VITAL !! Tienes Miedo a... Lamuerrrteee ???

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
La Narda
Sabio
Sabio

VITAL !! Tienes Miedo a... Lamuerrrteee ???

Mensaje por La Narda »

2367512.jpg
En fin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Re: VITAL !! Tienes Miedo a... Lamuerrrteee ???

Mensaje por La Narda »

Aún no has visto que el enemigo NO es de causa VALIENTE que afile su guadaña en el cuello de los principales ?
Este leviatán se ceba en débiles, enfermos, ancianos, marginados y deshauciados de la sociedad HIPÓCRITA que se lava las manos con desinfectantes mientras oculta el rostro tras una mascarilla. En fin
Última edición por La Narda el 30 Jun 2020 22:04, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Como todos los hombres y mujeres de nuestra especie: tememos a la muerte y la esperamos. Supongo que el señor Vital que, a pesar de su rareza también pertenece a la especie, teme a la muerte en la medida que se corresponde en contraposición a la esperanza.

“El hombre teme la muerte porque ama la vida.” Fiódor Dostoievski

Así mismo, es de suponer que amando la propia vida el señor Vital, como todos los que pertenecemos a la especie, procura y procuramos preservarla hasta donde sea posible abrigándola de la adversidad cotidiana. Ergo, permanece, permanecemos ojo avizor para que el aliento no se acabe. Otra cosa es lo que cada uno piense de la vida ajena, la cual tendrá importancia dependiendo, no importándole a él y quizá tampoco a otros como él, la supervivencia de la especie en tanto que su vida esté abrigada y resuelta: Básico a más no poder.

“Morir con orgullo cuando ya no es posible vivir con orgullo. La muerte, elegida libremente, la muerte realizada a tiempo, con lucidez y alegría, entre hijos y testigos: de modo que aún resulte posible una despedida real a la que asista todavía aquél que se despide, así como una tasación real de lo conseguido y querido, una suma de la vida —todo ello en antítesis a la lamentable y horrible comedia que el cristianismo ha hecho de la hora de la muerte—. No se le debe olvidar jamás al cristianismo que ha abusado de la debilidad del moribundo para estuprar su conciencia, y de la manera misma de morir para dictar juicios de valor sobre el hombre y su pasado.” Friedrich Nietzsche. El crepúsculo de los ídolos.

—¡Bah! ¿Qué importa todo eso? Lo importante consiste en mantener una piedra en la cabeza y otra en la mano para lanzarla: Es todo tan básico.—

“¡No vivamos contemplativamente esperando bienaventuranzas, bendiciones y gracias lejanas y desconocidas, sino de modo tal que una vez más quisiéramos vivir, y así eternamente!” Nietzsche. La gaya ciencia.
:tatoo:
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Particularmente no; seguramente porque no lo pienso. Los cambios siempre dan vértigo. Un cambio inquieta más que un final, y para mí la muerte es más un cambio que un final. Si pensara que fuera un final me sería indiferente.

Me da más respeto afrontar tempranamente la pérdida de unos padres, ver a mis hijos llorar a un abuelo, ver a mi mujer perder a sus padres. Son cosas que han de pasar, la tragedia forma parte de la vida, el dolor forma parte del amor, pero si sabemos que siendo responsables pueden pasar dentro de 15 años y no ahora, ¿por qué ser irresponsables? Si podemos tener a nuestra gente viva y sana con nosotros más tiempo ¿por qué empeñarse en mandarlos para el otro mundo? Si no lo supiésemos seríamos sólo ignorantes y temerarios, pero es que encima LO SABEMOS. Sabemos que ponemos a los demás en riesgo, y al parecer nos importa un comino.

Es curioso que abras un post dedicado a mí. ¿Por qué? ¿porque estoy señalando los defectos que ha tenido el Gobierno? ¿porque estoy señalando a la sociedad que en una gran mayoría no está siendo responsable? ¿porque tú particularmente, igual estás entre los que no usan la mascarilla ni distancias cuando interactúa con otras personas no convivientes y te jode que alguien te meta el dedo en el ojo en un foro sintiéndote aludida? Porque si no, no lo entiendo. Si no, estarías en el mismo barco conmigo, pidiendo prudencia.

Pues que sepas que la SOCIEDAD HIPÓCRITA que no cuida a sus mayores, a sus obreros hacinados, a sus inmigrantes y entornos sociales de éstos, a sus enfermos y personas de riesgo, ni a sus médicos y enfermeras es esa sociedad QUE NO SE PONE ESA MASCARILLA ni guarda las distancias. La que le importa más su propia diversión o que no le falte su chute de deporte al aire libre o su chute de cafeína con los amigos o su chute de alcohol por la noche, que la vida del prójimo.

Justo lo contrario de lo que indicas.
Vísteme despacio que llevo prisa
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
01 Jul 2020 08:48

¿porque tú particularmente, igual estás entre los que no usan la mascarilla ni distancias cuando interactúa con otras personas no convivientes y te jode que alguien te meta el dedo en el ojo en un foro sintiéndote aludida? Porque si no, no lo entiendo. Si no, estarías en el mismo barco conmigo, pidiendo prudencia.
Me llama la atención el uso que los gestores de esta crisis sanitaria, hacen del factor "miedo" para inducir a la población. En efecto, vengo observando como se propagan consignas del tipo: "se está perdiendo el miedo" mientras se criminalizan las conductas desviadas de la verdad oficial.
Por principios, soy reacia al uso de formas argumentativas, sea cual sea su objeto, envueltas en razones enfermizas. Por contra, me alegra mucho que defiendas la cautela. Soy partidaria de prevenir en los dos sentidos, sin exceder los límites de la prudencia siempre subordinados a otro, interés principal.
Convertir la precaución en objeto preferente, es faltar a la razón. La cautela tiene sentido accesorio y cuando sin criterio, se impone por sí misma, solapa causas concomitantes.

"Hoy sin miedo que libre escandalice
Puede hablar el ingenio, asegurado
De que mayor poder le atemorice"

En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Más que miedo, responsabilidad. No cuesta tanto ponerse una mascarilla o guardar distancias.

Por una cosa razonable que sale del Gobierno no vamos a llevarle la contraria.
Vísteme despacio que llevo prisa
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
01 Jul 2020 16:40
Más que miedo, responsabilidad. No cuesta tanto ponerse una mascarilla o guardar distancias.

Por una cosa razonable que sale del Gobierno no vamos a llevarle la contraria.
La responsabilidad es un vocablo de doble paternidad.
Una aparejada a la propia convicción, es obligación sana y la otra, disfraz de la imposición.
En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Responsable es quien se pone en causa, y no en efecto.

Porque no es lo mismo fumar tabaco, que que el tabaco te fume a ti.
Como tampoco es lo mismo un encaje negro de un metro, que que te la encaje un negro, un metro.
No es lo mismo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Umbroman escribió:
01 Jul 2020 17:58
Responsable es quien se pone en causa, y no en efecto.

Pedazo de síntesis !!!
Eso está mejor que dicho :okis:
Vive y Deja Vivir
Responder