Sí que eran necesarias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Sí que eran necesarias

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
12 Jun 2020 12:05
Cucur 3.0 escribió:
12 Jun 2020 10:56
http://econet.carm.es/inicio/-/crem/sic ... ec164.html

Murcia qué coño va a tener esa densidad de población?????
Se le ha ido la perola.

En cuanto a lo que dice de la densidad de población catalana...me da la razón: las áreas menos densamente pobladas apenas han tenido incidencia de coronavid y han pasado de fase antes que Barcelona área metropolitana.
El distrito de Murcia capital:

poblacion distrito murcia capital.png

Es usted el que vincula la poca densidad al Covid, pero no es una condición necesaria. Si lo fuera Castilla La Mancha o Castilla León, CCAA muy poco pobladas no habrían tenido incidencias de Covid tan brutales ni Canarias, siendo la C.A. más densamente poblada habría tenido tan poco.

O todos los centros de todas las ciudades de España, con densidades de población muy altas, tendrían incidencia de Covid altísimas, pero no es así. Si comparamos Murcia ciudad con Albacete o con Alicante ya te adelanto quién tiene todas las de perder
Es usted un cachondo.
Si metemos 10 personas en un piso de 100m2 tenemos una densidad de población de 100.000 personas mor km2.
Murcia está en poco más de 500 habitantes km2.
Si nos ponemos así hay barrios de Barcelona, como Sans-Montjuich, con más de 22.000 habitantes km2.
No diga sandeces.
Murcia se libra por baja densidad de población y nula actividad económica-turística hasta el verano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
14 Jun 2020 23:25
lo tio pep escribió:
13 Jun 2020 16:50
La Narda escribió:
12 Jun 2020 01:53
vital escribió:
05 Jun 2020 08:40

Mira, mira los datos y cámbiate el chip. Ya no puedes culpar al turismo de la incidencia de COVID, puesto que la región con más turismo en invierno ha sido de las que menos incidencia han tenido.
Conoces algún parámetro, uno solo de los aplicados por los gestores de la crisis sanitaria, sostenible ante la evidencia científica o el sentido común? - el miedo no es un valor objetivo, aplicable -.
Ruego la opinión de alguien como tú que sabe la importancia de parametrar sin improvisaciones de autor.
Y aprovecho esta solicitud para recordarte que sigue pendiente de respuesta mi inquietante duda a tenor del tópico original :
Las mascarillas fueron innecesarias y hasta perjudiciales cuando obviamente por pura casualidad, nuestros altísimos proveedores carecían de provisiones.
Dos meses después, ya sabes: la ciencia adelanta que es una barbaridad... por no menos casuística puridad, los stocks llegan hasta la bandera y esos mismos altísimos, dicen Diego donde decían digo.
Conste que estoy usando la ironía para no ofender al sentido común ya bastante prostituido por esos proxenetas de la salud ajena.
En fin
1 parámetro: El paciente aislado no contagia.
2.1 La mascarilla sanitaria suele estar diseñada para que el sanitario no infecte al paciente. Si todos la llevan nadie infecta.
2.2 La mascarilla. Está diseñada ara proteger al portador de los efluvios externos, no es tan eficaz como para 2.1 pero es eficaz. Eso sí, en caso evidente de esputos, restos sanguíneos u otros, hay que cambiar la mascarilla inmediatamente.
Pero ante la pregunta ¿la mascarilla es eficaz? SIIIII
EXPERIMENTALES tú no tienes ni puta idea de lo que hablas, por eso unos días dices que fulanito no tiene idea de gramática, y otros que la lengua hablada no tiene normas. Eso sí, leer sus escritos es un juego de primaria: aquí están las coma, ponlas dode deban estar; o de universidad ¿qué ha querido decir? Eso sí, la respuesta es abierta porque lo suyo es el anacoluto total, perfecto, impoluto. Vamos que tras leer cualquiera de sus divagaciones sólo queda un marasmo de casi nada. Yo ya sé cual es su peor enemigo, el que sabe gramática. ¿y su amigo? el que no sabe pero intuye lo que a usted le gusta que haya sido intuido; es decir, lo que no supo usted expresar pero pero alguien babea. Es usted a la gramática lo que un astrólogo a la astronomía. Es que me la imagino diciendo que una pregunta retórica es una pregunta inútil, o que un oxímoron es una contradicción.
Éso... y "muerto el perro se acabó la rabia" o mejor aún: todos a vivir en la burbuja aséptica:
"se acabaron los contagios y murió el sentido común".

Por cierto, yo pedía P A R Á M E T R O S : E X A C T O S y tu me presentas modelos E X P E R I M E N T A L E S .
Y no es lo mismo como tampoco son iguales: "mojarse cuando llueve" y "saber que llueve porque estás mojado" -nono

En fin
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
15 Jun 2020 22:01

EXPERIMENTALES tú no tienes ni puta idea de lo que hablas, por eso unos días dices que fulanito no tiene idea de gramática, y otros que la lengua hablada no tiene normas. Eso sí, leer sus escritos es un juego de primaria: aquí están las coma, ponlas dode deban estar; o de universidad ¿qué ha querido decir? Eso sí, la respuesta es abierta porque lo suyo es el anacoluto total, perfecto, impoluto. Vamos que tras leer cualquiera de sus divagaciones sólo queda un marasmo de casi nada. Yo ya sé cual es su peor enemigo, el que sabe gramática. ¿y su amigo? el que no sabe pero intuye lo que a usted le gusta que haya sido intuido; es decir, lo que no supo usted expresar pero pero alguien babea. Es usted a la gramática lo que un astrólogo a la astronomía. Es que me la imagino diciendo que una pregunta retórica es una pregunta inútil, o que un oxímoron es una contradicción.
A un necio basta con ponerle el micrófono cerca y se ahorra mucho en comentarios.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
15 Jun 2020 23:51
lo tio pep escribió:
15 Jun 2020 22:01

A un necio basta con ponerle el micrófono cerca y se ahorra mucho en comentarios.
En fin
Cierto, o un teclado, La Narda es un ejemplo empírico de ello.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
15 Jun 2020 10:31
vital escribió:
12 Jun 2020 12:05
Cucur 3.0 escribió:
12 Jun 2020 10:56
http://econet.carm.es/inicio/-/crem/sic ... ec164.html

Murcia qué coño va a tener esa densidad de población?????
Se le ha ido la perola.

En cuanto a lo que dice de la densidad de población catalana...me da la razón: las áreas menos densamente pobladas apenas han tenido incidencia de coronavid y han pasado de fase antes que Barcelona área metropolitana.
El distrito de Murcia capital:

poblacion distrito murcia capital.png

Es usted el que vincula la poca densidad al Covid, pero no es una condición necesaria. Si lo fuera Castilla La Mancha o Castilla León, CCAA muy poco pobladas no habrían tenido incidencias de Covid tan brutales ni Canarias, siendo la C.A. más densamente poblada habría tenido tan poco.

O todos los centros de todas las ciudades de España, con densidades de población muy altas, tendrían incidencia de Covid altísimas, pero no es así. Si comparamos Murcia ciudad con Albacete o con Alicante ya te adelanto quién tiene todas las de perder
Es usted un cachondo.
Si metemos 10 personas en un piso de 100m2 tenemos una densidad de población de 100.000 personas mor km2.
Murcia está en poco más de 500 habitantes km2.
Si nos ponemos así hay barrios de Barcelona, como Sans-Montjuich, con más de 22.000 habitantes km2.
No diga sandeces.
Murcia se libra por baja densidad de población y nula actividad económica-turística hasta el verano.
El municipio de Murcia tiene una estructura peculiar: la población se concentra en el distrito Murcia capital, que es lo que tiene esa densidad, y es la ciudad propiamente dicha no un barrio. Dentro del distrito capital tiene usted muchos barrios: centro, S.Basilio, San Nicolás, Barrio del Carmen, San Andrés, La Flota, etc, etc... hasta 28 barrios: es decir, es propiamente la CIUDAD de Murcia.

Y dentro de la ciudad tiene usted barrios con densidades que superan la que le he puesto y barrios donde encuentra casitas bajas, pero es la ciudad propiamente dicha. En ese distrito vive la mayo

Luego hay una miríada de pueblos satélite, que no tienen Ayuntamiento propio y son pedanías que quedan dispersos por la huerta, pero ni siquiera están unidos a la ciudad (El Palmar, La Alberca, Beniaján, Los Garres, Sangonera La Verde, ....)

La densidad que le he puesto es de la ciudad. En Murcia hay que hacerlo así porque si no es como si cogiera Salou y lo incluyera en la ciudad de Tarragona.

En cualquier caso es una discursión peregrina: usted vincula la densidad de población de las provincias afectadas a la afectación del Covid y es algo que no se cumple en cuanto mete en la ecuación a cualquier provincia extremeña, de Castilla la Mancha, de Aragón, de Castilla León, .... Que no, que no cuela. No funciona. Hay factores más importantes. Que se lo cuenten a los de Soria, amigo.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Conozco Murcia.
Duermo en el JC1 al menos 4 noches al año.
En esa zona la densidad poblacional posiblemente sea de 100 personas Km2. Y cuanto más hacia la fábrica de cerveza...menos población.
Se piensa que Murcia es una ciudad "diferente"?
Todas las ciudades tienen zonas de mayor densidad que otras y barrios, barriadas y distritos.

Es necesario vincular las pandemias a la densidad de población: a mayor densidad mayor peligro de contagio.
Pero siempre hay casos fuera de la norma.

Hablemos de Soria.
https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 74905.html

Una reunión de muchas personas con un par de infectados...y tiene usted un pueblo entero, una comarca entera infectada.
Eso ha pasado en Soria.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
13 Jun 2020 09:45
Volviendo al tema, conviene tener memoria:

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Error. Grave e irresponsable,.
¿ como que “error”?

No puedes enmendar a un todo un catedrático . Ahora todos nos hemos vuelto un Ramón y Cajal.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

16 Jun 2020 11:26
vital escribió:

Imagen

¿ como que “error”?

No puedes enmendar a un todo un catedrático . Ahora todos nos hemos vuelto un Ramón y Cajal.

Pero es que este señor enmienda a todos los demás ¿qué hago? le hago caso a él y paso de la mascarilla? o hago caso a los demás y me la pongo.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
vital escribió:

Imagen

¿ como que “error”?

Pero es que este señor enmienda a todos los demás ¿qué hago? le hago caso a él y paso de la mascarilla? o hago caso a los demás y me la pongo.
Haz caso a la máxima autoridad, el director del Centro de Alertas sanitarias ( el que no alertó ) :

[youtube][/youtube]

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

19 Jun 2020 11:06
lo tio pep escribió:
vital escribió:

Imagen

¿ como que “error”?

Haz caso a la máxima autoridad, el director del Centro de Alertas sanitarias ( el que no alertó ) :

[youtube][/youtube]

Ya, usted parece partidario del historial chanel, puta mierda. No me puedo fiar del máximo responsable y tengo que hacer caso de alguien sin reconocimiento. Paso, seguiré las directrices institucionales.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Veintiseis de febrero. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) hace pública una nota de prensa sic "para informar a la población general ante la evolución del coronavirus (Covid-19)" con el siguiente tenor literal:

6. Las mascarillas no sirven de nada al aire libre

Entonces, queda claro el diseño normativo del enunciado o caben "impuras" interpretaciones literarias ?

Veamos ésta con regla de tres: A fecha de la nota, los stocks son insuficientes luego... no sirven de nada
A fecha actual, los almacenes están a reventar, luego.... X

Donde X -para quien usa y disfruta de sentido común-, es: son obligatorias y para los corruptos academicistas o normativistas de rancio pelaje, será una patética exhibición de necias tintas, mezcladas con tuertas letras.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
21 Jun 2020 04:05
Veintiseis de febrero. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) hace pública una nota de prensa sic "para informar a la población general ante la evolución del coronavirus (Covid-19)" con el siguiente tenor literal:

6. Las mascarillas no sirven de nada al aire libre

Entonces, queda claro el diseño normativo del enunciado o caben "impuras" interpretaciones literarias ?

Veamos ésta con regla de tres: A fecha de la nota, los stocks son insuficientes luego... no sirven de nada
A fecha actual, los almacenes están a reventar, luego.... X

Donde X -para quien usa y disfruta de sentido común-, es: son obligatorias y para los corruptos academicistas o normativistas de rancio pelaje, será una patética exhibición de necias tintas, mezcladas con tuertas letras.

En fin
-
Aconseja el uso de mascarillas quirúrgicas e
n las
reuniones de hasta 10 personas que se permite
n a partir
de la Fase 1 con personas no convivientes.
-
Consideran que no son necesarias e
n espacios abiertos
siempre que esta distancia se mantenga
y se
insist
e
en
que la protección que aporta la mascarilla quirúrgica
depende de su buen uso, y de que se complemente con
el lavado de manos antes y después de su utilización.

El enlace
https://www.cgcom.es/sites/default/file ... 5_2020.pdf
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
21 Jun 2020 10:27
Aconseja el uso de mascarillas quirúrgicas e
n las
reuniones de hasta 10 personas que se permite
n a partir
de la Fase 1 con personas no convivientes.
-
Consideran que no son necesarias e
n espacios abiertos

y se
insist
e
en
que la protección que aporta la mascarilla quirúrgica
depende de su buen uso, y de que se complemente con
el lavado de manos antes y después de su utilización.

El enlace
https://www.cgcom.es/sites/default/file ... 5_2020.pdf
Tal vez no lo has pillado o te niegues que da lo mismo. La fecha del informe de tu enlace es posterior a la del tema aquí tratado y yo sigo esperando la dirección de la "Academia" donde se ensartan predicados normativos ASINCRÓNICOS sin dar ninguna explicación medianamente inteligible del como, cuando y por qué de la modificación.

6. sic Las mascarillas no sirven de nada al aire libre Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Coletilla "lo tio pep" :Consideran que no son necesarias e
n espacios abiertos

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

A ver si me aclaro, una información de mayo del 2020 es menos fiable que una del febrero, y la anacrónica es la mía... De entrada no hay ninguna de anacrónica propiamente dicha. Obviamente dos informes de distinta fecha, vistos en tiempo reciente son asincrónicos. La primera información se debe a cuando se sabía poco de la enfermedad, después se ha quedado en la normativa general respecto a los aerosoles.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La gente está gilipollas perdida: se ve que quiere guerra y está pidiendo el confinamiento a gritos. Les habrá sabido a poco.

Acabaremos teniendo susto en Julio (ya tenemos rebrotes en Junio como aventuré que podía pasar) y en Agosto todos en casa de nuevo.

No hay que esperar a Septiembre. A este bicho parece que el calorcito no le para. Que se lo digan a los brasileños.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
21 Jun 2020 17:05
. La primera información se debe a cuando se sabía poco de la enfermedad,
Claro, claro, claro.... los aprendices de brujo han aprendido de la sustancia y nosotros hemos hecho un doble aprendizaje: del diabólico especimen y de sus diabólicos aprendices. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
22 Jun 2020 16:42
lo tio pep escribió:
21 Jun 2020 17:05
. La primera información se debe a cuando se sabía poco de la enfermedad,
Claro, claro, claro.... los aprendices de brujo han aprendido de la sustancia y nosotros hemos hecho un doble aprendizaje: del diabólico especimen y de sus diabólicos aprendices. En fin
De acuerdo, usted gana, lo reconozco, es la mejor productora de memeces del foro, cum laude.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Mejorando lo presente :adora:
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
22 Jun 2020 18:06
En fin
Jamás se me ocurriría compararme con la maestra en la producción de memeces, usted gana siempre.
Som-hi -grin
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
22 Jun 2020 11:17
La gente está gilipollas perdida: se ve que quiere guerra y está pidiendo el confinamiento a gritos. Les habrá sabido a poco.

Acabaremos teniendo susto en Julio (ya tenemos rebrotes en Junio como aventuré que podía pasar) y en Agosto todos en casa de nuevo.

No hay que esperar a Septiembre. A este bicho parece que el calorcito no le para. Que se lo digan a los brasileños.
Y eso a pesar de la enorme labor del Gobierno de Pedro Sánchez. Claro, han estado en salvar 400.000 vidas (creo que han dicho) y ya imagino que tan hercúlea tarea ha impedido la realización de test, control de contagiados, cuarentena de los mismos, etc, etc.

Somos unos irresponsables.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
22 Jun 2020 18:59
La Narda escribió:
22 Jun 2020 18:06
En fin
Jamás se me ocurriría compararme con la maestra en la producción de memeces, usted gana siempre.
Ni a mí con un catedrático del pleonasmo. En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:
22 Jun 2020 22:43
vital escribió:
22 Jun 2020 11:17

Y eso a pesar de la enorme labor del Gobierno de Pedro Sánchez. Claro, han estado en salvar 400.000 vidas (creo que han dicho) y ya imagino que tan hercúlea tarea ha impedido la realización de test, control de contagiados, cuarentena de los mismos, etc, etc.

Somos unos irresponsables.
Ya ves, es que tenían que haber empezado por ahí: desescalar con test (eso ya lo dije en su día) y a los viajeros de otros países, test, como en Corea del Sur (eso también lo dije)

Pero yo ya parto de la tesis de un Gobierno irresponsable, y avanzo en la de una sociedad igualmente irresponsable, blandita e inmadura. Nos podrá joder en el orgullo, pero veo que es así.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
19 Jun 2020 11:06
lo tio pep escribió:
vital escribió: Error. Grave e irresponsable,.
¿ como que “error”?

[youtube][/youtube]

Ya, usted parece partidario del historial chanel, puta mierda. No me puedo fiar del máximo responsable y tengo que hacer caso de alguien sin reconocimiento. Paso, seguiré las directrices institucionales.

Las directrices institucionales unas veces te dicen que no nos dejemos llevar por el pánico y acto seguido te confinan en tu casa .

O bien, te dicen que el uso de mascarillas no tiene ningún sentido pero luego te ponen multa si no las usas.

¿ Tú de esa gente te fías ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:La gente está gilipollas perdida: se ve que quiere guerra y está pidiendo el confinamiento a gritos. Les habrá sabido a poco.

¿ Susto ?

Perdone que este asunto le estropee los planes, y yo ya se que se está hinchando a hacer presupuestos , pero en setiembre volveremos a estar confinados.

No hay que esperar a Septiembre. A este bicho parece que el calorcito no le para..

¿ y porque habría que pararlo ?

Demonios, NO ES UNA GRIPE .

Esto irá in crescendo a lo largo de julio y agosto y a primeros de setiembre la carga virica será tan brutal que se producirá una explosión de contagios.

Lo peor vendrá en el mes de octubre. Caeremos como moscas. Tú calcula que para el mes de enero habrá entre 100.000 y 500.000 nuevos muertos.

Responder