El turismo, el photoshop y la hipocresía

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

El turismo, el photoshop y la hipocresía

Mensaje por Cucur 3.0 »

Besalú.

Bonita localidad de Girona.
Es la casa de TODOS los españoles y les esperan con los brazos abiertos.
Sólo para gastarse el dinero, claro, porque en realidad los españoles son paro, pobreza, robo y muerte.
Pero el photoshop lo arregla todo.

Imagen
neuronal
Licenciado
Licenciado

Re: El turismo, el photoshop y la hipocresía

Mensaje por neuronal »

2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Si quieren venir a Catalunya vengan a Barcelona y como mucho a la costa de Tarragona antes de llegar a Tarragona capital.
Estarán bastante libres de independentismo pendenciero.
El resto...no lo piso ni yo si no es por necesidades laborales.
Y Girona ni les cuento....
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

A Barcelona?

Estuve el año pasado y ya me apetece volver, siempre me encuentro muy a gusto y está lleno de tiendas de música, y cosas frikis (me encanta pasear por la calle Tallers) y los pinchitos y pasear.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Lo de esa foto que has puesto en Girona me reafirma en mi opinión de que como grupo somos manipulables porque todas estas historias de banderas, y nacionalismos locos (de ambas partes) no nos llevan a nada más que a miseria de todo tipo y sobre todo social y cultural.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso dígaselo a los que aquí han sorbido la mollera a dos millones y pico de catalanitos.
La mayoría son pueblerinos, eso sí, porque el nacionalismo es pueblerino y conservador.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Ahhh...pues hay un video muy bonito que "nos esperan" y no se ven cartelones de esos...
¿no será Vd. un agente del españolismo sucio y barriobajero intentando engañarnos?
No sé...xarnego no ha sacado nada de eso...

No me fío de Vd. Nos engaña. Seguro. Nos esperan...sentados, como los de la mesa.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Desde que existe la autovía Mudéjar los maños tienen una alternativa distinta a la de siempre, para alcanzar la costa mediterránea (y además, de camino pueden comer jamón del bueno).

La parte separatista de la sociedad catalana ha actuado de forma tan loca tirándole gatos a la cara al resto de españoles que las consecuencias no las arregla una campañita publicitaria. Hacen falta años o décadas de mostrar buena voluntad y de abandonar esos postulados independentistas para recuperar la confianza rota.

Es una pena que Ciudadanos no lograra gobernar en la Generalitat. Si lo hubieran conseguido la cosa sería distinta. Que los catalanes hayan mantenido el bastón en el nacionalismo separatista va a ir en contra de ellos, una vez más. No es la primera, ni será la última.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No es tan sencillo.
La inmensa mayoría de los maños que vienen a Catalunya lo hacen o porque tienen una propiedad o porque tienen lazos familiares o de amistad o por las tres cosas.
No depende de una mierda de autovía que ha costado cientos de millones y no usa nadie.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
26 May 2020 09:21
No es tan sencillo.
La inmensa mayoría de los maños que vienen a Catalunya lo hacen o porque tienen una propiedad o porque tienen lazos familiares o de amistad o por las tres cosas.
No depende de una mierda de autovía que ha costado cientos de millones y no usa nadie.
Esa autovía la he usado muchas veces: es el camino más cómodo para subir al norte o a los Pirineos desde mi ubicación sin tener que acercarse a las conurbaciones de Madrid. Además, de camino tienes el jamón serrano de Calamocha, para mí de los más ricos de España, salvando el de las Alpujarras que lo pondría a la par.

Recuerdo que antes de la autovía era una travesía infernal: llena de camiones por una carreterucha que subía con curvas y contracurvas y algún que otro puerto antes de bajar al Valle del Ebro. Ahora da gusto, y tráfico sí que tiene: no es la A7 pero esa ruta tiene su público.

Luego hay mucha gente de Valencia que sube a la zona de Teruel o gente de Zaragoza que baja a Teruel, o incluso baja junto con los de Teruel a Valencia.

Respecto a lo otro. Las propiedades se acaban vendiendo o alquilando. Los lazos familiares son otra cosa, pero ... una de las cosas que se vieron dañadas por el procés. No sé si esas heridas curan tan deprisa, me temo que no.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Esa autovía es un desastre.
La he cogido, y la cogeré, muchas veces y el tráfico es deplorable para la inversión realizada.
Y como salga adelante el proyecto de cobrar por usar las autovías...la van a usar aún menos coches y camiones.
El procés ha dañado muchas cosas pero las amistades, las de verdad, lo soportan porque todos sabemos que esto no lleva a parte alguna.
Las inversiones inmobiliarias se venden...cuando es favorable hacerlo y eso no es hoy no será mañana.
Los maños van a seguir viniendo...porque además esta es su zona y el levante es la playa de los madrileños.
Eso es así desde hace decenios y no se cambia por una mierda de procès.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Los vascos también cogemos esa autovía, muy poco transitada. Para mí, que antes por lo menos la solía coger mínimo un par de veces al año, fue toda una bendición que se pusiera en funcionamiento. Puede que sí, igual demasiada autovía para tan poco vehículo.
El jamón también se compraba antes, en Daroca, Calamocha, Cariñena...
Desde el norte por la A68, se salía de ésta en Gallur, sin llegar a Zaragoza. Luego por ahí ibas por carreteras secundarias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
26 May 2020 09:47
La he cogido, y la cogeré, muchas veces y el tráfico es deplorable para la inversión realizada.
Y como salga adelante el proyecto de cobrar por usar las autovías...la van a usar aún menos coches y camiones.
El procés ha dañado muchas cosas pero las amistades, las de verdad, lo soportan porque todos sabemos que esto no lleva a parte alguna.
Las inversiones inmobiliarias se venden...cuando es favorable hacerlo y eso no es hoy no será mañana.
Los maños van a seguir viniendo...porque además esta es su zona y el levante es la playa de los madrileños.
No sé cuántos maños han participado del batacazo que se dió el turismo nacional en Cataluña, pero el batacazo fue brutal. Si se han salvado las dos últimas temporadas turísticas en Cataluña ha sido por el turismo internacional, que es el que ahora temen que por el Covid caiga.

En realidad si no hay repuntes (lo malo es que pueda haberlos) pienso que el turista internacional acabará aterrizando en España: para Julio queda un mes y para Agosto dos. Hay tiempo para recomponer los muebles si el Covid lo permite.

Así que tampoco tienen que preocuparse mucho la Generalitat en su hipocresía ni esforzarse tanto con el photoshop
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
26 May 2020 11:04
Los vascos también cogemos esa autovía, muy poco transitada. Para mí, que antes por lo menos la solía coger mínimo un par de veces al año, fue toda una bendición que se pusiera en funcionamiento. Puede que sí, igual demasiada autovía para tan poco vehículo.
Desde el norte por la A68, se salía de ésta en Gallur, sin llegar a Zaragoza. Luego por ahí ibas por carreteras secundarias.

Una vez me pegué un viaje desde Asturias hasta Murcia de una tirada pasando por esa carretera, antes de existir la bendita autovía. Me hice esa carretera ya de noche, con niebla y lloviendo. Un infierno
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Una vez me pegué un viaje desde Asturias hasta Murcia de una tirada pasando por esa carretera, antes de existir la bendita autovía. Me hice esa carretera ya de noche, con niebla y lloviendo. Un infierno
Efectivamente, con lluvia y de noche es un infierno, porque no se ve nada. A mí me ha tocado alguna vez con algún aguacero y en estas condiciones no es muy recomendable, ya que el mismo pavimento no era de gran calidad, o acojonaba. Iban despacio con la obra, pero recuerdo que la última vez que pasé la estaban arreglando toda.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
26 May 2020 11:13
vital escribió:
Muga escribió:

Efectivamente, con lluvia y de noche es un infierno, porque no se ve nada. A mí me ha tocado alguna vez con algún aguacero y en estas condiciones no es muy recomendable, ya que el mismo pavimento no era de gran calidad, o acojonaba. Iban despacio con la obra, pero recuerdo que la última vez que pasé la estaban arreglando toda.

Antes sí, ahora con la autovía da gusto. He ido y he vuelto el mismo día a Jaca. Murcia-Jaca, Jaca- Murcia. Y con más billetes en el bolsillo que a la vuelta y la tripa con jamoncito de Calamocha.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Como usted comprenderá invertir más de 500MM de euros para que usted pueda ir a Jaca un poco mejor y más barato...no es rentable.

Esa autovía es un despropósito pues jamás va a recuperarse la inversión y además va a costar mucho más dinero en mantenimiento que el rédito económico que se le va a sacar.

Es el AVE "Zaragoza-Huesca" de las autovías.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
26 May 2020 11:06
Cucur 3.0 escribió:
No sé cuántos maños han participado del batacazo que se dió el turismo nacional en Cataluña, pero el batacazo fue brutal. Si se han salvado las dos últimas temporadas turísticas en Cataluña ha sido por el turismo internacional, que es el que ahora temen que por el Covid caiga.

En realidad si no hay repuntes (lo malo es que pueda haberlos) pienso que el turista internacional acabará aterrizando en España: para Julio queda un mes y para Agosto dos. Hay tiempo para recomponer los muebles si el Covid lo permite.

Así que tampoco tienen que preocuparse mucho la Generalitat en su hipocresía ni esforzarse tanto con el photoshop
No es esa mi percepción, el turismo nacional ha sido el de siempre durante todos estos años, trabajo en el sector de forma indirecta. Lo que ha fallado es el INSERSO, pero esto no es por causas nacionalistas, los demás siguen igual.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
26 May 2020 12:26
vital escribió:
26 May 2020 11:06
Cucur 3.0 escribió:

No es esa mi percepción, el turismo nacional ha sido el de siempre durante todos estos años, trabajo en el sector de forma indirecta. Lo que ha fallado es el INSERSO, pero esto no es por causas nacionalistas, los demás siguen igual.
Creo que está medido (el batacazo digo). Las percepciones pueden ser engañosas porque en la zona donde te muevas no haya sido tan fuerte la caída. Además tampoco creo que sea tan fácil distinguir el turismo nacional, del más local, de gente que vive en Barcelona o en Badalona y bajen a las playas de Tarragona a hacer una escapada. No llevamos una pegatina en la solapa diciendo de dónde venimos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
26 May 2020 11:26
Como usted comprenderá invertir más de 500MM de euros para que usted pueda ir a Jaca un poco mejor y más barato...no es rentable.

Esa autovía es un despropósito pues jamás va a recuperarse la inversión y además va a costar mucho más dinero en mantenimiento que el rédito económico que se le va a sacar.

Es el AVE "Zaragoza-Huesca" de las autovías.
https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-dru ... d_2018.pdf

Entre 10 y 12.000 vehículos diarios (muchos de ellos tráfico pesado) tampoco está mal. Con tramos en la parte valenciana de entre 25 y 26.000.

Una vía que además por pura lógica geográfica es necesaria porque si no obligas a dar la vuelta por Madrid o a darla por Cataluña

No estamos hablando de una vía que sea prescindible. Por cierto. Zaragoza Barcelona tiene un tráfico parecido, ligeramente mayor, debe ser otra infraestructura prescindible según usted. La de Tarragona Lleida, directamente la demolemos, porque no llega ni a las cifras de la Autovía Mudéjar y la A-26 también la demolemos ¿verdad?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Oiga....según las estadísticas del Ministerio de Fomento, de las 26 carreteras que atraviesan la frontera hispano-francesa, el paso con más volumen de circulación es el de La Junquera (AP-7) con 34.374 vehículos diarios en 2018.

25 años pidiendo la ampliación.
Hay días en verano que esa cifra de 34.000 vehículos queda ridícula.

España es un embudo al revés.
Es como intentar meter agua en una botella por el pitorrito.

Por otro lado usted me va a perdonar pero es IMPOSIBLE que esa autovía tenga 10.000 vehículos diarios de paso...por lo menos entre Sagunto y Teruel.
Zaragoza-Huesca tiene más tránsito...y aún así nada que ver con tránsito de verdad. En la vida se debe haber producido una retención en esa autovía...ni con un accidente!
Será en verano y los días punta porque entre semana es difícil hacer 30 km y cruzarse con más de dos docenas de automóviles entre Sagunto y Segorbe.

Es una vía infrautilizada.
Es una inversión política, como el AVE, inútil como inversión pero rentable en votos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
26 May 2020 16:51

Creo que está medido (el batacazo digo). Las percepciones pueden ser engañosas porque en la zona donde te muevas no haya sido tan fuerte la caída. Además tampoco creo que sea tan fácil distinguir el turismo nacional, del más local, de gente que vive en Barcelona o en Badalona y bajen a las playas de Tarragona a hacer una escapada. No llevamos una pegatina en la solapa diciendo de dónde venimos.
Podríamos decir que sí, que llevamos una pegatina, la tarjeta de la seguridad social. A más población más pacientes, y yo veo de dónde son. Es cierto que mi percepción puede no coincidir con el fenómeno global o con algún otro particular.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El turismo, el photoshop, la hipocresía y las picajosas ganas de abrir hilos donde rascarse la vergüenza de no haber estado a la altura del país que lo alimenta. En fin
Vive y Deja Vivir
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

La Narda escribió:
27 May 2020 05:35
El turismo, el photoshop, la hipocresía y las picajosas ganas de abrir hilos donde rascarse la vergüenza de no haber estado a la altura del país que lo alimenta. En fin
Això passa per beure del pamflet Dolça Catalunya o copiar del tuiter del Álvaro de Marichalar. Fa la mateixa pudor. -tongue -tongue -tongue
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
27 May 2020 05:35
A lo mejor sabe alimentarse solito.

O resulta que nos alimentamos de algo más que de lo que da el terruño más próximo

Igual te alimenta alguien que paga sus impuestos en Granada. O lo hace un industrial de Milán. O lo hace el que invente la vacuna del Covid en China, en EEUU, en Reino Unido o en España

Pienso que nos alimentan muchas manos. Y nosotros también alimentamos a muchas

El rebañismo que destilan tus palabras no puede ser más miope, lo siento.
Responder