Turismo nacional...o republicano.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: Turismo nacional...o republicano.

Mensaje por Baron rojo »

Cucur 3.0 escribió:
28 May 2020 09:39
El Maestro Golpeador escribió:
26 May 2020 22:56
Cucur 3.0 escribió:Oiga...la mayoría son carlistas reconvertidos, gente que se unió a Fuerza Nueva, ultra fascistas.
Saben de la tierra lo que usted, que son vascuences de toda la vida de Diox, ayvalaostia!
Hombre, hablando de Carlistas hoy sabemos que en las comarcas históricamente Carlistas de Euskalherria son los mayores reservorios de voto de Batasuna.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los falangistas se nutrían de ex comunistas.
El nacionalismo vasco y el carlismo han ido de la mano siempre.
La falange y FAI tenían un acuerdo para salvar a los suyos según donde se encontraron, además cuando Jose Antonio fue a dar algún mitin a Barcelona los pistoleros de FAI eran sus guardaespaldas.

Las patrullas del amanecer de Falange estaban formadas mayoritariamente por miembros de FAI que así limpiaban su expediente.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

En Italia pasó lo mismo: el fascismo se hizo grande a base de integrar comunistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

27 May 2020 05:42
lo tio pep escribió:
27 May 2020 00:50

Mire, Muga, en verano Asturias tiene una capacidad turística muy limitada. No es que venga poca gente, es que no hay infraestructura para acoger a más.

¿ No se les ha ocurrido poner un aeropuerto o una estación del AVE en Covadonga?
Ni un helipuerto, tú.

Aterrizan a pelo en la campa de Enol.

Claro, porque en Enol sólo pueden aterrizar helicópteros, por eso les proponía uno de esos campos de aviación totalmente inútiles, pero justificados como creación de infraestructuras.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:
26 May 2020 22:56
Cucur 3.0 escribió:Oiga...la mayoría son carlistas reconvertidos, gente que se unió a Fuerza Nueva, ultra fascistas.
Saben de la tierra lo que usted, que son vascuences de toda la vida de Diox, ayvalaostia!
Hombre, hablando de Carlistas hoy sabemos que en las comarcas históricamente Carlistas de Euskalherria son los mayores reservorios de voto de Batasuna.

Los falangistas se nutrían de ex comunistas.

Más que de excomunistas de anarquistas. De hecho la Falange hizo no pocos guiños a los anarcosindicalistas.

Los comunistas estaban especialmente preocupados por el fascismo porque les comían la tostada. Es decir, la base del fascismo y el comunismo era la clase obrera.

Esta muy extendida la creencia entre gente de cultura de izquierdas que el fascismo representaba los intereses de las clases acomodadas y la realidad es muy diferente.

De hecho, no lo olvidemos , el fascismo es históricamente una escisión del marxismo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:

Mire, Muga, en verano Asturias tiene una capacidad turística muy limitada. No es que venga poca gente, es que no hay infraestructura para acoger a más.

¿ No se les ha ocurrido poner un aeropuerto o una estación del AVE en Covadonga?
Ni un helipuerto, tú.

Claro, porque en Enol sólo pueden aterrizar helicópteros, por eso les proponía uno de esos campos de aviación totalmente inútiles, pero justificados como creación de infraestructuras.

Aquí somos mucho más serios.

Tenemos el aeropuerto de Ranon que siempre tuvo movimiento.

Luego ya el aeródromo de Llanera, para aviación deportiva.

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

26 May 2020 23:15
Pablo1 escribió:Lo que no entiendo porqué Yoaquín y family NO querían que fuera la UME a montar hospitales represores, cuando la UME va de amarillo. Se podía haber presentado a la UME como "Ejército de Cataluña", con sus boinas amarillas.
A ver si estamos más atentos, señores de la publicidad.
Es verdad

Les costaba nada presentarlo como una cesión del estado central .

¡Si es que lo tuvieron ahí. Yo soy Torra y les voy a felicitar y hacerme una "afoto" bien hecha, con periodistos internacionales..."sí,por fin nos hacen una cesión seria. Una unidad Militar especializada en ayuda. pero fíjese si somo listos..que la hemos preparado y ahora es esta Unidad Catalana la que ayuda a los españolazos a montar hospitales"
No saben aprovechar el tirón.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Para los nostálgicos de la Gerona tres veces inmortal
Tenemos lo que tenemos y poco que envidiar.
Permítanme estar enamorado de Girona.

"La independència no és impossible, és imparable"
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pablo1 escribió:
26 May 2020 23:15
Pablo1 escribió:Lo que no entiendo porqué Yoaquín y family NO querían que fuera la UME a montar hospitales represores, cuando la UME va de amarillo. Se podía haber presentado a la UME como "Ejército de Cataluña", con sus boinas amarillas.
A ver si estamos más atentos, señores de la publicidad.
Es verdad

Les costaba nada presentarlo como una cesión del estado central .

¡Si es que lo tuvieron ahí. Yo soy Torra y les voy a felicitar y hacerme una "afoto" bien hecha, con periodistos internacionales..."sí,por fin nos hacen una cesión seria. Una unidad Militar especializada en ayuda. pero fíjese si somo listos..que la hemos preparado y ahora es esta Unidad Catalana la que ayuda a los españolazos a montar hospitales"
No saben aprovechar el tirón.
Suena a broma pero ocurrencias más chorras ya han tenido.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió:Para los nostálgicos de la Gerona tres veces inmortal

Invicta, sí.

Anda, déjalo, Xarnego.

De verdad, en redes sociales la gente se está pitorreando de vuestra campaña para atraer el turismo nacional.

No va a ir a Calaluña ni Dios.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió:
¿ Municipio español ?

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es municipio español hasta el 15 de septiembre.
Luego ya no.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

28 May 2020 22:20
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:

Ni un helipuerto, tú.

Luego rechazan los helipuertos, como de costumbre todo lo que no sea sentido literal no tiene significado para usted, luego, supongo que si le hablo del arlequín de Picasso me hablará de todos menos del primero, ese que parece una fotografía.
Som-hi -grin
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Cucur 3.0 escribió:
29 May 2020 10:06
Es municipio español hasta el 15 de septiembre.
Luego ya no.
Asi fuera verdad
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
28 May 2020 22:20
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió: ¿ No se les ha ocurrido poner un aeropuerto o una estación del AVE en Covadonga?
Ni un helipuerto, tú.

Luego rechazan los helipuertos, como de costumbre todo lo que no sea sentido literal no tiene significado para usted, luego, supongo que si le hablo del arlequín de Picasso me hablará de todos menos del primero, ese que parece una fotografía.
Puede que no me creas pero en verdad te digo que no lo he pillado.

Probablemente estabas haciendo uso de la ironía .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Efectivamente era una ironía
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Turismo nacional...o republicano.

Volviendo al tema.

Continúan llegando excelentes noticias procedentes de la Republica :

Cataluña afronta su peor temporada turística con el visitante interior débil por el 'procés'

Según los datos de Idescat en 2017, el año en que Puigdemont declaró la independencia, los viajes provenientes del resto cayeron un 9,2%. Y la tendencia siguió el año siguiente.

Según los datos de Idescat en 2017, el año en que Puigdemont declaró la independencia, los viajes provenientes del resto cayeron un 9,2%. En el ejercicio siguiente, el del juicio del 'procés' y las protestas que paralizaron Barcelona, siguió la tendencia. Los españoles no catalanes viajaron un 14,7% menos que en el año anterior. Es decir, en dos años el número de viajes a Cataluña por parte de españoles cayó casi un 24%.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2617475/

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mientras tanto los votantes progresistas de Barcelona están de enhorabuena.

De forma fulgurante se van cumpliendo los objetivos marcados por el equipo municipal de Ada Colau.

Ya no hará falta continuar penalizando vía impuestos la asfixiante afluencia de turistas a Barcelona.

“Colau asfixia al turismo de Barcelona: cobrará hasta 4 euros más por persona y noche a partir de 2020”

https://okdiario.com/economia/colau-asf ... 20-4859450

Sus calles quedarán limpias de turistas y se llenarán de la gente que de verdad interesa atraer a la ciudad : los refugees , que siempre son wellcome.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Estremecedor artículo sobre las perspectivas turísticas en la capital de la Republica :

Solos en la ciudad

Tendremos Barcelona solo para nosotros. Pero será una ciudad más triste y empobrecida.

Nunca me habría imaginado que lo echaría de menos, ni a este ni a ningún otro. Pero cada noche cuando salía tarde del trabajo e iba a buscar el metro, el hotel era el único lugar abierto y con presencia humana. En el 22@, en el barrio del Poblenou de Barcelona, cuando cierran las oficinas no queda ni una alma. No hay vecinos y los recorridos que durante el día hacen oficinistas de diferentes nacionalidades por la noche se convierten en fantasmagóricos. Me reconfortaba saber que allí había gente. Siempre curioseaba a través del cristal quién cenaba en el comedor e imaginaba qué los habría traído a Barcelona.

Aunque algún día también había lanzado alguna mala mirada hacia aquella fachada brillante, de donde salían turistas despistados que se me cruzaban y que iban vestidos como si estuvieran en primera línea de mar.

El hotel siempre estaba abierto, cada día del año, hasta ahora. Por eso impresiona verlos tan vacíos. Esta es una de las imágenes que más me ha impactado del estado de alarma. Los hoteles cerrados.

Y no solo cerrados, casi tapiados como si se estuvieran preparando para afrontar actos de pillaje. Precintos herméticos, cristaleras protegidas, balcones con las persianas bajadas. Imagino el último turista que estuvo allí.

Este verano no habrá ninguno. Lo decía el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, “mejor que lo asumamos, vamos a un verano sin turistas extranjeros en Barcelona”. Pasamos del 100 al 0, es una situación insólita. Así que como aquellos niños que se quedan por primera vez solos en casa, tendremos que pensar qué vamos a hacer este verano. Tendremos toda la ciudad para nosotros. Solos en casa, o solos en la ciudad.

Entretodos

La primera idea que me viene a la cabeza es ilusionante, optimista y poco real. Me imagino la posibilidad de caminar por las calles del centro poco a poco, sin aglomeraciones, sin esquivar a ningún visitante. Quedar con los amigos en la Rambla para tomar una cerveza, precios razonables en todos los sitios, tumbarnos en la playa respetando la distancia de seguridad, respirar, nada de guiris conduciendo todo tipo de artilugios por las aceras, nada de ruido, ni de apartamentos turísticos molestos, ningún problema de seguridad. Entrar en la Sagrada Família solo porque pasabas por delante y quieres refrescarte un poco, estar solo en el Turó de la Rovira o en el Park Güell. Incluso me imagino una ciudad menos calurosa, menos sofocante y menos agobiante.

No pinta mal, sería fantástico si fuera real. Los veranos en Barcelona pueden ser muy duros. Es el momento en que los barceloneses huimos y odiamos más nuestra ciudad. Cuando la notamos menos nuestra, nos sentimos excluidos y pensamos que Barcelona, en verano, es más de los que la vienen a disfrutar que no de los que viven en ella todo el año.

Este verano será toda nuestra, no la tendremos que compartir prácticamente con nadie, pero no tendremos una ciudad idílica. Yo no echaré de menos a los turistas pero mucha gente sí. Nos guste o no, la economía de muchas personas depende de ellos. La ciudad estará más vacía pero también estará más triste y más empobrecida. El maldito coronavirus nos habrá dejado tocados y a muchos vecinos tocados y hundidos. Así que tendremos la ciudad en exclusiva, pero la ciudad no estará para fiestas.

Somos los que somos y habrá que arremangarse. Habrá que ayudar, que echar una mano a los que no llegan a fin de mes, apoyar a los que han perdido personas queridas. Habrá que comprar al lado de casa, consumir, incluso en los locales donde solo tienen las cartas en inglés o no nos dejan tomar algo porque a las siete de la tarde tienen las mesas preparadas para cenar. Habrá que hacerlo aunque nos de rabia, aunque creamos que algunos no pensaron en los vecinos cuando las cosas les iban muy bien solo con los turistas. Habrá que cuidar la ciudad más que nunca porque nadie vendrá a ayudarnos. Barcelona solo tiene a los barceloneses, solo le quedamos nosotros, seremos los que tendremos que hacer frente al desastre. De hecho, somos los que hemos estado siempre ahí. La idea que la ciudad tiene que ser para los que viven en ella ahora tiene más sentido que nunca. Los barceloneses siempre están, a las duras y a las maduras.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... us-7960501

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La buena noticia es que todos esos millones de españoles que han perdido ( y perderán ) sus puestos de trabajo tienen un ingreso mínimo vital asegurado de 460 eurazos.

También es cierto que no pueden esperar más que eso. Entre los planes del gobierno social y de progreso no figura hacer absolutamente nada para crear riqueza y empleo .

Pensar en crear riqueza y empleo , ya se sabe, es de fachas .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió:
29 May 2020 00:41
Para los nostálgicos de la Gerona tres veces inmortal
Tenemos lo que tenemos y poco que envidiar.
Permítanme estar enamorado de Girona.

Comienza la temporada turística de verano en Girona.

Ayer por la tarde, turistas africanos, asaltando un supermercado :

Dicen que es para protestar por la muerte de uno de su raza en Minneapolis.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

No, Maestro, estás "herrado". Los turistas en Cataluña, más en Ge-gi-rona, NO pagan en los supermercados..y de vez en cuando lanzan ofertas, que hacen que la gente corra a pillarlas, prorduciéndose estas algarabías.
Hombre..si te vas de vacaciones, y no tienes que pagar la comida..pues ya es otra cosa. En este caso coincide que son turistas Africanos, llegados a España en crucero-patérico, o tal vez traídos por un barco esclavista lleno de hijodeputa que se consideran buenos y mejores que tú por llenar de carne el barco y soltártelo en tu casa.

Y en eso estamos. Seguro que Xarnego nos esplica las particularidades de ese Aldi..
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Pablo1 escribió:
02 Jun 2020 17:33
No, Maestro, estás "herrado". Los turistas en Cataluña, más en Ge-gi-rona, NO pagan en los supermercados..y de vez en cuando lanzan ofertas, que hacen que la gente corra a pillarlas, prorduciéndose estas algarabías.
Hombre..si te vas de vacaciones, y no tienes que pagar la comida..pues ya es otra cosa. En este caso coincide que son turistas Africanos, llegados a España en crucero-patérico, o tal vez traídos por un barco esclavista lleno de hijodeputa que se consideran buenos y mejores que tú por llenar de carne el barco y soltártelo en tu casa.

Y en eso estamos. Seguro que Xarnego nos esplica las particularidades de ese Aldi..

Ningún acto violento ocurrido en Girona me representa,
por mucho que yo ame esta tierra,
pero hay que ser muy mala persona
para vincular su triste irracionalidad
con cada uno de sus comentarios
con tan bajos argumentos.
Cuando desee hacerlo lo hare personalmente,
no es necesario que me meta en sus cagadas mentales.
Última edición por Xarnego el 03 Jun 2020 22:37, editado 1 vez en total.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Responder