"El que no se sienta cómodo que no abra"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

"El que no se sienta cómodo que no abra"

Mensaje por vital »

Pero ¿qué tipo de gentuza nos gobierna?

El que abra puede que no tenga clientes suficientes (por afluencia o por aforo impuesto) para cubrir los gastos de personal obligados por el propio Gobierno del 100% (cuando lo lógico es que se pudiera adaptar el personal activo a la demanda)

Y el que no abra pierde los ERTES

¿qué quieren, la quiebra y la pérdida real del empleo e ingresos de la gente?

Y la tía se despacha con la comodidad o no de la gente, cuando hablamos de asuntos de supervivencia. Una tipa que vive con un sueldo que no le va a faltar a pesar de sus incompetencias. Como digo en otra parte, a mí a Aris o a cualquier profesional una incompetencia nos puede suponer hasta cárcel. A esta gente no le supone nada. Ni siquiera el ser CRUEL, SOBERBIO y FRÍVOLO, aparte de incompetente.
Vísteme despacio que llevo prisa
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: "El que no se sienta cómodo que no abra"

Mensaje por Lía »

De supervivencia de quién?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo no tengo tan claro que el que no abra pierde el ERTE.
A ver si Vital nos lo aclara mejor.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
01 May 2020 11:26
Pero ¿qué tipo de gentuza nos gobierna?

El que abra puede que no tenga clientes suficientes (por afluencia o por aforo impuesto) para cubrir los gastos de personal obligados por el propio Gobierno del 100% (cuando lo lógico es que se pudiera adaptar el personal activo a la demanda)

Y la tía se despacha con la comodidad o no de la gente, cuando hablamos de asuntos de supervivencia. Una tipa que vive con un sueldo que no le va a faltar a pesar de sus incompetencias. Como digo en otra parte, a mí a Aris o a cualquier profesional una incompetencia nos puede suponer hasta cárcel. A esta gente no le supone nada. Ni siquiera el ser CRUEL, SOBERBIO y FRÍVOLO, aparte de incompetente.
Con adaptar el personal activo a la demanda no es suficiente. Sigues pagando el 100% de los gastos generales, así que para ser objetivos esto debería reducirse en el mismo porcentaje que se te permite trabajar con respecto al aforo y espacio. Ni si quiera así te van a salir las cuentas porque está el factor miedo (a contagios, a penuria económica) y el factor "en estas condiciones prefiero la cerveza en casa", que te va a reducir la clientela durante un tiempo indeterminado y en función de los miedos que expandan los medios de "información".
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Lía escribió:
01 May 2020 11:52
De supervivencia de quién?
Empresas y trabajadores: personas en definitiva. Imagina un bar que al 30% no sea rentable, pero se acaben las ayudas. Si abre va obligado a ir con la totalidad de los trabajadores aunque la demanda sea la tercera parte o menos. Eso puede implicar trabajar por debajo de costes: ruina. Si el empleador se arruina ya no iría a ERTE sino a ERE, todos los trabajadores al paro y un negocio menos. Si pudiera adaptarse a la demanda podría ir incorporando trabajadores poco a poco y los que no que se mantuvieran en la situación ERTE (que es lo que tendría que haber hecho el Gobierno)

Si no abre, igual los gastos fijos sin actividad le terminan por ahogar, puesto que además se le terminarían las ayudas (si el Gobierno dice que se puede abrir, adiós a las ayudas)

Ese es el problema.

Se trata de que el Covid no suponga destrucción del tejido productivo o que sí lo suponga.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Vital escribió:Si abre va obligado a ir con la totalidad de los trabajadores aunque la demanda sea la tercera parte o menos.
Parece que no es así.

¿Puedo sacar a un trabajador del ERTE y reanudar su contrato antes de finalizar el estado de alarma y la duración del ERTE?
Sí. Si existen necesidades de incorporar al trabajo a algún empleado incluido previamente en el ERTE porque la empresa vuelve a tener actividad. Si esto solo afecta a uno o a pocos trabajadores, éstos podrán volver a sus puestos de trabajo. El resto de trabajadores seguirán en el ERTE con sus contratos suspendidos.

Las preguntas más frecuentes sobre el ERTE – Expediente de Regulación Temporal de Empleo
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Efectivamente. Nosotros estamos en ERTE parcial casi toda la empresa. Cuando nos aplicaron el ERTE ya nos dijeron que si era necesario sacar a alguien del ERTE, se le sacaba y el resto continuaba.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

TAmbién podemos abrirlo todo de golpe y contagiarnos todos.

El negocio del siglo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Lía escribió:
01 May 2020 17:31

El negocio del siglo.
No lo creo. Es posible una segunda ola, pero el distanciamiento, el uso de mascarillas, geles, y toma de precauciones, han sido bastante bien implementados por los mass-media y me parece que recuperar la normalidad, llámesele "nueva normalidad", va a costar incluso abriéndolo todo de golpe. El miedo se irá, pero tardará.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Tranquilos que si algo no encaja o tiene matices el gobierno rectificara y remedara lo dicho como en otras ocasiones ,
si no recuerden lo de los niños de salir a los supermercados
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Y menos mal que rectifique. Significa que toma en cuenta otras opiniones en vez de empecinar en la suya aunque fuera errónea.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Traca escribió:
01 May 2020 19:38
Lía escribió:

El negocio del siglo.
No lo creo. Es posible una segunda ola, pero el distanciamiento, el uso de mascarillas, geles, y toma de precauciones, han sido bastante bien implementados por los mass-media y me parece que recuperar la normalidad, llámesele "nueva normalidad", va a costar incluso abriéndolo todo de golpe. El miedo se irá, pero tardará.
El miedo se va rápido. Esta mañana en el acto de hibernación del hospital de Ifema, el personal iba tan contento, con las mascarillas quitadas, abrazándose a dos carrillos y la Presidenta tan elegante con sus guantes negros. Por poco me emocionan.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Pero ¿qué tipo de gentuza nos gobierna?

En fin, hablando de frivolidad...

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4614.html

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Patricia escribió:
01 May 2020 22:03
Traca escribió:
01 May 2020 19:38
Lía escribió:

El negocio del siglo.
El miedo se va rápido. Esta mañana en el acto de hibernación del hospital de Ifema, el personal iba tan contento, con las mascarillas quitadas, abrazándose a dos carrillos y la Presidenta tan elegante con sus guantes negros. Por poco me emocionan.
Es gente que ha estado en primera línea, tratando al bicho de cara a cara. Es normal un poco de euforia. Pero eso no lo ha vivido la enorme mayoría de la sociedad. Puedes verlos guardando ferreamente las distancias en cualquier cola, apartándose de tu camino como si estuviéramos entre apestados aunque lleves mascarilla. No, el miedo va a durar, ha sido y está siendo una campaña de terror puesta en culpabilizarnos como indivíduos y sociedad. ¿No has visto alguna de las explicaciones que dan del porqué en el norte de Europa no hay el nivel de contagio que aquí? Es que no son tan dados al roce como nosotros, son sociedades más templadas donde las confianzas se mantienen a prudentes distancias. Nosotros somos unos mediterráneos irresponsables, siempre necesitados de educación.

El caso es que luego vienen de turismo y se vuelven irreconocibles, se dejan sus distancias y encorsetamientos en su país. Cosas raras veredes...

En fin, que va a durar.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Es gente que ha estado en primera línea, tratando al bicho de cara a cara. Es normal un poco de euforia.

Gilipolleces porque son los de su cuerda. Ejemplo de como uno saca a pasear sus enormes tragaderas...
Yo voy todos los días a trabajar al hospital Donostia, y no se me ocurre ni se me pasa por la cabeza ahora mismo hacer semejante numerito. Simplemente por responsabilidad con el país y por mí mismo.
Evidentemente se ve que a los putos fachas eso de la responsabilidad y compromiso con el país no va con ellos...

Yushka
Sabio
Sabio

Re:

Mensaje por Yushka »

Muga escribió:
02 May 2020 00:18
vital escribió:Pero ¿qué tipo de gentuza nos gobierna?

En fin, hablando de frivolidad...

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4614.html

A ver cuando viene Vital para aplaudir al Gobierno por su bien hacer. 8)
Vital escribió:Empresas y trabajadores: personas en definitiva. Imagina un bar que al 30% no sea rentable, pero se acaben las ayudas. Si abre va obligado a ir con la totalidad de los trabajadores aunque la demanda sea la tercera parte o menos. Eso puede implicar trabajar por debajo de costes: ruina. Si el empleador se arruina ya no iría a ERTE sino a ERE, todos los trabajadores al paro y un negocio menos. Si pudiera adaptarse a la demanda podría ir incorporando trabajadores poco a poco y los que no que se mantuvieran en la situación ERTE (que es lo que tendría que haber hecho el Gobierno)
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Muga escribió:Es gente que ha estado en primera línea, tratando al bicho de cara a cara. Es normal un poco de euforia.

Gilipolleces porque son los de su cuerda. Ejemplo de como uno saca a pasear sus enormes tragaderas...
Yo voy todos los días a trabajar al hospital Donostia, y no se me ocurre ni se me pasa por la cabeza ahora mismo hacer semejante numerito. Simplemente por responsabilidad con el país y por mí mismo.
Evidentemente se ve que a los putos fachas eso de la responsabilidad y compromiso con el país no va con ellos...

Me acojona saber que el personal sanitario de Madrid don todos fachas.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Baron rojo escribió:
Muga escribió:Es gente que ha estado en primera línea, tratando al bicho de cara a cara. Es normal un poco de euforia.

Que no que no, que no manipules. Cientos de invitados al eventos que eran de todo menos sanitarios.
Sé distinguir entre los que trabajaban y los que fueron a hacer el paripé. Tú, por desgracia, no.

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Muga escribió:
Baron rojo escribió:

Que no que no, que no manipules. Cientos de invitados al eventos que eran de todo menos sanitarios.
Sé distinguir entre los que trabajaban y los que fueron a hacer el paripé. Tú, por desgracia, no.

Vale, yo había visto la foto de los sanitarios, he buscado y he visto la de los gilipollas.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Entiendo tu despiste, o tu error. Es normal. Viniendo de un odiador como yo de los madrileños en general y sin distinción alguna es lógico que te hayas puesto el traje de defensor de la buena gente de por allí. Aunque ya te digo, que yo desde el principio esto lo he tenido meridianamente claro. :)

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
01 May 2020 15:04
Vital escribió:Si abre va obligado a ir con la totalidad de los trabajadores aunque la demanda sea la tercera parte o menos.
Parece que no es así.

¿Puedo sacar a un trabajador del ERTE y reanudar su contrato antes de finalizar el estado de alarma y la duración del ERTE?
Sí. Si existen necesidades de incorporar al trabajo a algún empleado incluido previamente en el ERTE porque la empresa vuelve a tener actividad. Si esto solo afecta a uno o a pocos trabajadores, éstos podrán volver a sus puestos de trabajo. El resto de trabajadores seguirán en el ERTE con sus contratos suspendidos.

Las preguntas más frecuentes sobre el ERTE – Expediente de Regulación Temporal de Empleo
¡Pero eso es mientras el Estado de Alarma dure!

En el momento en que acabe, se obliga a la reincorporación de la plantilla en su totalidad, o eso es lo que tengo entendido.

Lo de los ERTE fue buena idea y yo lo dije en este foro en un hilo como una de las pocas cosas que se habían hecho bien, pero tienen un defecto grave que es el obligar a mantener en plantilla seis meses más a todos los trabajadores, olvidando que incluso acabado el Estado de Alarma, la gente va a tardar en demandar servicios en determinados sectores, bien por puro sentido común, bien por miedo al contagio, mientras no haya vacuna o medicinas eficaces.

Ponte en que dentro de un mes ya no haya Estado de Alarma. Por huevos los ERTE se acaban, pero ¿van a venir los alemanes en masa a llenar un Hotel en Mallorca? ¿el dueño del hotel tiene que mantener a toda la plantilla con el hotel vacío?

Quien dice un hotel dice un bar de barrio, en el que igual no va el mismo número de personas simplemente por prudencia.

Ahí es donde está el peligro y la imprudencia al prever esta medida -salvo que rectifiquen este punto- porque ahí sí pueden desaparecer empresas o acabar ahogadas por nuevas deudas. (Aparte del comentario de la impresentable al respecto)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Todos sabemos que el señor Vital dice lo que dice porque estas medidas las ha tomado un gobierno progresista.

Las mismas medidas tomadas por sus amigos de extrema derecha serían aplaudidas y justificadas por el señor Vital.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
04 May 2020 09:30
Todos sabemos que el señor Vital dice lo que dice porque estas medidas las ha tomado un gobierno progresista.

Las mismas medidas tomadas por sus amigos de extrema derecha serían aplaudidas y justificadas por el señor Vital.
Muy hábil tu intento de desprestigiar mis opiniones, pero creo que no cuela.

Para empezar, a mí los de VOX no me gustan. Para continuar, los que me gustan algo más: los del PP, han estado presionando últimamente para una desescalada más rápida, y eso no coincide con lo que estoy opinando y defendiendo personalmente estas semanas: lo critico igual.

Así que no personalices que no cuela. A ver si te esfuerzas más y en vez de ir a por mi persona te centras en los argumentos. Hay que pensar un poco más e igual te obliga a mojarte personalmente -sin consultar cuál es la consigna de los tuyos- cosa, por cierto, que no hiciste en las dos únicas preguntas directas que te he hecho. (Ya no hace falta ni que las respondas: tenía gracia responderlas ANTES)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted sigue siempre las consignas de la ultraderecha.
Para el P.P esta pandemia no ha servido para limpiar la mierda de imagen que tiene si no para todo lo contrario: sólo se ha dedicado a echar las culpas de todo al Gobierno...sin ayudar en nada.

Y eso hace usted: criticar al Gobierno si hace sol o si llueve
Los italianos tienen un dicho para eso: Piove? Porco Governo.

Ese es usted.

Por otro lado deberían plantearse si ustedes lo que quieren es la disolución de España.

Curiosamente las autonomías gobernadas por el P.P se han alineado con las tesis del independentismo catalán y del hiper nacionalismo vasco: da igual la pandemia...lo que no quieren es perder poder y competencias....y que el Estado español no sirva para nada.

Así que la próxima vez que la ultraderecha decida que sus socios ideológicos son los independentistas catalanes y los hiper nacionalistas ultraconservadores católicos apostólicos romanos del PNV...piense un poquito si al final eso es patriotismo.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No debo seguir demasiadas consignas cuando estoy defendiendo EN SOLITARIO que es prematuro desescalar. Yo tengo un criterio propio, no como tú que fuiste incapaz de responderme a dos sencillas y directas preguntas, no fuera que tu opinión no coincidiese con la de tu amado líder y tuvieses que decirla en público.

(lo siento, se te cae el castillo de naipes, es lo que tiene el seguir consignas mal dadas)

Por cierto el PP de Casado no le ha fallado al Gobierno ni una sola vez: todas las veces ha votado SÍ al Estado de Alarma, cosa que otros que se le suponen socios no han hecho. Será que es perro ladrador y poco mordedor. O será que critica lo que está mal, presiona para que lo haga bien y al mismo tiempo, EN LO IMPORTANTE está ahí y no falla, incluso cuando el Gobierno trata a la oposición de su derecha de forma humillante e indigna de un gobernante.

Lo siento, no puedes sorber y soplar al mismo tiempo
Responder