EL DÍA DESPUÉS (oiga ¿esto quién lo paga?)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Re: EL DÍA DESPUÉS (oiga ¿esto quién lo paga?)

Mensaje por Pablo1 »

lo tio pep escribió:
02 May 2020 19:21
La manifestación del 8 M contagió a toda España, vale. Ésta la pasan antes o después de "Monstruos de la galaxia contra el planeta tierra"
Es evidente que lo que no se puede tener son médicos fascistas, cacerolos y cayetanos.
Porque SEGURO que este lo es.
¡De qué si no va a dudar de la palabra dada por Simón-Pedro! (sobre tí edificaré mi mentira!

El perito forense sostiene que la suspensión del 8-M “habría evitado una amplia difusión” del coronavirus
El médico adscrito al juzgado de Madrid que investiga al delegado del Gobierno por permitir la manifestación feminista recuerda que los organismos sanitarios internacionales "habían advertido" del "riesgo para la salud" de las marchas

Remenber, paletos
Irene-Montero-manifestacion_1336076394_14812864_1020x574.jpg
Esto sí que era progreso bueno, guapo...y NADA se sabía....y NO:.y mil veces no..y un millón de veces....por muchas Irenes contagiadas, ministras y feministas..NO tiene nada que ver...
Depuración ya de estos médicos fachas-franco. Expropiense..
Si la manifestación feminista del 8-M en Madrid no se hubiera celebrado, “se habría evitado una amplia difusión” del coronavirus. Así lo sostiene el perito forense del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid en un informe solicitado por la jueza Carmen Rodríguez-Medel, la magistrada que investiga al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación por haber permitido la marcha del Día de la Mujer.

¿Tendrá morro?...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Una amplia difusión por cien mil personas. Pequeña difusión por el resto de 48 millones de habitantes del país, más unos cuantos millones más de turistas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Iba a ponerlo justo ahora pero veo que Pablo se me ha adelantado:

Ya no es una opinión en un foro: es un informe de un perito forense en un Juzgado

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 0.amp.html

"presunto delito de prevaricación que habría consistido en no prohibir la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer pese a que desde finales de enero se había declarado una Emergencia de Salud Pública por el Covid-19 y desde el 2 de marzo los organismos internacionales recomendaban el distanciamiento social como medida básica para evitar la propagación del coronavirus"

"El forense responde que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) "habían advertido, antes de las referidas manifestaciones, sobre el riesgo para la salud de las personas que comportaba el coronavirus, produciendo la enfermedad del Covid-19

También recuerda que los efectos del Covid-19 obligaron Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional a declarar el brote como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) el 30 de enero de 2020
"
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
18 May 2020 18:01
vital escribió:
Muga escribió:
18 May 2020 15:25
Desde diciembre, todos nosotros ya sabíamos que el virus era contagioso. Eso sí, casi todos pensaban pues que igual a mí o a nosotros no nos tocaba.
Me estás diciendo que hay que meter a todos los gobiernos del mundo en las cárceles?
En vez de un Guantánamo, podríamos crear un Wuhantánamo y meter a todos ahí.

El informe de Simón es de primeros de Febrero y se indica sobre la gran peligrosidad de este virus. Ahora recuerda todas las veces que ha comparecido a lo largo de todo Febrero y parte de Marzo diciendo que no nos preocupásemos que ésto era apenas una gripe. Mintió. Ya no sé si por órdenes o por complicidad con quien le decía que debía mentirnos.

Bastaría con los que han subido al Podium de más contagios y/o muertes por habitante ... (al menos de los países donde los Gobiernos no son dictaduras ni se alzan en seres superiores al resto de ciudadanos) No parece que sea el caso del Gobierno alemán, o del Gobierno polaco. Por poner dos ejemplos bien diferentes.

O todos tirios o todos troyanos: si se quiere enchironar a los responsables de las residencias, cómo van a quedar impunes los responsables del país...

Si fuesen como algunos alcaldes que no cobran por su gestión, todavía se podría perdonar la irresponsabilidad, pero hablamos de gente que probablemente cobren más que tú y yo juntos. Se supone que se paga la responsabilidad. Si se paga la responsabilidad, también se paga para lo malo. Si no, tenemos una mierda de mundo, donde los que mandan son absolutamente irresponsables y los que no, nos pueden meter mano por cualquier nimio error (coge un móvil -irresponsablemente- mientras conduces y ten un accidente donde te liquides una familia o dos en otros coches involucrados en el accidente y me lo cuentas). Aunque bueno, ese aspecto mierdoso del mundo ya me lo sabía: otra cosa es que esté de acuerdo, como pareces estarlo tú...

Imagen
Yo es que como soy muy europeo, estoy convencido que todos los Simones de Europa manejaban y tenían los mismos datos, y encima compartían muchos de ellos.
Yo también te creía así, pero ya veo que tú sólo le pones ojitos a Simón...

Que cada palo aguante su vela, y no me compares los datos de Alemania con los de España, que da sonrojo. No sé si el Simón alemán engañaba a su población en febrero: si fuera así que lo diluciden los alemanes. Aquí tenemos al nuestro, y a su jefe: Sánchez, que está claro que nos mentían.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No, nos mentían porque nadie hasta la fecha ha vivido algo así.
Y no, en este caso no es que cada palo aguante su vela, tenemos diferentes tribunales europeos que se encargan de velar por nuestros derechos y no tengo la menor duda que velarán por los derechos de todos los Simones europeos ante ese ejército de odiadores.
Vital, queda claro en este caso tu compromiso como ciudadano europeo:0

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Más de 240.000 pymes, abocadas al cierre por la crisis; 135.000 de ellas, en ERTE

Un estudio de los gestores administrativos, que tramitan el 15% de los ERTE, muestra que cerca de 1 millón de trabajadores en un ERTE no ha cobrado nada desde marzo y augura que 1,5 millones se verán en el paro.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b456e.html

Lo cual es todo un éxito porque gracias a la gestión del Gobierno no van a cerrar todas las PYMES ni se van a ir al paro todos sus trabajadores.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Bares y restaurantes abiertos volverán a cerrar ante la falta de actividad

"...Según confirman desde la patronal Hostelería de España, "en las zonas que han entrado ya en Fase 1 solo han abierto aproximadamente el 15% de lo locales con terraza que podían hacerlo, pero la actividad es mínima y ante la falta de rentabilidad se están planteando ya volver a cerrar porque es imposible mantener el negocio en estas condiciones".

Seguir con las puertas abiertas con una facturación tan pequeña resulta ruinoso, pero desde la patronal alertan de que "los locales que cierren se quedarán en una situación de total desamparo, puesto que ya no podrán volver a solicitar un Erte por causa de fuerza mayor"..."

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... vidad.html

Lógico, solo faltaba que un bar se pudiera mantener con los impedimentos actuales...perdón, con las responsables medidas implementadas por el Gobierno en su celo por la salud de los ciudadanos, porque entonces habría que llegar a la conclusión de que nos estaban robando con alevosía a todos los clientes, pero no es el caso. El caso es que con las responsables medidas del Gobierno no solo los bares y restaurantes tienen que cerrar, muchísimos otros tipos de negocio también. Pero lo primero es lo primero, la salud y el bienestar, no seamos egoístas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Los bares que han abierto están trabajando bastante bien.
Yo no pillo una mesa libre ni de coña. La que pillé, porque estaban unos amigos sentados.
El estar media hora de máximo hace que haya mayor flujo.
En Fase 2 creo que hasta un 30% puede tomar en barra.
La gente también se está actualizando con ideas nuevas. Nosotros hoy vamos a comer de menú que hemos encargado:
3 menús. Ensalada mixta, rissoto cremoso de hongos, crujiente de txangurro, merluza en salsa verde, bonito en piperrada y txipirones a lo Pelayo, 18€ todo.
Ningún trabajador a la calle, y ya trabajando casi todos. La semana que viene imagino que todos.

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

¿Abocados a un final precipitado de la legislatura? Sánchez constata en el Congreso el abandono de los grupos al Gobierno

"...Cada debate parlamentario en el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, constata lo solo que se va quedando su Ejecutivo. Si por un lado ha conseguido sumar a Ciudadanos al apoyo a las prórrogas del estado de alarma o mantener por los pelos el del PNV, por otro crece la amenaza de perder por el camino a socios de la investidura como ERC o Compromís. El intento de jugar a la geometría variable puede ser insostenible para el Ejecutivo. En directo | Última hora sobre el coronavirus..."

https://www.eleconomista.es/politica/no ... ierno.html

Pues podría ser. El rescate está al caer y con sus condiciones. No hay un duro y claro, no es lo mismo quemarse en el Gobierno y apoyándolo en semejante tesitura que pasar a una estratégica Oposición, donde rentabilizar el desgaste que sufrirá quien tenga que coger el relevo, que dado el panorama solo puede ser el PP y quien decida quemarse con ese partido.

Ya hay precedente. Zapatero lo vio venir y jugó la carta perdedora de Rubalcaba. Así que más o menos puede que se vuelva a repetir la historia, solo que hoy somos más pobres y tenemos menos derechos, que es mucho comparado con la situación de próximas legislaturas. Aprovechen este actual oasis de riqueza y libertad, y antes de despedirse háganle una foto.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Muga escribió:
20 May 2020 12:37
Yo no pillo una mesa libre ni de coña. La que pillé, porque estaban unos amigos sentados.
La gente también se está actualizando con ideas nuevas. Nosotros hoy vamos a comer de menú que hemos encargado:
3 menús. Ensalada mixta, rissoto cremoso de hongos, crujiente de txangurro, merluza en salsa verde, bonito en piperrada y txipirones a lo Pelayo, 18€ todo.
Ningún trabajador a la calle, y ya trabajando casi todos. La semana que viene imagino que todos. ImagenImagenImagen

¿Media hora?.
Amos no me jodas...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pablo1 escribió:
Muga escribió:
20 May 2020 12:37
Ningún trabajador a la calle, y ya trabajando casi todos. La semana que viene imagino que todos. ImagenImagenImagen

¿Media hora?.
Amos no me jodas...
Media hora, aunque en algunos sitios no es así, o no lo cumplen. No lo sé muy bien.
El caso es que hoy hace un día estupendo y según estábamos paseando nos entró otra vez unas ganas terribles de tomar otra cerveza. Pasamos por todas las terrazas y no había ningún sitio, en algunas hasta colas. Al final, en el último bar, según pasamos, unos se levantaron en una terraza que no es terraza, ya que está más escondida. Y ahí nos tomamos una 18/70, que es una pedazo de cerveza rica rica.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Bares y restaurantes se dividen en dos, los que abren y los que no abren porque las limitaciones les salen caras, pero viva la Virgen los que tienen abierto.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
19 May 2020 08:20
No, nos mentían porque nadie hasta la fecha ha vivido algo así.
Y no, en este caso no es que cada palo aguante su vela, tenemos diferentes tribunales europeos que se encargan de velar por nuestros derechos y no tengo la menor duda que velarán por los derechos de todos los Simones europeos ante ese ejército de odiadores.
Vital, queda claro en este caso tu compromiso como ciudadano europeo:0

Que a ti te de igual que te mientan a la cara no significa que le de igual a otras personas ... más cuando igual esas personas han tenido fallecidos en sus familias.

Simón dijo una cosa en su informe clarísima. Y la contraria durante los días sucesivos a la población.

Si en vez de adormecer a la población se le dice la crudeza de lo que se habla en el informe (no digo más, simplemente lo que YA SABÍAN de la enfermedad), y se les dice que las medidas de alejamiento social son imprescindibles, alguno de esos fallecidos se habría evitado. Ya hay denuncias judiciales en marcha, no estamos en el tercer mundo entre otras cosas porque se pueden pedir responsabilidades.

Curiosamente su jefa no ha aparecido ni una vez: o se negaba a salir a decir las mentiras que su Gobierno obligaba o al no estar de acuerdo directamente la han apartado (hablo de Aparicio, que es la Directora: Simón es el Subdirector) Incluso faltando Simón, por contraer el virus, compareció un tercero y no la primera de abordo.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Esto..un momento..es que no recuerdo..¿que es un bar?...¿y una terraza?
Tengo una vaga idea de cuando era más joven...no sé..como de tomarte algo allí...
Pero tengo un recuerdo borroso.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Traca escribió:
20 May 2020 13:11
¿Abocados a un final precipitado de la legislatura? Sánchez constata en el Congreso el abandono de los grupos al Gobierno

"...Cada debate parlamentario en el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, constata lo solo que se va quedando su Ejecutivo. Si por un lado ha conseguido sumar a Ciudadanos al apoyo a las prórrogas del estado de alarma o mantener por los pelos el del PNV, por otro crece la amenaza de perder por el camino a socios de la investidura como ERC o Compromís. El intento de jugar a la geometría variable puede ser insostenible para el Ejecutivo. En directo | Última hora sobre el coronavirus..."

https://www.eleconomista.es/politica/no ... ierno.html

Pues podría ser. El rescate está al caer y con sus condiciones. No hay un duro y claro, no es lo mismo quemarse en el Gobierno y apoyándolo en semejante tesitura que pasar a una estratégica Oposición, donde rentabilizar el desgaste que sufrirá quien tenga que coger el relevo, que dado el panorama solo puede ser el PP y quien decida quemarse con ese partido.

Ya hay precedente. Zapatero lo vio venir y jugó la carta perdedora de Rubalcaba. Así que más o menos puede que se vuelva a repetir la historia, solo que hoy somos más pobres y tenemos menos derechos, que es mucho comparado con la situación de próximas legislaturas. Aprovechen este actual oasis de riqueza y libertad, y antes de despedirse háganle una foto.
Sánchez agota la legislatura tras su pacto con Bildu https://www.eleconomista.es/politica/no ... Bildu.html

Pues se va confirmando la cosa. Parece que vamos a Elecciones en cuanto se pueda. Parece, ojo.

Supongo que va a depender de los acuerdos que finalmente se tomen en la UE sobre la forma del rescate. Hay división de opiniones y Austria, Holanda, Suecia, y Dinamarca (seguro que entre otros), no están por el plan de Francia y Alemania. Quieren el rescate en forma de préstamos, y Macron y Merkel en plan mutualización de deuda.

https://www.libremercado.com/2020-05-21 ... 276658045/

¿Y los griegos, que estarán pensando? A mi me faltaba tiempo para ir ahí y decirles de miserables para arriba, y que me vayan reciclando el rescate a tan ventajosas condiciones en comparación con lo que se les exigió a ellos en su momento.

En fin, de todas formas rescate, rescate es, condiciones tendrá, y por ahí no va a pasar quien está acostumbrado a forrarse con los fondos europeos, a comprar voluntades con los fondos europeos, especialidad del PSOE.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¡Bueno.. estamos haciendo fases y DESFASES.!
Derogamos reformas y la klase trabajadora salta de alegría...
Y nos reímos de los cayetanos...ja, hja, ridículo...y al marqués le ponen muuucha Guardia Civil, para que tenga miedo..(aquí no nos reímos...ni siquiera Yuksha o Patricia lo encuentran gracioso, jatte). Lo de los cayetanos Si tiene gracia, lo de la rata chepuda y señora cajera...no.

Y VUELVE EL FUTBOL...(como me acuerdo de cuando era niño y decían que Franco ponía futbol para entretener a la gente y que no protestara)...eran otros tiempos..ahora no.. -mu
Y podemos pasear y salir a la calle. bueno..y no solo a pasear.
Y los milloneses que Pedro I "nadie quedará atrás", apoyado por Pablo "residencias" sacó para pagar la miseria...han servido...riegan a la klase trabajadora, ahora reformada con los amigos con kaputxa.

PUMMMMMMM

Las colas del hambre en Madrid: «Nunca me he visto así. Yo no estaría aquí si me hubiesen pagado el ERTE»
Miles de personas que jamás habían solicitado ayudas para comer acuden a diario a decenas de parroquias y centros sociales tras perder su trabajo

NO..no se pagan los ERTES,s . Hablo con una persona de Asturias...ninguno de sus seis trabajadores habia cobrado la semana pasada..ni abril, ni mayo..nada.
Deborah rompe a llorar. «Sinceramente, nunca me he visto así. Me da vergüenza estar aquí». Hace dos meses trabajaba en un salón de juegos, en el centro de la capital. «Antes era una privilegiada, tenía un buen sueldo», asegura. Pero la pandemia y el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la siguió arrasó con ello. «Yo no tendría que estar aquí si me hubiesen pagado en abril y mayo», explica. Desconoce cuánto se demorará dicho retraso, aunque calcula que no cobrará antes de junio. Ayer, Deborah, que vive con su hijo de 8 años, acudió por primera vez a pedir comida.
esta iglesia, en la UVA de Villa de Vallecas, que reparte 70.000 kilos de comida cada mes. Una partida de 50.000 kilos está destinada a las familias que más lo necesitan. Y muchas lo hacen por primera vez. El padre Gonzalo, que gestiona el templo desde hace seis años, da a todo el que llegue con un permiso del párroco de su barrio. Sabe que en su iglesia las bolsas son más grandes. Desde las tres de la tarde, recibe a los que piden sustento sin cesar y sin mirar el relo

Las colas del hambre abundan por la capital. Esperas de ocho horas a las puertas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche; padres de familia esperando, a primera hora de la mañana, la comida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el distrito de Chamberí; jóvenes y mayores aguardando frente al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, en Latina. Todos estos servicios sociales han aumentado sus entregas; en este último, han doblado el número de comidas diarias, hasta rondar las 400, y reparten 8.500 platos de comida cada semana. «Esto va a ir a peor, hay muchísima gente que está en paro, que no cobra el ERTE...»

etcetera...continuará...

Y mientras tanto, cientos de MENAS a cuerpo de rey, tocándose los huevos y delinquiendo, con NUESTRO DINERO... -dance4 yaaa...decir esto es de nazis, y extrema derecha..y la puta que lo parió.
Vuestra moto se para y el asco sube. Los vagos y los parásitos cada vez más en el punto de mira..

Es curioso...no veo partidos solidarios repartiendo nada. Son los fascistas de la iglesia (los del IBI )...¿porqué no van a partidos solidarios a pedir?...

¡Wyoming..haz un chiste con el vídeo ...como has hecho, miserable, con el unos jóvenes pasando con la bandera de España al lado de una mujer que mira en unos cubos de basura...como te has ensañado...como si tú, hijodelagranputa rastrero y manipulador no pasaras camino de tus 18 inmuebles, o los guarros...o los solidarios..o su puta madre no pasar...manipulador de mierda.
haz un chiste es esto, joder...de pederastia o algo así...y que lo ratifique Dani Mateo...

¿y esto quién lo paga?...DE MOMENTO...NADIE EN DINERO...Ellos, los precarios EN HAMBRE.

Unas sonrisitas aquí...o unas risas de los cayetanos...venga...
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Me he dado una vuelta por la prensa más progre, por el Pravda de Roures, PUBLICO.
Y mira que manera de dar la noticia...
Pocas cacerolas pero mucha comida: la movilización silenciosa de un barrio obrero para ayudar a sus vecinos
MARIO ESCRIBANO
El Ayuntamiento de Madrid aún no ha entendido la situación de nueva emergencia social VV.AA.

:pastelozo:

¡HAMIJO....Es el ayuntamiento fascista...y nos cuenta como la gente lleva bolsas a la Asosciación de Vecinos...NI UNA PUTA PALABRA DEL RETRASO EN EL COBRO..NI UNA PUTA PALABRA. No hay retrasos..solo drama. No hay iglesia, sólo asociación de vecinos...vecinos que y que reciben...una y otra vez el palabro SOLIDARIDAD...y críticas al ayuntamiento por "no entender el problema"...
NI PALABRA DE RETRASO...solo drama..solo "probe gente"...mucho comprometido, como no..antideshaucio....etc.
No hay iglesia..no hay retraso...es PUBLICO...ES SOLIDARIDAD...

ahhhh...la renta en Nuñez de Balboa es 3 veces la de ese distrito. Adivinad quien son los buenos y quien los malos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

La gran banca: nuevo objetivo de venta de Buffett

El financiero estadounidense Warren Buffett, máximo ejecutivo del gigante inversor Berkshire Hathaway, está adaptando a marchas forzadas su cartera ante la nueva situación que ha abierto el coronavirus.

Hace unas semanas, el veterano inversor anunció la venta de todas sus participaciones en aerolíneas, el sector más castigado por una pandemia que ha congelado la economía y herido de muerte a la industria de viajes. Berkshire controlaba el 11% en Delta Air Lines, el 10% en American Airlines, el 10% en Southwest Airlines y el 9% en United Airlines. La salida de Berkshire de su capital provocó nuevos hundimientos de las acciones del sector en Bolsa.

Después de registrar una pérdida récord de 50.000 millones de dólares en el primer trimestre, la gran banca está siendo el nuevo objetivo de desinversión de la empresa de Buffett. De momento, su conglomerado inversor ha vendido cerca de medio millón de acciones del US Bancorp por algo más de 16 millones de dólares, reduciendo su participación por debajo del 10%. Además, Berkshire se desprendió el mes pasado de unas 860.000 acciones de Bank of New York Mellon.

Hace unos días, las ventas han continuado con la desinversión de la mayor parte de su participación en Goldman Sachs, 10 millones de acciones que reducen su capital en el banco de inversión al 0,6%. Por otra parte, Berkshire ha rebajado su paquete en JPMorgan del 1,94% al 1,88%.

Lejos quedan las declaraciones de Buffett el pasado febrero, cuando aseguró en una entrevista a la CNBC que los bancos eran "muy atractivos" en Bolsa. No obstante, para entonces ya estaba deshaciendo posiciones en Goldman Sachs, Bank of America y Wells Fargo.

Poco después, irrumpió en Estados Unidos una pandemia sin precedentes que "ha cambiado el mundo", tal y como subrayó Buffett en la junta de accionistas de Berkshire a comienzos de mes.

Apple es, con diferencia, la participación con mayor peso en la cartera de Buffett, que a 30 de marzo tenía unos 196.000 millones de dólares invertidos en Bolsa. De ellos, alrededor del 40% correspondían a Apple.

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b458d.html

Flipa colega. Si cuando yo digo que se pongan en lo peor y amarren la pela...
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

La Covid mete a Alemania en recesión con el mayor golpe al consumo desde 1990

"Para paliar al máximo las consecuencias económicas de la pandemia hemos establecido un escudo protector sin precedentes de más de 1 billón de euros con el objetivo de preservar la esencia de nuestra economía", destacaba recientemente el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier..."

https://www.lainformacion.com/economia- ... o/6569681/

Nada menos que un billón de euros y ni así han conseguido parar la recesión.

Las implicaciones en cuanto a eso de "mutualizar" la deuda de España, Italia, y otros, pues son entonces bastante negativas. Y lo que te rondaré morena. Y además, en cuestiones productivas, China es más competencia que nunca. Vamos a asistir a nuevos apretones proteccionistas.
Última edición por Traca el 25 May 2020 10:22, editado 1 vez en total.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Joder, en el mismo medio y no lo había visto. Efectivamente:

Bruselas pone la proa a Pekín y estudia el veto de 'opas chinas' a empresas del euro https://www.lainformacion.com/mercados- ... o/6569556/
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Culpa de Pedro Sánchez.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
25 May 2020 10:22
Culpa de Pedro Sánchez.
En la parte que le toca sí. El sigue engordando deuda. No ha hecho otra cosa en su empeño por destrozar lo poco que queda de país. Pero fíjate que diferencia, en Alemania han tirado de fondos propios (ese billón) y éste mendiga fondos europeos en lugar de tener un mínimo de visión de futuro (que ya es presente) y convocar a las fuerzas políticas, sociales, y económicas, para afrontar algo a todas luces necesario, el adelgazamiento de las Administraciones del Estado. Del sector público, vamos. Una reforma estructural cada vez más ineludible pues supone ahorro en tejido adiposo y por lo tanto menos necesidad de deuda.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Vamos a pagar muy caro el despilfarro y el destrozo que supone anteponer intereses electorales a los intereses de España.

Dos cosas aparentemente no conectadas:

El impacto del coronavirus sobre el Brexit se cierne sobre el campo español en forma de tarifas https://www.eleconomista.es/economia/no ... rifas.html

España exigirá menor tiempo de residencia para conceder el ingreso mínimo que en la UE https://www.eleconomista.es/economia/no ... la-UE.html

En el primer artículo se habla de la confianza que tiene Londres al respecto de la fortaleza de su mercado interno, que a pesar de las tarifas que impongan seguirá siendo atractivo para los exportadores de la UE.

En el segundo artículo se abunda en el destrozo del mercado interno español por motivos exclusivamente electorales. Por cierto, la foto del artículo impagable. Lo primero es que España no tiene capacidad para pagar de su propio bolsillo ningún ingreso mínimo vital, todo es a deuda. Lo segundo es que se produce efecto llamada y se aprieta más en la devaluación de sueldos y derechos laborales, cosa que pagarán más que nadie las capas más sencillas de la sociedad, los trabajadores.

Sigan votando progresismo, ustedes mismos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí, y de la extinción de los dinosaurios también es culpable.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Traca escribió:
25 May 2020 10:47

Sigan votando progresismo, ustedes mismos.
No hacía falta tu permiso. Se agradece de todas formas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Responder