Demasiado pronto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: Demasiado pronto...

Mensaje por Muga »

CitizenGhola escribió:
Cucur 3.0 escribió:
11 May 2020 18:34
- ¿Puedo visitar a familiares residentes en otro municipio?

DEPENDE. Se permite -según el borrador del decreto del Gobierno Vasco- visitar a personas mayores en cualquier localidad dentro de Euskadi. El Ejecutivo autónomico especifica que las personas podrán moverse entre Gipuzkoa, Bizkaia y Álava para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con dispacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza».

- ¿En qué casos está justificado desplazarse a Bizkaia o Álava?

Se permite la circulación entre los tres territorios históricos «por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos».

- ¿Pueden unos abuelos desplazarse a otro municipio para el cuidado de sus nietos?

Sí. Se podrá acudir a cuidar nietos o trasladar niños para ser cuidados por familiares en caso de necesidad a nivel de Comunidad Autónoma.

- ¿Puedo salir de mi municipio?

DEPENDE. Al contrario que en otras zonas en fase 1, el Gobierno Vasco mantiene la movilidad limitada a la localidad en la que se reside, salvo excepciones como trabajar o ir al médico. En las últimas horas ha añadido algunas excepciones más: se permiten desplazamientos entre localidades limítrofes para actividades socio económicas (para hacer compras u otros servicios) y para hacer deporte.

Le repito...en Euskadi cualquiera puede moverse libremente por el territorio ya que la norma no deja claro nada.
Lo único claro es que no pueden moverse a una segunda residencia.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/de ... l%3Fsa%3Dt
Yo había quedado a cenar en casa de un amigo y no se permite. Ayer se decía que no había problema en ello.

A ver si consigo pillar el último BOPV, porque entre la Nekane y la Ertzaintza no nos aclaramos. Hay confusión.

Saludos
Yo pensaba ver a mis amigos y familiares de Irun durante estos días, pero ahora mismo no puedo ir, porque no es colindante.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cómo sois... La verdad es que flipo, aunque estáis creo con el 90% de la población. Opiniones hay para todos los gustos, desde luego, yo quedo en el pico pequeño de los muy prudentes:

El cumple de uno de mis hijos es ya dentro de menos de un mes y aún estamos más en la posición de posponer la celebración con la abuela, por preservar su seguridad (salvo que la evolución en estas próximas tres semanas sea sorprendentemente buena y deje de haber casos activos en Murcia durante muchos días)

A mí no me da miedo mi propio contagio. Puedo pasarlo regular/muy mal, pero es muy improbable que fallezca por mi edad. Ni por los contagios dentro de mi casa: los niños no suelen pasar la enfermedad mal y mi mujer tiene aún menos probabilidades que yo de pasarla grave, pues afecta menos virulentamente a las mujeres. Pero sí me da miedo contagiar a mis padres o a mis suegros. Si les toca, tienen más posibilidades de irse para el otro barrio que de sobrevivir.

¿Cómo podría perdonarme, el que por darnos/darles el gusto a mis padres o mis suegros de vernos un día y ver los pequeños a los abuelos, alguno enganchara el bicho por culpa nuestra y falleciera?

No sé: sólo pensadlo un segundo. ¿Podríais vivir con eso?

Yo es que soy de prevenir antes que llorar.

Imagino que al menos iréis todos con mascarilla a esas reuniones familiares y de amigos
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:- ¿Puedo visitar a familiares residentes en otro municipio?

DEPENDE. Se permite -según el borrador del decreto del Gobierno Vasco- visitar a personas mayores en cualquier localidad dentro de Euskadi. El Ejecutivo autónomico especifica que las personas podrán moverse entre Gipuzkoa, Bizkaia y Álava para la «visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con dispacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza».

Se permite la circulación entre los tres territorios históricos «por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos».

- ¿Pueden unos abuelos desplazarse a otro municipio para el cuidado de sus nietos?

Sí. Se podrá acudir a cuidar nietos o trasladar niños para ser cuidados por familiares en caso de necesidad a nivel de Comunidad Autónoma.

DEPENDE. Al contrario que en otras zonas en fase 1, el Gobierno Vasco mantiene la movilidad limitada a la localidad en la que se reside, salvo excepciones como trabajar o ir al médico. En las últimas horas ha añadido algunas excepciones más: se permiten desplazamientos entre localidades limítrofes para actividades socio económicas (para hacer compras u otros servicios) y para hacer deporte.

Le repito...en Euskadi cualquiera puede moverse libremente por el territorio ya que la norma no deja claro nada.
Bueno, lo encontré.
En cuanto a los desplazamientos a otras provincias limítrofes, es el mismo texto en Euskadi que en España. Es decir, que si los vascos podemos hacer lo que nos salga del higo e ir a otras provincias del territorio, los españoles igualmente en esto pueden hacer exactamente lo mismo, según Cucur.
Yo por ahora sé que no puedo ir a pueblos que no sean limítrofes a hacer algo ocioso.

Imagen

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

El País Vasco pasó a Fase 1 con más sospechosos de Covid-19 que Valencia

(...)

La Vanguardia ha realizado un análisis de ambos documentos, que se pueden consultar en las web de ambas administraciones públicas, y los datos son concluyentes. Mientras en la Comunidad Valenciana en el acumulado de los últimos siete días antes de presentar el informe a Sanidad había 2.969 sospechosos no identificados, en el País Vasco, con menos población, eran 5.499.

Euskadi entregó el pasado 8 de mayo (el mismo día que la Comunidad de Madrid y la límite del plazo) un documento que recogía 5.499 casos sospechosos de coronavirus sin diagnosticar en los servicios de atención primaria entre los días 27 y 3 de mayo. La gráfica refleja una caída importante en el recuento entre el 1 y 3 de mayo, coincidiendo con el Puente de Mayo.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... encia.html
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Vaya...
Las hay, algunas, que entregan la documentación, hasta sin firmar...
Sospechoso que te cagas...

Última edición por Muga el 11 May 2020 21:12, editado 1 vez en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo ya dije que íbamos a ver lloriqueos. No me he equivocado.
Con lo que no contaba era con el despreciable discurso de Juanma Moreno.
A ver, dicen que se sienten perjudicados.
Hace seis días ya se decía que igual Málaga y Granada no pasaban de Fase. Vamos, que algo ya se sabía.
El motivo por el cual Granada no ha entrado en la Fase1.

https://www.granadahoy.com/granada/Gran ... 54117.html

aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

Indudablemente las autoridades no han de lloriquear: Les basta con vender sus votos al mejor postor.

Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 17 de julio de 2010

Artículo 21.
1. El Presidente de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se formalizará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones, conteniéndose en el mismo los requisitos que exija la legislación electoral aplicable.
2. El Presidente no podrá acordar la disolución de la Asamblea durante el primer período de sesiones de la legislatura, cuando reste menos de un año para la terminación de la legislatura, cuando se encuentre en tramitación una moción de censura o cuando esté convocado un proceso electoral estatal. No procederá nueva disolución de la Asamblea antes de que transcurra un año desde la anterior.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1983/BOE- ... lidado.pdf
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Esto viene porque aquí hay bastante cabreo.Imagen

CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Muga escribió:
11 May 2020 22:32
Esto viene porque aquí hay bastante cabreo.Imagen

Desde luego, hay un cierto mosqueo con este tema.

Gipuzkoa ha afrontado el asunto con solvencia (ver nota) y ahora no se entienden ciertas cosas, entre ellas la confusión en algunos detalles de los últimos movimientos del GV.

Por ejemplo, la autorización de reunión de hasta 10 personas en las terrazas. Absurdo.

Nota: Tengo un médico conocido que comenta que la Resi lo ha llevado bastante bien.
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Traca escribió:
08 May 2020 12:33
Yushka escribió:
08 May 2020 11:59
Pues así es como quieren Casado y Abascal que sea todos los días, todo el mundo en la calle y con todos los comercios abiertos llenos de gente.
Para entre otras cosas minorar en lo posible el rescate (ya sabes, recortes por un tubo en nóminas de funcionarios, en pensiones, en sanidad, etc, etc.)

Un informe de EEUU, al que no pude acceder por ser muro de pago, dice que ésto no se solucionará hasta que entre el 65-70% de la población mundial haya adquirido inmunidad.

Cuanto antes mejor, aunque entiendo a los que quieren pensar que sus ingresos no corren ningún peligro.
¿Que porcentaje de inmunizados tenemos ya en España?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Traca escribió:
08 May 2020 14:15
Cucur 3.0 escribió:
08 May 2020 13:38
El confinamiento es, seguro, siempre mucho mas eficaz que no tomar medidas.
Pero eso pasa en todos los campos de la vida: si tomas medidas tienes mas posibilidades de salir hacia adelante que si no las tomas.
Eso de "no hago nada y ya se arreglará solo", algo tan de Rajoy y su anterior gobierno, es una auténtica temeridad.

Donde no hay garantías seguro es dejando que la gente se infecten unos a otros.
Eso, seguro, es peor.
Lo vemos en USA y UK donde al principio decidieron no confinar a la gente porque...no pasaba nada....
El tema es que el confinamiento, en sí mismo, no es garantía de menos contagio, de lo que sí es garantía es de ruina. EEUU y UK no van a tener que sufrir rescate de ninguna troika, pero, vamos, ya ves los resultados del confinamiento español, nos codeamos en el podium con los que han hecho las cosas de otra manera, ya mejor, ya peor (cosa siempre discutible), y luego tenemos los resultados de menos incidencia por parte de quienes han hecho las cosas con más prevención, que no confinamiento general.

Lo que está más claro que el agua mineral es que como no se miren otras alternativas nos vamos de cabeza a un rescate brutal, que ya sabemos lo que comporta, y a unos niveles de paro impresionantes. Y cuando todo eso esté ahí, bien sufrido y percibido por la sociedad en su conjunto, ya veremos qué es lo que decimos y a quien culpamos.
Hombre, el confinamiento ha logrado bajar el indice de contagio por debajo de 1 (llegó a estar por encima de 3)
Alemania que lo tenía en 0,7, ha subido a 1,1 en menos de una semana ¡que ha pasado!

Por otro lado, no es menos cierto que dejando obrar al virus en su terreno abonado, nos quitaremos de encima a 200 o 300.000 pensionistas y eso es una pasta.
Aunque igual ponen pegas los fabricantes de pañales para adultos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Muga escribió:
11 May 2020 18:45
CitizenGhola escribió:
Cucur 3.0 escribió:
11 May 2020 18:34
- ¿Puedo visitar a familiares residentes en otro municipio?

Yo había quedado a cenar en casa de un amigo y no se permite. Ayer se decía que no había problema en ello.

A ver si consigo pillar el último BOPV, porque entre la Nekane y la Ertzaintza no nos aclaramos. Hay confusión.

Saludos
Yo pensaba ver a mis amigos y familiares de Irun durante estos días, pero ahora mismo no puedo ir, porque no es colindante.

Si no es colin dante, igual es culin tomante.

Informese, igual merece la pena
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

vital escribió:
11 May 2020 08:02
Fases de la enfermedad

https://www.enferalba.com/FASES-DE-LA-E ... 8_138.html

Imagen

En realidad la fase de incubación está entre 7 y 14 días, así que mejor contar con 11 días de incubación como media y no 5

Tenemos:

Incubación: 11 días

Síntomas leves (antes de empezar a dar síntomas más graves: 7 días más (media), que además concuerda con lo que cuenta mucha gente

(en este punto es en el que la gente en su mayoría comenzaría a dar la alarma)

Tenemos: 11+7= 18 días.

18 días sería el periodo de tiempo en que la curva se comenzaría a invertir en caso de rebrote
Pero ese "comenzar" no nos da demasiados datos: se tendrá que mirar un día detrás de otro, y de otro, y de otro. Qué menos que una semana para confirmar que la cosa va subiendo en serio. Ya iríamos por 25 días desde la cagada.
Entonces hay que tomar decisiones. Reunirse los políticos, preparar decretos. No creo que tardaran menos de 3 días.

Nos plantamos en 28 días.

Es decir: de facto, nuestro margen de maniobra a ciegas, con esta enfermedad, es de casi 1 mes

Estoy contando con el factor más jodido del asunto: el humano. Que la gente con síntomas leves no va a dar la voz de alarma, y sólo van a asomar la patita lo que estén de verdad muy malitos. Pero eso tiene una derivada que no estoy teniendo en cuenta: casos graves, estadísticamente hay POCOS ENTRE LA GENTE JOVEN, que es la gente que de verdad está interactuando con la deshibernación, salida de niños, deporte, etc .... Los mayores socialmente hoy sí están más aislados, y ellos son los que realmente darían la voz de alarma.

Eso, estadísticamente, retrasa la señal de alarma, hasta que los primeros casos de graves avisen a las autoridades vía ingresos hospitalarios o llamadas desde casa. ¿Cuánto? lo desconocemos. Pero mientras la enfermedad se extiende de forma invisible entre la población joven (0-50 años) menos susceptible de aflorar síntomas graves

Sobre fechas:

- Deshibernación 14 de abril (población trabajadora, básicamente horquilla 30-50 años)...la enfermedad puede estar extendiéndose silenciosamente, sin dar la cara, al afectar a muy poca población mayor de 50 años que se incorporara en esa fecha.

- Los niños comenzaron a salir el 26 de abril (entre niños y padres básicamente de 0-14 y 30-50 años)...la enfermedad puede seguir extendiéndose de forma invisible al correrse por población básicamente joven.

- el 2 de mayo el deporte y paseos (ojito a esta fecha, grabarla a fuego que a ver cómo termina mayo)- aquí la horquilla sí se amplía sustancialmente a toda la población, incluída la mayor!!!

- FASE 1 (en media población española): 11 de mayo. La más peligrosa pues la interacción con población mayor se va a disparar al permitirse reuniones familiares (ver a los suegros, a los padres, a los tíos...)
Un porcentaje altísimo de personas que empiezan a sentir sintomas, consultan en Google. Este puede señalar un incremento de infectados bastante rápidamente.
En aguas fecales se detectan restos de ARN del bicho y se puede seguir la velocidad del incremento practicamente al instante.
Hay tienes dos señales de alerta temprana.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
12 May 2020 04:22
vital escribió:
11 May 2020 08:02
Fases de la enfermedad

https://www.enferalba.com/FASES-DE-LA-E ... 8_138.html

Imagen

En realidad la fase de incubación está entre 7 y 14 días, así que mejor contar con 11 días de incubación como media y no 5

Tenemos:

Incubación: 11 días

Síntomas leves (antes de empezar a dar síntomas más graves: 7 días más (media), que además concuerda con lo que cuenta mucha gente

(en este punto es en el que la gente en su mayoría comenzaría a dar la alarma)

Tenemos: 11+7= 18 días.

18 días sería el periodo de tiempo en que la curva se comenzaría a invertir en caso de rebrote
Pero ese "comenzar" no nos da demasiados datos: se tendrá que mirar un día detrás de otro, y de otro, y de otro. Qué menos que una semana para confirmar que la cosa va subiendo en serio. Ya iríamos por 25 días desde la cagada.
Entonces hay que tomar decisiones. Reunirse los políticos, preparar decretos. No creo que tardaran menos de 3 días.

Nos plantamos en 28 días.

Es decir: de facto, nuestro margen de maniobra a ciegas, con esta enfermedad, es de casi 1 mes

Estoy contando con el factor más jodido del asunto: el humano. Que la gente con síntomas leves no va a dar la voz de alarma, y sólo van a asomar la patita lo que estén de verdad muy malitos. Pero eso tiene una derivada que no estoy teniendo en cuenta: casos graves, estadísticamente hay POCOS ENTRE LA GENTE JOVEN, que es la gente que de verdad está interactuando con la deshibernación, salida de niños, deporte, etc .... Los mayores socialmente hoy sí están más aislados, y ellos son los que realmente darían la voz de alarma.

Eso, estadísticamente, retrasa la señal de alarma, hasta que los primeros casos de graves avisen a las autoridades vía ingresos hospitalarios o llamadas desde casa. ¿Cuánto? lo desconocemos. Pero mientras la enfermedad se extiende de forma invisible entre la población joven (0-50 años) menos susceptible de aflorar síntomas graves

Sobre fechas:

- Deshibernación 14 de abril (población trabajadora, básicamente horquilla 30-50 años)...la enfermedad puede estar extendiéndose silenciosamente, sin dar la cara, al afectar a muy poca población mayor de 50 años que se incorporara en esa fecha.

- Los niños comenzaron a salir el 26 de abril (entre niños y padres básicamente de 0-14 y 30-50 años)...la enfermedad puede seguir extendiéndose de forma invisible al correrse por población básicamente joven.

- el 2 de mayo el deporte y paseos (ojito a esta fecha, grabarla a fuego que a ver cómo termina mayo)- aquí la horquilla sí se amplía sustancialmente a toda la población, incluída la mayor!!!

- FASE 1 (en media población española): 11 de mayo. La más peligrosa pues la interacción con población mayor se va a disparar al permitirse reuniones familiares (ver a los suegros, a los padres, a los tíos...)
Un porcentaje altísimo de personas que empiezan a sentir sintomas, consultan en Google. Este puede señalar un incremento de infectados bastante rápidamente.
En aguas fecales se detectan restos de ARN del bicho y se puede seguir la velocidad del incremento practicamente al instante.
La primera se notará cuando se vaya llegando a la fase en la que la gente se alarma (que me ahogo!) y cosas así. O si la gente ya va buscando por un estornudo, será falsa alarma porque estamos o entramos, de lleno en época de alergias, cuyos síntomas se solapan con los del Covid

La segunda, tengo mis dudas: hasta qué punto hay que estar malito para que los restos en las heces sean apreciables. No sé yo si ese sistema detectaría un incremento fuerte en el número de los asintomáticos, o si la carga viran en esos es tan débil que no pasa a las heces o lo hace en una cantidad irrisoria.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Patricia escribió:
12 May 2020 03:32

Por otro lado, no es menos cierto que dejando obrar al virus en su terreno abonado, nos quitaremos de encima a 200 o 300.000 pensionistas y eso es una pasta.
Lo ideal es eso y promocionar el tabaco.
Teniendo en cuenta que los fumadores suelen vivir 10 años menos que los no fumadores, y según la esperanza de vida media en España, los fumadores palmarían sobre los 68/72 años.
Ahí sí nos ahorraríamos un webo de pasta sin tener en cuenta los ingresos de más de 7.000MM de euros al año en impuestos de las labores del tabaco.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Patricia escribió:
12 May 2020 04:22

Y los que consultan en Google sobre OVNIS y UFO´s...son abducidos?
En Google TODO EL MUNDO ha consultado sintomatología del COVID19.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
12 May 2020 09:39
Patricia escribió:
12 May 2020 03:32

Lo ideal es eso y promocionar el tabaco.
Teniendo en cuenta que los fumadores suelen vivir 10 años menos que los no fumadores, y según la esperanza de vida media en España, los fumadores palmarían sobre los 68/72 años.
Ahí sí nos ahorraríamos un webo de pasta sin tener en cuenta los ingresos de más de 7.000MM de euros al año en impuestos de las labores del tabaco.
Y de alcohol, que nos olvidamos del alcohol ... que parece que tenga todas las bendiciones médicas, pero en realidad no deja de ser un veneno y otra fuente de adicción.

O la marihuana, que algunos pretenden legalizar, aunque vuelve chalaos a buena parte de los que la consumen.

Como diría Aristóteles: en el término medio está la virtud. Mejor que nuestras autoridades sanitarias no muestren un celo excesivo y haya un equilibrio entre salud pública y libertad

El caso del Covid, es un caso extremo, porque te colapsa la Sanidad en menos de un mes. Ahí sí que apoyo yo la posición extrema del confinamiento, antes que ir a ciegas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted es un viejales.
La marihuana no vuelve chalado a nadie.
De hecho tiene propiedades terapéuticas interesantísimas.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
12 May 2020 11:33
Usted es un viejales.
La marihuana no vuelve chalado a nadie.
De hecho tiene propiedades terapéuticas interesantísimas.
Y usted un ignorante. La ciencia ya ha detectado que sí hay relación entre consumir marihuana y desarrollar una esquizofrenia. Usted mismo con su vida, pero infórmese antes de desinformar a los demás:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... renia-6969

Además una investigación made in Spain

Imagen

Y otro estudio, esta vez del CSIC, lo confirma:

Investigación revela por qué la marihuana puede causar esquizofrenia La marihuana puede causar esquizofrenia, según un nuevo estudio del CSIC.

"...el abuso en el consumo inhalado de marihuana puede producir cuadros de psicosis transitorias. Pero en el caso que el mal hábito no se eliminara, el deterioro del sistema nervioso central podría ser permanente. Si a esos malos hábitos le añadimos una predisposición genética, las probabilidades de desarrollar esquizofrenia aumentan."

Su actitud irresponsable, llamando "viejales" a los que no consumen, es la actitud típica del drogata, que intenta degradar al que no consume o habla mal del consumo para justificar el suyo. Pero es irresponsable porque puede extender la sensación a los demás de que no pasa nada, cuando en realidad pasa y pasan cosas graves.

Sea un poquito más prudente: si no por usted, al menos por cualquier adolescente que pueda estar leyéndonos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Qué tonterías.
El abuso en el café es peor que el abuso en la marihuana.
Hay que tener mucho cuidado cuando de dicen ciertas cosas.
Abusar del alcohol o del café es muchísimo más perjudicial que abusar de la marihuana.

De todas maneras usted no ha dicho que abusar de la marihuana vuelva chalado...ha dicho que consumir marihuana vuelve chalada a la gente y decir eso...decir eso es típico de los chalados.
Y de los viejales de mente.

Cuanto más avanzada es una sociedad más despenalizado está el uso de drogas.
Usted pretende una sociedad atrasada?

Será por estudios...
Tenga, abuelete...
https://www.lamota.org/es/blog/estudios ... rapeutico/

10 IMPORTANTES ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN LOS BENEFICIOS DEL CANNABIS EN EL ÁMBITO TERAPÉUTICO

P.D. Yo no consumo marihuana. La ultima vez que me ofrecieron fue hace años...y fumé, por supuesto. Pero de hecho actualmente soy ex fumador...que, por si no lo sabe, el abuso del tabaco es peor que el abuso de la marihuana y el primero...está legalizado.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
12 May 2020 12:43
Qué tonterías.
El abuso en el café es peor que el abuso en la marihuana.
Hay que tener mucho cuidado cuando de dicen ciertas cosas.
Abusar del alcohol o del café es muchísimo más perjudicial que abusar de la marihuana.

De todas maneras usted no ha dicho que abusar de la marihuana vuelva chalado...ha dicho que consumir marihuana vuelve chalada a la gente y decir eso...decir eso es típico de los chalados.
Y de los viejales de mente.

Cuanto más avanzada es una sociedad más despenalizado está el uso de drogas.
Usted pretende una sociedad atrasada?

Será por estudios...
Tenga, abuelete...
https://www.lamota.org/es/blog/estudios ... rapeutico/

10 IMPORTANTES ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN LOS BENEFICIOS DEL CANNABIS EN EL ÁMBITO TERAPÉUTICO

P.D. Yo no consumo marihuana. La ultima vez que me ofrecieron fue hace años...y fumé, por supuesto. Pero de hecho actualmente soy ex fumador...que, por si no lo sabe, el abuso del tabaco es peor que el abuso de la marihuana y el primero...está legalizado.
Si lee los dos artículos verá que el consumo, ya desde el principio puede causar alteraciones neuronales. Si el consumo es habitual sí afirma el segundo estudio que los efectos son permanentes (lo cual no implica que consumiendo poco u ocasionalmente no haya daños)

Mírate el cuadrito de abajo del siguiente enlace, donde discrimina entre los efectos durante la intoxicación, los efectos que sí persisten tras la intoxicación (que pueden no ser permanentes... o sí) y los efectos a largo plazo por consumo repetido:

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... quiatricos

Consecuencias negativas del consumo de marihuana

Agudas (presentes durante la intoxicación)

• Deterioro de la memoria a corto plazo
    Deterioro de la atención, la capacidad de juicio y otras funciones cognitivas
    Deterioro de la coordinación y el equilibrio
    Aumento de la frecuencia cardíaca
    Ansiedad, paranoia
    Psicosis (poco común)

Persistentes (continúan después de la intoxicación pero pueden no ser permanentes)

• Deterioro de la capacidad de aprendizaje y la coordinación
    Problemas para dormir

Efectos a largo plazo (efectos acumulativos del consumo repetido)

• Posibilidad de adicción a la marihuana
    Deterioro de la capacidad de aprendizaje y la memoria con posible pérdida de coeficiente intelectual*
    Mayor riesgo de tos crónica y bronquitis
    Mayor riesgo de otros trastornos por consumo de drogas y alcohol
    Mayor riesgo de esquizofrenia en personas con predisposición genética**

*Pérdida de coeficiente intelectual con trastorno persistente por consumo de marihuana en personas que comenzaron a consumirla en forma excesiva durante la adolescencia.

**Generalmente, estos son síntomas o trastornos concurrentes reportados con el consumo crónico de marihuana. Sin embargo, las investigaciones no han determinado todavía si la marihuana es la causa de estos problemas mentales o simplemente está asociada a ellos.

(lo último según las investigaciones del CSIC y de la Universidad del País Vasco sí se ha demostrado)

Mírate, después de la intoxicación: que se deteriora la capacidad de aprendizaje .... Ahora me explico cosas.

Y sí el alcohol y el tabaco son muy malos, lo cual no implica que haya que extender un nuevo problema para luego tener que legalizarlo porque no queda otra. Habría que hacer campañas contra el consumo, dar a conocer los daños y NO HACER COMO TÚ tratando de minimizarlos y menos aún asociar el consumo de una droga con lo fashion lo guay y lo juvenil ¡tremendo!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Quién ha financiado el estudio que usted menciona?
El Opus Dei?
Una organización cristiana?
Un foro de ultraconservadores?

Le repito: hay cientos de estudios que dejan claros los beneficios de la marihuana.

De hecho es legal en muchos países su uso terapéutico...no sólo recreacional.

No sea carcamal, por Dios!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Por cierto...el Instituto que hace el estudio pertenece al Gobierno de los USA.
Ultraconservador...resulta que la Marihuana mata pero las armas de fuego semiautomáticas son la caña de bonicas y están protegidas por la segunda enmienda.
Pfffffffffff
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
12 May 2020 13:35
Quién ha financiado el estudio que usted menciona?
El Opus Dei?
Una organización cristiana?
Un foro de ultraconservadores?

Le repito: hay cientos de estudios que dejan claros los beneficios de la marihuana.

De hecho es legal en muchos países su uso terapéutico...no sólo recreacional.

No sea carcamal, por Dios!
Que yo sepa el uso terapéutico es de cierto principio activo, no a base de fumar maría.

¿Le parece suficiente carcamal el CSIC? Ya le avisan de que hay relación directa entre el consumo y los daños neuronales e incluso el desarrollo de una esquizofrenia. Imagino que también sabrá que es una sustancia adictiva y que muchos de los que le leen igual se enganchan animado por usted: pues nada usted mismo. Fume todo lo que quiera. Hágase adicto si quiere y así gozará de una salud envidiable. Pero no venda esas monas a adolescentes que pueden estar leyéndole aquí mismo y si les convence igual les jode la vida.

No seré yo el que defienda los beneficios del alcohol precisamente. Soy abstemio y no me meto un veneno en el cuerpo por mucho que algunos médicos (en el pasado ojo, que ya no lo dicen tanto) digan que el vino es sanísimo. Sí: sanísimo de la muerte.

Vaya! otro estudio carcamal:

La mitad de los jóvenes con psicosis y esquizofrenia consumen cannabis
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

¡Hombre! Una buena medida del Gobierno ¿tendrá truco?

Se van a establecer cuarentenas a los turistas que entren en España (de momento vía avión o barco)

Podríamos haber esperado a tener contagio cero antes de ir abriendo la mano y combinar con una medida como ésta, pero menos da una piedra.

https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4647.html

Yo habría hecho un filtro: test a cada turista y el que salga limpio que no tenga que hacer cuarentena, como han hecho en Corea del Sur

En cualquier caso el sentido común indica que nos debemos olvidar del turismo internacional este verano; al menos de la primera parte del verano.
Responder