Ventana a la esperanza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Ventana a la esperanza

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ah, un dato más . Sabed que si os ingresan en un hospital y os dicen que os van a intubar, las posibilidades de salir con vida al incubación es de un 50 % . La mitad muere y la otra mitad sobrevive. La mayoría hechos una mierda de por vida.

La buena noticia es que para intubarte te inducen un coma. Drogas buenas, y tal. Así que te mueres sin sufrimiento.

Creo.

Que bien, ¿ no ?

Y Vital contando que le salen clientes como champiñones .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Ventana a la esperanza

Mensaje por Patricia »

El Maestro Golpeador escribió:
24 Jun 2020 00:50
Patricia escribió:Entonces... ¿Por qué dice que remitirá?
Porque cuando haya infectado ya a todo el planeta y matado a millones de personas, seguirá el mismo camino que la gripe de 1918.

Pero eso serà más adelante. De momento solo el 5 % ha sido infectado.

Ya... que este virus no tiene criterio propio, sigue operando como su tatarabuelo.
Pues conociendo sus rutinas se le podría poner una trampa, a que sí?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

23 Jun 2020 19:34
vital escribió:En el momento en que haya una vacuna....

Este ..... ¿ de que vacuna hablas ?

A ver, NO HAY VACUNA.

Meteoslo en la cabeza.

No la hay y nada nos puede llevar a creer que la habrá.

Tampoco hay medicamento alguno eficaz y lo cierto es que dentro de dos años no hará falta sencillamente porque está Peste remitirá , después de infectar y matar a todo el que pueda.

La de Oxford ya la anuncian para Octubre, si no me equivoco. Que aún tardará en fabricarse dosis a gran escala.

Hay varias vacunas que están arriesgando a hacerlas en paralelo: es decir, varias fases simultáneamente. Tiene el riesgo de que si hay efectos secundarios pierden la inversión (quien haya invertido su dinero en ello) porque no la podrán fabricar, pero si sale bien, golpean los primeros.

El procedimiento suele ser en serie: primero una fase, si sale bien, la siguiente, si sale bien, la siguiente .... Pero hay varias que están funcionando en paralelo (a partir de unas primeras fases hechas en serie que han salido bien); por eso se está avanzando tan deprisa.

Respecto a medicamentos hay varios (algunos con sello made in Spain) que tienen visos de éxito
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

24 Jun 2020 01:11
Ah, un dato más . Sabed que si os ingresan en un hospital y os dicen que os van a intubar, las posibilidades de salir con vida al incubación es de un 50 % . La mitad muere y la otra mitad sobrevive. La mayoría hechos una mierda de por vida.

La buena noticia es que para intubarte te inducen un coma. Drogas buenas, y tal. Así que te mueres sin sufrimiento.

Creo.

Que bien, ¿ no ?

Pues sí, me salen. Ayer mismo por la tarde me encargaron tres presupuestos más. Yo no sé lo que pasa aquí.
Uno para un chaletazo de más de 300 m2, que viene por recomendación de otro al que le estoy haciendo una casa

¿Que igual el mes que viene me voy para el hoyo? pues también puede pasar, toquemos madera.

Casi prefiero que nos vuelvan a confinar y estar más tranquilo dos o tres meses. Eso también te lo digo
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:

Creo.

Que bien, ¿ no ?

Pues sí, me salen. Ayer mismo por la tarde me encargaron tres presupuestos más. Yo no sé lo que pasa aquí.
Uno para un chaletazo de más de 300 m2, que viene por recomendación de otro al que le estoy haciendo una casa

¿Que igual el mes que viene me voy para el hoyo? pues también puede pasar, toquemos madera.

Casi prefiero que nos vuelvan a confinar y estar más tranquilo dos o tres meses. Eso también te lo digo

El virus no distingue ricos de pobres.

No es por aguarte la fiesta, Vital , pero vuelve :

Imagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

25 Jun 2020 17:37
vital escribió:

Creo.

Que bien, ¿ no ?

El virus no distingue ricos de pobres.

No es por aguarte la fiesta, Vital , pero vuelve :

Imagen

Se ve que no me lees en el hilo "Demasiado pronto"

Los rebrotes ya los tenemos en España. No es descabellado que en Julio acabemos confinados, de nuevo.

Pero aquí en este hilo, como YA TE DIJE -que pareciera que no me leyeras- el tema de la esperanza no está en que "el virus esté superado" que muy al contrario yo llevo desde primeros de abril diciendo que nanay y prediciendo lo que está empezando a pasar ahora. Sino que el tipo de crisis que provoca no tiene NADA QUE VER con la de 2007.

2007 fue una crisis de deuda en la que una parte importantísima del tejido productivo quedó apalancado y atrapado en esa trampa mortal que supuso la desaparición del humo fresco del que se alimentaban los apalancados. Y eso conllevo una crisis de solvencia brutal que eliminó del tablero a millones de agentes económicos de España, sin posibilidad de reincorporación en una casi década. (Luego los sucesivos planes E complicaron la situación retrasando el superávit por cuenta corriente: esa entrada de ingresos netos al país que se necesitaba para rellenar los exhaustos bolsillos de los ciudadanos y empresas españolas, que lleva operando desde 2013)

2020 no es crisis ni de demanda ni de oferta. Sino un parón artificial provocado por un virus cuya acción sobre la economía se ve limitada en el tiempo a la creación de medicamentos eficaces, y además permite ventanas de actividad o incluso una actividad casi normal mantenida en caso de hacerse controles con PCRs entre tanto. Eso no impide que se mantengan intactos tanto los planes económicos de millones de agentes económicos (personas, empresas) como los recursos para realizarlos, porque además, en una buena parte, al menos en el mundo civilizado se está salvando los agujeros económicos de dichos agentes a un endeudamiento puntual mutualizado. Incluso si los incrementos de endeudamiento público calculados en un 20-40% provocaran una crisis de deuda pública (lo cual es difícil porque de una manera u otra Europa sí acaba mutualizando deuda y Europa en conjunto no está tan cerca de límites insostenibles de deuda, gracias a países como Alemania), las crisis de deuda pública siempre son menos dañinas y más cortas que las de deuda privada. Eso poniéndome en el peor de los escenarios.

No es casual que yo esté pasando ya muchos días hasta 4 presupuestos, y más abultados en cantidad que nunca. Mucha gente ha ido acumulando capital durante la crisis, capital y ganas.

Otra cosa es que el Gobierno legislando (subiendo impuestos, complicando la actividad con más burocracia y más trabas, etc ...) estropee parcialmente ese tirón. Pero ahí ya no hablamos de Covid.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

A ver, NO HAY VACUNA.

Meteoslo en la cabeza.

Tampoco hay medicamento alguno eficaz y lo cierto es que dentro de dos años no hará falta sencillamente porque está Peste remitirá , después de infectar y matar a todo el que pueda.

Por qué no habrá vacuna? No tiene sentido.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
25 Jun 2020 21:50
¿Por qué no tiene sentido?
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
25 Jun 2020 22:11
lo tio pep escribió:
Porque en cuanto se conozca el virus se puedrá hacer la vacuna de forma inmediata, no conozco ningún motivo que lo impida.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
Los rebrotes ya los tenemos en España.

.

40, nada menos.

Hace una semana eran 13.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -DL9379948

No es descabellado que en Julio acabemos confinados, de nuevo.

No digas barbaridades. Pero si hace unos días el Felon animaba urbi et orbe a disfrutar de las delicias de nuestra excelente oferta turística.

Quedaría como un imbécil.

Yo digo que aguantaremos hasta el uno de setiembre y a mediados de octubre se desatará el horror. Algo que jamas habríamos podido imaginar.

Este año tendremos el invierno más oscuro.

Gente muriendo sin atención en carpas instaladas en las puertas de los hospitales .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Pero qué febrero. Mucho antes.

Monasterio asegura que pidió a Ayuso cerrar los colegios el "6 de octubre", meses antes de la pandemia

A ver quién da más. -laughing -laughing

Fue un lapsus de mes .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:.

No es casual que yo esté pasando ya muchos días hasta 4 presupuestos, y más abultados en cantidad que nunca. Mucha gente ha ido acumulando capital durante la crisis, capital y ganas.

.
Y daaaale con los presupuestos.

¿ pero tú entiendes que una segunda oleada lo cambiará todo ?

Oye, que te dicen que un enorme meteorito se aproxima a la Tierra y tú, erre que erre que si los presupuestos .

Joder, Vital. Estas perdiendo la perspectiva de las cosas. Te estoy hablando de la posibilidad más que probable de que en octubre te veas en la cama de un hospital boca abajo, asfixiandote, intentando atrapar un soplo de aire , soltando babas entre tosido y tosido.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:

A ver, NO HAY VACUNA.

Meteoslo en la cabeza.

Por la misma razón por la que no existe vacuna alguna para la mayoría de enfermedades infecciosas, pese a décadas de investigación regadas por un gritón de millones.

¿ hay vacuna para el SIDA ? Pues eso.

Luego ya os están diciendo que lo de la vacuna va para largo. No es dentro de tres años cuando necesitamos la vacuna sino para ya mismo.

Ya intentaron varias vacunas para la gripe de 1918 y todas fracasaron estrepitosamente. Al cabo de año y medio ese virus infectó a todo el que pudo y dejó entre 50 y 100 millones de muertos a lo largo de todo el planeta para felizmente desaparecer.

Luego hay que leer entre líneas las noticias de los periódicos. Por ejemplo, la vacuna más avanzada , hicieron ensayos en personas y descubrieron que había funcionado el mecanismo de activación de la misma en el cuerpo humano en un 20 % de las cobayas humanas.

Queda por ver todavía, en ese 20 % , cuantos consiguen desarrollar anticuerpos al virus , pero hay que considerar que en el mejor de los casos, un 20 % de efectividad es una soberana mierda.

¿ que pasa con el 80 % restante ? ¿ nos morimos, o qué ?

Lo perturbador de todo esto es que los medios presentaron estos ensayos clínicos como un éxito esperanzador. Y es un autentico bluff.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Primero que nada, no me compare la gripe con el resto de las vacunas, en especial la de 1918 porque en ese momento se desconocían los virus, además hubo que detectarse su estabilidad y su mutabilidad, hecho ésto en cuanto se detecta qué virus viene este año, se fabrica la vacuna. Es posible que tarde, pero difícilmente se quedará sin hacer. Contra el SIDA no hay una vacuna preventiva aprobada, que yo sepa, se está en ello, vacuna terapéutica diría que sí.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Primero que nada, no me compare la gripe con el resto de las vacunas, en especial la de 1918 porque en ese momento se desconocían los virus, además hubo que detectarse su estabilidad y su mutabilidad, hecho ésto en cuanto se detecta qué virus viene este año, se fabrica la vacuna..

A ver, en 1918 ya se conocían los virus. Y la primera vacuna efectiva contra un virus data del siglo XVIII.

Imagen

Pero naturalmente desde entonces las vacunaciones han sido exitosas solo contra algunos virus.

Contra el SIDA no hay una vacuna preventiva aprobada, que yo sepa, se está en ello, vacuna terapéutica diría que sí
Llevan 40 años en ello.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El término virus es muy antiguo, ya que puede provenir del latín con significado de veneno, a finales del siglo XIX se experimentó con enfermedades de la planta del tabaco, viendo que las soluciones seguían siendo infecciosas pese a los filtros, luego debía haber otra cosa, pero no se conocía por un motivo muy simple, son demasiado pequeños para verlos con un microscopio óptico, con el microscopio electrónico ya se pudo estudiar debidamente lo que antes eran meros fantasmas, debidamente catalogados, pero grandes desconocidos porque al no verlos no podían estudiarse.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

25 Jun 2020 23:50

Monasterio asegura que pidió a Ayuso cerrar los colegios el "6 de octubre", meses antes de la pandemia

Fue un lapsus de mes .

Ya, ya. Un lapsus -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
25 Jun 2020 22:25
neuronal escribió:
lo tio pep escribió:
Porque en cuanto se conozca el virus se puedrá hacer la vacuna de forma inmediata, no conozco ningún motivo que lo impida.
Ya han explicado los virólogos que la vacuna no es posible en todos los casos, y dan el ejemplo del virus del SIDA.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

25 Jun 2020 23:48
vital escribió:
Los rebrotes ya los tenemos en España.

.

40, nada menos.

Hace una semana eran 13.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -DL9379948

No es descabellado que en Julio acabemos confinados, de nuevo.

No digas barbaridades. Pero si hace unos días el Felon animaba urbi et orbe a disfrutar de las delicias de nuestra excelente oferta turística.

Quedaría como un imbécil.

Yo digo que aguantaremos hasta el uno de setiembre y a mediados de octubre se desatará el horror. Algo que jamas habríamos podido imaginar.

Este año tendremos el invierno más oscuro.

Gente muriendo sin atención en carpas instaladas en las puertas de los hospitales .

Como si el felón no hubiese dicho una cosa y su contraria sin despeinarse cientos de veces. No hemos tenido un Presidente tan mentiroso y tan desprovisto de escrúpulo y moral como éste. Jamás, desde que hay democracia.

Si hace pocos días 13 brotes, ayer ya 40 ... si seguimos esta progresión ¿cómo no va a haber confinamiento en Julio? Es cantado! Otra cosa es que el sistema de rastreo lograra contener ese ritmo, pero me temo ... que no va a ser suficiente.

Y ya dijo el Gobierno para curarse en salud que si vamos para atrás no descarta otro Estado de Alarma.
Por otra parte ya tenemos zonas de Aragón en fase 2, cuando hace menos de una semana eso se lo cuentas a muchos viva la virgen de esos que van por ahí sin cuidado y no se lo creen.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

25 Jun 2020 23:56
vital escribió:.

.
Y daaaale con los presupuestos.

¿ pero tú entiendes que una segunda oleada lo cambiará todo ?

Oye, que te dicen que un enorme meteorito se aproxima a la Tierra y tú, erre que erre que si los presupuestos .

Joder, Vital. Estas perdiendo la perspectiva de las cosas. Te estoy hablando de la posibilidad más que probable de que en octubre te veas en la cama de un hospital boca abajo, asfixiandote, intentando atrapar un soplo de aire , soltando babas entre tosido y tosido.

En octubre no, en julio. Y eso ya te lo he dicho yo: que lo mismo la palmo en menos de dos meses. También me puede pisar una moto cruzando una calle y dejarme parapléjico.

Una segunda oleada no va a cambiar que exista una fuerte demanda en mi sector. Eso ya te lo aseguro yo. Es que estoy tocando el terreno.

De hecho, hablando del tema con algunos de estos posibles clientes, porque quedas con ellos en la parcela o en la casa a reformar, para conocerlos y que te conozcan, ellos mismos, o al menos con los que en la conversación hemos tocado el monotema, sí piensan que habrá segunda oleada. Y me piden presupuesto igual.

No sé qué parte de que esta crisis no tiene nada que ver con la de de 2007 no has entendido. Si quieres te vuelvo a explicar con otras palabras, los porqués.

De mi segunda actividad, mucho más sensible al Covid, porque directamente no se puede hacer en Estado de Alarma sólo me han cancelado uno de los eventos pospuestos para Septiembre y dejándome el comentario de que me tiene fichado y para otra cosa sí me llamará ...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

25 Jun 2020 23:50

Fue un lapsus de mes .

¿Por qué disculpáis siempre los errores de las mujeres con lo del periodo?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Sois unos machistas.

Y no chistéis.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Que me chale otro chiste, achí que a vé por donde chales.

(Como se vuelva a aludir al chalet, me chuicidio)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
26 Jun 2020 08:18
lo tio pep escribió:
25 Jun 2020 22:25
neuronal escribió:
lo tio pep escribió:
Ya han explicado los virólogos que la vacuna no es posible en todos los casos, y dan el ejemplo del virus del SIDA.
Ya, no es posible en todos los casos, bien de acuerdo, pero esto no es motivo parea decir que no se puede hallar, por lo menos la preventiva, que la terapéutica suele ser más fácil, en el SIDA se emplea, tal vez porque la preventiva no es una necesidad social de primer orden, por lo que se dedicaron más esfuerzos a tratar a los infectados, y ahora dirán que ¿quién se va a vacunar preventivamente del sida?, queda feo y se prefiere invertir en curación, que ya sabes, para prevención, condón.
Som-hi -grin
Responder