Terrorismo Alarmista

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Terrorismo Alarmista

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
25 Jul 2020 17:24
¿ya olvidamos que el gobierno catalán siempre fue favorable a las medidas más restrictivas? ¿o que uno de los primeros confinamientos se produjo en una importante ciudad catalanan?

Dicho así.. donde está la conclusión ? en preservarnos del olvido tal vez ?

En fin
El Gobierno Catalán, es favorable a llevar la contrsria.
Quiren reclusion y se van a Perpignan.
Quieren reclusión y hacen durar 24 horas la tercera fase.
La Constitución garantiza la libre circulación y dan permiso para cortar la Diagonal día tras día desde hace casi doscientos.
Se reunen los Presidentes y Torra no va.
El Gobierno Catalan lo que hace siempre es llevar la contraria.
El Gobierno Catalan estimula los movimientos antiturismo y ahora lloran para que vayan.
El Gobierno Catalan parece la casa la Charito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

lo tio pep escribió:
24 Jul 2020 18:03
¿ya olvidamos que el gobierno catalán siempre fue favorable a las medidas más restrictivas? ¿o que uno de los primeros confinamientos se produjo en una importante ciudad catalanan?
Esto lo dijo lo tio pep, no la Narda que intentó, no se cansa, ridiculizarlo.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Y pá qué coños dices tú semejante calzoncillada?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Porque venía al caso, se habían olvidado la muda para el viaje.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pues vaya terroristas de pega, me gustaría ver la cara de pánfilos que pondrían cuando fuesen a ponerse los pantis por la jeta.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¿Cómo va el terrorismo alarmista?
¿Meten mucho miedo?
Hace falta gente valiente, que salga a manifestarse diciendo que el virus no existe y que ellos saben muuucho de esto.
Si eso, además, lo juntamos con una estelada guapa...
LA POLLA...

Anda..toma la medicación, La Narda y escribe algo de espiritismo conceptual.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 17:11
vital escribió:
Muga escribió:
31 Jul 2020 15:34
La Narda escribió:A lo que Vital, denomina "precauciones" nunca le encontrareis un fondo de razón sino una cadena de infinitas suposiciones.
Es lo que pasa siempre que desde la partida, se prescinde de un objetivo cierto a alcanzar y solo se llega a un "camino de mil vueltas".

En fin
Efectivamente Narda, es un saco sin fondo.
No tengo la menor duda que por ahí habrá otro Vital, que este Vital le parecerá un loco ya que ese igual hasta que no haya ningún caso en el mundo no levantaría confinamiento alguno.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yushka dice que soy un pesado. Pero post como este demuestran que no lo soy, pues no me has comprendido todavía.

En varias ocasiones he indicado cómo procedería yo. Mi idea no parte de un confinamiento continuo, pero tampoco de un desconfinamiento a CIEGAS como se ha hecho. Yo habría desconfinado previa realización de test a la población que aún en confinamiento estaba activa, trabajando y moviéndose. Detectarlos y hacer otra ronda de test a los pobladores de los barrios en los que éstos positivos habiten. Con eso habría una foto bastante precisa de por dónde anda el virus, en un momento en que era abarcable y controlable.

Si por falta de medios hubiera habido que mantener un tiempo más ese confinamiento, se mantenía, hasta tener esa foto nítida (y no la chapuza que se hizo con poquísima población)

Con ello desconfinar, pero desde el principio obligando a mascarilla y concienciando a la población (otra cosa que no se hizo pues se negó a sacar las imágenes más duras del Covid, mira la diferencia de concienciación entre la población sanitaria y el resto)

Y éste año aunque el turismo bajara, hacer el control de fronteras (test en origen y test en frontera) y centrarse en hacer marca de DESTINO SEGURO, pero sobre bases firmes.

No sólo es razonable sino que el tiempo me está dando la razón en que lo que se ha hecho "intentarlo A CIEGAS" era un despropósito. Ahí tienes a varios países señalándonos como apestados. Y no hemos empezado Agosto.

A ver qué turismo internacional tienes en País Vasco dentro de un par de semanas como ésto siga yendo a peor. Ya me contarás.
Lleno total. Seguro.

A ver el turismo que tienen HOY Cataluña y Aragón. A tope ¿eh? Venga no sigas cubriéndote de gloria Muga. Haz el favor. Que la realidad es tozuda
Lo que tengo muy claro es que si te pones a hacer test en la frontera, no viene ni Dios.
Pues no sé, igual estaríamos hablando de retenciones de 30 o 40 kilómetros.
Vamos, sales de Biarritz a las ocho de la mañana para pasar el día en Donosti y viceversa y llegas a tu destino a las diez horas. Bonito día vacacional...
También, qué haces, mantienes abiertos todos los pasos fronterizos o cierras algunos?
Hombre, evidentemente elijo lo de ahora, lo otro es inviable.
Y no añado a los transfronterizos, como tampoco el incesante paso diario de camiones...
Y esto, evidentemente lo saben quienes nos gobiernan, por eso no van a tomar una decisión a la ligera...

Los camioneros pueden perfectamente hacerse test periódicos por su trabajo, como lo hacen en algunas profesiones relacionadas con el ámbito de la sanidad privada (tengo un cliente por ejemplo que su empresa se los hace).

A medio plazo es mucho mejor vender un destino seguro siendo realmente seguro.

Los habitantes de pueblos fronterizos pueden hacerse también esos controles periódicos (oye, pagados por el Estado) para poder hacer esos pases de frontera a uno y otro lado.

Lo que tenemos hoy es que todo el mundo está cancelando reservas para entrar en España. El que viene de fuera no discrimina si es Granada o es Barcelona: no está informado al detalle y a diario de cómo evoluciona. No puede planear estancias relativamente largas y seguras.

Otra cosa es el visitante relámpago, que es el fenómeno que se da por tu zona (franceses que viven cerca y que pasan a San Sebastián y viceversa). Ese sí puede estar al tanto de cómo está la cosa justo en el pueblo de al otro lado de la frontera y atreverse a pasar, dar un paseo y volverse por la tarde, como hacemos nosotros cuando nos vamos por las sierras de Albacete, por ejemplo.

El turismo de agosto se va a tomar por culo, por no haber apostado por la seguridad.

Si tienes que la mayor parte de destinos son inseguros (incluso tu propio país) y el único coste para pasar tus ansiadas vacaciones a un país seguro es hacerse un test, te lo haces, vaya si te lo haces.

Pero aquí se quiere correr, en vez de vestirse despacio para salir pronto.
Vísteme despacio que llevo prisa
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pero... si te estás vistiendo de largo, tendrás que acabar antes de la hora de la cena ¿no?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
El turismo de agosto se va a tomar por culo, por no haber apostado por la seguridad.
Creo que en muchos medios de comunicación se ha hablado ayer y hoy de esto:

http://euskalnews.com/2020/08/en-henday ... n-colando/

Ya me dirás que es apostar por la seguridad más allá de intentar hacer vida normal cono en este caso y en casi toda Europa.

Por cierto, los datos de turismo rural en todo el norte son bastante buenos, y creo que agosto va en la misma línea...

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió:
02 Ago 2020 23:03
Pues vaya terroristas de pega, me gustaría ver la cara de pánfilos que pondrían cuando fuesen a ponerse los pantis por la jeta.
Pues como la mascarilla, que así no hay quien respire a gusto
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
03 Ago 2020 16:30
vital escribió:

Ya me dirás que es apostar por la seguridad más allá de intentar hacer vida normal cono en este caso y en casi toda Europa.

Por cierto, los datos de turismo rural en todo el norte son bastante buenos, y creo que agosto va en la misma línea...

Más a mi favor para pedir test a los que pasan de fronteras: que se produce si no, ese fenómeno que deja sin efectos las medidas de seguridad aplicadas en suelo español junto a zonas limítrofes con países donde están siendo más laxos.

Tanto viajeros internacionales como dineros dejados por ellos han caído justo a LA MITAD en España respecto al año pasado.

La mitad de los turistas, de momento, han decidido no venir a España.

Igual de haber sido realmente un destino seguro habrían venido casi todos.

El turismo rural interior si la cosa no se pone muy chunga, se percibe como más factible. Pero ahora dime si han habido cancelaciones o no en la última semana en el turismo de interior de Aragón, por ejemplo. Al final puede llegar un punto que ni ese pueda funcionar, porque se perciba ya peligroso hasta salir a pasear por las calles estrechas de un pueblo o visitar un monumento.

No hace falta que me lo digas, ya te lo he buscado yo:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 82238.html

¿Qué crees que va a pasar en el País Vasco? Si me cuentas que la gente sale a contagiarse a Hendaia (ir sin mascarilla ni distancia de seguridad), pues lo mismo que les ha pasado a los maños.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Esto...
¿Salud o economia?
¿Orden o justicia?
¿Vivir para comer o comer para vivir?

Vayan ustedes situandose.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
vital escribió:

Más a mi favor para pedir test a los que pasan de fronteras: que se produce si no, ese fenómeno que deja sin efectos las medidas de seguridad aplicadas en suelo español junto a zonas limítrofes con países donde están siendo más laxos.

Tanto viajeros internacionales como dineros dejados por ellos han caído justo a LA MITAD en España respecto al año pasado.

El turismo rural interior si la cosa no se pone muy chunga, se percibe como más factible. Pero ahora dime si han habido cancelaciones o no en la última semana en el turismo de interior de Aragón, por ejemplo. Al final puede llegar un punto que ni ese pueda funcionar, porque se perciba ya peligroso hasta salir a pasear por las calles estrechas de un pueblo o visitar un monumento.

¿Qué crees que va a pasar en el País Vasco? Si me cuentas que la gente sale a contagiarse a Hendaia (ir sin mascarilla ni distancia de seguridad), pues lo mismo que les ha pasado a los maños.
Zaidín es a los Pirineos lo que la meseta castellana es al verde norteño. Más o menos...
Ya dije que no se va a repetir el éxito de otros años por julio, pero llegar a la mitad después de lo que ha pasado, me parecen unos buenos números.
Llevo diciendo lo mismo todo el tiempo, que era importante salvar la temporada estival, aún sabiendo que igual en un momento dado alguna zona retrocedía, y que igual, espero que no, había un tipo de confinamiento de cara al otoño, menor y no tan agresivo como el anterior, e igual muchas zonas acaban librando de eso.
Por ahora, según datos, los peligrosos a la hora de cruzar la frontera son los españoles, y menos los franceses.
Sabes qué medidas están tomando los franceses respecto a los españoles que cruzan la frontera? ninguna. Cero patatero de medidas más allá de aconsejar y tener prudencia si se viaja a Aragón o Catalunya.
Tengo en mi casa a unos amigos malagueños. Ayer llegaron, fuimos a dar un paseo por la playa de Hendaia, tomar algo...
Fliparon de la cantidad de gente que había paseando y en la playa, sin ninguna medida de distanciamiento y nada por el estilo. Y ni Dios, quitando a cuatro españoles con mascarillas...
Hoy hemos estado por Donosti, está más triste que otros años aunque se ve gente y también mucho francés de fuera de Iparralde, pero como digo, más triste.
No es lo mismo ir a la playa, o pasear con mascarilla que sin ella cuando la temperatura sube, la sensación de ahogo se dispara.
Por eso, esta parte de Francia, aparte de franceses de otras regiones, está petado de españoles intentando hacer vida normal...
Respecto al tema de los Pirineos, yo lo tengo clarísimo, qué prefieres, Ordesa con mascarilla o Gavarnie sin ella?
Pues eso, anulo en un lado y me voy al otro en busca de unas vacaciones haciendo vida casi normal o lo más parecido...
Ojo, no sé yo como calibrar eso de la mascarilla y su uso según se disparan los casos. En ese caso igual no es malo su uso en X circunstancias.
Por cierto, tengo diferentes conocidos y familiares que iban a pasar algunos días por Galicia, finalmente todos ellos lo más lejos que van a llegar es a Asturias...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
03 Ago 2020 19:27
vital escribió:
Muga escribió:
vital escribió:

Zaidín es a los Pirineos lo que la meseta castellana es al verde norteño. Más o menos...
Ya dije que no se va a repetir el éxito de otros años por julio, pero llegar a la mitad después de lo que ha pasado, me parecen unos buenos números.
Llevo diciendo lo mismo todo el tiempo, que era importante salvar la temporada estival, aún sabiendo que igual en un momento dado alguna zona retrocedía, y que igual, espero que no, había un tipo de confinamiento de cara al otoño, menor y no tan agresivo como el anterior, e igual muchas zonas acaban librando de eso.
Por ahora, según datos, los peligrosos a la hora de cruzar la frontera son los españoles, y menos los franceses.
Sabes qué medidas están tomando los franceses respecto a los españoles que cruzan la frontera? ninguna. Cero patatero de medidas más allá de aconsejar y tener prudencia si se viaja a Aragón o Catalunya.
Tengo en mi casa a unos amigos malagueños. Ayer llegaron, fuimos a dar un paseo por la playa de Hendaia, tomar algo...
Fliparon de la cantidad de gente que había paseando y en la playa, sin ninguna medida de distanciamiento y nada por el estilo. Y ni Dios, quitando a cuatro españoles con mascarillas...
Hoy hemos estado por Donosti, está más triste que otros años aunque se ve gente y también mucho francés de fuera de Iparralde, pero como digo, más triste.
No es lo mismo ir a la playa, o pasear con mascarilla que sin ella cuando la temperatura sube, la sensación de ahogo se dispara.
Por eso, esta parte de Francia, aparte de franceses de otras regiones, está petado de españoles intentando hacer vida normal...
Respecto al tema de los Pirineos, yo lo tengo clarísimo, qué prefieres, Ordesa con mascarilla o Gavarnie sin ella?
Pues eso, anulo en un lado y me voy al otro en busca de unas vacaciones haciendo vida casi normal o lo más parecido...
Ojo, no sé yo como calibrar eso de la mascarilla y su uso según se disparan los casos. En ese caso igual no es malo su uso en X circunstancias.
Por cierto, tengo diferentes conocidos y familiares que iban a pasar algunos días por Galicia, finalmente todos ellos lo más lejos que van a llegar es a Asturias...

Pues eso, que en vez de ir a contagiarse a Ordesa, se van a contagiarse a Gavernie (es un decir, que veo más probable contagiarse en un paseo marítimo de Hendaia atestado de gente). Y no digo contagiarse de los franceses (que cabe la posibilidad pero menor) sino contagiarse entre los propios turistas españoles que allí puedan retirarse la mascarilla y tener menos precauciones, por eso mismo que me cuentas.

Por eso digo que más a mi favor respecto al tema de pedir test a todo aquel que cruza la frontera, incluso al español que ha salido unos días y luego vuelve (con papeletas de volver contagiado por no haber aplicado las medidas de seguridad que en España son ya obligadas)

Ya se ha perdido la mitad del turismo, a pesar de Junio y Julio, y Agosto tiene muy mala pinta porque por culpa del empeoramiento de los contagios nos están marcando en la diana en todo el mundo como país peligroso para viajar.

Hemos perdido la oportunidad de vendernos como país seguro, siéndolo de verdad, cosa que se tendría que haber hecho en mayo con un desconfinamiento acompañado de test y un filtro en las fronteras con petición de resultado de test y nuevo test a los viajeros.

Se vende: vas a un país sin Covid, donde a todo viajero se le comprueba que no tiene bicho.

Y si hace falta patrullar la costa mediterránea para que ningún inmigrante contagiado pise tierra, se hace, que para eso tenemos al Ejército, para garantizar la seguridad. Se les hace la cuarentena en alta mar y se les desembarca limpios.

Habríamos tenido un Junio, Julio y un Agosto muy decentes a nivel turismo porque además de nuestro atractivo turístico nos diferenciaríamos de otros países en la seguridad sanitaria.

Pero ni se ha planificado, ni se ha hecho. Falta ambición, falta materia gris y falta cohesión para tomar este tipo de decisiones. Jugamos en corto, una vez más.

Y bueno, opiniones como la tuya, muy respetables por otra parte, me indican que tenemos justo lo que merecemos.

Luego vendrán los ay.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ya, pero no hay contagios, y la gente disfruta haciendo casi vida normal después del confinamiento.
Puestos a elegir lo mismo, la gente prefiere donde no sea obligatorio el uso de mascarilla que el uso. Blanco y en botella. :)
Lo que tú entiendes por hacer las cosas bien es cerrar el turismo extranjero a cal y canto. Más que nada porque lo que reclamas para la frontera es irrealizable más los quebraderos de cabeza para los transfronterizos.
De haberlo hecho así, no tengo la menor duda de estar echando en cara al Gobierno el no haber actuado de la misma manera que el resto de Europa.
Evidentemente doy mucha más credibilidad a Europa que a lo que digan cuatro patriotas españoles por no soportar que no estén los suyos al frente...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Se vende: vas a un país sin Covid, donde a todo viajero se le comprueba que no tiene bicho.
Me da que con esto llevas una empanada monumental...
En qué país europeo se está haciendo eso?
Qué no intentas vender?

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
04 Ago 2020 11:01
vital escribió:
Qué no intentas vender?

¿Y por qué hay que esperar a que otro país europeo lo haga? ¿No hicimos de forma uniliateral lo de exigir cuarentena? ¿no lo ha hecho ídem Gran Bretaña? ¿por qué cuarentena vale y test no vale?

Es absurdo.

Me da que la empanada la llevas tú. No puede haber economía sin seguridad, y la seguridad se está perdiendo a pasos agigantados por no hacerlo bien. Somos un país RECEPTOR, no podemos esperar a fijarnos en lo que hace un país EMISOR, y además, que yo sepa, entra dentro de nuestras competencias.

Ya fuimos el país del mundo que peor hizo los deberes por reaccionar más tarde que el resto respecto al avance que llevaba la enfermedad y nos costó oro esa tardanza; y ahora estamos camino de volverlo a ser. Ya estamos en cabeza a nivel europeo en incidencia acumulada en ascenso.

Y aún algunos no lo veis. Repito, al avestruz no le funciona meter la cabeza en el agujero para evitar al depredador. En este caso el depredador es el Covid.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hombre, como país receptor en este caso Francia, que tienen todas sus fronteras abiertas de par en par y le vienen desde Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, España...
Y justo este año se está viendo mucho turismo de coche.
Y ahí andan, intentando hacer vida de lo más normal e intentando que sea responsable.
Es mi modo de verlo también...
Lo que tú comentas, de las fronteras, sinceramente por mi salud, lo mejor sería cerrar las fronteras a cal y canto.
Insisto, es inviable y una gilipollez porque no vendría ni el tato, para eso mejor cerrarlas y punto. Luego si eso ya ponemos a parir al Gobierno...

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es el problema de las fronteras, hay gente que necesita atravesarlas y empresas que viven del movimiento transfronterizo. Que no les pase nada.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
04 Ago 2020 11:21
Hombre, como país receptor en este caso Francia, que tienen todas sus fronteras abiertas de par en par y le vienen desde Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, España...
Y justo este año se está viendo mucho turismo de coche.
Y ahí andan, intentando hacer vida de lo más normal e intentando que sea responsable.
Es mi modo de verlo también...
Lo que tú comentas, de las fronteras, sinceramente por mi salud, lo mejor sería cerrar las fronteras a cal y canto.
Insisto, es inviable y una gilipollez porque no vendría ni el tato, para eso mejor cerrarlas y punto. Luego si eso ya ponemos a parir al Gobierno...

Es que para la población transfronteriza establecería test periódicos (como se los hace semanalmente un cliente mío que trabaja relacionado con el sector sanitario), y eso sí se debería haber acordado a nivel europeo y en su defecto acuerdos bilaterales con Francia, Portugal y Marruecos.

Así esa población tendría plena libertad de movimientos entre fronteras
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

vital escribió:
04 Ago 2020 11:08
Muga escribió:
vital escribió:
Qué no intentas vender?

¿Y por qué hay que esperar a que otro país europeo lo haga? ¿No hicimos de forma uniliateral lo de exigir cuarentena? ¿no lo ha hecho ídem Gran Bretaña? ¿por qué cuarentena vale y test no vale?

Es absurdo.

Me da que la empanada la llevas tú. No puede haber economía sin seguridad, y la seguridad se está perdiendo a pasos agigantados por no hacerlo bien. Somos un país RECEPTOR, no podemos esperar a fijarnos en lo que hace un país EMISOR, y además, que yo sepa, entra dentro de nuestras competencias.

Ya fuimos el país del mundo que peor hizo los deberes por reaccionar más tarde que el resto respecto al avance que llevaba la enfermedad y nos costó oro esa tardanza; y ahora estamos camino de volverlo a ser. Ya estamos en cabeza a nivel europeo en incidencia acumulada en ascenso.

Y aún algunos no lo veis. Repito, al avestruz no le funciona meter la cabeza en el agujero para evitar al depredador. En este caso el depredador es el Covid.
El avestruz no hace esas chorradas.

Ois campanas, no sabeis donde, os creeis los tañidos y luego vais pidiendo que se rellenen las campanas con papel de burbujas.

Señor, dáme paciencia.

Pero dámela ya, porfi.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
04 Ago 2020 14:23
vital escribió:
04 Ago 2020 11:08
Muga escribió:
vital escribió:
Qué no intentas vender?

Es absurdo.

El avestruz no hace esas chorradas.

Ois campanas, no sabeis donde, os creeis los tañidos y luego vais pidiendo que se rellenen las campanas con papel de burbujas.

Señor, dáme paciencia.

Pero dámela ya, porfi.
Las haga o no, da igual, está en el imaginario colectivo, por lo que se entiende el ejemplo. Ahora si quieres, puedes dejar de mirar el dedo y mirar a donde apunto.

Básicamente a los datos que van saliendo...
Responder