lo tio pep escribió:No me ha entendido, me refería a la herramienta estadística para calcularlo, si era mejor la mediana aritmética como usted proponía o la moda estadística, añadiendo que no digo que esté mal la mediana aritmética, que es curiosidad el querer saber por qué se utiliza una medida de tendencia central u otra.El Maestro Golpeador escribió: ↑07 Ene 2021 22:54lo tio pep escribió:Lo del salario medio ¿para qué sirve? lo pregunto porque a mi me parecería más adecuado sacar la moda que la media, es decir, la cantidad (aunque sea entre dos cantidades) que cobra mayor número de personas. No me voy a poner fuerte en ello, es sólo una opinión.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Ene 2021 05:21panduro escribió:El señor Espinosa y el cuento de la lechera
A ver si conocen ustedes esta versión no intitulada todavía… pero que viene con soniquete de disparar a lo tonto y a lo bailo con pólvora ajena.
¡¡Atención especial a los números del salario medio y otros parámetros a la remanguillé!!
Sólo son tres minutos de circo malabarista. Verán ustedes algunos trucos, el primero de ellos es hacernos creer que todos los españoles ganan lo mismo. Esta es una de las propuestas deslavazadas por las que desde el pp les trataron de vagos, con razón.
Si vuelves a ver el vídeo verás que nadie dice que todos los españoles ganan lo mismo. Utiliza para sus cálculos el dato estadístico del salario medio de una masa laboral. Es decir, tomas el conjunto de las retribuciones de todos esos trabajadores y lo divides por el número de los mismos, y ya tienes el salario medio.
Ojo, salario medio, bruto.
Es una medida que va muy en la medida que tomaron en Alemania, de pagar a los negocios el 70 % de la facturación del año anterior.
Lo que hizo el gobierno fue darle a los dueños de los negocios una paguita de 400 euros al mes y decirles que para pagar los gastos fijos del negocio, que pidiesen un préstamo a su banco.
Y a los trabajadores pagarles un subsidio de paro. Esas ayudas, por llamarlas de alguna forma, llegaron con meses de retraso condenando a estos desdichados a ir comiendo de lo que sacaban de las colas del hambre, o buscando por los cubos de la basura.
Mientras tanto decenas de miles de inmigrantes ilegales eran alojados en resorts de lujo con buffet incluido y piscina. Algunos de ellos el,gobierno los trasladó a la Península donde se dedican a dar palizas a chicos autistas para robarles el teléfono móvil.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El salario medio es un dato estadístico que sirve para cuantificar la masa salarial total y calcular el coste de una propuesta de medida .
Porque se trata de cuantificar el importe total de la masa salarial de un colectivo.
Disponiendo del dato del salario medio, multiplicas este salario medio y ya tienes la masa salarial total del colectivo .
No sirve ni el salario más frecuente ni otro dato salarial.