Francia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Francia

Mensaje por lo tio pep »

Parece ser que se está planteando seriamente lo de dejar salir a hacer algo de deporte, optando por un confinamiento ciudadano más duro.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Re: Francia

Mensaje por Muga »

Sí. Según tengo yo escuchado no se va a dejar hacer deporte al aire libre de 10 a 19 horas.
Hoy estuve por Hendaia haciendo un papeleo en el Banco y vi bastante gente corriendo y andando a ritmo rápido con ropa deportiva. Eso sí, todos guardando la distancia. Hasta la fecha les dejaban hacer deporte al aire libre, pero máximo a un kilómetro de distancia de casa.
El caso es que se rumorea que en Francia hay muchísimos más casos de los que se dicen, y que el número de fallecidos puede ser bastante mayor.
Son tres los pueblos fronterizos; en Hondarribi hay 18 casos, en Irun 112, y en Hendaia, dicen, todavía no se ha dado el primer caso. Así que la gente está un poco mosca, no sé yo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
08 Abr 2020 19:17
Parece ser que se está planteando seriamente lo de dejar salir a hacer algo de deporte, optando por un confinamiento ciudadano más duro.
Sin mencionar fuentes y con la fresca intención de infectar rumores. En fin

"L’Espagne est soumise depuis le 14 mars à un confinement plus strict que les autres pays européens qui a été prolongé jusqu’au 9 mai inclus"
https://www.ouest-france.fr/sante/virus ... ai-6817789
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por La Narda »

MEDIDA DE PROFILAXIS FRENTE A LA RUMOROLOGÏA TENDENCIOSA:

"Será posible practicar una actividad física al aire libre, pero no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes grupales, ni deportes de contacto"
cf: Edouard Philippe. Primer Ministro de la República Francesa. 28/abril/2020
el letrado cazapuestos,
Quevedo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

1 No he dicho nada que no haya dicho la prensa, medios audiovisuales incluidos.
2 Que España tenga un confinamiento más estricto no implica que Francia no haya recrudecido el suyo.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
08 Abr 2020 19:44
Sí. Según tengo yo escuchado no se va a dejar hacer deporte al aire libre de 10 a 19 horas.
Hoy estuve por Hendaia haciendo un papeleo en el Banco y vi bastante gente corriendo y andando a ritmo rápido con ropa deportiva. Eso sí, todos guardando la distancia. Hasta la fecha les dejaban hacer deporte al aire libre, pero máximo a un kilómetro de distancia de casa.
El caso es que se rumorea que en Francia hay muchísimos más casos de los que se dicen, y que el número de fallecidos puede ser bastante mayor.
Son tres los pueblos fronterizos; en Hondarribi hay 18 casos, en Irun 112, y en Hendaia, dicen, todavía no se ha dado el primer caso. Así que la gente está un poco mosca, no sé yo...

Ojo, que la distancia haciendo deporte ya no son los dos metros. Hablaban el otro día de entre 10 y 20 m según la intensidad del deporte que esté haciendo el transeunte con el que te cruces. A menos te pescas bicho si el otro va infectado.

No deberían coincidir las horas de salir a hacer deporte con las salidas de otros grupos
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Ojo, que la distancia haciendo deporte ya no son los dos metros. Hablaban el otro día de entre 10 y 20 m según la intensidad del deporte que esté haciendo el transeunte con el que te cruces. A menos te pescas bicho si el otro va infectado.

No deberían coincidir las horas de salir a hacer deporte con las salidas de otros grupos
En Hendaia ya es un despiporre total. Al principio cuando pusieron lo de máximo a un kilómetro de distancia de casa, la gente más o menos lo llevaba bien, salvo rara excepción. Tengo varios conocidos y otros de un grupo de trail al cual pertenezco que viven casi todos por Hendaia, y ya se hacen sus salidas de más de diez kilómetros. Dan alguna que otra vuelta por el mismo sitio, pero que vamos, la distancia de un kilómetro desde casa, hay que multiplicarla por tres o por cuatro.
Es curioso ver la progresión de casi todos ellos respecto a la distancia según han ido pasando los días del confinamiento.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
29 Abr 2020 22:15
vital escribió:
Muga escribió:

En Hendaia ya es un despiporre total. Al principio cuando pusieron lo de máximo a un kilómetro de distancia de casa, la gente más o menos lo llevaba bien, salvo rara excepción. Tengo varios conocidos y otros de un grupo de trail al cual pertenezco que viven casi todos por Hendaia, y ya se hacen sus salidas de más de diez kilómetros. Dan alguna que otra vuelta por el mismo sitio, pero que vamos, la distancia de un kilómetro desde casa, hay que multiplicarla por tres o por cuatro.
Es curioso ver la progresión de casi todos ellos respecto a la distancia según han ido pasando los días del confinamiento.

Al principio todo el mundo cumple, pero conforme van pasando los días (y las policías no pueden estar en todo salvo que nos pongan a uno por familia) la gente se "relaja"

Por aquí no veía demasiada gente incumpliendo, salvo los típicos vejetes que salían a juntarse en cuatro esquinas que se ven desde mi ventana, que han seguido haciéndolo y dándose el paseo matinal (les disculpas porque se entiende que alguien que está en el tramo final de su vida no quiera pasarse sin ver la luz del sol lo que puede ser su último día de vida), o alguna pareja joven paseando sus perros ... juntos.

Pero desde que abrieron la veda con los niños esta semana el despiporre está más generalizado: familias enteras que salen con los niños (sólo puede salir un adulto), familias que juntan con otras familias a hablar, parejitas sin niños de paseo ...

Como te venden en la tele el jajajá jijijí del desconfinamiento como si ya no hubiera virus ... y claro, el virus no lo ves ...

Pero está ahí: tan presente hoy como el 13 de marzo. Exactamente igual.

¿Hay vacuna? no hay todavía (en investigación)
¿Hay medicinas en la farmacia anticovid que te pueda recetar tu médico de cabecera? no hay todavía (en investigación)
¿hay certeza vía test masivos de que los que salen están limpios? no, no hay. Ni test en stock para asegurarlo

Añadimos que 1)No hay mascarillas aún para todos 2)Las que hay no son garantía 100% de evitar un contagio 3) No todos los que la tienen se la ponen todo el rato que entran o ponen en peligro a los demás 4) No todos saben o quieren quitársela y manipularla correctamente para evitar contagio.

¿entonces qué estamos haciendo, jugar a la ruleta rusa?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

O lo tenemos controlado para el otoño, o la cosa va a estar jodida cuando llegue la gripe y se mezcle con el virus.
Otra cosa que tendremos que aprender como también hacen en muchos países de Asia, en quedarnos en casa en cuanto notemos que no estamos bien.
Yo el domingo vi también a más de un inconsciente con los niños, y también en vez de ir un adulto acompañando a los niños, dos adultos.
Sí es verdad que parece que la cosa se ha tranquilizado un poco. Ayer mismo cuando venía de la huerta pasé por un carril bici y me encontré en diferentes zonas a madres hablando entre ellas a distancia y también los niños con sus patinetes, bicis y demás trastos manteniendo la distancia. Y me gustó la escena.
Así que vamos a pensar que son los menos y que de esos menos muchos se han puesto un poco las pilas.
Respecto a las personas mayores, coincido.
A ver si luego tengo tiempo y cuento una anécdota muy graciosa con el padre de un amigo.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
30 Abr 2020 08:13
O lo tenemos controlado para el otoño, o la cosa va a estar jodida cuando llegue la gripe y se mezcle con el virus.
Otra cosa que tendremos que aprender como también hacen en muchos países de Asia, en quedarnos en casa en cuanto notemos que no estamos bien.
Yo el domingo vi también a más de un inconsciente con los niños, y también en vez de ir un adulto acompañando a los niños, dos adultos.
Sí es verdad que parece que la cosa se ha tranquilizado un poco. Ayer mismo cuando venía de la huerta pasé por un carril bici y me encontré en diferentes zonas a madres hablando entre ellas a distancia y también los niños con sus patinetes, bicis y demás trastos manteniendo la distancia. Y me gustó la escena.
Así que vamos a pensar que son los menos y que de esos menos muchos se han puesto un poco las pilas.
Respecto a las personas mayores, coincido.
A ver si luego tengo tiempo y cuento una anécdota muy graciosa con el padre de un amigo.

No veo a las autoridades serias con el tema.

Tenerlo controlado en otoño sería una de las tres opciones:

1) Que existan medicamentos eficaces al alcance de la población (depende básicamente de los científicos de todo el mundo, más que de los gobiernos)

2) Haberlo erradicado por completo de España y establecer controles estrictos a la población que entra y sale y del país (test, temperatura, etc...) y aún se os podría escapar algún ilegal cuya patera no se detecte.

3) Test masivos. Cada semana al menos toda la población pase por una prueba y los enfermos estén controlados sin salir del hospital o residencia hasta su total curación.

No veo a las autoridades españolas con brío para lograr ni la 1, ni la 2. Así que mi única esperanza está en que alguien logre un medicamento eficaz a tiempo. Y ahí espero que las autoridades sí actúen para que todos pudiéramos disponer de él ... aunque si corren como con las mascarillas y los test ... pufff
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
29 Abr 2020 19:57
2 Que España tenga un confinamiento más estricto no implica que Francia no haya recrudecido el suyo.
Al 1º : "Pregúntale a mi primo que es más embustero que yo"
El 2º dado lo retorcido del silogismo, requiere un vano esfuerzo interpretativo que por supuesto, ahorro realizar. La llana verdad es de sobra suficiente para desmontar el rufianesco guión: "Edouard Philippe lo anunció ante los diputados, el martes 28 de abril: después del 11 de mayo, " nuevamente será posible moverse libremente , sin certificación, excepto para viajes a más de 100 km de casa"
O seasé lo mismito es "uno que cien" para nuestro ínclito rumorólogo.
En fin
el letrado cazapuestos,
Quevedo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
30 Abr 2020 18:00
lo tio pep escribió:
29 Abr 2020 19:57
Al 1º : "Pregúntale a mi primo que es más embustero que yo"
El 2º dado lo retorcido del silogismo, requiere un vano esfuerzo interpretativo que por supuesto, ahorro realizar. La llana verdad es de sobra suficiente para desmontar el rufianesco guión: "Edouard Philippe lo anunció ante los diputados, el martes 28 de abril: después del 11 de mayo, " nuevamente será posible moverse libremente , sin certificación, excepto para viajes a más de 100 km de casa"
O seasé lo mismito es "uno que cien" para nuestro ínclito rumorólogo.
En fin
Silogismo retorcido -shock :lol: Es para partirse de risa, porque, simplemente, ni está retorcido ni es un silogismo.
Por cierto que su ejemplo " el martes 28 de abril: después del 11 de mayo," si no se fija, refuerza mi discurso.
Som-hi -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Muga escribió:En Hendaia ya es un despiporre total. Al principio cuando pusieron lo de máximo a un kilómetro de distancia de casa, la gente más o menos lo llevaba bien, salvo rara excepción. Tengo varios conocidos y otros de un grupo de trail al cual pertenezco que viven casi todos por Hendaia, y ya se hacen sus salidas de más de diez kilómetros. Dan alguna que otra vuelta por el mismo sitio, pero que vamos, la distancia de un kilómetro desde casa, hay que multiplicarla por tres o por cuatro.

Nunca ha sido el límite de 1 km para los que hacían deporte, sea con bici, correr, marcha nórdica, patines etc. el único requisito entre las 6h hasta las 10h AM era no superar los límites del municipio.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

embolic escribió:
Muga escribió:En Hendaia ya es un despiporre total. Al principio cuando pusieron lo de máximo a un kilómetro de distancia de casa, la gente más o menos lo llevaba bien, salvo rara excepción. Tengo varios conocidos y otros de un grupo de trail al cual pertenezco que viven casi todos por Hendaia, y ya se hacen sus salidas de más de diez kilómetros. Dan alguna que otra vuelta por el mismo sitio, pero que vamos, la distancia de un kilómetro desde casa, hay que multiplicarla por tres o por cuatro.

Nunca ha sido el límite de 1 km para los que hacían deporte, sea con bici, correr, marcha nórdica, patines etc. el único requisito entre las 6h hasta las 10h AM era no superar los límites del municipio.
Yo creo que sí, Embolic.
Tengo unos cuantos conocidos que si ves sus recorridos no se salían del kilómetro de distancia de casa, e igual lo repetían diez, veinte veces.
Te aseguro que no es lo que más les apetecía hacer.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Un km para los que salían a andar... quien hacía ‘deporte” no estaban limitados por este kilometraje. Si lo encuentro te traigo la info, el problema, como todo lo que envuelve este confinamiento es que todo es difuso y confuso y tododios hace su interpretación y, el problema más importante, no leerlo todo y detenidamente.

mi iPhone&Tapatalk
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Normas a seguir en las salidas y distancia máxima

Para los paseos, se permite salir acompañado de una persona conviviente, con una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio y solo con un paseo al día. En cuanto al deporte, Illa ha afirmado que se podrá realizar de manera individual y siempre dentro del municipio de residencia, por lo que no existe más que el límite territorial de cada población.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Esto es que has traído es de España, no de Francia.
Te aseguro que durante un tiempo, todos los que yo conozco menos uno, no pasaban de ese kilómetro más o menos.
Edito: Embolic, estás hablando de España y no de Francia.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

He hecho captura de pantalla, de estos hay unos cuantos.
Cada línea roja equivale a un paso:

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Francia, a quienes muchos consideran el paradigma de la democracia (a pesar de que su puntuación en lo stándares utilizados por las clasificaciones de calidad democrática están por detrás de España....) resulta que tiene aprobado el estado de alarma hasta junio...de una tacada.

Aquí, oh España, país sin garantías democráticas....el Gobierno ha de pedir permiso al Congreso cada 15 días y valorar la situación mientras que Francia, oh iluminación de las democracias, ha dado poderes a su Gobierno hasta junio...y todos calladitos que allí se hace lo que diga el gobierno democráticamente elegido.

Claro, aun hay clases democráticas, verdad?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

En Francia lo tienen claro: menos homenajes, menos medallas, menos himnos y más reconocimiento financiero:

LOS SANITARIOS EXIGEN MAS RECONOCIMIENTO FINANCIERO QUE HOMENAJES Y MEDALLAS POR PARTE DEL GOBIERNO FRANCES
En miércoles pasado el Consejo de Ministros anunció una medalla a los sanitarios en homenaje a su compromiso y una consideración especial para la celebración del próximo 14 de Julio. Los cuidadores quieren más que bonificaciones y medallas.
Más que medallas, los cuidadores esperan un reconocimiento financiero real por su compromiso durante la crisis del coronavirus y, sobre todo, una revisión profunda del sistema hospitalario. La presión sobre el ejecutivo es aún mayor ya que la epidemia ha exacerbado una profunda incomodidad preexistente en los hospitales públicos, donde el personal ha estado en huelga durante más de un año exigiendo más camas, más personal y una revaluación de la remuneración.
“Sin bonificación, sin medalla, sin desfile militar, sin RTT donado por la caridad. Queremos un salario para vivir decentemente”.

Texto traído de Mylmugan.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ayer...España 87 muertos...Francia 483.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:Ayer...España 87 muertos...Francia 483.
Cucur, esos 483 fallecidos de Francia son en su mayoría por un reajuste que se ha hecho de muertos que estaban sin contabilizar en algunas residencias de ancianos.
Al igual que en España, la tendencia allí está siendo también bastante positiva.
Eso sí, Estado de Emergencia Sanitaria (creo que allí lo llaman así), hasta el 10 de julio me parece.
Por ahora allí no tienen los problemas de los piojosospijoflautas, que veremos que consecuencias trae esto en forma de rebrote...

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Veremos hoy.
Francia está teniendo más muertos y más contagiados que España a día de hoy.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y perece que en Bretaña ha habido un rebrote importante.
En Francia el país también está dividido en zonas de riesgo y menos riesgo, creo que esta zona de Bretaña era de menos riesgo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

En cómputo global parece que nos ganan, no es que me alegre, pero francamente, mejor ellos que nosotros.
Som-hi -grin
Responder