Demasiado pronto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Re: Demasiado pronto...

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió:
12 Jun 2020 12:11
Cruzadito escribió:
12 Jun 2020 12:04
vital escribió:
12 Jun 2020 10:48
Cuidadín:

https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... gle.com%2F

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... iento.html

La gente además ha perdido la percepción de peligro.

Hace un mes y medio fui a una primera visita previa a una obra: los tres que nos reunimos con mascarillas y distancia de seguridad de dos metros, al aire libre.

Ayer, visita a mismo lugar, con la obra iniciada, sólo con uno de ellos, el propietario, que encima trabaja de GC (debería estar más concienciado se supone)

Adivinen quién llevaba mascarilla y quién no la llevaba. Y encima se me ponía a 1 m de distancia a poco que me descuidaba.

Si sólo yo llevo mascarilla no hacemos nada. El próximo día que quede con él me llevo la FFP2
¿La gente ha perdido la percepción del peligro? Supongo que incluyes en esto a todos los antisistema que salieron a manifestarse y a vandalizar durante estos días por la muerte de Floyd.
Por supuesto que los contabilizo. También a los que salieron a protestar contra el Gobierno sin mascarilla y sin distancias de seguridad.

Y te lo dice alguien que no está precisamente contento con la gestión de este Gobierno.

Como contabilizo a los que salen a hacer deporte desde el dos de mayo cruzándose con otros deportistas y viandantes sin mascarilla

O los grupos de jóvenes que van en manada as usual, pero sin mascarilla ni distancias de seguridad

Por no hablar de botellones, fiestas, barbacoas

Las visitas a familiares mayores sin llevar mascarilla

Y los clientes inconscientes que te reciben sin las mínimas precauciones
¿Vas a comparar las manifas de los antisistema con todo lo otro que citas? Se ta va la olla kantidubi.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Cruzadito escribió:
vital escribió:
Cuidadín:

Hace un mes y medio fui a una primera visita previa a una obra: los tres que nos reunimos con mascarillas y distancia de seguridad de dos metros, al aire libre.

Ayer, visita a mismo lugar, con la obra iniciada, sólo con uno de ellos, el propietario, que encima trabaja de GC (debería estar más concienciado se supone)

Adivinen quién llevaba mascarilla y quién no la llevaba. Y encima se me ponía a 1 m de distancia a poco que me descuidaba.

Si sólo yo llevo mascarilla no hacemos nada. El próximo día que quede con él me llevo la FFP2
¿La gente ha perdido la percepción del peligro? Supongo que incluyes en esto a todos los antisistema que salieron a manifestarse y a vandalizar durante estos días por la muerte de Floyd.
Todo vale si el viento lo tienes en popa. Tipico
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió:
12 Jun 2020 12:21
vital escribió:
12 Jun 2020 12:11
Cruzadito escribió:
vital escribió:
Cuidadín:

Por supuesto que los contabilizo. También a los que salieron a protestar contra el Gobierno sin mascarilla y sin distancias de seguridad.

Y te lo dice alguien que no está precisamente contento con la gestión de este Gobierno.

Como contabilizo a los que salen a hacer deporte desde el dos de mayo cruzándose con otros deportistas y viandantes sin mascarilla

O los grupos de jóvenes que van en manada as usual, pero sin mascarilla ni distancias de seguridad

Por no hablar de botellones, fiestas, barbacoas

Las visitas a familiares mayores sin llevar mascarilla

Y los clientes inconscientes que te reciben sin las mínimas precauciones
¿Vas a comparar las manifas de los antisistema con todo lo otro que citas? Se ta va la olla kantidubi.
De cara al virus sí. En el momento en que tienes a varias personas cruzándose sin mascarilla a poca distancia es perfectamente comparable.

El virus no entiende el motivo. Sólo entiende que encuentra una célula adecuada y se engancha.
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
Claro, a todos los de los coches que salían de él sin guardar la distancia con los del otro coche, a los que les jaleaban desde las aceras, sin más distancia de cara a cara que la que hay entre hombre y cara y el doble hasta la siguiente, a los que se manifestaban por el negro muerto poniendo en peligro todo el control sanitario de tres meses... Oiga, gilipollas los hay en todas partes.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Los escolares en casa, los bares llenos, los hoteles vacios, lloramos por llenar estadios, padres e hijos separados entre provincias, y los alemanes i britanicos reservando vuelos a las baleares, no se yo donde esta el equilibro.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

BuenaVentura escribió:
12 Jun 2020 23:48
Cruzadito escribió:
vital escribió:
Cuidadín:

¿Tú de qué vas por la vida?

Imagen
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Cruzadito escribió:
15 Jun 2020 11:30
BuenaVentura escribió:
Cruzadito escribió:
vital escribió:
Cuidadín:

Dimelo tu, nos ahorramos malos entendidos.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

BuenaVentura escribió:
15 Jun 2020 18:06
Cruzadito escribió:
BuenaVentura escribió:
Cruzadito escribió:
vital escribió:
Cuidadín:

Ya te lo contaré otro día.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
15 Jun 2020 18:42
BuenaVentura escribió:
15 Jun 2020 18:06
Cruzadito escribió:
BuenaVentura escribió:
Cruzadito escribió:

Ya te lo contaré otro día.
Ya es otro día, estoy es acuas, Tal que hacia Madrid pero girando a la izquierda hasta que se canse y vuela a derecha o izquierda o a casa (si no se ha perdido)
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Lo del rey, lo de González, voxs y todos tranquilos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Volviendo desgraciadamente al tema del hilo:

Dije que cuidado con Junio

Pues ojito

85% más de contagios en 24 horas

Mi hipótesis es que el virus se está transmitiendo SIN DAR LA CARA, de forma submarina, oculta: de joven a joven, en todos esos irresponsables (yo creo que ya un 80% de la población) que van por la vida como si no pasara nada y todo estuviese superado

Y que hay un periodo de más de un mes (quizás mes y medio, dos o incluso tres meses) en el que el bicho va "tomando posiciones".

Vamos a ver ahora, cuando llegue la hora de la verdad si de verdad estamos listos
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
18 Jun 2020 09:10

Pues ojito

Mi hipótesis es que el virus se está transmitiendo SIN DAR LA CARA, de forma submarina, oculta: de joven a joven, en todos esos irresponsables (yo creo que ya un 80% de la población) que van por la vida como si no pasara nada y todo estuviese superado

Y que hay un periodo de más de un mes (quizás mes y medio, dos o incluso tres meses) en el que el bicho va "tomando posiciones".

Vamos a ver ahora, cuando llegue la hora de la verdad si de verdad estamos listos
¿La gente es irresponsable? Absolutamente de acuerdo y no espero ninguna mejora, sino muy al contrario, empeoramiento, más irresponsabilidad. Cuarenta mil muertos, latrocinio a cuenta de la epidemia, aprovechamiento del Estado de Alarma para imponer ideología y dedazos, economía hecha pedazos, asalto a las instituciones del Estado, ataque a la Monarquía, o sea a la Jefatura del Estado, linchamiento mediático de madrileños, igual que del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y resulta que solo un reducido grupo de "cayetanos" es capaz de protestar. Es más, según Tezanos y otras encuestas volveríamos a tener el mismo "gobierno". Irresponsables es poco.

Pero al final solo se siguen ejemplos, y a lo mejor es que "nuestros representantes" son exactamente eso, lo que nos representa, labor a la que no hay que poner ni un pero, por eso, porque nos representan más que fielmente.

Pero en mi escala de irresponsables figuran en primer lugar el Gobierno de España, porque estamos aquí y porque lo ha demostrado con creces, y luego todos los demás. Si el mundo está como está es culpa de ellos por plegarse (y cobrar sobresh como maletash) a los muy espúreos intereses de oligopolios y farMafias.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:
18 Jun 2020 12:40
vital escribió:
18 Jun 2020 09:10

Pues ojito

¿La gente es irresponsable? Absolutamente de acuerdo y no espero ninguna mejora, sino muy al contrario, empeoramiento, más irresponsabilidad. Cuarenta mil muertos, latrocinio a cuenta de la epidemia, aprovechamiento del Estado de Alarma para imponer ideología y dedazos, economía hecha pedazos, asalto a las instituciones del Estado, ataque a la Monarquía, o sea a la Jefatura del Estado, linchamiento mediático de madrileños, igual que del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y resulta que solo un reducido grupo de "cayetanos" es capaz de protestar. Es más, según Tezanos y otras encuestas volveríamos a tener el mismo "gobierno". Irresponsables es poco.

Pero al final solo se siguen ejemplos, y a lo mejor es que "nuestros representantes" son exactamente eso, lo que nos representa, labor a la que no hay que poner ni un pero, por eso, porque nos representan más que fielmente.

Pero en mi escala de irresponsables figuran en primer lugar el Gobierno de España, porque estamos aquí y porque lo ha demostrado con creces, y luego todos los demás. Si el mundo está como está es culpa de ellos por plegarse (y cobrar sobresh como maletash) a los muy espúreos intereses de oligopolios y farMafias.
Si el Gobierno hubiera sido responsable no habría tenido que abrir este hilo.

Empezó con actuar demasiado tarde y alevosamente mal esperando a que pasara el 8-M para empezar a prohibir actos en serio y tomar medidas en serio, ha continuado levantando el confinamiento DEMASIADO PRONTO, existiendo demasiada gente infectada, sin esperar al ingreso cero hospitalario, y ha rematado con insistir en el error de no controlar a los que entran en España vía PCR. Y en esas estamos.

Aparte, tenemos el Gobierno que al parecer nos merecemos porque yo veo a la gente absolutamente irresponsable: yendo a hacer deporte en masa, quedando para hacer cumpleaños con niños sin mascarilla, haciéndonos pasar a los que nos ponemos mascarilla por la calle por bichos raros dado que NADIE la lleva (salvo en los supermercados y porque es obligatorio ahora, que antes la mitad de la gente tampoco la llevaba), etc ...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
18 Jun 2020 13:39

Empezó con actuar demasiado tarde y alevosamente mal esperando a que pasara el 8-M para empezar a prohibir actos en serio y tomar medidas en serio, ha continuado levantando el confinamiento DEMASIADO PRONTO, existiendo demasiada gente infectada, sin esperar al ingreso cero hospitalario, y ha rematado con insistir en el error de no controlar a los que entran en España vía PCR. Y en esas estamos.

Aparte, tenemos el Gobierno que al parecer nos merecemos porque yo veo a la gente absolutamente irresponsable: yendo a hacer deporte en masa, quedando para hacer cumpleaños con niños sin mascarilla, haciéndonos pasar a los que nos ponemos mascarilla por la calle por bichos raros dado que NADIE la lleva (salvo en los supermercados y porque es obligatorio ahora, que antes la mitad de la gente tampoco la llevaba), etc ...
Sinceramente lo escribo, habéis elegido una mala estrategia de desgaste. Tenéis que estudiar mejor las causas y circunstancias de esta crisis donde comprobaréis que el gobierno actúa con más inteligencia, dejándose llevar por la corriente que protagonizando papeles estelares.
Eso confirman los estudios de mercado político en muchos países donde los gobiernos salen beneficiados en términos de respaldo. La clave se llama: estabilidad.
En España, los datos también confirman el efecto pro estabilidad entre la población. No voy a entrar en las razones por las que una crisis de origen semi oculto, produce tal efecto. Me parecen obvias. En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
18 Jun 2020 16:41
vital escribió:
18 Jun 2020 13:39

Sinceramente lo escribo, habéis elegido una mala estrategia de desgaste. Tenéis que estudiar mejor las causas y circunstancias de esta crisis donde comprobaréis que el gobierno actúa con más inteligencia, dejándose llevar por la corriente que protagonizando papeles estelares.
Eso confirman los estudios de mercado político en muchos países donde los gobiernos salen beneficiados en términos de respaldo. La clave se llama: estabilidad.
En España, los datos también confirman el efecto pro estabilidad entre la población. No voy a entrar en las razones por las que una crisis de origen semi oculto, produce tal efecto. Me parecen obvias. En fin
Ya, claro. Si tontos no son, pero malos un rato. Se mueven estrictamente por motivos electorales. La vida de la gente queda muy muy por debajo en sus preocupaciones. Hay gente que tiene la "virtud"? de dormir bien por la noche si sus acciones causan muertos pero muy mal si las mismas pueden arrebatarle el cargo.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

El problema es que damos demasiadas licencias a los politicos, para justificar sus incompetencias y a veces hasta su corrupcion. Podemos tener ideales contrarios. Pero por fabor los ciudadanos debemos sanear mas la politica. No defenderlos por ser los nuestros. Tipico españolear es lo que hacemos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Damos demasiadas licencias a los políticos, y también a nosotros mismos:

Estoy hasta los huevos de ser el único que lleva mascarilla cuando voy a visitar viviendas para reformar, cuando entro en una para dar un final de obra, cuando voy a medir un terreno donde me encuentro una multitud de 10 personas alegremente hablando a medio metro de distancia sin mascarilla y varios niños bien juntitos jugando también sin mascarilla como si no pasara nada

Se ve que la gente está deseando que la confinen de nuevo y de que mandemos todo a tomar por culo (la economía incluída y la vida de sus padres y abuelos también) porque si no, no se entiende. Es la misma gente que luego vota lo que tenemos claro. Es que todo encaja. Tenemos un nivel muy pero que muy bajo. Somos unos blandos de mierda. Incapaces de mantener un mínimo sacrificio en el tiempo por el bien de todos, incluídos nosotros mismos. Incluídos nuestros propios padres y abuelos que son las principales víctimas de toda esta irresponsabilidad.

Eso respecto a la gente. Respecto al Gobierno, una nueva cagada, no exigir PCR a los que entran en nuestro país. NO HAY EXCUSA. Países como Corea del Sur lo han hecho ¿por qué no nosotros?

En Junio rebrotes, como yo ya aventuré. En Julio a este paso, susto, y en Agosto encerraditos en casa. No hay que esperar a Septiembre ni a Octubre, que a este bicho le va tan bien en calorcito como el fresquito y si no, que se lo cuenten a los brasileños, donde no hace un frío polar precisamente.

Teclear la palabra "rebrotes" y ya veréis que surtido os sale hoy mismo:

https://www.google.com/search?q=rebrote ... e&ie=UTF-8

Unos cinco millones de resultados. Sí, mucha preocupación pero pocas actuaciones de los gobernantes y ningún cuidado o precaución de los ciudadanos. Larga vida al virus me temo.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Me temo que el coronaviudas tiene para tiempo entre nosotros.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hasta que haya vacuna eficaz, al menos.

Mientras toca convivir con la enfermedad. Conviviremos mejor cuando haya medicamentos que impidan que lleguemos a estar graves en una cama de hospital, pero hasta entonces habría sido (y sería) preferible más contundencia:

1) En su día haberlo tomado en serio y haber adelantado el confinamiento (y las medidas preventivas y paliativas sanitarias y económicas)
2) Haber prolongado el confinamiento un mes más
3) Desescalar con pruebas masivas PCR a toda la población, no permitiendo el desconfinamiento de los afectados. Imagina la de asintomáticos que andarán por ahí dando guerra, sobre todo en aquellos colectivos que han seguido yendo a trabajar durante todo el confinamiento
4) No tolerar entrada de visitantes sin hacerles una prueba PCR, aunque implique su retención durante unas horas en la frontera o en algún hotel próximo a la vía de entrada (aeropuerto, puerto, carretera, estación de tren etc ...)
5) Reforzar atención primaria y seguimiento con rastreadores (casi la única medida con cierta eficacia que se ha implementado)

No nos tomamos en serio la enfermedad, damos el mensaje a la población de que ésto ya casi ha pasado y volveremos a empezar por la punta.

Somos un país de blanditos irresponsables con un gobierno blandito e irresponsable (y con otras prioridades distintas a la de la salud de nuestra población mayor)

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Pues hay "muy buenas noticias".

Que dice el gomierdo del macarra que como no seamos más responsables puede volver el estado de alarma. Pero del control de aeropuertos y pateras no han dicho nada.

En fin, vayan eligiendo, o el coronavirus de la alarma mediática o la hambre viva. Una de dos.

Ah...no, perdón, no se puede elegir, es el coronavirus y la hambre viva, dos en uno.

Por cierto:

https://okdiario.com/espana/gobierno-in ... le-5787769

Ole tus cojones, macarra.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
23 Jun 2020 10:55

No nos tomamos en serio la enfermedad, damos el mensaje a la población de que ésto ya casi ha pasado y volveremos a empezar por la punta.

Somos un país de blanditos irresponsables con un gobierno blandito e irresponsable (y con otras prioridades distintas a la de la salud de nuestra población mayor)

Pero quien se va tomar en serio un fenómeno de guión especulativo con discurso pseudo científico cuyo nudo argumental es: "si la mano te miente córtatela"
A que sociedad del S. XXI le van a imponer aislamiento en base al axioma absoluto de una corporación, afincada en laboratorios de experimentación ?
Un poquito de sentido común y menos ciencia ficción que no hemos progresado con teorías experimentales sino con la razón de la experiencia y con ese objetivo, nos educamos mejorando el criterio y derrotando la superstición.

Te cito a un político muy alejado de mis preferencias pero cuando el sentido común se impone no me duelen prendas, reconocer simpatía.

Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus".

En fin, vive y deja vivir.
Vive y Deja Vivir
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Es que esto es lo que no puede ser: https://consumidoresorganicos.org/2020/ ... -covid-19/

La gente ya tiene bastante con dedicarse a ser gente, cada cual con sus problemas e inquietudes, sus tristezas y alegrías, su trabajo, sus estudios, su desempleo, su pensión, su familia, su soledad, etc, etc, etc. ¿Cómo pedir unidad de acción a lo heterogéneo?

Pero los gobiernos no son gente y tienen la obligación por delegación de proteger a quienes les delegamos nuestra seguridad y libertad, y para eso se supone que pagamos impuestos. Ya estamos expuestos al peligro constante de epidemias por culpa de las investigaciones con virus (y genéticas). Tienen que decir basta, tenemos que decir basta.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
23 Jun 2020 17:01
vital escribió:
23 Jun 2020 10:55

Pero quien se va tomar en serio un fenómeno de guión especulativo con discurso pseudo científico cuyo nudo argumental es: "si la mano te miente córtatela"
A que sociedad del S. XXI le van a imponer aislamiento en base al axioma absoluto de una corporación, afincada en laboratorios de experimentación ?
Un poquito de sentido común y menos ciencia ficción que no hemos progresado con teorías experimentales sino con la razón de la experiencia y con ese objetivo, nos educamos mejorando el criterio y derrotando la superstición.

Te cito a un político muy alejado de mis preferencias pero cuando el sentido común se impone no me duelen prendas, reconocer simpatía.

Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus".

En fin, vive y deja vivir.
Pues dependerá de la magnitud del rebrote, porque si el virus se extiende (y ya tenemos precedentes de lo que puede causar el virus extendido en la Sanidad y en la población mayor) no habrá otra que volver a la excepcionalidad.

Eso o asumir que perdemos a la mitad de nuestra población pensionista, que nos liquidamos a 2/3 de personas de todas las edades que necesiten una emergencia médica en los próximos meses y que 1/3 de los mayores de 40 años van a sufrir de verdad en un Hospital a causa del Covid. (¿Tú sabes lo que duele que te metan un tubo hasta el pulmón? Se llega a inducir un coma para tratar de evitar los peores momentos)

Si estás dispuesto a eso, adelante, normalidad a saco.

Recuerda que en EEUU, en Reino Unido y en Brasil, el lema fue precisamente ese, y mira cómo están.

La frase más acorde no es vive y deja vivir, sino vive y deja morir, me temo.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

¿Empezamos una serie geométrica?

De ayer a hoy el doble de contagios, así, de golpe, en un solo día.

https://www.redaccionmedica.com/directo ... s/20200625

Muchos que han salido el 21 escopetados de vacaciones o visitas a familiares de otras provincias pueden verse sorprendidos atrapados por otro confinamiento en otros lugares. Algunos incluso igual hasta lo han previsto y buscado que les pille en esos otros lugares.
Responder