Felicidades Torra !!! Ya eres más papista que el papa

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Felicidades Torra !!! Ya eres más papista que el papa

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
29 Jul 2020 19:12

2)Los datos son relacionables incluso si se obtienen con distintos instrumentos. .
Por la boca muere el manipulador. :inocen:
En primer lugar, los datos se relacionan con entre datos de identidades semejantes nunca son a priori relacionables salvo cuando quien de ese presuntuoso modo, escribe, es un perfecto vanidoso que se atribuye aptitudes personales para con la aritmética.
En segundo, los datos no se obtienen.
Los datos se aplican y cuando su implementación se hace correctamente o sea sin un capcioso manipulador que les meta la uña, se obtienen resultados válidos.

En fin
Última edición por La Narda el 30 Jul 2020 07:35, editado 4 veces en total.
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:La representación democrática se puede organizar de dos maneras, votando a un individuo afiliado a un partido o a un partido que propone sus candidatos. Al final siempre topamos con el partido. Me gustaría recordar el desacuerdo de un partido con sus representantes en un par de comunidades autónomas a consecuencia del trasvase del Ebro. Si la gente se disgusta con sus representantes pueden dejar de votar al partido o dejar de votar al diputado.
Pocos saben que en la democracia ateniense los cargos políticos no se votaban, sino que salían en un sorteo.

En un sentido amplio una democracia no tiene porque votar a sus representantes . Lo importante es que el poder resida en el demos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
29 Jul 2020 15:47
vital escribió:
29 Jul 2020 11:06

Entonces vayamos a ciegas, contagiémonos a ciegas, murámonos solos. Y así nadie podrá decir que alguien "engorda los datos epidémicos"

Los contagios están. Pareciera que aplicas la cuántica a la pandemia: si no la observo no existe, o es ambigua.
Es Regla de Tres... donde ves la cuántica ?

Si hoy sales a buscar setas por el monte y mañana te acompañan otros cuatro buscadores que ademas van equipados con un dispositivo rastreador, los datos obtenidos son equiparables ? Es científico hablar del crecimiento cosechero sin atribuir el resultado a la diferencia en medios empleados ? En fin
Si te das cuenta, yo no estoy comparando la situación actual al 14 de marzo sino a las últimas semanas de febrero, o primeros días de marzo. Ya tengo en cuenta que hoy se está escarbando más que en febrero y marzo. Ya tengo en cuenta que a mitad de marzo habría en España muchos más positivos (de haberse hecho PCRs) que los que se decían. Pero la tendencia es la que es ... y junto con la curva de contagios (que te puede suscitar dudas) tienes que acaba de empezar a estirarse hacia arriba la curva de hospitalizaciones. Y dentro de dos semanas tendremos comenzando a subir la curva de fallecimientos. Todo lleva su decalaje, lo bueno de ese decalaje es que te permite adelantarte a la jugada. Yo dije que el mes clave era Junio. La gente tenía que haber sido responsable (mascarilla siempre fuera de casa, distancia de seguridad, abstenerse de ciertas actividades, abstenerse del alcohol al menos en los niveles en que te puedan hacer perder el control, guardarse del contacto físico con otras personas no convivientes, aunque fueran familiares, etc ....) en Junio y ocurrió lo contrario. Yo ya lo avisé que ésto iba a pasar y no tengo bola de cristal: sólo observo, proceso datos y extraigo conclusiones sobre lo que va a suceder y en cuanto he tenido datos suficientes, he afinado incluso en los plazos.

Todavía estaríamos a tiempo de que la oleada no vaya a ser tan dura como la primera, pero como segunda oleada ya no nos lo quita nadie: vamos a tener hospitales a tope y vamos a ver de nuevo subir los fallecimientos. Todo por cabezones que dicen que no pasada y no tienen precauciones y por gobiernos no lo suficientemente diligentes y duros a la hora de prevenirse, dotarse de medios y aplicar disciplina sobre la población que no cumple (ayer mismo decenas de inmigrantes en cuarentena e inmigrantes hospitalizados se escaparon y andan por ahí esparciendo el Covid)
Vísteme despacio que llevo prisa
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
30 Jul 2020 10:45

Si te das cuenta, yo no estoy comparando la situación actual al 14 de marzo sino a las últimas semanas de febrero, o primeros días de marzo. Ya tengo en cuenta que hoy se está escarbando más que en febrero y marzo. Ya tengo en cuenta que a mitad de marzo habría en España muchos más positivos (de haberse hecho PCRs) que los que se decían. Pero la tendencia es la que es ... y junto con la curva de contagios (que te puede suscitar dudas) tienes que acaba de empezar a estirarse hacia arriba la curva de hospitalizaciones. Y dentro de dos semanas tendremos comenzando a subir la curva de fallecimientos. Todo lleva su decalaje, lo bueno de ese decalaje es que te permite adelantarte a la jugada. Yo dije que el mes clave era Junio. La gente tenía que haber sido responsable (mascarilla siempre fuera de casa, distancia de seguridad, abstenerse de ciertas actividades, abstenerse del alcohol al menos en los niveles en que te puedan hacer perder el control, guardarse del contacto físico con otras personas no convivientes, aunque fueran familiares, etc ....) en Junio y ocurrió lo contrario. Yo ya lo avisé que ésto iba a pasar y no tengo bola de cristal: sólo observo, proceso datos y extraigo conclusiones sobre lo que va a suceder y en cuanto he tenido datos suficientes, he afinado incluso en los plazos.

Todavía estaríamos a tiempo de que la oleada no vaya a ser tan dura como la primera, pero como segunda oleada ya no nos lo quita nadie: vamos a tener hospitales a tope y vamos a ver de nuevo subir los fallecimientos. Todo por cabezones que dicen que no pasada y no tienen precauciones y por gobiernos no lo suficientemente diligentes y duros a la hora de prevenirse, dotarse de medios y aplicar disciplina sobre la población que no cumple (ayer mismo decenas de inmigrantes en cuarentena e inmigrantes hospitalizados se escaparon y andan por ahí esparciendo el Covid)
Las variables son demasiado por no decir completamente inexactas. Por ejemplo nada se explica sobre los factores concretos de trasmisión -alguien en idénticas condiciones naturales de exposición a otro, se contagia mientras ese otro, permanece hermético-.
Frente a la absoluta indefinición se opta por el bulto -rebaño- para identificar un objeto subjetivamente inaprehensible.
Esa mutación definitoria, es fácil de explicar con discursos de corte alienante: "la sociedad por sobre el individuo" pero gracias a dios objetivamente imposible de aplicar.
La libertad individual es tanto sagrada cuanto la colectiva y quiero que se traduzca bien el sentido de mi afirmación para no caer en la estupidez habitual de mezclar ambas categorías por oposición.
La forma humana colectiva es indivisible de la forma humana particular -el concepto "individual" no es aplicable a la forma sino a una expresión relativa, contenida en aquella-.
No intento convencer a nadie ni lo necesito porque soy consciente de contra qué me enfrento y frente a un interés de naturaleza solapada no caben discursos sino hechos.

En fin
Última edición por La Narda el 30 Jul 2020 16:32, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
30 Jul 2020 16:21
vital escribió:
30 Jul 2020 10:45

Las variables son demasiado por no decir completamente inexactas. Por ejemplo nada se explica sobre los factores concretos de trasmisión -alguien en idénticas condiciones de irradiación a otro, se contagia mientras ese otro, permanece hermético-.
Frente a esa absoluta indefinición se opta por el bulto -rebaño- para identificar un objeto subjetivamente inaprehensible.
Eso es fácil de explicar con discursos de corte alienante: "la sociedad por sobre el individuo" pero gracias a dios objetivamente imposible de aplicar.
La libertad individual es tanto sagrada cuanto la colectiva y quiero que se traduzca bien el sentido de mi afirmación para no caer en la estupidez habitual de mezclar ambas categorías por oposición.
La forma humana colectiva es indivisible de la forma humana particular -el concepto "individual" no es aplicable a la forma sino a una expresión relativa, contenida en aquella-.
No intento convencer a nadie ni lo necesito porque soy consciente de contra qué me enfrento y frente a un interés de naturaleza solapada no caben discursos sino hechos.

En fin
En general no es así: en condiciones de irradación similares el bicho salta igual. Los contagios se producen de similar forma. Mira los estudios que hay por ejemplo de propagación en sitios cerrados: influye la distancia y las condiciones de falta de ventilación, así como el tiempo de exposición. Alrededor del paciente cero, casi todos acaban cogiendo el bicho. En zonas donde hay recirculación de aire, se infectan casi todos los que están en las trayectorias de circulación de ese aire contaminado.

Otra cosa es cómo afecta el bicho a cada uno: ahí ya influye sobre todo la edad que es bastante determinante, y también otros factores de riesgo como el sobrepeso, el ser fumador, etc ..

Lo que es común a todos es que nadie piensa que va a coger el bicho, hasta que lo coge.

https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/r ... tarlo.html
Vísteme despacio que llevo prisa
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
30 Jul 2020 16:32

En general no es así: en condiciones de irradación similares el bicho salta igual. Los contagios se producen de similar forma. Mira los estudios que hay por ejemplo de propagación en sitios cerrados: influye la distancia y las condiciones de falta de ventilación, así como el tiempo de exposición. Alrededor del paciente cero, casi todos acaban cogiendo el bicho. En zonas donde hay recirculación de aire, se infectan casi todos los que están en las trayectorias de circulación de ese aire contaminado.

Otra cosa es cómo afecta el bicho a cada uno: ahí ya influye sobre todo la edad que es bastante determinante, y también otros factores de riesgo como el sobrepeso, el ser fumador, etc ..

Lo que es común a todos es que nadie piensa que va a coger el bicho, hasta que lo coge.

https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/r ... tarlo.html

En los tres casos estudiados, se observan sesgos de rango muy elevado. Aunque los resultados marcan cierta tendencia que se muestra en condiciones extremas de cercanía y permanencia aún en estas situaciones, se manifiestan datos parciales de signo opuesto.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tres casos tienen un valor estadístico 0, y el mismo valor de referencia para actuar.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
30 Jul 2020 07:12
lo tio pep escribió:
29 Jul 2020 19:12

2)Los datos son relacionables incluso si se obtienen con distintos instrumentos. .
Por la boca muere el manipulador. :inocen:
En primer lugar, los datos se relacionan con entre datos de identidades semejantes nunca son a priori relacionables salvo cuando quien de ese presuntuoso modo, escribe, es un perfecto vanidoso que se atribuye aptitudes personales para con la aritmética.
En segundo, los datos no se obtienen.
Los datos se aplican y cuando su implementación se hace correctamente o sea sin un capcioso manipulador que les meta la uña, se obtienen resultados válidos.

En fin
Pero de qué vas, más tonterías son imposibles. Si se comenta un problema porque se han recogido datos de forma distinta y se dice que son relacionables, a qué viene toda la gilipollez que sueltas. Eso sí dices que los datos no se obtienen. Vaya tontería. Cuando se estudia algo ¿qué se OBTIENE y relaciona? DATOS
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
30 Jul 2020 21:46

Pero de qué vas, más tonterías son imposibles. Si se comenta un problema porque se han recogido datos de forma distinta y se dice que son relacionables, a qué viene toda la gilipollez que sueltas. Eso sí dices que los datos no se obtienen. Vaya tontería. Cuando se estudia algo ¿qué se OBTIENE y relaciona? DATOS

-shock

Es curioso ver a un presuntuoso, normativista radical, siendo el primero en saltarse las normas metodológicas donde éstas, son concluyentes.

Veámos:
El objetivo final de todo estudio y en cualquier rama del conocimiento humano, se denomina: RESULTADO
La obtención de datos que fueren necesarios para alcanzar dicho RESULTADO, es un aspecto relativo y mediático - nunca finalista - de los procesos de investigación.
Por lo tanto, es incongruente para con los procedimientos científicos de estudio y/o investigación, justificar un fin consistente en obtener datos.
En fin al EXPERIMENTALISMO: DATOS y a LA CIENCIA: FINES

pd: Quien con norma mata de norma muere :liziao
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pero qué empanada mental que llevas.
Tú has dicho "En segundo, los datos no se obtienen." y lo he rebatido porque es una tontería. Todo lo demás es una meada fuera de tiesto.Nadie ha propuesto una mera recolección de datos como objetivo, sino la posibilidad de compararlos. Por cierto, no hay ciencia que no sea experimental. Puedes encontrar estudios y disciplinas que no sean experimentales, no son ciencia. La ciencia sigue el método científico, que es experimental.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
31 Jul 2020 20:23
Pero qué empanada mental que llevas.
Tú has dicho "En segundo, los datos no se obtienen." y lo he rebatido porque es una tontería. Todo lo demás es una meada fuera de tiesto.Nadie ha propuesto una mera recolección de datos como objetivo, sino la posibilidad de compararlos. Por cierto, no hay ciencia que no sea experimental. Puedes encontrar estudios y disciplinas que no sean experimentales, no son ciencia. La ciencia sigue el método científico, que es experimental.
Me pregunto como por qué, cuando y donde te otorgas autoridad ninguna para formular afirmaciones de tipo : "Por cierto, no hay ciencia que no sea experimental. Puedes encontrar estudios y disciplinas que no sean experimentales, no son ciencia. La ciencia sigue el método científico, que es experimental."

Hilarante :lol:

Pretenderse pontífice de la ciencia sin ser capaz de formular un solo concepto ni el más elemental, el que la define.
Solo se me ocurre una explicación a tan despilfarrada ignorancia: ves la ciencia como un club de privilegios platónicos para infundidos del pensamiento exclusivo.
Porque no saber que la ciencia es el instrumento para alcanzar un fin demostrable; concreto, cierto y real, parece excusable pero atreverse a limitar la sabia ciencia al burdo experimentalismo, es decir ignorancia con todas las letras.

pd: Ahórrate frasecitas ocurrentes. Soy lectora de auténticas invenciones y me duermen las pancartas.
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
La ciencia sigue el método científico, que es experimental.[/i]"
Desde la filosofía de la ciencia la experimentación no es exclusiva del método científico, es algo que la gente utiliza en su día a día, por tanto no se puede decir que la experimentación sea la línea que separa el método científico de lo que no lo es.

El método científico no existe como tal. Hay distintos métodos científicos para distintas ciencias. No es el mismo método el que usan las ciencias sociales, la biología molecular, la física de partículas o la meteorología.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
01 Ago 2020 09:51
lo tio pep escribió:
La ciencia sigue el método científico, que es experimental.[/i]"
Desde la filosofía de la ciencia la experimentación no es exclusiva del método científico, es algo que la gente utiliza en su día a día, por tanto no se puede decir que la experimentación sea la línea que separa el método científico de lo que no lo es.

El método científico no existe como tal. Hay distintos métodos científicos para distintas ciencias. No es el mismo método el que usan las ciencias sociales, la biología molecular, la física de partículas o la meteorología.
En efecto, la cocinera emplea la ciencia para elaborar un nutritivo plato y el arquitecto para construir el edificio deseado. Así pasa con todos los procesos que persiguen alcanzar un fin determinado. Nada hay más opuesto a la ciencia que el experimentalismo.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
01 Ago 2020 15:18
. Nada hay más opuesto a la ciencia que el experimentalismo.

En fin
GILIPOLLAS, IGNORANTE DE MIERDA, la ciencia por antonomasia es la ciencia experimental. No hay ciencia sin experimento. El problema está entre las ciencias humanas y las físicas, pero NUNCA se discute el experimento NUNCA, NUNCA NUNCA; lo podrás discutir tú, que siempre niegas las normas pero las construyes a tu albedrío. Puede que se discuta el experimento, puede que se discuta la verificación interna o externa, pero NUNCA, NUNCA NUNCA se niega el método experimental.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 15:56
GILIPOLLAS, IGNORANTE DE MIERDA, la ciencia por antonomasia es la ciencia experimental. No hay ciencia sin experimento. El problema está entre las ciencias humanas y las físicas, pero NUNCA se discute el experimento NUNCA, NUNCA NUNCA; lo podrás discutir tú, que siempre niegas las normas pero las construyes a tu albedrío. Puede que se discuta el experimento, puede que se discuta la verificación interna o externa, pero NUNCA, NUNCA NUNCA se niega el método experimental.

Me apunto en el haber, otra grosera pieza saliendo a voces de la caverna. -thumbup
Véase el patético traje, zurcido de agujeros y adornado en lamparones con el que tras el vómito de vísceras, pretende disfrazarse de cultura.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
01 Ago 2020 18:20
lo tio pep escribió:

Me apunto en el haber, otra grosera pieza saliendo a voces de la caverna. -thumbup
Véase el patético traje, zurcido de agujeros y adornado en lamparones con el que tras el vómito de vísceras, pretende disfrazarse de cultura.
En fin
Joder la tía, qué fenómeno, me ha visto el traje. Qué bueno, pero qué bueno, porque hará unos treinta años que no tengo ninguno. Evidentemente de contestar al argumento planteado, nada de nada.
Sabiendo que se va a perder le indico lo que dice el DRAE, ya sé su costumbre de inventarse definiciones si no le gustan las de las autoridades, pero que sepa que argumento es ésto
"argumento

Del lat. argumentum.

1. m. Razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega."

"argument

1 1 m. [FS] [LC] Raó adduïda en prova d’una proposició, per convèncer algú d’alguna cosa. Desfer els arguments del contrari. No tenir argument. Servir, una cosa, d’argument. Argument a favor, en contra, d’una proposició."
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 18:33
La Narda escribió:
lo tio pep escribió:

En fin
Joder la tía, qué fenómeno, me ha visto el traje. Qué bueno, pero qué bueno, porque hará unos treinta años que no tengo ninguno. Evidentemente de contestar al argumento planteado, nada de nada.
Sabiendo que se va a perder le indico lo que dice el DRAE, ya sé su costumbre de inventarse definiciones si no le gustan las de las autoridades, pero que sepa que argumento es ésto
"argumento

Del lat. argumentum.

1. m. Razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega."

"argument

1 1 m. [FS] [LC] Raó adduïda en prova d’una proposició, per convèncer algú d’alguna cosa. Desfer els arguments del contrari. No tenir argument. Servir, una cosa, d’argument. Argument a favor, en contra, d’una proposició."
-shock

ah... me dejas sin palabras... el argumentum según DRALE :adora: :adora: :adora:

Mira déjate de pamplinas que conmigo vas a ir al huerto sin pisar la hierba.
Y si tengo estilo para cagar flores, es por habérmelo "currao" sin concesiones a ninguna academia.
Por otro lado, me dan mucho asquito, los experimentalistas y donde los atrapo simplemente los elimino. Son esos que cometen cualquier aberración anti natura en nombre de un abyecto ideal, las más veces para ganarse una reputación en el mercado del poder .
Porque adoro la inteligencia, no consiento que ningún aprendiz de hechicero se envuelva en la nebulosa científica donde la especulación es un medio de aprehender certidumbre y la prostituya en la plaza para vender sus corruptas pócimas.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
01 Ago 2020 19:33
lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 18:33
La Narda escribió:
lo tio pep escribió:

En fin
"argumento

Del lat. argumentum.

"argument

-shock

ah... me dejas sin palabras... el argumentum según DRALE :adora: :adora: :adora:

Mira déjate de pamplinas que conmigo vas a ir al huerto sin pisar la hierba.
Y si tengo estilo para cagar flores, es por habérmelo "currao" sin concesiones a ninguna academia.
Por otro lado, me dan mucho asquito, los experimentalistas y donde los atrapo simplemente los elimino. Son esos que cometen cualquier aberración anti natura en nombre de un abyecto ideal, las más veces para ganarse una reputación en el mercado del poder .
Porque adoro la inteligencia, no consiento que ningún aprendiz de hechicero se envuelva en la nebulosa científica donde la especulación es un medio de aprehender certidumbre y la prostituya en la plaza para vender sus corruptas pócimas.
En fin
Puestos a decir tonterías es inmejorable, hay que reconocerlo. Niega la autoridad del DRAE, supongo que también del DGEC, si no tienen la humildad de pegarse a su estulticia. Usted mea flores y caga bolitas sin necesidad de currárselo, quienes se apartan no es por derrota dialéctica, sino olfativa.
Experimento, no sé cómo se atreve a hablar de lo que no tiene ni idea ¿cómo demuestra una verdad sin usar el método experimental?. Francamente leer sus propuiestas sobre la verdad, la ciencia o lo que sea es de lo más delirante. Tienen un punto en común, hoy narda ha decidido el significado de esta palabra, la verdad de este postulado, la interpretación de esta frase. Supongo que algún día alguien llegará a entender lo que significa liberal según Narda (a decir verdad lo dudo.)
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 19:58
.
Experimento, no sé cómo se atreve a hablar de lo que no tiene ni idea ¿cómo demuestra una verdad sin usar el método experimental?. Francamente leer sus propuiestas sobre la verdad, la ciencia o lo que sea es de lo más delirante. Tienen un punto en común, hoy narda ha decidido el significado de esta palabra, la verdad de este postulado, la interpretación de esta frase. Supongo que algún día alguien llegará a entender lo que significa liberal según Narda (a decir verdad lo dudo.)
Mira que te lo tengo advertido pero tú insistes en engalanarte de NECIO CON CHORRERAS.

Prolegómenos.56 : "las ideas psicológicas, cosmológicas y teológicas son puros conceptos de la razón que no pueden ser dados en experiencia alguna"

Ahora vas y le dices a Inmanuel Kant, que como se atreve a hablar de lo que no tiene ni idea.
En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió: ¿cómo demuestra una verdad sin usar el método experimental?.
Esa es una actitud poco objetiva de acercamiento a la ciencia. Si la tesis es que lo que voy a demostrar es verdad cualquier experimento que haga será superfluo porque el resultado ya está predeterminado.

La verdad científica es un concepto relativo, un proceso histórico-dialéctico donde una verdad tiene cierto grado de validez hasta que surgen otras verdades que la relativizan o la invalidan. En ciencia se debería hablar de verosimilitud.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
03 Ago 2020 09:55
lo tio pep escribió: ¿cómo demuestra una verdad sin usar el método experimental?.
Esa es una actitud poco objetiva de acercamiento a la ciencia. Si la tesis es que lo que voy a demostrar es verdad cualquier experimento que haga será superfluo porque el resultado ya está predeterminado.

La verdad científica es un concepto relativo, un proceso histórico-dialéctico donde una verdad tiene cierto grado de validez hasta que surgen otras verdades que la relativizan o la invalidan. En ciencia se debería hablar de verosimilitud.
Muy cierto Neuronal, pero mucho ojo con la semántica tramposa del "tio" porque la redacción del predicado es as usual imprecisa y con el uso del pronombre: /una/ en función indefinida, el redactor se guarda /otras/ cartas marcadas en la manga...veamos:

Aunque en estricta interpretación de la incógnita, tal cual se expresa en el enunciado, la lectura sería: "lo que es válido para con una verdad, lo es para con todas" y así en riguroso modo semántico, tendríamos delante una verdad absoluta, servida como pronombre indefinido; lo cierto es que comparece otro segundo caso semánticamente posible, el de /una/ con función de artículo indeterminado y aún otro tercero como adjetivo cardinal del pronombre demostrativo: "una, es ésta";
En resumen, el sentido solapado, permite al redactor envolverse en la polisémica función del pronombre/adjetivo, indefinido/demostrativo : una.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:

NO ES VERDAD, NO ES VERDAD Y NO ES VERDAD. La verdad científica tiene como relativismo que hemos demostrado que un 65% de error queda descartado, una sigma, o un 97%, dos sigmas, o un 99'7, tres sigmas que el resultado fue casual , coño si con tres sigmas demostrables no te lo crees, igual tienes razón, porque hasta que no se haya replicado el experimento 100 veces no se le da credibilidad suficiente.. Supongo que Narda te lo puede explicar mejor. -507 Pero se lo puedes preguntar, es una antisistema que hasta niega la autoridad del DRAE en castellano y digec en catalán.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La Narda escribió:
03 Ago 2020 15:12
neuronal escribió:

Muy cierto Neuronal, pero mucho ojo con la semántica tramposa del "tio" porque la redacción del predicado es as usual imprecisa y con el uso del pronombre: /una/ en función indefinida, el redactor se guarda /otras/ cartas marcadas en la manga...veamos:

Aunque en estricta interpretación de la incógnita, tal cual se expresa en el enunciado, la lectura sería: "lo que es válido para con una verdad, lo es para con todas" y así en riguroso modo semántico, tendríamos delante una verdad absoluta, servida como pronombre indefinido; lo cierto es que comparece otro segundo caso semánticamente posible, el de /una/ con función de artículo indeterminado y aún otro tercero como adjetivo cardinal del pronombre demostrativo: "una, es ésta";
En resumen, el sentido solapado, permite al redactor envolverse en la polisémica función del pronombre/adjetivo, indefinido/demostrativo : una.

En fin
Había pasado por alto ese detalle, Narda. Creo que he subestimado a don Pep.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
03 Ago 2020 06:23
lo tio pep escribió:
01 Ago 2020 19:58
.
Mira que te lo tengo advertido pero tú insistes en engalanarte de NECIO CON CHORRERAS.

Prolegómenos.56 : "las ideas psicológicas, cosmológicas y teológicas son puros conceptos de la razón que no pueden ser dados en experiencia alguna"

Ahora vas y le dices a Inmanuel Kant, que como se atreve a hablar de lo que no tiene ni idea.
En fin
Pero qué chula es la tía, que me plantea una serie de proposiciones acientíficas y luego parece creer que yo las defiendo, es que hay que ser NARDA para decir tanta ESTUPIDEZ.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
03 Ago 2020 16:15
neuronal escribió:

NO ES VERDAD, NO ES VERDAD Y NO ES VERDAD. La verdad científica tiene como relativismo que hemos demostrado que un 65% de error queda descartado, una sigma, o un 97%, dos sigmas, o un 99'7, tres sigmas que el resultado fue casual , coño si con tres sigmas demostrables no te lo crees, igual tienes razón, porque hasta que no se haya replicado el experimento 100 veces no se le da credibilidad suficiente.. Supongo que Narda te lo puede explicar mejor. -507 Pero se lo puedes preguntar, es una antisistema que hasta niega la autoridad del DRAE en castellano y digec en catalán.
Eso es verdad si uno se limita al espacio temporal del experimento pero hay que verlo con perspectiva histórica, como algo dialéctico. Por poner un ejemplo, ¿cuántas "verdades" quedaron desfasadas con la teoría de la relatividad, o con la física cuántica?... Si asumimos que la ciencia es un proceso dinámico en constante transformación no se puede hablar de verdades, a menos que se limite a un determinado espacio físico-temporal.
Responder