Os creéis las cifras de muertos?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Os creéis las cifras de muertos?

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió:
24 Jun 2020 01:41
Baron rojo escribió:Tal como se están contabilizando los fallecidos la cifra no es real.

Madrid analizando estadísticas de fallecidos por años anteriores dice que hay 3.000 muertos más.

Me imagino que el resto de CCAA estará igual.
A nivel nacional hay un exceso de muertes de entre 43.000 y 48.000 fiambres, dependiendo de si tomas los datos del sistema MoMo, el INE o los registros civiles.

Dice don Simón que la diferencia de muertes no se sabe si murieron en accidentes.

Bajo esa apariencia de tipo amable y afable se esconde un hijodeputa que se ríe de nosotros .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es significativo que su jefa no haya aparecido en pantalla ni siquiera cuando Simón cogió el bicho. Aquí comparece Illa y comparece él. ¿Y la que está por encima de él?
Vísteme despacio que llevo prisa
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

He hablado de consejos, no de ordenes.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

24 Jun 2020 01:47
Patricia escribió:
Aragonés escribió:
22 Jun 2020 18:51
argos escribió:
22 Jun 2020 14:36
Os recomiendo este interesante articulo de El País que pone de manifiesto el descontrol del gobierno a la hora de contar los fallecidos en esta pandemia
Sánchez y sus estadísticas dicen que son 28.000 . pero tanto la Carlos III como el mismísimo instituto de estadística cifran los fallecidos de torno a los 43.000

Esta diferencia no es normal , y si ya se que solo se contabilizan los que murieron con la confirmación oficial y analítica de que tenían el virus , pero no es de recibo hacernos creer que ese ingente numero de ancianos fallecidos como moscas en las residencias fueron todos de muerte natural , eso creo que es deformar la información y hacernos pasar por tontos

Que otros países los cuenten de la misma manera me da igual , yo quiero que mi gobierno no sea insensible a las consecuencias dramáticas de esta epidemia y que no oculte los resultados

https://elpais.com/sociedad/crisis-del- ... o-xxi.html
Que esos más de 43000 han fallecido debido al COVID 19 lo podemos decir usted o yo, pero el Gobierno sin tener las pruebas no puede decirlo. Sí puede decir la sobremortalidad sin explicar las causas pero no asegurar en base a una estadística que esa sobremortalidad es igual al número de muertos por COVID 19. Hacerlo teniendo las responsabilidades que tienen sería una irresponsabilidad mayúscula.

Un saludo.
Lo que sería una irresponsabilidad es achacárselos al virus sin confirmarlo. Lo correcto es apuntar en la cuenta del virus los fallecidos que se han demostrado contagiados.
No, perdona .

Todos los años tenemos las cifras oficiales de muertes por gripe pero a ninguno de ellos se les ha hecho un test serologico que confirme la presencia del virus de la gripe.

La causa se consigna por diagnóstico clínico . Sin tests.

Es decir, el médico, atendiendo a la sintomatología certifica que Fulanito se murió por la gripe .

Solo ahora exigen un test previo, y lo hacen para tapar las cifras de muertos.

Pero no es de ahí de donde salen los más de 40000 muertos, salen de la estadística y en ningún caso en ningún lugar le achacan la muerte a la gripe ni al sida ni a los accidentes de tráfico por cifras estadísticas de aumento de fallecidos. Es evidente cual ha sido el principal motivo pero no es una cifra que salga de médicos atendiendo a sintomatologías de pacientes sino que sale de la estadística.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Patricia escribió:
23 Jun 2020 22:45
Aragonés escribió:
argos escribió:
Os recomiendo este interesante articulo de El País que pone de manifiesto el descontrol del gobierno a la hora de contar los fallecidos en esta pandemia
Sánchez y sus estadísticas dicen que son 28.000 . pero tanto la Carlos III como el mismísimo instituto de estadística cifran los fallecidos de torno a los 43.000

Esta diferencia no es normal , y si ya se que solo se contabilizan los que murieron con la confirmación oficial y analítica de que tenían el virus , pero no es de recibo hacernos creer que ese ingente numero de ancianos fallecidos como moscas en las residencias fueron todos de muerte natural , eso creo que es deformar la información y hacernos pasar por tontos

Que otros países los cuenten de la misma manera me da igual , yo quiero que mi gobierno no sea insensible a las consecuencias dramáticas de esta epidemia y que no oculte los resultados

Que esos más de 43000 han fallecido debido al COVID 19 lo podemos decir usted o yo, pero el Gobierno sin tener las pruebas no puede decirlo. Sí puede decir la sobremortalidad sin explicar las causas pero no asegurar en base a una estadística que esa sobremortalidad es igual al número de muertos por COVID 19. Hacerlo teniendo las responsabilidades que tienen sería una irresponsabilidad mayúscula.

Un saludo.
Lo que sería una irresponsabilidad es achacárselos al virus sin confirmarlo. Lo correcto es apuntar en la cuenta del virus los fallecidos que se han demostrado contagiados.

Por cierto ¿Cuántos suicidios ha habido? ¿es cierto que su número ha aumentado de manera notable? ¿los apuntamos en la cuenta covid?
Eso es lo mismo que he dicho yo. (Respecto del Gobierno).

Un saludo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:

. Lo correcto es apuntar en la cuenta del virus los fallecidos que se han demostrado contagiados.
No es cálculo válido, imputar directamente los muertos con covid confirmado al mismo. Esa regla valdría para un fenómeno con el 100% de efectos mortales y no es el caso. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Con la metodología empleada no hay modo cierto de disponer de cifras solventes. Son todas especulaciones, unas más a gusto de este que de aquel y las de las autoridades sanitarias, reinando en el país de los ciegos. En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Patricia escribió:He hablado de consejos, no de ordenes.
No podemos seguir los consejos de un chiringuito de incompetentes dirigida por gente con enormes conflictos de intereses .

¿ sabias que el tal Thedros fue ministro de sanidad en Etiopía , donde tapó dos epidemias de Cólera que causaron sos millones de muertes ?

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
24 Jun 2020 23:22
Patricia escribió:

. Lo correcto es apuntar en la cuenta del virus los fallecidos que se han demostrado contagiados.
No es cálculo válido, imputar directamente los muertos con covid confirmado al mismo. Esa regla valdría para un fenómeno con el 100% de efectos mortales y no es el caso. En fin
El caso es que ese es el criterio de la OMS. Y el caso es que si se confirma la presencia de ese horrible bicho verdoso con trompetillas en el lugar del crimen, se come el marrón.
¡A ver si no¡
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

24 Jun 2020 23:57
No podemos seguir los consejos de un chiringuito de incompetentes dirigida por gente con enormes conflictos de intereses .

¿ sabias que el tal Thedros fue ministro de sanidad en Etiopía , donde tapó dos epidemias de Cólera que causaron sos millones de muertes ?

Bueno, pues si no pueden seguir esos consejos, sigan los que se le ocurren al del caballo, pero ya vale de estar dando la matraca a todas horas sin aportar soluciones.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Este es el tipo de autoridad que está dirigiendo la crisis sanitaria y del cual se asesoran nuestros gestores.
Ahora me decís si poniendo nuestro futuro en esas manos, no estamos mereciendo un escarmiento. Muchos neciamente piensan que mientras la presa, sean los débiles, solo hay que sobrevivir y todo volverá a su sitio. En fin

"Tedros, había pertenecido al Frente de Liberación Popular de Tigray de ideología marxista-leninista. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Sanidad (2005-2012), y ministro de Asuntos Exteriores (2012-2016) bajo el mandato el gobierno nacional de Hailemariam Desalegn, presidente señalado continuamente por Human Rights por hostigar a la población e implantar un régimen autoritario y sobre el que pesa delitos contra la humanidad.
cf : https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276656525/
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

A mi me gustaría saber dónde están los entre 15/20.000 muertos de Gripe de cada año.
Este año no hemos tenido gripe?
O esos miles de muertos los hemos sumado al COVID19?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
25 Jun 2020 10:49
A mi me gustaría saber dónde están los entre 15/20.000 muertos de Gripe de cada año.
Están contabilizados. Los 40.000 muertos de exceso de este año son eso: EXCESO, los de gripe ya están entre los que no son exceso.

(Y creo que no hay tantos por gripe: no sé si el año pasado o el anterior que fue excepcional hubo unos 6.000 muertos por gripe. Recuerdo la cifra porque la miré cuando nos contaban que ésto era "como una gripe" ¿Recuerdas cuando tu querido PSOE nos decía que era como una gripe?)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

La Narda escribió:
25 Jun 2020 05:45
Este es el tipo de autoridad que está dirigiendo la crisis sanitaria y del cual se asesoran nuestros gestores.
Ahora me decís si poniendo nuestro futuro en esas manos, no estamos mereciendo un escarmiento. Muchos neciamente piensan que mientras la presa, sean los débiles, solo hay que sobrevivir y todo volverá a su sitio. En fin

"Tedros, había pertenecido al Frente de Liberación Popular de Tigray de ideología marxista-leninista. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Sanidad (2005-2012), y ministro de Asuntos Exteriores (2012-2016) bajo el mandato el gobierno nacional de Hailemariam Desalegn, presidente señalado continuamente por Human Rights por hostigar a la población e implantar un régimen autoritario y sobre el que pesa delitos contra la humanidad.
cf : https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276656525/
Comunista -jumpy . Lógico que no puede saber nada sobre pandemias, epidemias y contagios víricas. Lo que habría que hacer es nombrar en su puesto a Puigdemot. Ese sí valdría. Al fin y al cabo tiene todo lo que hace falta: es catalán e independentista. Para qué más.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Entonces cuando hacemos un merecido homenaje a los fallecidos por el COVID seria lógico descartar también de estos honores a los que no son reconocidos y fallecidos si pruebas …..

Muchos infartos si que dicen que hemos tenido este año , y accidentes de trafico Ufff un drama !!

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

vital escribió:
25 Jun 2020 12:04
Cucur 3.0 escribió:
Están contabilizados. Los 40.000 muertos de exceso de este año son eso: EXCESO, los de gripe ya están entre los que no son exceso.

(Y creo que no hay tantos por gripe: no sé si el año pasado o el anterior que fue excepcional hubo unos 6.000 muertos por gripe. Recuerdo la cifra porque la miré cuando nos contaban que ésto era "como una gripe" ¿Recuerdas cuando tu querido PSOE nos decía que era como una gripe?)
Yo recuerdo allá en febrero cuando no el Gobierno sino casi todas las noticias referidas al Coronavirus hechas a gente muy formada, microbiólogos, médicos, etc. nos comentaban que la gripe el año pasado mató unas 6000 personas y que seguramente con los datos que teníamos en ese momento el COVID 19 tendría una menor incidencia.

Lo que ocurre es que ahora, a todo pasado todos sabemos el resultado y cambiamos nuestra memoria muy facilmente. Si tiene ganas y tiempo lea noticias de febrero sobre el COVID 19 y verá que la mayoría de las publicadas en páginas de salud o medios de información con cierta capacidad de comprobación iban en la dirección que le comento.

Un saludo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Yushka escribió:
25 Jun 2020 13:26

Comunista -jumpy . Lógico que no puede saber nada sobre pandemias, epidemias y contagios víricas. Lo que habría que hacer es nombrar en su puesto a Puigdemot. Ese sí valdría. Al fin y al cabo tiene todo lo que hace falta: es catalán e independentista. Para qué más.
Tu catalano-fobia tampoco sirve para tapar la palmaria falta de argumentos sobre el tema.
El Tedros si sabe mucho de pandemia - manipularlas- y más de alinearse con regímenes tiranos - china-.
Para lo uno y lo otro, hizo prácticas en su propio pais. En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Aragonés escribió:
25 Jun 2020 15:41
vital escribió:
25 Jun 2020 12:04
Cucur 3.0 escribió:

Yo recuerdo allá en febrero cuando no el Gobierno sino casi todas las noticias referidas al Coronavirus hechas a gente muy formada, microbiólogos, médicos, etc. nos comentaban que la gripe el año pasado mató unas 6000 personas y que seguramente con los datos que teníamos en ese momento el COVID 19 tendría una menor incidencia.

Lo que ocurre es que ahora, a todo pasado todos sabemos el resultado y cambiamos nuestra memoria muy facilmente. Si tiene ganas y tiempo lea noticias de febrero sobre el COVID 19 y verá que la mayoría de las publicadas en páginas de salud o medios de información con cierta capacidad de comprobación iban en la dirección que le comento.

Un saludo.
La información oficial, los datos, que ya tenía el Gobierno, que tiene mucha más capacidad de recopilar información que un experto suelto, es que Simón firmó un informe a primeros de Febrero, afirmando la peligrosidad del virus, su capacidad de expandirse sin ser detectado, su mortalidad estimada (bastante mayor que la de una gripe) y el riesgo de colapso del sistema sanitario.

Hablamos de primeros de Febrero, mientras efectivamente, por la televisión y los medios de comunicación se esparcían bulos oficiales, encabezados por el propio gabinete de crisis afirmando Simón públicamente que no nos preocupásemos que ésto era como una gripe. Claro que me acuerdo. Pero ahora sabemos que había un informe firmado que decía cosas muy diferentes. Es decir, nos mintieron con dolo.

El dolo es que no se quería cerrar ningún evento porque tendrían que cancelar el 8-M y por ahí no pasaban.

Si es que ya sabemos la historia. El tiempo simplemente ha confirmado con hechos el informe que firmó el Dr. Simón. Lo que ya sabía el Gobierno y procuró ocultar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

La Narda escribió:
25 Jun 2020 16:24
Yushka escribió:
25 Jun 2020 13:26

Tu catalano-fobia tampoco sirve para tapar la palmaria falta de argumentos sobre el tema.
El Tedros si sabe mucho de pandemia - manipularlas- y más de alinearse con regímenes tiranos - china-.
Para lo uno y lo otro, hizo prácticas en su propio pais. En fin
¿Puigdemont-fobia es lo mismo que catalano-fobia? Viendo tu avatar para tí seguramente que sí. Y no solo es lo mismo que Cataluña sino que es como el nuevo Jesucristo que ha nacido a salvar la humanidad entera.

De Tedros, puede que sí, puede que no. De todas formas para el Libelo de Inda seguro que lo que más pesa es que es, o era, comunista. Y no, no lo he leído. Hay ciertos libelos que me tiene prohibido el médico.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

24 Jun 2020 01:47
Patricia escribió:
Aragonés escribió:
argos escribió:

Un saludo.
No, perdona .

Todos los años tenemos las cifras oficiales de muertes por gripe pero a ninguno de ellos se les ha hecho un test serologico que confirme la presencia del virus de la gripe.

La causa se consigna por diagnóstico clínico . Sin tests.

Es decir, el médico, atendiendo a la sintomatología certifica que Fulanito se murió por la gripe .

Solo ahora exigen un test previo, y lo hacen para tapar las cifras de muertos.

Esto no es cierto, la gripe tiene una clínica bastante clara, el covid puede confundirse con ella y necesita de la prueba, no se pretende tapar nada.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:

Bueno, pues si no pueden seguir esos consejos, sigan los que se le ocurren al del caballo, pero ya vale de estar dando la matraca a todas horas sin aportar soluciones.
Lo que hay que hacer es atacar este virus con métodos científicos y con la tecnología del siglo XXI. Como decía , mascarillas + confinamiento es la fórmula que se ha aplicado durante siglos con pobres resultados.

Y para ello nada mejor que seguir los sabios consejos del Dr Steegman , médico hematologo y diputado quien prescribe las siguientes medidas:

- Pcr en origen a todos los turistas que vengan del extranjero. Pcr en origen si son países fiables . Y si no lo son, PCR a la llegada ( a cuenta del turista ).

- Control de temperatura y control olfatorio ( que no “ olfativo” ) con una solución a base de etanol. Esto nos permitirá detectar al 25 % de los infectados ( ese es el porcentaje de infectados que tienen como síntoma la hiposmia.

- Puesta en funcionamiento de una aplicación móvil para detectar aquellas personas que han entrado en contacto con los que han dado positivo al virus.

Esta aplicación , convenientemente anónimizados los datos del usuario ( de modo contrario sería inconstitucional ) enviaría un mensaje al usuario de que ha estado en contacto con un infectado, informándome que se haga una prueba pcr.

La aplicación ya la tiene el Ministerio pero tres meses y 45.000 muertos después han decidido retrasar su puesta en funcionamiento hasta octubre . Para entonces queda claro que será demasiado tarde.

Más info : https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 63997.html

- Controles por PCR a los contactos estrechos y contactos cercanos de todos los infectados para seguir la trazabilidad del contagio.

Si alguno de estos contactos dieran positivo, se haría la prueba igualmente a sus contactos, hasta acorralar al virus.

Por último :

- Mascarillas.

Sí, son necesarias, pero sin todo lo anterior no sirven para nada.

El problema es que Fernando Simón, el genio que el gobierno nos ha puesto para liderar esta lucha no cree en ningún de estas medidas.

Solo cree en el confinamiento, nada más.

Por tanto, estamos más que perdidos.

Este año , en palabras de un gran periodista, viviremos el invierno más oscuro.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:A mi me gustaría saber dónde están los entre 15/20.000 muertos de Gripe de cada año.
Ya se ha dicho que la gripe estacional no causa más de 9000 muertos anuales en sus picos más altos,

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Yushka escribió:
25 Jun 2020 20:29
La Narda escribió:
25 Jun 2020 16:24

¿Puigdemont-fobia es lo mismo que catalano-fobia? Viendo tu avatar para tí seguramente que sí. Y no solo es lo mismo que Cataluña sino que es como el nuevo Jesucristo que ha nacido a salvar la humanidad entera.

De Tedros, puede que sí, puede que no. De todas formas para el Libelo de Inda seguro que lo que más pesa es que es, o era, comunista. Y no, no lo he leído. Hay ciertos libelos que me tiene prohibido el médico.
Todos los fóbicos se parecen. Pretenden dividir el objeto de su maníaca obsesión para relativizar el rencor que les corroe. Dejá vú :ant
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

26 Jun 2020 00:55
Patricia escribió:

Lo que hay que hacer es atacar este virus con métodos científicos y con la tecnología del siglo XXI. Como decía , mascarillas + confinamiento es la fórmula que se ha aplicado durante siglos con pobres resultados.

Y para ello nada mejor que seguir los sabios consejos del Dr Steegman , médico hematologo y diputado quien prescribe las siguientes medidas:

- Pcr en origen a todos los turistas que vengan del extranjero. Pcr en origen si son países fiables . Y si no lo son, PCR a la llegada ( a cuenta del turista ).

- Control de temperatura y control olfatorio ( que no “ olfativo” ) con una solución a base de etanol. Esto nos permitirá detectar al 25 % de los infectados ( ese es el porcentaje de infectados que tienen como síntoma la hiposmia.

- Puesta en funcionamiento de una aplicación móvil para detectar aquellas personas que han entrado en contacto con los que han dado positivo al virus.

Esta aplicación , convenientemente anónimizados los datos del usuario ( de modo contrario sería inconstitucional ) enviaría un mensaje al usuario de que ha estado en contacto con un infectado, informándome que se haga una prueba pcr.

La aplicación ya la tiene el Ministerio pero tres meses y 45.000 muertos después han decidido retrasar su puesta en funcionamiento hasta octubre . Para entonces queda claro que será demasiado tarde.

- Controles por PCR a los contactos estrechos y contactos cercanos de todos los infectados para seguir la trazabilidad del contagio.

Si alguno de estos contactos dieran positivo, se haría la prueba igualmente a sus contactos, hasta acorralar al virus.

Por último :

- Mascarillas.

El problema es que Fernando Simón, el genio que el gobierno nos ha puesto para liderar esta lucha no cree en ningún de estas medidas.

Resumiendo: el Estegman es un figura en eso de la sangre y ademas sus conocimientos de virologia y epudemiologia, logran que las decisiones de un equipo completo que además está en contacto permanente con otros similares de los cinco continentes y con un sinfín de universidades, se perciban como ridículas.
Al Estegman ese le habrán puesto al menos a alguien para que le lleve el maletín ¿a que si? Procuren que esté contento, no vaya a ser que se vaya a la competencia.
Última edición por Patricia el 26 Jun 2020 03:06, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No entiendo por qué hay tanta gente preocupada por estudiar el coronavirus, cómo atajarlo si tenemos al Estegman ¿se han dado cuenta de lo mucho que se parece el nombre a Estigma?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
26 Jun 2020 00:55
Patricia escribió:

Por último :

- Mascarillas.

Resumiendo: el Estegman es un figura en eso de la sangre y ademas sus conocimientos de virologia y epudemiologia, logran que las decisiones de un equipo completo que además está en contacto permanente con otros similares de los cinco continentes y con un sinfín de universidades, se perciban como ridículas.
Al Estegman ese le habrán puesto al menos a alguien para que le lleve el maletín ¿a que si? Procuren que esté contento, no vaya a ser que se vaya a la competencia.
Hombre, Steegman es médico hematologo. Quien lleva el ministerio de sanidad no tiene ni estudios y ni puta idea. En la comisión de sanidad del Congreso, el ministro Illa se pasa las sesiones tomando notas cada vez que interviene Steegman y, es curioso, los demás diputados le escuchan con gran atención.

Seamos honestos , los,expertos que asesoran al ministro no tienen ni puta idea.

No necesito demostrar este extremo porque ya lo acreditaron en el pasado más reciente: Ninguno de ellos dio la voz de alarma.

Responder