Felicidades Torra !!! Ya eres más papista que el papa

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Felicidades Torra !!! Ya eres más papista que el papa

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
24 Jul 2020 18:08
vital escribió:
23 Jul 2020 16:26
La Narda escribió:
23 Jul 2020 16:15
Cucur 3.0 escribió:
23 Jul 2020 09:57
Las leyes, emanadas de un parlamento democrático, están por encima de cualquiera ya que representan la voluntad de la mayoría.
Cualquier idea que exponga que la ley democrática es papel mojado no es más que una idea anarquista revolucionaria que normalmente acaba en acciones terroristas.
Sí, terroristas de verdad, con asesinatos, secuestros y muertos creando terror entre los demócratas...para obtener lo que queréis sin tener mayoría para ello.
Por tanto tus ideas no son democráticas...son propensas a utilizar la violencia en contra de la democracia.
Por ello jamás se te ha visto condenar y criticar la violencia terrorista nacionalista/independentista...porque comulgas con ese ideario.
Lo que no me verás nunca hacer, es caer en la sucia y miserable cueva de ignorancia donde te has adiestrado. En fin
Descalificar a quien te responde con argumentos no te ayuda

¿Recuerdas que te comenté hace un tiempo que tus posiciones me parecían más anarquistas que liberales? Pues fíjate, ya hay otro forero que piensa algo parecido.

Antes que llamar ignorantes a los demás mira a ver no sea que tengas algún concepto equivocado o en exceso sesgado. Ya sabes lo de la autopista cuando va cargada de gente que va en sentido contrario al tuyo. Igual quien ha cogido la salida al revés es uno mismo...
Narda no es anarquista, es yoísta, ella es la única que sabe, ella es quien decide qué leyes se deben cumplir teniendo en cuenta lo que ella opine de la norma y el derecho a imponerla en cada momento.
Es que a más yoísta más anarquista. El anarquismo es la ley de la selva. Mucha comuna hippy, pero siempre hay uno que limpia menos y manda más y coarta más la libertad de los demás.
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

"Tendré que llamarle martillo?" por su manía de darle al clavo, y no sólo en este caso.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
27 Jul 2020 11:58

Es que a más yoísta más anarquista. El anarquismo es la ley de la selva. Mucha comuna hippy, pero siempre hay uno que limpia menos y manda más y coarta más la libertad de los demás.
Si tu pretensión es descalificarme, te recuerdo que careces del estilo y categoría ética necesarios.
Aunque cuentes con el apoyo del susodicho analfabeto funcional, siempre dispuesto a mendigar la aprobación de otros gregarios de su misma inculta existencia, juntos ganareis en bulto pero os quedareis con la gana y comiendo ajos a pares.

En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
Las leyes, emanadas de un parlamento democrático, están por encima de cualquiera ya que representan la voluntad de la mayoría.
Un paréntesis.

Estoy de acuerdo en que nadie puede legislar por encima del poder legislativo, pero aunque formalmente el Parlamento representa la voluntad de la mayoría, la realidad es que solo la simboliza. Esto sería debido a que los parlamentarios elegidos democráticamente no responden ante los votantes sino ante el partido que los ha puesto ahí, que no suele tener una estructura interna democrática. Cuando se forma un gobierno, lo primero que suelen hacer los gobernantes es traicionar a los que lo han votado, incumplir sus promesas electorales, porque no hay nada que los obligue a cumplirlas... de ahí el carácter simbólico.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
28 Jul 2020 03:12
vital escribió:
27 Jul 2020 11:58

Si tu pretensión es descalificarme, te recuerdo que careces del estilo y categoría ética necesarios.
Aunque cuentes con el apoyo del susodicho analfabeto funcional, siempre dispuesto a mendigar la aprobación de otros gregarios de su misma inculta existencia, juntos ganareis en bulto pero os quedareis con la gana y comiendo ajos a pares.

En fin
El ajo es sano, Narda, muy bueno para la circulación. Recomiendo su consumo.

No es mi pretensión descalificarte, pero te sitúo más en el anarquismo que en el liberalismo
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
28 Jul 2020 09:58
Cucur 3.0 escribió:
Un paréntesis.

Estoy de acuerdo en que nadie puede legislar por encima del poder legislativo, pero aunque formalmente el Parlamento representa la voluntad de la mayoría, la realidad es que solo la simboliza. Esto sería debido a que los parlamentarios elegidos democráticamente no responden ante los votantes sino ante el partido que los ha puesto ahí, que no suele tener una estructura interna democrática. Cuando se forma un gobierno, lo primero que suelen hacer los gobernantes es traicionar a los que lo han votado, incumplir sus promesas electorales, porque no hay nada que los obligue a cumplirlas... de ahí el carácter simbólico.
Esa es su interpretación y no voy a entrar en si es correcta o no.
Sea lo que sea..la esencia de la Democracia es respetar la voluntad de la mayoría.
Es innegable que los gobiernos en una democracia lo son en base a mayorías cualificadas tras la pertinente votación.
A partir de ahí pretender que las leyes emanadas de esas mayorías, nos gusten o no, pueden ser vulneradas porque no nos parecen justas, bonitas o porque creamos que nos han mentido...no justifica en absoluto la vulneración del sistema.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La representación democrática se puede organizar de dos maneras, votando a un individuo afiliado a un partido o a un partido que propone sus candidatos. Al final siempre topamos con el partido. Me gustaría recordar el desacuerdo de un partido con sus representantes en un par de comunidades autónomas a consecuencia del trasvase del Ebro. Si la gente se disgusta con sus representantes pueden dejar de votar al partido o dejar de votar al diputado.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La legitimidad no se discute, pero... los reiterados incumplimientos de los programas de TODOS los partidos cuando tocan poder puede acabar produciendo desconfianza de los votantes hacia el sistema, al considerar que no es representativo, que la democracia se reduce al acto de la votación pero a partir de ahí el ciudadano ya no cuenta para nada hasta dentro de 4 años. Esta desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos tradicionales podría propiciar la aparición del populismo y de los extremos totalitarios, que apuestan más por la vía de los hechos. Eso ya no necesita demostración.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso de los 4 años es muy relativo.
Le recuerdo que si un partido no "cumple"...antes de esos cuatro años puede perder ayuntamientos, comunidades autónomas o representación en el Parlamento europeo.

Los ciudadanos tenemos medios más que adecuados para hacer constar nuestro desengaño o malestar.
Otra cosa es que no tengamos cultura democrática suficiente como para ponerlos en marcha.

Unas elecciones con un 50% de votos en blanco harían temblar el sistema y forzarían a los partidos políticos a refundarse.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

No sé si será falta de cultura democrática, también puede ser falta de organización, apenas hay organizaciones ciudadanas independientes del poder político, y esto no es casual, ya que los gobiernos son muy hábiles fagocitando cualquier organización ciudadana que pueda suponer una fuerza mínimamante visible. Como ejemplo recuerdo lo que pasó con las asociaciones de víctimas del terrorismo, que acabaron convirtiéndose en instrumento de unos y de otros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

neuronal escribió:
28 Jul 2020 13:40
No sé si será falta de cultura democrática, también puede ser falta de organización, apenas hay organizaciones ciudadanas independientes del poder político, y esto no es casual, ya que los gobiernos son muy hábiles fagocitando cualquier organización ciudadana que pueda suponer una fuerza mínimamante visible. Como ejemplo recuerdo lo que pasó con las asociaciones de víctimas del terrorismo, que acabaron convirtiéndose en instrumento de unos y de otros.
No existen organizaciones ciudadanas ajenas al poder porque si crees en la sociedad acabas simpatizando con un partido, con una tendencia ideológica, lo que sea, la neutralidad absoluta no sólo no existe, sino que es estéril.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
28 Jul 2020 10:13

No es mi pretensión descalificarte, pero te sitúo más en el anarquismo que en el liberalismo
Me preocupan poco las etiquetas tendenciosas de los aficionados políticos. Mi liberalismo es más ético y esmerado que el de esos propagandistas zotes, ansiosos de poder.
Haces mal buceando en mi supuesta alineación con ninguna corriente en especial porque yo me identifico al margen de las clasificaciones sectarias, oportunistas o palmeras del espacio político-gubernativo.
Me interesan más las ideas políticas que sus estratégicas aplicaciones y con la utopía libertaria, no de su aplicación anarquista, he aprendido mucha más ciencia que con los manuales del perfecto hipócrita liberal al uso de los activistas políticos.
Por ese mismo motivo aborrezco y acabo, la estafa ideológica de quienes corrompen el liberalismo desde su raíz; camuflados en la textura trasparente que proporcionan esas ideas, las más nobles y altruistas de cuantas compiten en el espacio político.
En fin.

pd: Guárdate la receta, yo soy de ajos tiernos y hombres granados.
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
Hazte liberal -de principios ojo !..no de cartera- y verás que ningún chiringuito tendencioso se sostiene cuando la fuerza de las personas, abre el camino de la libertad. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
28 Jul 2020 14:25
No existen organizaciones ciudadanas ajenas al poder porque si crees en la sociedad acabas simpatizando con un partido, con una tendencia ideológica, lo que sea, la neutralidad absoluta no sólo no existe, sino que es estéril.
Eso que resalto, no te lo crees ni después de una sesión intensiva en doctrina platónica. Y aquí está La Narda, para inseminar estrategia absolutamente neutral al más estéril que se le ponga. En fin.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
28 Jul 2020 15:20
lo tio pep escribió:
Eso que resalto, no te lo crees ni después de una sesión intensiva en doctrina platónica. Y aquí está La Narda, para inseminar estrategia absolutamente neutral al más estéril que se le ponga. En fin.
Hay que ser muy gilipollas o muy ignorante, o ambas cosas, para tenerme a mi por platonista. Si no sabe de lo que habla, y es evidente que no sabe, mejor tiene la boca cerrada y disimula su ignorancia. Nada de lo que yo digo es platónico, incluso me he manifestado en alguna ocasión contrario a él, pero claro Santa Narda tiene la benedición de la Verdad Absoluto por ser Abaseda del infame monasterio de la Nardiana Verdad, a la que llegó tras una unoche de chupitos excesivos, o, tal vez, más en la tradición católica, después de una santa hostia en el coco.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

lo tio pep escribió:
neuronal escribió:
Eso es como lo de los jueces, todos tienen preferencias políticas pero eso no significa que no puedan ser imparciales en sus sentencias.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
28 Jul 2020 14:59
vital escribió:
28 Jul 2020 10:13

Me preocupan poco las etiquetas tendenciosas de los aficionados políticos. Mi liberalismo es más ético y esmerado que el de esos propagandistas zotes, ansiosos de poder.
Haces mal buceando en mi supuesta alineación con ninguna corriente en especial porque yo me identifico al margen de las clasificaciones sectarias, oportunistas o palmeras del espacio político-gubernativo.
Me interesan más las ideas políticas que sus estratégicas aplicaciones y con la utopía libertaria, no de su aplicación anarquista, he aprendido mucha más ciencia que con los manuales del perfecto hipócrita liberal al uso de los activistas políticos.
Por ese mismo motivo aborrezco y acabo, la estafa ideológica de quienes corrompen el liberalismo desde su raíz; camuflados en la textura trasparente que proporcionan esas ideas, las más nobles y altruistas de cuantas compiten en el espacio político.
En fin.

pd: Guárdate la receta, yo soy de ajos tiernos y hombres granados.
Chica, yo soy pragmático. Vive y deja vivir, pero la envidia existe, la avaricia existe, la ira existe, el egoísmo existe, ... si alguien se me mete en mi casa y me saca por la ventana a punta de navaja y se queda con mi casa dejándome a mí al cielo raso y no hay normas ni leyes a las que acudir para que otro más fuerte que yo me ayude a recuperar lo que es mío ¿qué hago?

Si alguien en su libre albedrío va y mata a un hijo mío, si no hay normas ¿qué aplico, la ley de la selva, la ley del talión? ¿qué sociedad sería esa?

El mafioso sería el amo. O el señor feudal.

Mucho pajarito te veo en la mente. Y cuidado con los pajaritos que había alguno al que le hablaban, y mira cómo tiene a su pueblo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
28 Jul 2020 18:06

Chica, yo soy pragmático. Vive y deja vivir, pero la envidia existe, la avaricia existe, la ira existe, el egoísmo existe, ... si alguien se me mete en mi casa y me saca por la ventana a punta de navaja y se queda con mi casa dejándome a mí al cielo raso y no hay normas ni leyes a las que acudir para que otro más fuerte que yo me ayude a recuperar lo que es mío ¿qué hago?

Si alguien en su libre albedrío va y mata a un hijo mío, si no hay normas ¿qué aplico, la ley de la selva, la ley del talión? ¿qué sociedad sería esa?

El mafioso sería el amo. O el señor feudal.

Mucho pajarito te veo en la mente. Y cuidado con los pajaritos que había alguno al que le hablaban, y mira cómo tiene a su pueblo.
Me dejas confusa porque yo nunca he reivindicado la inexistencia de normas políticas.
Tal vez has interpretado mal mi anti normativismo literario porque en alguna ocasión, he tenido que pararle los pies a un mitómano platónico el cual, dada la supina ignorancia que lo acompaña, se pone disfraz de culto por los foros, esperando pasar desapercibido.
En todo caso te repito, el anti normativismo del que hago gala, no es de signo político.
Aunque no soy en ningún posible sentido filosófico: positivista y tampoco en el jurídico; contemplo las leyes políticas como un equilibrio entre conflictos y siempre eso sí desde el punto de vista crítico que por educada pasión a una liberal, le es deber.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

he tenido que pararle los pies a un mitómano platónico el :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -woot_jump
Última edición por lo tio pep el 29 Jul 2020 06:07, editado 1 vez en total.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Siguiendo con el tópico, advierto una sucia estrategia del actual govern Mr,Hide.
Pues bien,Torra & Friends, pretenden aprovechar las dramáticas circunstancias para crearse un conflicto de competencias con el gobierno central. No hace falta señalar que los conflictos de ese tipo son cobertura habitual para el intercambio de cromos y en esta ocasión, la situación penitenciaria de los dirigentes catalanistas, es el argumento.
Me voy a aventurar y presumo que dicho conflicto versaría sobre un confinamiento general al que Madrid, se opondría.
En resumen, el enajenado Torra, está engordando los datos epidémicos a marchas forzadas -ha cuadruplicado el número de test diarios- para afilar una punta de lanza con la que coaccionar.
Parece miserable pero es peor: criminal y nadie dude que el incendiario está dispuesto a arrasar la convivencia y aterrorizar a la ciudadanía, si con ello consigue un tapete donde traficar.
Por cierto, sirva para conocer la doble poca vergüenza de este tipejo; le bastaron cinco minutos entre un discurso amenazador en catalán, dirigido a los de casa y otro en inglés, asegurando que Cataluña era un destino turístico seguro. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
29 Jul 2020 06:06
he tenido que pararle los pies a un mitómano platónico el :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -woot_jump
:ant
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
29 Jul 2020 06:11
lo tio pep escribió:
29 Jul 2020 06:06
:ant
tú sólo paras unos pies cuando no andas.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
29 Jul 2020 06:07
Siguiendo con el tópico, advierto una sucia estrategia del actual govern Mr,Hide.
Pues bien,Torra & Friends, pretenden aprovechar las dramáticas circunstancias para crearse un conflicto de competencias con el gobierno central. No hace falta señalar que los conflictos de ese tipo son cobertura habitual para el intercambio de cromos y en esta ocasión, la situación penitenciaria de los dirigentes catalanistas, es el argumento.
Me voy a aventurar y presumo que dicho conflicto versaría sobre un confinamiento general al que Madrid, se opondría.
En resumen, el enajenado Torra, está engordando los datos epidémicos a marchas forzadas -ha cuadruplicado el número de test diarios- para afilar una punta de lanza con la que coaccionar.
Parece miserable pero es peor: criminal y nadie dude que el incendiario está dispuesto a arrasar la convivencia y aterrorizar a la ciudadanía, si con ello consigue un tapete donde traficar.
Por cierto, sirva para conocer la doble poca vergüenza de este tipejo; le bastaron cinco minutos entre un discurso amenazador en catalán, dirigido a los de casa y otro en inglés, asegurando que Cataluña era un destino turístico seguro. En fin
Entonces vayamos a ciegas, contagiémonos a ciegas, murámonos solos. Y así nadie podrá decir que alguien "engorda los datos epidémicos"

Los contagios están. Pareciera que aplicas la cuántica a la pandemia: si no la observo no existe, o es ambigua.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
29 Jul 2020 11:06

Entonces vayamos a ciegas, contagiémonos a ciegas, murámonos solos. Y así nadie podrá decir que alguien "engorda los datos epidémicos"

Los contagios están. Pareciera que aplicas la cuántica a la pandemia: si no la observo no existe, o es ambigua.
Es Regla de Tres... donde ves la cuántica ?

Si hoy sales a buscar setas por el monte y mañana te acompañan otros cuatro buscadores que ademas van equipados con un dispositivo rastreador, los datos obtenidos son equiparables ? Es científico hablar del crecimiento cosechero sin atribuir el resultado a la diferencia en medios empleados ? En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

1) qué tiene que ver la cuántica con la regla de tres!!!
2)Los datos son relacionables incluso si se obtienen con distintos instrumentos. La estadística lo hace, es importante establecer correctamente el margen de error.
3) Parece ser que la inmunidad por contagio, en este caso no sólo es limitada, sino que que disminuye con el tiempo.
Som-hi -grin
Responder