¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: ¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Patricia escribió:
31 Jul 2020 16:10
No.
La mia, como la tuya, es la predicción.
Vamos a morir mas de cardiorespiratorias que de bichos malos.
¿Que te apuestas?
Depende de lo que hagamos.

Si hacemos lo que propones: olvidarnos del virus. Nos moriremos de una infección por una fractura en el brazo, porque no habrá hospital en España en el que nos puedan atender. Todos a tope llenos de enfermos Covid.
Bueno, siempre puedes no admitir a los enfermos de Covid, y tu fractura de brazo puede tener solución.
Oye, en alguna Comunidad ya se ha hecho y los tuyos la ponen cada dos por tres como ejemplo de gestión...
Ves como todo tiene solución...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
31 Jul 2020 16:13
vital escribió:
Muga escribió:
31 Jul 2020 13:53
Pues nada, yo lo tengo claro, elijo el modelo de Francia y el que también se intentó hacer en Euskadi y en casi toda Europa.
Si tú quieres tener a tus hijos confinados un año, perfecto.
Yo apuesto porque mi hija vaya a la escuela y se socialice...
Por cierto, antes no dije nada, ahora te lo digo, en la comparación que has puesto de Francia sobre España, a estos primeros por encima. Debo recordarte que en tiempos de Rajoy habéis defendido a la sanidad española como la mejor del mundo mundial. Con el coronavirus ya lo hemos visto, y más por ejemplo en comunidades como en Madrid y sus recortes que ésta ha quedado a la altura de los pies de los caballos.

Yo creo que muchos aún no os habéis enterado de qué va este virus. ¡Pues caña al mono! ¡Viva la Virgen!

Si el virus está rebrotando es precisamente por empeñarse en la socialización.
También los jóvenes quieres socializar y salir por la noche, no te jode.

¿No podemos esperar unos meses? No, somos unos putos blandengues. Sociedad en decadencia. El mundo va a ser de los asiáticos, que al menos son más disciplinados. China al menos borró el virus de su país antes de plantearse reanudar las clases.

Oye, que yo no le he dado un abrazo a mi madre desde hace 5 meses. Y si la he ido a ver ha sido SIN ENTRAR en la casa, y porque hay un jardín amplio en su casa, comiendo en una mesa al aire libre de 6 m de larga, en la que nosotros nos ponemos en una punta y mi madre y hermano (viven juntos) en la otra punta. Nos traemos los platos, vasos, cubiertos y propia comida de casa y sólo nos quitamos la mascarilla para comer; el resto del tiempo mascarilla puesta.

Es que ésto es muy serio. Y si a mi madre le tocara irse para la tumba que al menos no sea porque yo le haya dado el empujoncito. Mi mujer es aún más exagerada. A mis suegros no hemos ido a verlos. Mis cuñaos ya están más en la "media" española.

Y el tiempo me está dando la razón: una de los principales causas de los focos extendidos por toda España son las reuniones familiares (reuniones claro, sin precaución, llenas de abrazos, besos cariño, y algún que otro abuelo a la tumba o intubado, por irresponsables)
Nosotros nos reunimos todas las semanas con mi madre, cuñado, cuñada, hermano, hermana, pareja y críos.
Y recuerdo que sólo una vez nos dimos besos, ni una más.
Con mis suegros más de lo mismo cuando nos juntamos.
Este miércoles pasado estando en una terraza picoteando y tomando algo, mi sobrina vio a una amiga, se acercó a ella y se dieron un abrazo, la bronca que le cayó fue de aupa.
En mi casa cuando han estado, hemos estado también en el jardín.
En China ha habido rebrotes, de lo que sólo nos hemos enterado, porque a saber...
En Corea también y en Japón más de lo mismo.
Si esperamos unos meses más, ahí estarían, los tuyos, diciendo que el PIB ha caído un setenta por ciento, y en otros países que decidieron abrir nos contarían que la caída ha sido menor y que igual el virus ya se estaría controlando de otra manera.
Resumiendo, que si abres mal, y sino lo haces, igualmente mal.
En Italia han abierto igual que en toda Europa, de hecho fueron y lo anunciaron los primeros, y a saber porqué, sus datos son mucho mejores que por ejemplo España, Alemania, Francia, Reino Unido...
En definitiva, ellos decidieron abrir los primeros y tienen mejores datos. Aquí, tu defensa a abrir más tarde se cae por su propio peso.

El problema más que abrir es abrir a ciegas.

Se puede abrir, con test, con medidas de seguridad OBLIGATORIAS y manteniendo las actividades de más riesgo en hibernación (si hay que cerrar los bares nocturnos seis meses se cierran, si hay que compensar con pasta ese cierre, se compensa)

Lo ideal es que los que tengan el bicho estén aislados. Pero para eso hay que invertir pasta. Sobre el papel queda bien, la práctica es mucha pasta. Pero creo que es más pasta volver a un colapso sanitario: lo de más vale prevenir que curar
Insisto en lo de Italia

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Más que cuestión de dinero lo es de medios, aptitudes y actitudes. No es tan fácil pasar las clases de presenciales a audiovisuales porque ni los maestros están preparados, ni los curriculums diseñados, ni se sabe cómo hacer los exámenes ni hay nada que sustituya la asistencia a clase, ya sea a nivel instructivo, como educacional como socializador. Vamos que el gran problema es el colectivo docente que no se entera de la nueva realidad (que lógicamente no les gusta)
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Patricia escribió:
vital escribió:
30 Jul 2020 16:25
Quien ha tenido niños pequeños sabe como son: se tocan, se empujan, se gritan a corta distancia, se estornudan, se intercambian mocos y babas.

¿Se imagina alguien con dos dedos de frente a un nene de 5 añitos, todo el día con la mascarilla perfectamente puesta, sin habérsela quitado ni un solo instante, sin habérsela manoseado al menos 50 veces la última hora? sin haber toqueteado (por supuesto sin lavarse con agua y jabón o gel tras toquetear) por lo menos 100 veces 50 sitios diferentes?

Me pregunto qué niños tendrá en mente la Ministra Celaá: ni los japoneses son así.

Ni poniendo un profesor cada dos niños garantizamos que no ocurra lo que ha de ocurrir por necesaria necesidad. ¡Son niños! Si ya los adultos tienen errores y descuidos (aún queriéndolo hacer todo bien) ¡qué no harán los chavales!

Es decir, si un nene está contagiado, es prácticamente seguro que todos los de su clase cogerán el virus si se asiste de forma presencial, multiplicando el contagio a las familias, y entorno y contactos de éstas.

Antes de tener hijos yo apenas me cogía bichos, resfriados, gripes etc ... Desde que he tenido niños en el Colegio o mi mujer o yo o los dos pasamos por todo. Estamos superinmunizados a un montón de bichos. Pero los bichos son aún más, y siempre hay uno nuevo que pescar.

Es decir: que someter a los niños a un colegio presencial en tiempos de Coronavirus activo y muy activo, como está, es condenar a las familias a coger el virus. La lotería es, en qué clase tocará y se detectará primero, con el consiguiente cierre de Colegio y salvación del resto.

Le preguntan a Celáa que qué pasa con la presencialidad de los Colegios en caso de que llegue Septiembre con este nivel de contagios (imagínense los colegios hoy en un lugar como Zaragoza...). Y va la tía y suelta que es prioritario la presencialidad al menos en INFANTIL (no ha dicho nada: infantil) y Primaria. En infantil tienes niños desde 3 años, para quien no lo sepa, para que vea de lo que habla la Ministra. Y se queda tan pancha. Imagino que ella no tendrá niños en esas edades: está a salvo.

Vamos, que entiendo que sea prioritario cuando no hay un virus como el Covid circulando. Pero circula y como vemos, mucho.

Supongo que no será porque Celáa sea una psicópata con mala hostia como a menudo aparenta sino porque debe haber una consigna del Gobierno de decir "NO PASA NADA", por tema turismo o lo que sea, que aún sostienen; pero que la realidad es que están mirando ya la posibilidad real de cancelar la reincorporación presencial pero aún no lo quieren decir.

Espero. Igual me equivoco y Celáa sí es una psicópata y su jefe también.

https://murciaeconomia.com/art/71719/ce ... septiembre
Pues yo y mi consorte, desde que los niños (cinco) comenzaron a ir al colegio, no hemos tenido ninguna infección aparte de las clásicas gripe s y resfriados.
Umbroman escribió:Patricia, me dejas anonadado.
¿ 5 retoños ?

Jojojo

Es del Opus, tú.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
Patricia escribió:
30 Jul 2020 19:34
vital escribió:
Quien ha tenido niños pequeños sabe como son: se tocan, se empujan, se gritan a corta distancia, se estornudan, se intercambian mocos y babas.

¿Se imagina alguien con dos dedos de frente a un nene de 5 añitos, todo el día con la mascarilla perfectamente puesta, sin habérsela quitado ni un solo instante, sin habérsela manoseado al menos 50 veces la última hora? sin haber toqueteado (por supuesto sin lavarse con agua y jabón o gel tras toquetear) por lo menos 100 veces 50 sitios diferentes?

Me pregunto qué niños tendrá en mente la Ministra Celaá: ni los japoneses son así.

Ni poniendo un profesor cada dos niños garantizamos que no ocurra lo que ha de ocurrir por necesaria necesidad. ¡Son niños! Si ya los adultos tienen errores y descuidos (aún queriéndolo hacer todo bien) ¡qué no harán los chavales!

Es decir, si un nene está contagiado, es prácticamente seguro que todos los de su clase cogerán el virus si se asiste de forma presencial, multiplicando el contagio a las familias, y entorno y contactos de éstas.

Antes de tener hijos yo apenas me cogía bichos, resfriados, gripes etc ... Desde que he tenido niños en el Colegio o mi mujer o yo o los dos pasamos por todo. Estamos superinmunizados a un montón de bichos. Pero los bichos son aún más, y siempre hay uno nuevo que pescar.

Es decir: que someter a los niños a un colegio presencial en tiempos de Coronavirus activo y muy activo, como está, es condenar a las familias a coger el virus. La lotería es, en qué clase tocará y se detectará primero, con el consiguiente cierre de Colegio y salvación del resto.

Le preguntan a Celáa que qué pasa con la presencialidad de los Colegios en caso de que llegue Septiembre con este nivel de contagios (imagínense los colegios hoy en un lugar como Zaragoza...). Y va la tía y suelta que es prioritario la presencialidad al menos en INFANTIL (no ha dicho nada: infantil) y Primaria. En infantil tienes niños desde 3 años, para quien no lo sepa, para que vea de lo que habla la Ministra. Y se queda tan pancha. Imagino que ella no tendrá niños en esas edades: está a salvo.

Vamos, que entiendo que sea prioritario cuando no hay un virus como el Covid circulando. Pero circula y como vemos, mucho.

Supongo que no será porque Celáa sea una psicópata con mala hostia como a menudo aparenta sino porque debe haber una consigna del Gobierno de decir "NO PASA NADA", por tema turismo o lo que sea, que aún sostienen; pero que la realidad es que están mirando ya la posibilidad real de cancelar la reincorporación presencial pero aún no lo quieren decir.

Pues yo y mi consorte, desde que los niños (cinco) comenzaron a ir al colegio, no hemos tenido ninguna infección aparte de las clásicas gripe s y resfriados.
Hombre, ya ... a esas me refiero. Ni mi mujer ni yo éramos de resfriados y gripes (creo que en cinco años sólo me puse malo yo una vez de gripe) ... hasta que los niños comenzaron a ir al colegio: que no ha habido año en que ella o yo hayamos caído con catarros, resfriados o incluso algunas que otras gripes.

Ahora tenemos otro bicho, el Covid, que se transmite como un catarro común. Pues ya sabemos a qué atenernos...
Calcula medio millón de muertos.

Yo , si tuviera padres, abuelos o hijos estaría muy acojonado .

Hermanos tengo, y me joderia perder a alguno .

Son muy buena gente.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:En Francia, en pleno confinamiento los niños peques estuvieron yendo al cole.
Al principio no, pero luego sí.
Había padres que los llevaban, otros que no. Y muchos de los que en principio no los llevaban, los acabaron llevando.
Hubo de todo, de hecho algunos colegios se cerraron por casos de contagio, pero en líneas generales fue bastante bien.
A fecha de hoy muchos de esos colegios siguen abiertos (para los más peques), con diferentes tipos de ofertas.
En definitiva, que fue un acierto abrir los colegios, y que por ello hoy siguen en marcha y facilitando un poco más la vida de los padres después de un largo confinamiento.

La ministra Celaá de psicópata no tiene nada, sino todo lo contrario, es una ministra con ciertas inquietudes y preocupaciones con y para sus ciudadanos.
Eso sí, tengo más claro cada día el nivel enfermizo de esa España de derechas que les vale cualquier cosa para llamar psicópata a alguien.
En fin...

Veo que tienes mucho lío, Muga. Mucha mochila.

En lo personal te deseo lo mejor y, créeme , me gustaría equivocarme , pero la ministra Celaa te va a fallar.

Oye, da igual que les hayas votado. Las consecuencias de su gestión también las vas a pagar tú.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Francia, en según que zonas tuvo mayor incidencia con el virus que en otras zonas de España.
Por ejemplo, muchos de sus enfermos por contagio fueron trasladados a Alemania, o traídos aquí por helicóptero porque la incidencia era más pequeña, ya que en esas zonas de mayor incidencia sus hospitales estaban colapsados o al borde del colapso.
Francia hizo bien en poner en marcha los colegios, ahora están recogiendo sus frutos con todas sus actividades extraescolares.
Estoy convencido de que en España se puede hacer y estudiar como. Esta debe ser una prioridad importante.
Que piensen como hacerlo, para eso están.
La otra opción, la de no hacer nada (que no sé si por esto era por lo que te gustaba Rajoy), es muy cómoda...

Pero vamos a ver, hombre.

¿ tú no ves las noticias, o que coño te pasa ?

Vamos derechitos hacia la segunda oleada. Esto ya no se puede parar.

Ayer 1000 infectados, hoy 1500 .

Como el amor, más que ayer y menos que mañana.

Sois la reostia, tú.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

psico pata

Imagen
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Dentro de poco sacarán nuevos test rápidos y BARATOS, precio de un café o una caña, y que los puedes comprar en los supermercados junto con las mascarillas, con los que puedes hacer el test en casa antes de salir.

Con eso ya no habrá excusas.

Pues claro.

Y no olvides del nuevo spray que ha desarrollado el CSIC .

https://www.rtve.es/noticias/20200731/s ... 5221.shtml

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:En Francia, en pleno confinamiento los niños peques estuvieron yendo al cole.
Al principio no, pero luego sí.
Había padres que los llevaban, otros que no. Y muchos de los que en principio no los llevaban, los acabaron llevando.
Hubo de todo, de hecho algunos colegios se cerraron por casos de contagio, pero en líneas generales fue bastante bien.
A fecha de hoy muchos de esos colegios siguen abiertos (para los más peques), con diferentes tipos de ofertas.
En definitiva, que fue un acierto abrir los colegios, y que por ello hoy siguen en marcha y facilitando un poco más la vida de los padres después de un largo confinamiento.

La ministra Celaá de psicópata no tiene nada, sino todo lo contrario, es una ministra con ciertas inquietudes y preocupaciones con y para sus ciudadanos.
Eso sí, tengo más claro cada día el nivel enfermizo de esa España de derechas que les vale cualquier cosa para llamar psicópata a alguien.
En fin...

Veo que tienes mucho lío, Muga. Mucha mochila.

En lo personal te deseo lo mejor y, créeme , me gustaría equivocarme , pero la ministra Celaa te va a fallar.

Oye, da igual que les hayas votado. Las consecuencias de su gestión también las vas a pagar tú.

Ahora mismo a mí me afecta por igual la gestión que se haga en España como en Francia. En este caso lo que decida el Gobierno Vasco por la parte española. En la parte francesa todo sigue igual, aunque los brotes como los contagiados siguen también aumentando. Sí es verdad que en un par de poblaciones de Iparralde van a obligar el uso de la mascarilla en espacios abiertos cuando la zona esté muy concurrida.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Yo diría que el uso de la mascarilla en espacios abiertos es en grn parte innecesario, pero ha habido una gran indisciplina social que ha hecho recomendable la medida. También el uso de bicicletas y patinetes dejan una estela mayor de los famosos dos metros. Añadamos que el deportista callejero espira con más fuerza, que no siempre uno puede ponerse la mascarilla a tiempo si se va a cruzar con otras personas. La mascarilla protege el entorno más que al individuo que la lleva, por ésto resulta importante que la llevemos todos.
En cuanto al colegio, éste es un espacio cerrado con muchos individuos, además en invierno está poco ventilado para las necesidades de la pandemia.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

El Maestro Golpeador escribió:
01 Ago 2020 22:51
Patricia escribió:
vital escribió:

Umbroman escribió:Patricia, me dejas anonadado.
¿ 5 retoños ?

Jojojo

Es del Opus, tú.

Pues si muchacho, si.
Y eso que me encanta lo de "por el culo te la hinco"
Pero ¿Quien mejor que ellos para mantenerme espectante en la hora postrera?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Respeto a la familia.
Sobre todo, cuando me convidan.
Yo seré el sexto.

Imagen

El sexto sentido.

Pero puede que convide yo.
Convid-19, que es de las mejores cepas de España.

Imagen

Es broooma.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 16:31
vital escribió:
Muga escribió:
31 Jul 2020 16:13
vital escribió:
Muga escribió:
31 Jul 2020 13:53
Pues nada, yo lo tengo claro, elijo el modelo de Francia y el que también se intentó hacer en Euskadi y en casi toda Europa.
Si tú quieres tener a tus hijos confinados un año, perfecto.
Yo apuesto porque mi hija vaya a la escuela y se socialice...
Por cierto, antes no dije nada, ahora te lo digo, en la comparación que has puesto de Francia sobre España, a estos primeros por encima. Debo recordarte que en tiempos de Rajoy habéis defendido a la sanidad española como la mejor del mundo mundial. Con el coronavirus ya lo hemos visto, y más por ejemplo en comunidades como en Madrid y sus recortes que ésta ha quedado a la altura de los pies de los caballos.

Yo creo que muchos aún no os habéis enterado de qué va este virus. ¡Pues caña al mono! ¡Viva la Virgen!

Si el virus está rebrotando es precisamente por empeñarse en la socialización.
También los jóvenes quieres socializar y salir por la noche, no te jode.

¿No podemos esperar unos meses? No, somos unos putos blandengues. Sociedad en decadencia. El mundo va a ser de los asiáticos, que al menos son más disciplinados. China al menos borró el virus de su país antes de plantearse reanudar las clases.

Oye, que yo no le he dado un abrazo a mi madre desde hace 5 meses. Y si la he ido a ver ha sido SIN ENTRAR en la casa, y porque hay un jardín amplio en su casa, comiendo en una mesa al aire libre de 6 m de larga, en la que nosotros nos ponemos en una punta y mi madre y hermano (viven juntos) en la otra punta. Nos traemos los platos, vasos, cubiertos y propia comida de casa y sólo nos quitamos la mascarilla para comer; el resto del tiempo mascarilla puesta.

Es que ésto es muy serio. Y si a mi madre le tocara irse para la tumba que al menos no sea porque yo le haya dado el empujoncito. Mi mujer es aún más exagerada. A mis suegros no hemos ido a verlos. Mis cuñaos ya están más en la "media" española.

Y el tiempo me está dando la razón: una de los principales causas de los focos extendidos por toda España son las reuniones familiares (reuniones claro, sin precaución, llenas de abrazos, besos cariño, y algún que otro abuelo a la tumba o intubado, por irresponsables)
Nosotros nos reunimos todas las semanas con mi madre, cuñado, cuñada, hermano, hermana, pareja y críos.
Y recuerdo que sólo una vez nos dimos besos, ni una más.
Con mis suegros más de lo mismo cuando nos juntamos.
Este miércoles pasado estando en una terraza picoteando y tomando algo, mi sobrina vio a una amiga, se acercó a ella y se dieron un abrazo, la bronca que le cayó fue de aupa.
En mi casa cuando han estado, hemos estado también en el jardín.
En China ha habido rebrotes, de lo que sólo nos hemos enterado, porque a saber...
En Corea también y en Japón más de lo mismo.
Si esperamos unos meses más, ahí estarían, los tuyos, diciendo que el PIB ha caído un setenta por ciento, y en otros países que decidieron abrir nos contarían que la caída ha sido menor y que igual el virus ya se estaría controlando de otra manera.
Resumiendo, que si abres mal, y sino lo haces, igualmente mal.
En Italia han abierto igual que en toda Europa, de hecho fueron y lo anunciaron los primeros, y a saber porqué, sus datos son mucho mejores que por ejemplo España, Alemania, Francia, Reino Unido...
En definitiva, ellos decidieron abrir los primeros y tienen mejores datos. Aquí, tu defensa a abrir más tarde se cae por su propio peso.

El problema más que abrir es abrir a ciegas.

Se puede abrir, con test, con medidas de seguridad OBLIGATORIAS y manteniendo las actividades de más riesgo en hibernación (si hay que cerrar los bares nocturnos seis meses se cierran, si hay que compensar con pasta ese cierre, se compensa)

Lo ideal es que los que tengan el bicho estén aislados. Pero para eso hay que invertir pasta. Sobre el papel queda bien, la práctica es mucha pasta. Pero creo que es más pasta volver a un colapso sanitario: lo de más vale prevenir que curar
Insisto en lo de Italia

Es que en Italia va a causar el mismo problema que España. Salvo que tengan bajo vigilancia de TEST periódicos a los familiares de los niños, a los niños y a los profesores

Ellos hacen pasta, pero están hechos de la misma pasta que los españoles. Al virus le da igual la nacionalidad.
Vísteme despacio que llevo prisa
Responder