Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1039
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por comandante cero »

La UE deja muy claro que no podrán realizarse frivolidades en materia de gasto si no se quiere que se paralice la recepción de dichos fondos:


Si algo ha quedado claro tras las negociaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), es que nada es gratis y que todo esfuerzo conjunto que se haga para impulsar la recuperación habrá de ser sometido a unas férreas condiciones, frente a los deseos del presidente Sánchez, que pedía prácticamente un cheque en blanco para emplear el dinero de la forma que quisiese, que no era otra que la línea populista con la que Podemos se ha impuesto, de momento, en el seno del Ejecutivo frente a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, e incluso frente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El acuerdo alcanzado establece un montante global que seguirá siendo de 750.000 millones de euros, pero cambia su composición interna: en lugar de 500.000 millones en ayudas directas no reembolsables, es decir, en subvenciones, el importe de las mismas será de 360.000 millones de euros, mientras que los préstamos reembolsables ascienden de 250.000 millones iniciales a 390.000 millones de euros.

De esta manera, la UE deja muy claro que no podrán realizarse frivolidades en materia de gasto si no se quiere que se paralice la recepción de dichos fondos. Es cierto que ningún país tendrá capacidad de veto, pero sí tendrá la prerrogativa para tratar de ejercer ese llamado freno de emergencia. Así, los planes de cada país deberán ser remitidos a la Comisión Europea y aprobados por mayoría cualificada, lo que supone un primer freno a delirios de gasto improductivo. A continuación, cuando tenga que autorizarse el desembolso, si algún país tiene dudas sobre los planes de algún otro país, podrá solicitar que se eleve a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, paralizando el pago hasta que se debata sobre el tema. Aquí también deberá ser aprobado por una mayoría reforzada.

Por tanto, claramente los fondos quedan condicionados al buen destino de los mismos, lo que significa que no se puede generar un gasto estructural improductivo, sino que todo gasto ha de ir destinado más bien a inversiones; hay que acometer un saneamiento de las cuentas públicas para garantizar su sostenibilidad; y, por último, hay que impulsar nuevas reformas y profundizar en las ya existentes, de manera que España tendrá que abordar un proyecto reformista en sus políticas de gasto, para que sean sostenibles, y el Gobierno no podrá derogar la reforma laboral.

España sale de la cumbre con 72.700 millones de euros en ayudas directas y más de 67.000 millones en préstamos, es decir, 4.600 millones menos en subvenciones, aunque el global entre subvenciones y deuda será el mismo importe. La UE deja claro, así, que la política de gasto desmedido, improductivo y estéril de Iglesias, apoyado hasta ahora por Sánchez, no puede ser el camino, y que si España no quiere tener problemas para recibir finalmente esos fondos, deberá retornar a una política económica ortodoxa.

No hay que ver la condicionalidad como algo negativo, sino positivo, pues el dinero, al fin y al cabo, sale de los contribuyentes, al nutrirse de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de la UE. Se manejan cifras y se reclama un incremento de las mismas como si el dinero fuese gratis, y no hay nada gratis, sino que es dinero que, con mucho esfuerzo, han aportado todos los ciudadanos de la UE. Por tanto, no se puede malgastar, como no se puede malgastar ningún céntimo de dinero público, que es lo que son estos fondos. Por ello, es imprescindible que se lleve un control no sólo sobre España, sino sobre todos los países que reciban dichos fondos, porque será un control positivo para todos los ciudadanos de la UE, que con nuestro esfuerzo y trabajo sufragamos no sólo la cobertura financiera de las políticas económicas nacionales, sino también las de la UE, como ésta. Los contribuyentes merecen que se vigile y controle que no se dilapida el dinero aportado con su sacrificio.

Por tanto,no se puede no imponer ningún control y dejar que el dinero se malgaste, se despilfarre o se convierta en estructural con la excusa de que la crisis del coronavirus lo hace necesario. No se necesita más gasto, sino un gasto más eficientemente gestionado. Es obvio que tiene que haber un nivel de gasto adecuado para poder proveer los servicios esenciales y básicos, desde luego, pero lo que no puede es incrementarse el gasto de manera exponencial en muchos temas no esenciales, porque eso hay que pagarlo, y el dinero no crece en los árboles, ni en cada uno de los países ni en la UE; el dinero público es de los contribuyentes, y se financia o con más impuestos, o con más deuda (que es un impuesto diferido) o con inflación (que es una forma de impuesto regresivo). Es decir, al fin y al cabo, todo con impuestos. Los impuestos frenan la actividad económica y el empleo y, con ello, la prosperidad. Por ello, es esencial que los ciudadanos sean conscientes de que nada es gratis y que cuando un político les prometa una actuación de incremento de gasto, piensen en que, paralelamente conllevará un aumento de impuestos, sea en su país o venga de la Comisión Europea, porque, al final, el dinero sale del mismo sitio, que no es otro que el bolsillo de todos y cada uno de los contribuyentes.

España necesita retornar a una política económica ortodoxa, que garantice la sostenibilidad de las cuentas públicas, que realice reformas y que agilice la estructura económica, para, así, crecer por sí misma y generar puestos de trabajo, y eso es lo que la UE le ha venido a recordar a Sánchez con las condiciones de este acuerdo.

José María Rotellar (Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, del CES Cardenal Cisneros y del Trinity College.)



¿Cómo será la tutela sobre la política económica de España o Italia?

El acuerdo refuerza el control sobre la concesión de ayudas directas para contentar a los frugales, que reclamaban que los países pudiesen vetar los planes de reformas e inversiones de sus socios, mientras que la Comisión Europea quería que se pronunciasen solo a nivel técnico.

Los países remitirán sus planes a la Comisión, y estos tendrán que ser aprobados también por una mayoría cualificada de los Veintisiete.

Después, a la hora de autorizar el desembolso de cada tramo de ayuda, si un país o varios tienen dudas, podrán elevar la cuestión a una cumbre de líderes, con lo que el pago se paralizará hasta que lo hayan abordado. Es decir, que el derecho de veto y la contención que pretendía Rutte, en la práctica, existe.

En resumen, que el plan europeo contemple un mecanismo de control tan detallado servirá para embridar la hoja de ruta que planeaban el presidente español, Pedro Sánchez, y su socio en el Gobierno, Pablo Iglesias. Bruselas, y cada uno de los socios de la UE, tendrán mucho que decir en el futuro sobre la política económica que impulse España.


Y conociendo a PS y de lo que es capaz, mandará los "planes" de Gobierno a la Comisión, pero luego hará de su capa un sayo presionado por Iglesias... y entonces vuelta a empezar, porque me imagino que la oposición no se cruzará de brazos...
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 52474
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Umbroman »

Si por mí fuera, ese dinero sería todo, mío, y lo emplearía en rollos de papel higiénico.





El culo ha de ser valorado como merece.


Imagen


<< El culo está situado por debajo de las caderas... Es todo cuanto puedo decir, por el momento. >>


··· ¡ Hey, McAnduco ! ¿ Cómo tú, por aquí ? ···


Años más tarde...

tenor(38).gif

---> Si eso es lo que piensas, ¡ Me decepcionas ! El que nunca existió, fue Teobaldo Zubizarreta, letrado. <---
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1549
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Pablo1 »

Impresionante la rata chepuda recibiendo a Pedro...
Os van a meter la "contrarreforma laboral" por ahí...y lo sabéis. Pero, por supuesto, haréis cualquier giro dialéctico para tragar lo que sea y seguir en el banco, que el chalete no se paga solo.
Eso sí, seguiremos alimentando alimañas menas, paguitas a moronegros, gitanada y temas "sociales" con inmigrantes mientras la clase media española se hunde en el fango.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7025
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Traca »

Pablo1 escribió:
21 Jul 2020 23:01
Impresionante la rata chepuda recibiendo a Pedro...
Os van a meter la "contrarreforma laboral" por ahí...y lo sabéis. Pero, por supuesto, haréis cualquier giro dialéctico para tragar lo que sea y seguir en el banco, que el chalete no se paga solo.
Eso sí, seguiremos alimentando alimañas menas, paguitas a moronegros, gitanada y temas "sociales" con inmigrantes mientras la clase media española se hunde en el fango.
Por supuesto, a la UE le interesa sobre todo que se recorten las pensiones. Lo de tocar la reforma laboral ya se ha visto que no sin necesidad alguna de que Bruselas presione. Es que no queda otra porque para el poco trabajo que hay sobra mano de obra a espuertas, y encima cada día más. Es imposible.

En fin, en la UE que se pongan como quieran, es muy probable que en Italia y otros países que reciban pasta la cosa servirá para algo, aquí lo tengo clarísimo, para despilfarrar (llenar los bolsillos de socialistas, comunistas, sus terminales sociales y mediáticas, y continuar con la compra de voto feminista e inmigrante). Lo importante para la UE, lo de las pensiones, nada más. En todo lo demás harán la vista gorda y, nada, hasta el próximo rescate.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 17457
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Yushka »

Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 3901
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
Menudos patriotas están hechos...
En estos tiempos que no gobiernan los suyos habrá que hacer uso de la frase de uno de ellos: cuanto peor, mejor para todos.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9872
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Patricia »

Pues es una putada que no se puedan hacer autopistas radiales, trenes a la Werner, Aeropuertos, ciudades de la Justicia y cosas de esas.
Es una injusticia.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 19038
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Cucur 3.0 »

A la derechunga le ha dolido terriblemente que España haya obtenido casi todo lo que pedía.
Pedigüeños, que decía Aznar cuando González llegaba con miles de millones en fondos de cohesión.

Ahora les duele horrores que Sánchez haya obtenido las ayudas precisas para afrontar la crisis del COVID.

Hubieran preferido, sin duda, que no nos dieran ni un duro...y entonces criticar que España no cuenta nada en Europa por culpa de su Gobierno.

Ruines es quedarse corto cuando se trata de calificar a la puta derechunga española.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 52474
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Umbroman »

Todo ese Dinero, en verdad, servirá para que podamos emplearlo en bálsamos y en quiromasaje.
Pues no me refiero a embalsamar a los muertos, sino que el muerto, al hoyo, y el vivo, al bollo.
Pero me refiero a esos bollos... Esas abolladuras. Porque, como dice el chiste:


<< Perdone, ¿ La calle Saboya ? >>


··· Hombre, si la pisas muy fuerte... ···


Tienes arañazos, chichones, moratones, cardenales, obispos, monaguillos y juanetes. Así que: ¡ Manos a la obra !

tenor(42).gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Umbroman el 22 Jul 2020 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neuronal
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 02 Oct 2012 12:33

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 52474
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Umbroman »

tenor(43).gif

Cáñamo-ecclesia, también a nivel genético y ancestral.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 3901
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Muga »

Impresiona la cantidad de putos fachas que durante unos días se han hecho holandeses...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 19038
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Quien intentó que no llegar un chavo a España fue Casado.
No lo olvidaremos.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 52474
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Umbroman »




Tengamos en cuenta que una cosa es el hombre, y otra, la mujer.
Aceptemos el desafío.
Por ello, el acuerdo de los 27, también contendrá canciones como ésta.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9872
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Patricia »

neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Si siendo un convidado de piedra, está el Casado con un ataque de ansiedad, si llega a ser el protagonista personal, se toma una capsula de cianuro.

Cualquier cosa antes que dimitir el sinvergüenza, que despues del éxito obtenido en Galicia y Pais Vasco, debería estar rojo como la grana, pero el desparpajo y el morro de los inútiles es cada día mas notable.
Avatar de Usuario
neuronal
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 02 Oct 2012 12:33

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 13:17
neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Quien intentó que no llegar un chavo a España fue Casado.
No lo olvidaremos.
Eso es una mentira descarada.

Lo que quiere Casado, y usted lo sabe bien si sabe leer, es lo mismo que quiere Europa, que el dinero de la ayuda, que es el dinero de los contribuyentes europeos, sirva para recuperar la economía y no para tirarlo en políticas populistas, para eso se necesita aplicar reformas económicas que corrijan los fallos estructurales de nuestra economía (ejemplo, tasa de paro) para que España deje de ser un país pedigüeño, y para eso se necesitan reformas que este gobierno no está dispuesto a hacer porque su política consiste en asfixiar al sector privado, la prensa libre y todo lo que huela a libertades individuales, para empobrecer a la clase media y convertirlos en votantes cautivos que les garanticen la permanencia en el poder. Una mezcla entre el modelo que aplicaron en Andalucía y el modelo de Venezuela que importaron los de Podemos (Uy, he dicho Venezuela!! Perdón, Yushka).
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Avatar de Usuario
neuronal
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 02 Oct 2012 12:33

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por neuronal »

Patricia escribió:
22 Jul 2020 15:08
neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Si siendo un convidado de piedra, está el Casado con un ataque de ansiedad, si llega a ser el protagonista personal, se toma una capsula de cianuro.

Cualquier cosa antes que dimitir el sinvergüenza, que despues del éxito obtenido en Galicia y Pais Vasco, debería estar rojo como la grana, pero el desparpajo y el morro de los inútiles es cada día mas notable.
¿De verdad tiene un ataque de ansiedad? ¡No me diga!

Pues no lo parece.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 6690
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por vital »

Traca escribió:
22 Jul 2020 00:10
Pablo1 escribió:
21 Jul 2020 23:01
Impresionante la rata chepuda recibiendo a Pedro...
Os van a meter la "contrarreforma laboral" por ahí...y lo sabéis. Pero, por supuesto, haréis cualquier giro dialéctico para tragar lo que sea y seguir en el banco, que el chalete no se paga solo.
Eso sí, seguiremos alimentando alimañas menas, paguitas a moronegros, gitanada y temas "sociales" con inmigrantes mientras la clase media española se hunde en el fango.
Por supuesto, a la UE le interesa sobre todo que se recorten las pensiones. Lo de tocar la reforma laboral ya se ha visto que no sin necesidad alguna de que Bruselas presione. Es que no queda otra porque para el poco trabajo que hay sobra mano de obra a espuertas, y encima cada día más. Es imposible.

En fin, en la UE que se pongan como quieran, es muy probable que en Italia y otros países que reciban pasta la cosa servirá para algo, aquí lo tengo clarísimo, para despilfarrar (llenar los bolsillos de socialistas, comunistas, sus terminales sociales y mediáticas, y continuar con la compra de voto feminista e inmigrante). Lo importante para la UE, lo de las pensiones, nada más. En todo lo demás harán la vista gorda y, nada, hasta el próximo rescate.
Se une que por la izquierda querían bajar las pensiones máximas, es decir: igualar por abajo. Miel sobre hojuelas.
Aunque el trabajo sucio me temo que lo va a seguir haciendo el Covid aunque sea por pura incompetencia de los encargados de frenarlo
Vísteme despacio que llevo prisa
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 6690
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
22 Jul 2020 15:08
neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Si siendo un convidado de piedra, está el Casado con un ataque de ansiedad, si llega a ser el protagonista personal, se toma una capsula de cianuro.

Cualquier cosa antes que dimitir el sinvergüenza, que despues del éxito obtenido en Galicia y Pais Vasco, debería estar rojo como la grana, pero el desparpajo y el morro de los inútiles es cada día mas notable.
Esa rojez que ves ¿no te has quitado aún las gafas de celofán colorao?

Os pintan un cuadro y os quedáis embobaos. Pero el cuadro que pintan interesadamente algunos, no es real.
Vísteme despacio que llevo prisa
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9872
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Patricia »

neuronal escribió:
22 Jul 2020 16:10
Patricia escribió:
22 Jul 2020 15:08
neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Si siendo un convidado de piedra, está el Casado con un ataque de ansiedad, si llega a ser el protagonista personal, se toma una capsula de cianuro.

Cualquier cosa antes que dimitir el sinvergüenza, que despues del éxito obtenido en Galicia y Pais Vasco, debería estar rojo como la grana, pero el desparpajo y el morro de los inútiles es cada día mas notable.
¿De verdad tiene un ataque de ansiedad? ¡No me diga!

Pues no lo parece.
Pataleta. Lo que tiene es una pataleta de niño consentido. He puesto ataque de ansiedad para no ser irreverente.
Avatar de Usuario
neuronal
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 02 Oct 2012 12:33

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por neuronal »

Patricia escribió:
22 Jul 2020 16:34
Pataleta. Lo que tiene es una pataleta de niño consentido. He puesto ataque de ansiedad para no ser irreverente.
¿Por qué iba a tener pataleta?

Me lo explique.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 19038
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
22 Jul 2020 16:07
Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 13:17
neuronal escribió:
22 Jul 2020 12:52
Yushka escribió:
22 Jul 2020 01:05
Qué mal le sienta a la derecha que a Sánchez le ha salido la cosa medianamente bien. Están que trinan.
A Sánchez no le ha ido ni bien ni mal, él era un convidado de piedra. Lo dice él mismo, se dedicó a la "escucha activa". Y la única vez que abrió la boca casi se carga la cumbre (detalles en Noticias frescas).
Quien intentó que no llegar un chavo a España fue Casado.
No lo olvidaremos.
Eso es una mentira descarada.

Lo que quiere Casado, y usted lo sabe bien si sabe leer, es lo mismo que quiere Europa, que el dinero de la ayuda, que es el dinero de los contribuyentes europeos, sirva para recuperar la economía y no para tirarlo en políticas populistas, para eso se necesita aplicar reformas económicas que corrijan los fallos estructurales de nuestra economía (ejemplo, tasa de paro) para que España deje de ser un país pedigüeño, y para eso se necesitan reformas que este gobierno no está dispuesto a hacer porque su política consiste en asfixiar al sector privado, la prensa libre y todo lo que huela a libertades individuales, para empobrecer a la clase media y convertirlos en votantes cautivos que les garanticen la permanencia en el poder. Una mezcla entre el modelo que aplicaron en Andalucía y el modelo de Venezuela que importaron los de Podemos (Uy, he dicho Venezuela!! Perdón, Yushka).
El P.P hizo lo imposible para que a España no le llegara dinero a no ser que fuera tutelado por la UE.
Sólo para poder decir que la UE nos rescataba...como nos rescató con Rajoy.
Menos mal que fallaron en el intento.
Luego hablan de patriotismo.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 52474
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Umbroman »

Patricia intenta decir que...


Imagen


a ) Pedro Sánchez se ha puesto colorado.
b ) Colorado como la grana.
c ) Luego por tanto, Pedro Sánchez es granadino.


Imagen


¡ No es tan raro ! Yo también soy granadino.
Avatar de Usuario
neuronal
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 02 Oct 2012 12:33

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
22 Jul 2020 16:50
El P.P hizo lo imposible para que a España no le llegara dinero a no ser que fuera tutelado por la UE.
Sólo para poder decir que la UE nos rescataba...como nos rescató con Rajoy.

Eso es falso y usted lo sabe.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 19038
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Acuerdo de los 27 para el plan de recuperación económica: freno al despilfarro

Mensaje por Cucur 3.0 »

Tan falso que a Casado le ha faltado tiempo hoy en el Congreso de los Diputados para decir que nos han rescatado.

https://www.diarioprogresista.es/casado ... oda-regla/

Usted no se entera, es evidente....
Responder