Demasiado pronto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Demasiado pronto...

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es una mentalidad del siglo XIX.
Prohibir está demostrado que genera más curiosidad y gana de transgredir.
Droga mala, mu mala...prohibir!!!!
Total que para Vital debería estar prohibido el tabaco, el alcohol y el café...porque con agua el hombre es feliz, sin excitantes ni drogas mu malas!

Madre mía...no sé dónde vamos con mentalidades así....a las cavernas, supongo....
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
13 May 2020 11:58
Es una mentalidad del siglo XIX.
Prohibir está demostrado que genera más curiosidad y gana de transgredir.
Droga mala, mu mala...prohibir!!!!
Total que para Vital debería estar prohibido el tabaco, el alcohol y el café...porque con agua el hombre es feliz, sin excitantes ni drogas mu malas!

Madre mía...no sé dónde vamos con mentalidades así....a las cavernas, supongo....
JO-DER

He dicho JUSTO lo contrario.

Que ahora no se pueden prohibir el alcohol y el tabaco, porque sería peor. Lo he dicho como tres veces en este mismo hilo.

O no sabes leer Cucur, o estás engañando o manipulando como un sinvergüenza al que lea casualmente este comentario tuyo.
Se te debería caer la cara de vergüenza. Anda pide perdón. A mí no: al lector.

Lo que estoy diciendo que es hacen falta campañas oficiales contra el consumo de drogas, LEGALES Y NO LEGALES: contra la marihuana antes de que el consumo sea habitual y normal en nuestra sociedad.... porque si no luego tendremos que asumir los problemas sociales y personales que implica su consumo como ya tenemos que asumir tristemente los del alcohol y los del tabaco.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
13 May 2020 12:04

Lo que estoy diciendo que es hacen falta campañas oficiales contra el consumo de drogas, LEGALES Y NO LEGALES: contra la marihuana antes de que el consumo sea habitual y normal en nuestra sociedad.... porque si no luego tendremos que asumir los problemas sociales y personales que implica su consumo como ya tenemos que asumir tristemente los del alcohol y los del tabaco.
Lo dicho.
Dice que no y al momento vemos la realidad.
Campañas oficiales para que no se consuma alcohol, tabaco o café?
Es usted un viejales.
Vive en otro siglo.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
13 May 2020 12:18
vital escribió:
13 May 2020 12:04

Lo dicho.
Dice que no y al momento vemos la realidad.
Campañas oficiales para que no se consuma alcohol, tabaco o café?
Es usted un viejales.
Vive en otro siglo.
Del tabaco sí se hace: imagino que habrá visto las cajetillas con esas fotos de los pulmones que dan gusto. Debe ser que Zapatero era un viejales también o vivía en otro siglo. Aún se hacen. Debe ser que su amado lider es otro viejales.

La publicidad del alcohol y del tabaco están absolutamente restringidas. Y sí hay campañas sanitarias de advertencia de los efectos de uno y otro de cuando en cuando. De lo que no veo campaña es advirtiendo contra la marihuana.

El que vive en otro siglo es usted: en el siglo en el que se fomentaba el consumo de alcohol y tabaco en el CINE. Se ha quedado anclado en el S.XX (pero en la primera mitad ¿eh? o en el XIX ... cuando eso de la salud pública, ni se planteaba
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

7.000MM en impuestos recauda el Estado aunalmente por el tabaco.
Por no contar lo que se ahorra en pensiones y en tratamientos de enfermedades degenerativas pues los fumadores...no llegan a esas edades.

No sea iluso.
Es imposible mantener una sociedad envejecida con jubilaciones a los 65/67 y con más de 20 años de vida por delante.

Ya lo dijo el ministro de sanidad japonés...y le echaron por dejar claro que si la gente no se moría no se podría mantener el sistema.

Ustedes se creen que las campañas contra el tabaco o contra el alcohol sirven de algo? No sin subir los precios hasta que sea un lujo.
El consumo de tabaco y el de alcohol suben año tras año porque eso interesa a los Gobiernos.

No se puede ser tan iluso.

Es la hipocresía de los neocones y los liberales: a Dios rogando pero con el mazo dando.

Y la marihuana es el menor de los problemas de índole sanitario.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Hombre Vital, no sé muy bien como casa exigir que se ponga una advertencia de la peligrosidad del consumo en las papeletas de marihuana si su venta no es legal. Y por el otro lado, nunca he visto publicidad dirigida para aumentar la venta de marihuana. Sí ha habido campañas contra el consumo de las drogas duras. Me acuerdo ahora una donde alguien esnifaba cocaína y luego le salía un gusano por la nariz. O algo así.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Desde el País Vasco ¿se puede acceder al Condado de Treviño? aunque sea por municipios colindantes. Incluso ignoro si puedo ir a Can Vies, provincia de Tarragona en Barcelona.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
13 May 2020 14:33
Hombre Vital, no sé muy bien como casa exigir que se ponga una advertencia de la peligrosidad del consumo en las papeletas de marihuana si su venta no es legal. Y por el otro lado, nunca he visto publicidad dirigida para aumentar la venta de marihuana. Sí ha habido campañas contra el consumo de las drogas duras. Me acuerdo ahora una donde alguien esnifaba cocaína y luego le salía un gusano por la nariz. O algo así.
Contra las drogas duras sí, y alguna incidencia habrá tenido para que algún adolescente no le parezca guay consumir cocaína. Pero en cambio no se han hecho campañas contra la marihuana para que ese mismo adolescente no acabe arrastrado por las opiniones de que es muy moderno consumir eso y además "no pasa nada"

A eso me refiero, que a ver si cambiamos de chip de una vez respecto a la marihuana y no la vemos como algo con connotaciones positivas sino con connotaciones negativas más adecuadas a lo que realmente es y los problemas que realmente puede causar tanto a todos como colectivo, como sociedad como a los individuos que la consuman.

Fíjate, dices que no has visto publicidad dirigida para aumentar la venta de la marihuana pero habrás visto a personajes públicos hacer lo que está haciendo Cucur ahora mismo: minimizar los daños, asociar su consumo con lo moderno y asociar a los que pensamos que es un error con lo carca, lo viejales etc ... E igualmente lo habrás visto en el cine. El cine normalmente no pinta la marihuana mal cuando ésta aparece, sino al contrario, como algo bueno. Ocurre ahora con la maría lo que ocurría con el tabaco en los años 50. No hace publicidad en un anuncio cuando en la película ya te están haciendo la publicidad, lanzándote el mensaje de lo erótico que es encenderse un cigarro (porque lo hace el galán de turno o incluso la señora de turno). La publicidad no se hace sólo vía anuncios publicitarios: el mundo de la comunicación es muy amplio: desde la influencia de los opinadores en redes sociales, de famosos, actores, políticos, presentadores, escritores, músicos, etc...en programas de televisión, en ruedas de prensa, etc ... hasta el tratamiento del tema en una película, en una novela, una serie de televisión, hasta una serie de dibujos para mayores (por poner un ejemplo concreto que estoy recordando)... en fin.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
13 May 2020 13:16
7.000MM en impuestos recauda el Estado aunalmente por el tabaco.
Por no contar lo que se ahorra en pensiones y en tratamientos de enfermedades degenerativas pues los fumadores...no llegan a esas edades.

No sea iluso.
Es imposible mantener una sociedad envejecida con jubilaciones a los 65/67 y con más de 20 años de vida por delante.

Ya lo dijo el ministro de sanidad japonés...y le echaron por dejar claro que si la gente no se moría no se podría mantener el sistema.

Ustedes se creen que las campañas contra el tabaco o contra el alcohol sirven de algo? No sin subir los precios hasta que sea un lujo.
El consumo de tabaco y el de alcohol suben año tras año porque eso interesa a los Gobiernos.

No se puede ser tan iluso.

Es la hipocresía de los neocones y los liberales: a Dios rogando pero con el mazo dando.

Y la marihuana es el menor de los problemas de índole sanitario.
No añadamos más agua al tarro que ya va muy lleno. Te lo he dicho antes con el símil de tratar de evitar el COVID para que no se nos junte con la gripe.

Si se puede evitar otro problema sanitario añadido, o minimizar, hágase. ¿Cómo? cambiando el chip mental respecto a la maría: reconociendo que es droga, reconociendo los daños y riesgos, reconociendo el grado de adicción que tiene y haciendo campañas institucionales contra ella, a ver si comienza a cambiar la mentalidad, sobre todo de los influencers sociales: los que diseñan películas, series, u opinan en televisión. Y así, un consumo que aún hoy, aunque está en fuerte aumento, todavía no es un problema social como lo es el alcohol o el tabaco, no llegue a convertirse en ello.

Respecto al alcohol o el tabaco sí sirven las campañas (hoy en día el tabaco no está bien visto como estaba tan sólo hace 15 años, y eso hay que reconocérselo a Zapatero que le declaró la guerra), y sirven las leyes que regulan y limitan su uso. Una vez instaurado en toda la sociedad el problema sólo se pueden poner parches. Y campañas, campañas SIEMPRE: información, sobre todo a la juventud. Usted mismo ha dejado de fumar ¿verdad? Pues seguro que la presión social en contra le ha ayudado. Si la presión social fuera en el sentido contrario igual usted aún fumaría.

(Subir los precios vía impuestos no funciona bien: crean el efecto "ley seca", que el chino de la esquina te lo venda de de extranjis. Anda que no he presenciado veces que el que está en la cola delante de mí le pide x cigarrillos al chino, y éste se los saca de un rincón que tiene por ahí y se los vende, y qué pena que las veces que haya ido la policía no lo ha pillado in fraganti)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

lo tio pep escribió:Desde el País Vasco ¿se puede acceder al Condado de Treviño? aunque sea por municipios colindantes. Incluso ignoro si puedo ir a Can Vies, provincia de Tarragona en Barcelona.
No me hagas mucho caso Pep, pero yo creo que sí, que se le ha dado un estatus especial.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió:
13 May 2020 14:53
Desde el País Vasco ¿se puede acceder al Condado de Treviño? aunque sea por municipios colindantes. Incluso ignoro si puedo ir a Can Vies, provincia de Tarragona en Barcelona.
El condado de Treviño es considerado, a estos efectos, provincia de Álava.
De hecho Burgos ya ha puesto el grito en el cielo no vaya a ser este el primer paso para que pase definitivamente a Euskadi.
Españia es asín.

Yo veo normal que se tome esa medida que seguramente será la misma para el Lugar de Ademuz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y supongo que lo mismo para Can Vies, tarraconense en Barcelona. Mire que a mi me gusta respetar la tradición, pero estos enclaves me parecen una chorrada.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Creo que estimé, en este mismo hilo, que la inmunidad media en España sería de un 5%, y dije que no creía que las zonas más afectadas como Madrid, Barcelona se alejaran mucho del entorno del 10% y a las zonas que menos entre un 1 y 3%

Pues bien: tras realizarse la foto tenemos lo siguiente:

Imagen

Madrid: un 11%
Barcelona: un 7,1%

La media: justo ese 5% que estimé

y Murcia como lugar menos afectado: un 1,4%

La inmunidad de grupo se consigue con valores superiores al 60%

Es decir: que no hay inmunidad de grupo. Que en la práctica estamos tan inermes como en marzo, con la diferencia de que en marzo no había tantos contagiados, y sin embargo seguimos propiciando el contacto entre la gente, sin mascarillas y mezcándonos cada vez más

Aquellos que pensaban que el haber pasado el bicho de forma más fuerte les servía a futuro que vayan cambiando el chip.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

¿Cinco por ciento con anticuerpos? Es decir, que si somos 46,94 millones de habitantes, según ese cinco por ciento han enfermado 2,35 millones de personas… Es decir, que el porcentaje de muertes por enfermos baja bastante (y sí, ya sé que tiene un nombre técnico, pero no soy médico ni me sé el nombre)…

¿Podemos fiarnos de esos datos?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
14 May 2020 10:10
¿Cinco por ciento con anticuerpos? Es decir, que si somos 46,94 millones de habitantes, según ese cinco por ciento han enfermado 2,35 millones de personas… Es decir, que el porcentaje de muertes por enfermos baja bastante (y sí, ya sé que tiene un nombre técnico, pero no soy médico ni me sé el nombre)…

¿Podemos fiarnos de esos datos?
Un 1,15 % de letalidad supondría, si fuera así. Aunque igual el dato que baila es el de las muertes, y hay más muertos por Covid de los que se han contabilizado, sobre todo, ahora sabiendo que estaba con nosotros más tiempo: esas gripes raras de comienzos de año, en algunos casos eran Covid y de esas muertes las que no se hayan cotejado que hayan sido por el virus, se han quedado sin contabilizar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cuatro días consecutivos de aumentos de contagios:

De tener

373
426
439
y hoy ya se contabilizan 506

Y sólo estamos viendo lo que pasó hace un mes ¿Qué pasó? La reincorporación del sector de la construcción y algunas industrias que pararon durante la "hibernación"
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

A ver, no seamos catastrofistas.
Una media de 500 infectados diarios es asumible.
Son alrededor de 180.000 casos al año. Con una mortalidad descendente llegando al 5%...hablamos de 9.000 muertos al año.
La gripe de 2017 tuvo 800.000 casos con 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

Y no acabamos todos confinados ni hubo alerta sanitaria.

Estamos en números que empiezan a ser "asumibles" para empezar una desescalada.

Por cierto...Alemania ayer nos doblaba en cifras y hoy vuelve a doblarnos: 933 casos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
14 May 2020 13:08
A ver, no seamos catastrofistas.
Una media de 500 infectados diarios es asumible.
Son alrededor de 180.000 casos al año. Con una mortalidad descendente llegando al 5%...hablamos de 9.000 muertos al año.
La gripe de 2017 tuvo 800.000 casos con 52.000 ingresados y 15.000 muertos.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

Y no acabamos todos confinados ni hubo alerta sanitaria.

Estamos en números que empiezan a ser "asumibles" para empezar una desescalada.

Por cierto...Alemania ayer nos doblaba en cifras y hoy vuelve a doblarnos: 933 casos.
Estamos viendo los que se contagiaban hace un mes ... cuando no había más "desescalada" que el reinicio de la actividad de los obreros de la construcción y alguna que otra industria.

(¿Recuerdas cuando te preguntaba en este mismo hilo qué te parecía que se deshibernara la economía tan pronto, nada más pasar las vacaciones de Semana Santa?: pues ahí empiezas a ver el resultado)

Aún no asoman la patita los que se hayan podido contagiar en la primera semana de salidas de niños.

Y ni mucho menos los que se hayan contagiado posteriormente haciendo deporte o paseando por esas aglomeraciones que veíamos en la tele. De eso nos enteraremos dentro de una tres semanas.

No hablo ya de lo que está pasando en la fase 0 y 1 de la desescalada. Eso nos queda aún lejos.

Ésto es como las estrellas: vemos cómo eran hace miles de millones de años. Con el COVID igual: vemos hoy lo que pasaba hace un mes.

15-20 días lo que puede tardar un contagiado en dar síntomas menos leves (y llamar a un médico pidiendo ayuda) y échale otros 10-15 días de probabilidad estadística para dar tiempo a que empiecen a aflorar no casos asintomáticos ni leves sino casos que se agraven (el que sólo tose o estornuda se puede pensar que tiene una alergia, y de esos ya habrá habido unos cuantos estas dos semanas anteriores) casos de gente que se ahogue (que son casos que pescan en cantidades irrisorias en la gente joven pero no tanto en gente de 50 o 60 años para arriba)

E igual me quedo hasta corto con ese periodo probabilístico (precisamente porque los que pueden pasar a un estadio más serio de la enfermedad sí han estado más blindados en esas primeras fechas más tempranas de apertura de mano)
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

Alemania: 83,02 millones de habitantes
España: 46,94 millones de habitantes

Casi el doble de habitantes Alemania que España; Que en Alemania tengan el doble de contagiados que nosotros significa que un porcentaje similar ambos países...

De todas formas, Vital, no es normal mantener al personal encerrado en estas condiciones mucho más tiempo: Obligarnos a llevar mascarillas, guantes, un látigo para dar a quien se te acerque demasiado... Pero ni puedes continuar manteniendo al personal confinado, ni la economía parada.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ya Vital, pero los mismos tiempos rigen en todos los países.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
14 May 2020 14:32
Alemania: 83,02 millones de habitantes
España: 46,94 millones de habitantes

Casi el doble de habitantes Alemania que España; Que en Alemania tengan el doble de contagiados que nosotros significa que un porcentaje similar ambos países...

De todas formas, Vital, no es normal mantener al personal encerrado en estas condiciones mucho más tiempo: Obligarnos a llevar mascarillas, guantes, un látigo para dar a quien se te acerque demasiado... Pero ni puedes continuar manteniendo al personal confinado, ni la economía parada.
Pues nada, si eso es como dices, asumamos que nos liquidamos al 60% de la población mayor de 60 años y terminamos antes.

No costaría tanto haber esperado un mes o un mes y medio a que los casos activos se redujesen casi a cero y luego hacer el desconfinamiento con la ayuda de los test.

¿Que eso (evitar que las empresas obligadas por la situación a permanecer cerradas y evitar que la gente afectada pase necesidad) nos cuesta un pastón? Pues sí, pero mira para eso sí entiendo que está el recurso al endeudamiento. Endeudamiento puntual, no estructural. Que te subes al 120-130% PIB de deuda? Pues sí. Ya se irá bajando. Peor es ir para atrás y que en vez de 3 meses paradas las empresas tengan que estar 5. Más caro.

Pero como se hacen las cosas a lo loco, pues nada.
Última edición por vital el 14 May 2020 15:09, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
14 May 2020 14:57
Y estamos viendo en aquellos que se han precipitado, que ha sido un error. Peor será para los que empezamos el desconfinamiento con más número de casos activos que los países que lo han hecho con un menor número. Por puro sentido común, vamos.

Yo no lo habría hecho así, ya lo avisé hace un mes
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Si ya teníamos el virus en Diciembre ¿cuánto tardó en extenderse? 3 meses.
Con haber aguantado un mes más de confinamiento habríamos bajado el virus a niveles similares a Diciembre-Enero.

Eso nos habría dado un margen de dos o tres meses extra, que aplicando medidas se prolongaría más tiempo. Plantándonos casi a final de año. Tiempo probablemente suficiente para llegar al punto de tener medicamentos. Y no haría falta más confinamientos.

Pero como se quiere ir tan deprisa, pues nada, nos tocará volver a confinarnos, o perder totalmente la temporada turística.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Yushka escribió:
14 May 2020 14:57
Y estamos viendo en aquellos que se han precipitado, que ha sido un error. Peor será para los que empezamos el desconfinamiento con más número de casos activos que los países que lo han hecho con un menor número. Por puro sentido común, vamos.

Yo no lo habría hecho así, ya lo avisé hace un mes
Pues los de tu partido en Madrid andan amenazando con la desobediencia civil.
Al parecer están en el extremo opuesto de lo que tú piensas...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No es posible quedarnos todos en casa hasta enero del año que viene.
Y no, no es una exageración porque no podemos quedarnos en casa hasta que los contagios sean cero.
Y para que los contagios sean cero habrá que esperar hasta pasado el verano y luego presumiblemente el frio volverá a hacer que el virus repunte y así...hasta vayaustèasabercuándo!

Hemos de tratar el COVID como una gripe que SIEMPRE va a estar con nosotros.
Por tanto necesitamos tratamientos y vacunas.

Las vacunas tardarán pero los tratamientos están cada día más claros: desde el Remdesivir a anti virales para la malaria pasando por los anti coagulantes.

Tendremos que convivir con una enfermedad que se llevará a 15 ó 20.000 españolitos al año (no mucho más que una gripe que, por cierto....este año no tiene muertos....son todos COVID...eso que nos hemos ahorrado)...pero tendremos que empezar a salir a la calle y a exponernos en cuanto los tratamientos sean adecuados y bajen la mortalidad, algo que cada día está más cerca y bajando el ratio infectados/muertos.
Responder