Turismo nacional...o republicano.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Turismo nacional...o republicano.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
Pablo1 escribió:
08 May 2020 13:36
embolic escribió:
08 May 2020 11:01
Pablo1 escribió:
07 May 2020 23:31
Sigo sin saber si "nacional" es para el ganado local o pueden ir garrulos de otro lado.
No veo una definición clara.
Muy ingenioso eso de poner una crucecita para el sitio de cada toalla.
¿Voy o no voy?
Ven, te buscas un hostal en la plaza mayor del pueblo a disfrutar de las campanas y sonoras campanadas de la iglesia en la misma plaza y que tocan cada hora sea noche cerrada o abierta. Deleitarás tu sentido auditivo con los estruendosos despertadores que son los cantos del gallo orondo y presumido saludando al sol cuando aparece por el horizonte, seguidamente y obedientes surgirán los mugidos del ganado que saca el tractoriano del establo para llevarlas a pacer en los campos verdes, al alimón, eso si, con los balidos de las ovejas que llaman insistentemente al pastor para que les abra la cancela del establo donde descansan estabuladas... a primer hora de la mañana la hierba está fresca del rocío y rica, muy rica. Deleitarás tu sentido olfativo con el olor insistente de las heces frescas y olorosas de la mañana que han ido dejando a su paso el ganado vacuno en su peregrinar al pasto. También es posible que la suave brisa mañanera acerque a tus narices el profundo y contundente aroma de los purines de las porquerizas cercanas, despiertan hasta el alma de los muertos. Todo depende de la dirección del viento. Y reconfortado por tan natural despertar a las cinco de la mañana aguardarás impaciente otro aroma sabroso, el de las hogazas del rico pan que cuecen en el horno rural cercano al hostal. Y el del café, que también. LLeno de gozo levantarás, vestirás cual dandy deportivo y como buen urbanita perfumado te empeñarás en ir tu mismo a comprar las delicias de pan, cocas y dulces para el desayuno... cual flauta de Hamelín seguiras el rastro olfateando el delicioso aroma que te llevarán a la tahona... la cual está apenas a cincuenta metros del hostal donde estás alojado... abandonarás la plaza y seguirás por la callejuela adyacente hasta... por el mismo camino por donde han pasado las reses. El resbalón será espectacular, no tuviste en cuenta, urbanita de medio pelo, que la mierda mañanera y fresca resbala cual lámina de hielo, te pegarás un santísimo morrazo y ensuciarás tus wambas blancas del Decathlon, o North Face si eres muy pijo, y el culo y perneras de tu nuevo y flamante pantalón de expedición de excelente confección del Coronel Tapioca. Tranquilo, no pasa nada... el tractor se parará, bajará de él el tractoriano y te ayudará a levantar todo rebozado de las bostas que has pisado. Seguro que ni reirá ni sonreirá.

Felices vacaciones de turismo nacional. -thumbup

Y mi agradecimiento, troglodita, has conseguido que disfrute escribiendo en el foro como lo hacía antaño y tanto añoraba.

Repito, se agradece. :magn:

No...me está Vd. hablando de turismo rural. Eso es otra cosa. Yo hablo de turismo de playa, ese turismo rural, tractorISTAS incluídos (los tractorIANOS es cuando, además de tractorista es CORTO de miras y entendederas), ese turismo lo puedo tener en otros lados..y además, NO CREA que me resulta desconocido de mi infancia, y NO, precisamente, como "turista".
Playas de la republiketa ...¿puedo ir o no? ¿Soy nacional o republicano?...
Mire..no se quejen si voy y arraso, que no soy cualquier cosa.

1588362720805.jpeg
Tiene usted todo el derecho del mundo a ir de turismo a las playas catalanas,.
Demonios, señor Pep, ¿ porque habría nadie de querer ir de turismo a una playa catalana ?

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿No quiere ir? no vaya, aunque usted también encajaría con la definición que aquí se ha hecho de tractoriano, por eso le digo que podría ir con toda tranquilidad.
Som-hi -grin
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Tractoristas: Que manejan un tractor.
Tractorianos: Que manejan un tractor y son cortos de entendederas en detrimento suyo. Dícesde del que subido a su máquina sólo ve una arcadia feliz y mucha riqueza. Vease también "Cuento de la lechera". Frase: "eres más tonto que un tractoriano en una republiketa de bienestar".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pablo1 escribió:
11 May 2020 14:36
Tractoristas: Que manejan un tractor.
Tractorianos: Que manejan un tractor y son cortos de entendederas en detrimento suyo. Dícesde del que subido a su máquina sólo ve una arcadia feliz y mucha riqueza. Vease también "Cuento de la lechera". Frase: "eres más tonto que un tractoriano en una republiketa de bienestar".
Esencia :"Que manejan un tractor y son cortos de entendederas"
Atributos: en detrimento suyo
Dícesde del que subido a su máquina sólo ve una arcadia feliz y mucha riqueza.
En la esencia cuadra perfectamente cuando trata temas de Catalunya.
Fíjese que si la sentencia " "eres más tonto que un tractoriano en una republiketa de bienestar" es cierta, los independentistas han logrado su objetivo, y lo de tonto se referiría a un tonto en un estado de bienestar.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:¿No quiere ir? no vaya, aunque usted también encajaría con la definición que aquí se ha hecho de tractoriano, por eso le digo que podría ir con toda tranquilidad.

Tiene usted razón : soy de pueblo.

Pero en mi pueblo no vamos dando por saco a los de fuera.

Y no, no iría de vacaciones a una playa catalana, porque en Cataluña se cagan en España, mi país.

Peor aún , la ciudadanía catalana vota de president a un tipo que dice que los asturianos somos bestias tatadas.

Nuestro presidente, Barbón, no habla en esos términos de los catalanes .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ahora resulta que todo el mundo quiere hacer lo que solemos hacer nosotros en verano: perdernos a un rincón con poca gente, en plena naturaleza.

Pues no sé qué vamos a hacer nosotros. Si todos los sitios que nos gustan se atestan como las playas, pierden el encanto, y encima andará el Covid por ahí
Vísteme despacio que llevo prisa
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

vital escribió:
12 May 2020 09:04
Ahora resulta que todo el mundo quiere hacer lo que solemos hacer nosotros en verano: perdernos a un rincón con poca gente, en plena naturaleza.

Pues no sé qué vamos a hacer nosotros. Si todos los sitios que nos gustan se atestan como las playas, pierden el encanto, y encima andará el Covid por ahí
Pues si no lo conoce y le gusta la tranquilidad, yo le aconsejo la zona de las Merindades y el Ebro en su primera parte: Villarcayo de las Merindades de Castilla La Vieja, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso, Cilleruelo de Bezana, Frías, La Orden... Tranquilidad, paisajes bonitos, buena comida (y barata), y paisanos muy amables... Y lo mejor es que de momento en Madrid, y por lo que yo sé, no está de moda (sí he visto que hay bilbaínos pero de los mayores, es decir, gente tranquila), por lo que se ahorra la mayoría de las aglomeraciones.
Última edición por aris_vallecas el 12 May 2020 10:55, editado 1 vez en total.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Hummmm...igual no hay que recurrir a las bestias españolas. Tal vez franceses, alemanes y británicos, más educados, puedan venir. Si la cosa sigue bien, es posible que se abra al turismo.
Todo marcado con sus cruces amarillas..
"Están clavadas dos cruces en la playa del olvido...!

Mucho mejor si no hay que traer ganado peninsular.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
12 May 2020 09:37
vital escribió:
12 May 2020 09:04

Pues si no lo conoce y le gusta la tranquilidad, yo le aconsejo la zona de las Merindades y el Ebro en su primera parte: Villarcayo de las Merindades de Castilla La Vieja, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso, Cilleruelo de Bezana, Frías, La Orden... Tranquilidad, paisajes bonitos, buena comida (y barata), y paisanos muy amables... Y lo mejor es que de momento en Madrid, y por lo que yo sé, no está de moda (sí he visto que hay bilbaínos pero de los mayores, es decir, gente tranquila), por lo que se ahorra la mayoría de las aglomeraciones.
Gracias Aris! me anoto aquello que tiene muy buena pinta, creo que no he estado (salvo que de crío me hayan llevado mis padres y no me acuerde), que además caería cerca de donde viven mis cuñados de La Rioja, y solemos juntarnos para que los primitos se vean.

También conozco multitud de lugares por toda España poco conocidos para el público en general. Hemos llegado a estar acampados con los críos, a casi 2.000 m de altitud, con el siguiente campista a más de 15 m de nuestra tienda, en un bosque de pinos inmensos y altísimos, despertarnos a las 6 de la mañana y desayunar saliendo el sol al aire libre en nuestra mesita en pleno Agosto, o pasear en ese mismo lugar por la noche bajo un manto de estrellas increíble

El problema es que normalmente la gente piensa en playa y en ciudad y no tanto en campo para sus vacaciones de agosto, y ahora con el Covid, el Señor Oscuro pone su Ojo sobre estos bonitos lugares donde solemos escapar mi mujer, mis niños y servidor. Ya no va uno con la seguridad de que va a encontrar a cuatro gatos, acostumbrados además a la educación que suelen tener los campistas de este tipo, o que vaya uno al pueblo más cercano y sólo vea en los bares a los parroquianos de allí y algún otro despistado como nosotros ...
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

vital escribió:
12 May 2020 11:19
Gracias Aris! me anoto aquello que tiene muy buena pinta, creo que no he estado (salvo que de crío me hayan llevado mis padres y no me acuerde), que además caería cerca de donde viven mis cuñados de La Rioja, y solemos juntarnos para que los primitos se vean.

También conozco multitud de lugares por toda España poco conocidos para el público en general. Hemos llegado a estar acampados con los críos, a casi 2.000 m de altitud, con el siguiente campista a más de 15 m de nuestra tienda, en un bosque de pinos inmensos y altísimos, despertarnos a las 6 de la mañana y desayunar saliendo el sol al aire libre en nuestra mesita en pleno Agosto, o pasear en ese mismo lugar por la noche bajo un manto de estrellas increíble

El problema es que normalmente la gente piensa en playa y en ciudad y no tanto en campo para sus vacaciones de agosto, y ahora con el Covid, el Señor Oscuro pone su Ojo sobre estos bonitos lugares donde solemos escapar mi mujer, mis niños y servidor. Ya no va uno con la seguridad de que va a encontrar a cuatro gatos, acostumbrados además a la educación que suelen tener los campistas de este tipo, o que vaya uno al pueblo más cercano y sólo vea en los bares a los parroquianos de allí y algún otro despistado como nosotros ...
No me veo yo al turismo de masa yendo para allá: Sin cobertura o con una cobertura móvil pésima; Sin locales para "esparcimiento", bares de pueblo; Restaurantes de pueblo... nada de las comodidades a las que están acostumbrados los turistas de masas.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Pues esos lugares de idílica "soledad" van a menguar un poco. La ciudad se ha mostrado como lo que ya era, pero ahora en toda su crudeza, una trampa, un sumidero de familias e ilusiones, y ya un escenario distópico donde las ventajas de disponer de servicios cercanos se han difuminado completamente. Así que un porcentaje equis de gentes habrán vuelto su mirada al terruño de sus padres y abuelos, donde a todas luces las cuarentenas y "nuevas normalidades" se llevarán mucho mejor, porque para morirte preso y sin atención, como ha sucedido y sigue sucediendo, mejor otras alternativas.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:
12 May 2020 11:37
Pues esos lugares de idílica "soledad" van a menguar un poco. La ciudad se ha mostrado como lo que ya era, pero ahora en toda su crudeza, una trampa, un sumidero de familias e ilusiones, y ya un escenario distópico donde las ventajas de disponer de servicios cercanos se han difuminado completamente. Así que un porcentaje equis de gentes habrán vuelto su mirada al terruño de sus padres y abuelos, donde a todas luces las cuarentenas y "nuevas normalidades" se llevarán mucho mejor, porque para morirte preso y sin atención, como ha sucedido y sigue sucediendo, mejor otras alternativas.
Cuidado con idealizar los terruños. Que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir el día a día de un pueblo, donde los policías de balcón son la norma y las viejas al visillo abundan y tienen el poder de aislarte socialmente, pero de verdad, como si fueses un muerto viviente.

Un pueblo puede ser un paraíso pero habitualmente se convierte en un infierno. La gente no sale de los pueblos buscando grandes ciudades por casualidad: desde la falta de intimidad, de libertad hasta las propias condiciones de dureza económica y laboral
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
12 May 2020 12:24
Traca escribió:
Cuidado con idealizar los terruños. Que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir el día a día de un pueblo, donde los policías de balcón son la norma y las viejas al visillo abundan y tienen el poder de aislarte socialmente, pero de verdad, como si fueses un muerto viviente.

Un pueblo puede ser un paraíso pero habitualmente se convierte en un infierno. La gente no sale de los pueblos buscando grandes ciudades por casualidad: desde la falta de intimidad, de libertad hasta las propias condiciones de dureza económica y laboral
Sí, la Charia está bien extendida e implantada, aunque todos tenemos boca y llegado el caso ese punto de mala leche que pone las cosas en su sitio. No me preocupa ese asunto y menos todavía eso de la "dureza económica y laboral" teniendo en cuenta la realidad laboral de hoy en día.

En fin, es evidente que todo el mundo no va a hacer la misma cosa, pero es una posibilidad que va adquiriendo atractivo.

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda hago maletas y me largo de ésta colmena gris negruzca.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:
12 May 2020 12:40
vital escribió:
Traca escribió:

Sí, la Charia está bien extendida e implantada, aunque todos tenemos boca y llegado el caso ese punto de mala leche que pone las cosas en su sitio. No me preocupa ese asunto y menos todavía eso de la "dureza económica y laboral" teniendo en cuenta la realidad laboral de hoy en día.

En fin, es evidente que todo el mundo no va a hacer la misma cosa, pero es una posibilidad que va adquiriendo atractivo.

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda hago maletas y me largo de ésta colmena gris negruzca.
Tengo un papá de una compañera de un hijo del cole, conocido mío que está en paro desde hace un largo tiempo ya. Le ofrecí por mediación de mi antiguo trabajador una posible oferta de trabajo en una empresa de seguridad (condiciones muy malas, ya se lo advertí) y finalmente no lo ha cogido. ¿Tú crees que se habrá lanzado a apuntarse a dos manos a las ofertas de trabajo en el campo que tanto están abundando en el campo murciano actualmente? No. Ahí le tienes. En su casita quejándose.

¿Tú crees que los que están en la ciudad, acomodados, están pensando en irse al campo e integrarse como trabajadores de una cooperativa agraria o para trabajar de peón labrando el campo de alguien del pueblo de sol a sol o limpiar mierda de vaca y de cabra en alguna granja por cuatro perras? ¿están dispuestos a trabajar en una panadería en temporada de turismo de 5 de la mañana a 22:00 de la noche sin descansar los sábados y los domingos como alguna prima de mi mujer le pasa en su pueblo?

Y que luego tengan algún problema y tienen el banco, el hospital o incluso la escuela a media hora en coche, y en invierno nevazos, heladas de aúpa y una sola quitanieves dando vueltas.

Ni de coña. Te lo digo yo!

Prefieren quedarse en la ciudad, en su pisito, aunque les toque hacer cola para coger bolsa del Banco de Alimentos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
12 May 2020 12:55
Traca escribió:
12 May 2020 12:40
vital escribió:
Traca escribió:

Tengo un papá de una compañera de un hijo del cole, conocido mío que está en paro desde hace un largo tiempo ya. Le ofrecí por mediación de mi antiguo trabajador una posible oferta de trabajo en una empresa de seguridad (condiciones muy malas, ya se lo advertí) y finalmente no lo ha cogido. ¿Tú crees que se habrá lanzado a apuntarse a dos manos a las ofertas de trabajo en el campo que tanto están abundando en el campo murciano actualmente? No. Ahí le tienes. En su casita quejándose.

¿Tú crees que los que están en la ciudad, acomodados, están pensando en irse al campo e integrarse como trabajadores de una cooperativa agraria o para trabajar de peón labrando el campo de alguien del pueblo de sol a sol o limpiar mierda de vaca y de cabra en alguna granja por cuatro perras? ¿están dispuestos a trabajar en una panadería en temporada de turismo de 5 de la mañana a 22:00 de la noche sin descansar los sábados y los domingos como alguna prima de mi mujer le pasa en su pueblo?

Y que luego tengan algún problema y tienen el banco, el hospital o incluso la escuela a media hora en coche, y en invierno nevazos, heladas de aúpa y una sola quitanieves dando vueltas.

Ni de coña. Te lo digo yo!

Prefieren quedarse en la ciudad, en su pisito, aunque les toque hacer cola para coger bolsa del Banco de Alimentos.
Si tan malas eran las condiciones no me extraña su rechazo. Si las condiciones en un puesto de ámbito rural, que no tiene porqué ser en agricultura o ganadería, y aunque lo fuera, son decentes pues a lo mejor convencen a cualquiera en mala situación. Yo, por ejemplo, tengo una sobrina titulada que se marcha a Palencia porque lo de aquí ya es insoportable.

De todas formas hay otra realidad, que es que el sector público ya es el 51% del PIB, y otra más, que la gente que trabaja por cuenta propia y ajena en el sector privado es del 37% de la población. Por lo tanto el tipo "trabajador que busca futuro" en el ámbito rural es minoritario, siendo que hay más gente dependiente de prestación pública que a buen seguro prefiere tranquilidad, sosiego, y mayor libertad.,
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Para que los pueblos se pudieran revitalizar sería necesario dotarlos de algunos equipamientos imprescindibles hoy en día.

En Polonia, donde se ve que son unos fachas porque votan lo que votan, para lo primero que utilizaron los fondos europeos fue para llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón habitado (Gigabit o 10 Gigabit dependiendo de las zonas), cableando con fibra toda la república y alquilando ésta a los diferentes operadores (lo que reduce mucho la tarifa al consumidor)

De esta manera, los jóvenes profesionales pueden vivir en los pueblos pequeños y realizar teletrabajo; Los niños no deben desplazarse a colegios a grandes distancias, pudiendo estudiar desde su domicilio con medios telemáticos proporcionados por el Estado para los alumnos de zonas rurales (el instituto sí es presencial a lo que sé, e interno y demás); No necesitan oficinas bancarias en los pueblos pequeños porque tienen conexiones rápidas y seguras para sus transacciones; Prácticamente toda la relación con la administración puede ser telemática, teniendo acceso cualquier polaco a internet un precio adecuado; cualquier agricultor/ganadero/artesano de la aldea más mínima (y créanme que hay aldeas mínimas, al menos en la zona norte) puede vender sus productos a toda Europa por medio de tiendas virtuales; hay empresas especializadas en la compra por internet y el reparto a zonas rurales… Y, desde luego, eso en España no lo tenemos.

Yo, cuando estaba en obra en España, vivía siempre que me era posible en pueblos: Lloret de Vistalegre en Mallorca, Ferreries en Menorca, Ranón en Asturias, Las Galletas y el Sauzal en Tenerife, Pontenafonso en Coruña, Amusco en Palencia, Villarcayo en Burgos, el Abujón en Murcia, Arinaga en Gran Canaria, Conil en Lanzarote… y si lo comparamos con otros países, las zonas rurales están abandonadas aquí: Es cierto que puedes llegar por autopista o autovía casi hasta el mismo pueblo, pero después no tienes medios para poder trabajar en ellos, o ser atendido por médicos en caso necesario, o comprar cualquier cosa necesaria en el pueblo… teniendo que tomar siempre el coche e ir a la ciudad o pueblo grande más cercano.

Y yo soy de los que necesito poco para tirar adelante, y siempre he vivido teniendo trabajo fuera del pueblo donde he residido, pero cualquiera de estos chavales nuevos, muy amantes de la naturaleza pero que no saben vivir sin celular, o Glovo, o Amazon, o que salen a correr con más de doscientos euros en ropa… no, la verdad, no los veo en un pueblo español.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
12 May 2020 13:51
Para que los pueblos se pudieran revitalizar sería necesario dotarlos de algunos equipamientos imprescindibles hoy en día.

En Polonia, donde se ve que son unos fachas porque votan lo que votan, para lo primero que utilizaron los fondos europeos fue para llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón habitado (Gigabit o 10 Gigabit dependiendo de las zonas), cableando con fibra toda la república y alquilando ésta a los diferentes operadores (lo que reduce mucho la tarifa al consumidor)

De esta manera, los jóvenes profesionales pueden vivir en los pueblos pequeños y realizar teletrabajo; Los niños no deben desplazarse a colegios a grandes distancias, pudiendo estudiar desde su domicilio con medios telemáticos proporcionados por el Estado para los alumnos de zonas rurales (el instituto sí es presencial a lo que sé, e interno y demás); No necesitan oficinas bancarias en los pueblos pequeños porque tienen conexiones rápidas y seguras para sus transacciones; Prácticamente toda la relación con la administración puede ser telemática, teniendo acceso cualquier polaco a internet un precio adecuado; cualquier agricultor/ganadero/artesano de la aldea más mínima (y créanme que hay aldeas mínimas, al menos en la zona norte) puede vender sus productos a toda Europa por medio de tiendas virtuales; hay empresas especializadas en la compra por internet y el reparto a zonas rurales… Y, desde luego, eso en España no lo tenemos.

Yo, cuando estaba en obra en España, vivía siempre que me era posible en pueblos: Lloret de Vistalegre en Mallorca, Ferreries en Menorca, Ranón en Asturias, Las Galletas y el Sauzal en Tenerife, Pontenafonso en Coruña, Amusco en Palencia, Villarcayo en Burgos, el Abujón en Murcia, Arinaga en Gran Canaria, Conil en Lanzarote… y si lo comparamos con otros países, las zonas rurales están abandonadas aquí: Es cierto que puedes llegar por autopista o autovía casi hasta el mismo pueblo, pero después no tienes medios para poder trabajar en ellos, o ser atendido por médicos en caso necesario, o comprar cualquier cosa necesaria en el pueblo… teniendo que tomar siempre el coche e ir a la ciudad o pueblo grande más cercano.

Y yo soy de los que necesito poco para tirar adelante, y siempre he vivido teniendo trabajo fuera del pueblo donde he residido, pero cualquiera de estos chavales nuevos, muy amantes de la naturaleza pero que no saben vivir sin celular, o Glovo, o Amazon, o que salen a correr con más de doscientos euros en ropa… no, la verdad, no los veo en un pueblo español.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
12 May 2020 05:04

Y no, no iría de vacaciones a una playa catalana,.
No hay que por bien no venga, menos posibilidades de encontrarme con su ilustrísima.
Som-hi -grin
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por La Narda »

Muga escribió:
06 May 2020 20:27
No vayas, hombre. A ver si te va a dar un jamacuco...
A mí como se me van cayendo todos los viajes programados para este año, cobra fuerza el ir a Catalunya, exactamente a Girona, porque Girona enamora.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sin duda el parentesco geológico de Girona, con Euskal Herria es notable y el contraste Cantábrico-Mediterraneo, es una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza. Te animo a disfrutarlo :blin
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

La Narda escribió:
Muga escribió:
A mí como se me van cayendo todos los viajes programados para este año, cobra fuerza el ir a Catalunya, exactamente a Girona, porque Girona enamora.

Sin duda el parentesco geológico de Girona, con Euskal Herria es notable y el contraste Cantábrico-Mediterraneo, es una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza. Te animo a disfrutarlo :blin
Gracias Narda.
Está pendiente, sí.
Y me apetece recorrer toda la provincia, desde montañas a costa, recorriendo esos hermosos pueblos que todavía hay bien conservados. ;)

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
13 May 2020 15:37
La Narda escribió:
Muga escribió:

Gracias Narda.
Está pendiente, sí.
Y me apetece recorrer toda la provincia, desde montañas a costa, recorriendo esos hermosos pueblos que todavía hay bien conservados. ;)

Puedes ver una zona de volcanes que hay cerca de Gerona. No lo conozco todavía pero me lo recomiendan mis clientes.
Zonas con vulcanismo no debe haber muchas en la Península: una la tienes allí, otra en Murcia con toda la actividad termal
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

vital escribió:
Traca escribió:

"Pueblo pequeño, infierno grande"
Envidias, rencores, soplapolleces. Están absolutamente sobrevalorados por el paleto urbano y su mundo de yuppie. Es como el Disney animal, pero a las personas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
13 May 2020 15:44
Puedes ver una zona de volcanes que hay cerca de Gerona. No lo conozco todavía pero me lo recomiendan mis clientes.
Zonas con vulcanismo no debe haber muchas en la Península: una la tienes allí, otra en Murcia con toda la actividad termal
Es interesante, hay un trenecito que hace el recorrido, antes era el tren de las minas. Creo que se puede acceder a todos, el más importante tiene incluso una ermita al fondo del cráter. Hace tiempo que no voy, recuerdo la ascensión como fácil pero larga y cansada. De paso puede darse una vuelta por la Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas muy tranquilo, puede recorrer un tramo en carro, está bien pero sabe a poco.
Som-hi -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Yo este año no pienso hacer turismo más allá de algún paseo de día, ida y vuelta y dentro de un mes o dos.

Me apetece hace meses ir un fin de semana de balneario, o un par de días cuando no tenga que trabajar pero me parece que hasta eso lo voy a dejar por ahora.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Gracias Vital, gracias Pep.
Sino sale el viaje a Francia, posiblemente me ponga manos a la obra en preparar un posible viaje a Girona. Es que tengo muchas ganas.
Mientras tanto, sigo soñando en estar en esa casita que se ve al fondo antes de que se acabe el verano.

Imagen

Responder