moverse por provincias (ya he demostrado que es posible).
3- Con un ratio de muertos/100.000 habitantes por encima de la media española no está claro que sea adecuado que Euskadi
pasara a la fase 1.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Siempre sera demasiado pronto, para una pandemia sin cura aparente, el contagio sera y es constante, no podemos vivir encarcelados por autoridades y opositores que nada hacen, solo palabrerias para seguir viviendo de sus privilegios. Sobran politicos, militares y reyes, falta mas tecnologia, medicos y farmacos sin beneficios para los poderosos laboratorios.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Y políticos en campaña, como Urkullu a quien hoy han puesto verde en el hospital al que ha ido a pasearse.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Cucur 3.0 escribió:
11 May 2020 17:29
Y políticos en campaña, como Urkullu a quien hoy han puesto verde en el hospital al que ha ido a pasearse.
Serían fachas llegados de otras partes de España.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Le han abucheao...que aquello parecía la final de la Copa del Rey!!!!
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

"Iñigo Urkullu y Nekane Murga son recibidos con abucheos en el hospital de Gurutzeta"

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noti ... -gurutzeta

No puede ser cierto. Algún coforero ya habría venido corriendo a ponerlo de ser cierto. Mentiras de los medios desetabilizadores.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es lo que tiene hacer campaña electoral de una pandemia...que además no has sabido manejar.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:1- Es menos restrictiva que la Fase 0 donde sí están otros.
2- En esta Fase 1 "a la vasca" se pueden hacer cosas que no se pueden hacer en otras fase 1...como moverse por provincias (ya he demostrado que es posible).
3- Con un ratio de muertos/100.000 habitantes por encima de la media española no está claro que sea adecuado que Euskadi
pasara a la fase 1.
Cucur 3.0 escribió:1- Es menos restrictiva que la Fase 0 donde sí están otros.
pasara a la fase 1.
Los fallecidos no cuentan en este caso para pasar de Fase. Las tres provincias vascas cumplen para pasar a la Fase 1, Gipuzkoa exactamente con muy buenos datos. Está claro según los expertos.
Como cumplimos para pasar de Fase, dentro de la Fase 1, somos los que tenemos más restricciones, esto es así, sí o sí.
Ahora dígame exactamente en qué, un guipuzcoano puede pasar a Bizkaia, y dígame en que le diferencia esto de un gaditano con un onubense.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

En Fase 1 no se puede salir de la provincia si no es para trabajar.

En Euskadi se permite la libre circulación por toda la comunidad siempre que aparte de las circunstancias propias de las excepciones del estado de alarma (trabajo, cuidados, salud) sea por motivos educativos y formativos o para la visita de mayores, menores o dependientes...así como por motivos "socioeconómicos" o si dichos traslados interprovinciales son "habituales".

Es decir...que cada uno haga lo que le salga de la perola.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Fíjense, a Urkullu le abuchean.
Fíjense, a Ayuso ni un abucheo todavía.
Y luego hablamos de tragaderas...
Hoy os habéis ganado un merecido aplauso por mí parte.
Llevo años hablando de lo mismo. ¡¡¡Gracias gracias gracias!!!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:En Fase 1 no se puede salir de la provincia si no es para trabajar.

En Euskadi se permite la libre circulación por toda la comunidad siempre que aparte de las circunstancias propias de las excepciones del estado de alarma (trabajo, cuidados, salud) sea por motivos educativos y formativos o para la visita de mayores, menores o dependientes...así como por motivos "socioeconómicos" o si dichos traslados interprovinciales son "habituales".

A ver, que yo estando en Donosti no puedo ir a Irun, que está en la misma provincia, y menos a otra provincia.
Que no, que no puedo hacer lo que me salga de ahí.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:En Fase 1 no se puede salir de la provincia si no es para trabajar.

Oiga, me pone el enlace de eso que dice?
Tengo una enorme curiosidad

CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Pues este tema lo he comentado con compañeros y la cosa escama un poco. Hay un cierto run-run.

Digamos que Guipúzcoa y Alava sí están preparadas para pasar a la Fase 1 "plena" (la estatal) y se rumorea que el GV se ha sacado de la manga la Fase 1
"restringida" porque Vizcaya no está tan bien como aparenta. ¿Resultado? Café para todos y a disimular, con Gipuzkoa y Alava pagando el pato.

Cuando oigo hablar a Nekane Murga me entran dudas. Lo suyo no es la pedagogía y la claridad en la exposición.
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

CitizenGhola escribió:Pues este tema lo he comentado con compañeros y la cosa escama un poco. Hay un cierto run-run.

Digamos que Guipúzcoa y Alava sí están preparadas para pasar a la Fase 1 "plena" (la estatal) y se rumorea que el GV se ha sacado de la manga la Fase 1
"restringida" porque Vizcaya no está tan bien como aparenta. ¿Resultado? Café para todos y a disimular, con Gipuzkoa y Alava pagando el pato.

Cuando oigo hablar a Nekane Murga me entran dudas. Lo suyo no es la pedagogía y la claridad en la exposición.
Eso es lo que he dicho yo.
Y ahora, usted que comparte conmigo provincia, si es tan amable, dígame, nuestra fase 1 es más restrictiva que en el resto de España con Fase 1?

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
11 May 2020 11:49
Eso es normal pero no porque hayan hecho una desescalada temprana....si no porque tal como ha dicho casi todo el mundo experto en la materia...acabaremos infectándonos todos de una u otra manera antes o después.
Y aquellos que se infectaron menos al principio tienen menos personas ya inmunizadas por haberse curado lo que hará que tengan rebrotes más importantes que aquellos que sufrieron más de la pandemia al principio.

No lo digo yo, lo dicen los expertos.
Por eso el otro día le decía que su Murcia...acabará con rebrotes más virulentos que Madrid o Catalunya porque tiene muchos menos "protegidos" por haber desarrollado defensas...y entonces nada tendrá que ver la gestión política de unos o de otros.

No se podrá culpar a Murcia de hacerlo mal...como ahora no se puede decir, como hace usted, que son ustedes los más mejores.
Sólo me hice eco de lo que han dicho los que han estudiado porqué aquí ha habido menos incidencia de Covid-19, y uno de los factores clave era lo que se hizo en Atención Primaria y la reorganización temprana de los hospitales. Es decir: prevenir que no sea justamente la Sanidad el punto clave de más contagio. Eso se hizo bien y tuvo sus frutos. Y ahora desde el Gobierno se quiere incidir justamente en la Atención Primaria: pues bienvenidos al club.

Respecto a "los expertos" a los que alude, no sé ¿será Simón ese experto? Espero que no. Sólo le digo que si en Murcia igual sólo hay un 3% de la población con anticuerpos (un decir) en Galicia es un 5% o en Madrid o Cataluña no llegará al 10% a pesar de la pesadilla vivida en ambos territorios.

Con menos de un 10% de población inmunizada, no hay inmunidad de grupo, y no hay protección para posibles rebrotes.

Además: realmente NO SE SABE si los que han pasado la enfermedad están realmente inmunizados. Hay muchos casos de personas que pasaron la enfermedad hace más de un mes y resulta que siguen dando positivos en COVID-19, tras haber dado negativo. O una de dos: esos negativos eran falsos negativos y el bicho persiste, o se lo vuelven a coger. Se lo vuelven a coger enfermando, ojo.

Por otra parte, las medidas preventivas son útiles si se gana el suficiente tiempo para tener medicamentos eficaces en uso general para la población. Ahí ya dará igual contagiarse, si uno va al médico de cabecera, le diagnostica un Covid-19 como un piano, le receta tal o cual batería de medicamentos, los compra en su farmacia, los toma y al día siguiente su dolencia no difiere mucho de un resfriado común. Esa debe ser la meta provisional (antes de que llegue la vacuna, si llega, que previsiblemente tarde mucho más)...

Si vía PRUDENCIA, logramos no contagiarnos a tuttiplén hasta que tengamos esa situación de contar con remedios para que la enfermedad no sea una ruleta rusa, habremos triunfado.

Si lo que queremos es cargarnos al 60% de los pensionistas y al 30% de los prepensionistas, adelante: a contagiarnos. Sobran las desescaladas: todos a la calle a abrazarnos y ya verás cómo nos contagiamos rápido.
Vísteme despacio que llevo prisa
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Para Muga:

Por supuesto que nuestra Fase 1 es más restrictiva que en el resto de España.

Se acaban de prohibir las reuniones de 10 personas en domicilios. También la circulación entre municipios está restringida.

Incluso se ha quejado la Federación Mercantil de Gipuzcoa, porque reabrir en estas condiciones no es rentable para ellos.

Habría que acudir a la última versión del boletín oficial del País Vasco para comprobación, porque según parece, existen contradicciones entre lo que dice Nekane Murga y un documento interno de la Ertzaintza.

Nosotros tenemos que hacer un trabajo en Baracaldo la semana próxima y a ver cómo lo justificamos debidamente para no tener problemas.

Saludos
Última edición por CitizenGhola el 11 May 2020 18:34, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

- ¿Puedo visitar a familiares residentes en otro municipio?

DEPENDE. Se permite -según el borrador del decreto del Gobierno Vasco- visitar a personas mayores en cualquier localidad dentro de Euskadi. El Ejecutivo autónomico especifica que las personas podrán moverse entre Gipuzkoa, Bizkaia y Álava para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con dispacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza».

- ¿En qué casos está justificado desplazarse a Bizkaia o Álava?

Se permite la circulación entre los tres territorios históricos «por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos».

- ¿Pueden unos abuelos desplazarse a otro municipio para el cuidado de sus nietos?

Sí. Se podrá acudir a cuidar nietos o trasladar niños para ser cuidados por familiares en caso de necesidad a nivel de Comunidad Autónoma.

- ¿Puedo salir de mi municipio?

DEPENDE. Al contrario que en otras zonas en fase 1, el Gobierno Vasco mantiene la movilidad limitada a la localidad en la que se reside, salvo excepciones como trabajar o ir al médico. En las últimas horas ha añadido algunas excepciones más: se permiten desplazamientos entre localidades limítrofes para actividades socio económicas (para hacer compras u otros servicios) y para hacer deporte.

Le repito...en Euskadi cualquiera puede moverse libremente por el territorio ya que la norma no deja claro nada.
Lo único claro es que no pueden moverse a una segunda residencia.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/de ... l%3Fsa%3Dt
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Cucur 3.0 escribió:
11 May 2020 18:34
- ¿Puedo visitar a familiares residentes en otro municipio?

DEPENDE. Se permite -según el borrador del decreto del Gobierno Vasco- visitar a personas mayores en cualquier localidad dentro de Euskadi. El Ejecutivo autónomico especifica que las personas podrán moverse entre Gipuzkoa, Bizkaia y Álava para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con dispacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza».

- ¿En qué casos está justificado desplazarse a Bizkaia o Álava?

Se permite la circulación entre los tres territorios históricos «por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos».

- ¿Pueden unos abuelos desplazarse a otro municipio para el cuidado de sus nietos?

Sí. Se podrá acudir a cuidar nietos o trasladar niños para ser cuidados por familiares en caso de necesidad a nivel de Comunidad Autónoma.

- ¿Puedo salir de mi municipio?

DEPENDE. Al contrario que en otras zonas en fase 1, el Gobierno Vasco mantiene la movilidad limitada a la localidad en la que se reside, salvo excepciones como trabajar o ir al médico. En las últimas horas ha añadido algunas excepciones más: se permiten desplazamientos entre localidades limítrofes para actividades socio económicas (para hacer compras u otros servicios) y para hacer deporte.

Le repito...en Euskadi cualquiera puede moverse libremente por el territorio ya que la norma no deja claro nada.
Lo único claro es que no pueden moverse a una segunda residencia.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/de ... l%3Fsa%3Dt
Yo había quedado a cenar en casa de un amigo y no se permite. Ayer se decía que no había problema en ello.

A ver si consigo pillar el último BOPV, porque entre la Nekane y la Ertzaintza no nos aclaramos. Hay confusión.

Saludos
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

CitizenGhola escribió:Para Muga:

Por supuesto que nuestra Fase 1 es más restrictiva que en el resto de España.

Se acaban de prohibir las reuniones de 10 personas en domicilios. También la circulación entre municipios está restringida.

Incluso se ha quejado la Federación Mercantil de Gipuzcoa, porque reabrir en estas condiciones no es rentable para ellos.

Habría que acudir a la última versión del boletín oficial del País Vasco para comprobación, porque según parece, existen contradicciones entre lo que dice Nekane Murga y un documento interno de la Ertzaintza.

Nosotros tenemos que hacer un trabajo en Baracaldo la semana próxima y a ver cómo lo justificamos debidamente para no tener problemas.

Saludos
Gracias CitiZen.
A la mañana he recibido yo ese documento interno y tampoco lo he acabado de entender del todo, o le faltaba información, no sé.
Ayer a la tarde no se podía ni ir a los pueblos colindantes a partir de hoy lunes con Fase1. Por la noche cambiaron y se cedió en esto. Pero sólo a los colindantes.
Un saludo.

Responder